MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

A ver entonces, que con tantas “especies” para el cocido, no se cual echar?

Para trail, disfrutar, pistas, algo que se ponga un poquito complicado ..., mejor moto de trail pura y dura o mejor moto de enduro para hacer trail?.

Los primeros vídeos que subió @affleck (piedras, de noche, ...), .... yo con mi debido respeto, pero con eso yo no disfruto. A mi me gusta ir por pistas (anchas o estrechas), disfrutar del campo, de la naturaleza, de acuerdo, te encuentras una subidita con algo de piedra, ..., vale, algún camino estrecho, ok, ...., pero berenjenales de los gordos ..., pues no, ..., eso se lo dejo a los pro.

Voy a ser breve y directo: Suzuki DR350 SE, neumáticos de tacos de verdad, acortas desarrollo y a disfrutar............y por cuatro duros (se me olvidaba este pequeño detalle).

Saludosss
 
Última edición:
Ya puse días atrás que 50 kms de enduro equivalían a más de 500 por carretera, no quise poner más por no asustar a la gente

Totalmente de acuerdo, siempre lo he dicho, esto podría medirse incluso más en horas que en km´s, porque en tierra un depósito con una autonomía justa, puede ser tirarte un día entero en el campo. Mi DR se acerca a casi 60.000km de campo (poco he viajado con ella por asfalto, evidentemente :ROFLMAO: ), y eso son muchos km´s "asfálticos" (si se convirtiese a 1 hora=100km)... no voy a decir 600.000km, pero si serían muuuuuchos (pero muchos de verdad).

En esto, y en los ATV´s pues es lo mismo, cómo dato, mi último ATV gastaba sobre un 12-14 litros a los 100km... (que burrada pensarán algunos), lo que pasa es que volvemos a lo mismo, resulta que hacías 8 horas de ruta, si convertías el tiempo utilizado y el combustible gastado, resulta que te salía que en una moto de carretera o trail por ej, harías 800km en 8 horas a 100km/h, lo cual serían 40 litros de combustible gastados... eso si que es gastar (en vez de gastar 15 litros pasándolo cómo un enano :ROFLMAO:... al final, gastaba un 14, pero... que poco gastaba¡¡¡¡)

Está claro que los que circulamos por campo, sabemos que ni el tiempo ni las distancias, se miden del mismo modo. Pero esto es ahora, y hace 20 años. Los km´s no me dicen nada. 100km de ruta "aventurera" con una dual-sport puede ser una aventura de un día completo, y exigente... otros para hacer lo mismo, gastarían 800km de asfalto.

Que grandes son estas dual-sport¡¡¡ y según donde vivas, mucho más. Evidentemente una comunidad plana, con pistas muy anchas y "fáciles" puede ser carne de cañón para otro tipo de motos más pesadas, más trail, pero si viviese en el norte de nuestro pais, donde vivo, nada ha cambiado en 30 años para que cambien las necesidades. Nada, sigue igual.

También opino (y muchos no estareis de acuerdo) que a veces se quiere una trail (en vez de una dual-sport) porque puedes ir a otra comunidad y hacer pistas allí, lo que todos "planteamos" en algún momento que teníamos trail, yo mismo pensaba eso, pero la realidad, la práctica, es que si tienes una dual-sport, no necesitas irte a otra comunidad a buscar nada, porque para acabar a 100km de tu casa con lo que la moto te pide, ya se te hace de noche... vamos, no acabas la comunidad ni de coña, y la provincia, ya te va a costar, vamos, no es que no lo puedas hacer (que puedes), es que ya no te merece la pena. Y sin embargo con una "trail", si intentas hacer eso, porque no puedes disfrutar con lo que tienes cerca (y es complicado) y buscas algo más fácil y lejos (cerca y fácil, cómo que parece un desperdicio).

Saludos
 
..... y te compras la 790 .... ???


Ya he dicho lo que pienso de las trail medias...


Soy de los que ven el vaso medio vacío...o lo que es lo mismo...ni chicha ni limóna....

Otros lo ven medio lleno...respetable por supuesto
 
Una 790 con motos más pequeñas , hace lo que se espera de ella , estos muchachos me ha parecido que tienen más ganas que técnica , pero vamos , se divierten que de eso se trata

 
Screenshot_20200911-003347_Samsung Internet.jpg
Me ha encantado este momento. ??

Pues la Téneré que he publicado tal vez para echarme unas risas con los amigos o para darme una vuelta al mundo. Podría servir para ambas.
 
A esa me refería. Cuando llamé, estaba vendida.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Por si os interesa, he visto este anuncio de una Rally:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Honda Crf 250 Rally 2019

El jueves voy a por la WR250R

Edu
 
Por si os interesa, he visto este anuncio de una Rally:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Honda Crf 250 Rally 2019

El jueves voy a por la WR250R

Edu

Con la WR opino que has acertado de pleno, la esencia de las dual-sport que queda en Europa. Moto que dentro de otros 15 años seguirá vigente cómo el primer día (si nos siguen dejando disfrutar del campo).

Saludos
 
@affleck , felicidades por la moto y ruta. Para ser el estreno .... te has jartao ?

Pero eso roza con el enduro ...., vamos creo yo. Para hacer esa ruta necesitas máquinas como las tuyas, pero para un trail normalizo, o dual sport, con una más pequeña creo que dará.

Por cierto, no me meto por esas “autopistas” de noche, ni harto de vino.

por cierto, si no es indiscreción, para la composición de tu moto, qué presupuesto más o menos se debería disponer?. Gracias


No te lo había dicho perdona. Utilizo tu post como base de contestación..

La ruta.. al 90 por ciente se puede hacer con cualquier moto con tintes off... luego he colgado vídeos de sitios más tranquilos.. paisajes.. senderos etc que con cualquer moto dual-sport o trail ligera (siempre con tacos porque había sitios que no agarraba nada y mucha pendiente) lo puedes hacer..

Pero ah amigo.. que hacemos con el otro 10 %.. no lo hacemos?? nos damos la vuelta?? buscamos hacer un enlace de carretera que puede estar a 20 kms del punto donde estés?? etc..

Ese es el PROBLEMA de tener una moto que quiera para hacer incursiones off SIN LIMITACIONES. Está claro que el 95 por ciento de los kilómetros pensarás.. joe con una moto menos "deportiva" lo puedes hacer también y vas más cómodo ( esto es una realidad), pero volvemos a lo mismo.. que pasa si por ejemplo (hablo de un proyecto real) quieres ir de Madrid a Oporto atravesando Sierra de Madrid-Gredos, norte de Extremadura y lo que te encuentres en portugal?? Me aseguráis que se puede hacer sin meterte en un atolladoro todos los kilómetros??

Hablan los expertos (de eso que yo no soy) que en off cada 100 kms te encuentras con un marrón... El tener moto suficiente para salvar ese marrón o evitarlo eso es cosa ya de cada uno.

Y por supuesto @anot72 que no hay moto ganadora, eso está claro.. cada uno tenemos nuestra expectativas y nuestros usos.. Para el mío como te he dicho prima una moto SIN LÍMITE en campo (dentro de unos márgenes, obvio...) y habrá que potenciar las carencias que presente esa moto. Lo que sí te digo que con motos que se hablan en este hilo como off los límites y más con motos normales están claros.. El de la Gs dakar está ya a la venta y está buscando algo más especializado.. se dío cuenta en 350 metros de que si quiere afrontar un viaje off con esa moto va vendido.. como ese modelo se pueden meter el 75 por ciento de las motos de las que se habla en este hilo.


La 790 que está muy en boga ES UNA MOTO DE CARRETERA, con posibilidades con buenas manos y muchos euros pero es una moto de carretera. Que por supuesto @jaumev es capaz de sacarla el jugo en off.. por supuesto tiene una cualidades como piloto increibles y eso no se coje en 2 años. Lo digo porque aquí veo mucha gente (no paco sino otros que dicen que se plantean "un cambio") que como compren esa moto para un uso off más o menos especializado se va a dar un baño de realidad increíble.


Y último tema @Mikel63 tema presupuesto...

A ver.... yo me he tirado mucho tiempo buscando.. aproveché el tema de la pandemia... me he mirado todas las páginas y he hecho multitud de ofertas...

La preparación idem... he ido adquiriendo piezas por walapop con calma pero sin dejarlo y te digo mi presupuesto.

2600 la moto y unos 350 las piezas... muchas horas de taller e instalación... unos 3000 euros.. Con eso tengo un cajón lleno de piezas... 6 o 7 filtros... 5 litros de motul 300 v.. 3 o 4 filtros de aire... 3 kits de transmisión... el kit de itv etc etc etc....

Eso sí.. ya digo que he tardado 5 meses... la 530 ahora está muy cotizada... en torno a 4000 euros.. las piezas pues los escapes están por 400 completos... 250 el amortiguador de dirección... 150-200 el depósito etc... te puedes ir a 5000 euros fácil.. la clave hacerlo con paciencia y despacio..

Ah y se me olvidaba... el tema careta si lo compras nuevo te vas a partir de 500 (junto con torre de navegación)ç

En fin.. una cantidad INFIMA para los que estamos acostumbrados a pillar motos de carretera nuevas y que de muuuchaaa diversión.. demasiada.
 
.... lo mejor de todo, es que yo tengo un topcase para la DR ? , aunque primero fue el rack sin pensar en eso, y despues resulta que había un topcase (además feillo) que encajaba en ese rack sin ponerle nada, pues.... por si... :D:D:D

Saludos
 
No te lo había dicho perdona. Utilizo tu post como base de contestación..

La ruta.. al 90 por ciente se puede hacer con cualquier moto con tintes off... luego he colgado vídeos de sitios más tranquilos.. paisajes.. senderos etc que con cualquer moto dual-sport o trail ligera (siempre con tacos porque había sitios que no agarraba nada y mucha pendiente) lo puedes hacer..

Pero ah amigo.. que hacemos con el otro 10 %.. no lo hacemos?? nos damos la vuelta?? buscamos hacer un enlace de carretera que puede estar a 20 kms del punto donde estés?? etc..

Ese es el PROBLEMA de tener una moto que quiera para hacer incursiones off SIN LIMITACIONES. Está claro que el 95 por ciento de los kilómetros pensarás.. joe con una moto menos "deportiva" lo puedes hacer también y vas más cómodo ( esto es una realidad), pero volvemos a lo mismo.. que pasa si por ejemplo (hablo de un proyecto real) quieres ir de Madrid a Oporto atravesando Sierra de Madrid-Gredos, norte de Extremadura y lo que te encuentres en portugal?? Me aseguráis que se puede hacer sin meterte en un atolladoro todos los kilómetros??

Hablan los expertos (de eso que yo no soy) que en off cada 100 kms te encuentras con un marrón... El tener moto suficiente para salvar ese marrón o evitarlo eso es cosa ya de cada uno.

Y por supuesto @anot72 que no hay moto ganadora, eso está claro.. cada uno tenemos nuestra expectativas y nuestros usos.. Para el mío como te he dicho prima una moto SIN LÍMITE en campo (dentro de unos márgenes, obvio...) y habrá que potenciar las carencias que presente esa moto. Lo que sí te digo que con motos que se hablan en este hilo como off los límites y más con motos normales están claros.. El de la Gs dakar está ya a la venta y está buscando algo más especializado.. se dío cuenta en 350 metros de que si quiere afrontar un viaje off con esa moto va vendido.. como ese modelo se pueden meter el 75 por ciento de las motos de las que se habla en este hilo.


La 790 que está muy en boga ES UNA MOTO DE CARRETERA, con posibilidades con buenas manos y muchos euros pero es una moto de carretera. Que por supuesto @jaumev es capaz de sacarla el jugo en off.. por supuesto tiene una cualidades como piloto increibles y eso no se coje en 2 años. Lo digo porque aquí veo mucha gente (no paco sino otros que dicen que se plantean "un cambio") que como compren esa moto para un uso off más o menos especializado se va a dar un baño de realidad increíble.


Y último tema @Mikel63 tema presupuesto...

A ver.... yo me he tirado mucho tiempo buscando.. aproveché el tema de la pandemia... me he mirado todas las páginas y he hecho multitud de ofertas...

La preparación idem... he ido adquiriendo piezas por walapop con calma pero sin dejarlo y te digo mi presupuesto.

2600 la moto y unos 350 las piezas... muchas horas de taller e instalación... unos 3000 euros.. Con eso tengo un cajón lleno de piezas... 6 o 7 filtros... 5 litros de motul 300 v.. 3 o 4 filtros de aire... 3 kits de transmisión... el kit de itv etc etc etc....

Eso sí.. ya digo que he tardado 5 meses... la 530 ahora está muy cotizada... en torno a 4000 euros.. las piezas pues los escapes están por 400 completos... 250 el amortiguador de dirección... 150-200 el depósito etc... te puedes ir a 5000 euros fácil.. la clave hacerlo con paciencia y despacio..

Ah y se me olvidaba... el tema careta si lo compras nuevo te vas a partir de 500 (junto con torre de navegación)ç

En fin.. una cantidad INFIMA para los que estamos acostumbrados a pillar motos de carretera nuevas y que de muuuchaaa diversión.. demasiada.

Yo lo siento mucho affleck pero si la 790 es de carretera la 1200 que tu tienes y que tanto disfrutaste en off en Marruecos (y yo te creo) es de autopistas y autovías.

La 790 es una moto trail que ha de ser polivalente buena en carretera y buena en off.

Tu tienes una enduro...

Y sobra decir que en off es muy superior una 790 a una 1200 y en eso no negocio... porque tengo más experiencia en ellas que mucha gente de este y otros foros y grupos, modestia aparte.

Una 1200 al lado de una 790 en off es como tu dices un pecio, mediania y vas penando.

Solo por peso y llantas ya la barre.
 
Última edición:
Yo lo siento mucho affleck pero si la 790 es de carretera la 1200 que tu tienes y que tanto disfrutaste en off en Marruecos (y yo te creo) es de autopistas y autovías.

La 790 es una moto trail que ha de ser polivalente buena en carretera y buena en off.

Tu tienes una enduro...

Y sobra decir que en off es muy superior una 790 a una 1200 y en eso no negocio... porque tengo más experiencia en ellas que mucha gente de este y otros foros y grupos, modestia aparte.

Una 1200 al lado de una 790 es como tu dices un pecio, mediania y vas penando.

Solo por peso y llantas ya la barre.

Coincido plenamente: una 790S es superior en campo a una GS/GSA 1200 ó 1250 y con la 790R obtienes un plus más, quien sepa y esté dispuesto a aprovecharlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coincido plenamente: una 790S es superior en campo a una GS/GSA 1200 ó 1250 y con la 790R obtienes un plus más, quien sepa y esté dispuesto a aprovecharlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cualquier cosa con una llanta 21 y 90/90 delante va a ir mejor en off que una con llanta 19 y 120/80... aquí llega el momento del post en que hay que poner pie en pared y ni modo enduro ni modo gaitas... y ya no hablemos de los 60 kilos fáciles de diferencia que es como ir todo el día con paquete.
 
Última edición:
Hombre... y una gs 1200 mejor que una k 1600...

No se quién ha metido aquí la 1200 yo no la he citado...

Me parece muy bien experiencias.. ahí está... ahí está el campo y ahí están los 210 kgs verificados.. que cada uno haga lo que quiera con sus motos faltaría más.. Solo una cosa.. acabo de hacer el medio mantemimiento post ruta.. tengo 3 filtros de aire que voy intercambiando.. .los limpio y pongo uno nuevo o limpio (en este caso nuevo porque estaba sin estrenar... no os imagináis como ha salido el filtro CON UNA SALIDA de 250 kms...

toneladas de polvo.. que vosotros me decís que meteis una 790 por ejemplo en campo se traga esas toneladas de polvo.. no solamente en motor por el filtro.. sino también por rodamientos... ajustes.. etc y encima revisiones a los 15.000 pues fale... acepto barco pero para esas cosas como digo hay cosas más simples... efectivas y con menos riesgos de deteriorar hasta el extremo una moto tan cara.


pero vamos estamos hablando de lo mismo... yo la 1200 en marruecos la metí en tramos equiparables a la ruta enduro que hicimos el finde.. PERO ME DÍ CUENTA que como hiciese eso 3 o 4 veces me quedaba sin moto...

Con decisión con una maxi trail.... ahí están los vídeos variados puedes meterte en MUCHOS berenjenales... solo hay un límite físico de tu moto y tu físico... pero a nivel de deterioro de la moto.. pues lo dicho.. no las veo por esa.. NI LA 1200 NI LA 79020200911_121607.jpg


20200911_121614.jpg

Pues lo dicho..mantenimiento hecho..unos 14 minutos jajajaja
 
Me parece muy bien experiencias.. ahí está... ahí está el campo y ahí están los 210 kgs verificados.. que cada uno haga lo que quiera con sus motos faltaría más.. Solo una cosa.. acabo de hacer el medio mantemimiento post ruta.. tengo 3 filtros de aire que voy intercambiando.. .los limpio y pongo uno nuevo o limpio (en este caso nuevo porque estaba sin estrenar... no os imagináis como ha salido el filtro CON UNA SALIDA de 250 kms...

toneladas de polvo.. que vosotros me decís que meteis una 790 por ejemplo en campo se traga esas toneladas de polvo.. no solamente en motor por el filtro.. sino también por rodamientos... ajustes.. etc y encima revisiones a los 15.000 pues fale... acepto barco pero para esas cosas como digo hay cosas más simples... efectivas y con menos riesgos de deteriorar hasta el extremo una moto tan cara.

Yo llevo 5400 kms aproximadamente, con la CRF 100% off, y sigo con el filtro de papel de origen. Circulo por el Valle del Ebro, Prepirineos y Sistema Ibérico. Todas ellas zonas con poco barro, y no es para tanto. Me parece que estás un poco flipado con el tema "off".
Igual es que como vamos en moto trail, no hacemos polvo.
 
Yo llevo 5400 kms aproximadamente, con la CRF 100% off, y sigo con el filtro de papel de origen. Circulo por el Valle del Ebro, Prepirineos y Sistema Ibérico. Todas ellas zonas con poco barro, y no es para tanto. Me parece que estás un poco flipado con el tema "off".
Igual es que como vamos en moto trail, no hacemos polvo.

pues lo dicho.. he lavado el filtro 3 veces porque salía negro.. 250 kms.. ya está el nuevo puesto y el otro secando...

Lo que si tienes razón es que estoy flipado con el tema off... ahoramismo tengo la batería cargando de la GSA.. llevo casi un mes sin cogerla... lo que es la vida...
 
Lo que si tienes razón es que estoy flipado con el tema off... ahoramismo tengo la batería cargando de la GSA.. llevo casi un mes sin cogerla... lo que es la vida...
En este punto 100% coincidencia. Yo tuve que comprar un cargador / mantenedor, pues en un año no he hecho ni 1000 Kms.
 
Hombre... y una gs 1200 mejor que una k 1600...

No se quién ha metido aquí la 1200 yo no la he citado...

Me parece muy bien experiencias.. ahí está... ahí está el campo y ahí están los 210 kgs verificados.. que cada uno haga lo que quiera con sus motos faltaría más.. Solo una cosa.. acabo de hacer el medio mantemimiento post ruta.. tengo 3 filtros de aire que voy intercambiando.. .los limpio y pongo uno nuevo o limpio (en este caso nuevo porque estaba sin estrenar... no os imagináis como ha salido el filtro CON UNA SALIDA de 250 kms...

toneladas de polvo.. que vosotros me decís que meteis una 790 por ejemplo en campo se traga esas toneladas de polvo.. no solamente en motor por el filtro.. sino también por rodamientos... ajustes.. etc y encima revisiones a los 15.000 pues fale... acepto barco pero para esas cosas como digo hay cosas más simples... efectivas y con menos riesgos de deteriorar hasta el extremo una moto tan cara.


pero vamos estamos hablando de lo mismo... yo la 1200 en marruecos la metí en tramos equiparables a la ruta enduro que hicimos el finde.. PERO ME DÍ CUENTA que como hiciese eso 3 o 4 veces me quedaba sin moto...

Con decisión con una maxi trail.... ahí están los vídeos variados puedes meterte en MUCHOS berenjenales... solo hay un límite físico de tu moto y tu físico... pero a nivel de deterioro de la moto.. pues lo dicho.. no las veo por esa.. NI LA 1200 NI LA 790Ver el archivo adjunto 210269


Ver el archivo adjunto 210271

Pues lo dicho..mantenimiento hecho..unos 14 minutos jajajaja

Pues una 1200 la metes tú cuando dices que en Marruecos lo flipaste en off... e insisto, te creo, pues si vas con una 790 te quedas a vivir allí y te conviertes al Islam... Ya te lo digo ahora, un baño de diferencia una 790 de una 1200 la humilla y la pisotea sin duda... a mismas manos eh no me vengáis otra vez con el Feliu y la 1250 que al final por vuestra culpa le pillo tirria al chaval.

Lo que no se puede sostener es flipar en off en Marruecos con 270 kilos y decir que 210 kilos con una llanta 21 delantera de 90/90 es de carretera.

Cuanto menos peso mejor y cuánto más finas las ruedas mejor... innegociable, es asi.

Y tu enduro está cojonuda para off en cuanto la saques del off vas... Penando.

Lo bueno de una trail que no enduro es que nunca penas... vas bien en off y en on.

Eso es trail... en cuanto te vas al extremo penas en una u otra faceta.
 
En este punto 100% coincidencia. Yo tuve que comprar un cargador / mantenedor, pues en un año no he hecho ni 1000 Kms.


Yo lo sabía... llevo 13 años con maxitrail y con un todas mis vacaciones en moto... ya era una etapa que empezaba a "oler".. me jode porque de los 13 años solo he disfrutado 4 de la GSA que es la moto definitiva para este uso..

La mantengo por 2 cosas.. una que es mía, está pagada y está muy bien mantenida... no tiene los problemas que se hablan en este foro y es un tiro y otra porque gran parte del valor de reventa ya la ha perdido.. o sea lo que vale ahora lo valdrá dentro de un año con lo cual prefiero ser cauto..

Pero mal futuro la auguro desgraciadamente... ya la cogía poco.. unos 10.000 año con 4 viajes y 4 o 5 rutas cortas año.. si ahora las rutas cortas se las quito... los viajes lo reduzco a 1 o 2 y sabiendo que yo la moto no la cojo a diario pues eso... tengo la tapa de la batería quitada.. ruedas en el aire y mantenedor de batería.

A ver si la semana que viene la saco.

Y lo del mantenimiento del filtro te prometo que ha salido con una tonelada de polvo.. impresionante. también es verdad que íbamos en grupo y yo iba el segundo o tercero.. me tiré 10 horas tragando polvo..

Si vas solo y con terreno más humedo no tragará tanto..

Pero vamos lo dicho.. en 14 minutos cambio de filtro del aire..limpieza del nuevo.. engrase de cadena y le he puesto un par de arandelas de goma a un par de tornillos que se aflojaron en la ruta... poco a poco y ensallo-error jajaja
 
Es que aquí es cuando vuestras posiciones se encuentran, y ya se ha hablado de ello en otro post: ¿2 motos especializadas o una para todo?

Paco ha recorrido los 2 caminos, y recientemente por cierto lo ha variado, y con su experiencia y actitud frente al campo le merece más la pena una moto que cumpla bien en ambas facetas.

Affleck ahora está embebido por el off y tiene la GS casi abandonada. ¿Dónde queda la superioridad de una maxi si tiene la batería cargando?

Al final sólo tenemos un culo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que aquí es cuando vuestras posiciones se encuentran, y ya se ha hablado de ello en otro post: ¿2 motos especializadas o una para todo?

Paco ha recorrido los 2 caminos, y recientemente por cierto lo ha variado, y con su experiencia y actitud frente al campo le merece más la pena una moto que cumpla bien en ambas facetas.

Affleck ahora está embebido por el off y tiene la GS casi abandonada. ¿Dónde queda la superioridad de una maxi si tiene la batería cargando?

Al final sólo tenemos un culo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Fácil anot... 2 hijos.. un trabajo que me exige bastante.. gimnasio.. estudios.. llevar la casa.. coles... tengo un culo y 24 horas... si tienes 2 motos el tiempo dedicado a motos se reduce al 50 por ciento mínimo...

Y si anot.... prueba a tener una maxi-trail y verás como son motos muy muy aprochables.. y con mucho rango de utilización

Por cierto.. desjoma ha editado su enlace de wikiloc sobre la ruta con vídeos variados.. ahí podéis ver lo que hicimos mejor


 
Es que aquí es cuando vuestras posiciones se encuentran, y ya se ha hablado de ello en otro post: ¿2 motos especializadas o una para todo?

Paco ha recorrido los 2 caminos, y recientemente por cierto lo ha variado, y con su experiencia y actitud frente al campo le merece más la pena una moto que cumpla bien en ambas facetas.

Affleck ahora está embebido por el off y tiene la GS casi abandonada. ¿Dónde queda la superioridad de una maxi si tiene la batería cargando?

Al final sólo tenemos un culo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es muy fácil, una trail se defiende bien en todo y las otras no... si no se defiende nada en off es de carretera y si en off es un pepino en carretera das lastima.

La trail con las tonterías consigue cumplir bien en ambas facetas sin necesidad de carritos ni de especialidades.

Te limitas a tocar un poco suspensión, bajar o subir presión de neumáticos según lo que toque y siempre está... las otras penas en on o penas en off... la trail es uso DUAL que es lo que veníamos hablando desde un principio.
 
Yo llevo 5400 kms aproximadamente, con la CRF 100% off, y sigo con el filtro de papel de origen. Circulo por el Valle del Ebro, Prepirineos y Sistema Ibérico. Todas ellas zonas con poco barro, y no es para tanto. Me parece que estás un poco flipado con el tema "off".
Igual es que como vamos en moto trail, no hacemos polvo.

5400 kms de off ya te puedes imaginar a cuánto pueden equivaler por carretera, muuuuchos kms para ir con el filtro de origen, Imagino que lo habrás "soplado" bastantes veces al menos........anda que no se nota cuando el filtro está sucio en la respuesta del motor, amén de las partículas que pueden entrar en el cilindro.....

En rutas polvorientas lo suyo es limpiar el filtro del aire a diario y también depende de si vas el primero todo el rato pues vas siempre con aire limpio y el resto del grupo pues jodido. Ya puse de mi moto que lo que menos me gustaba es el acceso a los filtros de aire (2), muy laborioso y delicado para una Trail.

Si pillas el terreno húmedo, sin polvo pues el filtro te puede aguantar varias salidas, no es necesario limpiarlo a diario aunque hay gente que lo hace, mejor, eso está claro.

Con el aceite pues otro tanto, no lo vas a cambiar por kms como si hicieras todo asfalto, en Off el desgaste de todo es mucho mayor así como el mantenimiento.

Con el tiempo todas estas "pequeñas cosas" salen y por eso una misma moto puede estar trillada y otra en perfecto estado de uso.

Saludosss
 
Es muy fácil, una trail se defiende bien en todo y las otras no... si no se defiende nada en off es de carretera y si en off es un pepino en carretera das lastima.

La trail con las tonterías consigue cumplir bien en ambas facetas sin necesidad de carritos ni de especialidades.

Te limitas a tocar un poco suspensión, bajar o subir presión de neumáticos según lo que toque y siempre está... las otras penas en on o penas en off... la trail es uso DUAL que es lo que veníamos hablando desde un principio.

Opino exactamente igual.

Pero entonces las dual-sport de baja cilindrada (parte de las protagonistas de este hilo) empiezan a quedar un poco fuera de esa dualidad, que es lo que vengo diciendo desde el inicio.

Y que para hablar de una dualidad consistente tendríamos que movernos en una cilindrada más determinada, la media concretamente. Y es en estas cifras donde se mueven las T7, 790, Himalayan y los hierros antiguos de 400-700cc que en nuestro mercado ya no existen.

Es decir, las trail medias de toda la vida, que son el invento de 2 ruedas más DUAL que existe.

(Al tanto con la futura KTM 750 Adventure, si es que llega a Europa)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo sabía... llevo 13 años con maxitrail y con un todas mis vacaciones en moto... ya era una etapa que empezaba a "oler".. me jode porque de los 13 años solo he disfrutado 4 de la GSA que es la moto definitiva para este uso..

La mantengo por 2 cosas.. una que es mía, está pagada y está muy bien mantenida... no tiene los problemas que se hablan en este foro y es un tiro y otra porque gran parte del valor de reventa ya la ha perdido.. o sea lo que vale ahora lo valdrá dentro de un año con lo cual prefiero ser cauto..

Pero mal futuro la auguro desgraciadamente... ya la cogía poco.. unos 10.000 año con 4 viajes y 4 o 5 rutas cortas año.. si ahora las rutas cortas se las quito... los viajes lo reduzco a 1 o 2 y sabiendo que yo la moto no la cojo a diario pues eso... tengo la tapa de la batería quitada.. ruedas en el aire y mantenedor de batería.

A ver si la semana que viene la saco.

Y lo del mantenimiento del filtro te prometo que ha salido con una tonelada de polvo.. impresionante. también es verdad que íbamos en grupo y yo iba el segundo o tercero.. me tiré 10 horas tragando polvo..

Si vas solo y con terreno más humedo no tragará tanto..

Pero vamos lo dicho.. en 14 minutos cambio de filtro del aire..limpieza del nuevo.. engrase de cadena y le he puesto un par de arandelas de goma a un par de tornillos que se aflojaron en la ruta... poco a poco y ensallo-error jajaja

Se han cruzado los mensajes y no he visto el tuyo mientras escribía el mío.....pero veo que coincidimos en casi todo.

Affleck está diciendo las cosas por su nombre para que nadie se llame a engaño, cuando tenía claro que le gustaba el Off y lo que quería hacer se busco la moto apta para ese "uso" y para mí ha acertado, ha sabido escuchar, se ha asesorado y ha seguido los consejos de los que tenemos más experiencia en este mundo......él está contento con su moto y es lo que importa.

Ya te dije que cuando le cogieras el gusto a la KTM, la GSA iba a pisar muy poco lo marrón, jajajaja.

Que el que quiera hacer pistas, caminos y "algo más" una Trail es perfecta.......pues sí, faltaría más, es la moto idónea para carretera y ese uso por off (dentro de la gran variedad de motos que engloba la palabra TRAIL)

El problema es que si te animas a hacer rutas largas, travesias por Off te puedes encontrar de todo: caminos, sendas, subidas fáciles, subidas pedregosas, bajadas pronunciadas con poco agarre, algún escalón que otro, vadeos, en fín, multitud de situaciones que en asfalto no se dan, por eso es tan difícil aconsejar sobre que moto comprar, cada persona es un mundo y debe tener claro para qué la quiere y el uso que le va a dar, y de ahí el debate que no cesa y lo animado que está el post....

Pues todo esto se puede complicar aún más, días previos a la ruta prevista te pilla dos dias de lluvia seguidos y lo que antes era una excursión Off facilita se convierte fácil en un auténtico berenjenal,....... y si llevas una moto ligera y bien calzada pues en vez de "sufrir" disfrutarás como un gorrino como bien dice Paco, jajajaja.

Saludosss
 
Se han cruzado los mensajes y no he visto el tuyo mientras escribía el mío.....pero veo que coincidimos en casi todo.

Affleck está diciendo las cosas por su nombre para que nadie se llame a engaño, cuando tenía claro que le gustaba el Off y lo que quería hacer se busco la moto apta para ese "uso" y para mí ha acertado, ha sabido escuchar, se ha asesorado y ha seguido los consejos de los que tenemos más experiencia en este mundo......él está contento con su moto y es lo que importa.

Ya te dije que cuando le cogieras el gusto a la KTM, la GSA iba a pisar muy poco lo marrón, jajajaja.

Que el que quiera hacer pistas, caminos y "algo más" una Trail es perfecta.......pues sí, faltaría más, es la moto idónea para carretera y ese uso por off (dentro de la gran variedad de motos que engloba la palabra TRAIL)

El problema es que si te animas a hacer rutas largas, travesias por Off te puedes encontrar de todo: caminos, sendas, subidas fáciles, subidas pedregosas, bajadas pronunciadas con poco agarre, algún escalón que otro, vadeos, en fín, multitud de situaciones que en asfalto no se dan, por eso es tan difícil aconsejar sobre que moto comprar, cada persona es un mundo y debe tener claro para qué la quiere y el uso que le va a dar, y de ahí el debate que no cesa y lo animado que está el post....

Pues todo esto se puede complicar aún más, días previos a la ruta prevista te pilla dos dias de lluvia seguidos y lo que antes era una excursión Off facilita se convierte fácil en un auténtico berenjenal,....... y si llevas una moto ligera y bien calzada pues en vez de "sufrir" disfrutarás como un gorrino como bien dice Paco, jajajaja.

Saludosss


Ni más ni menos... tengo que agradecer al grupo trailmadrid su asesoramiento.. grupo en el que una 790 es una moto turistica para que os hagáis una idea jajajaj y aunque ello dicen que hacer tranqui-trail os aseguro que hay que llevar un bicho ligero y potente para afrontar esas RUTAS CON GARANTÍAS..

No se puede equivocar tanta gente... como digo las motos superiores en ese tipo de grupo son 690-701.. yo me he dejado aconsejar, he mejoarado lo que he considerado de mi moto y lo seguiré haciendo.

Y sí.. soy expeditivo en mis opiniones porque NO QUIERO que nadie se lleve a engaño y creo que alguno lo va a hacer..

Ojalá me equivoque y esa gente que busca una moto más off la encuentre en una moto de 210 kgs cargada de electrónica y cosas que romperse... pero mucho me temo que no va a ser así.

La semana que viene estamos preparando otro palizón para gredos... saldrán otros 300 kms.. ya contaremos jajajaj



El problema es que si te animas a hacer rutas largas, travesias por Off te puedes encontrar de todo: caminos, sendas, subidas fáciles, subidas pedregosas, bajadas pronunciadas con poco agarre, algún escalón que otro, vadeos, en fín, multitud de situaciones que en asfalto no se dan, por eso es tan difícil aconsejar sobre que moto comprar, cada persona es un mundo y debe tener claro para qué la quiere y el uso que le va a dar, y de ahí el debate que no cesa y lo animado que está el post....

Pues todo esto se puede complicar aún más, días previos a la ruta prevista te pilla dos dias de lluvia seguidos y lo que antes era una excursión Off facilita se convierte fácil en un auténtico berenjenal,....... y si llevas una moto ligera y bien calzada pues en vez de "sufrir" disfrutarás como un gorrino como bien dice Paco, jajajaja.

Saludosss

y lo que te he remarcado en negrita y subrayado.. debería tener una chincheta como incunable en este hilo y base de todas las opciones.. lo que dices es así... no de otra manera.. el campo es cambiante... traicionero... te encuentras cosas que en carretera que tiene su mantenimiento no te encuentras...

Un mismo camino tras unas lluvias y que pase un tractor y deje unas roderas impresionantes ya cambia de como era antes... la vegetación.. el típico que corta el camino y la ara... en fin.. que en una ruta larga te encuentras muchos contratiempos.

otra cosa es que salgas siempre por alrededor de tu casa en entornos controlados y más de paseo.. en ese uso valen muchas motos.. incluso una gs.
 
Yo llevo 5400 kms aproximadamente, con la CRF 100% off, y sigo con el filtro de papel de origen. Circulo por el Valle del Ebro, Prepirineos y Sistema Ibérico. Todas ellas zonas con poco barro, y no es para tanto. Me parece que estás un poco flipado con el tema "off".
Igual es que como vamos en moto trail, no hacemos polvo.

Si me permites el consejo, descartaría directamente el filtro de papel para off-road. Te sale mucho más rentable el de espuma.
Normalmente los tienes para convertir papel a espuma. Los de papel, para mi, son hasta peligrosos (en off-road) pero eso es una opinión... recuerdo un mi ATV que de serie vienen con papel, y es lo primero que se cambiaba (de hecho, un modelo en concreto, se achacaba a sus problemas de motor por el filtro del aire de papel). Pero es sólo un comentario, ahhh y de filtros tipo KN y similares, personalmente (y digo personalmente) me olvidaría.

Saludos
 
Es muy fácil, una trail se defiende bien en todo y las otras no... si no se defiende nada en off es de carretera y si en off es un pepino en carretera das lastima.

La trail con las tonterías consigue cumplir bien en ambas facetas sin necesidad de carritos ni de especialidades.

Te limitas a tocar un poco suspensión, bajar o subir presión de neumáticos según lo que toque y siempre está... las otras penas en on o penas en off... la trail es uso DUAL que es lo que veníamos hablando desde un principio.

Pues yo ahí no coincido... sigo pensando que la Trail es una cosa, y el dual-sport es otra, y son diferentes.

Recuerdo cuando tenía mi BMW Dakar (200kg) y esa era Trail, y tenía la DR350 y esa era dual-sport, y no había color... (y de hecho lo tuve claro cuando elegí cual me quedaba), si tengo que buscar polivalencia, la DR hacía todo lo que la dakar, pero la Dakar ni de lejos era capaz de hacer nada que hacía la DR. Tengo ese recuerdo de la diferencia entre trail y dual-sport muy claro, y no eran dual-sport ambas, sólo la DR, y son categorías diferentes para mi, y el disfrute, absolutamente nada que ver, la dual-sport si te gusta la tierra, es incomparable, la trail puede viajar más por asfalto, más cómoda, etc... pero sacrifica muchísimo por campo, de lo que es capaz de ganar en asfalto, lo que dijimos, básicamente los 200kgs no eres capaz de meterte en un sendero si no sabes que sales ni de maniobrarla en situaciónes difíciles, la dual-sport, en mayor o menor medida, si, la controlas.

Por supuesto, despues categorías maxitrails y 250kg y demás burradas, eso ya es otra cosa, podrá ser un poco off-road para algunos, y básicamente una vaca para otros (por donde muchos disfrutamos, eso simplemente no entra, ni va bien ni mal, no entra, no vale), pero es para lo que es, por peso, ruedas, prestaciones...

Saludos
 
La semana que viene estamos preparando otro palizón para gredos... saldrán otros 300 kms.. ya contaremos jajaja

Aquí estaremos para que nos cuentes y pasar un buen rato (y)

Lo "malo" del Off es que es muy adictivo y engancha, se disfruta y saborea cuando llevas la moto apropiada, la vas conociendo y vas viendo de lo que es capaz de hacer, pasas por sitios que no te podías imaginar, superas obstáculos que te sorprenden lo bien que lo hace la moto, todo un mundo por descubrir.......también hay que tener capacidad de sufrimiento en ciertos momentos y saber adaptarse a las circunstancias ......

Seguro que algunas cosas "has aprendido".... con terreno seco y polvoriento mejor guardar distancias para ir respirando aire limpio, ver bien todos los obstáculos que te vas encontrando...... el que quiera ir "pegado al de delante en esa nube de polvo" que tire jjajaja, ya verás como más de un susto se lleva.
En subidas pronunciadas mejor esperar a que suba el de delante por si se queda atrancado, cae, pues muy fácil que te corte la trazada al ir pegado y tengas que parar con el consiguiente problema a la hora de arrancar ..... si alguno viene con "prisas" pues que tire jajajaja, luego si ves "hueco" pues te haces la subida y a bajar a ayudar a-los compañeros pero tú has subido de tirón con la satisfacción que produce jajjaja.

Son cosas que irás viendo y es que la experiencia es la madre de las ciencias.

Saludosss
 
5400 kms de off ya te puedes imaginar a cuánto pueden equivaler por carretera, muuuuchos kms para ir con el filtro de origen, Imagino que lo habrás "soplado" bastantes veces al menos........anda que no se nota cuando el filtro está sucio en la respuesta del motor, amén de las partículas que pueden entrar en el cilindro.....

En rutas polvorientas lo suyo es limpiar el filtro del aire a diario y también depende de si vas el primero todo el rato pues vas siempre con aire limpio y el resto del grupo pues jodido. Ya puse de mi moto que lo que menos me gustaba es el acceso a los filtros de aire (2), muy laborioso y delicado para una Trail.

Si pillas el terreno húmedo, sin polvo pues el filtro te puede aguantar varias salidas, no es necesario limpiarlo a diario aunque hay gente que lo hace, mejor, eso está claro.

Con el aceite pues otro tanto, no lo vas a cambiar por kms como si hicieras todo asfalto, en Off el desgaste de todo es mucho mayor así como el mantenimiento.

Con el tiempo todas estas "pequeñas cosas" salen y por eso una misma moto puede estar trillada y otra en perfecto estado de uso.

Saludosss

Yo lo he soplado varias veces. Pero los filtros de papel no dejan pasar la suciedad cuando están sucios. Si están muy sucios la moto no respira, y anda menos, pero no pasa nada al otro lado. El problema que tienen (y en un momento dado es bien gordo), es que si te entra agua el filtro se estropea en el acto, por lo que hay que tener un cierto cuidado en los vadeos.
 
historia-interminable.jpg

?

"... Me gusta salir por carretera y tengo una VFR800, la típica sport-turismo; pero claro, los cabrones de mis amigos tienen Superbikes y cada salida de domingo con ellos es un penar.
Además ellos entran en circuito de vez en cuando y yo con mi moto no puedo follármelos, así que veo que necesito una Ducati Desmosedici o una RCV para tener una moto sin limitaciones... porque las limitaciones son de la Vuferre, no mías, por supuesto... "

Reflexión ficticia realizada en circuito cerrado por pensador amateur. ?

¿Parece exagerado, verdad? ?
Pues no es algo muy alejado de lo que leo cada día, con mucho placer por cierto, en este nuestro hilo.
Uno empieza por una polivalente, pequeña y sencilla moto de trail y en la búsqueda de mejorarla acaba por necesitar la moto de Ricky Brabec.

A Ricky no le gusta el Trail... es más de Raids. Y a mi su moto no me sirve para ir a trabajar cada mañana, hacer algún recado de vez en cuando y salir al monte a pasear toda una mañana por cuatro perras.
No necesito las Nike de Usain Bolt... me sirven las Skechers del Decathlon... aunque las de Usain molan un huevo.

Este hilo iba sobre las Skechers... antes de saber siquiera que "necesitábamos" unas Nike. ?

PD.: Que no se me enfade nadie. ?
 
Yo creo que el principio de todo esto es el USO que se vaya a hacer de la moto.
@affleck hace trail puro y duro, rozando tramos de enduro, rutas largas, kilometradas, preparándose para hacer lo mismo en Marruecos ..., pues creo que su moto es la correcta.
@pacoGS ha decidido buscar UNA moto que le sirva para ON y disfrutarla en el OFF (sin los 300 kms de jornada, ni rozar el enduro), ... pues creo que ha comprado una motoraza.
Puede haber otros, entre los que me encuentro, que no tenemos tantos caminos como por ejemplo en el norte, que pretendemos pasar una mañana divertida por pistas, huyendo de complicaciones, ..., pues una dual ligerita. Pero si la complicacion no existe, hasta con una maxi trail nos podemos dar la vueltecita (eso sí, sabiendo que si se cae, habrá que pagar factura).O nos compramos una como la de @affleck por si nos pica el gusanillo y nos metemos a fondo en este rollo.
USO, lo principal, .... objetivo: DIVERSION, y ahí que cada uno elija.
 
Pues yo ahí no coincido... sigo pensando que la Trail es una cosa, y el dual-sport es otra, y son diferentes.

Recuerdo cuando tenía mi BMW Dakar (200kg) y esa era Trail, y tenía la DR350 y esa era dual-sport, y no había color... (y de hecho lo tuve claro cuando elegí cual me quedaba), si tengo que buscar polivalencia, la DR hacía todo lo que la dakar, pero la Dakar ni de lejos era capaz de hacer nada que hacía la DR. Tengo ese recuerdo de la diferencia entre trail y dual-sport muy claro, y no eran dual-sport ambas, sólo la DR, y son categorías diferentes para mi, y el disfrute, absolutamente nada que ver, la dual-sport si te gusta la tierra, es incomparable, la trail puede viajar más por asfalto, más cómoda, etc... pero sacrifica muchísimo por campo, de lo que es capaz de ganar en asfalto, lo que dijimos, básicamente los 200kgs no eres capaz de meterte en un sendero si no sabes que sales ni de maniobrarla en situaciónes difíciles, la dual-sport, en mayor o menor medida, si, la controlas.

Por supuesto, despues categorías maxitrails y 250kg y demás burradas, eso ya es otra cosa, podrá ser un poco off-road para algunos, y básicamente una vaca para otros (por donde muchos disfrutamos, eso simplemente no entra, ni va bien ni mal, no entra, no vale), pero es para lo que es, por peso, ruedas, prestaciones...

Saludos

Pues al final estamos diciendo lo mismo Pablo... que a menos peso, menos todo se va mejor en off, el tema es el equilibrio, a mí una dual a dúo no me vale para nada... lo que tengo ahora no hay una faceta en la que ande coja... y ya no es lo mismo girar 210 siempre que vayas llena que 270.

Lo que no parece tener lógica alguna es decir que con 270 kilos y ruedas (19-17) 120/170 se lo pasa uno bomba en off y con 210 kilos y ruedas (21-18) 90/150 es carretera.

Coherencia... solo eso, yo he buscado algo que no sea mala en nada y creo que ese equilibrio la 790 lo tiene.
 
Arriba