MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Un consejo a todos, hay que ser discretos, publicar lo mínimo, decir lo mínimo de por donde se ruede, no poner ni videos, ni fotos, nada... sino cualquier día estarán esperando ahí, no lo toméis a mal, es sólo un consejo de amigo / compañero / aficionado como vosotros.


Tienes toda la razón Kamal
 
Bueno!!
Ya la tengo vestida... quizás nos hemos venido un poco arriba??
29d81c12f241b4e20ec01ebe6fdf4a19.jpg
b746151b3418fd8c59853f6116701a8c.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Hola compañeros.
Hace unas semanas, quizás algo más, alguien me pidió una review de la Macbor Montana XR5 después de tenerla ya durante unos meses y algunos miles de kms.
También me la han pedido en otro foro en el que acabo de soltar un buen tocho, jajajaja, así que aprovecho y os hago un "copia/pega".
Saludos!!

Pues muy bien, la verdad. Aunque con el confinamiento apenas he podido sacarla para ocio pero la he usado bastante para ir a trabajar.
Mi trayecto al trabajo es largo, principalmente autovía (40km) más un tramo de curvas lentas (10km) y otro de curvas rápidas (20km). La moto se comporta perfectamente en los 3 escenarios aunque donde se encuentra más agusto es la zona lenta. Por dos motivos: su agilidad y los desarrollos cortos. Los desarrollos son un pequeño problema para las zonas rápidas (autovías, nacionales,...) ya que vas con el motor algo alto de vueltas lo que penaliza el consumo. Esta moto por comarcales hace consumos de poco más de 3l pero en vías rápidas se va casi a los 5l (a 100/120 km/h) y supera los 5l si le enroscas. No es que sea un consumo exagerado ni mucho menos pero lo veo alto para la moto que es (mi RT con más del doble de cilindrada y potencia gasta prácticamente lo mismo en autovía) y da rabia porque cuando la llevas notas que el motor podría aguantar los 130 a 1000rpm menos lo que bajaría algo el consumo.
Pero bueno, donde se disfruta esta moto es en carreteras ratoneras de curvas lentas enlazadas. Es muy ágil y a la vez tiene buen aplomo, sólo pierde algo de precisión en la dirección en cambios muy rápidos de dirección con el gas abierto pero sin llegar a asustar en ningún momento. Creo que ya lo dije pero lo repito, a veces me dan ganas de ponerle una llanta 17" con un 120/70 delante y sería casi una SM, jajajaja!!!
En campo, lo poco que la he podido meter muy bien también. Aquí tened en cuenta que mi experiencia es muy poca en este terreno así que interpredad mis impresiones como lo que son: las de un novato.
La moto da mucha confianza en caminos y pistas, sobretodo por la horquilla que se mantiene firme y precisa aunque haya baches, piedras o roderas. Se deja llevar por donde tú quieres. Por ejemplo, cuando probé la CB500x a la que había un poco de arena acumulada la moto iba por donde ella quería. Con la Macbor no pasa, es mucho más precisa. Y eso que los neumáticos de origen no son muy camperos que digamos, pero cumplen siempre que el terreno esté seco y no demasiado roto.

Problemas que tiene la moto? Básicamente los componentes que hay en el manillar. Eso no está a la altura del resto de la moto. Los paramanos son muy débiles y se rompen a la mínima y claro, tras el paramanos va la maneta que por suerte tiene punto de fractura para que no te quedes tirado. Además los paramanos, los retrovisores y las manetas van anclados de forma solidaria de modo que cuando mueves las manetas para ponerlas a tu gusto se mueve todo. Y para rematar, la tornillería de esa zona tampoco es muy buena (ya he pasado un tornillo de rosca y prometo que no hice mucha fuerza). Los paramanos ya los he cambiado por unos de imitación Acerbis y a la larga cambiaré también manetas y retrovisores.
El motor vibra, se nota bastante a determinados regímenes (3000 y 5000rpm donde más) pero, por lo menos a mí, no me resulta molesto. No se me duermen las manos ni el culo como sí me ha pasado en otras motos.
El faro, full led, viene muy bajo de origen pero es regulable y se puede elevar el haz de luz. Una vez elevado alumbra muy bien, sobretodo en largas. Las cortas son demasiado cortas aún elevando el faro pero la iluminación es potente. El problema viene al tumbar. Todas las motos tienen, por diseño, el problema de que al tumbar se pierde iluminación en el interior de la curva que además es precisamente a donde miramos pero en esta Macbor ese problema es bastante acusado. Se soluciona poniendo unos faros auxiliares, yo se los puse y ahora voy mucho más seguro por la noche.
Y creo que eso es todo lo negativo que puedo decir de la moto. Todo lo demás funciona perfectamente, el motor empuja bien y estira bien para la potencia que tiene, cuando voy con mi mujer de paquete no se nota falta de potencia en absoluto, fluidez es la palabra, es un motor dócil, sin "patada" pero que siempre empuja y no desfallece. El chasis ya lo he dicho, muy ágil y a la vez estable. Los frenos bien, al principio parecían flojos pero tenían que asentarse las pastillas a los discos, tuve que hacer un día una frenada de "a tope" (culpa mía que me despisté) y la moto se paró unos 3m antes de lo que yo creía cuando empecé a frenar.
Ah, tema confort. Un término medio diría yo. La postura trail es muy cómoda, el asiento se notaba duro al principio pero ya se ha suavizado el mullido aunque la prueba de fuego será en mayo cuando haga la Rider con ella, a ver qué tal. Pero la encuentro bastante cómoda en general. Si hiciera un viaje le pondría una cúpula más alta y ancha pero para trayectos cotidianos está bien. Le he puesto un añadido a la cúpula original porque hago bastante autovía pero si no no se lo hubiera puesto.
Y no sé, creo que eso es todo. Muy contento con la moto. No es perfecta, evidentemente, pero para el uso que le doy se acerca bastante a la perfección y los defectos que tiene son la mayoría subsanables a base de piezas de la industria auxiliar. Ahora sólo falta ver cómo envejece pero estos primeros casi 5000km que llevamos juntos me tiene muy contento, sobretodo por su manejo en curvas ratoneras donde es muy muy divertida y por la confianza que da a un novato como yo fuera del asfalto.
 
Hola compañeros.
Hace unas semanas, quizás algo más, alguien me pidió una review de la Macbor Montana XR5 después de tenerla ya durante unos meses y algunos miles de kms.
También me la han pedido en otro foro en el que acabo de soltar un buen tocho, jajajaja, así que aprovecho y os hago un "copia/pega".
Saludos!!

Pues muy bien, la verdad. Aunque con el confinamiento apenas he podido sacarla para ocio pero la he usado bastante para ir a trabajar.
Mi trayecto al trabajo es largo, principalmente autovía (40km) más un tramo de curvas lentas (10km) y otro de curvas rápidas (20km). La moto se comporta perfectamente en los 3 escenarios aunque donde se encuentra más agusto es la zona lenta. Por dos motivos: su agilidad y los desarrollos cortos. Los desarrollos son un pequeño problema para las zonas rápidas (autovías, nacionales,...) ya que vas con el motor algo alto de vueltas lo que penaliza el consumo. Esta moto por comarcales hace consumos de poco más de 3l pero en vías rápidas se va casi a los 5l (a 100/120 km/h) y supera los 5l si le enroscas. No es que sea un consumo exagerado ni mucho menos pero lo veo alto para la moto que es (mi RT con más del doble de cilindrada y potencia gasta prácticamente lo mismo en autovía) y da rabia porque cuando la llevas notas que el motor podría aguantar los 130 a 1000rpm menos lo que bajaría algo el consumo.
Pero bueno, donde se disfruta esta moto es en carreteras ratoneras de curvas lentas enlazadas. Es muy ágil y a la vez tiene buen aplomo, sólo pierde algo de precisión en la dirección en cambios muy rápidos de dirección con el gas abierto pero sin llegar a asustar en ningún momento. Creo que ya lo dije pero lo repito, a veces me dan ganas de ponerle una llanta 17" con un 120/70 delante y sería casi una SM, jajajaja!!!
En campo, lo poco que la he podido meter muy bien también. Aquí tened en cuenta que mi experiencia es muy poca en este terreno así que interpredad mis impresiones como lo que son: las de un novato.
La moto da mucha confianza en caminos y pistas, sobretodo por la horquilla que se mantiene firme y precisa aunque haya baches, piedras o roderas. Se deja llevar por donde tú quieres. Por ejemplo, cuando probé la CB500x a la que había un poco de arena acumulada la moto iba por donde ella quería. Con la Macbor no pasa, es mucho más precisa. Y eso que los neumáticos de origen no son muy camperos que digamos, pero cumplen siempre que el terreno esté seco y no demasiado roto.

Problemas que tiene la moto? Básicamente los componentes que hay en el manillar. Eso no está a la altura del resto de la moto. Los paramanos son muy débiles y se rompen a la mínima y claro, tras el paramanos va la maneta que por suerte tiene punto de fractura para que no te quedes tirado. Además los paramanos, los retrovisores y las manetas van anclados de forma solidaria de modo que cuando mueves las manetas para ponerlas a tu gusto se mueve todo. Y para rematar, la tornillería de esa zona tampoco es muy buena (ya he pasado un tornillo de rosca y prometo que no hice mucha fuerza). Los paramanos ya los he cambiado por unos de imitación Acerbis y a la larga cambiaré también manetas y retrovisores.
El motor vibra, se nota bastante a determinados regímenes (3000 y 5000rpm donde más) pero, por lo menos a mí, no me resulta molesto. No se me duermen las manos ni el culo como sí me ha pasado en otras motos.
El faro, full led, viene muy bajo de origen pero es regulable y se puede elevar el haz de luz. Una vez elevado alumbra muy bien, sobretodo en largas. Las cortas son demasiado cortas aún elevando el faro pero la iluminación es potente. El problema viene al tumbar. Todas las motos tienen, por diseño, el problema de que al tumbar se pierde iluminación en el interior de la curva que además es precisamente a donde miramos pero en esta Macbor ese problema es bastante acusado. Se soluciona poniendo unos faros auxiliares, yo se los puse y ahora voy mucho más seguro por la noche.
Y creo que eso es todo lo negativo que puedo decir de la moto. Todo lo demás funciona perfectamente, el motor empuja bien y estira bien para la potencia que tiene, cuando voy con mi mujer de paquete no se nota falta de potencia en absoluto, fluidez es la palabra, es un motor dócil, sin "patada" pero que siempre empuja y no desfallece. El chasis ya lo he dicho, muy ágil y a la vez estable. Los frenos bien, al principio parecían flojos pero tenían que asentarse las pastillas a los discos, tuve que hacer un día una frenada de "a tope" (culpa mía que me despisté) y la moto se paró unos 3m antes de lo que yo creía cuando empecé a frenar.
Ah, tema confort. Un término medio diría yo. La postura trail es muy cómoda, el asiento se notaba duro al principio pero ya se ha suavizado el mullido aunque la prueba de fuego será en mayo cuando haga la Rider con ella, a ver qué tal. Pero la encuentro bastante cómoda en general. Si hiciera un viaje le pondría una cúpula más alta y ancha pero para trayectos cotidianos está bien. Le he puesto un añadido a la cúpula original porque hago bastante autovía pero si no no se lo hubiera puesto.
Y no sé, creo que eso es todo. Muy contento con la moto. No es perfecta, evidentemente, pero para el uso que le doy se acerca bastante a la perfección y los defectos que tiene son la mayoría subsanables a base de piezas de la industria auxiliar. Ahora sólo falta ver cómo envejece pero estos primeros casi 5000km que llevamos juntos me tiene muy contento, sobretodo por su manejo en curvas ratoneras donde es muy muy divertida y por la confianza que da a un novato como yo fuera del asfalto.

Se agradece la info y el tiempo que te has tomado para transmitirnos las sensaciones sobre la Macbor, sus virtudes y sus defectos, de ahí mi link, no es una moto que esté en mi onda debido a su pequeña cilindrada ya que soy de tiradas largas en moto, pero he de reconocer que bonita es y a un precio atractivo.

Y debido a eso, escasa cilindrada y potencia justa , llevan unos desarrollos cortos para intentar mitigarla, sentir al acelerar ese tirón y brío que puede llegar a sorprender hasta una cierta velocidad......pero a partir de 120-130 mucho ruido y pocas nueces y encima ese consumo irrisorio se dispara.

Y claro, llega el dilema, si alargo desarrollo bajaré consumo pero perderé brio y nervio, y eso ya es algo muy personal y de las circunstancias de cada uno.

Yo ya he comentado que tengo una CRF1000 manual y alguna vez en salidas de grupo tranquilas he sacado consumos de 4 litros raspados; en rutas largas por carreteras comarcales y puertos a ritmo no he pasado de 5 litros. Es lo que tiene los motores gordos que no van exprimidos y en la zona media del cuentarrevoluciones.

Saludosss
 
Has podido ver en mano el casco?

Aún no compañero, llevamos 2 meses encerrado sin poder salir del pueblo !!, hasta los cojones ya que está uno.

Sin salir de ruta con la gorda, sin poder hacer motocross y enduro, y no me queda otra que morderme la lengua y aguantar el chaparrón.

Todo este tiempo lo dedico a la bici, salir a correr, y pesas en casa para no perder la forma física.

Cambio de pistón a la honda, carburación, cambio de lock y a esperar a que abran.

a8974e7de243f602c1413d1656d74294.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aún no compañero, llevamos 2 meses encerrado sin poder salir del pueblo !!, hasta los cojones ya que está uno.

Sin salir de ruta con la gorda, sin poder hacer motocross y enduro, y no me queda otra que morderme la lengua y aguantar el chaparrón.

Todo este tiempo lo dedico a la bici, salir a correr, y pesas en casa para no perder la forma física.

Cambio de pistón a la honda, carburación, cambio de lock y a esperar a que abran.

a8974e7de243f602c1413d1656d74294.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa honda es para entendidos... es la que tiene mi compi de mis ex rutas endureras 20181125_105738.jpg
 
Hasta en el supuesto paraíso del off hay persecución

 
Hasta en el supuesto paraíso del off hay persecución

como mola el SEPRONA, hasta el color de la ropa, todo.
 
Los que llevamos años por el monte ya estamos acostumbrados.
Es cuestion de cabeza. Siempre hay temporadas de mayor presion, zonas donde no acercarse, dias que no se sale pq el monte parece una romeria.....
Y uno se resigna a que algun dia va a ser cazado y solo queda esperar una sancion asumible. Es como los radares en carretera, sabes que vas a caer si o si, al final asumes que es un tramite mas.
El domingo me encontre un grupo de media docena de enduros en una zona descubierta y al lado de un parking y zona recreativa. Esperando a que pasasen unos andarines para darle a una subida por medio de un prado.....lo extraño es que no caigan mas sanciones. Yo hago las mismas zonas pero solo, procurando no marcar demasiado, entre semana temprano y a ser posible un dia que haga mal tiempo. Be water my friend y fluye sin que se note.
 
Pasa hasta con la MTB. Ahora masificado por la opción de eléctrica. Donde antes iban 4 que además usaban sentido común. Ahora hay una caterba que ni hace deporte ni sabe lo que tiene que hacer. Destrozando todo. Haciendo el "macarra" y emulando no se a quien. Cuanto mal están haciendo los influenzer/youtubers etc. En mentes tiernas (y no tan tiernas). Al final pagamos justos por pecadores.

Con la moto pues ídem.

A ver si abren ya los bares que el monte está ya saturado.
 
Lo bueno es que la gente que no tiene ni puta idea va a las zonas mas comerciales digamos, pero nunca llegan a zonas sin publicidad ni tracks en wikilock, por eso, hay que estar tranquilos, siempre habra para los que saben a donde ir y respetan.
 
Fundamental..entre diario.....los fines de semana no se me ocurre
 
Fundamental..entre diario.....los fines de semana no se me ocurre
Por carretera también hay tramos que en fin de semana son intocables para las motos (y los coches) por la cantidad de ciclistas que se congregan. Con lo del confinamiento perimetral de los findes en Valencia he vuelto a disfrutar de esas rutas entre semana.

Y perdón por el off topic.

Saludos,
 
Por carretera también hay tramos que en fin de semana son intocables para las motos (y los coches) por la cantidad de ciclistas que se congregan. Con lo del confinamiento perimetral de los findes en Valencia he vuelto a disfrutar de esas rutas entre semana.

Y perdón por el off topic.

Saludos,


Llevo años sin salir en carretera los fines de semana.... y en campo he hecho lo mismo..

Muchos amigos quedan los sábados y no voy... y para una vez que fui nos increpaban los paseantes, ciclistas etc.. no me merece la pena.


Gracias a dios puedo pedirme cualquier día entre semana y vamos más tranquilos.. tampoco me gustan las aglomeraciones en sitios moteros de finde.

Soy un solitario jajajaj
 
También es cierto que la legislación actual es tan restrictiva que empuja al incumplimiento, aún sin saberlo , el otro día , camino de más de 1 metro perfectamente definido , hablando con los del Seprona , es ilegal circular por ahí , eso es ir campo a través , si no está catalogado ese camino no existe , a esto que pasan unos ciclistas y me comenta que el otro día multaron a unos cuantos en el mismo camino, esto no tiene sentido , lo siguiente serán los andarines ?
 
También es cierto que la legislación actual es tan restrictiva que empuja al incumplimiento, aún sin saberlo , el otro día , camino de más de 1 metro perfectamente definido , hablando con los del Seprona , es ilegal circular por ahí , eso es ir campo a través , si no está catalogado ese camino no existe , a esto que pasan unos ciclistas y me comenta que el otro día multaron a unos cuantos en el mismo camino, esto no tiene sentido , lo siguiente serán los andarines ?


En madrid prácticamente todo el off está prohibido.. Algunas zonas se salvan si vas a una finca de tu propiedad..

Y ya en primavera y verano.. más todavía.

No solo en madrid sino en todas las comunidades... otra cosa es la permisividad que tengan pero está todo prácticamente vedado.

Como como dice casi casi se que caeré algún día.. pararé.. documentación y pagaré por pronto pago.. Es lo que hay y es la manera que tiene la administración de proteger los intereses generales, aunque en algunas cosas se exceda.

Como ciudadano veo bien que se controle porque las motos, quads etc en campo erosionan un montón.
 
TODO lo que se masifica, se jode. Históricamente ha sido así. Siempre. Ahora están las ebikes (en un foro leia un comentario de alguien que decía "que guay ver a tantas ebikes cómo yo") a lo que digo que mal rollo, y no, no es guay, es una mierda. Porque eso va a acabar mal, en cuanto esto se pete, que se petará, harán una distinción, que ahora no hay, entre ebike y bicicleta, e igual solo la puedes usar por una carretera poligonera. Cuantos menos seamos, más disfrutas, y de hecho, los mejores momentos de todos estos hobbies siempre son el principio, libertad absoluta... aún me acuerdo cuando con un drone podías hacer lo que te daba la gana, y volar donde querías, y nadie te decía nada, al contrario, curiosidad... ahora sólo puedes levantar vuelo encima de un pino en un monte perdido, y ojo, que no sea parque natural, que tampoco. Y con las motos y quads, igual... los quads ya se los/nos cargaron, hubo un boom (acelerado, cómo las ebikes) y así acabó todo. Ahora pocos quedan, y cada vez menos, especialmente en zonas de domingueros. Boom y dominguero, es un conjunto explosivo y que revienta cualquier aficción (encima, "te lo revientan" donde tu vives, que a lo mejor es el "terreno de juego" de esos domingueros)

Ahora en Galicia, por suerte en el sur, lindando con portugal, hay una guerra entre comuneros (de un monte concreto, la polémica es ahí exclusivamente, a raiz del confinamiento y los domingueros) y motos-quads, y va a acabar mal. Para mi, la actitud de los "usuarios" del monte, es NEFASTA... es un "y tu más"... no se están quejando de que dicen que hacen daño y/o están circulando por zonas que están señalizadas y no deberían... se están quejando de lo que "hacen" los comuneros (que realmente no son ellos, son los madereros), que si destrozan caminos al cortar la madera (eso ahora está vigilado y si ensucian una carretera deberían dejarlo cómo estaba, fotos y denuncia), o lo que más gracia me dio, ver las quejas porque en un monte había apilados perfectamente trocpecientos troncos cortados de un monte (particular). ¿estamos tontos? ni que los decapitaran... a ver, uno en su monte, corta lo que le sale de la flauta, los "decapita", y apila los "cadáveres" perfectamente para que se lo lleven, y eso no es ni malo, ni delito... porque tú, una vez hecho esto que es un crimen contra la humanidad, vuelves a plantar árboles para volver a sacar madera (explotación forestal, otro cria cerdos y los lincha), y vaya, nadie de estos colectivos te va a ayudar a plantar pinos otra vez... curioso.

En fin, están en una guerra "idiota" que no comparto... están a "denunciar" lo que hacen los que les "denuncian", un intento de chantaje mutuo... a ver si te dicen que esta es una zona "comunal" y de acceso restringido (que no se trata de cualquier mote, se trata de unas zonas próximas a las ciudades, donde claro, quienes van? los domingueros), pues macho, no te metas... no te metas a sacar fotos de bolsas de basura, ni de una pista destrozada, que está muy bien, pero soluciona primero lo tuyo. No haces nada por solucionar el problema que tienes, si no buscar lo de los demás, que me parece bien, y debería ser que tú no puedas entrar si te pone que no entres, y los madereros que trabajen con más cuidado (pero trabajar, tienen que trabajar, que despues vas al ikea y quieres tu mueble).

Pero esta batalla, va a acabar muy mal, pero muy mal. Y con razón. Lo han planteado muy mal, y no lo comparto. Tu sigue "haciendo lo que quieras" que los otros "lo hacen peor". Ya me direis a donde vamos. Pero bueno, allá se quedan, y si se siguen metiendo donde les dicen que NO pueden entrar, pues me parece normal lo que hacen los otros, y si tienen razón, pues la tienen y punto.

La gente no suele ser tan "cabrona"... tu pudes ir en moto y meterte en un sitio que es privado sin darte cuenta, y normalmente alguien que te ve, o el dueño (si vas solo, claro, si vais 20 pues a gritos) te dice que eso es privado, le pides disculpas y no pasa nada, no te sale con la camara para grabarte... esta gente seguro que está avisadísima, e insisten, pues nada... si lo buscais, lo buscais... yo no os apoyo de este modo.

Saludos
 
Los que llevamos años por el monte ya estamos acostumbrados.
Es cuestion de cabeza. Siempre hay temporadas de mayor presion, zonas donde no acercarse, dias que no se sale pq el monte parece una romeria.....
Y uno se resigna a que algun dia va a ser cazado y solo queda esperar una sancion asumible. Es como los radares en carretera, sabes que vas a caer si o si, al final asumes que es un tramite mas.
El domingo me encontre un grupo de media docena de enduros en una zona descubierta y al lado de un parking y zona recreativa. Esperando a que pasasen unos andarines para darle a una subida por medio de un prado.....lo extraño es que no caigan mas sanciones. Yo hago las mismas zonas pero solo, procurando no marcar demasiado, entre semana temprano y a ser posible un dia que haga mal tiempo. Be water my friend y fluye sin que se note.
Opino igual, yo dejé el enduro en gran parte por acabar el día recriminado a mis propios compañeros ciertas actitudes, me sentía mal circulando por según que sitios.
Al final se masifica, se hace mal, te crees con derecho a todo y lo prohíben.
Me quería pasar al dual Road pero entre el virus y lo que puedan acabar restringiendo el acceso a pistas (que por Coruña pocas conozco) pues no muevo ficha.
 
Aquí, en mi zona, la mayoría de los usuarios de moto de enduro se están pasando a bici eléctrica. El helicóptero hecha "horas" por aquí y dicen que ya se han cansado de ir todo el tiempo mirando para arriba.
Este tipo de bicis se están vendiendo como churros (y no son baratas precisamente...). En el monte alrededor de la capital, ya hubo una situación en la que varios colectivos se tuvieron que sentar a debatir. Se llegó a la concusión de cerrar el paso a varias sendas, y la situación estuvo bastante tensa entre los ciclistas, senderistas y corredores trail. Ahora, con las Ebikes seguramente irá a peor.
Es la masificación, no hay que darle muchas vueltas.

Efectivamente, el comienzo es el mejor momento. A finales de los 80/comienzos de los 90 iba yo por esos montes primero con las primeras BTT, que estabas más tiempo en el suelo que encimao_O:rolleyes:, después con mis primeras trail pasaba también por los caminos que no fueran demasiado técnicos, pero seguía siendo en el monte. Más tarde empezó esta cultura que tenemos de ocio en la naturaleza y masificación y todo eso acabó. Ahora tenemos que intentar salvar lo más que se pueda.

Un saludo.
 
Yo tambien dejé el año pasado el mundo del enduro por eso mismo en parte.
Ya me cansaba meterme kms de carro para llegar a donde no estan los domingueros.

Siendo sincero, vi muchas muchas salvajadas de gente en enduro y quad.
Tenemos lo que nos merecemos, mucho sin cabeza que cojia una moto y ya se pensaba el rey, pagan al final justos por pecadores.

Hay que saber adaptarse a los tiempos, yo ahora salgo mucho en bici (sin motor) y disfruto igual.

Eso junto a una trail ligera que en breve os presentare, es la cuenta.
 
Es que a veces somos cabezones... si te dicen que no te metas por ahí, que es de una comunidad (y no voy a entrar a discutir legalmente si las pistas pertenecen, si tienen más de 4 metros, o si las verjas con sus señales avisando están permitidas), pues coño, deja de meterte, una y otra vez, motos, quads, todoterrenos... es que no lo entiendo. Y despues empiezan esta guerra del "si tu más"... si habrá monte y monte que no ves ni una rata y no molestas a nadie, de verdad, esto es salvaje todo lo que hay -por el sur, puede que menos, vale, mucho más poblado-¡¡¡ pero no, erre que erre, tiene que ser allí, justo allí, o si no, pataleo, claro, porque sales de tu piso con la moto y la tienes "a mano", supongo... pues macho, tendrás que irte a otro sitio.
Si se siguen metiendo, se la van a buscar, y de hecho se la buscarán porque habrá controles seguido (y aún así, habrá gente que "saldrá" por ahí), y ya vereis, este fin de semana otra vez, irán para allí (que no pueden ir, o dicen que no pueden ir) y les harán controles o las cámaras de la TVG grabando, venga sonreid¡¡¡¡¡ que bueno, despues encima ves que si sin matriculas, sin seguros, o encima, saltándose el confinamiento perimetral que tenemos. Hay que ser ZOQUETE¡¡¡.

en fin, que sigan a lo suyo, que yo ni los apoyo ni los defiendo (cómo usuario del monte), eso que están haciendo no va conmigo, es más, me parece vergonzoso. Insisto... anda que no hay sitios por Galicia por los que salir sin tocar las narices (va por los de las motos y quads).

saludos
 
Pues yo, que soy recién iniciado en esto de la moto de campo y voy tranquilo, a veces me cruzo con ciclistas que van a una chufa que lo flipo. En alguna ocasión hemos pasado muy justos y yo voy al tran-tran y ocupando lo que me toca.

Las pocas motos con las que me cruzo en la zona facilita por donde me muevo también van rollo excursión tranquila. En esta zona hay mucho senderista e ir a ritmo de enduro es papeleta para un accidente.

Pero como dice PabloDL, la masificación está llegando. Al final tendremos que sacar tíquets para ir por el campo un día y hora concretos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay que pasar esta época como sea y pronto, después las modas pasan, lo he vivido varias veces (ventajas de la edad), como el boom del MTB en los 90 que de repente el monte parecía una romería y mucha gente lo dejo porque no le gustaba. Con esto del confinamiento nos queda algo parecido, la de motos trail y enduro, bicis eléctricas que se van a vender¡¡, Pero creo que uno o dos años después solo quedaremos los de siempre y alguno más.

A mi me parecería razonable la prohibición de salirse de pistas o caminos para los vehículos a motor, y con un limite de velocidad en zonas de uso frecuente de senderistas y bicicletas. Pero prohibir todo acceso al monte es absurdo en mi opinión, regularlo si, pero no prohibir.
 
Hay que pasar esta época como sea y pronto, después las modas pasan, lo he vivido varias veces (ventajas de la edad), como el boom del MTB en los 90 que de repente el monte parecía una romería y mucha gente lo dejo porque no le gustaba. Con esto del confinamiento nos queda algo parecido, la de motos trail y enduro, bicis eléctricas que se van a vender¡¡, Pero creo que uno o dos años después solo quedaremos los de siempre y alguno más.

A mi me parecería razonable la prohibición de salirse de pistas o caminos para los vehículos a motor, y con un limite de velocidad en zonas de uso frecuente de senderistas y bicicletas. Pero prohibir todo acceso al monte es absurdo en mi opinión, regularlo si, pero no prohibir.
Regular es difícil, prohibir es fácil.

<MODO IRÓNICO ON>
A ver Sr. Ministro (Alcalde, Concejal o lo que sea) tenemos un problema con los enduristas que encabronan a los ganaderos (labradores, senderistas, ciclistas o lo que sea), sacamos un Decreto de 200 páginas para regularlo? :unsure:

Pero, qué dices Martinez? Saquemos uno de 10 páginas prohibiéndolo y vámonos a almorzar a la cafe del Congreso ?.
<MODO IRÓNICO OFF>

Supongo que es difícil contentar a todos los usuarios del monte y si la regulación es muy laxa deja muchas rendijas para que los desaprensivos pasen del uso al abuso. Yo hace muchísimos años (desde que en Valencia comenzó la persecución a los vehículos de motor por el monte) que decidí que el monte "pa las cabras". Ahora ya ni lo echo de menos.

Saludos,
 
Esas son las rx de redmoto no? A 11500 pavos en motosimpala, estan anunciadas en portales de venta. Que locura de precios
 
Pues hoy ha tocado sesíón de mantenimiento de la ktm.. que llevaba 4 salidas sin tocarla a la vuelta..

Como única incidencia es que se me ha caído un tornillo del carenado rallye.... lo he repuesto y he puesto pegamento de ese para fijarlo bien... he tensado algo la cadena (lo cual es un engorro porque con el recorrido que tiene de suspensión como te pases se queda muy tensada cuando cargas peso o saltas y si la dejas muy suelta va dando golpetazos)..

Un poco de grasa para la cadena... he mirado el nivel de aceite (solo lleva 300 desde el cambio) y a correr..

Este finde la sacaré... nunca una moto me ha dado tanto por tan poco y además últimamente que está todo embarrado no gastas ni rueda jajajaja... me están durando un montón... la delantera no la he cambiado desde que la tengo y puse una trasera que está en buen uso.

La última salida fue de 172 kms.. eché gasolina en el km 20 más o menos.. o sea que lleva 150 con el depósito y está un pelo por debajo de la mitad (tampoco se si es uniforme esta medida por la forma del depósito)... los 13.5 litros del ampliado dan bastante de sí.. sobre todo en uso rutero off (ya se que en trialeras o circuito gastaría mucho más).... pero vamos que no pasa de 5 litros en ese uso.


Amigo @Mikel63 ... me gasté una décima parte de lo que vale la nueva "reina" de corazones con nombre de ducati.. y no veas las satisfacciones que me está dando.. y con la absoluta seguridad de que cuando la venda o recupero todo o gano algo de dinero puesto que estas motos están muy cotizadas en el mercado de segunda y yo aproveché al confinamiento y que no había movimiento prácticamente para sacar una buena oferta..

La verdad es que estoy contentísimo y la única mejora que podía ver a mi moto es la "nueva" cilindrada de 350 cc.. motos todavía más ligeras.. ya potentes, con alrededor de 40 caballos, fiables, con refrigeración líquida e inyección y que quizá quedaría buen cacharro bajar de la 530 a una de esas 350 y prepararla.. quizá el conjunto adelgazaría unos 10 kgs.. no más porque de serie declarados se llevan muy muy poco pero si es cierto que he probado una beta 350 y se la nota más liviana.
 
y ojo a esta moto que la probé el otro día y va realmente bien.. potente (algo menos que las 500 pero anda bien)... ligera.. se nota más ligera que la mía.. ágil... y con un motor ya de 4 tiempos de cierto empaque que permite excursiones largas..

Lo dicho... quizá la perfección en este mundo PARA MÍ sería preparar una de estas:

1614373647328.png



Por cierto... las suspensiones zf van de muerte.. cada vez tengo más claro que el talón de aquiles de mi ktm son las suspensiones.. o mejor dicho el sistema wp...

Pruebo otras marcas de suspensiones como estas zf que son sachs.. y la moto va muuuchoooo mejor...

también es cierto que la moto es nueva y la mía tiene 10 años... pero hay mucha diferencia
 
Las wp a partir de 2008 no iban mal, eso si, imprescindible poner muelles para cada peso y llevar los sag clavados.
Luego ya era cuestion de hacer pruebas hasta dar con los reglajes que nos gustasen.
Y sacar el amortiguador en 5min, olvidarse de los rodamientos de las bieletas o de dejarselas en una piedra o un tronco......la verdad que me gusto mucho.
 
Las wp a partir de 2008 no iban mal, eso si, imprescindible poner muelles para cada peso y llevar los sag clavados.
Luego ya era cuestion de hacer pruebas hasta dar con los reglajes que nos gustasen.
Y sacar el amortiguador en 5min, olvidarse de los rodamientos de las bieletas o de dejarselas en una piedra o un tronco......la verdad que me gusto mucho.


La mía es una 2009.. he probado todo tipo de reglajes... según el anterior propietario fueron "hechas".. no tienen fugas de aceite..

Aunque he llegado a un compromiso entre las posiciones confort y standard (antes estaban en las posiciones sport), cada vez que pruebo otra moto más moderna se nota..

La 701 ya va sensiblemente mejor.. sobre todo en filtrado y como se traga roderas etc..

La beta 350 esta es una locura... va tremendamente bien y es hasta cómoda de llevar.. como digo me ha gustado mucho... y es una magnifica base para trailizarla..

Desconozco si el motor será fiable o no .. o tan fiable como el 500 de ktm.
 
20210226_133544.jpg

La cabritilla pastando hoy.....
Mañana redonda. Mucho mejor colocado encima de la moto, las subidas habituales que son fifty fifty y el miercoles se me atragantaron hoy del tiron....el monte vacio, buena temperatura, una motillo que puedo cargar al hombro si me meto en problemas.....
20210226_141632.jpg

Y la primavera que llega.
Mejor 80 kilos con 20cv que 200 kilos con 150cv.
 


Estas ya son una locura... caras pero joe... vienen ya cuasi preparadas... ojala viniese alguna equipada para rallye..

Desde luego aunque tenga ktm off me fío mucho más de una honda de todas todas para estos menesteres...

Lo único que honda es demasiado conservadora en los modelos de calle que saca.. a ver si pierde ya la "verguenza"
 
La mía es una 2009.. he probado todo tipo de reglajes... según el anterior propietario fueron "hechas".. no tienen fugas de aceite..

Aunque he llegado a un compromiso entre las posiciones confort y standard (antes estaban en las posiciones sport), cada vez que pruebo otra moto más moderna se nota..

La 701 ya va sensiblemente mejor.. sobre todo en filtrado y como se traga roderas etc..

La beta 350 esta es una locura... va tremendamente bien y es hasta cómoda de llevar.. como digo me ha gustado mucho... y es una magnifica base para trailizarla..

Desconozco si el motor será fiable o no .. o tan fiable como el 500 de ktm.
Lo de las posiciones esas.....para orientarte un poco nada mas.
En embarrados daban unos reglajes para el pds que lo dejaban fino. Pero no recuerdo si habia que aflojar mucha compresion y cerrar bastante la extension. No te lo puedo asegurar pero se quitaban los latigazos y sequedad del pds sin perder estabilidad. ¿Llevas los muelles bien? En la mia fue cambiar muelles y mejorar la sensibilidad y suavidad un monton al poder quitar precargas.
Las sensaciones que notas al cambiar de moto pueden venir mas por cambios de geometria y pesos que por calidad de suspensiones.
Y lo de "suspensiones hechas"......puede ser un simple cambio de aceite y retenes y la pegatina del preparador. Otra cosa es si estan revalvuladas y habria que saber para que uso.
 
Hoy 50 km tranquilos (track para 4X4) q iba solo y no es cuestión de pegarse un leñazo en medio del monte. Y la abuelita siempre dispuesta para salir de paseo....
 

Adjuntos

  • 8FD18A7C-344E-40BB-8900-823AAFDACE86.jpeg
    8FD18A7C-344E-40BB-8900-823AAFDACE86.jpeg
    291,3 KB · Visitas: 97
  • D8387730-16F8-4BD0-A80B-2368183BA254.jpeg
    D8387730-16F8-4BD0-A80B-2368183BA254.jpeg
    248,2 KB · Visitas: 97
Aprovechando que sois muchos los compañeros con larga trayectoria en off, así como que por edad casi seguro tenéis los hijos mayores que los míos (15 y 12), me gustaría contar con vuestra experiencia, ya que me encuentro en la tesitura de acompañarles en su introducción a este maravilloso mundo de las motos. Y lanzo aquí la pregunta porque considero que puede ser muy interesante que se inicien con motos de campo para luego, llegado el caso, pasar a la carretera (a la niña la que le gusta es la Duke, pero aprovechando que también le encanta mi 450... ).
Visualizo unas escapadas campestres con almuerzo en mantelito de cuadros más que petos y trialeras, aunque tengo claro que luego las cosas evolucionarán Dios sabe hacia dónde. Y lo más importante, me encantaría que esta afición nos sirviese para compartir esos momentos que cada vez cuesta más encontrar, pese a estar físicamente más cerca que nunca...
En estas me he topado con un concepto interesante (la hay en 125cc), y me gustaría saber vuestra opinión (en propias carnes o por experiencias cercanas).

d6346f9a5801c9be897fdbb9e4ef13d5.jpg

Lo que me gusta respecto a otras más Dual Sport es que no invita mucho a hacer carretera... jeje. Cualquier otra recomendación será muy bienvenida.
Muchas gracias de antemano y a disfrutar del campo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aprovechando que sois muchos los compañeros con larga trayectoria en off, así como que por edad casi seguro tenéis los hijos mayores que los míos (15 y 12), me gustaría contar con vuestra experiencia, ya que me encuentro en la tesitura de acompañarles en su introducción a este maravilloso mundo de las motos. Y lanzo aquí la pregunta porque considero que puede ser muy interesante que se inicien con motos de campo para luego, llegado el caso, pasar a la carretera (a la niña la que le gusta es la Duke, pero aprovechando que también le encanta mi 450... ).
Visualizo unas escapadas campestres con almuerzo en mantelito de cuadros más que petos y trialeras, aunque tengo claro que luego las cosas evolucionarán Dios sabe hacia dónde. Y lo más importante, me encantaría que esta afición nos sirviese para compartir esos momentos que cada vez cuesta más encontrar, pese a estar físicamente más cerca que nunca...
En estas me he topado con un concepto interesante (la hay en 125cc), y me gustaría saber vuestra opinión (en propias carnes o por experiencias cercanas).

d6346f9a5801c9be897fdbb9e4ef13d5.jpg

Lo que me gusta respecto a otras más Dual Sport es que no invita mucho a hacer carretera... jeje. Cualquier otra recomendación será muy bienvenida.
Muchas gracias de antemano y a disfrutar del campo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues dejando de lado fiabilidad y tecnicismos varios, una moto de trial pesa entre 70 y 90 kilos, dependiendo edad. Son muy manejables, tienen motores que no se comen a nadie y no hay gran cosa que romper ni que tunear.
Todos los elementos de desgaste duran un monton, años de salidas domingueras, los consumos son bajos(dentro de lo que cabe) con 6 litros haces todo el dia.
NO apetece nada hacer carretera con ellas :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Quien aprende lo mas basico del trial ya esta preparado para llevar cualquier moto. Si empiezas con unos frenos justitos, unas suspensiones justitas y una adherencia y traccion que hay que darsela a la moto porque ella sola no te la da cuando pasas a una enduro o a la carretera todo es facil y blandito.
No es imprescindible buscar una con asiento. Venden asientos adaptables o especificos para casi cualquier modelo, depositos de gasolina auxiliares o botella de cocacola de 2 litros en la mochila y con cualquier modelo y marca que encuentres barata de segunda mano haces el apaño.
Gasgas racing y nerviosas, beta y montesa mas pesadas y noblotas......
Compra barato, prueba y si no os gusta, vendes sin perder apenas.
Mas importante es invertir en protecciones y equipo para que tus hijos vayan comodos y tu tranquilo.
 
El tema es el de siempre: nos merecemos las prohibiciones que nos hacen por culpa del puñado de descerebrados que hay en todos los sectores de cualquier actividad humana. Basta con darse una vuelta por casi cualquier refugio de montaña, o fuente, y ver los actos de vandalismo y pintadas que hay en ellos. Hay que ser malasangre para ir a un refugio y romper cristales, utensilios y pintarrajear las paredes, o romper el grifo de una fuente, pero sucede.

Haces senderismo, o cualquier actividad de montaña, pues más de lo mismo, y más con la masificación que comienza a haber en esta actividad. Raro es ir a un sitio y no encontrarte botellas de plástico, bolsas, latas, todo desperdigado y tirado por el monte. No tienen conciencia, les da igual todo, que lo limpie otro.

En el caso de las motos, tres cuartos de lo mismo: hay gente que sale con motos de enduro, de taco gordo, con escapes alternativos sin dbkiller, haciendo un ruido infernal, espantando a la fauna, en grupos de varias motos, corriendo y pegando saltos como si fueran en su particular París-Dakar... ¿Qué podemos esperar?

Claro que esto también sucede en carretera, todos hemos visto los moteros domingueros disfrazados que salen al puerto de montaña de turno a tocar rodilla o a ver quién la tiene más larga, pero no uno, sino una hilera de ellos...

Por todos ellos, pagamos los que vamos, digamos, en plan normal, aunque vayas por una pista de montaña pero en plan paseo, casi como si no se notara nuestro paso, o en carretera sin andar adelantando a todo artefacto rodante o comiendo el culo al que tenemos delante...

Como es muy difícil, por no decir imposible, discernir el que se va a comportar con prudencia y corrección del descerebrado, prohibimos a todos y así, como dice el proverbio: "muerto el perro, se acabó la rabia".
 
Arriba