Estos italianos son unos "cachondos" jajajja, MaxiEnduro.........no se lo tengáis en cuenta.Si no nos ponemos de acuerdo en qué es el trail ni en qué es la media cilindrada...pues toma nuevo concepto! MAXIENDURO!!
Y no te olvides del día después, totalmente diferente con cubatas de whisky corriente.......Lo del cubata lo he dicho siempre: es estropear un buen whisky? Sí, pero también es mejorar mucho el cubata, así que depende del punto de vista.
En el uso del carrito/furgo igual, depende del punto de vista y no hay una opción correcta.
U garrafon
Whisky Buena JuergaRecuerdo una fiesta de Sant Joan en Isla Fantasía. El whisky era marca BJ, no digo más...
Aquí tenéis una auténtica dual sport que todavía se vende en algunos países. Creo que a estas alturas debería tener refrigeración líquida pero bueno.....
https://enduro21.com/es/motos/ultim...I7KkN562brFA7MGLApdzgV7wtxXqqWrG3v8u-4WNzxV6I
.... qué lástima que no estén disponibles en Europa, con gusto pagaría 10k€ por esa versión con inyección, mejores suspensiones y 2 gatgets electrónicos (ABS + C. T)
Si hace 20 años pesaban 157 kg siendo todo hierro, ahora estarían con 130 aprox.. (minimalismo power)
Ver el archivo adjunto 298081
...una maravilla de motocicleta, fiable como pocas, calidad tremenda..... qué lástima que no estén disponibles en Europa, con gusto pagaría 10k€ por esa versión con inyección, mejores suspensiones y 2 gatgets electrónicos (ABS + C. T)
Si hace 20 años pesaban 157 kg siendo todo hierro, ahora estarían con 130 aprox.. (minimalismo power)
Ver el archivo adjunto 298081
Pero eso es porque te gusta (de verdad)
Tengo una dr 650 se que sigue en venta.....nos tenemos que enterar si se puede importar alguna de esas.
en marruecos de venden las dr 650 y esta cerca.
Ya me informe hace tiempo y no pasarían las normas Euro.nos tenemos que enterar si se puede importar alguna de esas.
en marruecos de venden las dr 650 y esta cerca.
Ya me informe hace tiempo y no pasarían las normas Euro.
Si lo recuerdas es que no fue para tanto........Recuerdo una fiesta de Sant Joan en Isla Fantasía. El whisky era marca BJ, no digo más...
Bueno, en Francia han quitado las revisiones periódicas de ITV para las motos, + la próxima World War 3, + escasez de chips, y los que hay fritos por los IE.... ¿Cuántas XR650L 2022 pongo en el próximo contenedor del Amancio que venga para aquí?...
salen por 6.324, 16 €
Ver el archivo adjunto 298120
Si lo recuerdas es que no fue para tanto........
Se decía de la movida madrileña, que si la recordabas era porque no la habías vivido.......
Interesante. Entonces alguien que trabaja en el extranjero la puede traer, matricularla y luego venderla, no es así?Lo que mire en su día confirmaba que sin la euro5, salvo que sea un vehículo propio mediante cambio de residencia, no se podía traer a España
No sé si esto abrirá una puerta a estas motos en Francia
Eso es Kamal, pero debe ser residente de ese país y hacer cambio de residencia de vuelta que autoriza a traerte creo que un coche y una moto por el cambioInteresante. Entonces alguien que trabaja en el extranjero la puede traer, matricularla y luego venderla, no es así?
Porque eso abre las posibilidades de traerla, es conocer a alguien expatriado que lo haga.
Ver el archivo adjunto 298144
Tuve una XR600 R,no había dios que la ponga en marcha en frío,sin el "descompresor".
La compresión de ese motor es increible,subido sobre la pata lateral,ya le podías dar bien,porque
la palanca subía a una velocidad increíble,
Si se vendiese aquí, es que ni lo dudo,"indestructible", vamos los que quieren ir para África,Mongolia, cabo
no lo dudaba. He puesto la foto, porque la "instrumentación"es la misma de hace 30 años.
Con tiempo, sitio para trastear, algún conocido en Marruecos etc..,te llevas una Dr 650 compras la nueva la desarmas entera y la vieja también y toda la nueva la montas en el chasis viejo y para España, es un berenjenal que puede salir caro ,nos tenemos que enterar si se puede importar alguna de esas.
en marruecos de venden las dr 650 y esta cerca.
yo eso lo podria hacer, mis padres viven ahi y hay sitio para todo eso.Con tiempo, sitio para trastear, algún conocido en Marruecos etc..,te llevas una Dr 650 compras la nueva la desarmas entera y la vieja también y toda la nueva la montas en el chasis viejo y para España, es un berenjenal que puede salir caro ,
Joeee... como churros, a este paso le cambian un tornillo de allen hexagonal a torx y la suben 2k€ por ser el modelo 2022/23.... (de 6 motos, 4 son 690)
A este paso..... la próxima Goldwing_Adventur_R se la pilla @affleck
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En el salón "vive la moto" que se está celebrando estos días en Madrid tiene una unidad expuesta de la nueva tenere 700. Muy bonita.
Ver el archivo adjunto 298240
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La estética del vehículo juega un papel muy importante a la hora de decidir entre varios modelos y Yamaha ha dado en el clavo con su tenere (en mi opinión). De todas formas creo que vivimos un momento muy dulce en el mercado de la moto, es decir, hay mucha variedad de marcas y modelos a cual mejor. La única pega (y muy grande) es el precio que están adquiriendo ciertos modelos. Empieza a ser muy difícil para la mayoría gastar ese dinero en un artículo de lujo o capricho como suele ser una moto.Esta por estética me la compraría a ojos cerrados
Yamaha sin duda dió en el clavo, y además, lo mantiene. Es un diseño "clásico", nada espectacular, no levanta "ohhhhhhhhhh" cuando le sacan la funda en la presentación (cosa que si sucede con otras marcas y modelos), pero estará ahí los años que lleva, y los años que llevará, esta Teneré 700 dentro de 10 años sigue siendo vigente y actual estéticamente.
Pero si ya tenemos el ejemplo de la Tenere 1200. Una moto que lleva con nosotros casi 13 años en producción sin cambios estéticos, a ver si alguien me va a decir que se ve "anticuada"... anticuadas han quedado la mayoría de las motos de su época, que las ves ahora y efectivamente se ven "viejas", cantan a "viejas" (en su momento "novedosas" pero lo que pronto viene, pronto se va), pero la teneré, el que la tenga desde hace 13 años, tiene una moto que da gusto verla, y no sabes si la matricularon en 2009 o ayer (bueno, ha ganado con los años, ahora 260kg es el estandar y cómo que ya no pasa nada "se equivocaron, no volverá a suceder" ). En eso, yamaha lo está bordando, para mi, en toda su gama trail-off road, toda... tenerés y wr´s, la considero la marca a elegir, ahora mismo es la que más me gusta de las japonesas con diferencia.
Que yo sepa, ahora mismo las tenerés son "made in japan". Efectivamente hubo motos de yamaha que incluso se fabricaban en Italia, hasta algún motor yamaha lo fabricaba minarelli si no recuerdo mal (XT660?). No sé, a mi efectivamente ese tipo de cosas no me gustan mucho, pero toca tragar, pero que vengan de allá, a mi me agrada y me da más tranquilidad.Toda la razón con el tema estético, pero les cogí un poco de "manía" con mi anterior T660Z (la "mamá" de la T7) con la calidad de componentes... El "original parts by Yamaha" era made in Italy.... y en 4 años cambié más componentes plásticos por defecto de los mismos que Durex en una marathon X... no sé, supongo, espero, y deseo que tanto la actual T7 y la T1200 sean "made in Japan"
no hace falta eso.Echo de menos el caballete central en la 690, a pesar de los inconvenientes (peso, olguras, galibos, etc)...los pros ganan a los contras y lo he instalado en todas mis motos...
Mientras no pierda una mañana para fabricarlo al no existir para la actual, recomiendo algún gatgets como este para el engrase básico diario/semanal... Le fabricaré un eje para acoplarlo al taladro de baterías y listo
Ver el archivo adjunto 298274
Tengo un par de las motos de enduro, pero la 690 al ir el motor colgado no hay chasis debajo y el cubrecarter queda un tanto irregular al soportar el peso, la subí un par de veces y queda muy inestable... preferí levantarla con el polipasto del garaje... arrancar, 2a y venga spray... pero mientras no haga el caballete este gatget irá genial...no hace falta eso.
pillate un elevador de esos que le das con el pie, la levantas con el peso desequilibrado hace delante de manera que te queda la rueda de atras en el aire y ya puedes limpiar engrasar y hacer de todo.
Si que quedan inestables en general... aunque tenga el cubrecarter plano. Si te pasas moviendo o haciendo fuerza, se balancean.
Para engrasar lo suyo es un caballete o algún alzamotos sólido. Pero puedes hacerte un "caballete" para esto, yo lo hice. A ver si encuentro las fotos...
Correcto, es un tema de "consistència", en la 690 el cubrecarter es relativamente plano, pero por la carencia de chasis y el diseño de los soportes plásticos (muy guarros por cierto), flexa todo y se iría al suelo hasta con uno bueno.
Supongo que con uno de aluminio no pasaría, pero el peso, vibraciones y ruidos me tiran para atrás...
Lo dicho, una cadena puede estar "seca", pero joder... en una moto de trail/enduro de 10k€ y que el tratamiento anticorrosivo sea CERO tiene delito, me juego una birra que hasta los chinos de Zongshen , Lifan , Jialing, Jianshe, Zhejiang, CFMOTO, etc croman o anodizan las cadenas.
Todo no serán elogios, aquí mi cadena de la 690 con 1 añito y poco
Ver el archivo adjunto 298275
Tirando de fotos de hace 20 años
Tienes 2 opciones para hacer algo sólido y eficaz. Si tu moto tiene eje trasero hueco (suzuki lo tiene en casi todas), perfecto, puedes hacerte este que diseñé en su momento, medidas incluidas. Vale para casi todas (suzuki)
Perdón el tamaño de planos y croquis, pero es que son del 2000 o así las fotos, que tenia en su web en su momento. La idea es sencilla y funciona, de hecho lo sigo usando (ya no se hacen las cosas cómo antes )
Lo dicho este caballete funciona con cualquier suzuki y otras motos que tengan eje hueco, eso es una comodidad. Y la moto queda totalmente estable, eso si, no te sirve por ej, para cambiar la rueda.
Y despues lo que podrías hacer en tu caso es este sistema que fabriqué (no tengo medidas, el caballete lo regalara a otro usuario de la misma moto)
Básicamente es fabricar un "caballete" temporal... engancha donde iría el accesorio original, y funciona cómo este. En campo, ir con un caballete es peso y un engorro, y este te salva para mantenimiento, y además, lógicamente puedes cambiar la rueda trasera. Funcionó muy bien el tiempo que lo usé.
Saludos
Lo de poner caballete en una moto de este estilo, para mi, es inviable. Práctico, pero inviable funcionalmente, eso parecería lo primero una caja de herramientas sonando todo el tiempo en campo.
Viendo esa foto, si tu moto tiene 2 roscas, uno a cada lado cómo veo, te puedes hacer el que he puesto rojo, y puedes utilizar eso tambien.
Simplemente en vez de pasarlo por el eje hueco (si no lo tienes), atornillarlo ahí con 2 tornillos, algo así (y esto si te permite además, cambiar la rueda). Insisto, esto es sólido cómo una roca, superestable.
Yo buscaría alternativas similares. Tengo el alzamotos tipo motocross que para algunas cosas uso (por ej, rueda delantera) pero es inestable, para cosas concretas.
Ahhh este caballete (el rojo) tambien sirve para la triumph scrambler que tiene el eje hueco (aunque a ésta si le puse caballete por otros motivos).... joer, voy a tener que patentarlo¡¡¡¡ La verdad, casi me ha salido "universal"
Saludos