MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

A ver tío, es un poco de humor... ;)

No te la cojas con papel de fumar. En ese recorrido, cualquiera de los que la lleva habría seguido a los otros, un poco mas lejos, o no tanto, y listo
No no si te lo digo con humor, faltaría más jeje. Para un pisteo te vale cualquiera, para eso que hacen en ese video mejor llantas de radios, mejor más recorrido suspensiones mejor mas altura al suelo, mejor cubrecarter mejor asiento de una pieza...es decir mejor la R que la S.
 
Yo no sé si las Kriega esas son de Trail, Dual Sport y de baja o media cilindrada... ??


Es muy inteligente a una moto de 240 kgs ahorrar peso en el equipaje jajajaja

Ese equipamiento es aprovechable en motos ligeras..
Si se las meto a la gsa me quedo igual
 
Pues a mi me ha defraudado el final. Esperaba que se sentarán en lo alto de una montaña y se prepararán un café con el agua del río que han recogido y una cafetera que sacaran de las mochilas.

La verdad que han sabido vender el producto justo al público objetivo. También es cierto que al ser monomarca el anuncio, parece otra cosa.

Yo se las pondría, tal vez den algo de manos al que las usa ?✊
 
No no si te lo digo con humor, faltaría más jeje. Para un pisteo te vale cualquiera, para eso que hacen en ese video mejor llantas de radios, mejor más recorrido suspensiones mejor mas altura al suelo, mejor cubrecarter mejor asiento de una pieza...es decir mejor la R que la S.

Mejor no dije que fuese.

Dije que me da lo mismo. Y lo mismo justo por lo que dices.

Para un pisteo y poco mas, que es lo que hacemos un elevado porcentaje de aquí, sobran ?
 
Eso es un poco lo que me da miedo, cuánto perdería en carretera? Porque yo uso la moto a diario y además por una zona que suele estar húmeda.
Si los monto ... tengo que cambiar de chip. Las tumbadas que hago ahora las pierdo. Pero gano para pistas. Por aquí también hay zonas bastante húmedas (hielo que se va derritiendo), ... hay que tener cuidado tanto con los de on como con los de off.
Hay un hilo en neumáticos, especifico de std. Y veo comentarios muy positivos.
Si sigo “caminando” solo, serán los que monte y ... a probar.
 
No os confundas con ese tema chicos.

Pirelli STR, Max 80/20

Y un 20 off quizás sea mucho.

Son buenos en carretera porque son neumáticos de invierno m+s, y eso es sinónimo de compuesto blandito que calienta rápido, buen grip en mojado etc

Que nadie espere sacar a un trasero yendo alegre más de 7k km...
 
Hubo una comparativa a ver sí la encuentro, en donde afirmaban que el mejor neumático 50/50 del mercado actualmente eran los AX41 de Bridgestone... yo los tuve en la mano para la 1250 y tenían una pinta bestial.

bridgestone-adventurecross-ax41-set.jpg

Justo las iba a montar y me quitaron la 1250 de las manos... así que se volvieron a la tienda donde las compré, pero los tacos tenían buena pinta.
 
Si los monto ... tengo que cambiar de chip. Las tumbadas que hago ahora las pierdo. Pero gano para pistas. Por aquí también hay zonas bastante húmedas (hielo que se va derritiendo), ... hay que tener cuidado tanto con los de on como con los de off.
Hay un hilo en neumáticos, especifico de std. Y veo comentarios muy positivos.
Si sigo “caminando” solo, serán los que monte y ... a probar.


De agarre no te preocupes...agarran más de lo qué pueden forzar el 99.999 por ciento de pilotos..

Pero en sensaciones...suavidad. m ruido vibraciones etc palmas mucho
 
Eso es lo que comentan, unos 7 mil el trasero, salvo excepciones. El delantero aguanta más.
Digo yo que podré ganar un poquito para pistas fáciles, sin complicación (comparado con el asfáltico Scorpion trail 2)
 
Eso es lo que comentan, unos 7 mil el trasero, salvo excepciones. El delantero aguanta más.
Digo yo que podré ganar un poquito para pistas fáciles, sin complicación (comparado con el asfáltico Scorpion trail 2)

Atrévete a probar los TKC80... son de esas cosas que te sacan una sonrisa debajo del casco porque no te crees lo bien que van... vas pensado, hace varias curvas que ya tenía que estar en el suelo. ?
 
Eso es lo que comentan, unos 7 mil el trasero, salvo excepciones. El delantero aguanta más.
Digo yo que podré ganar un poquito para pistas fáciles, sin complicación (comparado con el asfáltico Scorpion trail 2)

Vas a ganar un poquito.

Pero en cuanto tengas una mínima complicación, grava, pista rota con mucha piedra suelta..

Ya no te digo una piscina de barro de 20m de dudoso fondo.

Olvídate.

Es un compromiso muy de carretera.

Yo siempre digo lo mismo. Hay que ver la estructura de la goma.

Es una goma redonda? Entonces carretera
 
Hubo una comparativa a ver sí la encuentro, en donde afirmaban que el mejor neumático 50/50 del mercado actualmente eran los AX41 de Bridgestone... yo los tuve en la mano para la 1250 y tenían una pinta bestial.

Ver el archivo adjunto 226826

Justo las iba a montar y me quitaron la 1250 de las manos... así que se volvieron a la tienda donde las compré, pero los tacos tenían buena pinta.

Pero esto no es 50/50 Paco. Es considerablemente más taco que tus heidis.

Para mi estás serían 30/50
 
Atrévete a probar los TKC80... son de esas cosas que te sacan una sonrisa debajo del casco porque no te crees lo bien que van... vas pensado, hace varias curvas que ya tenía que estar en el suelo.
Yo no les he usado, pero un amigo en un 1090R les llevaba, que encima es súper agresivo el tío conduciendo y aun me pregunto como podía ir así por carreteras de curvas , flipado me dejo. Engañan mucho en apariencia.
 
Yo no les he usado, pero un amigo en un 1090R les llevaba, que encima es súper agresivo el tío conduciendo y aun me pregunto como podía ir así por carreteras de curvas , flipado me dejo. Engañan mucho en apariencia.

Yo he visto tocar cilindro... bueno, defensas de una 1200Adv de aceite a suelo mojado con TKC80... suelo mojado y frío por cierto.
 
Eso es un poco lo que me da miedo, cuánto perdería en carretera? Porque yo uso la moto a diario y además por una zona que suele estar húmeda.
En carretera no vas ha perder nada frente a unos más asfálticos y en campo vas ha ganar bastante, los lleve 13000 km en la AT y fantásticos, creo que repetire con los STR
 
Yo he visto tocar cilindro... bueno, defensas de una 1200Adv de aceite a suelo mojado con TKC80... suelo mojado y frío por cierto.
Aquí, Isaac Feliú, toca con el cilindro (y más cosas), pero no sé que neumático lleva, sólo que es de tacos:

 
Aquí, Isaac Feliú, toca con el cilindro (y más cosas), pero no sé que neumático lleva, sólo que es de tacos:



Va el primero..de kie..con tacos...en fin...

Repito que youtube esta haciendo mucho daño..exagerado....

Ahora todos a rozar cilindro con ruedas de tacos
 
Eso es lo que comentan, unos 7 mil el trasero, salvo excepciones. El delantero aguanta más.
Digo yo que podré ganar un poquito para pistas fáciles, sin complicación (comparado con el asfáltico Scorpion trail 2)
Llévate un compresor pequeño ,hay hasta de batería, en asfalto son muy buenos y en off les bajas las presiones ,por ejemplo a 1.8 y verás lo bien que van para ser mixtos....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
En carretera no vas ha perder nada frente a unos más asfálticos y en campo vas ha ganar bastante, los lleve 13000 km en la AT y fantásticos, creo que repetire con los STR


Carlos... o yo he llevado otros neumáticos, o los str hacen magia o algo pasa..

Los str agarran.... sí... suficiente para el 99.99 por ciento de los ritmos.. sí... pero ojo que es imposible que agarren como unos neumáticos lisos rallados por simple contacto con el suelo.. esto es de cajón y no solo ocurre con esa goma sino con todas las que tienen dibujos de tacos.

Si bien es cierto que no es un taco radical y que es un neumático más tirando al asfalto la merma en pisada.. en calidad de rodadura, en forma de tumbar etc es muy apreciable y como digo los acabo de gastar y he puesto los conti trail 3...

Antes de ponerlos llevaba los trail smart max de dunlop y lo mismo.. en calidad de rodadura, pisada.. progresividad en la tumbada etc les metían un buen carro...

Eso sí..si es cierto que las conti y las dunlop no sirven para nada más que una pista afirmada y los str con sus tacos sirven para algo más... y que pueden casar bien con las posibilidades de una maxi trail de 250 kgs.

Dicho esto a poco que subieses un poco el ritmo los devorabas.. señal inequivoca que van pasados de temperatura y estás en estado de preostia..

Yo aprendí a llevarlos y me contuve muy mucho de entrar a fuego en curvas... la verdad es que pese a no haberme caído ni nada siempre he estado con la mosca detrás de la oreja..

Ahora con los conti voy a tumba abierta... creo que es un neumáticos MÁS PREPARADO PARA contener el peso, dimensiones, inercias, par y potencia de este tipo de motos EN CARRETERA.

Ahora bien.. sabiendo lo que llevas... al fin del mundo.
 
Yo voy a probar para invierno los E -09 en las 690 a ver que tal. Porque con las E-07 de serie, ya no digo en barro, con un poquito de suelo mojado en off culito apretado apretado.... ya con barro pues lo normal en unas mixtas, mal mal. A ver q tal las 09.

Yo creo que lo que vas a ganar en pista no lo vas a echar de menos en carretera ?

Y con barro de verdad no nos engañemos, ni esas, ni las mejores enduro de taco alto y separado.

Una cosa es un poco de barro, y otra km y km de pista.

Eso con barro "normal". Como sea el barrillo ese ultra resbaladizo... ??
 
Yo creo que lo que vas a ganar en pista no lo vas a echar de menos en carretera ?

Y con barro de verdad no nos engañemos, ni esas, ni las mejores enduro de taco alto y separado.

Una cosa es un poco de barro, y otra km y km de pista.

Eso con barro "normal". Como sea el barrillo ese ultra resbaladizo... ??


El barrillo ese ultraresbaladizo tienes la diferencia de una moto que se mueve pero tracciona y frena... a una moto que va totalmente loca..

Como digo la última semana salió una husqui 701 conmigo con la tkc 80 y le tuve que devolver la moto porque era inconducible..

A los 5 o 6 kms se metió una ostia importante (ahí están las fotos del paramanos en la mano)....

No nos engañemos.. no es posible sorber y soplar a la vez.... si pones un neumático demasiado mixto,, ni campo ni carretera.. si pones algo más especializado en uno u otro sentido por lo menos sabes que donde la vas a utilizar vas al 100 por 100.

dicho esto mi colega que acaba de poner las gomas se está pensando comprar otro juego más endurero porque como digo el otro día se embozaban a la mínima e iba totalmente vendido.

Se dió una ostia muy parecida a la que se dió un colega con una GS rally en la ruta toconera... recto.. despacio y de repente desaparece la moto debajo de las piernas...señal inequívoca de que el neumático colapsa y se hace donut... creo que tengo fotos por ahí de como iba la goma antes de ostiarse.
 
Presenta lo que en USA es dual sport, nuevecitas, .... con cuál os quedáis?



Eso está equivocado.. ahí no aparece la ktm 790 R cone valve´s and charcos edition...

y sin embargo aparece una ktm 500 exc.. exactamente con el motor de mi 530 y mismas dimensiones..

Entonces en que quedamos?????????

jjaajjjaj
 
Yo con tck80 y en asfalto mojado... Suave, suave. En seco van más o menos igual que la CTA 2
En pista se nota pasar de un CTA 2 a tck80 un montón, para mejor, pero en asfalto mojado también para peor, donde los CTA 2 van bien de cualquier manera.
Y ruedas delantera de taco y en asfalto mojado, ahí cagao cagao.
92dcce6517367699462d7704817b89c0.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
 
Carlos... o yo he llevado otros neumáticos, o los str hacen magia o algo pasa..

Los str agarran.... sí... suficiente para el 99.99 por ciento de los ritmos.. sí... pero ojo que es imposible que agarren como unos neumáticos lisos rallados por simple contacto con el suelo.. esto es de cajón y no solo ocurre con esa goma sino con todas las que tienen dibujos de tacos.

Si bien es cierto que no es un taco radical y que es un neumático más tirando al asfalto la merma en pisada.. en calidad de rodadura, en forma de tumbar etc es muy apreciable y como digo los acabo de gastar y he puesto los conti trail 3...

Antes de ponerlos llevaba los trail smart max de dunlop y lo mismo.. en calidad de rodadura, pisada.. progresividad en la tumbada etc les metían un buen carro...

Eso sí..si es cierto que las conti y las dunlop no sirven para nada más que una pista afirmada y los str con sus tacos sirven para algo más... y que pueden casar bien con las posibilidades de una maxi trail de 250 kgs.

Dicho esto a poco que subieses un poco el ritmo los devorabas.. señal inequivoca que van pasados de temperatura y estás en estado de preostia..

Yo aprendí a llevarlos y me contuve muy mucho de entrar a fuego en curvas... la verdad es que pese a no haberme caído ni nada siempre he estado con la mosca detrás de la oreja..

Ahora con los conti voy a tumba abierta... creo que es un neumáticos MÁS PREPARADO PARA contener el peso, dimensiones, inercias, par y potencia de este tipo de motos EN CARRETERA.

Ahora bien.. sabiendo lo que llevas... al fin del mundo.

Ten en cuenta que hablamos de circular por asfalto húmedo y frío. Es lo que yo he preguntado.
En general, claro que un neumático liso agarra más que uno de taco pero si el de taco tiene una temperatura de trabajo más baja que el liso se pueden cambiar las tornas cuando hace frío. Yo lo estoy experimentando con los Tourance que llevo en la Montana (que no son taco pero sí tienen un dibujo bastante profundo y profuso) respecto a los Z8 que llevo en la RT. En verano y en seco el agarre de los Z8 es notablemente superior pero en éstas fechas y sobretodo cuando salgo del curro de noche con el asfalto húmedo los Tourance me dan mucha más confianza.
 
Presenta lo que en USA es dual sport, nuevecitas, .... con cuál os quedáis?



La verdad es que da en el clavo, con la comparativa de dual sports..

las hay un poco más deportivas.. como puede ser la mía.. la serie 500 de ktm (anteriores 520, 525 y 510 y actuales 500) y las más tranquilotas drz, xr 650 l y klr 650...

Sobre el intervalo de mantenimiento.. Ahí en el video dice claramente que a la 450 la estira el intervalo de 600 millas a 1000 y el aceite tras análisis sale bastante bien..Lo mismo me pasa a mí..

Yo actualmente sigo este mantenimiento... 1000 kms el aceite motor, lo 0.7 litros del apartado de aceite motor (el aceite del cambio va en otro depósito) y cada 2000 kms el aceite del cambio (0.9)..

NO UTILIZO el mismo aceite... pongo v 300 de motor, que es un aceite de los mejores de la actualidad (me cuesta 40 la garrafa de 5 litros y con 40 euros tienes para 7 u 8 cambios de aceite) y mutul 7110 al aceite del cambio.. mismo sae pero algo más "mundano"...


Sobre reglaje de válvulas.. la he cascado ya cerca de 4000 kms... unos 3700 aproximadamente... no he tocado nada de motor, ni válvulas, ni ningún reglaje ni nada... la moto arranca en frío y en caliente a la primera (con starter en frío por supuesto)..

Moraleja.. trago con lo de quizá la radicalidad de la moto en origen... si es cierto que las 500 exc son como un panigiale de carretera..

Pero ojo que poniendo cúpulas.. asientos de gel.. carenados.. depósitos ampliados.. desarrollos ampliados etc se queda una dual sport de lo más eficaz en campo.. con posibilidades de ir dignamente en enlaces (aunque no está fabricada para esto).

Pero bueno cuando grandes viajeros off han elegido este tipo de motos es por algo (motology.. desjoma....)...

En fin... creo que es bueno que se sepa... porque al principio del hilo algún propietario de dual sport más modesta afirmaba poco más o menos que estas motos explotaban.
 
Ten en cuenta que hablamos de circular por asfalto húmedo y frío. Es lo que yo he preguntado.
En general, claro que un neumático liso agarra más que uno de taco pero si el de taco tiene una temperatura de trabajo más baja que el liso se pueden cambiar las tornas cuando hace frío. Yo lo estoy experimentando con los Tourance que llevo en la Montana (que no son taco pero sí tienen un dibujo bastante profundo y profuso) respecto a los Z8 que llevo en la RT. En verano y en seco el agarre de los Z8 es notablemente superior pero en éstas fechas y sobretodo cuando salgo del curro de noche con el asfalto húmedo los Tourance me dan mucha más confianza.
ni de coña van a agarrar en carretera más que un z8.. un tourance o un conti trail 2 o 3 .. eso por descontao..

Si vas a utilizarla a diario YO LA DESCARTABA.

Recuerda que yo las puse para ir a marruecos.. ya han ido fuera... a no ser que seas asíduo del off yo no las metía.
 
Yo con tck80 y en asfalto mojado... Suave, suave. En seco van más o menos igual que la CTA 2
En pista se nota pasar de un CTA 2 a tck80 un montón, para mejor, pero en asfalto mojado también para peor, donde los CTA 2 van bien de cualquier manera.
Y ruedas delantera de taco y en asfalto mojado, ahí cagao cagao.
92dcce6517367699462d7704817b89c0.jpg


Al final, siempre sale todo bien.


Ni mas ni menos... la capacidad de agarre en seco le da para el nivel del 99 por ciento de usuarios.. pero ah amigo cuando las condiciones de agarre disminuyen.. ahí aparecen los limites MUCHO ANTES, que otro tipo de neumático..

Ahora bien.. tienes esa moto para ir al campo y no puede DEBE LLEVAR mínimo ese neumático.. pero para ir a currar, carretera, noche etc... lo desaconsejo totalmente.
 
Detalle y motivo de la toña de mi colega con la tkc 80...

Más vale muchas veces una imagen

Screenshot_20201216-190414_Gallery.jpg


Rueda totalmente embozada...y de repente aparece suelo
 
Dicho esto..este mundo me ha enganchado....

Nuevo maxi equipo de enduro me he apañao con collarín...rodilleras ortopédicas..peto Nuevo gama alta y por supuesto sitio para llevarlo

IMG-20201216-WA0120.jpegIMG-20201216-WA0118.jpegIMG-20201216-WA0078.jpeg16081433470148207769532381458666.jpg
 
Última edición:
ni de coña van a agarrar en carretera más que un z8.. un tourance o un conti trail 2 o 3 .. eso por descontao..

Si vas a utilizarla a diario YO LA DESCARTABA.

Recuerda que yo las puse para ir a marruecos.. ya han ido fuera... a no ser que seas asíduo del off yo no las metía.

Agarrar más no, claro que no. Pero eso no me preocupa demasiado ya que mi ritmo habitual ni se acerca al límite del neumático. A mí me importa las sensaciones que ofrece. Como decía, los Z8 agarran más que los Tourance, sin ninguna duda, pero con humedad y frío los Tourance dan más confianza. Con los Z8, en esas condiciones, siento que se van a ir en cada curva aunque luego tumbo y no se van. De hecho probando el otro día los Tourance sí se van si aprietas un poco. Pero circulando a un ritmo prudente voy más cómodo con los Tourance, si no los fuerzas se siente una pisada aplomada. Con los Z8 es un poco estresante en esas condiciones ya que aunque hay agarre se sienten muy sueltos.

Entonces, a mí me gustaría en el futuro poner a la Montana una goma algo más off pero que ofrezca confianza para circular por asfalto húmedo y frío. No necesito grandes prestaciones en off, no necesito un gran agarre en asfalto, sí necesito que den un buen tacto en asfalto húmedo y frío, que sea cómodo rodar a ritmo prudente en esas condiciones y no parezca que se van a ir en cada curva.
 
Agarrar más no, claro que no. Pero eso no me preocupa demasiado ya que mi ritmo habitual ni se acerca al límite del neumático. A mí me importa las sensaciones que ofrece. Como decía, los Z8 agarran más que los Tourance, sin ninguna duda, pero con humedad y frío los Tourance dan más confianza. Con los Z8, en esas condiciones, siento que se van a ir en cada curva aunque luego tumbo y no se van. De hecho probando el otro día los Tourance sí se van si aprietas un poco. Pero circulando a un ritmo prudente voy más cómodo con los Tourance, si no los fuerzas se siente una pisada aplomada. Con los Z8 es un poco estresante en esas condiciones ya que aunque hay agarre se sienten muy sueltos.

Entonces, a mí me gustaría en el futuro poner a la Montana una goma algo más off pero que ofrezca confianza para circular por asfalto húmedo y frío. No necesito grandes prestaciones en off, no necesito un gran agarre en asfalto, sí necesito que den un buen tacto en asfalto húmedo y frío, que sea cómodo rodar a ritmo prudente en esas condiciones y no parezca que se van a ir en cada curva.


Para eso te sirve la str..no te preocupes..quizá te transmitiran más inseguridad..pero no creo que tengas problemas
 
Arriba