MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Entiendo que has cambiado la 800 gs por esa 390 o las tienes ambas??
Así es afleck. He cambiado mi GS800 y mi Beta Alp 200 por esta KTM 390 Adv. A la Beta Alp 200 no le va a hacer sombra, ya que es una moto de trial-excursión capaz de llevarte por lo marrón a sitios totalmente vedados para cualquier moto trail e incluso de enduro. A la GS, en mi opinión no solo la iguala sino que la supera en casi todos los aspectos. Como relato en este hilo estoy encantado con el cambio. A la GS le he hecho casi 70.000 km en 9 años y bueno... Ha habido de todo pero en general la máquina ha cumplido en fiabilidad. La marca, regular tirando a mal. Supongo que como todas las marcas cuando las cosas se complican para el usuario. Espero que para el uso que ahora voy a darle la KTM cumpla igual o mejor. Ya veremos... Ya digo que yo soy muy de motos japonesas que jamás me han dado problemas de fiabilidad. La BMW la compré únicamente porque en esos momentos era la única trail bajita algo actualizada en 2010. Estaba sola en el mercado. Ni Triumph, ni Kawasaki, ni Suzuki, ni Yamaha, habían todavía movido ficha con las trail medias. Esta KTM la he comprado porque es la única moto trailera con ligereza, calidad y potencia adecuada para lo que ahora quiero. Ninguna marca japonesa ha movido ficha al respecto. Está sola en el mercado. Aunque la cabrita es altísima. ? Esssshh muyy complicadoo tooodooo eessshtoo. ?️
 
Última edición:
He mirado la ficha técnica de la ensaimada industrial y declara 300 gramos las 6 unidades, es decir, 50 gramos la unidad.

Adjunto copia demostrativa de la ficha:

Ver el archivo adjunto 216554

Pero está demostrado, que una vez te la comes, su peso real en Michelines aumenta hasta unos 60 gramos la unidad... 360 gramos la caja entera y eso no lo dice el panadero... ¡un despropósito!

Me paso a las magdalenas.

Veo extras ahí, el medio baño de chocolate, la ensaimada en seco es con azucar glasé y punto, ahí el chocolate suma.
 
Así es afleck. He cambiado mi GS800 y mi Beta Alp 200 por esta KTM 390 Adv. A la Beta Alp 200 no le va a hacer sombra, ya que es una moto de trial-excursión capaz de llevarte por lo marrón a sitios totalmente vedados para cualquier moto trail e incluso de enduro. A la GS, en mi opinión no solo la iguala sino que la supera en casi todos los aspectos. Como relato en este hilo estoy encantado con el cambio. A la GS le he hecho casi 70.000 km en 9 años y bueno... Ha habido de todo pero en general la máquina ha cumplido en fiabilidad. La marca, regular tirando a mal. Supongo que como todas las marcas cuando las cosas se complican para el usuario. Espero que para el uso que ahora voy a darle la KTM cumpla igual o mejor. Ya veremos... Ya digo que yo soy muy de motos japonesas que jamás me han dado problemas de fiabilidad. La BMW la compré únicamente porque en esos momentos era la única trail bajita. Estaba sola en el mercado. Esta KTM la he comprado porque es la única moto trailera con ligereza, calidad y potencia adecuada para lo que ahora quiero. Está sola en el mercado. Aunque la cabrita es altísima. ? Esssshh muyy complicadoo tooodo eesshtoo. ?️

Yo no haría comparaciones de nada y para nada, son etapas, ahora te gusta esa 390 y punto no hay más y mañana si se vuelve a casa (BMW) pues se vuelve, disfruta y no te justifiques ante nada ni ante nadie, te da la gana tenerla y ya como sí no pisas ni una pista. ?
 
En cada momento he comprado lo que he necesitado y me ha apetecido. Son más de cuarenta años de moto y todas las motos las he disfrutado, salvo una preciosa Morini 500 sport, con la que me equivoqué totalmente al final de los años 80s, supongo que por mi inexperiencia, pero que aún así, la guapa italiana me enseñó que no quiero ninguna moto a la que aunque sea tímidamente no le guste lo marrón. Por lo demás éso... Sobre todo que no den problemas y si muchas alegrías. :)
 
Así es afleck. He cambiado mi GS800 y mi Beta Alp 200 por esta KTM 390 Adv. A la Beta Alp 200 no le va a hacer sombra, ya que es una moto de trial-excursión capaz de llevarte por lo marrón a sitios totalmente vedados para cualquier moto trail e incluso de enduro. A la GS, en mi opinión no solo la iguala sino que la supera en casi todos los aspectos. Como relato en este hilo estoy encantado con el cambio. A la GS le he hecho casi 70.000 km en 9 años y bueno... Ha habido de todo pero en general la máquina ha cumplido en fiabilidad. La marca, regular tirando a mal. Supongo que como todas las marcas cuando las cosas se complican para el usuario. Espero que para el uso que ahora voy a darle la KTM cumpla igual o mejor. Ya veremos... Ya digo que yo soy muy de motos japonesas que jamás me han dado problemas de fiabilidad. La BMW la compré únicamente porque en esos momentos era la única trail bajita algo actualizada en 2010. Estaba sola en el mercado. Ni Triumph, ni Kawasaki, ni Suzuki, ni Yamaha, habían todavía movido ficha con las trail medias. Esta KTM la he comprado porque es la única moto trailera con ligereza, calidad y potencia adecuada para lo que ahora quiero. Ninguna marca japonesa ha movido ficha al respecto. Está sola en el mercado. Aunque la cabrita es altísima. ? Esssshh muyy complicadoo tooodooo eessshtoo. ?️
Si alguna vez haces pistas y algún camino con algo de complicación ya nos dirás como se comporta la 390.
¿ Que velocidad crucero es comoda en vías rápidas y cual es su máxima, y su peso en orden de marcha?
Que la disfrutes mucho saludos
 
Creo que al final de la ruta reparten campurrianas....para los del sur..una aventura



FB_IMG_1602669163661.jpg
 
El Lolo Cochet en Yam Ténéré 700 de Cabo Norte a Cape Town...:


Lolo-Laurent- Cochet, para los que no le conocen, es un tipo bastante cualificado-Jefe de pruebas motos en Moto Journal 10 años...- y con mucha experiencia en viajes en moto por todo el mundo:

Aquí una Paris-Dakar por pistas con 2 Transalp de 1500 euros:

 
Última edición:
El Lolo Cochet en Yam Ténéré 700 de Cabo Norte a Cape Town...:


Lolo Cochet, para los que no le conocen, es un tipo bastante cualificado y con mucha experiencia en viajes en moto por todo el mundo:

Aquí una Paris-Dakar por pistas con 2 Transalp de 1500 euros:


Joer, maldito YouTube! Por qué nunca me ha sacado a este tío en las sugerencias? ?‍♂️
He visto 10min de video y ya me he suscrito, jejeje.
 
Me permitís un leve off topic para una pregunta sobre equipamiento?
La haría en el subforo de ídem pero teniendo en cuenta que el mundillo off road del foro está concentrado en este hilo...allá va.

Existen guantes off road de invierno? No me preocupa tanto el abrigo ya que entiendo que han de ser finos para primar el tacto pero me gustaría unos que fueran impermeables y cortavientos.
He visto que los hay con neopreno, incluso con forro de felpa, pero en todos pone que "el dorso del guante es resistente al agua", no he visto ninguno con membrana 100% impermeable ni con cortavientos.
Acaso es que no existen?

Bueno, finalmente me he decidido por los Hebo Winter Free, con membrana Hipora y forro Thinsulate.
Ya contaré qué tal me van.
guantes-hebo-de-invierno-winter-free.jpg
 
Yo uso unos con esa membrana. Los uso en invierno en el campo, pero los compré para usarlos con una scooter. De momento nada de frío el invierno pasado.

Los he comprado porque hace tiempo tuve unos de carretera también con Hipora y Thinsulate y eran bastante cálidos teniendo en cuenta que no eran gruesos. Lo malo de aquellos es que salieron malos de costuras y al 2º invierno ya les entraba aire. Espero que a estos no les pase, Hebo es una marca reconocida.
 
El Lolo Cochet en Yam Ténéré 700 de Cabo Norte a Cape Town...:


Lolo Cochet, para los que no le conocen, es un tipo bastante cualificado y con mucha experiencia en viajes en moto por todo el mundo:

Aquí una Paris-Dakar por pistas con 2 Transalp de 1500 euros:



Yo pese a las supuestas limitaciones para grandes aventuras me pillaba antes una t7 que otras opciones... aunque no arranquen en frío jaajjajaj


Son moto poco apretadas y simples.. esa simpleza que me quedó anodadado cuando la ví en persona para eso es aliada
 
Yo creo que prefiero mas una 790 que una T7, parece mas polivalente. Es mas capaz en asfalto y eso siempre es interesante cuando la gran mayoría pisamos, si lo hacemos, lo marron muy poco.

210kg llena, creo que es un peso moderado y hasta lógico. Además de tener el “truco” del peso ahi abajo por el depósito de gasolina.

Aun así, la T7 es innegablemente es una moto fácil de usar y muy capaz en tierra.
 
Yo creo que prefiero mas una 790 que una T7, parece mas polivalente. Es mas capaz en asfalto y eso siempre es interesante cuando la gran mayoría pisamos, si lo hacemos, lo marron muy poco.

210kg llena, creo que es un peso moderado y hasta lógico. Además de tener el “truco” del peso ahi abajo por el depósito de gasolina.

Aun así, la T7 es innegablemente es una moto fácil de usar y muy capaz en tierra.

Para mí creo están orientadas a diferentes tipos de clientes... la KTM es más deportiva y tecnológica con potencia suficiente para cualquier tipo de viaje en solitario o a dúo mientras que la Yamaha es mas espartana y sencilla y para un uso individual preferentemente... de peso van por un estilo.

Si tenemos en cuenta el precio de tarifa la Yamaha es claramente más económica pero en KTM hay buenas ofertas (1600 euros menos pagué yo) y es entonces cuando para mí la 790 Adventure no deja lugar a dudas.
 
Si alguna vez haces pistas y algún camino con algo de complicación ya nos dirás como se comporta la 390.
¿ Que velocidad crucero es comoda en vías rápidas y cual es su máxima, y su peso en orden de marcha?
Que la disfrutes mucho saludos
Hola Karlos GS. Muchas gracias. Hace poco yendo solo me metí por un camino por la sierra muy roto, lleno de baches y de piedras sueltas y con unas roderas en desnivel que daban miedo. Ir solo no es muy agradable por el campo buscando problemas. . Las Conti TRK 70 que lleva van muy bien por el campo si no les buscas los límites. La suspensión es buenísima y la parte ciclo con ruedas de tacos debe ser muy capaz. Hay gente en Australia y América que hace unas cosas con la 390 Adv que lo flipas. En Youtube hay bastantes cosas. Con la GS no me hubiera planteado continuar, como digo por su mayor peso, pero con la Katy hice unos doce kilómetros. Acabé en el suelo con la moto echando la siesta. Me lo suponía pero ya sabes. Te vas calentando y... Levanté la KTM, con bastante dificultad, ya que estaba muy acostada entre roderas muy profundas, le di la vuelta con dificultad y salí por donde había entrado con las orejas gachas. Gracias a su relativa ligereza de 172 kg con todos los llenos. 158 kg en seco. No obstante con más kilos de moto no hubiera entrado solo y no hubiera podido levantar la moto, tal y como esta había quedado. Esta Adv para mi es muy alta y en un apoyo en curva muy cerrada y con pedrolos sueltos en rampa no encontré suelo donde apoyar el pie y de ahí la caída. He rebajado dos centímetros el asiento y quizá ahora, aunque por poco no me hubiera caído, pero la altura para mi altura de 1,70 es el factor limitador que no me va a permitir hacer con ella lo que hago con una enduro. Ni mucho menos con la Beta Alp 200. Ni siquiera con la GS cuando tocaba remar, ya que eso con la GS me era posible. La última vez vi los 172 km/h en el marcador en una estirada buena a unas 9000 rpm. (En circuito claro...) :rolleyes:. Sube Hasta 10000 y tiene la zona roja hasta 12000. No creo que haya mucho más en condiciones normales. Igual cuesta abajo y con el aire a favor se pone a 200. ? Hasta unos 155 km/h sube rápidamente y con brío en sexta marcha. Eso sí, como comentaba la moto a velocidad rápida va más aplomada que mi ex800GS sin ninguna duda. Esto me sorprende mucho. Supongo que la geometría y suspensiones hacen esto posible. Supongo pero... La gesita tenía una oscilación en el manillar que a 150 km/h ya te aconsejaba desacelerar. Por supuesto se podía ir bastante más rápido, pero eso... De aquellas maneras. No se la razón, ya que más kilos normalmente a alta velocidad facilitan. Pero vamos... A 120-140 km/h el motor de la Katy va como un reloj y es su velocidad de crucero.
Sds.
 
Última edición:
Son bonitas. Ese amortiguador ahí me gusta mucho como queda. El motorcito 400 bicilíndrico que monta Kawasaki en las Z400 y las Ninja 400, montado en una especie de KLE sería también para mi, un sueño como moto de trail ligero. (180 kg llena como máximo). Es una maravilla por potencia, suavidad, consumos y fiabilidad. Estos japoneses parece que están "con la caraja" y no lo usan más que para lo negro. Espero que lo usen pronto en una pequeña KLE, Tengai, KLX o incluso en una Versis pequeña.
 
Son bonitas. Ese amortiguador ahí me gusta mucho como queda. El motorcito 400 bicilíndrico que monta Kawasaki en las Z400 y las Ninja 400, montado en una especie de KLE sería también para mi, un sueño como moto de trail ligero. (180 kg llena como máximo). Es una maravilla por potencia, suavidad, consumos y fiabilidad. Estos japoneses parece que están "con la caraja" y no lo usan más que para lo negro. Espero que lo usen pronto en una pequeña KLE, Tengai, KLX o incluso en una Versis pequeña.

La Ninja 400 la pude probar hace poco y ese motor es increíble. Tiene la zona buena arriba del todo, por encima de 10.000rpm, pero se deja llevar con suavidad y sin ninguna queja ni tirón desde 2000rpm.
Con un cigüeñal más pesado y otro mapa de inyección para favorecer medios y que no sea tan puntiagudo podrían sacar una Versys 400 que sería la caña.
 
Son bonitas. Ese amortiguador ahí me gusta mucho como queda. El motorcito 400 bicilíndrico que monta Kawasaki en las Z400 y las Ninja 400, montado en una especie de KLE sería también para mi, un sueño como moto de trail ligero. (180 kg llena como máximo). Es una maravilla por potencia, suavidad, consumos y fiabilidad. Estos japoneses parece que están "con la caraja" y no lo usan más que para lo negro. Espero que lo usen pronto en una pequeña KLE, Tengai, KLX o incluso en una Versis pequeña.
Si no estoy equivocado Kawasaki presentará 1 o 2 trails nuevas en Noviembre. Yo espero que sea algo parecido a la antigua KLX 650 C. Cómo me gustaba aquella moto, una trail que no ocultaba su orientación off.

Aunque viendo los últimos diseños trail de Kawa me espero cualquier cosa.

18cb1586ca0a6774553786bccc0bb7f3.jpg


Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Joer, maldito YouTube! Por qué nunca me ha sacado a este tío en las sugerencias? ?‍♂️
He visto 10min de video y ya me he suscrito, jejeje.

este barro típico africano de sebkha/chott mauritano, fijo que ya no le gusta tanto al pacoGS... ?

minuto 18:03


Y lo que tanto se habla en el post, la 700 Ténéré contra motos de enduro más ligeras en Lac Rose; Amaury el amigo de Lolo se apunta y al rato se retira porque la Ténéré: "se calienta a muerte, todo el tiempo a 120º"

minuto 06:53...y dificultades pista pedregosa y 41º minuto 20:02

 
Última edición:
Si no estoy equivocado Kawasaki presentará 1 o 2 trails nuevas en Noviembre. Yo espero que sea algo parecido a la antigua KLX 650 C. Cómo me gustaba aquella moto, una trail que no ocultaba su orientación off.

Aunque viendo los últimos diseños trail de Kawa me espero cualquier cosa.

18cb1586ca0a6774553786bccc0bb7f3.jpg


Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
A ver las novedades del salón de Milán en Noviembre, ojalá y se animen los fabricantes a sacar trails medias lógicas y sencillas tipo la T 7 y si son de 600 como las de antes pero actualizadas pues mejor
 
Otro más: vídeo de Martín Solana compartiendo ruta con una 701 en asfalto, caminos, barro, piedra... y con final no del todo feliz a causa de un pinchazo.

 
Otro más: vídeo de Martín Solana compartiendo ruta con una 701 en asfalto, caminos, barro, piedra... y con final no del todo feliz a causa de un pinchazo.


Yo la verdad es que a lo de ir con cámaras no le veo ventaja alguna... pero, son "los profesionales" de esto.
 
Yo la verdad es que a lo de ir con cámaras no le veo ventaja alguna... pero, son "los profesionales" de esto.
No fue por llevar o no cámaras. Pinchó y con el neumático pinchado aceleró fuerte y arrancó la válvula. U entonces si o si, ... grúa.
Saludos
 
No fue por llevar o no cámaras. Pinchó y con el neumático pinchado aceleró fuerte y arrancó la válvula. U entonces si o si, ... grúa.
Saludos

Ya, pero si no tuviera camara la valvula no la arranca... la valvula se va con la camara y mas esta moto que lleva valvulas reforzadas de serie (la llanta con sistema tubeless)... sigo pensando que salvo que te hayas confundido y pienses que una 790 es una enduro en vez de una trail el poner camaras no tiene mucho sentido.:(... te quedas fuera de juego por una pijada, ese es uno de los defectos que yo veo en la T7, que siguen sin tubeless.

Fijaros el cuerpo metálico que trae la válvula original y que va fija a la llanta... si llevas cámara la cámara arrastra la válvula y está se desgarra.

Si vas original eso no te pasa, amén de que con un spray o un gusano arreglas el pinchazo en minutos.

IMG_20200917_174209~2.jpg
 
Última edición:
La Rallye, que es la de McMartin, lleva unos aros más estrechos para poner gomas de enduro, que son con cámara o mouse.
 
Coño es verdad... la Rally lleva las Heavy Duty que son con cámara... me pongo un punto en la boca luego, pero prefiero las mías jajaj... :LOL:

Cómo bien dices, Paco, es una de las grandes pegas de la T7 y AT estándar... no entiendo la cabezonería japonesa en no dar la posibilidad, aunque sea en opción, de pedirlas con llantas tubeless.

Tubelizar después, es una mierda, porque los aros no tienen los rebordes interiores previstos y por más que tapes los agujeros de los radios...
Pinchas, destalonas... y a visitar a San Pedro.
 
Cómo bien dices, Paco, es una de las grandes pegas de la T7 y AT estándar... no entiendo la cabezonería japonesa en no dar la posibilidad, aunque sea en opción, de pedirlas con llantas tubeless.

Tubelizar después, es una mierda, porque los aros no tienen los rebordes interiores previstos y por más que tapes los agujeros de los radios...
Pinchas, destalonas... y a visitar a San Pedro.

Ya, me dejan frío las llantas Heavy Duty de KTM, no me había fijado en el detalle de que no son Tubeless... tanto la mía como la R van con llanta Tubeless que además de llevar las valvulas totalmente metalicas y bien gruesas por cierto llevan unos radios muy gruesos que para doblarlos tienes que meterle un buen viaje.

Pero bueno que si los ingenieros de KTM las ponen en la Rally por algo será. :cautious:
 
Es lógico pensar que los de las "cona vulva" sean tipos salvajes que sólo salen de casa con ruedas 100% off, pisan piedras como rascacielos y pegan llantazos como cuando se da una ostia un meteorito... y claro, ahí sólo entran las gomas de enduro y raids, que no son tubeless.

Para los trigueros como nosotros, donde esté una rueda sin cámara... ¿Dónde voy yo hasta el Bar con unas ruedas de enduro?
 
Para helechales y charcos producidos por una rotura de tubería basta con unas tubeless normales...

Para algo más hardcore..camara reforzada y papillon..porque solo con la válvula tienes peligro de romperla y que se te descoloque por dentro
Su función es sujetar la camara sujeta mas bien la cubierta contra la llanta.
la razon de que no lo traigan las trail es que en carretera las ruedas llevan mas presion de aire por lo que la presion de la propia camara contra la cubierta hace mas dificil que esta gire en caso de fuertes presiones (frenazos), en campo a llevar presiones bajo 1kg ,0.8 .., es necesario el papillon para que la cubierta no gire encima de la llanta.
 
Es lógico pensar que los de las "cona vulva" sean tipos salvajes que sólo salen de casa con ruedas 100% off, pisan piedras como rascacielos y pegan llantazos como cuando se da una ostia un meteorito... y claro, ahí sólo entran las gomas de enduro y raids, que no son tubeless.

Para los trigueros como nosotros, donde esté una rueda sin cámara... ¿Dónde voy yo hasta el Bar con unas ruedas de enduro?

Yo todo lo que sean accesorios y extras "Flipao-Free" (Cone Valves, Llantas Heavy Duty y demás) me gustan... así ya dejas de hacer lo que no sabes con el ahorro de nefastas consecuencias.;)

Trail seguro al poder :LOL:
 
Última edición:
Yo la verdad es que a lo de ir con cámaras no le veo ventaja alguna... pero, son "los profesionales" de esto.

Hombre, en la tuya que es TL puedes llevar cámara a mayores y tiene cosas buenas.

Puedes ir con mucha menos presión sin miedo a desllantar, aunque para eso y con 200kg me aseguraría que la carcasa es extra dura y casi que puedo ir sin aire.

Aparte si llevas cámara superreforzada puedes tener un pinchazo pequeño, justo que pase la cubierta pero que no te pincha la cámara.

Lo único malo que veo es lo de la válvula.

Pero eso ya es para más hard trail, más bien enduro. Y para eso existe el freno de cubierta.
 
Para helechales y charcos producidos por una rotura de tubería basta con unas tubeless normales...

Para algo más hardcore..camara reforzada y papillon..porque solo con la válvula tienes peligro de romperla y que se te descoloque por dentro
Su función es sujetar la camara sujeta mas bien la cubierta contra la llanta.
la razon de que no lo traigan las trail es que en carretera las ruedas llevan mas presion de aire por lo que la presion de la propia camara contra la cubierta hace mas dificil que esta gire en caso de fuertes presiones (frenazos), en campo a llevar presiones bajo 1kg ,0.8 .., es necesario el papillon para que la cubierta no gire encima de la llanta.

...tal cual.
El 'freno de cubierta/cámara' o 'papillón'...se utiliza con presiones bajas...a 1.5 ó más no suele ser necesario.
A veces es recomendable hacer un equilibrado para evitar vibraciones.
 
Hombre, en la tuya que es TL puedes llevar cámara a mayores y tiene cosas buenas.

Puedes ir con mucha menos presión sin miedo a desllantar, aunque para eso y con 200kg me aseguraría que la carcasa es extra dura y casi que puedo ir sin aire.

Aparte si llevas cámara superreforzada puedes tener un pinchazo pequeño, justo que pase la cubierta pero que no te pincha la cámara.

Lo único malo que veo es lo de la válvula.

Pero eso ya es para más hard trail, más bien enduro. Y para eso existe el freno de cubierta.

Afirmativo Sierra
 
Hombre, en la tuya que es TL puedes llevar cámara a mayores y tiene cosas buenas.

Puedes ir con mucha menos presión sin miedo a desllantar, aunque para eso y con 200kg me aseguraría que la carcasa es extra dura y casi que puedo ir sin aire.

Aparte si llevas cámara superreforzada puedes tener un pinchazo pequeño, justo que pase la cubierta pero que no te pincha la cámara.

Lo único malo que veo es lo de la válvula.

Pero eso ya es para más hard trail, más bien enduro. Y para eso existe el freno de cubierta.

Yo ya he llegado a mí máximo nivel... y cero interés tengo en aumentarlo. :LOL: :LOL: , no toco nada de nada.

31218169.jpg
 
Yo ya he llegado a mí máximo nivel... y cero interés tengo en aumentarlo. :LOL: :LOL: , no toco nada de nada.

Ver el archivo adjunto 216866

Yo tampoco lo haría. Creo que es mil veces mejor el spray o si se complica, la mecha / churro de turno.

Eso sí, mucha válvula polla te han puesto estos de KTM y la ponen recta en vez de acodada... ???

Yo en ese sentido, y para campo, mejor acodada pero standar, con el acople a llanta de goma.

Creo que en caso de pista muy rota, con piedras, o incluso pequeños llantazos que no deforman aro pero si tocan metal, es mejor que las tuyas.

No está todo el rato la válvula sometida a esas vibraciones, es un sistema más flexible ?
 
Yo tampoco lo haría. Creo que es mil veces mejor el spray o si se complica, la mecha / churro de turno.

Eso sí, mucha válvula polla te han puesto estos de KTM y la ponen recta en vez de acodada... ???

Yo en ese sentido, y para campo, mejor acodada pero standar, con el acople a llanta de goma.

Creo que en caso de pista muy rota, con piedras, o incluso pequeños llantazos que no deforman aro pero si tocan metal, es mejor que las tuyas.

No está todo el rato la válvula sometida a esas vibraciones, es un sistema más flexible ?

Por echarles un cabo, aun siendo verticales son comodas, no pasa como con las de BMW que los radios al ser excentricos te las ves y te las deseas con segun que compresores... estos te dejan sitio de sobras al ser el radio al centro de la llanta.

En cuanto al cabo de goma pues es que nunca se sabe... la flexibilidad con el tiempo tambien puede provocar alguna grieta o fisura, esto cuando la valvula rompa la moto ya es siniestro total antes :LOL:
 
Por echarles un cabo, aun siendo verticales son comodas, no pasa como con las de BMW que los radios al ser excentricos te las ves y te las deseas con segun que compresores... estos te dejan sitio de sobras al ser el radio al centro de la llanta.

En cuanto al cabo de goma pues es que nunca se sabe... la flexibilidad con el tiempo tambien puede provocar alguna grieta o fisura, esto cuando la valvula rompa la moto ya es siniestro total antes :LOL:

Hombre, pero eso ya depende de algunos miserias, que llevan la moto a cambiar gomas, y no cambian válvula.

Porque total, si la del coche no se cambia en 50k km, porque voy a cambiar esta en 6k?? ?

Luego pasan cosas raras, que las cuenta la gente en el bar, o las ponen en foros y parece expediente x... ?

Si cambias un par de gomas traseras al año y una delantera, no creo que pase nada porque te gastes 18 pavos anuales en válvulas...

Y pongo 6€ que es lo que me cobra mi taller, pero obviamente valen mucho menos...

 
Arriba