MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pues ya tengo lista mi dual-sport de pequeña cilindrada, una Yamaha WR250R del 2009 (a falta de los Pirelli MT21, que ya están de camino)

La he puesto un rack para alforjas y un cubrecarter.

Na más la he hecho 150 kilómetros de pista con barro y alguna zona rota...y claro, fallaban las gomas, pero he librado bien.

La moto en autovía va muy bien a 120 y por el campo en tercera la puedes dejar morir, que aún así, recupera.

Estoy muy contento con la compra, muy acertada para las pretensiones y divertida.

Un saludo y a disfrutar!
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Edu
 
ole las nuevas incorporaciones..!!!!!!!!!!!!!!!!! GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Que la disfrutes mucho Máximo.
De todos modos la que calificábamos como una buena Dual-Sport era la WR-R, tu has comprado una moto de enduro ? Ahora me cuadra el precio que indicabas, pero no para la R, si no para la F.

Lo dicho, a disfrutarla mucho.

La F la empezaron a fabricar en 2008 y está es de 2005. Al final me ha salido por mucho menos de esos 4000, justo la mitad. Eso que me ahorro para la próxima.

Es cierto que es la Enduro y yo buscaba algo más Trail pero por ese precio si se va el suelo, me dolerá menos.

Igual si le acortas el desarrollo cambias de opinión en on... a mí me pasó con la CRF fue cambiarle el piñón (15 euros) y de repente la moto tenía pulmones en todas las marchas, perdí en punta pero gané en todo lo demás.

En esta precisamente lo que le falta es punta... Tirar tira con mucha alegría, para mi de sobra. Lo malo que en carretera, sus 5 marchas, se quedan cortas.
 
La F la empezaron a fabricar en 2008 y está es de 2005. Al final me ha salido por mucho menos de esos 4000, justo la mitad. Eso que me ahorro para la próxima.

Es cierto que es la Enduro y yo buscaba algo más Trail pero por ese precio si se va el suelo, me dolerá menos.



En esta precisamente lo que le falta es punta... Tirar tira con mucha alegría, para mi de sobra. Lo malo que en carretera, sus 5 marchas, se quedan cortas.


la veo muy buen precio por 2500... como digo yo que estoy atento al mercado he observado una subida increíble en los precios desde marzo-abril
 
Ya te digo. Buscas en Wallapop por ktm 690 enduro, WR250, DRZ... y anuncios con tres días ya tienen ciento y pico vistas y lo han metido 30 tíos en favoritos.

Ya, bueno...

Hay gente inteligente que usa estrategias comerciales, y antes de quemar el anuncio la quita y espera viento de cola...

Lo que creo que no va a pagar nadie son 5k largos o 6k por 690R del 2010/2012, sin hacer motor, sin unas facturas detalladas, sabiendo que la moto es para lo que es...

Que hay quien pone el anuncio de venta montando un mixto tipo Avon trail, o Tkc70 :eek: ? ? ? ?

Y claro, si encima sumas a todo eso que nueva, my2020, está saliendo matriculada por 8900... :unsure:

Al parecer la gente piensa que tiene ahí un patrimonio, y no, es una moto de capricho, casi enduro, y ya sabemos cómo se tratan este tipo de motos.

Vamos, ni que fuera una RC45 que cotizan por 50k... ? :cool: :cool:
 
La F la empezaron a fabricar en 2008 y está es de 2005. Al final me ha salido por mucho menos de esos 4000, justo la mitad. Eso que me ahorro para la próxima.

Es cierto que es la Enduro y yo buscaba algo más Trail pero por ese precio si se va el suelo, me dolerá menos.

En esta precisamente lo que le falta es punta... Tirar tira con mucha alegría, para mi de sobra. Lo malo que en carretera, sus 5 marchas, se quedan cortas.

Efectivamente es la Enduro, pura y dura y si hay diferencias respecto a la dual-sport, equipamiento, instrumentación, chasis en parte trasera, las marchas, etc.... aunque si el precio fue muy bueno, pues se pueden hacer cosillas para trailizarla (algunas no, cómo las marchas).

A disfrutarla, eso si, es moto fiable cómo buena japonesa. Dura.

Saludos
 
Pues ya tengo lista mi dual-sport de pequeña cilindrada, una Yamaha WR250R del 2009 (a falta de los Pirelli MT21, que ya están de camino)

La he puesto un rack para alforjas y un cubrecarter.

Na más la he hecho 150 kilómetros de pista con barro y alguna zona rota...y claro, fallaban las gomas, pero he librado bien.

La moto en autovía va muy bien a 120 y por el campo en tercera la puedes dejar morir, que aún así, recupera.

Estoy muy contento con la compra, muy acertada para las pretensiones y divertida.

Un saludo y a disfrutar!
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Edu

Gran dual-sport....por algun motivo le pusiste los soportes de las bolsas? Personalmente (y digo personalmente) creo que no tienen sentido en este tipo de motos (excepto un gran viaje), con las bolsas tipo wolfman o giantoop, no necesitas estos hierros, que añaden peso, y además, anchura.
con estas bolsas, todo que da pegado a la moto, y no se mueve (no llevas nada "colgando").

Por cierto, esas ruedas claman al cielo un cambio... si el anterior propietario las llevaba, está claro que sólo hacia carretera.....

Saludos
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"La lleva una chica", "persona mayor que ya no la usa", "nunca ha pisado campo"... ??

Pues hay casos reales, créeme, es cuestión de buscar y de no tener prisa.

Hay mucha gente que se compra estas motos creyendo que se hará el Dakar y luego tras dos salidas y un leñazo las deja aparcadas varios años. Mi suegro sigue teniendo una NLX en el garaje con 16km... Es como eso que decís por Galicia, "haberlas haylas".

El mercado de segunda mano es como es, hay maravillas y basura. Todo es cuestión de saber buscar.
 
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Efectivamente es la Enduro, pura y dura y si hay diferencias respecto a la dual-sport, equipamiento, instrumentación, chasis en parte trasera, las marchas, etc.... aunque si el precio fue muy bueno, pues se pueden hacer cosillas para trailizarla (algunas no, cómo las marchas).

A disfrutarla, eso si, es moto fiable cómo buena japonesa. Dura.

Saludos

Bueno, lo de equipamiento en estas motos.... ¡¡Si no llevan nada!!! ?? Así fallan menos ?
 
Ver el archivo adjunto 212781

Ayer fui a recoger mi "nuevo" juguete. Tal vez le falte potencia para ir desahogado por carretera pero me parece que para empezar por el campo no está mal.

Nunca había llevado una moto tan ligera... Con un estornudo se menea para todos lados. Ya os diré que tal se comporta por los caminos de la Alcarria. Estoy deseando comprarme algo de equipo y salir con ella.

Aunque hace meses la designabais como una buena dual-sport.... Esto no vale para ON. Es cierto que lleva tacos pero no me veo subiendo un puerto de montaña con ella. Tal vez si le cojo gusto al campo, con el tiempo pueda ir a por algo como la 690/701. Tiempo al tiempo.
Para empezar por campo no esta mal......ja!.
Te acabas de comprar la moto-madre de campo por excelencia.
Dura como una piedra, estable y aplomada para ir a rabo por pistas y aun asi capaz de seguir a cualquier enduro de 2t por cualquier trialera.
De serie discreta como un ciclomotor y con consumos de tdi y aun asi con desarrollo corto te la pones de sombrero si quieres porque nunca te soltara una coz y con desarrollo largo te puedes hacer Marruecos de punta a punta.
Si la destapas y cabreas, una moto de enduro pura con la que hacer cronos a ritmo de mundial y dejar en evidencia a mucho piloto fashion......
Si eres capaz de entender la moto que has comprado, tienes una de las mejores enduros para todo de la historia. Y una ktm 530 solo te dejara atras en pistas mesetarias o en carretera recta.
Por favor, no le pongas trastos dakarianos porque no los necesita.
Enhorabuena por la compra, el autentico lobo con piel de cordero.
 
Pues ya tengo lista mi dual-sport de pequeña cilindrada, una Yamaha WR250R del 2009 (a falta de los Pirelli MT21, que ya están de camino)

La he puesto un rack para alforjas y un cubrecarter.

Na más la he hecho 150 kilómetros de pista con barro y alguna zona rota...y claro, fallaban las gomas, pero he librado bien.

La moto en autovía va muy bien a 120 y por el campo en tercera la puedes dejar morir, que aún así, recupera.

Estoy muy contento con la compra, muy acertada para las pretensiones y divertida.

Un saludo y a disfrutar!
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Edu

Enhorabuena. A disfrutarla mucho. ?
 
Para empezar por campo no esta mal......ja!.
Te acabas de comprar la moto-madre de campo por excelencia.
Dura como una piedra, estable y aplomada para ir a rabo por pistas y aun asi capaz de seguir a cualquier enduro de 2t por cualquier trialera.
De serie discreta como un ciclomotor y con consumos de tdi y aun asi con desarrollo corto te la pones de sombrero si quieres porque nunca te soltara una coz y con desarrollo largo te puedes hacer Marruecos de punta a punta.
Si la destapas y cabreas, una moto de enduro pura con la que hacer cronos a ritmo de mundial y dejar en evidencia a mucho piloto fashion......
Si eres capaz de entender la moto que has comprado, tienes una de las mejores enduros para todo de la historia. Y una ktm 530 solo te dejara atras en pistas mesetarias o en carretera recta.
Por favor, no le pongas trastos dakarianos porque no los necesita.
Enhorabuena por la compra, el autentico lobo con piel de cordero.

??? Me ha encantado. Me guardo tus comentarios por si algún día decido venderla. Con esa descripción me la quitarían de las manos.
 
??? Me ha encantado. Me guardo tus comentarios por si algún día decido venderla. Con esa descripción me la quitarían de las manos.


Eso había pensado yo..pillar una 790 s (pa que cone valve) y una de las tuyas como sumumm..aquí hay grandiosos comerciales...
 
Yo solo disfrute un fin de semana de ruta trail resacoso con una wr prestada con la horquilla bloqueada por montar mal la rueda y que partio la cadena casi al final......y aun asi me enamoro.
He hecho bastantes salidas de trail y de enduro acompañado de wrs con diferentes niveles de destape y de manos de pilotos y las jodidas de ellas siempre han destacado en la facilidad que tienen para afrontar cualquier cosa que les eches.
 
La F la empezaron a fabricar en 2008 y está es de 2005. Al final me ha salido por mucho menos de esos 4000, justo la mitad. Eso que me ahorro para la próxima.

Es cierto que es la Enduro y yo buscaba algo más Trail pero por ese precio si se va el suelo, me dolerá menos.



En esta precisamente lo que le falta es punta... Tirar tira con mucha alegría, para mi de sobra. Lo malo que en carretera, sus 5 marchas, se quedan cortas.

Pues has comprado una muy buena moto para campo y te lo digo con la experiencia de haber tenido una igual doce años y sin tocar motor para nada y con los discos de embrague de origen, moto muy fiable si has dado con una que no esté zurrada.

Trae un desarrollo corto para enduro así que Yo se lo alargaría poniendo un piñón con un diente más o quitarle dientes a la corona, lo que prefieras. Así por carretera la moto irá mas desahogada. Estos motores suben muy alto de vueltas asi que aunque parezca que vas a tope por el ruido que hace todavía le queda. De punta con el desarrollo de origen puede llegar a 130-140, asi que si se lo alargas puedes ir perfectamente a 100-110 sin forzar motor.

Estos motores agradecen un escape más abierto que el de serie, se nota y vale la pena cambiárselo.

Un juguete para campo y que te dará muchas satisfacciones si ha estado bien cuidada.

Antes de que se me olvide, Yo la llevaría a un especialista en suspensiones para que me las ajuste a mi peso y cambie aceite de las horquillas, un revalvulado y será el mejor dinero que has gastado en una moto. El amortiguador trasero también.

Saludosss
 
Última edición:
Gran dual-sport....por algun motivo le pusiste los soportes de las bolsas? Personalmente (y digo personalmente) creo que no tienen sentido en este tipo de motos (excepto un gran viaje), con las bolsas tipo wolfman o giantoop, no necesitas estos hierros, que añaden peso, y además, anchura.
con estas bolsas, todo que da pegado a la moto, y no se mueve (no llevas nada "colgando").

Por cierto, esas ruedas claman al cielo un cambio... si el anterior propietario las llevaba, está claro que sólo hacia carretera.....

Saludos
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Pues no sabía que existían esas bolsas, y vi el rack a buen precio y me tiré a por él...y está claro que había mejores opciones, gracias por el apunte.

Y las ruedas, efectivamente no es lo suyo, pero el que me ha vendido la moto apenas la usaba (4200 en 10 años) y más que nada por carretera (me la vendió con 10 kilos de polvo, eso sí). Así que he pedido unas Pirelli MT21, a ver qué tal

Edu
 
Pues has comprado una muy buena moto para campo y te lo digo con la experiencia de haber tenido una igual doce años y sin tocar motor para nada y con los discos de embrague de origen, moto muy fiable si has dado con una que no esté zurrada.

Trae un desarrollo corto para enduro así que Yo se lo alargaría poniendo un piñón con un diente más o quitarle dientes a la corona, lo que prefieras. Así por carretera la moto irá mas desahogada. Estos motores suben muy alto de vueltas asi que aunque parezca que vas a tope por el ruido que hace todavía le queda. De punta con el desarrollo de origen puede llegar a 130-140, asi que si se lo alargas puedes ir perfectamente a 100-110 sin forzar motor.

Estos motores agradecen un escape más abierto que el de serie, se nota y vale la pena cambiárselo.

Un juguete para campo y que te dará muchas satisfacciones si ha estado bien cuidada.

Antes de que se me olvide, Yo la llevaría a un especialista en suspensiones para que me las ajuste a mi peso y cambie aceite de las horquillas, un revalvulado y será el mejor dinero que has gastado en una moto. El amortiguador trasero también.

Saludosss
Tomaré nota. Muchas gracias por los consejos
 
Eso había pensado yo..pillar una 790 s (pa que cone valve) y una de las tuyas como sumumm..aquí hay grandiosos comerciales...

Llevo leyendo este hilo desde el principio y, la verdad, me estoy planteando comprarme algo barato de segunda mano para disfrutar sin miedo a romper ni romperme (a poder ser). Hace muchos años, cuando era un jovenzuelo, tuve una XT 350 con la que disfruté y aprendí muchísimo. Ahora voy por la segunda GS y lo de andar por lo marrón, y más con mis años y forma física, está limitado a cosas muy fáciles.

Dados los precios que se manejan de lo que son dual-sport de media-baja cilindrada, que es el título del hilo, me planteo algo más endurero, que sé tendrá más mantenimiento, pero un peso bajo y mejores prestaciones (una DRZ-S era mi primera opción).

Puede que acabe con una WR 250 F, una CRF 450 X, una XT, una Dominator, una KTM 530 o cualquier otro trasto que CUMPLA LO QUE LE PIDO YO.

Porque resulta, y aquí es donde hila mi cita, que la mejor moto del mundo es exactamente la que cumple lo que YO y nadie más le pide, con los mínimos contras. Si por 2.000 euros tengo una moto que lo hace, que venderé muy probablemente por el mismo precio, que si la destruyo no me importa demasiado, etc. no necesito más. No necesito ni voy a ser más feliz (pero sí más pobre) con unas cone valve. No necesito que alguien me diga que mi WR 250 F del 2005 es un hierro (y habría que ver con qué se compara) porque ya lo sé. Pero es la mejor para mí en un momento determinado porque cubre perfectamente mis necesidades, me diverte y me hace feliz lo que hago con ella. Si viene alguien a decirme que es una mierda porque su S1000RR le da p'al pelo en curvas, le diré que la suya es igual de mala porque no puede pisar una triste pista hormigonada porque se caen los empastes.

Cuando las críticas son constructivas, perfecto. Cuando no lo son, pues vuelta de página. Pero oye, que te critiquen por creer que tu moto es la mejor para ti en este momento, que por eso la has comprado, y que el mejor argumento sea que pesa mucho, que es muy vieja, que es poco potente, o que no tiene torreón, pues como que puede fastidar al aludido.

La 790 S es la mejor moto del mundo, la R1200GS lo es, la KTM 530 lo es, la WR250F lo es también. Porque son las mejores para sus dueños en el momento presente. Y no hay más razones para comprar una u otra. Y por eso andamos en moto casi todos los aficionados.

Y, por cierto... El trabajo de un comercial es captar y entender lo que el cliente necesita y ofrecérselo. Por eso las marcas suelen tener una gama amplia y variada... del lo que sea que vendan. Otra cosa es que un comercial concreto sea malo, como hay malos profesionales en todo.

Gracias a todos por un hilo tan magnífico. Me encanta leerlo a diario. A ver qué tontería acabo haciendo yo... ?

Un saludo.
 
Última edición:
Para los que estén pensando en la 790, en un par de semanas empiezan las reservas de la 890 Rallye. No es que pegue mucho en un hilo de trails y dual sport de baja y media cilindrada pero es casi lo mismo que la 790 pero con más motor.


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Para los que estén pensando en la 790, en un par de semanas empiezan las reservas de la 890 Rallye. No es que pegue mucho en un hilo de trails y dual sport de baja y media cilindrada pero es casi lo mismo que la 790 pero con más motor.


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Efectivamente, parece ser que en la primera quincena de Octubre hay novedades en KTM y otras marcas, parece que hay cambios tambien en GS/GSA de BMW, en cuanto a sí una 790 u 890 son trails medias pues es lo que nos está marcando el mercado y así están catalogadas, tambien la 850GS estaría en ese segmento.

Lo de la Rally ya lo pueden ir mirando bien porque quitando recorrido de supensiones realmente no aporta gran cosa que no puedas incorporar a las S o R, es una moto demasiado exclusiva que en realidad analizando punto por punto pues... que quereis que os diga, meter ahí 20 mil euros.

Aún por encima sus llantas de serie Heavy Duty que son opcionales en S y R la colocan como la más pesada verificada de las tres versiones, escape Akra de serie y el resto es decoración.

Sí como dicen se va a incorporar de forma exclusiva el 890 solo a la versión Rally pues algo más que aporta aunque desde mi punto de vista como moto trail de verdad el motor 790 va ampliamente sobrado.

También se habla de un 750 pero parece que finalmente se ha quedado en nada.

Media cilindrada señores, motores de 800 con casi los 100 CV y que unido a un peso contenido arrojan cifras de prestaciones propias de Maxi Trails de hace no más de 15 años y eso sumado a la tecnología de las grandes (mapas de potencia, elementos de seguridad, full led... etc), antes de comprar la grande, prueben "la media" que lo mismo les sorprende.
 
Lo de la Rally ya lo pueden ir mirando bien porque quitando recorrido de supensiones realmente no aporta gran cosa que no puedas incorporar a las S o R, es una moto demasiado exclusiva que en realidad analizando punto por punto pues... que quereis que os diga, meter ahí 20 mil euros.

En este párrafo Paco no estoy tan de acuerdo: 20mil es lo que cuesta una GS1250 con equipación y es mejor trail para asfalto pero bastante peor en off road. Y si bajamos al escalón de las futuras S y R, creo que van a suponer un meneíto importante al sector de las trail 1000 con la orientación off que la mayoría de sus rivales han perdido. Y por menos de 15mil...


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En este párrafo Paco no estoy tan de acuerdo: 20mil es lo que cuesta una GS1250 con equipación y es mejor trail para asfalto pero bastante peor en off road. Y si bajamos al escalón de las futuras S y R, creo que van a suponer un meneíto importante al sector de las trail 1000 con la orientación off que la mayoría de sus rivales han perdido. Y por menos de 15mil...


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Creo que "los tiros" van por otro lado y Paco se refiere a que gastar 20 mil euros en una moto para meterla por el barro, verla tirada en el suelo (que se va a caer como todas) pues va a ser que no, Yo tampoco lo haría.

Saludosss
 
Creo que "los tiros" van por otro lado y Paco se refiere a que gastar 20 mil euros en una moto para meterla por el barro, verla tirada en el suelo (que se va a caer como todas) pues va a ser que no, Yo tampoco lo haría.

Saludosss

Ah vale. Yo tampoco, sinceramente. Incluso más de 10mil ya me tocaría la moral.
Gracias CARLYAM.


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El modelo Rally creo que no tiene mucho sentido, ..., 20 mil lereles son demasiados lereles para la moto que es. Me imagino que sacarán unidades limitadas como en la 790, lo que hará ser una moto .... exclusiva para gente .... exclusiva.
Ay la AT 1000, si se hubiera quedado donde estaba ..., se hubiera hecho con muuucho mercado. La han subido al cuadrilatero a pelear con pesos pesados, y ahí la reina es la que es.
Saludos
 
Llevo leyendo este hilo desde el principio y, la verdad, me estoy planteando comprarme algo barato de segunda mano para disfrutar sin miedo a romper ni romperme (a poder ser). Hace muchos años, cuando era un jovenzuelo, tuve una XT 350 con la que disfruté y aprendí muchísimo. Ahora voy por la segunda GS y lo de andar por lo marrón, y más con mis años y forma física, está limitado a cosas muy fáciles.

Dados los precios que se manejan de lo que son dual-sport de media-baja cilindrada, que es el título del hilo, me planteo algo más endurero, que sé tendrá más mantenimiento, pero un peso bajo y mejores prestaciones (una DRZ-S era mi primera opción).

Puede que acabe con una WR 250 F, una CRF 450 X, una XT, una Dominator, una KTM 530 o cualquier otro trasto que CUMPLA LO QUE LE PIDO YO.

Porque resulta, y aquí es donde hila mi cita, que la mejor moto del mundo es exactamente la que cumple lo que YO y nadie más le pide, con los mínimos contras. Si por 2.000 euros tengo una moto que lo hace, que venderé muy probablemente por el mismo precio, que si la destruyo no me importa demasiado, etc. no necesito más. No necesito ni voy a ser más feliz (pero sí más pobre) con unas cone valve. No necesito que alguien me diga que mi WR 250 F del 2005 es un hierro (y habría que ver con qué se compara) porque ya lo sé. Pero es la mejor para mí en un momento determinado porque cubre perfectamente mis necesidades, me diverte y me hace feliz lo que hago con ella. Si viene alguien a decirme que es una mierda porque su S1000RR le da p'al pelo en curvas, le diré que la suya es igual de mala porque no puede pisar una triste pista hormigonada porque se caen los empastes.

Cuando las críticas son constructivas, perfecto. Cuando no lo son, pues vuelta de página. Pero oye, que te critiquen por creer que tu moto es la mejor para ti en este momento, que por eso la has comprado, y que el mejor argumento sea que pesa mucho, que es muy vieja, que es poco potente, o que no tiene torreón, pues como que puede fastidar al aludido.

La 790 S es la mejor moto del mundo, la R1200GS lo es, la KTM 530 lo es, la WR250F lo es también. Porque son las mejores para sus dueños en el momento presente. Y no hay más razones para comprar una u otra. Y por eso andamos en moto casi todos los aficionados.

Y, por cierto... El trabajo de un comercial es captar y entender lo que el cliente necesita y ofrecérselo. Por eso las marcas suelen tener una gama amplia y variada... del lo que sea que vendan. Otra cosa es que un comercial concreto sea malo, como hay malos profesionales en todo.

Gracias a todos por un hilo tan magnífico. Me encanta leerlo a diario. A ver qué tontería acabo haciendo yo... ?

Un saludo.

Me gusta tu comentario y estoy de acuerdo.

Otro más con una compra.

Habría que poner las motos que se han comprado a raiz de este hilo. Que daño está haciendo a los bolsillos :ROFLMAO: y .... cuanto satisfacción produce.
 
No se trata de comprar una moto para "tirarla por el barro" ...se trata de hacer lo que tú quieras con tú moto y disfrutarla!. Tirarla, o mejor dicho, caerse en barro es una consecuencia de disfrutar del off. El que pueda irá con una moto de 20000 y el que no pueda irá con una de 2000 ¡lo importante es saber disfrutar de lo que tienes!
 
Una DRZ S estuvo mirando un conocido hace bien poco y tenía localizada una en un pueblo de Jaen bien de precio, 1500 euros, del 2000, ......lo que le tiró para atrás es que habia pasado por 9 manos.....por si a alguno le cuadra, dado el interés que veo por este modelo, en wallapop la vio.

Saludosss
 
Creo que "los tiros" van por otro lado y Paco se refiere a que gastar 20 mil euros en una moto para meterla por el barro, verla tirada en el suelo (que se va a caer como todas) pues va a ser que no, Yo tampoco lo haría.

Saludosss

No, yo a lo que me refiero es que no los vale, esa moto no vale 20 mil por ningún lado... tienes dos opciones sí quieres mucho off te vas a la R e intentas conseguirla en oferta, hay quién dice haberla sacado por debajo de los 13 mil o te pillas una S en liquidación porque los 12599 de tarifa para mí, que la tengo, tampoco los vale.

Entonces precios reales te mueves entre los 11 mil y los 13 mil pues mira a mí me parecen estar en su precio.

Pero irte a los 20 mil por un Akra, unas llantas y 3 centímetros más de recorrido que una R... yo no los veo.

Luego lo de tirar por el barro o no tirar, pues yo llevo de 11 para arriba sumando las chucherías y que quieres que te diga, es que la moto está para eso.

Y no me sobra la pasta eh, pero me la compro convencido de que ese uso no es maltrato en esta moto, otra cosa sería hacer lo mismo con una Harley que para eso no son.

A día de hoy y con casi 4000 de marcador, muchos hechos en campo no sé lo que es hacer un tope haciendo trail, lo que yo considero que es trail claro.

Luego viene el PRO de turno y se pone a hacer enduro con motos de trail (error manifiesto) y dirá que hace topes o que falta altura libre al suelo o la primera inexactitud que se le ocurra para rellenar la parrilla del canal de Youtube (espectaculo), pero para darse cuenta de eso hay que tener las cosas muy claras.

Puedo contar con los dedos de una mano los videos en los que veo a una R o una Rally haciendo off en los que una S se quedaría corta.

Y todavía no he visto uno en los que una S se tendría que dar la vuelta... ni uno.

Pero la imaginación hace estragos en los bolsillos de quién no evalúa las cosas desde un punto de vista realista y yo que me alegro de eso. Claro.
 
Última edición:
El modelo Rally creo que no tiene mucho sentido, ..., 20 mil lereles son demasiados lereles para la moto que es. Me imagino que sacarán unidades limitadas como en la 790, lo que hará ser una moto .... exclusiva para gente .... exclusiva.
Ay la AT 1000, si se hubiera quedado donde estaba ..., se hubiera hecho con muuucho mercado. La han subido al cuadrilatero a pelear con pesos pesados, y ahí la reina es la que es.
Saludos
500 unidades a los más rápidos en pedirlas....
 
500 unidades a los más rápidos en pedirlas....

Para que luego llegue pacoGS con una S "de rebajas" y pase por los mismos sitios que al menos 495 de esos 500 más rápidos... quizás a un ritmo más lento, pegando saltos más pequeños pero por los mismos sitios. Cuidado con el Marketing!! :LOL:

Para un uso off más radical sobran modelos en KTM sin ir más lejos que son mejores y más baratos, para mí la 690 Enduro R que ha comprado el compañero sin llegar a tocar los 9000 euros.

De hecho y porque para echarme unas risas veo algunos capítulos de Twin Trail Talks (el que hacen con Martín Solana es buenísimo porque con su sorna los desmonta) en esa dichosa Power Lap la más rápida era la 690 Enduro R hasta que le prestaron la 790 Rally que lo hizo más rápido por 3 décimas... es decir, hablamos de invertir 11 mil euros más para sacar 3 décimas en un circuito que atiende a no se qué parámetros totalmente subjetivos porque en él se dan situaciones que en el trail de andar por casa, el que todos o la inmensa mayoría practicamos no se dan.


Así que y para ir finalizando con la marca KTM y después de mucho divagar, mi horquilla en esa marca, estaría formada por la 690 Enduro R para un 65% off, 35% on y uso solo piloto (9000 euros aproximados en oferta) y la KTM 790 Adventure S para un 40% off y 60% on con posibilidad de uso a dúo (11000 euros en oferta).

Por 20 mil euros... este de aquí, llevaría una GS debajo del culo... y en precio de la 790R me entran otros modelos como sería la AT a secas que seguramente me haría dudar porque yo voy a hacer lo mismo con 200mm que con 240mm de horquilla... exactamente lo mismo.
 
Última edición:
Creo que "los tiros" van por otro lado y Paco se refiere a que gastar 20 mil euros en una moto para meterla por el barro, verla tirada en el suelo (que se va a caer como todas) pues va a ser que no, Yo tampoco lo haría.

Saludosss

Ojo con lo que hay escrito, he dicho "meterla por el barro", algo normal en una moto con pretensiones Off; cosa muy diferente a "tirarla por el barro" el que quiera que la tire, que cada uno haga con SU MOTO lo que quiera. otra cosa es que te caígas en un barrizal, eso forma parte del juego y de las manos que cada uno tenga.

Saludosss
 
Igual si le acortas el desarrollo cambias de opinión en on... a mí me pasó con la CRF fue cambiarle el piñón (15 euros) y de repente la moto tenía pulmones en todas las marchas, perdí en punta pero gané en todo lo demás.


En muchos sitios he visto que es más recomendable poner una corona más grande en vez de un piñón más pequeño, ¿tenéis alguna experiencia al respecto?
 
No entiendo la relación €/moto... para decidir su lógica.
No entiendo que se justifiquen 25k€ en una bmw y no 20 k€ en la mejor trail que hay en el mercado.
Qué cantidad de € meter entre barro y piedras depende únicamente de su propietario. ¿Acaso un Land Rober Defender no vale una pasta para terminar raspandolo todo entre árboles y tierra?
Tampoco entiendo que se menosprecie una moto cuando con otra más barata se hace lo mismo... ¿Lo mismo? En Marruecos con las Mobilette se hacen dunas mejor que con una GS y yo no anhelo tener una.

Qué moto se necesita lo decide el tipo de uso, el capricho de cada uno, la cartera, etc.. Para mí, todas las compras son lógicas cuando estás comprando un elemento de ocio, un juguete.

No me van mucho las verdades absolutas... ni la evangelización.
 
No, yo a lo que me refiero es que no los vale, esa moto no vale 20 mil por ningún lado... tienes dos opciones sí quieres mucho off te vas a la R e intentas conseguirla en oferta, hay quién dice haberla sacado por debajo de los 13 mil o te pillas una S en liquidación porque los 12599 de tarifa para mí, que la tengo, tampoco los vale.

Entonces precios reales te mueves entre los 11 mil y los 13 mil pues mira a mí me parecen estar en su precio.

Pero irte a los 20 mil por un Akra, unas llantas y 3 centímetros más de recorrido que una R... yo no los veo.

Luego lo de tirar por el barro o no tirar, pues yo llevo de 11 para arriba sumando las chucherías y que quieres que te diga, es que la moto está para eso.

Y no me sobra la pasta eh, pero me la compro convencido de que ese uso no es maltrato en esta moto, otra cosa sería hacer lo mismo con una Harley que para eso no son.

A día de hoy y con casi 4000 de marcador, muchos hechos en campo no sé lo que es hacer un tope haciendo trail, lo que yo considero que es trail claro.

Luego viene el PRO de turno y se pone a hacer enduro con motos de trail (error manifiesto) y dirá que hace topes o que falta altura libre al suelo o la primera inexactitud que se le ocurra para rellenar la parrilla del canal de Youtube (espectaculo), pero para darse cuenta de eso hay que tener las cosas muy claras.

Puedo contar con los dedos de una mano los videos en los que veo a una R o una Rally haciendo off en los que una S se quedaría corta.

Y todavía no he visto uno en los que una S se tendría que dar la vuelta... ni uno.

Pero la imaginación hace estragos en los bolsillos de quién no evalúa las cosas desde un punto de vista realista y yo que me alegro de eso. Claro.


Si y no paco... creo que la S al 99 por ciento de los compradores les sirve.. pero estoy de acuerdo con jaumev que gente que ha competido.. que tiene manos etc les haga falta la rally... De todas formas no creo que la rally pretenda vender un tercio de la gama 790.. es un producto muy exclusivo con pocas ventas y eso es lo que pretende ser.

Lo que no estoy tan de acuerdo es en el comprarse una moto de esas.. me da igual la S.. la R que la rally para un uso off.

Todos tenemos que tener claro que 10 kms de barro, agua etc.. oxidan, deterioran, rallan etc más que 10.000 kms de puro asfalto.. eso es así..

El barro y el agua se mete en todos los lados.. rodamientos... vastagos y barras de horquilla, cadenas.. interior de motor... los golpes de off que son continuos van deteriorando suspensiones, encajes... las ramas y vegetación rallan....


En fin.. que tenemos que tener claro, o yo al menos lo tengo que un uso OFF deteriora muchísimo la moto como es obvio.

Yo por eso simplemente descarto las triumph rally.. las 790 e incluso la teneré 700 creo que son motos que si las pillases por 4000 y un par de años de uso y soltarlas ok.. pero comprarlas nuevas para DESTROZARLAS, pues como que no..

Yo ya lo he dicho alguna vez... en SOLO UNA RUTA con la 530 la moto cuando salia limpita y engrasadita no sonaba nada y después de 365 kms de polvo, baches.. piedras etc... la sonaba todo..

Nada dificil de arreglar con una limpieza a fondo.. un engrase de las zonas móviles etc... pero en otras motos ES MÁS COMPLICADO realizar ese mantenimiento.. los rodamientos no están tan preparados...los filtros del aire-aceite y revisiones son mucho más espaciados y NO HAN TENIDO en cuenta ni mucho menos el uso de campo... Me diréis que no mirar filtros del aire por ejemplo en 12.000 kms no es una pasada.


En fin.. formas de ver las cosas.. yo desde luego si me ofrecen la moto de LEÓN BOCANEGRA por ejemplo con 2000 kms y otra moto que sepa yo que tiene uso off. NO LA COMPRO ni de coña... y me refiero a ese segmento de motos... en el segmento de la trail-enduro o enduro se les supone ese uso y para eso están fabricadas 100 por 100
 
No entiendo la relación €/moto... para decidir su lógica.
No entiendo que se justifiquen 25k€ en una bmw y no 20 k€ en la mejor trail que hay en el mercado.
Qué cantidad de € meter entre barro y piedras depende únicamente de su propietario. ¿Acaso un Land Rober Defender no vale una pasta para terminar raspandolo todo entre árboles y tierra?
Tampoco entiendo que se menosprecie una moto cuando con otra más barata se hace lo mismo... ¿Lo mismo? En Marruecos con las Mobilette se hacen dunas mejor que con una GS y yo no anhelo tener una.

Qué moto se necesita lo decide el tipo de uso, el capricho de cada uno, la cartera, etc.. Para mí, todas las compras son lógicas cuando estás comprando un elemento de ocio, un juguete.

No me van mucho las verdades absolutas... ni la evangelización.
Muy cierta tu impresión. Curiosidades de la vida. Esto se acepta pero esto no .
 
Si y no paco... creo que la S al 99 por ciento de los compradores les sirve.. pero estoy de acuerdo con jaumev que gente que ha competido.. que tiene manos etc les haga falta la rally... De todas formas no creo que la rally pretenda vender un tercio de la gama 790.. es un producto muy exclusivo con pocas ventas y eso es lo que pretende ser.

Lo que no estoy tan de acuerdo es en el comprarse una moto de esas.. me da igual la S.. la R que la rally para un uso off.

Todos tenemos que tener claro que 10 kms de barro, agua etc.. oxidan, deterioran, rallan etc más que 10.000 kms de puro asfalto.. eso es así..

El barro y el agua se mete en todos los lados.. rodamientos... vastagos y barras de horquilla, cadenas.. interior de motor... los golpes de off que son continuos van deteriorando suspensiones, encajes... las ramas y vegetación rallan....


En fin.. que tenemos que tener claro, o yo al menos lo tengo que un uso OFF deteriora muchísimo la moto como es obvio.

Yo por eso simplemente descarto las triumph rally.. las 790 e incluso la teneré 700 creo que son motos que si las pillases por 4000 y un par de años de uso y soltarlas ok.. pero comprarlas nuevas para DESTROZARLAS, pues como que no..

Yo ya lo he dicho alguna vez... en SOLO UNA RUTA con la 530 la moto cuando salia limpita y engrasadita no sonaba nada y después de 365 kms de polvo, baches.. piedras etc... la sonaba todo..

Nada dificil de arreglar con una limpieza a fondo.. un engrase de las zonas móviles etc... pero en otras motos ES MÁS COMPLICADO realizar ese mantenimiento.. los rodamientos no están tan preparados...los filtros del aire-aceite y revisiones son mucho más espaciados y NO HAN TENIDO en cuenta ni mucho menos el uso de campo... Me diréis que no mirar filtros del aire por ejemplo en 12.000 kms no es una pasada.


En fin.. formas de ver las cosas.. yo desde luego si me ofrecen la moto de LEÓN BOCANEGRA por ejemplo con 2000 kms y otra moto que sepa yo que tiene uso off. NO LA COMPRO ni de coña... y me refiero a ese segmento de motos... en el segmento de la trail-enduro o enduro se les supone ese uso y para eso están fabricadas 100 por 100

Mi intención es usarla a fondo y comprobar de primera mano si las KTM son tan poco fiables como se dice o solo es un bulo más del internet.

Es decir... la voy a llevar a su límite y sí se rompe o destroza será disfrutando de ella... eso espero.

No le tengo aprecio más allá de tanto he pagado, tanto he de disfrutar.

No considero que tenga valor de mercado... o dicho de otra forma, no le aprecio la devaluación que tendrá en mis manos en poco tiempo.

Así que tiene bastante papeletas de quedarse tiempo si sale fiable.

Aún así los de KTM dicen que con 50 mil kilómetros y tres años me van a dar 6000 euros por ella... veremos sí es cierto... lleva Select de KTM aún pudiendola pagar después de vender la GSA y la CRF preferí hacerlo así por sí se confirma la supuesta falta de fiabilidad de la marca austríaca con 50 mil y 3 años allí se la dejo en 6. (si sale mala claro)?

Pero vamos que estoy de acuerdo contigo en que ni S ni R ni Rally son para hacer enduro... y con nosotros la propia KTM que las tiene encasilladas en modelos "Travel"... de viaje y para mí de viaje, viaje... es decir mucho asfalto y 4 pistas vuelvo a la S en liquidación.
 
Última edición:
Pero irte a los 20 mil por un Akra, unas llantas y 3 centímetros más de recorrido que una R... yo no los veo.

Aparte de los 3 centímetros de recorrido respecto a la R no hay que olvidar que la Rally lleva unos componentes internos y externos que ni la R ni la S llevan. Estoy de acuerdo contigo que esos componentes quizás son sólo aptos para unas pocas manos y por lo tanto creo que tienen más sentido en motos de otro estilo, es decir, enduros puras, que en motos trail de 200kg.

Pero KTM las fabrica (las Rallye) en tiradas muy cortas de homologación para esas pocas manos que deciden y son capaces de sacar partido a una moto así, por lo que su intención puede ser muy válida. De todas maneras, una moto de 200kg, por mucha ConeValve que lleve, no es para todos los públicos, por mucho que se diga siempre que cuanta más calidad, mejor. Yo veo un límite en los baches, saltos y ritmo que unas ConeValve permiten llevar y el hecho que los 200kg van a estar siempre ahí, con sus inercias y su peso muerto cuando caigan.

En el último TwinTrail Talks de ayer salía (en plan cachondeo) una Himalayan con amortiguador TFX de aprox 1000€. Ok, desde luego que irá mejor, pero eso llega también al límite donde las mejoras empiezan a perder sentido.


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Aparte de los 3 centímetros de recorrido respecto a la R no hay que olvidar que la Rally lleva unos componentes internos y externos que ni la R ni la S llevan. Estoy de acuerdo contigo que esos componentes quizás son sólo aptos para unas pocas manos y por lo tanto creo que tienen más sentido en motos de otro estilo, es decir, enduros puras, que en motos trail de 200kg.

Pero KTM las fabrica (las Rallye) en tiradas muy cortas de homologación para esas pocas manos que deciden y son capaces de sacar partido a una moto así, por lo que su intención puede ser muy válida. De todas maneras, una moto de 200kg, por mucha ConeValve que lleve, no es para todos los públicos, por mucho que se diga siempre que cuanta más calidad, mejor. Yo veo un límite en los baches, saltos y ritmo que unas ConeValve permiten llevar y el hecho que los 200kg van a estar siempre ahí, con sus inercias y su peso muerto cuando caigan.

En el último TwinTrail Talks de ayer salía (en plan cachondeo) una Himalayan con amortiguador TFX de aprox 1000€. Ok, desde luego que irá mejor, pero eso llega también al límite donde las mejoras empiezan a perder sentido.


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Cuales son esos componentes??

Porque a mí no me constan... las tres motos son constructivamente hablando exactamente iguales, chasis, basculante.

Diferencias S y R, suspensiones
Diferencias R y Rally, suspensiones y llantas.

Motor, caja de cambios... vamos el 80 por ciento de la moto es exactamente igual.

Pagas por decoración y serie limitada a 500 unidades y no dan para más los 7000 euros de diferencia con la S según tarifa. 12600 vs 19500

Es decir...
1000 de Akra
2000 de llantas
3000 de suspensiones
Y 1000 más porque es la Rally.

No trae ni un chasis reforzado o un basculante de aleación más ligera etc...

Son la misma moto.
 
Cuales son esos componentes??

Porque a mí no me constan... las tres motos son constructivamente hablando exactamente iguales, chasis, basculante.

Diferencias S y R, suspensiones
Diferencias R y Rally, suspensiones y llantas.

Motor, caja de cambios... vamos el 80 por ciento de la moto es exactamente igual.

Pagas por decoración y serie limitada a 500 unidades y no dan para más los 7000 euros de diferencia con la S según tarifa. 12600 vs 19500

Es decir...
1000 de Akra
2000 de llantas
3000 de suspensiones
Y 1000 más porque es la Rally.

No trae ni un chasis reforzado o un basculante de aleación más ligera etc...

Son la misma moto.
Estás confundido, la Rally trae mas cosas que solo esas que dices.
 
Cuales son esos componentes??

Porque a mí no me constan... las tres motos son constructivamente hablando exactamente iguales, chasis, basculante.

Diferencias S y R, suspensiones
Diferencias R y Rally, suspensiones y llantas.

Motor, caja de cambios... vamos el 80 por ciento de la moto es exactamente igual.

Pagas por decoración y serie limitada a 500 unidades y no dan para más los 7000 euros de diferencia con la S según tarifa. 12600 vs 19500

Es decir...
1000 de Akra
2000 de llantas
3000 de suspensiones
Y 1000 más porque es la Rally.

No trae ni un chasis reforzado o un basculante de aleación más ligera etc...

Son la misma moto.

3000€ en suspensiones que incluyen las ConeValve. Me refiero, que no es que lleve unas suspensiones 3cm más largas, es que son suspensiones de otro nivel.


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3000€ en suspensiones que incluyen las ConeValve. Me refiero, que no es que lleve unas suspensiones 3cm más largas, es que son suspensiones de otro nivel.


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Si claro por supuesto que son de otro nivel... no les queda otra.
 
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