MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Ayer me llevaron un pelín por encima de mi nivel... eso te hace coger manos... aprender a frenar y meter la moto en el camino cuando te crees que ya estás en el suelo.. subir por sitios que solo no te atreves etc..

Muy buen entrenamiento desde luego y con la convicción mental de pensar "si ellos suben por ahí con esas motos yo también".

Ya hemos dicho de hacernos viajes en plan embarrados pero con algo más de dificultad... ese tío lleva 20 años ininterrumpidos en off y dice que sabe llegar a valencia.. salamanca.. segovia etc solo por caminos.

No utiliza gps.

En fin, que mola rodearse de gente experta en este mundo aunque como digo voy cogiendo manos a pasos agigantados.. ya el control de la frenada.. del derrapaje, compensación de pesos en subidas.. formas de bajar... etc.. pues eso que se va cogiendo y como se nota.

Seguiremos así porque ese es el concepto que me gusta.. ni tan enduro como el otro grupo que tengo que solo hace trialeras.. ni tan soft trail como alguna ruta de por ahí como adventuraoff trail o embarrados.. Me gusta algo más picante que esto último pero sin llegar a ser enduro puro.
 
Ayer lo único malo es que no pude llevarme mi última adquisición...no tengo tiempo para nada y ni la he abierto...pero había tramos para enmarcar

16138148965362097076169751369473.jpg
 
Si..hoy todo lo que hemos hecho esta prohibido..en madrid el 90 por ciento de caminos no pueden circular vehículos a motor

Nosotros hicimos la circular de Torrelaguna de Desjoma este miércoles por lo mismo, como está todo prohibido mejor cuando haya poca gente por el campo, sólo nos cruzamos con unos andarines y poco mas
 
Nosotros hicimos la circular de Torrelaguna de Desjoma este miércoles por lo mismo, como está todo prohibido mejor cuando haya poca gente por el campo, sólo nos cruzamos con unos andarines y poco mas


Grande chema.. yo he hecho esa ruta con él... mola un montón.

Efectivamente hay que preparar 200 euritos para la denuncia de rigor... Es lo que hay.. en madrid está así.

y sí.. tienes que salir entre semana sí o sí... los fines de semana entre andarines.. bicicletas a motor... perros etc no hay dios quien vaya por la sierra..

A ver si abren y nos marcamos con desjoma un rutón de varios días.
 
No sé si ya se publicó, pero me ha sorprendido... aquí "deslimitan" la CRF450 con la centralita y tobera (ni escape). Si efectivamente con eso ya pasas a los 40-42cv, y con 115 kg llena, pues, espectacular... (vale, que siguen quedando otros temas de esta moto para dual-sport, aceites, duraciones, subchasis, carga...)

minuto 5:20, si que viene capada si...

saludos
 
No sé si ya se publicó, pero me ha sorprendido... aquí "deslimitan" la CRF450 con la centralita y tobera (ni escape). Si efectivamente con eso ya pasas a los 40-42cv, y con 115 kg llena, pues, espectacular... (vale, que siguen quedando otros temas de esta moto para dual-sport, aceites, duraciones, subchasis, carga...)

minuto 5:20, si que viene capada si...

saludos

El problema es que por ese precio hay opciones sin "trucar"...
 
Pero con ese peso no (lo del peso de esta moto para mi es su mayor "activo" con mucha diferencia). Aunque sigue teniendo los otros temas ya discutidos y conocidos, típicos de las enduro, pero es que ese peso... la pone en otra órbita respecto a cualquier otra.

Viendo lo de la tobera... estaría bien saber si sólo con eso la moto ya gana y respira más, que no me extrañaría, es que tremendo agujerito le han dejado a la "original". Pero bueno, ya son modificaciones que hay que hacerle, aunque al menos no hay que cambiar árboles de levas y cosas así.

No sé, lo he visto muy sencillo, cabe todo en una bolsa pequeña de plástico :LOL:

saludos
 
A mi me gustaría dar la razón a alguno sobre la fiabilidad de las "enduro" o al menos de las enduro grandes.

El de ayer... 530 comprada nueva en 2009... 29000 kms en off... solo aceites y filtros.. no ha tocado ni válvulas...

La mía.. comprada de segunda mano con 16000 kms.. la he cascado 4500 en 9 meses.. ya va por cerca de 21... NO LA HE TOCADO... solo aceite y filtros, muy buenos eso sí y con intervalos cortos y la moto arranca y empuja de la leche.


De vez en cuando miro y veo a ver si va a explotar el motor o algo.. pero la moto parece que ni se inmuta.

Me gustaría ver a una trail ligera con los requerimientos de una conducción deportiva a ver cuando duraría el motor exprimiéndolo.

Y ojo.. digo mi experiencia para que el público tenga una idea de un lado y de otro... Mi moto POR AHORA 0 problemas y van para 5000 kms ÍNTEGROS de off y no viendo mariposas precisamente.



y edito: digo con los requerimientos a nivel motor de conducción deportiva.. las suspensiones.. los rodamientos.. chasis etc etc etc..... no solo motor.
 
No sé si ya se publicó, pero me ha sorprendido... aquí "deslimitan" la CRF450 con la centralita y tobera (ni escape). Si efectivamente con eso ya pasas a los 40-42cv, y con 115 kg llena, pues, espectacular... (vale, que siguen quedando otros temas de esta moto para dual-sport, aceites, duraciones, subchasis, carga...)

minuto 5:20, si que viene capada si...

saludos
Mira que eres muy desconfiado... ya lo he explicado eso mismo hace meses
 
Pero con ese peso no (lo del peso de esta moto para mi es su mayor "activo" con mucha diferencia). Aunque sigue teniendo los otros temas ya discutidos y conocidos, típicos de las enduro, pero es que ese peso... la pone en otra órbita respecto a cualquier otra.

Viendo lo de la tobera... estaría bien saber si sólo con eso la moto ya gana y respira más, que no me extrañaría, es que tremendo agujerito le han dejado a la "original". Pero bueno, ya son modificaciones que hay que hacerle, aunque al menos no hay que cambiar árboles de levas y cosas así.

No sé, lo he visto muy sencillo, cabe todo en una bolsa pequeña de plástico :LOL:

saludos
Solo cambiando la tobera no funciona bien.
Hay que cambiar la centralita porque asi se le mete una curva que esta hecha para mas aire, y la moto regula la gasolina para tener la buena mezcla
 
Seria muy guapa, siempre y cuando sea calidad alemana, no china a precio aleman...

Por cierto, ya sube de precio la t700, actualizada a eur5
 
Seria muy guapa, siempre y cuando sea calidad alemana, no china a precio aleman...

Por cierto, ya sube de precio la t700, actualizada a eur5
Y con ABS desconectable solo atrás... puta Euro5.
 
La "queja" he oído es que la desconexión del ABS hay que hacerla cada vez que paras/arrancas motor. Supongo es peor remedio que enfermedad???. Es decir olvidar vas sin ABS por carretera que con el ABS por tierra? ??
 
Yo prefiero no llevar abs en carretera que olvidar que lo llevo en tierra, porque a la minima no frena la moto y el ostiaco esta asegurado.

Ya sacaran algun chuche para gestionar esto.
He leido que la yamaha eur 5 deja desconectarlo en marcha, pero las fuentes de informacion no son fiables hasta que no lo vea en algo mas oficial.
 
Se me olvidó comentar la jugada de la salida..

La ruta... 175 kms con lo más granado de la sierra madrileña.. paisajes increíbles.. praderas inundadas... 8 o 9 vadeos... algunos de ellos muy heavys que superaban la algura del cubre carter... y mucha mucha diversión.


Además de esto he tenido la suerte de compartir momentos con Oscar Haro.. director de lcr team de motogp.. que llevaba su inmaculada superteneré.. y javi el de la áfrica que es DIFICIL encontrar una persona más apasionada de las motos.. tiene una 530... 2 áfrica twin.. una rc 30.. una cbr 1000 moderna de circuito.. y varios coches a cual mejor e inmaculadamente conservados.

Sobre la ruta en sí... muy rompedora...el de la 701 se ha cargado un retén... el de la áfrica se le han caído las tapas por los botes y vibraciones.. terminamos con unas cuerdas que vimos en un cercado.. el de la superteneré decidió abandonarnos tras quedarse enganchado 2 o 3 veces. Subidas íntegras de piedras.. praderas absolutamente inundadas con 30 cms de agua que hacían que se quedase embarrancado etc.

El de la áfrica es por ahora la persona con más manos de las que me he cruzado.. como leéis tiene una 530.. pero dice que se lo pone todo muy fácil, y efectivamente es así.. cuando yo veía que en la zona inundada ellos no podían avanzar yo iba totalmente recto y la moto casi ni se movía.. en las subidas de piedras que ellos iban dando topes yo iba a punta de gas en segunda subiendo sin ningún problema.

No obstante me hubiese gustado lo que hace con esa áfrica aligerada y preparada para off 100 por 100 (tiene otra inmaculada para carretera).

Y lo que he dicho anteriormente... 700 euros le ha costado esa áfrica y 850 la superteneré.. increíble el juego que dan esas motinos.... cada vez me tira más hacerme con una clásica y prepararla.


Mi moto.. otros 175 kms de tralla... la única que terminó sin incidencias (bueno no.. se me cayeron 2 tornillos del soporte) me permitió ir muy deprisa en pistas anchas.. a buen ritmo en enlaces de carretera y sobre todo me proporcionó la ventaja definitiva en los tramos más jodidos en los que con otra moto las hubiese pasado realmente mal porque con los que iba tienen más manos que yo de todas todas.

Seguimos acumulando experiencias.. seguimos acumulando rutas.. seguimos acumulando kms y desde luego mal lo tiene la carretera para competir con este mundo.. Es muuuchooo más divertido.. ves cosas muy bonitas.. tienes el encanto de no cruzarte con nadie (ayer fuimos por sitios realmente reconditos) y en fin... ruta preciosa y compra de 10 con mi ktm raid que por cierto causó sensación (el de la áfrica me dijo donde comprar los componentes para dejarla igual).

Saludos.




Je je , lo pasaste bien , se nota , pero lo de no llevar la gopro no te lo perdono , pero si solo es darle a un botón
 
Nuevo look más rutero para la 790.
Guardabarros delantero bajo.
Ahora que tengo la 500 quiero reservar un poco más la 790 para rutas menos hard y el guardabarros bajo creo que se notará en asfalto.
También he mejorado la iluminación con dos focos led.
Me recuerda a la 990
8ea15fdeecfffc3d390b7145bd96ef92.jpg
f4674f5ab6ec409ca739d81433342b3c.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Jodo , y pensar que cuando fui al conce me pareció horrenda , de venderla así , con ese frontal , difícilmente salgo sin ella , espectacular, sin más
 
Por cierto , después de unas cuentas salidas por terrenos resbaladizos sin incidencias , casi casi me la doy en seco , ciertamente no iba muy pendiente , pero en seco la moto lo hace casi todo y bajas la atención , de todas formas el peso aquí como siempre ha ayudado , con la gorda hubiera salido disparado sin más creo yo....

 
Se me olvidó comentar la jugada de la salida..

La ruta... 175 kms con lo más granado de la sierra madrileña.. paisajes increíbles.. praderas inundadas... 8 o 9 vadeos... algunos de ellos muy heavys que superaban la algura del cubre carter... y mucha mucha diversión.


Además de esto he tenido la suerte de compartir momentos con Oscar Haro.. director de lcr team de motogp.. que llevaba su inmaculada superteneré.. y javi el de la áfrica que es DIFICIL encontrar una persona más apasionada de las motos.. tiene una 530... 2 áfrica twin.. una rc 30.. una cbr 1000 moderna de circuito.. y varios coches a cual mejor e inmaculadamente conservados.

Sobre la ruta en sí... muy rompedora...el de la 701 se ha cargado un retén... el de la áfrica se le han caído las tapas por los botes y vibraciones.. terminamos con unas cuerdas que vimos en un cercado.. el de la superteneré decidió abandonarnos tras quedarse enganchado 2 o 3 veces. Subidas íntegras de piedras.. praderas absolutamente inundadas con 30 cms de agua que hacían que se quedase embarrancado etc.

El de la áfrica es por ahora la persona con más manos de las que me he cruzado.. como leéis tiene una 530.. pero dice que se lo pone todo muy fácil, y efectivamente es así.. cuando yo veía que en la zona inundada ellos no podían avanzar yo iba totalmente recto y la moto casi ni se movía.. en las subidas de piedras que ellos iban dando topes yo iba a punta de gas en segunda subiendo sin ningún problema.

No obstante me hubiese gustado lo que hace con esa áfrica aligerada y preparada para off 100 por 100 (tiene otra inmaculada para carretera).

Y lo que he dicho anteriormente... 700 euros le ha costado esa áfrica y 850 la superteneré.. increíble el juego que dan esas motinos.... cada vez me tira más hacerme con una clásica y prepararla.


Mi moto.. otros 175 kms de tralla... la única que terminó sin incidencias (bueno no.. se me cayeron 2 tornillos del soporte) me permitió ir muy deprisa en pistas anchas.. a buen ritmo en enlaces de carretera y sobre todo me proporcionó la ventaja definitiva en los tramos más jodidos en los que con otra moto las hubiese pasado realmente mal porque con los que iba tienen más manos que yo de todas todas.

Seguimos acumulando experiencias.. seguimos acumulando rutas.. seguimos acumulando kms y desde luego mal lo tiene la carretera para competir con este mundo.. Es muuuchooo más divertido.. ves cosas muy bonitas.. tienes el encanto de no cruzarte con nadie (ayer fuimos por sitios realmente reconditos) y en fin... ruta preciosa y compra de 10 con mi ktm raid que por cierto causó sensación (el de la áfrica me dijo donde comprar los componentes para dejarla igual).

Saludos.




Jajajjaja, ¿juntándote con vacas en tu salidas de enduro?? Pero como es eso?
Si esas motos no valen para eso hombre!....
 
Nuevo look más rutero para la 790.
Guardabarros delantero bajo.
Ahora que tengo la 500 quiero reservar un poco más la 790 para rutas menos hard y el guardabarros bajo creo que se notará en asfalto.
También he mejorado la iluminación con dos focos led.
Me recuerda a la 990
8ea15fdeecfffc3d390b7145bd96ef92.jpg
f4674f5ab6ec409ca739d81433342b3c.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Joder, esta impresionante Jaume, enhorabuena! A cuidarla
 
Hoy a sido el día del modo rally ✊??, rutón de 5 horas sin parar, puta 790, como va por todos sitios, es una autentica locura, que encanto tiene llevar una moto grande, dando gas, una bestia.
Os dejo un video de los mejores momentos del día, a ver si os gusta:

 
Hoy a sido el día del modo rally , rutón de 5 horas sin parar, puta 790, como va por todos sitios, es una autentica locura, que encanto tiene llevar una moto grande, dando gas, una bestia.
Os dejo un video de los mejores momentos del día, a ver si os gusta:


Cuando esté el terreno roto como la subida al empezar el vídeo, ponte siempre de pie compañero, vas a controlar más la moto con la cintura y menos con las manos.

Vas a ir más seguro y que te pegue todos los latigazos de atrás que quiera la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy a sido el día del modo rally ✊??, rutón de 5 horas sin parar, puta 790, como va por todos sitios, es una autentica locura, que encanto tiene llevar una moto grande, dando gas, una bestia.
Os dejo un video de los mejores momentos del día, a ver si os gusta:


Pusiste piñón de 15 o el One Finger??
 
Cuando esté el terreno roto como la subida al empezar el vídeo, ponte siempre de pie compañero, vas a controlar más la moto con la cintura y menos con las manos.

Vas a ir más seguro y que te pegue todos los latigazos de atrás que quiera la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El cortafuegos ese tiene un punto con bastante pendiente, y como pilles una piedra gorda o reguero que te desequilibre es complicado recuperar.
Y ya salir desde parado de pie no puedes, al menos hasta que cojas algo de inercia otra vez hay que ir sentado. He visto ya a unos cuantos incluyéndome a mi que les pasa eso jeje
 
El cortafuegos ese tiene un punto con bastante pendiente, y como pilles una piedra gorda o reguero que te desequilibre es complicado recuperar.
Y ya salir desde parado de pie no puedes, al menos hasta que cojas algo de inercia otra vez hay que ir sentado. He visto ya a unos cuantos incluyéndome a mi que les pasa eso jeje

Sales en 1 o en 2 ??

Una vez que sales te veo sentado, supongo que ya ibas cansado, los dos compañeros que suben por tu derecha, se ven que van sentados y no suben limpio.

EN MOTO DE CAMPO SIEMPRE DE PIE, SIEMPRE !!!!

A mi hijo cuando empezó con 4 años con la moto, siempre iba sentado, muy mala costumbre!!.

A los 5 años que ya controlaba bien el gas y los frenos, le puse una hoja de pita en el asiento pegado atrás, y solo se sentaba para coger los peraltes.


A día de hoy en motocross y en enduro con 9 años que tiene, va de pie.

Y en algunos sitios va pegado a mi rueda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando esté el terreno roto como la subida al empezar el vídeo, ponte siempre de pie compañero, vas a controlar más la moto con la cintura y menos con las manos.

Vas a ir más seguro y que te pegue todos los latigazos de atrás que quiera la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Voy de pie, siempre, al ataque. Me siento rara vez. Bueno, me siento en algún tramo tranquilo y liso.
 
Última edición:
Pues este vadeo me grabaron a mi...y a la preciosa superteneré...

Puff hicimos 7 u 8 vadeos..esta el campo inundado

 
Seria muy guapa, siempre y cuando sea calidad alemana, no china a precio aleman...

Por cierto, ya sube de precio la t700, actualizada a eur5
Posiblemente sea el 500 chino que lleva la macbor montana xr5

Enviado desde La Rioja,tierra del vino
 
No todo va a ser tirarse al monte, hay veces que hay que parar....aquí haciendo la distribución a la KLX de un amigo...espero dejarlo todo bien puesto:rolleyes::rolleyes::ROFLMAO:?
Ver el archivo adjunto 237418 Ver el archivo adjunto 237419



Me encanta esa moto.. he estado a punto de hacerme con una.. pero ya eran muchos hierros para tener en el garaje y poco tiempo y con la trailización de la ktm 530 se quedaba sin espacio..

Pero tarde o temprano me haré con una de esas trail´s ligeras antiguas.. y la klx me gusta..

que tal la fiabilidad?? tienen fama de ser algo más puñeteras que otras japos.......
 
  • Like
Reacciones: teo
Je je , lo pasaste bien , se nota , pero lo de no llevar la gopro no te lo perdono , pero si solo es darle a un botón



Me la "regalaron" para reyes.. Y NO LA HE ABIERTO.. he comprado una tarjeta de memoria y ni la he encendido... tengo un apretón de curro y una compra de casa que me han hecho ya adelgazar 6 kgs y no tengo tiempo para nada.

Compré los soportes y tampoco los he instalado... A ver si empiezo ya a respirar un poco y la cojo el hilo.. aunque tiene poco.
 
Me encanta esa moto.. he estado a punto de hacerme con una.. pero ya eran muchos hierros para tener en el garaje y poco tiempo y con la trailización de la ktm 530 se quedaba sin espacio..

Pero tarde o temprano me haré con una de esas trail´s ligeras antiguas.. y la klx me gusta..

que tal la fiabilidad?? tienen fama de ser algo más puñeteras que otras japos.......
La verdad es que se la compró hace poco y la cadena sonaba mucho, desmontado el tensor vimos que ya no daba mas de sí (lo tiene automático) pero todos comentan que es muy dura, ya veremos porque en cuanto esté a punto le vamos a dar mucha caña.

Un "defecto" para mi es el arranque sólo a patada ( igual el del defecto soy yo...57 años:ROFLMAO:), en los foros de esta moto hay hasta un "protocolo" para que arranque a la primera.
 
La verdad es que se la compró hace poco y la cadena sonaba mucho, desmontado el tensor vimos que ya no daba mas de sí (lo tiene automático) pero todos comentan que es muy dura, ya veremos porque en cuanto esté a punto le vamos a dar mucha caña.

Un "defecto" para mi es el arranque sólo a patada ( igual el del defecto soy yo...57 años:ROFLMAO:), en los foros de esta moto hay hasta un "protocolo" para que arranque a la primera.


Hay modelos con arranque electrico de la klx..

Yo descarto totalmente arranque a pata y mira que la xr 650 me encanta
 
Jodo , y pensar que cuando fui al conce me pareció horrenda , de venderla así , con ese frontal , difícilmente salgo sin ella , espectacular, sin más
Ya te digo, la de 790 que se verían por la calle de no ser tan horrenda de serie. Creo que a mi también me habrían vendido una
 
He visto en los videos de affleck y de sboard2001 que vadeáis el mismo rio. Podríais pasarme por privado los tracks? Solo conozco la zona de Guadalajara y con esto del confinamiento me voy a volver loco sin poder salir de Madrid.

Por cierto... que bien suena esa 790. Qué escape llevas?
 
He visto en los videos de affleck y de sboard2001 que vadeáis el mismo rio. Podríais pasarme por privado los tracks? Solo conozco la zona de Guadalajara y con esto del confinamiento me voy a volver loco sin poder salir de Madrid.

Por cierto... que bien suena esa 790. Qué escape llevas?
Hola! El escape es el de serie, pero va sin catalizador. La verdad que el sonido es adictivo, te envenena, te hace darle al mango más de la cuenta ...
 
Si..hoy todo lo que hemos hecho esta prohibido..en madrid el 90 por ciento de caminos no pueden circular vehículos a motor
Yo por asegurar, sólo entro en los que me encuentro a la entrada alguna señal de tráfico, en plan límite de velocidad o cualquier cosa (que no sea un prohibido), si no hay señal, doy por hecho que es zona crujible.
 
He visto en los videos de affleck y de sboard2001 que vadeáis el mismo rio. Podríais pasarme por privado los tracks? Solo conozco la zona de Guadalajara y con esto del confinamiento me voy a volver loco sin poder salir de Madrid.

Por cierto... que bien suena esa 790. Qué escape llevas?
que no me quiero yo meter donde no me llaman, pero en Madrid los vadeos están prohibidísimos. El SEPRONA receta a razón de 3.000€ por cruzada, así que sólo en el vídeo he visto 9.000€ volando.... me dan escalofríos de pensarlo....
 
Un consejo a todos, hay que ser discretos, publicar lo mínimo, decir lo mínimo de por donde se ruede, no poner ni videos, ni fotos, nada... sino cualquier día estarán esperando ahí, no lo toméis a mal, es sólo un consejo de amigo / compañero / aficionado como vosotros.
 
que no me quiero yo meter donde no me llaman, pero en Madrid los vadeos están prohibidísimos. El SEPRONA receta a razón de 3.000€ por cruzada, así que sólo en el vídeo he visto 9.000€ volando.... me dan escalofríos de pensarlo....


Puede ser qye el vadeo este penado..no lo sé

Lo que si se es que ya a 4 colegas les han pillado..200 euros 100 por pronto pago.

Es lo que hay..o lo tomas o no sales por campo
 
Arriba