MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo los llevo en la Africa y me han sorprendido lo bien que van en asfalto.

Ahora me falta comprobar duración del trasero, bastante menor que el delantero por ahora.

Estéticamente le quedan muy bien a la Africa.

Saludosss
Carlos, comparando con los CT3 en conducción deportiva, notas mucha diferencia ?
Vas muy fino y rápido, tu opinión muy valida
 
Carlos, comparando con los CT3 en conducción deportiva, notas mucha diferencia ?
Vas muy fino y rápido, tu opinión muy valida
No hago conducción deportiva pero a veces bastante ligero, el Continental Road atak 3 que llevo en la Bonneville es increíble cómo va en esta moto de corte clásico.
El STR rally no se queda muy atrás con respecto al CT 3 y admite una conducción muy ligera sin problemas. Son dos neumáticos fantásticos
 
Los STR, como se haga bastante autovía y nacionales rápidas se gasta rápido, bastante rápido. El delantero dura mucho más.
De comportamiento, el trasero genial tanto en asfalto (seco y mojado) como en campo (seco). El delantero muy bien en asfalto seco aunque tiene un tacto peculiar al que hay que acostumbrarse al principio. En asfalto mojado bien pero sin alardes. En campo seco buen agarre en el centro pero delicado en flancos, mejor evitar giros bruscos y equilibrar mucho el peso en inclinaciones.
Campo mojado mejor evitarlo con estas gomas.
 
Pues hombre, que quieres que te diga. La moto de campo lloviendo (a no ser que diluvie) es un disfrute total y lo mejor es que no hay casi nadie por el campo.

Por eso por eso....he cambiado plan de gs y carretera por la off en campo
 
Has probado los Tourance next? No, los next2 que acaban de salir.
Yo les venia haciendo 12.000 kms mas o menos, pero la tuya es mas potente, claro. Y son mucho menos trail que lo que llevas.
Saludos.
No, no los he probado. La moto venía de serie con los Scorpion Trail 2. El delantero con 11 mil desintegrado por,los flancos. El trasero podía haber hecho 4 mil más, pero estaba ya cuadrado. Cambie por los TKC. 6mil el trasero, y por el centro muuuucho desgaste. Tengo que coger carreteras rectas hasta que llego a curvas, y luego volver.
Veré ese Tourance.
Gracias
 
Los STR, como se haga bastante autovía y nacionales rápidas se gasta rápido, bastante rápido. El delantero dura mucho más.
De comportamiento, el trasero genial tanto en asfalto (seco y mojado) como en campo (seco). El delantero muy bien en asfalto seco aunque tiene un tacto peculiar al que hay que acostumbrarse al principio. En asfalto mojado bien pero sin alardes. En campo seco buen agarre en el centro pero delicado en flancos, mejor evitar giros bruscos y equilibrar mucho el peso en inclinaciones.
Campo mojado mejor evitarlo con estas gomas.
Es que hasta que llego a zona de curvas, son unos cuantos kms. Y como dices que sufren desgaste por el centro …. Justo lo que me ha pasado con los Rocks.
Gracias
 
Carlos, comparando con los CT3 en conducción deportiva, notas mucha diferencia ?
Vas muy fino y rápido, tu opinión muy valida
No dan la confianza que los CT3, al llevar taco aunque sea pequeño no invita a fuertes inclinadas, sobre todo si la cabeza te dice que no es posible inclinar tanto con taco, pero lo que te digo es que me han sorprendido gratamente, no esperaba que fueran tan bien en asfalto.

Me temo que con el paso de los kms el neumático delantero se escalonará y no dará la misma confianza. En ese proceso ando, ver cómo envejecen.

El trasero lleva un desgaste más acusado, a ver si soy capaz de hacerle unos 8 mil kms.

Estéticamente le quedan brutal a la Africa.

Saludosss
 
No dan la confianza que los CT3, al llevar taco aunque sea pequeño no invita a fuertes inclinadas, sobre todo si la cabeza te dice que no es posible inclinar tanto con taco, pero lo que te digo es que me han sorprendido gratamente, no esperaba que fueran tan bien en asfalto.

Me temo que con el paso de los kms el neumático delantero se escalonará y no dará la misma confianza. En ese proceso ando, ver cómo envejecen.

El trasero lleva un desgaste más acusado, a ver si soy capaz de hacerle unos 8 mil kms.

Estéticamente le quedan brutal a la Africa.

Saludosss
La duración está claro que cada conductor y moto es un mundo, en mi caso el STR en la África DCT les hice 14.000 km con conducción suave en muchas ocasiones pero no lenta, observé que con 8000 km el trasero sin llegar a los avisadores no le quedaba mucha profundidad sin embargo en este neumático esto es algo engañoso porque aún pude hacerle otros 6000 km sin problemas y con buen comportamiento y buena vejez.
 

...todo éso está muy bien, pero se le olvida decir que los "tornanti" a no ser que estemos solos-sin trafico de frente y separación con los de detrás- y tengamos una buena práctica en la conducción alpina y muy clarito que no vamos a rozar significativamente el asfalto...se toman siempre en primera o segunda muy corta-muy corta repito, por ej. supermotard-- si se tiene.

Nada más desagradable que circular un día de fin de semana/festivo por según que puertos alpinos y encontrarse a toda la fauna: caravanas, autocaravanas, ciclistas, coches con principiantes, moteros haciendo de las suyas; vamos para dejar la motocicleta aparcada...😂.

Ya sé que me llamarán fascista...😂-cualquiera puede serlo hoy en día😂-por decir ésto: qué maravilla cuando no había las muchedumbres actuales montando en moto o en lo que sea...y que suerte hemos tenido algunos de disfrutar de lo lindo muchos años.

Ahora estar relativamente tranquilo en los puertos, sólo se puede conseguir en determinados meses-teniendo en cuanta cuando abren/cierran por nieve etc..-y determinados días.
 
Última edición:
...todo éso está muy bien, pero se le olvida decir que los "tornanti" a no ser que estemos solos-sin trafico de frente y separación con los de detrás- y tengamos una buena práctica en la conducción alpina y muy clarito que no vamos a rozar significativamente el asfalto...se toman siempre en primera o segunda muy corta-muy corta repito, por ej. supermotard-- si se tiene.

Nada más desagradable que circular un día de fin de semana/festivo por según que puertos alpinos y encontrarse a toda la fauna: caravanas, autocaravanas, ciclistas, coches con principiantes, moteros haciendo de las suyas; vamos para dejar la motocicleta aparcada...😂.

Ya sé que me llamarán fascista...😂-cualquiera puede serlo hoy en día😂-por decir ésto: qué maravilla cuando no había las muchedumbres actuales montando en moto o en lo que sea...y que suerte hemos tenido algunos de disfrutar de lo lindo muchos años.

Ahora estar relativamente tranquilo en los puertos, sólo se puede conseguir en determinados meses-teniendo en cuanta cuando abren/cierran por nieve etc..-y determinados días.
Tal cual, aún recuerdo un verano bajando el Stelvio...., disfrute más viendo las impresionantes vistas parado desde arriba que conduciendo 😰🤣
passe-dello-stelvio-upload-4315-1024x0.jpg
 
La duración está claro que cada conductor y moto es un mundo, en mi caso el STR en la África DCT les hice 14.000 km con conducción suave en muchas ocasiones pero no lenta, observé que con 8000 km el trasero sin llegar a los avisadores no le quedaba mucha profundidad sin embargo en este neumático esto es algo engañoso porque aún pude hacerle otros 6000 km sin problemas y con buen comportamiento y buena vejez.
Buen consejo, lo tendré en cuenta.

Saludosss
 
Saludos.
Una amiga pone en venta su SUZUKI DR 650 SE.
Moto del año 97.
55.000 kms.
De motor va muy fina. El otro dia la estuve probando y suena fenomenal.
Asiento rebajado con funda original.

Lo que no esta bien:
Neumaticos. No estan gastados del todo pero son del 2016(la moto se ha usado muy poco estos ultimos años).
Habria que cambiarlos.
Pastillas, hay que cambiar delanteras y traseras.
Manetas, hay que cambiar las dos pq les fantan las bolas de la punta y no pasan itv.
Intermitentes van muy rapido, no lo he mirado pero puede ser por los traseros que son led.
Hay que pasar ITV.

La moto es una trail y ha hecho TRAIL. No enduro y a ritmo tranquilo pero sabe lo que es pistear.
Visto su estado y que hay que meterle casi 500€, vistos los precios de mercado se vende por 2200€.
Se puede negociar el precio, se pone en 2400 y os descontamos 200.
Si alguien quiere fotos o mas informacion, por privado.
La moto esta en Vizcaya y anunciada por su dueña en motos.net por 2700€.
IMG-20220221-WA0004.jpg
 
Última edición:
Un amigo del grupo de salidas lleva idea de pasarse al 2T y tiene una KTM 530 en muy buen estado, si se decide ya lo pondré por aquí por si a alguno le cuadrara.

Saludosss
Pues se ha decidido y la tiene puesta en Milanuncios, es del 2010, 13 mil kms, 4500€ pero negociables. Preguntándole cómo está la moto antes de ponerlo por aquí, me dice que desde siempre le ha tenido que rellenar un poco de aceite después de cada salida, poca cantidad, para que lo sepáis.
La moto está en Cuenca, se llama Oscar.

SaludosssIMG-20220222-WA0001.jpgIMG-20220211-WA0012.jpg
 
Última edición:
Pues se ha decidido y la tiene puesta en Milanuncios, es del 2010, 13 mil kms, 4500€ pero negociables. Preguntándole cómo está la moto antes de ponerlo por aquí, me dice que desde siempre le ha tenido que rellenar un poco de aceite después de cada salida, poca cantidad, para que lo sepáis.
La moto está en Cuenca, se llama Oscar.

SaludosssVer el archivo adjunto 294296Ver el archivo adjunto 294297


Igualita a la mía antes de las modificaciones..maquinon
 
Pues parece que los plásticos en rojo de las Kuty (GAS GAS) serán más caros que los de serie en naranja... se les va la pinza. 😅🤦🏻‍♂️🤣
¿El sobreprecio dónde estará?, suspensiones más pata negra?, Led?, el TFT en vez del Casio? 🤣🤣🤣

Screenshot_20220308_001538_com.android.chrome.jpg
 
Es lo que tiene haber ganado GAS GAS el Dakar este año, la escusa perfecta para encarecer el producto 😆

Saludosss
 
Última edición:
Pues parece que los plásticos en rojo de las Kuty (GAS GAS) serán más caros que los de serie en naranja... se les va la pinza. 😅🤦🏻‍♂️🤣
¿El sobreprecio dónde estará?, suspensiones más pata negra?, Led?, el TFT en vez del Casio? 🤣🤣🤣

Ver el archivo adjunto 294834

Solo se me ocurre una cosa, que la 690 de Gas Gas monte Cone Valve, entonces sí podría llegar a esos precios.

Pero si va a llevar los mismos componentes que la KTM no la va a comprar ni Perry.
 
1 mes ha durado a mi compi de rutas la 690 2016..y mira que la avise...

150 kms de enlace de carretera le ha servido para darse cuenta de la cagada
 
1 mes ha durado a mi compi de rutas la 690 2016..y mira que la avise...

150 kms de enlace de carretera le ha servido para darse cuenta de la cagada

Normal, a @pacoGS le funciona al ser un espartano e ir con los "zapatos" de sèrie... lo justo y necesario tanto por ON como por OFF para mantener ese "dual sport".
Si te sales de ese 50/50 en las gomas, el prejuicio es exponencial en la otra cara de la moneda.
Ahora bien, la "cagada" es 100% de tu colega, primero por no hacerte caso, y segundo por comprarse una burra 50/50....deveria haberse pillado algo 70/30 como la inmensa mayoría.

Por casualidad ayer hice lo impensable, por prisas no pude cambiar la 690 por la GS y me chupe 65 km por AUTOPISTA...!!! (sin carro) 🤣🤣🤣
Las cosas como son, la burra a ❗50 km/h va sobrada y a medio gas, pero al ir con tacos el ruido y las vibraciones eran dignas de un Panzer VI Tiger🤣😅

La peña tendría que tener claro que para el 99,9% de los mortales del dual/sport...
Moto única=1 x T7, 790, Tuareg, etc

Poligamia=1x 250, 300, 350, 390, 450, 530, 690
1x maxi trail

El principal problema... el OFF engancha, y pasamos de hacer Trail a Enduro.. 😉
 
Normal, a @pacoGS le funciona al ser un espartano e ir con los "zapatos" de sèrie... lo justo y necesario tanto por ON como por OFF para mantener ese "dual sport".
Si te sales de ese 50/50 en las gomas, el prejuicio es exponencial en la otra cara de la moneda.
Ahora bien, la "cagada" es 100% de tu colega, primero por no hacerte caso, y segundo por comprarse una burra 50/50....deveria haberse pillado algo 70/30 como la inmensa mayoría.

Por casualidad ayer hice lo impensable, por prisas no pude cambiar la 690 por la GS y me chupe 65 km por AUTOPISTA...!!! (sin carro) 🤣🤣🤣
Las cosas como son, la burra a ❗50 km/h va sobrada y a medio gas, pero al ir con tacos el ruido y las vibraciones eran dignas de un Panzer VI Tiger🤣😅

La peña tendría que tener claro que para el 99,9% de los mortales del dual/sport...
Moto única=1 x T7, 790, Tuareg, etc

Poligamia=1x 250, 300, 350, 390, 450, 530, 690
1x maxi trail

El principal problema... el OFF engancha, y pasamos de hacer Trail a Enduro.. 😉


Lo has leído perfectamente..va a por la t7 o 790 r...

No puede tener 2 motos y pensaba que la 690 servía para bajar a jerez como se lee a gente..

Lo dicho..una salida y venta...
 
Normal, a @pacoGS le funciona al ser un espartano e ir con los "zapatos" de sèrie... lo justo y necesario tanto por ON como por OFF para mantener ese "dual sport".
Si te sales de ese 50/50 en las gomas, el prejuicio es exponencial en la otra cara de la moneda.
Ahora bien, la "cagada" es 100% de tu colega, primero por no hacerte caso, y segundo por comprarse una burra 50/50....deveria haberse pillado algo 70/30 como la inmensa mayoría.

Por casualidad ayer hice lo impensable, por prisas no pude cambiar la 690 por la GS y me chupe 65 km por AUTOPISTA...!!! (sin carro) 🤣🤣🤣
Las cosas como son, la burra a ❗50 km/h va sobrada y a medio gas, pero al ir con tacos el ruido y las vibraciones eran dignas de un Panzer VI Tiger🤣😅

La peña tendría que tener claro que para el 99,9% de los mortales del dual/sport...
Moto única=1 x T7, 790, Tuareg, etc

Poligamia=1x 250, 300, 350, 390, 450, 530, 690
1x maxi trail

El principal problema... el OFF engancha, y pasamos de hacer Trail a Enduro.. 😉

Yo prefiero 50/50 porque no hago mucho más off que antes sólo que lo hago con mayores garantías, más fácilmente y por lo tanto disfrutando y sufriendo menos y en on sigo diciendo que autopistas aparte y carreteras muy amplias esta moto es divertidisima y consigue unos ritmos que vaya ritmos 😉😉

De todas formas algun taco tipo TKC80 terminaré probando seguro 👍

Pero prisa no tengo ninguna.
 
1 mes ha durado a mi compi de rutas la 690 2016..y mira que la avise...

150 kms de enlace de carretera le ha servido para darse cuenta de la cagada
Pues no,lo he entendido bien.
Si es compañero tuyo de rutas, y va por una T7 … vosotros no hacéis enduro o trail complicado? O tiene muchas manos, o va a …. por la “segunda cagada” . Porque a Jerez podrá ir con la T7, pero vuestras rutas, o las de Desjoma … en fin, lo habré entendido mal
 
1 mes ha durado a mi compi de rutas la 690 2016..y mira que la avise...

150 kms de enlace de carretera le ha servido para darse cuenta de la cagada
🤦🏻Creo que no se equivoca de moto, el error es pillar 150 km de carretera, ( lo llames enlace o pista de despegue). un enlace de ese kilometraje y desde granada me planto en Castellón.
 
Pues no,lo he entendido bien.
Si es compañero tuyo de rutas, y va por una T7 … vosotros no hacéis enduro o trail complicado? O tiene muchas manos, o va a …. por la “segunda cagada” . Porque a Jerez podrá ir con la T7, pero vuestras rutas, o las de Desjoma … en fin, lo habré entendido mal
Cuándo tomas este tipo de decisiones y las cuales son "radicalmente" opuestas, más que una "cagada" en la primera elección, es una excusa para justificar las limitaciones personales y elegir más con cabeza que con el corazón.
Dar gas sabemos todos, y si uno no lo tiene claro la polivalència hacia el ON es la elección más sensata.
Ahora con la T7 los fundira en los enlaces, y en los tramos complicados o trialeras les dirá.... "con la mía no puedo pasar, os espero en el restaurante haciendo una birra" 🤣🤣
 
Pues no,lo he entendido bien.
Si es compañero tuyo de rutas, y va por una T7 … vosotros no hacéis enduro o trail complicado? O tiene muchas manos, o va a …. por la “segunda cagada” . Porque a Jerez podrá ir con la T7, pero vuestras rutas, o las de Desjoma … en fin, lo habré entendido mal


Rutas on Mikel63...lleva saliendo por on conmigo 20 años.

Le dio el picorcillo off y eligió pese a mis consejos una polivalente 690...

Cagada

Con lo contento que estaba cuando vino a enseñársela..

Por cierto moto de 2016 que va para quinto propietario

Screenshot_20220309-062126_WhatsApp.jpg
 
Última edición:
Normal, a @pacoGS le funciona al ser un espartano e ir con los "zapatos" de sèrie... lo justo y necesario tanto por ON como por OFF para mantener ese "dual sport".
Si te sales de ese 50/50 en las gomas, el prejuicio es exponencial en la otra cara de la moneda.
Ahora bien, la "cagada" es 100% de tu colega, primero por no hacerte caso, y segundo por comprarse una burra 50/50....deveria haberse pillado algo 70/30 como la inmensa mayoría.

Por casualidad ayer hice lo impensable, por prisas no pude cambiar la 690 por la GS y me chupe 65 km por AUTOPISTA...!!! (sin carro) 🤣🤣🤣
Las cosas como son, la burra a ❗50 km/h va sobrada y a medio gas, pero al ir con tacos el ruido y las vibraciones eran dignas de un Panzer VI Tiger🤣😅

La peña tendría que tener claro que para el 99,9% de los mortales del dual/sport...
Moto única=1 x T7, 790, Tuareg, etc

Poligamia=1x 250, 300, 350, 390, 450, 530, 690
1x maxi trail

El principal problema... el OFF engancha, y pasamos de hacer Trail a Enduro.. 😉
En mi caso la poligamia es
Gs1200 adventure para on
Africa Twin crf 1000 para off

Siempre hay un rarito en la familia..😂
 
Pues yo desde que encontré una equipación para off con la que no paso frío, ya no me importa tener que hacer un porrón de KM por autovía para hacer enlaces. Es verdad que los tacos traseros los tengo hechos mierda ya, pero la 690 por autovía va tocándose un pie, en carreteras de curvas aún con tacos es un delirio mientras la carretera esté seca, y por off te puedes complicar la vida un poco, y si se te hace tarde, te tienes que volver o vete tú a saber qué, desde donde estés pillas carretera y te vuelves.

Sin ir más lejos hace unas tres semanas íbamos 2 690 y una 701, la otra 690 en remolque. Pues desde donde terminamos ruta hasta volver al remolque había 1.30h más luego cargar la moto, cambiarte la equipación, y otra hora aprox hasta casa. Yo tiré directo a casa, y si bien es cierto que le recorté bastante a lo que me marcaba el móvil porque lo de esta moto en carreteras ratoneras es un delirio. En 45 minutos estaba en mi casa. Es verdad que no tengo contemplaciones con el gas, y que las ruedas duren lo que duren.

No negaré que si lo que pretendes es empezar una ruta en otro país donde tienes que hacer un viaje de muchos cientos de KM para empezar la ruta off, un remolque es buena solución, aunque ya te obliga a hacer rutas circulares, y con una 690 y el nivel que tenemos muchos aquí, y lo que podemos hacer un fin de semana, para mi es la moto definitiva.

Para los viajes largos off etc, pues hasta me pregunto que incluso se podría llegar a otro nivel. Una empresa de transporte que te lleva la moto, el equipaje y la equipación, tu vas en avión, tren, coche tan tranquilo sin equipaje, haces tu viaje, y repites operación para volver.

O te puedes plantear el viaje de otra manera, le pones unos neumáticos asfálticos a la moto, envías las ruedas de tacos a un taller cercano al inicio de la ruta, te haces el viaje por carreteras secundarias, en el inicio del viaje off le pones los tacos enviando los neumáticos de asfalto al final de la ruta, te haces tu viaje por off, al terminar pones los neumáticos asfálticos, envías los de tacos a casa, y te vuelves por secundarias.

Opciones hay, ahora bien, entiendo el uso del remolque porque la autovía es un coñazo tremendo y encima te vas chupando todo el aire y ruido. A mi no me molesta, pero tampoco voy a 180, voy a velocidades que no implican pérdida de puntos. Llevo mi música, y voy tan a gusto, y si veo que voy bien de tiempo me desvío y pillo carretera secundaria.

Hace 20 días me pegué un hostión tremendo con la Inazuma, típico accidente múltiple que deja la carretera llena de trozos de coches, por el tráfico yo no veo los restos, y mientras voy frenando, paso por encima de un trozo de plástico, se bloquea la rueda delantera (la Inazuma no tiene abs) y me voy al suelo en medio del a M40 en hora punta, dando vueltas que parecía una lavadora desde dentro. Yo intacto, mi equipación para tirar, y la moto a la espera de ver si me la arreglan o me la dan siniestro. Desde entonces estoy utilizando la 690 con sus tacos para el día a día y sin problema. Bueno, el único problema es que la rueda trasera me va a durar menos tiempo, pero haciendo 80km al día de autovía, y no tengo ni un problema, la moto va estupendamente.

La verdad es que no puedo estar mas contento con este cacharro.
 
Esta fue la ruta que hicieron desde la zona sur de Madrid


Fue por off y se le hizo de noche..

Lo dicho..sin remolque inviable con ese pecio
 
Esta fue la ruta que hicieron desde la zona sur de Madrid


Fue por off y se le hizo de noche..

Lo dicho..sin remolque inviable con ese pecio
Esa la he hecho yo, no la completamos porque cometimos un error de navegación y se nos hizo tarde. Además aquel día lloviendo.
Yo fui en moto, y sin problema.
 
...lo de siempre...una cuestión de combinar racionalmente utilización real y pasional...¿quién no se ha equivocado de motocicleta alguna vez?...¿varias veces?...

Y luego están las exigencias con uno mismo; el grado de estoicismo o por el contrario de hedonismo que estemos dispuestos a poner encima de la mesa.

Está claro que algunos de aquí-yo mismo-se han ido muy lejos, sin carrito- con motocicletas de 350cc...combinando asfalto, pistas y fuera de pistas-no enduro-y los mismos nos iríamos encantdos y sin pestañear con la 690KT de marras al fin del mundo mundial, ya te digo...

¿La receta para no palmar en el intento?: ligereza, nada de gadgets, nada que no vayas a utilizar...y utilizar poco...el premio: disfrute absoluto de la autonomía total y del placer que da no llevar "el baúl de la Concha Piquer" a cuestas. Un placer decía, no tener que elegir modelito para el bivouac nocturno.

Vale, hace falta tiempo para ir así...viaje no apto para los que gustan/ o sufren por obligación el zinvivíh de las prisas y la falta de tiempo.

Claro que ese mismo viaje o parecido lo puedes plantear con carrito y una 250 de 2 tiempos...si vas en plan enduro de verdad darte caña...o en carrito y una 350/450 si vas en plan intermedio...cada uno se lo pasa bien como quiere...y..no lo olvidemos: como puede.

Y la realidad es que nadie tiene de su lado La Razón sobre qué es lo mejor...porque para gustos están los colores...
 
Última edición:
Arriba