MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Esa si podría ser una dual-sport¡¡¡ (y pedazo dual-sport... raid total).

Partiendo de una WR que pesa 123kg en orden de marcha... la base es estupenda.

Saludos
Todo muy bien pero no deja de ser una enduro. Aceite lleva 1L o menos, y esta en concreto peca de una cosa muy importante: lleva 5 marchas. Si se pone desarollo largo sin problema, cruceros de 100 a punta gas, pero con ese desarollo si algun domingo quieres salir por sitios embarrados, piedras... algo mas endurero digamos, no eres quien a ella, y mas con esa potencia bestia.
Esa para quien haga raids, tipo baja aragon, hispania... pero para el usuario de domingo como lo que queremos nosotros es demasiado radical
 
Por supuesto que todo se puede mejorar, pero la base es buena... la 6º marcha con 50cv, se le podría perdonar :D, seguro que tiene par para mover unos desarrollos aceptables, con un peso que seguramente es muy contenido (140kg?). Y que es una raid, ya se ve... pero para mi se puede aproximar a una dual-sport mucho más fácil de una enduro, que de un armario de 200 o 210kg que no deja de ser otra cosa muy diferente (un armario trail :), comparado con las dual-sport), de hecho, las dual-sport de baja y media cilindrada suelen derivar de un modo u otro, de motos de enduro, convenientemente adaptadas. Las otras limitaciones, pues si, aceite, subchasis... mucha moto para uso "cotidiano". Vamos, que de una enduro se puede intentar hacer una dual-sport... una trail, siempre será una trail.

Saludos
 
Ya he escuchado a muchos que no le "deben nada a nadie" decir que las mejores motos que han existido son las de los 90 hasta principios de los 2.000, ya que tenían ya muchas de ellas inyección como mucho en cuanto a electrónica, y los materiales estaban suficientemente evolucionados en cuanto a cilindros, camisas, etc. para que fuesen unas motos muy fiables y bien conseguidas. Si acaso, actualmente han mejorado la calidad de cubiertas, suspensiones y poco más. En general han ganado en kilos y en potencia que hay que controlar con diversos "gadgets".

En mi caso, ya he comentado mi opinión sobre las que considero que han sido las mejores trail de media cilindrada. De baja, sigo sin ver un 250 c.c., pero eso es ya por mi uso habitual. Lo que pasa es que claro, si la moto tiene un carro de km. ya qué se espera....

A continuación pongo un vídeo del dueño de la Yamaha que puse anteriormente, explicando las modificaciones que le hizo a la moto (está en alemán, pero con el traductor automático se puede ver y de paso te ríes un poco).
Me quedo con la frase "motor a prueba de balas, pero a prueba de balas de verdad" que dice el protagonista.


La verdad es que opina igual que yo en varias cosas, incluso algunas modificaciones las hice yo también en mi gesita, y alguna otra tengo pensamiento de hacer.

Un saludo.

Buenas, ando con el morro fino con este hilo... he pasado por ST, Scrambler (boxer), y ahora un poco en media cilindrada con ‘bosque’ en la cabeza. Mas de un compañero ha comentdo la Yamaha XT 660 r pero no logro verla en web de yamaha, un link de youtube que comparto... sabeis si estan en desarrollo o que sucede...?
Gracias de antemano



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Buenas, ando con el morro fino con este hilo... he pasado por ST, Scrambler (boxer), y ahora un poco en media cilindrada con ‘bosque’ en la cabeza. Mas de un compañero ha comentdo la Yamaha XT 660 r pero no logro verla en web de yamaha, un link de youtube que comparto... sabeis si estan en desarrollo o que sucede...?
Gracias de antemano



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, ya lleva muchos años que no se vende. Ha sido reemplazada por la 660 tenere mono, y ahora salió hace 1 año la tenere 700.
Saludos
 
Sobre la Yamaha XT 660 R puede ser una moto bastante interesante para el que busque una Trail media robusta fiable y no excesivamente pesada (unos 180 kilos llena) con buena autonomía para rutas más largas por nacionales comarcales pistas y caminos incluso de cierta dificultad, su precio de ocasión ronda los 3000 y las hay en buen estado, una Trail mucho más actual y moderna al menos de mecánica comparándola por ejemplo con las viejas Dominator etc etc, saludos
 
La XT660 creo que se dejó de vender aquí hace unos 4 años, y la tenere 660 creo que igual (supongo que serían por normas anticontaminación, y ambas llevaban el mismo motor). Por lo que se ve, se sigue fabricando para otros paises, lo desconocía, pero tampoco me extraña.

Saludos
 
De acuerdo... no hay prisa, y menos en estos tiempos.... mantendré con ojo atento al hilo pues aunque sea para temporada 2021, apetece molt alta para poder llegar al campo y hacer pista si se requiere.... Honda, KTM, i Yamaha son quizás lo que me tira ahora.... 11 años con Bmw, han sido espléndidos pero quizás abrir-me a otras casa, quizás algo más sostenibles.... ( aunque hay modelos de Bmw brutales: XR 1000, 1250 GS, 1250 RS aixxx.... pero el precio mayor de los mayores...)

saludos y seguimos!
 
En mi opinión en el dual/sport tal y como lo habéis definido cabe CASI de todo dependiendo de las manos y la percepción de cada uno, la moto es lo de menos, todas las que habéis citado sirven aunque algunas sean más "aptas" que otras dependiendo de las ganas de meterse en faena y de sudar que cada uno tenga, por supuesto como dice PACOGS el ritmo es distinto dependiendo de la moto y del tramo pero llegar se llega con unas y con otras.

Por cierto, leyendo el hilo creo que el 99% de mis salidas, tenga en ese momento la moto que tenga, son "dual/sport light" ya que casi siempre voy sin ruta fija, vivo en una capital de provincia por lo que mis salidas SIEMPRE empiezan por carretera y normalmente cuando vuelvo he pisado algo de campo (no lo puedo evitar, los carriles me llaman y como suelo salir solo no lo tengo que consultar con nadie )

PD. La ruta de la ADV LC y de la ADV de aire es la misma, simplemente el día de la LC el movil no tenía casi batería ni yo tiempo para parar a echar fotos, la foto está tomada en la cima de la bajada que hago con la otra
ada1b604b929ab78643a95e561cab2cf.jpg
7b6776d5b96882a80a2036bc91fd77a5.jpg
4f5ccb6658960854c2134da4945d42a3.jpg
eda978da01847a8541a71b73a8c8549b.jpg
565be3ea95497958b9ffddcce0a8dc44.jpg
7c834602b25f2da820a34a4f99200cea.jpg
9a880cff241092b8965d4b32fca42eb5.jpg
ffee6d77cb074738e75f591759afce24.jpg
61c0dea3b07428368b4f5eac8d444e98.jpg
6a0f9257a7fd59979fac2e942366f74b.jpg


Enviado desde una cabina
 
Si que es cierto que en la foto que voy a colgar ahora podría haber sentido perfectamente las diferencias de unas y otras.
El terreno no tiene ninguna complicación, sobre todo meterse y salir sin embargo con la Africa me costó un rato de conversación, a las ADV seguramente habría terminado por meterles fuego y con la 701 todo habría sido mucho más fácil.
También es verdad que además del peso de cada una en la Husky siempre iba con tkc 80 que a mi es un neumático que me encanta para mi ritmo y para todo y en las otras casi siempre he llevado neumáticos mixtos que en realidad son de carretera
917c7bfc832ac28c1684708ab3143213.jpg


Enviado desde una cabina
 
Yo de hecho creo que las que se han puesto en principio no son dual sport..son dual utilitary...y efectivamente bajo esa definición de salir ever por carretera y campo sirven muchas
 
Yo estoy haciendo las mismas rutas con la 250 que con la 1250 la diferencia es que el ritmo en la 250 es infinitamente superior.

Además si voy con compañía por donde meto la 250 no metería la 1250.

Así que la 250 para mí sí es un buen complemento a la 1250, no sé si dual sport o cortacésped me da igual la denominación sinceramente.

Otra gran ventaja es el uso de lanzadera que hago de la 250, me meto en zonas con las que no me atrevo a entrar con la 1250 y descubro zonas en las que veo que sí puedo entrar con la grande entonces abro nuevas zonas para la Adventure.

Hacen una dupla magnífica.
 
A continuación un video de unos rumanos con funduros, transalp y una 1200 GS. Todos pasan por todos sitios (tampoco es que sean super-técnicos), pero a la hora de la verdad, la 1200 siempre va más apurada por el tema del peso. Ya lo puse en su día en el hilo de las funduros, pero con esto del confinamiento, pues por aquí también, a ver si se sacan conclusiones:


Creo no haberlo puesto antes, la verdad es que el hilo ya es largo :).
 
Con la 1250 sí vas tres o cuatro y no te duele la metes por sitios que flipas... a veces te puede sorprender, si váis varios y hay que levantarla, girarla o lo que sea no hay problema, el problema viene cuando vas solo porque siempre vas pensando y si no hay salida? o si me cae y no la doy levantado etc... Con la pequeña todo te da igual.
 
A continuación un video de unos rumanos con funduros, transalp y una 1200 GS. Todos pasan por todos sitios (tampoco es que sean super-técnicos), pero a la hora de la verdad, la 1200 siempre va más apurada por el tema del peso. Ya lo puse en su día en el hilo de las funduros, pero con esto del confinamiento, pues por aquí también, a ver si se sacan conclusiones:


Creo no haberlo puesto antes, la verdad es que el hilo ya es largo :).


Las motos que salen tienen una capacidad off análoga
 
Es que ese es el tema, si haces trail donde llegas con una llegas con otra, la única diferencia es que con la ADV la segunda vez que te caes buscas una piedra para sentarte a llorar un rato pensando en que tienes que levantarla y la otra a lo mejor no te caes y si lo haces casi no te importa levantarla.

Lo ideal, según para quién, es tener dos motos, yo he llegado a tener 3, la primera vez un MP3, la ADV de aire y una XT de las primeras (que es dura como una piedra y más capaz de lo que mucha gente piensa) y la segunda el MP3, la ADV LC y la 701.
Como soy como soy y siempre termino usando la misma para todo cambié la ADV y la 701 por la Africa pensando en algo "para todo" pero... como sigo siendo como soy vuelvo al redil y a bailar con los alemanes.

Enviado desde una cabina
 
Este es el final de un camino sin salida, en la foto no se ve pero la pendiente y el desnivel del mismo camino es más importante de lo que parece, para dar la vuelta tuve que tirarla al suelo y girarla sobre las defensas, después por supuesto levantarla, dos veces porque la primera vez la volqué para el otro lado, efectivamente es así como dice Paco pero YO he llegado a la conclusión de que esas veces son pocas y es más barato arreglar lo que rompo que mantener dos motos.
7af3dc580d87700d8c5df9a0a4272ae5.jpg


Enviado desde una cabina
 
Las motos que salen tienen una capacidad off análoga

Efectivamente, pero la diferencia, es que al final del video, cuando se le cae al río, el de la grande estaría por dentro echando unos lagrimones de aúpa pensando en como podía quedar la moto, aparte de que sin ayuda, ahí se queda, hay que estar muy en forma para llevar esa moto por esos sitios. Con las otras asumes que pueden caer y por un lado llevas 40 o más kg. menos de moto, con lo que es más ágil y por el otro, a la hora de levantarla es más sencillo (aparte de los tíos que eran grandes). Y al final, el tema de las facturas, que esa es otra.
 
A continuación un video de unos rumanos con funduros, transalp y una 1200 GS. Todos pasan por todos sitios (tampoco es que sean super-técnicos), pero a la hora de la verdad, la 1200 siempre va más apurada por el tema del peso. Ya lo puse en su día en el hilo de las funduros, pero con esto del confinamiento, pues por aquí también, a ver si se sacan conclusiones:


Creo no haberlo puesto antes, la verdad es que el hilo ya es largo :).
También es verdad que seguramente a estos les pasa como a mi que saben por donde empiezan pero no por donde acaban.
Los neumáticos que llevan no son para eso (eso casi siempre también me pasa a mi) y no ayudan a tener adherencia pero tampoco tienen mucha experiencia porque la mitad de las veces cortan gas cuando deberían darlo, la forma que ha entrado el de la ADV para vadear el río viendo como ha visto a 2/3 motos cruzarlo antes que él demuestra lo que pienso...

Enviado desde una cabina
 
También es verdad que seguramente a estos les pasa como a mi que saben por donde empiezan pero no por donde acaban.
Los neumáticos que llevan no son para eso (eso casi siempre también me pasa a mi) y no ayudan a tener adherencia pero tampoco tienen mucha experiencia porque la mitad de las veces cortan gas cuando deberían darlo, la forma que ha entrado el de la ADV para vadear el río viendo como ha visto a 2/3 motos cruzarlo antes que él demuestra lo que pienso...

Enviado desde una cabina

Efectivamente, parece que son unos amigos que se han juntado y han dicho, vamos a hacer el tramo tal con las trail's. Pero por eso mismo, como todos son un poco "paquetes", el vídeo permite fijarse más en las motos. Creo que el de la F650 GS, es el que mejor lo hace, pero claro, teniendo en cuenta el tamaño del "chaval", es como si llevara una bicicleta?.
 
Pues yo opino que más o menos hay unanimidad al hablar de dual-sports... incluso cuando se habla de dual-sports de baja y media cilindrada... la alta cilindrada son esos 600-700cc (baja serían 200-300cc, media 300-450 y alta eso, de 450 a 650-700 máximo, bajo mi punto de vista), y jamás pasar de 160-170kg en el peor de los casos (lo siguiente ya es trail, trail mixto, etc). Vale que ahora vendrá alguien y considera baja cilindrada hasta 600cc (o sea, todas las dual-sport tradicionales)... media cilindrada hasta 1100 y alta cilindrada +1100, pero para mi esas no son dual-sport, son otra cosa, independientemente de que se "intente" hacer lo mismo, evidentemente, físicamente es imposible (mismo indio con diferentes flechas ya lo dejaría patente).

Hay otra "categoría" llamada "adventure bikes" que esa si que encajarían esos 200 kilos y más... incluso aunque sean 600-700cc, y más cilindrada. Pero las "adventure bikes" también son otra cosa...

Yo creo que una dual-sport tiene la ventaja de que entra por muchos sitios, y además, sale, que es la diferencia... efectívamente motos de 200kg entran por muchos sitios, pero no sale de otros tanto. El que conozca galicia sabe lo que es eso... no hay posibilidad de "explorar" nada, salvo que vayas a patitas viendo por donde puedes o no, y ojo, que igual te lanzas porque ves que sigue y al km se acaba, y volver por donde te has tirado, circulando sólo, llega a ser imposible. Vamos, que repites una y otra vez lo mismo... y ojito, que no te tires un día por donde sabes que está abierto, y de pronto te encuentres un tronco en medio, porque ya empezarás a sudar y pensar que se te va a hacer de noche allí :LOL:

Recuerdo cuando tenía la Dakar (la mejor trail BMW de su momento y con diferencia, trail de trail, o eso vendía), y no podía hacer absolutamente nada, nada de nada, contra la DR (y hablamos de 200kg), imposible meterte por senderos que no supieras de que iba y que salías, nada de tirarte "a ver que hay"... estaba tan limitada... y el mismo piloto con la DR, cualquier sitio, sendero, agujero entre la maleza, te "tiras"...la arastras, la pasar por debajo de un tronco, por encima... le das la vuelta en un sendero de bicicleta con un barranco al lado... es otra cosa y otra polivalencia.

Pero eso ya cada uno... para mi lo dicho, el dual-sport es otra cosa, independientemente de que se pueda pasar muy bien en monte con 250kg (no seré yo el que lo haya pasado bien en monte, pero por lo que cuentan, hay gente que se divierte), lo mismo que puedes recorrerte toda áfrica con una 250-400cc sin problemas (gente que lo hace).

cuando hablan de dual-sports, y ves referencias, casi siempre se habla de las mismas, o similares.

https://hiconsumption.com/best-dual-sport-motorcycles/ da igual... con buscar "dual-sport bikes".

Que es una simple definición de un concepto que alguna marca se le ocurrió fabricar e ir por ahí... seguro...
pero cómo se ve en algunas películas.... "si pagas... llámame cómo quieras" :LOL:

Saludos
 
A continuación un video de unos rumanos con funduros, transalp y una 1200 GS. Todos pasan por todos sitios (tampoco es que sean super-técnicos), pero a la hora de la verdad, la 1200 siempre va más apurada por el tema del peso. Ya lo puse en su día en el hilo de las funduros, pero con esto del confinamiento, pues por aquí también, a ver si se sacan conclusiones:


Creo no haberlo puesto antes, la verdad es que el hilo ya es largo :).
Madre mia que fichajes, increible. El de la GSA seguro que lleva el cardan bien engrasado... uff que huevos
 
Es que ese es el tema, si haces trail donde llegas con una llegas con otra, la única diferencia es que con la ADV la segunda vez que te caes buscas una piedra para sentarte a llorar un rato pensando en que tienes que levantarla y la otra a lo mejor no te caes y si lo haces casi no te importa levantarla.

Lo ideal, según para quién, es tener dos motos, yo he llegado a tener 3, la primera vez un MP3, la ADV de aire y una XT de las primeras (que es dura como una piedra y más capaz de lo que mucha gente piensa) y la segunda el MP3, la ADV LC y la 701.
Como soy como soy y siempre termino usando la misma para todo cambié la ADV y la 701 por la Africa pensando en algo "para todo" pero... como sigo siendo como soy vuelvo al redil y a bailar con los alemanes.

Enviado desde una cabina


A ti te pasaba como a mí.... yo te tenido trail... morini y multistrada, una cbr 954 y una cb 1000 r, y una Husqvarna 610...

Al final me quité la deportiva y la naked por falta de uso.. se solapaba demasiado con las trail que eran trail de carácter deportivo...

Y la husqui cuando empecé a darle me quedé en tierra de nadie.... ni me podía ir con enduros puras que pesan 40 kgs menos ni me podía ir con motos que andan mejor por carretera...

Al final solo una Adventure que ahora con tacos cuidado que con decisión te puedes meter por muchos sitios...

y.... pillaré una Enduro pura... una moto que no se solape en nada con la que tengo...

muchas de estas que cuelgan en el hilo las veo demasiado utilitarias y con capacidades off poco más que una trail como la áfrica o la gs adventure... que cuesta menos si te caes... sí.. correcto... pero tampoco te puedes quedar en medio de una trialera... arrastrarla ni nada... siguen pesando lo suyo.
 
Ahí lo dejo :D

Untitled-1.jpg


Me alegro que Galicia siga siendo esa gran desconocida para mucha gente que no es consciente de lo que hay aquí, y por eso podemos movernos por el monte con tanta libertad.... y que así siga :D.
Con 270kg por donde me muevo, sin 4x4, cabrestante y bloqueo de diferencial, no haces nada si quieres meterte por el monte de verdad :p (no el de domingueros), es físicamente imposible, y ni con eso pasas por muchísimos sitios. Tenemos unas rutas para bici y moto espectaculares (y).

Saludos
 
Ahí lo dejo :D

Untitled-1.jpg


Me alegro que Galicia siga siendo esa gran desconocida para mucha gente que desconoce lo que hay aquí, y por eso podemos movernos por el monte con tanta libertad.... y que así siga :D.
Con 270kg por donde me muevo, sin 4x4, cabrestante y bloqueo de diferencial, no haces nada si quieres meterte por el monte de verdad :p (no el de domingueros), es físicamente imposible, y ni con eso pasas por muchísimos sitios. Tenemos unas rutas para bici y moto espectaculares (y).

Saludos


Si.... se te metes en un helechal es mejor una moto de esas... como tu dices para moverte cerca de tu casa están bien... te das 4 paseetes y ves paisajes...

Pero está lejos de ser una sport....

Lo bueno que tiene es que terminas de ver el paisaje y le metes una mochila de glovo y te pones a hacer pedidos... esa si es la ventaja de ese tipo de motos.



1586800416969.png




1586800532048.png
 
Última edición:
Sin duda, es así cómo dices... no puedo más que darte la razón, cae de cajón.

De paso con una maxitrail con sus 3 maletas, anda que no te daría para repartir pizzas... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: , pero ten cuidado si tienes que llevarlas a algún pueblito de montaña, que cuando la lleves, y te salga los chuchos a recibirte, igual no tienes sitio para dar la vuelta :ROFLMAO: (si es un glovo con una de esas "dual-sport" ligeritas, hasta puedes dar la vuelta y salir pitando)

Venga, la mejor dual-sport es la... :rolleyes:, es evidente :D:D:D

Me encanta Galicia.

Saludos
 
Sin duda, es así cómo dices... no puedo más que darte la razón, cae de cajón.

De paso con una maxitrail con sus 3 maletas, anda que no te daría para repartir pizzas... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: , pero ten cuidado si tienes que llevarlas a algún pueblito de montaña, que cuando la lleves, y te salga los chuchos a recibirte, igual no tienes sitio para dar la vuelta :ROFLMAO: (si es un glovo con una de esas "dual-sport" ligeritas, hasta puedes dar la vuelta y salir pitando)

Venga, la mejor dual-sport es la... :rolleyes:, es evidente :D:D:D

Me encanta Galicia.

Saludos


hombre pablo... no es por nada... xt... y demás dual sports he visto muchas de glovo... gs a día de hoy ninguna...
Buscan economía de uso y lo mismo que busca mucha gente en campo... que si se cae no te gastes mucho...

Pero obviamente no son motos deportivas... más bien al contrario... por eso se usan para ese tipo de menesteres...

Una husaberg no te la encuentras.... te lo aseguro jejeje


1586800903486.png
 
Que si Affleck, que tienes toda la razón del mundo... además no son deportivas, eso ya se sabe...

lo de tu moto repartiendo pizzas era un chiste (lo del perro que te come en un pueblo -además van a las canillas- por no poder maniobrar para dar la vuelta y salir pitando, no).

Una pregunta, y sugerencia... ¿por que no se crea un post titulado DUAL-SPORT DE ALTA CILINDRADA?... a ver, aquí ya están las de glovo, de baja y media cilindrada, pues allí las motos racing, potentes, deportivas o lo que sea... ya sin límite (hasta el infinito y más allá)

por separar, eh? :rolleyes:

Saludos
 
Se supone que este post es de media-baja cilindrada, lo que para mí sería 600/650 media cilindrada y 250/350 baja cilindrada, no? Si no hay que borrar la mitad del hilo ?.
 
En Asia llevan lustros usando el vehículo más vendido de la historia (por delante de cualquier automóvil, alrededor de 100 millones de unidades). Esta es su versión más novedosa y Dual Sport (de acuerdo, lo de Sport es muy relativo jejeje...).
Ligera, simple, robusta, barata, divertida... No anda un carajo, cierto, pero con buenos tacos llega a cualquier sitio. Buscad en Youtube y veréis?
236999523.jpg
 
En Asia llevan lustros usando el vehículo más vendido de la historia (por delante de cualquier automóvil, alrededor de 100 millones de unidades). Esta es su versión más novedosa y Dual Sport (de acuerdo, lo de Sport es muy relativo jejeje...).
Ligera, simple, robusta, barata, divertida... No anda un carajo, cierto, pero con buenos tacos llega a cualquier sitio. Buscad en Youtube y veréis?
Ver el archivo adjunto 185060


Yo si veo que entra en la definición dual sport de este hilo. ..sirve para campo y carretera. .si te caes no te vale un riñón , peso y tiene sus años en diseño...cuadra
 
Última edición:
Yo creo que lo de Sport no se refiere a tema prestaciones deportivas eh, Sport o Sports en inglés tiene varios significados y en estas motos no va por el concepto RR ni nada de eso.
 
La que se preparó el Jaume en su momento me encantó:


Por alusiones! ... y porque este tema me encanta ;)

Antes que nada aclarar que no me dedico a hacer preparaciones ni vivo de esto pero me encanta y disfruto casi tanto modificando cosas como yendo en moto. Además tengo buenas relaciones con fabricantes que me lo ponen fácil y gracias a esto puedo permitirme esas locuras.
Me alegra mucho si os gustan!

Cuando me preparé la 660 venía de una GSA y de una Super Ténéré 1200. Me picó el gusanillo de hacer algún viaje offroad en solitario y con esas motos tan pesadas no me veía capaz.
La 660 era una moto pesada, anticuada y poco potente pero a cambio tenía una base super fiable, sencilla y con buena autonomía como para poder arriesgarme a meterme por zonas remotas.
Lo que hice fue una animalada ya que, como se ha comentado, el coste de la transformación casi superaba el de la moto pero creo que es lo más cercano que he tenido nunca de una moto perfecta para ir al culo del mundo.
Hice algunos viajes en solitario (Marruecos, Alpes...) y me lo pasé muy bien pero luego, una vez en casa, a la moto le faltaban prestaciones y por eso fuí a parar a una KTM 990 que es lo más bestia que se puede tener en una trail campera.

Si, la 990 es fantástica pero muy grande, alta y pesada para un poca cosa como yo. Y por eso inicié el proyecto de la WR 450 JVO. Bueno, por eso y porque no quería morirme sin haber tenido una moto del Dakar que es lo que realmente era la JVO. De hecho tmbién lo hice para correr algunos rallys.. Los puristas de los rallys se ponían las manos a la cabeza viéndola con alforjas, eso es como si a un Ferrari le pones una baca en el techo decían!!. Pero es, sin duda, la mejor moto que se puede tener para hacer trail cañero: 150kgs, autonomía para dar la vuelta al mundo, asiento y carenado para hacer cientos de km sin sufrir, fiable... con las lógicas limitaciones por carretera aunque llegué a hacer tiradas de 400km sin problema.
Luego en offroad es la moto más estable y divertida que he tenido. Por las dunas de Marruecos era imbatible, estaba en su hábitat natural. Brutal!
Me la saqué principalmente por la imposibilidad de poderla legalizar para pasar la ITV, de lo contrario seguiría conmigo.

Ahora estoy disfrutando a tope con una KTM790 Adventure R. Es la trail perfecta para lo que hago. Tiene prestaciones de maxitrail pero con el mismo peso que tenía en la 660: 200kgs. Es genial.
Aún así 200kgs son muchos para meterse en berengenales si no eres un tío muy grande por lo que la quiero complementar con una enduro trailizada que me permita hacer el cabra. Algo parecido a la JVO pero sin ser tan radical. La "dual purpose" auténtica según los yankees que de eso saben un rato: KTM EXC 500. A ver si pasa toda esta pesadilla y me puedo hacer con una pasado el verano.

Saludos y cuidaros mucho!!

fae1593042b3499d92af1853bb978695.jpg


034b4571b5bdf1edaa2973695f25f5c7.jpg


a3556c853e562ae3c942f4bcf6db53a7.jpg


Algo como esto me gustaría tener...

4c76112efb82ee232792d8332a621db1.jpg


Esto es lo que te puede pasar si te metes donde no debes con una gorda ;)
 
Última edición:
Siempre es un placer leerte Jaume.

Unos mensajes más atrás puse uno de los vídeos de Mototrek, el de Paul y su EXC 500 modificada, que estoy seguro que ya conoces.
Es una preciosidad.

Saludos.
 
Todo muy bien pero no deja de ser una enduro. Aceite lleva 1L o menos, y esta en concreto peca de una cosa muy importante: lleva 5 marchas. Si se pone desarollo largo sin problema, cruceros de 100 a punta gas, pero con ese desarollo si algun domingo quieres salir por sitios embarrados, piedras... algo mas endurero digamos, no eres quien a ella, y mas con esa potencia bestia.
Esa para quien haga raids, tipo baja aragon, hispania... pero para el usuario de domingo como lo que queremos nosotros es demasiado radical

Cierto, poco aceite. Mi intención era poner más capacidad pero Jorge Velayos, el preparador me lo hizo reconsiderar. En el Dakar usaban esas mismas motos sin añadir capacidad: cientos de km gas a fondo con calor infernal y los motores aguantaban. Lo probé así en Marruecos, hice más de 2000km, me llevé aceite, para poder cambiarlo y no me hizo falta, no gastó nada!! Al final la dejé de serie, cambiar el aceite es cosa de poco tiempo.
Respecto a las 5 marchas dejé un desarrollo algo más largo que además mejoró mucho el tacto de la moto que con el de serie es muy brusca. Y te asegueo que me metía por zonas muy lentas i complicadas sin problema ya que la moto es un juguete.
Pero sí, su habitat natural son pistas y espacios abiertos donde se pueden mantener curceros altísimos con mucha seguridad.
 
Por supuesto que todo se puede mejorar, pero la base es buena... la 6º marcha con 50cv, se le podría perdonar :D, seguro que tiene par para mover unos desarrollos aceptables, con un peso que seguramente es muy contenido (140kg?). Y que es una raid, ya se ve... pero para mi se puede aproximar a una dual-sport mucho más fácil de una enduro, que de un armario de 200 o 210kg que no deja de ser otra cosa muy diferente (un armario trail :), comparado con las dual-sport), de hecho, las dual-sport de baja y media cilindrada suelen derivar de un modo u otro, de motos de enduro, convenientemente adaptadas. Las otras limitaciones, pues si, aceite, subchasis... mucha moto para uso "cotidiano". Vamos, que de una enduro se puede intentar hacer una dual-sport... una trail, siempre será una trail.

Saludos

totalmente de acuerdo
 
Siempre es un placer leerte Jaume.

Unos mensajes más atrás puse uno de los vídeos de Mototrek, el de Paul y su EXC 500 modificada, que estoy seguro que ya conoces.
Es una preciosidad.

Saludos.

Gracias!
Si, la ventaja de las EXC500 es que hay ejemplos para aburrir y poco que inventar

Saludos!
 
Por alusiones! ... y porque este tema me encanta ;)

Antes que nada aclarar que no me dedico a hacer preparaciones ni vivo de esto pero me encanta y disfruto casi tanto modificando cosas como yendo en moto. Además tengo buenas relaciones con fabricantes que me lo ponen fácil y gracias a esto puedo permitirme esas locuras.
Me alegra mucho si os gustan!

Cuando me preparé la 660 venía de una GSA y de una Super Ténéré 1200. Me picó el gusanillo de hacer algún viaje offroad en solitario y con esas motos tan pesadas no me veía capaz.
La 660 era una moto pesada, anticuada y poco potente pero a cambio tenía una base super fiable, sencilla y con buena autonomía como para poder arriesgarme a meterme por zonas remotas.
Lo que hice fue una animalada ya que, como se ha comentado, el coste de la transformación casi superaba el de la moto pero creo que es lo más cercano que he tenido nunca de una moto perfecta para ir al culo del mundo.
Hice algunos viajes en solitario (Marruecos, Alpes...) y me lo pasé muy bien pero luego, una vez en casa, a la moto le faltaban prestaciones y por eso fuí a parar a una KTM 990 que es lo más bestia que se puede tener en una trail campera.

Si, la 990 es fantástica pero muy grande, alta y pesada para un poca cosa como yo. Y por eso inicié el proyecto de la WR 450 JVO. Bueno, por eso y porque no quería morirme sin haber tenido una moto del Dakar que es lo que realmente era la JVO. De hecho tmbién lo hice para correr algunos rallys.. Los puristas de los rallys se ponían las manos a la cabeza viéndola con alforjas, eso es como si a un Ferrari le pones una baca en el techo decían!!. Pero es, sin duda, la mejor moto que se puede tener para hacer trail cañero: 150kgs, autonomía para dar la vuelta al mundo, asiento y carenado para hacer cientos de km sin sufrir, fiable... con las lógicas limitaciones por carretera aunque llegué a hacer tiradas de 400km sin problema.
Luego en offroad es la moto más estable y divertida que he tenido. Por las dunas de Marruecos era imbatible, estaba en su hábitat natural. Brutal!
Me la saqué principalmente por la imposibilidad de poderla legalizar para pasar la ITV, de lo contrario seguiría conmigo.

Ahora estoy disfrutando a tope con una KTM790 Adventure R. Es la trail perfecta para lo que hago. Tiene prestaciones de maxitrail pero con el mismo peso que tenía en la 660: 200kgs. Es genial.
Aún así 200kgs son muchos para meterse en berengenales si no eres un tío muy grande por lo que la quiero complementar con una enduro trailizada que me permita hacer el cabra. Algo parecido a la JVO pero sin ser tan radical. La "dual purpose" auténtica según los yankees que de eso saben un rato: KTM EXC 500. A ver si pasa toda esta pesadilla y me puedo hacer con una pasado el verano.

Saludos y cuidaros mucho!!

fae1593042b3499d92af1853bb978695.jpg


034b4571b5bdf1edaa2973695f25f5c7.jpg


a3556c853e562ae3c942f4bcf6db53a7.jpg


Algo como esto me gustaría tener...

4c76112efb82ee232792d8332a621db1.jpg


Esto es lo que te puede pasar si te metes donde no debes con una gorda ;)

Hola

Y endurizar la nueva ktm 390 adventure?

Moto mas nueva, con electronica, mas comoda para viajar... no se, esta por 6000€ nueva, ponerle unas llantas y suspensiones y listo no? O es el motor 390 el que no convence? Creo q esa moto esta sobre los 160kg, quitandole reposapies traseros, cambiando escape, bateria litio puede quedar ligera, actual...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi la 790 ADV R me encanta, la 701 en general me gustó muuuuucho y esta creo que soluciona lo que no me terminaba de encajar de la otra que básicamente era la postura para un uso diario, la nula protección aerodinámica, la poca autonomía del depósito y que el cuadro es el de una enduro con la falta de información que ello conlleva.
Cuando todo esto pasa seguro que iré a verla

Enviado desde una cabina
 
Hola

Y endurizar la nueva ktm 390 adventure?

Moto mas nueva, con electronica, mas comoda para viajar... no se, esta por 6000€ nueva, ponerle unas llantas y suspensiones y listo no? O es el motor 390 el que no convence? Creo q esa moto esta sobre los 160kg, quitandole reposapies traseros, cambiando escape, bateria litio puede quedar ligera, actual...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja!! Me gusta! No soy el único en pensarlo:


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Este es el final de un camino sin salida, en la foto no se ve pero la pendiente y el desnivel del mismo camino es más importante de lo que parece, para dar la vuelta tuve que tirarla al suelo y girarla sobre las defensas, después por supuesto levantarla, dos veces porque la primera vez la volqué para el otro lado, efectivamente es así como dice Paco pero YO he llegado a la conclusión de que esas veces son pocas y es más barato arreglar lo que rompo que mantener dos motos.
7af3dc580d87700d8c5df9a0a4272ae5.jpg


Enviado desde una cabina

No me quiero ni imaginar la situación de tener que tirar la moto al suelo, arrastrarla por el suelo para darle la vuelta, levantarla y salir de allí, aparte de la paliza que te tuviste que pegar las heridas de guerra que le quedarían a la moto (arañazos en el mejor de los casos), es para quitar las ganas de volver a vivir aventuras con semejante armario.

Se ha dicho aquí varias veces, entrar entras pero si tienes que salir o darte la vuelta empieza la pesadilla y la diversión se convierte en terror y es que el peso, ese factor clave para el off, no se puede esconder.

Saludosss
 
A mi la 790 ADV R me encanta, la 701 en general me gustó muuuuucho y esta creo que soluciona lo que no me terminaba de encajar de la otra que básicamente era la postura para un uso diario, la nula protección aerodinámica, la poca autonomía del depósito y que el cuadro es el de una enduro con la falta de información que ello conlleva.
Cuando todo esto pasa seguro que iré a verla

Enviado desde una cabina
Yo estoy enamorado de ella
3a1ba94610d4fbe9a849c2117fd942a1.jpg
f7146e46b39a289e8c3d8c5a8a1b5594.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Se supone que este post es de media-baja cilindrada, lo que para mí sería 600/650 media cilindrada y 250/350 baja cilindrada, no? Si no hay que borrar la mitad del hilo ?.

Pues está claro que son opiniones, cada uno con las suyas... para mi, las 600-650 hasta 700 para meter las últimas, ya son las "altas" cilindradas en una dual-sport, pero respeto que otros consideren esa cilindrada la "media" cilindrada... otra cosa sería una trail media, que esa si es la cilindrada, pero trail no es lo mismo, para mi, que dual-sport. Si 600-700cc es la cilindrada media... ¿alta cilindrada cual sería? 1000? 1100? o más? y para mi, ninguna de esas es dual-sport. Son trails, maxitrails, etc.

En las cilindradas que comentas, se te queda el margen "medio" de 400-450-500cc... quiero decir que si 200-350 es baja cilindrada y 600-650 es la "media cilindrada"... 400 o 500cc que sería? Yo las veo tal y cómo dije, las primeras pues baja, 400-500 pues media, 600-700 alta. Siempre hablando de dual-sports, no de otro tipos de motos, que los hay...

por ej, viene una Varadero 125, una GS310, etc... y no son dual-sport, para mi, son trails de baja cilindrada, no por tener baja cilindrada son dual-sports.
Lo mismo que una 600-700cc no por tener esa cilindrada es una dual-sport, puede ser una trail (más o menos asfáltica), pero una trail.

Pero bueno, esto es para pasar el rato, ni va ni viene, lo mejor es que cada uno piense lo que considere :D , no vamos a llegar a ningún acuerdo y sólo perderemos el tiempo.

Yo creo que lo de Sport no se refiere a tema prestaciones deportivas eh, Sport o Sports en inglés tiene varios significados y en estas motos no va por el concepto RR ni nada de eso.

Tengo el mismo punto de vista... el Sport va por "deporte" o "actividad", de hecho entre los yankies tambien se llamaban dual-purpose (doble propósito). Sport por concepto radical, RRR o racing... no tiene nada que ver aquí, y es más, dual-RRR (ese dual-sport, de verlo así) considero que no existe, ojalá, esa moto radical en campo, y a la vez radical en asfalto, pero... lo que va bien en un lado, va mal en el otro, es impepinable, ayer, hoy y mañana.
Algunas otras motos lucían otros nombres parecidos, la africa cómo adventure sports, y no quiere decir que fuese "radical", si no que orientada a la aventura (esa actividad).

Pero de nuevo, ya estamos con temas semánticos que no van a ningún lado.

Por alusiones! ... y porque este tema me encanta ;)

Antes que nada aclarar que no me dedico a hacer preparaciones ni vivo de esto pero me encanta y disfruto casi tanto modificando cosas como yendo en moto. Además tengo buenas relaciones con fabricantes que me lo ponen fácil y gracias a esto puedo permitirme esas locuras.
Me alegra mucho si os gustan!

Cuando me preparé la 660 venía de una GSA y de una Super Ténéré 1200. Me picó el gusanillo de hacer algún viaje offroad en solitario y con esas motos tan pesadas no me veía capaz.
La 660 era una moto pesada, anticuada y poco potente pero a cambio tenía una base super fiable, sencilla y con buena autonomía como para poder arriesgarme a meterme por zonas remotas.
Lo que hice fue una animalada ya que, como se ha comentado, el coste de la transformación casi superaba el de la moto pero creo que es lo más cercano que he tenido nunca de una moto perfecta para ir al culo del mundo.
Hice algunos viajes en solitario (Marruecos, Alpes...) y me lo pasé muy bien pero luego, una vez en casa, a la moto le faltaban prestaciones y por eso fuí a parar a una KTM 990 que es lo más bestia que se puede tener en una trail campera.

Si, la 990 es fantástica pero muy grande, alta y pesada para un poca cosa como yo. Y por eso inicié el proyecto de la WR 450 JVO. Bueno, por eso y porque no quería morirme sin haber tenido una moto del Dakar que es lo que realmente era la JVO. De hecho tmbién lo hice para correr algunos rallys.. Los puristas de los rallys se ponían las manos a la cabeza viéndola con alforjas, eso es como si a un Ferrari le pones una baca en el techo decían!!. Pero es, sin duda, la mejor moto que se puede tener para hacer trail cañero: 150kgs, autonomía para dar la vuelta al mundo, asiento y carenado para hacer cientos de km sin sufrir, fiable... con las lógicas limitaciones por carretera aunque llegué a hacer tiradas de 400km sin problema.
Luego en offroad es la moto más estable y divertida que he tenido. Por las dunas de Marruecos era imbatible, estaba en su hábitat natural. Brutal!
Me la saqué principalmente por la imposibilidad de poderla legalizar para pasar la ITV, de lo contrario seguiría conmigo.

Ahora estoy disfrutando a tope con una KTM790 Adventure R. Es la trail perfecta para lo que hago. Tiene prestaciones de maxitrail pero con el mismo peso que tenía en la 660: 200kgs. Es genial.
Aún así 200kgs son muchos para meterse en berengenales si no eres un tío muy grande por lo que la quiero complementar con una enduro trailizada que me permita hacer el cabra. Algo parecido a la JVO pero sin ser tan radical. La "dual purpose" auténtica según los yankees que de eso saben un rato: KTM EXC 500. A ver si pasa toda esta pesadilla y me puedo hacer con una pasado el verano.

Saludos y cuidaros mucho!!

fae1593042b3499d92af1853bb978695.jpg


034b4571b5bdf1edaa2973695f25f5c7.jpg


a3556c853e562ae3c942f4bcf6db53a7.jpg


Algo como esto me gustaría tener...

4c76112efb82ee232792d8332a621db1.jpg


Esto es lo que te puede pasar si te metes donde no debes con una gorda ;)

Jaumev FOR PRESIDENT :D

Comparto todo lo que comentas... y de esa KTM500 posiblemente salga otra buena dual-sport (con sus pros y contras), pero dual-purpose cómo dices.

Saludos
 
Arriba