MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Estás confundido, la Rally trae mas cosas que solo esas que dices.

Y cuales son Batxi porque me he chapado los catálogos de las tres versiones y salvo que sea secreto no pone nada de eso... llantas Heavy duty, suspensión cone valve y escape... nada más, al menos según catálogo.

Ahora bien si hay información secreta al respecto ya lo desconozco.

La web oficial está ahí para consultarla todo el mundo.
 
De hecho y porque para echarme unas risas veo algunos capítulos de Twin Trail Talks (el que hacen con Martín Solana es buenísimo porque con su sorna los desmonta) en esa dichosa Power Lap la más rápida era la 690 Enduro R hasta que le prestaron la 790 Rally que lo hizo más rápido por 3 décimas... es decir, hablamos de invertir 11 mil euros más para sacar 3 décimas en un circuito que atiende a no se qué parámetros totalmente subjetivos porque en él se dan situaciones que en el trail de andar por casa, el que todos o la inmensa mayoría practicamos no se dan.

Paco, la moto a la que destrona la 790 Rally por 3 centésimas es la 640 Adventure, no la 690 (todavía no la han probado, animo a alguno de los compañeros que la acaban de comprar que se la acerquen para que la puedan probar y así salgamos de dudas ).
Gran programa de humor Twin Trail Talks, todos los “Feliugreses” conectados los jueves a echarnos unas risas ¡y además salen motos!. Quien se deje de comprar un T7, una AT o una 690 por los comentarios jocosos que pueda hacer Feliu tiene un problema...


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Paco, la moto a la que destrona la 790 Rally por 3 centésimas es la 640 Adventure, no la 690 (todavía no la han probado, animo a alguno de los compañeros que la acaban de comprar que se la acerquen para que la puedan probar y así salgamos de dudas ).
Gran programa de humor Twin Trail Talks, todos los “Feliugreses” conectados los jueves a echarnos unas risas ¡y además salen motos!. Quien se deje de comprar un T7, una AT o una 690 por los comentarios jocosos que pueda hacer Feliu tiene un problema...


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Cierto, 640 Adventure si no recuerdo mal... cepo, cepo... que diría alguno.

Yo apuesto a que si lleva el tal Carles la 690 Enduro R la pone arriba y por 9000 leres

Y ojito el pepinometro que algunas se ponen muy arriba.
 
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Y cuales son Batxi porque me he chapado los catálogos de las tres versiones y salvo que sea secreto no pone nada de eso... llantas Heavy duty, suspensión cone valve y escape... nada más, al menos según catálogo.

Ahora bien si hay información secreta al respecto ya lo desconozco.

La web oficial está ahí para consultarla todo el mundo.
Modo rally incluido, pantalla baja y guardabarros alto, aparte de plásticos, color del chasis, asiento y las suspensiones.
 
Twintrail Talks es un programa de humor y la Power Lap un divertimento... lo dicen Isaac y Carles a cada inicio de programa.
No creo que nadie que estuviera pensando en tener una Africa Twin, tras ver la Power Lap cambie de opinión y se compre una Himalayan...
 
Modo rally incluido, pantalla baja y guardabarros alto, aparte de plásticos, color del chasis, asiento y las suspensiones.

Nada... todo eso lo trae la R y son cosas que curiosamente se intercambian entre versiones.

Tengo un colega con R que ahora quiere pantalla de la S, guardabarros bajo de la S...

Es decir que el precio de la pantalla de la S no es 0 euros... y la baja 70 euros.

Son piezas que cuestan lo mismo y que lo único que tienen son diferente funciones, no valen o cuestan más de hecho ahí están para comprar.

Pantalla baja por alta
Guardabarros bajo por alto
Asiento rally por asiento partido (cuestan lo mismo 197 euros)

Diferencias claras... llantas, escape, suspensión... ah y los protectores del depósito que son los de carbono (260 euros).

Lo mollar... es decir, chasis, motor, basculante, cambio, subchasis..

Son la misma moto.

Cuesta lo mismo pintar el chasis en negro que en naranja... los plásticos son iguales... vamos que es humo todo quitando esos componentes que en efecto son mejores (suspensión, llantas, escape).

Y aún por encima vas a peso verificado y la Rally es la más pesada (por culpa de las llantas).
 
Nada... todo eso lo trae la R y son cosas que curiosamente se intercambian entre versiones.

Tengo un colega con R que ahora quiere pantalla de la S, guardabarros bajo de la S...

Es decir que el precio de la pantalla de la S no es 0 euros... y la baja 70 euros.

Son piezas que cuestan lo mismo y que lo único que tienen son diferente funciones, no valen o cuestan más de hecho ahí están para comprar.

Pantalla baja por alta
Guardabarros bajo por alto
Asiento rally por asiento partido (cuestan lo mismo 197 euros)

Diferencias claras... llantas, escape, suspensión... ah y los protectores del depósito que son los de carbono (260 euros).

Lo mollar... es decir, chasis, motor, basculante, cambio, subchasis..

Son la misma moto.

Cuesta lo mismo pintar el chasis en negro que en naranja... los plásticos son iguales... vamos que es humo todo quitando esos componentes que en efecto son mejores (suspensión, llantas, escape).

Y aún por encima vas a peso verificado y la Rally es la más pesada (por culpa de las llantas).
Yo he puesto la diferencia entre, la 790 adventure, mal llamada S y R, jeje.

No entro en precios porque los desconozco, y no se si el naranja cotiza más que el negro... Aún así, la una o la otra, la moto se está vendiendo y mucho...
 
Yo he puesto la diferencia entre, la 790 adventure, mal llamada S y R, jeje.

No entro en precios porque los desconozco, y no se si el naranja cotiza más que el negro... Aún así, la una o la otra, la moto se está vendiendo y mucho...

Ya pero eso no influye en su valor... me explico, te puede gustar más el guardabarros alto que el bajo, pero eso no justifica la diferencia de precio ni convierte al guardabarros alto en algo más exclusivo o caro, de hecho no lo es.

La diferencia la justifican las suspensiones y el modo Rally principalmente de hecho la diferencia de precio de tarifa son 900 euros que ya me dirás que le supone eso a la fábrica.
 
Ya pero eso no influye en su valor... me explico, te puede gustar más el guardabarros alto que el bajo, pero eso no justifica la diferencia de precio ni convierte al guardabarros alto en algo más exclusivo o caro, de hecho no lo es.

La diferencia la justifican las suspensiones y el modo Rally principalmente de hecho la diferencia de precio de tarifa son 900 euros que ya me dirás que le supone eso a la fábrica.
Yo no había reflexionado sobre una cosa que escribiste. Y es la diferencia de precio y si está justificada.

Las r se venden al precio de tarifa porque vuelan, y las S las ves por 10000 pelados cuando en la tarifa se llevan 900, algo no cuadra...

Yo he probado las dos y en campo va mucho mejor la R. Ahora sí la diferencia son 900 voy a por ella, si son 3000 ya igual no compensa.

La Rally es otra historia, es elitismo, ni una off vale 20 ni una trail 25...pero....
 
Yo no había reflexionado sobre una cosa que escribiste. Y es la diferencia de precio y si está justificada.

Las r se venden al precio de tarifa porque vuelan, y las S las ves por 10000 pelados cuando en la tarifa se llevan 900, algo no cuadra...

Yo he probado las dos y en campo va mucho mejor la R. Ahora sí la diferencia son 900 voy a por ella, si son 3000 ya igual no compensa.

La Rally es otra historia, es elitismo, ni una off vale 20 ni una trail 25...pero....

Bueno... 10 mil pelados a estrenar ya te digo que no, 11 mil más bien.

Y en efecto, yo no me fui a la R por esa diferencia para mí injustificable.
 
Elitismo es esto... 75 unidades a 30 mil euros en una 450... y esto sí lleva elementos de competición y puedes hacer enduro, rally-raids y competir.


La 790 Rally a poco cabezón que te pongas te la traes para casa.
 
Y cuales son Batxi porque me he chapado los catálogos de las tres versiones y salvo que sea secreto no pone nada de eso... llantas Heavy duty, suspensión cone valve y escape... nada más, al menos según catálogo.

Ahora bien si hay información secreta al respecto ya lo desconozco.

La web oficial está ahí para consultarla todo el mundo.
Asiento Rally, el sistema de velocidad de crucero, reposapiés rally, y bueno, las gráficas y colores diferentes, los plásticos deflectores transparentes, depósito azul y no recuerdo si algo mas.
 
Elitismo es esto... 75 unidades a 30 mil euros en una 450... y esto sí lleva elementos de competición y puedes hacer enduro, rally-raids y competir.


La 790 Rally a poco cabezón que te pongas te la traes para casa.
Creo que sí 20000 euros para una moto de off no es elitismo pocas cosas lo serán.
Lo de la 450 ya es tema profesional....
 
Asiento Rally, el sistema de velocidad de crucero, reposapiés rally, y bueno, las gráficas y colores diferentes, los plásticos deflectores transparentes, depósito azul y no recuerdo si algo mas.

Las estriberas son exactamente las mismas fíjate en la página oficial... deflectores transparentes (mejor componente) pues igual de exclusivos o caros que los ahumados, depósito azul en vez de negro??... bueno yo que sé, será exclusivo pero que es mejor componente el depósito en azul que en negro??...

Gráficas??? Igual de caras que las tuyas, son vinilos.

El asiento, es mas alto y de una pieza, vete a Power Parts y cuesta lo mismo que el tuyo.

Diferencias apreciables, que cuestan dinero al fabricante vamos, suspensión, llantas y escape y venga protectores de depósito en carbono.

El resto es igual de caro en cualquiera de las versiones, te podrá gustar más o menos pero el coste es el mismo.

Si lees bien todo es literatura, hacen referencia a exclusividad, a que si ls competición y miras referencias y las estriberas son las mismas que en la S, el freno trasero el mismo y así el 85 por ciento de la moto o el 80 vamos.

Motor, culata, cilindro, bielas... Igualito todo.

Quizás ahora si le meten el 890 y dejan a la R y S con el 790 podemos ir hablando de diferencias reseñables... quizás hayan pillado el concepto, no sé.

Es que no han tenido ni la mala idea de poner el asiento, aunque cueste lo mismo que los otros... ten vista y pide por él 1000 euros para que nadie lo compre.
 
Creo que sí 20000 euros para una moto de off no es elitismo pocas cosas lo serán.
Lo de la 450 ya es tema profesional....

Es una trail de 20 mil euros... en este foro ese dinero invertido en motos hay gente para aburrir.

Y muchos somos curritos de a pié.
 
Y yo que iba a formar una conjunta para el modelo Rally ??? , seguro estaba que sacaba el cupo otorgado a España ???

Perdón
 
A ver si entra Jaumev y nos aclara algo de primera mano, que la tiene y con más chuches
 
A ver si entra Jaumev y nos aclara algo de primera mano, que la tiene y con más chuches

La de Jaume es una R modificada... os pongo este video que no me gusta un pelo porque se ve que está hecho con prisas pero que a grandes rasgos viene a decir que lo que le cuesta dinero a KTM de la Rally son las suspensiones, el escape y las llantas.

Las llantas se le pasan al muchacho, ya le dejé un recado... parece que está retransmitiendo un Sevilla-Betis pero bueno, no va mal encaminado, aviso, la intro mete miedo.

 
Si, la de Jaume va a tope, cargada de extras.
KTM le dejo probar las S y R (unidades con matrícula austriaca / por ahí está su vídeo de prueba).
A lo mejor nos puede decir si hay diferencia en culata, o pistones, o es exactamente el mismo motor.

Yo de todas formas, con mis manos, ...., me dejan la R y la Rally .... y no las distingo. De verdad. Si hiciera algún salto, subiera o bajara escalones (enduro), pues llegaría posiblemente a distinguirlas. Pero para pistear .... seguro que con la Rally iría más ligero de peso (10 mil menos en mi bolsillo, eso sí que aligera el peso ???).
 
Affleck
Yo con mi 1250 no me atrevo a hacer ni un 5% de li que hago con mi Beta 525 y eso que dentro de ese mundo al ser 4T es pesada, igual son los casi 30 años de enduro y no se llevar moto pesada, claro que hablo de enduro no de pistear y con mala suerte encontrarte tramos rotos
Con una caida de la Gorda casi da para una moto muy decente de enduro de segunda mano
 
Affleck

Yo con mi 1250 no me atrevo a hacer ni un 5% de li que hago con mi Beta 525 y eso que dentro de ese mundo al ser 4T es pesada, igual son los casi 30 años de enduro y no se llevar moto pesada, claro que hablo de enduro no de pistear y con mala suerte encontrarte tramos rotos
Con una caida de la Gorda casi da para una moto muy decente de enduro de segunda mano

No es que no te atrevas, es que su peso y volumen te comprometen y una de dos o haces cosas muy fáciles o mejor te vas al asfalto.

La 1250 puede entrar claro que sí pero en tramos que tengas ya muy limpios y claros por haberlos repasado antes en otra moto o en bicicleta.

Yo con la 250 buscaba pistas y hacía tracks para la 1250 y así luego iba con la grande a sabiendas de que no me encontraría sorpresas.
 
Para que luego llegue pacoGS con una S "de rebajas" y pase por los mismos sitios que al menos 495 de esos 500 más rápidos... quizás a un ritmo más lento, pegando saltos más pequeños pero por los mismos sitios. Cuidado con el Marketing!! :LOL:

Para un uso off más radical sobran modelos en KTM sin ir más lejos que son mejores y más baratos, para mí la 690 Enduro R que ha comprado el compañero sin llegar a tocar los 9000 euros.

De hecho y porque para echarme unas risas veo algunos capítulos de Twin Trail Talks (el que hacen con Martín Solana es buenísimo porque con su sorna los desmonta) en esa dichosa Power Lap la más rápida era la 690 Enduro R hasta que le prestaron la 790 Rally que lo hizo más rápido por 3 décimas... es decir, hablamos de invertir 11 mil euros más para sacar 3 décimas en un circuito que atiende a no se qué parámetros totalmente subjetivos porque en él se dan situaciones que en el trail de andar por casa, el que todos o la inmensa mayoría practicamos no se dan.


Así que y para ir finalizando con la marca KTM y después de mucho divagar, mi horquilla en esa marca, estaría formada por la 690 Enduro R para un 65% off, 35% on y uso solo piloto (9000 euros aproximados en oferta) y la KTM 790 Adventure S para un 40% off y 60% on con posibilidad de uso a dúo (11000 euros en oferta).

Por 20 mil euros... este de aquí, llevaría una GS debajo del culo... y en precio de la 790R me entran otros modelos como sería la AT a secas que seguramente me haría dudar porque yo voy a hacer lo mismo con 200mm que con 240mm de horquilla... exactamente lo mismo.
cuanta razón tienes.....
 
Affleck

Yo con mi 1250 no me atrevo a hacer ni un 5% de li que hago con mi Beta 525 y eso que dentro de ese mundo al ser 4T es pesada, igual son los casi 30 años de enduro y no se llevar moto pesada, claro que hablo de enduro no de pistear y con mala suerte encontrarte tramos rotos
Con una caida de la Gorda casi da para una moto muy decente de enduro de segunda mano
Y sin casi....el otro se cayó delante mia en un paso de agua de cemento con limo verde una HP nueva y acabó pegando en un ribazo...4700 euros de arreglo....

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Affleck

Yo con mi 1250 no me atrevo a hacer ni un 5% de li que hago con mi Beta 525 y eso que dentro de ese mundo al ser 4T es pesada, igual son los casi 30 años de enduro y no se llevar moto pesada, claro que hablo de enduro no de pistear y con mala suerte encontrarte tramos rotos
Con una caida de la Gorda casi da para una moto muy decente de enduro de segunda mano


Bienvenido ramón... otro que empezó antes de la proliferación de este hilo.. ahí andamos montando torreones

y yo PRECISAMENTE he comprado esta moto PARA QUITAR DE ESE USO a la GSA.... y a lo he hablado varias veces... en marruecos hicimos tramos cuasi de enduro.. la moto respondió.. pero el riesgo de rotura.. el deterioro de la moto etc no merece la pena.. Y gracias a dios ni me caí.. ni sumergí la moto en ningún lodazal ni nada.. solo tragó polvo que solucioné con 4 o 5 limpiezas (salía polvo siempre) y cambio del filtro de aire con 3.000 kms que estaba ya negruzco.
 
Según mi traductor son 195 en vacio.. más solo gasolina se va a 210.. como tu 790

y edito.. son 22 litros de depósito.. se va a los 215-220 kgs fácil.
Es que esta moto no es para enduro ni trialeras complejas.
Pero uno se lo tiene que pasar muy bien con una moto como esa.
Lástima que las restricciones que tenemos por aquí, hayan estrangulado casi todos los modelos.
Saludos
 
Es una trail de 20 mil euros... en este foro ese dinero invertido en motos hay gente para aburrir.

Y muchos somos curritos de a pié.
Los 20000 son los mismos, pero la 790 y la 1200 o 1250 son como un huevo y una castaña, no es lo mismo y lo sabes.
 
Los 20000 son los mismos, pero la 790 y la 1200 o 1250 son como un huevo y una castaña, no es lo mismo y lo sabes.

Claro que lo sé... es bastante mejor meter 20 mil en una GS de BMW que en una KTM sea cual sea.

Yo en KTM más dinero "no invierto"... y bastante he metido ya.:rolleyes:

Para mí... una S vale 11 mil, una R 12500 euros y una Rally ya como mucho 14500.

Hasta 20 mil para mí es todo humo... pero es solo una opinión claro.
 
Claro que lo sé... es bastante mejor meter 20 mil en una GS de BMW que en una KTM sea cual sea.

Yo en KTM más dinero "no invierto"... y bastante he metido ya.:rolleyes:

Para mí... una S vale 11 mil, una R 12500 euros y una Rally ya como mucho 14500.

Hasta 20 mil para mí es todo humo... pero es solo una opinión claro.
Yo tampoco te veía con una KTM hace 6 meses.....
 
Claro que lo sé... es bastante mejor meter 20 mil en una GS de BMW que en una KTM sea cual sea.

Yo en KTM más dinero "no invierto"... y bastante he metido ya.:rolleyes:

Para mí... una S vale 11 mil, una R 12500 euros y una Rally ya como mucho 14500.

Hasta 20 mil para mí es todo humo... pero es solo una opinión claro.

Paco, por simple curiosidad, ¿cómo llegas a esas conclusiones? ¿Por qué crees que una GS sí vale 20mil y una 790 Rallye no?


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Paco, por simple curiosidad, ¿cómo llegas a esas conclusiones? ¿Por qué crees que una GS sí vale 20mil y una 790 Rallye no?


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Perdón que me meta, pero esto de los precios es todo relativo. Depende de los bolsillos, gustos, ... Para lo que uno es barato para otro es caro y viceversa. Mas atrás @wooze lo ha explicado muy bien.
Yo he metido 16 mil en una “equivalente” a la reina de las maxis. Y ahora me he dado cuenta que no metería 23 en esa maxi.
Pero claro, cada uno es cada uno. Decir que en una marca no metería 20, en ningún modelo, ...., es cuanto menos atrevido. Porque probar hay que hacerlo, y después .... valorar.
Y parto de la base que en general ninguna moto vale lo que piden por ella.
Saludos
 
Paco, por simple curiosidad, ¿cómo llegas a esas conclusiones? ¿Por qué crees que una GS sí vale 20mil y una 790 Rallye no?


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No he dicho que no los valga, he dicho que yo no meto ese dinero en una 800, sea KTM, sea BMW... bueno para ser exactos ahora mismo ya no metería ese dinero en una moto.

Pero si me obligasen a punta de pistola a hacerlo creo que en términos económicos es mejor invertirlos en una GS que en otra.

Porque sé de primerísima mano lo cruel que es el mercado con determinadas marcas y determinados modelos.

Yo en KTM no meto más... es como el que mete en un Citroën 35-40 mil euros que los hay, pues perfecto, yo no hago eso, simplemente.

Formas de ver el valor de las cosas.
 
No he dicho que no los valga, he dicho que yo no meto ese dinero en una 800, sea KTM, sea BMW... bueno para ser exactos ahora mismo ya no metería ese dinero en una moto.

Pero si me obligasen a punta de pistola a hacerlo creo que en términos económicos es mejor invertirlos en una GS que en otra.

Porque sé de primerísima mano lo cruel que es el mercado con determinadas marcas y determinados modelos.

Yo en KTM no meto más... es como el que mete en un Citroën 35-40 mil euros que los hay, pues perfecto, yo no hago eso, simplemente.

Formas de ver el valor de las cosas.
Estoy de acuerdo contigo excepto en el símil de KTM y Citroen...jajaja un poco de por favor con la reina del off, que incluso gana alguna prueba de moto GP en 2020 y no hace malas trail a un precio razonable...

Evidentemente sí KTM por una 250 de enduro ya te piden 10000 euros, es normal que por una gs pidan 25000, mientras haya gente que lo pague...yo desde luego no lo hago pero respeto el dinero y los hobbies de cada uno.
 
Estoy de acuerdo contigo excepto en el símil de KTM y Citroen...jajaja un poco de por favor con la reina del off, que incluso gana alguna prueba de moto GP en 2020 y no hace malas trail a un precio razonable...

Evidentemente sí KTM por una 250 de enduro ya te piden 10000 euros, es normal que por una gs pidan 25000, mientras haya gente que lo pague...yo desde luego no lo hago pero respeto el dinero y los hobbies de cada uno.

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Nada... todo eso lo trae la R y son cosas que curiosamente se intercambian entre versiones.

Tengo un colega con R que ahora quiere pantalla de la S, guardabarros bajo de la S...

Es decir que el precio de la pantalla de la S no es 0 euros... y la baja 70 euros.

Son piezas que cuestan lo mismo y que lo único que tienen son diferente funciones, no valen o cuestan más de hecho ahí están para comprar.

Pantalla baja por alta
Guardabarros bajo por alto
Asiento rally por asiento partido (cuestan lo mismo 197 euros)

Diferencias claras... llantas, escape, suspensión... ah y los protectores del depósito que son los de carbono (260 euros).

Lo mollar... es decir, chasis, motor, basculante, cambio, subchasis..

Son la misma moto.

Cuesta lo mismo pintar el chasis en negro que en naranja... los plásticos son iguales... vamos que es humo todo quitando esos componentes que en efecto son mejores (suspensión, llantas, escape).

Y aún por encima vas a peso verificado y la Rally es la más pesada (por culpa de las llantas).
Yo no había reflexionado sobre una cosa que escribiste. Y es la diferencia de precio y si está justificada.

Las r se venden al precio de tarifa porque vuelan, y las S las ves por 10000 pelados cuando en la tarifa se llevan 900, algo no cuadra...

Yo he probado las dos y en campo va mucho mejor la R. Ahora sí la diferencia son 900 voy a por ella, si son 3000 ya igual no compensa.

La Rally es otra historia, es elitismo, ni una off vale 20 ni una trail 25...pero....

Pues, he mirado ambas motos :) y desde luego, a precio de tarifa si que podría estar justificado la R sobre la S, son 1000 euros "nada más" por todas esas diferencias. Despues que se pueda conseguir de oferta la S, pero no la R, pues eso cómo comenta lux1566 ya puede ser un tema de mercado... lo mismo que, por poner un ejemplo, pvp vstrom 1050 XT 14629, 1050 13029... 1600 euros de diferencia... pero si buscas ofertas (motos.net), ves que la 1050 la puedes comprar por 11900 y la XT por 14290 (2400 de diferencia), es decir, alguien puede decir que por 1600 le compensa la XT, pero por 2400 puede que no le compense, pero el mercado parece que dice que la XT no tiene tanta rebaja, y la otra si (por el motivo que sea, supongo que la XT es la que más se demandará, o lo que sea)

En este caso, pues 1000 euros de diferencia si puden estar perfectamente justificadas. Incluso temas de "pintura" o estética, marcar la diferencia. Recuerdo mi BMW Dakar que la estética (entre algunas otras cosas), marcaba mucha diferencia con la f650 a secas, aunque al fabricante le cueste lo mismo la decoración de una u otra.

En este caso, por ej, la decoración es diferente, el chasis en naranja, puse es señal de la casa, marca de guerra... ¿que al fabricante le cuesta igual? pues puede, pero es que si lo quieres, toca pagar... o desmontar toda la moto y pintarlo (ya saldría mucho más caro)

Otro ejemplo, la triumph Scrambler que tengo, la pintura del deposito costó un suplemento de 300 euros respecto a la blanca... al fabricante le cuesta lo mismo, pero tu si la quieres, la pagas. No vale lo de "la compras blanca y despues la pintas que incluso puede que te cueste menos".

A parte de lo que comentais, asientos, suspensiones (eso es importante) que además modifican geometrías de la moto (tal y cómo están las ITV´s igual tampoco vale lo de "le pongo suspensiones", porque al ritmo que vamos, igual toca montar y desmontar todo en cada itv), los propios neumáticos (asfálticos vs algo más eficaz cómo trail, que al final ya son otros 250 euros), guardabarros, y todo lo que comentais.

Y además, una cosa muy importante... ya te viene todo listo y "configurado"... es decir, sales del concesionario, metes la llave y arreando con todo eso montado de fábrica, que eso vale dinero. No sólo es, le cambio las llantas, le cambio los amortiguadores, pinto el chasis, le cambio asiento, le cambio decoracion.... hay que hacerlo¡¡¡¡¡

vamos, igual me equivoco, pero 1000 euros si están justificados, si es lo que necesitas, y 3000, pues... si lo necesitas y lo quieres, seguro que si, porque si tienes que hacer todas esas modificaciones tú, creo uqe te daría más dolores de cabeza, costes, y problemas, que pagar esos 3000 euros. Pero es una opinión. Y soy de los que piensan que si lo puedes comprar de fábrica a un precio razonable, hazlo... y si no es razonable, no lo compres, pero si despues lo quieres hacer y te vas a gastar casi lo mismo, o un poco menos, pero tener problemas, sigue siendo más caro.

Saludos
 
Pues, he mirado ambas motos :) y desde luego, a precio de tarifa si que podría estar justificado la R sobre la S, son 1000 euros "nada más" por todas esas diferencias. Despues que se pueda conseguir de oferta la S, pero no la R, pues eso cómo comenta lux1566 ya puede ser un tema de mercado... lo mismo que, por poner un ejemplo, pvp vstrom 1050 XT 14629, 1050 13029... 1600 euros de diferencia... pero si buscas ofertas (motos.net), ves que la 1050 la puedes comprar por 11900 y la XT por 14290 (2400 de diferencia), es decir, alguien puede decir que por 1600 le compensa la XT, pero por 2400 puede que no le compense, pero el mercado parece que dice que la XT no tiene tanta rebaja, y la otra si (por el motivo que sea, supongo que la XT es la que más se demandará, o lo que sea)

En este caso, pues 1000 euros de diferencia si puden estar perfectamente justificadas. Incluso temas de "pintura" o estética, marcar la diferencia. Recuerdo mi BMW Dakar que la estética (entre algunas otras cosas), marcaba mucha diferencia con la f650 a secas, aunque al fabricante le cueste lo mismo la decoración de una u otra.

En este caso, por ej, la decoración es diferente, el chasis en naranja, puse es señal de la casa, marca de guerra... ¿que al fabricante le cuesta igual? pues puede, pero es que si lo quieres, toca pagar... o desmontar toda la moto y pintarlo (ya saldría mucho más caro)

Otro ejemplo, la triumph Scrambler que tengo, la pintura del deposito costó un suplemento de 300 euros respecto a la blanca... al fabricante le cuesta lo mismo, pero tu si la quieres, la pagas. No vale lo de "la compras blanca y despues la pintas que incluso puede que te cueste menos".

A parte de lo que comentais, asientos, suspensiones (eso es importante) que además modifican geometrías de la moto (tal y cómo están las ITV´s igual tampoco vale lo de "le pongo suspensiones", porque al ritmo que vamos, igual toca montar y desmontar todo en cada itv), los propios neumáticos (asfálticos vs algo más eficaz cómo trail, que al final ya son otros 250 euros), guardabarros, y todo lo que comentais.

Y además, una cosa muy importante... ya te viene todo listo y "configurado"... es decir, sales del concesionario, metes la llave y arreando con todo eso montado de fábrica, que eso vale dinero. No sólo es, le cambio las llantas, le cambio los amortiguadores, pinto el chasis, le cambio asiento, le cambio decoracion.... hay que hacerlo¡¡¡¡¡

vamos, igual me equivoco, pero 1000 euros si están justificados, si es lo que necesitas, y 3000, pues... si lo necesitas y lo quieres, seguro que si, porque si tienes que hacer todas esas modificaciones tú, creo uqe te daría más dolores de cabeza, costes, y problemas, que pagar esos 3000 euros. Pero es una opinión. Y soy de los que piensan que si lo puedes comprar de fábrica a un precio razonable, hazlo... y si no es razonable, no lo compres, pero si despues lo quieres hacer y te vas a gastar casi lo mismo, o un poco menos, pero tener problemas, sigue siendo más caro.

Saludos

Si, yo por 900 euros más que es la diferencia de precio de tarifa hubiera comprado la R.

Que luego te pide un par de cosas más (pantalla alta, guardabarros bajo) pero bueno eso ocurre también con la S.

Es decir hubiera pagado 11890 euros... pero el mejor precio que me hicieron fueron 13300.
 
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