MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Cada uno cree en lo que quiere creer.. yo tengo muy claro el tema del peso de las motos y lo llevo diciendo desde hace años cuando compañeros de modelo (tiger 1050) me decían que la tiger no pasaba de 226 kgs y les demostré báscula mediante que se aproximaba mucho a 250.. (en esta página clava del peso real en 248 que fue lo que pesé yo más menos)

Si a una maxitrail SEA LA QUE SEA la equipas como una GSA adventure te pesa igual o más... y digo más a las multi enduro que son más pesadas (las han pesado en algún alpen master) la tiger explorer que es por lo menos 15 kgs más pesada en las mismas condiciones.. superteneré 1200 y como véis la 1290 T pesa 260 CON 6 LITROS DE GASOLINA...tiene un depósito de 30.. ahí lo dejo...

Y las medium trail que parten de unos 20 kgs en seco infereriores a las maxis pues eso... superan 250 kgs a poco que las equipes SÍ O SÍ...

Pero vamos... no trato de engañar a nadie... yo esto de los pesos en las motos lo tengo claro desde tiempos inmemoriales de ahí que me haya ido al extremo en una moto de campo que se me ha ido a 120 kgs..

Si partes de 150-160 y equipas algo te vas rozando los 180 -200 REALES fácil..

Pero lo dicho.. aporto una página que pesa MUCHAS MARCAS de motos.. te dice el peso por eje.. carga de gasolina... equipamiento etc... y yo la veo muyyyyy fiable....
 
1602447940336.png



Esta la tuve yo... y joe... 198 reales... nada figurados... eso sí.. 30 más de los declarados... ese peso en la actualidad es peso pluma
 
Ruta de hoy con la crf por los bosques de Girona unos 150 km trail 70 km off 80 km on y mañana unos 600 km por el pirineo catalán
 

Adjuntos

  • IMG_20201011_162551.jpg
    IMG_20201011_162551.jpg
    321,7 KB · Visitas: 64
  • IMG_20201011_174555.jpg
    IMG_20201011_174555.jpg
    219,3 KB · Visitas: 64
  • IMG_20201011_162558.jpg
    IMG_20201011_162558.jpg
    274,4 KB · Visitas: 64
¿Tenéis los tracks por dónde vais? Lo digo porque a veces uno busca sitios por donde salir y se pone a buscar en Wikiloc o por ahí, pero me fiaría más de las rutas y sobretodo de las sensaciones y opiniones de gente del foro, donde se puede hablar de la moto usada, el terreno concreto, la experiencia de cada uno, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Misma báscula, mismo sistema, además para que no haya dudas embajador BMW:

KTM 790 Rally: 209 kilos. (esta moto pesa más que la S y la R por las llantas reforzadas).


BMW R1250GS: 273 kilos... minuto 5 y siguientes.


64 kilazos y sin sospechas eh que este tío sí que le va interés.

La Adventure no la pesa que le lleva la tubería al suelo... pero 20 kilos más mínimo.

Es lo que hay.

Y con esto lo dejo aquí que quiero que la gente me siga tomando en serio.
 
Última edición:
¿Tenéis los tracks por dónde vais? Lo digo porque a veces uno busca sitios por donde salir y se pone a buscar en Wikiloc o por ahí, pero me fiaría más de las rutas y sobretodo de las sensaciones y opiniones de gente del foro, donde se puede hablar de la moto usada, el terreno concreto, la experiencia de cada uno, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es complicado anot... ya puse unas páginas de las que me surto yo de tracks.. wikiloc y algún foro especializado...

Pero hagas lo que hagas vas a tener que IMPROVISAR algo y descubrir algo...por muy preparado que lo lleves.. DE ahí la importancia de salir con alguien.. por si te metes en un bacalao poder salir airoso..

Yendo solo solamente recomiendo ir por sitios conocidos, fáciles Y CON COBERTURA... que no creas que es extraño en el campo no tener nada de cobertura muchos tramos (yo lo veo en el navegador que tengo conectado el móvil y muchas veces pone sin cobertura)..
 
Misma báscula, mismo sistema, además para que no haya dudas embajador BMW:

KTM 790 Rally: 209 kilos. (esta moto pesa más que la S y la R por las llantas reforzadas.


BMW R1250GS: 273 kilos... minuto 5 y siguientes.


64 kilazos y sin sospechas eh que este tío sí que le va interés.

La Adventure no la pesa que le lleva la tubería al suelo... pero 20 kilos más mínimo.

Es lo que hay.


claro una no lleva nada y la otra defensas
Misma báscula, mismo sistema, además para que no haya dudas embajador BMW:

KTM 790 Rally: 209 kilos. (esta moto pesa más que la S y la R por las llantas reforzadas.


BMW R1250GS: 273 kilos... minuto 5 y siguientes.


64 kilazos y sin sospechas eh que este tío sí que le va interés.

La Adventure no la pesa que le lleva la tubería al suelo... pero 20 kilos más mínimo.

Es lo que hay.


ponle todo el equipamiento de la gs esa.. de defensas superiores e inferiores... lo de las maletas... etc....

tienes 15 kilitos..

50 siendo muy generosos.. y serán alguno menos...
 
¿Tenéis los tracks por dónde vais? Lo digo porque a veces uno busca sitios por donde salir y se pone a buscar en Wikiloc o por ahí, pero me fiaría más de las rutas y sobretodo de las sensaciones y opiniones de gente del foro, donde se puede hablar de la moto usada, el terreno concreto, la experiencia de cada uno, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo casi siempre me preparo los tracks previamente. Uso un programa que se llama Wtrack. Luego los compruebo con Google Maps en vista satélite. Generalmente me cuelo pocas veces. Más tarde los uso para ver como han quedado. Últimamente cada vez vamos más a ojo, es más divertido y te lo pasas mejor, aunque a veces comentes alguna "ilegalidad". Como se ve en mi avatar uso una crf y siempre voy en grupo. Como navegador llevo Oruxmaps, y el terreno es 200 kms alrededor de Tudela, donde vivo.
 
Última edición:
¿Tenéis los tracks por dónde vais? Lo digo porque a veces uno busca sitios por donde salir y se pone a buscar en Wikiloc o por ahí, pero me fiaría más de las rutas y sobretodo de las sensaciones y opiniones de gente del foro, donde se puede hablar de la moto usada, el terreno concreto, la experiencia de cada uno, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo si los tengo, y siempre voy grabando por si además improvisas y encuentras algo bueno ?

Del wiki fíate poco, sobre todo si pone moderado y ves motos de 150kg.

Si vas con vaca claro.

Lo mejor es coger el Google Earth y luego con el orux si quieres te pintas tu la ruta que te dé la gana y te da las pendientes.

Eso sí, te haces una idea. Pero como la pista se rompa o cambie, lluvias, etc, eso te lo comes por más que estudies el earth, el trazado o lo que sea.
 
Yo si los tengo, y siempre voy grabando por si además improvisas y encuentras algo bueno ?

Del wiki fíate poco, sobre todo si pone moderado y ves motos de 150kg.

Si vas con vaca claro.

Lo mejor es coger el Google Earth y luego con el orux si quieres te pintas tu la ruta que te dé la gana y te da las pendientes.

Eso sí, te haces una idea. Pero como la pista se rompa o cambie, lluvias, etc, eso te lo comes por más que estudies el earth, el trazado o lo que sea.


jjajajaj por lo que veo a tí también te ha pasado.. te pone los pájaros moderado (sobre todo wikiloqueros insignes) y te las ves y te las deseas con una trailizada ligera..

A nosotros ya nos ha pasado 3 o 4 veces... como digo una denominada "fácil" en gredos se cargó un colega de la áfrica la araña de los botes que dimos (exagerada la piedra suelta que había) y ponía fácil..

Como bien dices hay que ponerse en lo malo... TENER UN BUEN NAVEGADOR o navegar por wikiloc con el móvil (no lo recomiendo porque revientas en móvil al máximo de brillo y cargando tantas horas)...

Como digo unas de las cosas basicas para aventurarte es tener un buen navegador.. ya no solo para ir de un sitio a otro.. sino para buscar gasolineras cercanas.. pueblos cercanos en caso de problema etc...

En breve hacemos esta:





el que la he hecho lo ha hecho con una 690.. así que me puedo imaginar que para vacas y medium trails está vetada.. aunque seguro que feliú la hace con un puro.
 
Yo preparo los tracks en Google Earth, donde puedes hacerte una idea del relieve y luego los paso a Wikiloc o al Garmin.
Luego cuando haces los recorridos, siempre hay tramos en los que hay que rectificar... pero eso también es muy entretenido.
 
Je je Wikiloc tiene su historia , hace no mucho hice un track marcado como fácil , es verdad que avisaba que hay dos puntos complicados , en el primero pasé de milagro , subida con mucha inclinación , piedra suelta y haciendo zigzag , , las dos primeras situaciones bueno pero eso de ir al límite y tener que ir girando puff, aún así pasé , era de todo o nada

3783ead462b27361e6d56d89ff7e675c.jpg




Antes de llegar al segundo punto me rajé , ayudó que iba solo y que hacía mucho calor , bueno y que en el mapa parecía el muro de de juego de tronos

7529de06704eec1a922fe33deb54d8d8.jpg


La ruta está marcada como trail pero leyéndolo ahora con calma resulta que la hizo con una enduro .
Lo mejor es intentar seguir a ciertos usuarios que ya sabes más-menos como califican .
 
Je je Wikiloc tiene su historia , hace no mucho hice un track marcado como fácil , es verdad que avisaba que hay dos puntos complicados , en el primero pasé de milagro , subida con mucha inclinación , piedra suelta y haciendo zigzag , , las dos primeras situaciones bueno pero eso de ir al límite y tener que ir girando puff, aún así pasé , era de todo o nada

3783ead462b27361e6d56d89ff7e675c.jpg




Antes de llegar al segundo punto me rajé , ayudó que iba solo y que hacía mucho calor , bueno y que en el mapa parecía el muro de de juego de tronos

7529de06704eec1a922fe33deb54d8d8.jpg


La ruta está marcada como trail pero leyéndolo ahora con calma resulta que la hizo con una enduro .
Lo mejor es intentar seguir a ciertos usuarios que ya sabes más-menos como califican .

A ver, moto enduro ahí jodido jodido con vaca.

Luego hay que ver la pista. Aparte de ese gráfico, que hay que interpretar, hace falta ver el trazado, si tiene muchos ziz zag como dices en las subidas / bajadas, y ver al menos si es pista o más sendero.

El sábado pasado hice esta con un amigo, todo pista, y fue algo parecido a lo que comentas.

Todo pista con dos puntos complicados, que curiosamente no son los dos picos más grandes.

Uno fue el primer pico, sobre el km 37, y el otro el pico más grande.

El más complicado la pista estaba muy rota, con mucha piedra suelta y había que subir con decisión y bastante gas porque derrapaba mucho.

En Google Earth no se apreciaba y en orux aunque marcaba inclinación, no parecía que luego fuese tan larga la subida hasta el siguiente giro / tornanti ??

Pero bueno, se disfrutó mucho y los dos que íbamos pudimos completar el track sin mayores problemas ???

Eso sí, tu muro de juego de tronos era para verlo en directo, aunque ni lo intentases ???

IMG_20201012_090201.jpg
 
Je je Wikiloc tiene su historia , hace no mucho hice un track marcado como fácil , es verdad que avisaba que hay dos puntos complicados , en el primero pasé de milagro , subida con mucha inclinación , piedra suelta y haciendo zigzag , , las dos primeras situaciones bueno pero eso de ir al límite y tener que ir girando puff, aún así pasé , era de todo o nada

3783ead462b27361e6d56d89ff7e675c.jpg




Antes de llegar al segundo punto me rajé , ayudó que iba solo y que hacía mucho calor , bueno y que en el mapa parecía el muro de de juego de tronos

7529de06704eec1a922fe33deb54d8d8.jpg


La ruta está marcada como trail pero leyéndolo ahora con calma resulta que la hizo con una enduro .
Lo mejor es intentar seguir a ciertos usuarios que ya sabes más-menos como califican .

A ver, moto enduro ahí jodido jodido con vaca.

Luego hay que ver la pista. Aparte de ese gráfico, que hay que interpretar, hace falta ver el trazado, si tiene muchos ziz zag como dices en las subidas / bajadas, y ver al menos si es pista o más sendero.

El sábado pasado hice esta con un amigo, todo pista, y fue algo parecido a lo que comentas.

Todo pista con dos puntos complicados, que curiosamente no son los dos picos más grandes.

Uno fue el primer pico, sobre el km 37, y el otro el pico más grande.

El más complicado la pista estaba muy rota, con mucha piedra suelta y había que subir con decisión y bastante gas porque derrapaba mucho.

En Google Earth no se apreciaba y en orux aunque marcaba inclinación, no parecía que luego fuese tan larga la subida hasta el siguiente giro / tornanti ??

Pero bueno, se disfrutó mucho y los dos que íbamos pudimos completar el track sin mayores problemas ???

Eso sí, tu muro de juego de tronos era para verlo en directo, aunque ni lo intentases ???

Ver el archivo adjunto 216211
 
Viva las doble propósito de media cilindrada!!
Los que no sabemos, en principio al menos, lo que es una T7, ni conocemos todos los modelos ktm aunque sabemos, eso si, que permiten madurar sin envejecer, ni aspiramos a cruzar el Rif justo cuando amanece también existimos.
Leyendo muuuy por encima las pags anteriores me identifico con algunas situaciones. Cuando me comí una cadena atravesada cerrando el acceso a unas obras de nueva autopista. Buuf ... a bastante tralla iba, menos mal que frené y me agaché lo justo para sólo caer y conseguir un moratón en un hombro y algún pequeño destrozo en la proa de la dr.
O en Gran Canaria, me salí del sendero y no hubo más cojones a subir la funduro . Me tuve que bajar TODO el barranco y salir por abajo. Toda la ladera abajo prácticamente arrastrando la moto ya que cada vez que la ponía de pie y bajaba dos-tres metros los pedruscos me la volvían a tumbar. Hora y media o dos peleando y sudando.
Luego en un semáforo uno de una gs1200, al ver las megamolonas tkc 80, me hizo un ok y me dijo algo de que molaba el trail enduro o algo así. Y yo pensando por dentro que me cago en tóoooo. Al llegar a casa tenía espinas clavadas por todo el cuerpo. Jajaaa,
Imagen suelta de la ruta del sábado, Fin autovía y comienzo pistas.20201010_101830_resized.jpg
 
claro una no lleva nada y la otra defensas



ponle todo el equipamiento de la gs esa.. de defensas superiores e inferiores... lo de las maletas... etc....

tienes 15 kilitos..

50 siendo muy generosos.. y serán alguno menos...

...por si hay curiosidad...una ATwin CRF1000L-la mía-con protecciones y maletas-y anclajes- Touratech Mundo 31/38L...son casi 30 kilitos de ná, más...

Las maletas y sus anclajes 18kg...y las defensas completas 10kg.

Y es que hay gente que lleva la moto como un árbol de navidad y no se han parado a pensar lo del peso.

Cualquier cosa que le pongas, aunque sea una toma USB, pesa...y va sumando. Y según donde y cómo vayas a utilizar la moto, cuenta mucho o no tanto...

Es igual que cuando haces un macuto para ir a escalar, más te vale controlar y pensar lo que vas guardando.

Y sobre utilizar tracks colgados en Wiki o de otras personas que no conozcamos, habría que tener en cuenta que las condiciones del terreno pueden variar mucho con cambios previos de meteo o el paso de unos semanas o meses...

También recordar, que un grupo de motoristas es tan fuerte... cómo el más débil/experiencia etc... del citado grupo.
 
Última edición:
...por si hay curiosidad...una ATwin CRF1000L-la mía-con protecciones y maletas-y anclajes- Touratech Mundo 31/38L...son casi 30 kilitos de ná, más...

Las maletas y sus anclajes 18kg...y las defensas completas 10kg.

Y es que hay gente que lleva la moto como un árbol de navidad y no se han parado a pensar lo del peso.

Cualquier cosa que le pongas, aunque sea una toma USB, pesa...y va sumando. Y según donde y cómo vayas a utilizar la moto, cuenta mucho o no tanto...

Es igual que cuando haces un macuto para ir a escalar, más te vale controlar y pensar lo que vas guardando.


Reitero lo que dije..ayer quite las defensas superiores para cambiar las bujias de la gsa y muchas veces quito todo el herraje trasero de maletas cuando preveo que no voy a viajar..y pesan un montón..

La comparativa de paco esta viciada..una con todo el equipamiento y otra de serie sin nada extra..puse 15 kgs pero serán más como dices tu..


Habrá en las mismas condiciones 40 kgs de diferencia..210 la 790...250 la gs sin florituras defensas ni herrajes
 
que manera de liarse con los pesos, con lo sencillo que es mirar la ficha técnica del vehículo y ver lo que pesa sin ponerle nada, tal como la homologan en industria .... (el ensayo y las condiciones son las mismas para todas las motos )

una Adventure 790 S pesa, según industria, 210 kg

1602501236383.png
 
Última edición:
Ahora déjalas iguales y quita defensas y herrajes...bajaría el peso unos 15 kgs..como dije 50 era muy optimista y dejo el tema en 40 kgs A IGUALES CONDICIONES.

Ktm 530 según industria..


Screenshot_20201012-133538_WhatsApp.jpg


120 kgs..algo superior a los 113 declarados..90 menos que una 790 s...para que veáis diferencias
 
que manera de liarse con los pesos, con lo sencillo que es mirar la ficha técnica del vehículo y ver lo que pesa sin ponerle nada, tal como la homologan en industria .... (el ensayo y las condiciones son las mismas para todas las motos )

una Adventure 790 S pesa, según industria, 210 kg

Ver el archivo adjunto 216249

Efectivamente porque industria pesa lleno... el peso que le dió a Feliu, 209... por lo tanto los 273 de su GS se confirman y de ahí ya hasta el infinito y más allá. ?

189 en seco, 210 llena.
 
Y digo yo, puestos a comparar pesos, ¿no sería más lógico quitar las 1200/1250 y poner las 800/850?

¿O las GS700 en comparación con las T7?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se que no viene a cuento en este hilo.. pero esto ya lo he discutido en otros foros .. en otros grupos de whatsupp etc.. y alguno me ha tenido que dar la razón... La GSA con su equipamiento base.. sea barras superiores e inferiores... 30 litros de depósito... herrajes traseros.. parrilla.. cubre carter etc.. es de las maxis MÁS LIGERAS A IGUALDAD de condiciones..

Tu pones una explorer... 1290...superteneré, crosstourer...multistrada Enduro etc EN LAS MISMAS CONDICIONES de equipamiento y pesan igual (la 1290 pesa parecido en esas condiciones) o BASTANTE MÁS como es el caso del resto..

Lo que pasa es que no se puede comparar una moto que va pelada con una que va cubierta de extras hasta las orejas.. extras que vienen en la homologación tipo como es el caso de la GSA.

Con lo cual lo dicho.. he colgado ficha tanto de la GSA (260 kgs) como de la ktm 530 (120)... y claro una de ellas hasta arriba de protecciones y otra más simple que un chupete.

Poner un ejemplo de twintrail de una moto que tiene lo de serie y más pues es un poco engordar una para adelgazar comparativamente otra..

Lo dicho.. a igualdad de condiciones no hay tanta diferencia y como he visto alguna como la tiger 900 que pesa homologados 235 kgs la cosa se reduce muy muy mucho....

De todas formas esto de los pesos... pues eso. hay muchas fuentes.. muchas pruebas y cada uno se agarra a la que más le conviene..

Gracias al forero que ha sacado lo de la ficha de industria podemos ver lo homologado y hay que ver en que condiciones de equipamiento se homologa cada una....

Saludos.
 
Y digo yo, puestos a comparar pesos, ¿no sería más lógico quitar las 1200/1250 y poner las 800/850?

¿O las GS700 en comparación con las T7?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ninguna es dual sport... anot.. cuelga tú la de la xt 600 a ver que arroja en industria.. Gracias.
 
Ninguna es dual sport... anot.. cuelga tú la de la xt 600 a ver que arroja en industria.. Gracias.
y me cito.. he visto una no E.. sin arranque electrico que seguro que engorda algo la moto en esto


1602505856379.png


153 kilos... pues está bastante bien.
 
La xt 600 e como suponía engorda bastante


yamaha-xt-600e_02-1024x0.jpg



168 kgs...ya una cifra respetable
 
Y digo yo, puestos a comparar pesos, ¿no sería más lógico quitar las 1200/1250 y poner las 800/850?

¿O las GS700 en comparación con las T7?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente eso sería lo coherente... BMW declara 233 kilos la F850GS con el depósito al 90%.

Mientras que la F800GS Adventure declara 248 kilos.
 
01f093803adddba4d1db95ba8af2e730.jpg


168kg en orden de marcha, signifique eso lo que signifique.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ninguna es dual sport... anot.. cuelga tú la de la xt 600 a ver que arroja en industria.. Gracias.

Titulo del post: Motos trail dual sport, doble propósito, de baja y media cilindrada. Entiendo que la coma separa los miembros de la enumeración. Por lo tanto, tanta cabida tienen las dual sport como las doble propósito y las de baja y media cilindrada.

Si la alta cilindrada subió de los 1000cc a los actuales casi 1300cc, es lógico presuponer que la antigua media cilindrada de 500cc esté hoy en torno a los 800cc. Y la baja cilindrada absorbe todo lo que esté por debajo de los 500-600cc. ¿No?

Por lo tanto, las BMW F700/800/850GS creo que cumplen perfectamente las condiciones de trail, dual, doble propósito y también media cilindrada.

Pero vaya, nadie mejor que Karlos, el autor del hilo, para sacarnos de dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Titulo del post: Motos trail dual sport, doble propósito, de baja y media cilindrada. Entiendo que la coma separa los miembros de la enumeración. Por lo tanto, tanta cabida tienen las dual sport como las doble propósito y las de baja y media cilindrada.

Si la alta cilindrada subió de los 1000cc a los actuales casi 1300cc, es lógico presuponer que la antigua media cilindrada de 500cc esté hoy en torno a los 800cc. Y la baja cilindrada absorbe todo lo que esté por debajo de los 500-600cc. ¿No?

Por lo tanto, las BMW F700/800/850GS creo que cumplen perfectamente las condiciones de trail, dual, doble propósito y también media cilindrada.

Pero vaya, nadie mejor que Karlos, el autor del hilo, para sacarnos de dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Si...ya se que vosotros defendeis que hay motos que sirven para todo o doble propósito y otros defendemos que al final no sirven para nada o lo hacen muy justamente en ambos ámbitos.

Si una 850 gs la calificas doble propósito cuando equipada pasará de los 250 kgs es que no la has probado o es que has estirado el chicle del doble propositismo hasta el infinito...

De dimesiones.. posibilidades etc es muy parecida a la GSa... y no me lo han contado, he hecho jornadas enteras de 400 kms con ella puesto que un amigo mío enamorado de la GS la tiene y cuando viajamos nos las cambiamos un día entero y es una moto CON LA MISMA utilización que la mía pero con otras soluciones.. en especial la 850 adventure.

Pero lo dicho.. nunca nos pondremos de acuerdo en esto.. aquí hay gente que tenemos pseudo enduros (los modelos más polivalentes) otros tenéis trail´s o pseudo trail´s y otros directamente tienen maxis grandes.
 
Si...ya te lo había sacado antes..168..

Fijate el arranque lo que engorda..pero bienvenido sea
No es solo el arranque.
Ademas son las llantas de hierro en la E y de aluminio en la de patada, el escape algo mas pesado, y algun detalle mas donde yamaha recorto costes al electrificar y popularizar su XT.
 
Si...ya se que vosotros defendeis que hay motos que sirven para todo o doble propósito y otros defendemos que al final no sirven para nada o lo hacen muy justamente en ambos ámbitos.

Si una 850 gs la calificas doble propósito cuando equipada pasará de los 250 kgs es que no la has probado o es que has estirado el chicle del doble propositismo hasta el infinito...

De dimesiones.. posibilidades etc es muy parecida a la GSa... y no me lo han contado, he hecho jornadas enteras de 400 kms con ella puesto que un amigo mío enamorado de la GS la tiene y cuando viajamos nos las cambiamos un día entero y es una moto CON LA MISMA utilización que la mía pero con otras soluciones.. en especial la 850 adventure.

Pero lo dicho.. nunca nos pondremos de acuerdo en esto.. aquí hay gente que tenemos pseudo enduros (los modelos más polivalentes) otros tenéis trail´s o pseudo trail´s y otros directamente tienen maxis grandes.

¿Entonces los 60kg entre una trail-enduro y una GS800 se notan y los 60kg entre la GS800 y la GSA1200 no?

Sí que entiendo que una vez llegados a determinados kilos, que se vaya al suelo una moto de 300kg es casi lo mismo que se vaya una de 500: difícilmente las vas a poder levantar solo. Pero entre la salida del parking y la caída suele haber algo en medio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Titulo del post: Motos trail dual sport, doble propósito, de baja y media cilindrada. Entiendo que la coma separa los miembros de la enumeración. Por lo tanto, tanta cabida tienen las dual sport como las doble propósito y las de baja y media cilindrada.

Si la alta cilindrada subió de los 1000cc a los actuales casi 1300cc, es lógico presuponer que la antigua media cilindrada de 500cc esté hoy en torno a los 800cc. Y la baja cilindrada absorbe todo lo que esté por debajo de los 500-600cc. ¿No?

Por lo tanto, las BMW F700/800/850GS creo que cumplen perfectamente las condiciones de trail, dual, doble propósito y también media cilindrada.

Pero vaya, nadie mejor que Karlos, el autor del hilo, para sacarnos de dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo es que la clasificacion de las trail la hago por pesos, la obsesion con las cilindradas y las potencias la deje atras hace ya bastantes años.
Decir que una moto de 200 kilos y que abulta como un camello es una trail media y campera aunque cubique 250cc para mi es un sinsentido.
Lo mismo que la fiebre por los carenados y los depositos gordos que luego se aprovechan un 3% del tiempo y se sufren el resto.....
En fin, sera que me estoy haciendo viejo y aquellos tiempos de motoristas rudos que se adaptaban a hacer lo que fuese con lo que se tuviese a mano y se rellenaban las carencias con un poco de sufrimiento se desvanecieron.....para resucitar como caferacers de postal y scramblers de terraceo.
 
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
 
¿Entonces los 60kg entre una trail-enduro y una GS800 se notan y los 60kg entre la GS800 y la GSA1200 no?

Sí que entiendo que una vez llegados a determinados kilos, que se vaya al suelo una moto de 300kg es casi lo mismo que se vaya una de 500: difícilmente las vas a poder levantar solo. Pero entre la salida del parking y la caída suele haber algo en medio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ya estamos..60 kgs en las mismas condiciones?? Creo que tenéis la báscula muy mal

Y mo hace falta que te vayas a 300 kgs...ya con 180 vas jodido para levantar y manejarla en según que situaciones...

De ahí que piense firmemente que el límite lo pone la 690..a partir de ahí pecio en off
 
A mi me pasa una cosa, no sé a vosotros, pero cuando levanto una moto de 200 kilos y luego otra de 300 kilos, levanto exactamente 100 kilos menos, es curioso eh, y no, no da igual, de ninguna de las maneras vamos... ni levantarla, ni llevarla hasta que se te pueda caer que esa es otra, es más a eso súmale que sí la de 200 se te cae 2 veces la de 300 se te va a caer 10.

200... Pecio.
300... Pues imagina.

PD... Hay que saber perder... discusiones pueriles que siempre las plantea y encabeza el mismo.
 
Última edición:
Pecio EN OFF ojo...

Para otras cosas pueden servir..

Pero vender que una moto pesa 189 cuando en orden de marcha se irá a 220 (210 sin absolutamente ningún equipamiento) es cuanto menos ser muy optimista por no llamarlo de otra manera..pero lo dicho..no nos pondremos de acuerdo nunca...y yo pese a estar bien físicamente en muchos entornos me cuesta manejar 210-220 kgs...

Vamos el otro dia cuando me cai para levantar una moto de 120 me las vi negras...como para hacerlo con una 100 kgs más pesada
 
La peseta pa ti anda... que la culpa es mía de entrar al trapo, lo que no se puede defender es que en Marruecos se flipa uno con 300 kilos (SUMMA, carrito, 112, rosario y guía claro está) y que en España con más de 120 kilos ya no se puede hacer nada.

Entre una 790 y una 1200 Adventure hay 80 kilos que yo no levanto y tú sí... innegociable.

PD: Entrena/come más... yo 200 los levanto de una patada.

Aprende de Tamara con sus 57 kilos: ??

 
Última edición:
La peseta pa ti anda... que la culpa es mía de entrar al trapo, lo que no se puede defender es que en Marruecos se flipa uno con 300 kilos y que en España con más de 120 kilos ya no se puede hacer nada.

Entre una 790 y una 1200 Adventure hay 80 kilos que yo no levanto y tú sí... innegociable.

PD: Entrena/come más... yo 200 los levanto de una patada.

Aprende de Tamara con sus 57 kilos: ??



Ok paco..saludos
 
A ver..te estamos colgando 2 fichas técnicas en las que hay 50 kgs de diferencia..datos homologados por industria..y tu dale a qué son 80...

Si utilizamos un baremo pues habrá que utilizarlo..si es lo de la ficha de industria pues nos aseguramos que es en las mismos conduciones..lleno o semi lleno jsjaja


Y hemos colgado unas cuantas...

Ktm 530 120...

Xt 600 normal 153...muy buen peso..

Xt 600 e 168...15 kgs de bollicaos...

Ktm 790 s 210 kgs.


Y gsa adventure (mi ficha) 260...

Ya sumar y restar sabemos todos y saber que unas motos homologan un equipamiento que otras no lo llevan también...

Por lo que reduzco tu diferencia de 80 kgs a 40 EB MISMAS CONDICIONES de equipamiento..barras...protecciones y herrajes.
 
Yo era más pobre..esta tuve yo de jovencito

438ee85ff84d58c141980673e7a67ae8.jpg


No se comio kilómetros la pobre
 
que manera de liarse con los pesos, con lo sencillo que es mirar la ficha técnica del vehículo y ver lo que pesa sin ponerle nada, tal como la homologan en industria .... (el ensayo y las condiciones son las mismas para todas las motos )

una Adventure 790 S pesa, según industria, 210 kg

Ver el archivo adjunto 216249

Pues por ahí pueden ir los tiros.... DR350SE en ficha, 144kg (yo he pesado, margen de error a parte, 141 sin el escape original que habrá esa diferencia), Scrambler 900, 220kg pone la ficha (que tambien parece razonable si 203 los declara la marca en vacío).

Por otro lado, ayer por la noche tocó una revisión de válvulas (todas ok, la verdad se las ajusté una vez a los 30000 y nada más, siempre bien) y hoy cambio de rueda trasera, ODIO los cambios de rueda, es algo que no le tengo la mano cogida, y a veces se me atragantan... me costó un huevo, el neumatico llevaba mucho almacenado (lo compré a principio pandemia) y los aros estaban supercerrados, no había manera de meter la cámara... vamos, he sudado varias horas... nada que ver con la bicicleta que da gusto cambiarlas.

En fin... creo que ya le he hecho online en este post casi todo el mantenimiento que se le puede hacer a esta moto, y creo que este neumático trasero va a ser el último que gaste esta moto, con el uso que le doy. La he dejado a punto para heredarla :LOL:

20201011-19251aaaa7.jpg
20201012-12370aaa8.jpg



Respecto al eterno tema... creo que para todos, el dual-sport es esto

motos-vector-png-1.png

Por el lado más racing ya acabas en enduros.... y por el lado más rutero ya acabas en trails (y aún más rutero, maxitrails).
No sé, para mi es una estampa muy clara, pero ya cada uno lo interpretará a su manera. Y además, una estampa que no va a cambiar ni ha cambiado con los años, sigue siendo la misma. Sólo que ahora hay menos motos de ese estilo (aquí)

Saludos
 
La peseta pa ti anda... que la culpa es mía de entrar al trapo, lo que no se puede defender es que en Marruecos se flipa uno con 300 kilos (SUMMA, carrito, 112, rosario y guía claro está) y que en España con más de 120 kilos ya no se puede hacer nada.

Entre una 790 y una 1200 Adventure hay 80 kilos que yo no levanto y tú sí... innegociable.

PD: Entrena/come más... yo 200 los levanto de una patada.

Aprende de Tamara con sus 57 kilos: ??


Esto de levantar una moto de estas de 250kg, la teoría está muy bien, pero la vida real, no suele ser así, en un suelo de cemento,seco, horizontal y joven...
a poco que padezcas de espalda y te quedes enganchado en el intento... a poco que la moto no esté en horizontal en asfalto duro y despejado, si no en un camino estrecho con inclinación que ni la pata puedes poner porque se te entierra, la levantas para un lado y ya la entierras del otro (a ver, se entierran a veces motos de 140kgs, pues 250 se clava cómo hasta el fondo)... las motos de este estilo no están pensadas para caer, ni para levantarlas, ni para maniobrarlas despacio... están pensadas para "circular".

Es cómo un avión... no están pensados para circular por tierra en el aeropuerto, ni siquiera para despegar, ni para aterrizar, son torpes, lentos, pésima maniobrabilidad y capacidad de respuesta... están pensados para volar, y es donde se pueden defender ante cualquier imprevisto (en tierra, despegando o aterrizando, tortazo que te crió, porque no están pensados para eso). Pues estos "armarios", para mi, lo mismo... lanzarlos, y llevarlos cómo un avión, y ahí, van bien, pero ni puedes pararlos, ni maniobrarlos en parado en condiciones complicadas, ni dejarlos caer.

Pero es mi punto de vista, insisto... a mi ya me pesan de cojones 140kgs para maniobrarlos, de verdad... ahora mismo, con más ya no sería capaz de lidiar sin sufrir una lumbalgia.

Saludos
 
Arriba