MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Jaaaa, me viene a la cabeza la publicación que vi el otro día en Facebook. Aleix Espargaró recogía su nuevo Audi RS3 y fue a buscarlo a un concesionario a 300 kms de su casa y se presenta en bicicleta 😂... me sorprende que alguien a 300 kms no pueda ir en una 690... :rolleyes: a recoger su moto nueva... me voy corriendo si hace falta 🤣

A 800.... Y lo bien que lo pasé 😁😁
 
Para el nuevo propietario de la 690 será un cambio excitante sin duda, el que recoge la 800 lo tiene más complicado , es una moto que no destaca en nada , si acaso la comodidad y fiabilidad , yo la tengo desde hace 6 años y nunca le pasa nada pero la 690 me tiene loco , sobre todo la versión puramente de asfalto , la tengo en el escritorio del PC, eso es una señal , que disfruten los dos del cambio
 
Para el nuevo propietario de la 690 será un cambio excitante sin duda, el que recoge la 800 lo tiene más complicado , es una moto que no destaca en nada , si acaso la comodidad y fiabilidad , yo la tengo desde hace 6 años y nunca le pasa nada pero la 690 me tiene loco , sobre todo la versión puramente de asfalto , la tengo en el escritorio del PC, eso es una señal , que disfruten los dos del cambio


Tengo otro colega qye vende su 690...te la paso si quieres

De mi grupo no queda ninguna ya
 
Y por cierto , el finde estuvo jodido el tema con el barro , pensé que el malo era el rojo pero no, este blanco peor, fui fracasando etapa tras etapa , primero rueda bloqueada , nunca me había pasado en DRZ, después de tanta acumulación se abría la pata y se paraba, luego empezó a saltar la cadena en el piñón , toda la moto era un pegote y para rematar se empezó a romper el cable del embrague, tuve que abortar y volver por asfalto cambiando a capón , 75 kms , ahora a esperar el cable , espero sea eso, pobre moto , si queréis echar un vistazo....no parecía que iba a estar tan mal


Saludos.
 
El barro pegajoso es lo peor que hay. Yo he llegado a tener que desmontar la tapa del piñón de salida... Y hay que tener mucho cuidado con arrancar algún latiguillo de de freno. Lo mejor es limpiar con paciencia y salirse del camino.
 
Y por cierto , el finde estuvo jodido el tema con el barro , pensé que el malo era el rojo pero no, este blanco peor, fui fracasando etapa tras etapa , primero rueda bloqueada , nunca me había pasado en DRZ, después de tanta acumulación se abría la pata y se paraba, luego empezó a saltar la cadena en el piñón , toda la moto era un pegote y para rematar se empezó a romper el cable del embrague, tuve que abortar y volver por asfalto cambiando a capón , 75 kms , ahora a esperar el cable , espero sea eso, pobre moto , si queréis echar un vistazo....no parecía que iba a estar tan mal


Saludos.
Joer, esque... Jajajajaja, vaya barruzo! despues de las lluvias, y lo que cayó, como se os ocurre iros por esa zona de Guada, pufff
Por Ávila el finde estuvo de 10, terreno increíble.
Un día mas seco a ver si me invitáis a alguna salida de esa zona, que parece que lo conocéis bien, o proponéis algo en salidas offroad.
 
Última edición:
Joer, esque... Jajajajaja, vaya barruzo! despues de las lluvias, y lo que cayó, como se os ocurre iros por esa zona de Guada, pufff
Por Ávila el finde estuvo de 10, terreno increíble.
Un día mas seco a ver si me invitáis a alguna salida de esa zona, que parece que lo conocéis bien, o proponéis algo en salidas offroad.
Je je pues si , aquí hay que saber de todo ,nunca pensé que estaría así, lo más grande es que esto fue el domingo , pues el sábado también salí , por otra zona y 200 kms de disfrute , cero problemas , es un mundo; y cierto, tenemos pendiente una rutilla
 

Joder, sin darle al Zoom ni saber qué moto era parecía que pusiera @pacoGS 🤣🤣🤣
Screenshot_20220315_201059.jpg

Y por cierto , el finde estuvo jodido el tema con el barro , pensé que el malo era el rojo pero no, este blanco peor, fui fracasando etapa tras etapa , primero rueda bloqueada , nunca me había pasado en DRZ, después de tanta acumulación se abría la pata y se paraba, luego empezó a saltar la cadena en el piñón , toda la moto era un pegote y para rematar se empezó a romper el cable del embrague, tuve que abortar y volver por asfalto cambiando a capón , 75 kms , ahora a esperar el cable , espero sea eso, pobre moto , si queréis echar un vistazo....no parecía que iba a estar tan mal


Saludos.

Eso no es barro, es cemento rápido..!! 🤦🏻‍♂️😅😱😱
 
Y por cierto , el finde estuvo jodido el tema con el barro , pensé que el malo era el rojo pero no, este blanco peor, fui fracasando etapa tras etapa , primero rueda bloqueada , nunca me había pasado en DRZ, después de tanta acumulación se abría la pata y se paraba, luego empezó a saltar la cadena en el piñón , toda la moto era un pegote y para rematar se empezó a romper el cable del embrague, tuve que abortar y volver por asfalto cambiando a capón , 75 kms , ahora a esperar el cable , espero sea eso, pobre moto , si queréis echar un vistazo....no parecía que iba a estar tan mal


Saludos.
¿Qué cubiertas llevabas? Ese barro blanco es infernal. Solo puedes avanzar si mantienes velocidad y las ruedas van despidiendo el barro, pero claro o llevas taco separado o lo de mantener la velocidad se complica y mucho
 
¿Qué cubiertas llevabas? Ese barro blanco es infernal. Solo puedes avanzar si mantienes velocidad y las ruedas van despidiendo el barro, pero claro o llevas taco separado o lo de mantener la velocidad se complica y mucho
Pues mal no iba , llevo Michelin enduro medio, en llano ya tengo confianza y no corto aunque se mueva y funciona pero en bajadas fuertes y curvas cerradas no tengo esa confianza y en 5 metros ya vas sin dirección , arrearle así pues eso , hay que valer
 
¿Qué cubiertas llevabas? Ese barro blanco es infernal. Solo puedes avanzar si mantienes velocidad y las ruedas van despidiendo el barro, pero claro o llevas taco separado o lo de mantener la velocidad se complica y mucho
Pues mal no iba , llevo Michelin enduro medio, en llano ya tengo confianza y no corto aunque se mueva y funciona pero en bajadas fuertes y curvas cerradas no tengo esa confianza y en 5 metros ya vas sin dirección , arrearle así pues eso , hay que valer, y no es el caso
 
Pues si se puso así con neumático de enduro, poco se puede hacer… salir del camino lo antes posible y directo al bar jajaj
 
parece que está al caer la mcbor 450 rally :rolleyes: , digo la colove Rally 450, segun los de moto.it, que los chinos ya handepositado papeles para homologaciones... declaran 170km/h de velocidad maxima, 52cv, ruedas sin camaras, 18 y 21" y 155kg en vacio.


20220315-185642080-2193.jpeg
20220315-185454533-8715.jpeg
 
pequeño artículo recién publicado "cuatro motivos de la extinción de la moto total". Y no, no era lo que ahora dicen son las motos "totales". O quizás si, siguen siéndolo.



https://www-motociclismo-it.transla...l=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp link traducido por google
 
parece que está al caer la mcbor 450 rally :rolleyes: , digo la colove Rally 450, segun los de moto.it, que los chinos ya handepositado papeles para homologaciones... declaran 170km/h de velocidad maxima, 52cv, ruedas sin camaras, 18 y 21" y 155kg en vacio.


20220315-185642080-2193.jpeg
20220315-185454533-8715.jpeg


Dios te oiga...futurible 100 por 100
 
Pues será otra moto la que llevara tubeless, porque las de esa foto parece tener cámaras
 
Yo diría que lo de Tubeleess será un "gazapo" pq no veo una moto de raids, rally, enduro,......como le queramos llamar, con ellos. Llevarán cámara y el que quiera que le ponga "mousses" y te olvidas de pinchazos.

Saludosss
 
Última edición:
Yo hasta que no vea una en directo... en fotos no la acabo de ver, pero es como todo, depende del precio obviamente.
 
En la web que ha pasado Pablo pone 140kg en vacío.
En la web si, lo que pone el articulo italiano son que ha presentado los papeles para la homologación. Quizás lo de la web era prototipo y no era real.
Quizás la versión "china" no sea tal cual llegue aquí, y le falten cosas (igual hasta la revientan con un ABS :ROFLMAO: y se quedan tan panchos )

Lo de las llantas.... pues igual la versión "europea" pa los nenes finos, la homologuen con esas (y quizás de ahí tambien lo del peso, entre otras cosas).

Veremos. Y precios. Para correr un raid (si apuntan a eso), y quedarme tirado, casi prefiero con una KTM :ROFLMAO: (es un chiste)

Saludos
 
¿Tiene poca distancia al suelo, o me lo parece a mí...?

Voy a por las gafas.

... ¡Ah! ¡Pues no! Es bastante buena.

IMG_20220317_165550.jpg
 
Última edición:
...no necesariamente, por ejemplo mira las Kineo...radios centrados...y por lo tanto más protegidos de impactos...

Ver el archivo adjunto 296232

Si cierto, pero esas llantas valen mas que la 450 esa…
Hablo de llantas normalitas. Las comerciales habituales ya en los catálogos de las motos actuales. Todas las marcas, incluida Aprilia con la nueva Tuareg, utilizan ese recurso.
Dudo que ahora estos señores vayan a poner ese tipo de llantas tan “pro”
 
Normalmente las llanta tubeless llevan los radios externos y cruzados. No?
No tiene por que, pueden ser tubelizadas. Y bueno mas que cruzados, anclados a la parte exterior de la llanta, para que no haya que sellar los radios.
Para una moto de campo creo mejor que vayan al centro, que sino es "relativamente fácil" joder los radios.
 
Si cierto, pero esas llantas valen mas que la 450 esa…
Hablo de llantas normalitas. Las comerciales habituales ya en los catálogos de las motos actuales. Todas las marcas, incluida Aprilia con la nueva Tuareg, utilizan ese recurso.
Dudo que ahora estos señores vayan a poner ese tipo de llantas tan “pro”
Las KTM por ejemplo van todas (las tubeless) con la goma sellante dentro de la llanta, haciéndola estanca por los radios.
 
No tiene por que, pueden ser tubelizadas. Y bueno mas que cruzados, anclados a la parte exterior de la llanta, para que no haya que sellar los radios.
Para una moto de campo creo mejor que vayan al centro, que sino es "relativamente fácil" joder los radios.

Pues eso, externos como comentaba antes.
Esta si que me es nueva. Ahora los radios exteriores no son buenos para campo???
 
Ktm ya sabemos que van a su bola en esto del off. Sus razones tendrán.
Pero los sellados tienen un problema, que pierden eficacia al paso del tiempo.
A mi lo de los sellados y demás apaños para "tubelizar" me parece eso, apaños. En bicicletas pasa lo mismo (supongo que en una moto, mucho peor).
Yo creo que lo suyo es llanta tubeless y listo, lo demás, inventos. Que si, que a gente le funciona, que por 5 euros, cinta por aquí, por allá "tienes lo mismo", que puede que no, que pierdan aire, etc... vamos, yo no lo haría.

Saludos
 
A mi lo de los sellados y demás apaños para "tubelizar" me parece eso, apaños. En bicicletas pasa lo mismo (supongo que en una moto, mucho peor).
Yo creo que lo suyo es llanta tubeless y listo, lo demás, inventos. Que si, que a gente le funciona, que por 5 euros, cinta por aquí, por allá "tienes lo mismo", que puede que no, que pierdan aire, etc... vamos, yo no lo haría.

Saludos

Totalmente de acuerdo.
 
Tienen mantenimiento, las llantas, creo que eran cada cinco años o algo así, revisar o cambiar los sellos.

Pues eso, que fallan. Ademas del coste de tiene de mantenimiento, que dudo la gente suela asumir, y hacer.
En cambio las llantas con los radios externos a lo sumo has de ajustar tension.
 
Pues eso, externos como comentaba antes.
Esta si que me es nueva. Ahora los radios exteriores no son buenos para campo???
No es que no sean buenos, es que están mas expuestos y por lo tanto mas probable de golpearlos. En la moto que tengo ahora si hubiera llevado así los radios, en un par de veces al menos ya les habría metido un buen viaje...

Ktm ya sabemos que van a su bola en esto del off. Sus razones tendrán.
Pero los sellados tienen un problema, que pierden eficacia al paso del tiempo.
Efectivamente, pero lo peor no es eso, lo peor es que a la hora de cambiar los neumáticos hay que tener cuidado de no joder esa banda, suele ser "típico".
Por contra es mas barato (creo), seguro en campo y ante llantazos a los radios no les afecta tanto. También admiten neumáticos con cámara si le metes una.
 
Las motos de trial llevan la rueda trasera tubeless desde hace mil años.
Unas llevan los radios sujetos en un nervio central sin perforar la llanta, alguna sistemas raros y la mayoria una banda sellante que cubre los agujeros de los radios.
Y funcionan sin problemas.
En las motos gordas las perdidas de presion por lo que leo vienen por el talon del neumatico mas que por el sellado de la llanta.
No es tan complicado ni caro, simplemente que los fabricantes equipen las llantas con el asiento correspondiente para la banda sellante y asientos para talones tubeless.
 
Estoy de acuerdo con que el tubelizado de ktm es un tanto “arcaico”, más que nada porque en la mía de dos veces que he cambiado los neumáticos, en las dos me ha tocado volver al taller para que me solucionasen las pérdidas de aire, en ambas ocasiones por los radios de la rueda delantera. Y eso que sabían cómo funcionaba el sistema y estaban avisados.

Alguien decía que es como en las bicis. Ahí tengo que llevar la contraria, es mucho peor. Yo en mi casa puedo tubelizar una rueda, rellenar líquido, cambiar la cinta si la he despegado por meter demasiado los desmontables… pero con la rueda de la moto imposible, toca visita al taller.
 
Las motos de trial llevan la rueda trasera tubeless desde hace mil años.
Unas llevan los radios sujetos en un nervio central sin perforar la llanta, alguna sistemas raros y la mayoria una banda sellante que cubre los agujeros de los radios.
Y funcionan sin problemas.
En las motos gordas las perdidas de presion por lo que leo vienen por el talon del neumatico mas que por el sellado de la llanta.
No es tan complicado ni caro, simplemente que los fabricantes equipen las llantas con el asiento correspondiente para la banda sellante y asientos para talones tubeless.
Efectivamente hay de todo ...yo llevo unas Excell Takasago con tubelizado y garantía de 4 años... Ligeras , resistentes y con labios para tubeless...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Acabo de sacar esta foto ahora mismo en el garaje que estoy cambiando el neumático trasero, se ve la goma sellante que traen la KTM de serie:
IMG_20220318_100835.jpg

Y aquí algún viaje que se ha llevado contra alguna piedra o vete tu a saber qué:
IMG_20220318_104100.jpg

Eso la trasera, que diría yo que en la delantera será mas fácil...

Otra cosa buena de las que llevan radios al centro y es que los llantazos los puedes enderezar a "martillazos" y en una con radios al perfil no se yo...
Y a la vez que estaba soltando el neumático viejo y montando el nuevo, me ha llevado a pensar si los radios al perfil no complicarán esto de desmontar y montar el neumático, al menos de forma amateur.
 
Qué escrupulosos con el tubeless... si en "dual sport" con poner reparapinchazos del chino y un poco de aire de vez en cuándo y listo.. Con los años se hace una pasta que no pinchas ni a golpes de pico.. un lujo😉
Eso sí, la rueda va tan equilibrada que en free style la moto hace sola los backflip 🤣🤣👍🏼🏍️💨🍻
 
Arriba