MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Acabo de hacer rodaje a mi crf300L. He necesitado tiempo y aplicado el método ensayo-error hasta encontrarla. No me arrepiento porque en el camino he conocido otras motos que no eran para mí pero que también me han dado diversión y experiencias.

Complemento perfecto para mi GS.
No foto, no moto😜
 
Cuenta ese ensayo error.... me interesa..

De prestaciones la 300 L son suficientes?? tiene tirón?
Mi error reciente fue una KTM Lc4. Me dio ratos buenos pero la fiabilidad y la seguridad de motos de hace 15 años no se corresponde con los precios que están alcanzando.

Llevo tiempo haciendo enduro por disciplina física y para ganar técnica cuando hago trail exigente. Así he aprendido a distinguir bien el enduro del trail. Cuando quiero hacer enduro, me alquilo una Sherco 4T. De cine.

Para hacer trail de verdad (con sus dificultades en off y sus enlaces on) podemos plantearnos muchas opciones en la escala. Yo por ahora me he quedado con la crf300 que me da fiabilidad, seguridad (soy de los que agradecen el ABS) y ligereza (lo que llamo el efecto bicicleta cuando estás acostumbrado a llevar una GS).

Prestaciones y tirón: Es lo que es, me encantaría que tuviera 10CV más pero para lo que me gusta hacer, me vale. Ha mejorado potencia y par respecto de la 250 pero no compite con las motos más comentadas en este hilo, tipo 690 o 701. En campo no necesito 70 CV porque mis manos no dan para exprimirlos. Hago enlaces a 110km/h sin agotarla y en campo es ligera y divertida. So far, so good.
 
Última edición:
Pues este es mi nuevo juguete.
Sólo 19cv y 118kgs. Una moto sencilla y para salir de paseo sólo o con mi mujer
Es del 2005 pero con solo 7000km
La idea inicial era para llevarla en la furgo pero creo que voy a usarla mucho más, es super divertida!!

98bab360c45b1e08e7e01e3e1dbc8a0e.jpg


9e812a1478d4fe120333e49c03c35586.jpg


5ab241401f353e7f4078eefc43354538.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues este es mi nuevo juguete.
Sólo 19cc y 118kgs. Una moto sencilla y para salir de paseo sólo o con mi mujer
Es del 2005 pero con solo 7000km
La idea inicial era para llevarla en la furgo pero creo que voy a usarla mucho más, es super divertida!!

98bab360c45b1e08e7e01e3e1dbc8a0e.jpg


9e812a1478d4fe120333e49c03c35586.jpg


5ab241401f353e7f4078eefc43354538.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Es rollo la Rieju Tango...pero con mejores acabados supongo.
 
Es rollo la Rieju Tango...pero con mejores acabados supongo.
Creo que si
Exreriormente parecen gemelas pero esta es 100% japo.
Los acabados de la Tricker son muy austeros pero la mecánica es un reloj, según dicen indestructible... eso espero

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Pues este es mi nuevo juguete.
Sólo 19cc y 118kgs. Una moto sencilla y para salir de paseo sólo o con mi mujer
Es del 2005 pero con solo 7000km
La idea inicial era para llevarla en la furgo pero creo que voy a usarla mucho más, es super divertida!!

98bab360c45b1e08e7e01e3e1dbc8a0e.jpg


9e812a1478d4fe120333e49c03c35586.jpg


5ab241401f353e7f4078eefc43354538.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pero como que 19cc??... esto es una 250cc no? Obviamente es una errata.
 
Siempre me gustó mucho la Tricker 250, pero hay pocas y se cotizan mucho. Yo soy de los que en su día se compró ”la copia”, la primera Tango 125 con motor Yamaha... y me lo pasé de maravilla con ella. Era como una MTB con motor.

Qué la disfrutes mucho, Jaime.

IMG_2756.jpg
 
Creo que si
Exreriormente parecen gemelas pero esta es 100% japo.
Los acabados de la Tricker son muy austeros pero la mecánica es un reloj, según dicen indestructible... eso espero

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Sabiendo lo que compras y teniendo claro para que la quieres, puede ser una moto muy divertida como tú bien dices.
¡A disfrutarla!

Un saludo.
 
¿¿Una tricker?? Son motos muy duras y fáciles de llevar. Por eso se han usado mucho en autoescuelas. De hecho mi mujer se sacó el carnet con una.

Perdona @jaumev pero de las motos que hay en el mercado, sería de las últimas que hubiese esperado que estuviera en tu garaje.
Te sigo desde hace mucho por tu blog y me has dejado de piedra 🤯

Va a ser interesante ver como vas a modificar esta todo camino. Lo espero impaciente. 🤛👊✊
 
Un compañero de trabajo tiene la tricker y no se deshace de ella por nada del mundo...
Como tiene varias motos hicimos un viaje por Cazorla y me la dejó. ¡Menudo juguete!
Por cierto que también se vino una Tango125 y la Gilera que todavía conserva mi compañero.
Lo que ya se ha dicho, todas las motos son buenas, hay que invertir en los pilotos 😅😅
 

Adjuntos

  • P1040468.JPG
    P1040468.JPG
    165,7 KB · Visitas: 80
  • IMG_3352.JPG
    IMG_3352.JPG
    166,3 KB · Visitas: 82
una 300 con 45 caballos y no me lo pienso.. hablo totalmente en serio
KTM ECX 350 F. :), aunque a igualdad de peso ( hay un kilo aprox. de diferencia ) la 450 da mas par y no es tan puntiaguda. No se lo que aguantarán esos motores nuevos de ktm, esa es otra, porque creo que la 350 sube hasta las 12-13.000 rpm......:eek:
 
KTM ECX 350 F. :), aunque a igualdad de peso ( hay un kilo aprox. de diferencia ) la 450 da mas par y no es tan puntiaguda. No se lo que aguantarán esos motores nuevos de ktm, esa es otra, porque creo que la 350 sube hasta las 12-13.000 rpm......:eek:


Para eso tengo la 530 que teóricamente pesa lo mismo que la 450
 
Mi error reciente fue una KTM Lc4. Me dio ratos buenos pero la fiabilidad y la seguridad de motos de hace 15 años no se corresponde con los precios que están alcanzando.

Llevo tiempo haciendo enduro por disciplina física y para ganar técnica cuando hago trail exigente. Así he aprendido a distinguir bien el enduro del trail. Cuando quiero hacer enduro, me alquilo una Sherco 4T. De cine.

Para hacer trail de verdad (con sus dificultades en off y sus enlaces on) podemos plantearnos muchas opciones en la escala. Yo por ahora me he quedado con la crf300 que me da fiabilidad, seguridad (soy de los que agradecen el ABS) y ligereza (lo que llamo el efecto bicicleta cuando estás acostumbrado a llevar una GS).

Prestaciones y tirón: Es lo que es, me encantaría que tuviera 10CV más pero para lo que me gusta hacer, me vale. Ha mejorado potencia y par respecto de la 250 pero no compite con las motos más comentadas en este hilo, tipo 690 o 701. En campo no necesito 70 CV porque mis manos no dan para exprimirlos. Hago enlaces a 110km/h sin agotarla y en campo es ligera y divertida. So far, so good.

La KTM LC4 ya no era un prodigio de fiabilidad en su momento, al menos comparadas con la "competencia", claro que era, sobre el papel, superior, pero en el monte, el papel solo vale para un apretón, ya me entiendes :D

Yo de esa época iría a las apuestas seguras, que son las japonesas, gamas XR, gamas DR, gamas KLR y gamas XT-TTR. Nada más. Son fiables, evidentemente hay desgastes, pero no juegan malas pasadas. Evidentemente si cogemos algo viejo, y encima "de aquella manera" que ya nuevas tenían sus cosillas, pues... se multiplica todo.

Y despues por supuesto, la potencia nos ciega (a quien no), y cada uno sabe por el monte que circula, donde el peso SIEMPRE pasa factura, y la potencia, muchas veces (recuerdo gente con las motos más potentes e incapaces de ir al mismo ritmo que motos con menos potencia en pistas, justamente por esa potencia). Personalmente, cómo a todos, me atrae la potencia, mentiría si dijese que no, pero ahora mismo si tuviese que cambiar mi moto, para lo que hago o me gusta hacer, buscaría simplemente menos peso (y potencia similar, o menos, o sea, una WR250R, para galicia es perfecta). Más peso sería un problema, y exceso de potencia, otro tanto.

Saludos
 
Siempre me gustó mucho la Tricker 250, pero hay pocas y se cotizan mucho. Yo soy de los que en su día se compró ”la copia”, la primera Tango 125 con motor Yamaha... y me lo pasé de maravilla con ella. Era como una MTB con motor.

Qué la disfrutes mucho, Jaime.

Ver el archivo adjunto 268811

no os acordais de la GAS GAS Pampera?

Esta moto era muy interesante... tenía un precio de escándalo (vale, era 2t), pero encajaba perfectamente en la moto TRAIL-EXCUSRSIÓN.... ligerísima¡¡¡¡ 95kg vamos, no te paraba nada, la arrastrabas a donde fuese, dar vuelta en sitios, etc... 17cv (vale, que de un 2t).... suspensiones creo que eran cortas, pero no hay milagros (no puedes tener mucha altura al suelo, mucho recorrido de suspensiones y encima, ser muy bajita de asiento). A mi me gustaba, la veía ideal para un trail-light y excursiones. Despues he visto que sacaron alguna 4t....

pampera-250.707562.jpg
 
Siempre me gustó mucho la Tricker 250, pero hay pocas y se cotizan mucho. Yo soy de los que en su día se compró ”la copia”, la primera Tango 125 con motor Yamaha... y me lo pasé de maravilla con ella. Era como una MTB con motor.

Qué la disfrutes mucho, Jaime.

Ver el archivo adjunto 268811

Si! La estrené ayer e incluso con bambas ya me metí por trialeritas. Es un juguete

Gracias!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
¿¿Una tricker?? Son motos muy duras y fáciles de llevar. Por eso se han usado mucho en autoescuelas. De hecho mi mujer se sacó el carnet con una.

Perdona @jaumev pero de las motos que hay en el mercado, sería de las últimas que hubiese esperado que estuviera en tu garaje.
Te sigo desde hace mucho por tu blog y me has dejado de piedra

Va a ser interesante ver como vas a modificar esta todo camino. Lo espero impaciente.

Jajaja!! Yo tampoco la tenía en mente.
Iba buscando una moto sencilla, barata y sobre todo ligera para llevar colgada en la camper.
También la quería con un sillín confortable para ir con mi mujer.
Y apareció la Tricker. La probé, me gustó y aquí está. De hecho no había visto ninguna en directo.
No hay proyecto para modificarla...de monento me vale como está, no quiero sufrir al dejarla aparcada en cualquuer sitio, cuanto menos apetecible mejor. Pero nunca se sabe
Acabo de ir a la ciudad a hacer recados y sólo le falta un cofre.
Perfecta!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
no os acordais de la GAS GAS Pampera?

Esta moto era muy interesante... tenía un precio de escándalo (vale, era 2t), pero encajaba perfectamente en la moto TRAIL-EXCUSRSIÓN.... ligerísima¡¡¡¡ 95kg vamos, no te paraba nada, la arrastrabas a donde fuese, dar vuelta en sitios, etc... 17cv (vale, que de un 2t).... suspensiones creo que eran cortas, pero no hay milagros (no puedes tener mucha altura al suelo, mucho recorrido de suspensiones y encima, ser muy bajita de asiento). A mi me gustaba, la veía ideal para un trail-light y excursiones. Despues he visto que sacaron alguna 4t....

pampera-250.707562.jpg
Una amiga la tenía pero creo que era 4t. Iba como un cohete!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Bueno, ya tengo la moto preparada para la siguiente aventura, suelo hacerlo cada 2 años, de esas duras y que no sabes lo que te vas a encontrar...

antes...
20210918-165637.jpg


despues...
20210918-170507.jpg


Me parece que ya sabeis de la "aventura" que hablo :sneaky: .... ITV.

En fin, que hay que añadirle a la moto 5 o 6 kg extra para que vayan a gusto (la verdad nunca he probado con el escape que tengo, con el dbkiller que siempre lleva creo que debería superarla, pero bueno, no me arriesgo, porque ya una vez me la quisieron tumbar con ese pedazo silenciador original de laberinto, menos mal que reclamé y en la segunda medición "daba bien", o sea que....). La duda que tembien tendría, son las estriberas, que no se las llevo (pesa su buen 1-2kg), no sé si serían obligatorias, es posible que ni se enterasen, pero bueno....

en fin, en unos días, a ver que pasa, porque cada vez que voy hay batallitas nuevas.

Saludos
 
Diría que las estriberas del pasajero si son obligatorias al igual que la cinta esa del asiento que llevan las motos que no tienen asas, pero vamos , quitar y poner , menos mal que no es s cada año
 
Bueno, ya tengo la moto preparada para la siguiente aventura, suelo hacerlo cada 2 años, de esas duras y que no sabes lo que te vas a encontrar...

antes...
20210918-165637.jpg


despues...
20210918-170507.jpg


Me parece que ya sabeis de la "aventura" que hablo :sneaky: .... ITV.

En fin, que hay que añadirle a la moto 5 o 6 kg extra para que vayan a gusto (la verdad nunca he probado con el escape que tengo, con el dbkiller que siempre lleva creo que debería superarla, pero bueno, no me arriesgo, porque ya una vez me la quisieron tumbar con ese pedazo silenciador original de laberinto, menos mal que reclamé y en la segunda medición "daba bien", o sea que....). La duda que tembien tendría, son las estriberas, que no se las llevo (pesa su buen 1-2kg), no sé si serían obligatorias, es posible que ni se enterasen, pero bueno....

en fin, en unos días, a ver que pasa, porque cada vez que voy hay batallitas nuevas.

Saludos
Para el escape, tienes que llevar un papel de la marca que diga que está hecho para esa moto en concreto, y que te lo incluyan en la ficha técnica. Si no, es un sin vivir. Después, para los DB, tendrías que taponarlo más con "algo".

Lo del peso de los escapes es algo que me "escama". Si no fuese por lo que me costaría, me haría por encargo uno a medida, con el mismo ruido y potencia, pero sin esos 5 ó 6 kg. de más que lleva el de mi gesita.
 
Última edición:
Empieza el fresco, el mal tiempo, la niebla y con todo ello las dudas... ya no sé sí esperar por la 690 o volver a mejorar mí 790.

El miércoles me dijo el mecánico y con razón, la moto que tú quieres no existe, tendría que ser como los Transformers 😂😂... 790 para el día a día, viajar, llevarme lejos y al entrar en pistas transformarse en una 690 o incluso en una 500 EXC-F... ni teniendo dos o tres motos se soluciona.

Un sin vivir... y es que no hay moto perfecta, quizás término medio que es lo que ahora ya tengo.

Con la 690 que tengo protección aerodinámica cero en Galicia me condeno a estar sin moto prácticamente 8 meses por mucho carenado de Rade Garage que le ponga me falta protección en piernas, pies... en fin.

...tú lo has dicho más o manos: es muy difícil tener una sola para abarcar/disfrutar diferentes aspectos motociclistas.

Yo nunca lo conseguí y siempre he tenido 2 motocicletas...vale, a veces me he pasado un poquito😂 y he llegado a tener 5 en el garaje...pero con 2 me puedo apañar perfectamente.
 
Bueno, ya tengo la moto preparada para la siguiente aventura, suelo hacerlo cada 2 años, de esas duras y que no sabes lo que te vas a encontrar...

antes...
20210918-165637.jpg


despues...
20210918-170507.jpg


Me parece que ya sabeis de la "aventura" que hablo :sneaky: .... ITV.

En fin, que hay que añadirle a la moto 5 o 6 kg extra para que vayan a gusto (la verdad nunca he probado con el escape que tengo, con el dbkiller que siempre lleva creo que debería superarla, pero bueno, no me arriesgo, porque ya una vez me la quisieron tumbar con ese pedazo silenciador original de laberinto, menos mal que reclamé y en la segunda medición "daba bien", o sea que....). La duda que tembien tendría, son las estriberas, que no se las llevo (pesa su buen 1-2kg), no sé si serían obligatorias, es posible que ni se enterasen, pero bueno....

en fin, en unos días, a ver que pasa, porque cada vez que voy hay batallitas nuevas.

Saludos
Tienes q recarburar al cambiar escape?
Que tal suena mucho?
Yo igual miro algo para la drz, porque el de origen es un buen tapon
 
Bueno, ya tengo la moto preparada para la siguiente aventura, suelo hacerlo cada 2 años, de esas duras y que no sabes lo que te vas a encontrar...

antes...
20210918-165637.jpg


despues...
20210918-170507.jpg


Me parece que ya sabeis de la "aventura" que hablo :sneaky: .... ITV.

En fin, que hay que añadirle a la moto 5 o 6 kg extra para que vayan a gusto (la verdad nunca he probado con el escape que tengo, con el dbkiller que siempre lleva creo que debería superarla, pero bueno, no me arriesgo, porque ya una vez me la quisieron tumbar con ese pedazo silenciador original de laberinto, menos mal que reclamé y en la segunda medición "daba bien", o sea que....). La duda que tembien tendría, son las estriberas, que no se las llevo (pesa su buen 1-2kg), no sé si serían obligatorias, es posible que ni se enterasen, pero bueno....

en fin, en unos días, a ver que pasa, porque cada vez que voy hay batallitas nuevas.

Saludos
Suerte!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Bueno, ya tengo la moto preparada para la siguiente aventura, suelo hacerlo cada 2 años, de esas duras y que no sabes lo que te vas a encontrar...

antes...
20210918-165637.jpg


despues...
20210918-170507.jpg


Me parece que ya sabeis de la "aventura" que hablo :sneaky: .... ITV.

En fin, que hay que añadirle a la moto 5 o 6 kg extra para que vayan a gusto (la verdad nunca he probado con el escape que tengo, con el dbkiller que siempre lleva creo que debería superarla, pero bueno, no me arriesgo, porque ya una vez me la quisieron tumbar con ese pedazo silenciador original de laberinto, menos mal que reclamé y en la segunda medición "daba bien", o sea que....). La duda que tembien tendría, son las estriberas, que no se las llevo (pesa su buen 1-2kg), no sé si serían obligatorias, es posible que ni se enterasen, pero bueno....

en fin, en unos días, a ver que pasa, porque cada vez que voy hay batallitas nuevas.

Saludos
Uno de los trucos que funciona para la itv es NUNCA LLEVAR NADA QUE NO SEA DE COLOR NEGRO, GRIS OSCURO O COMO MUCHO PLATEADO.
Todo lo que se vea anodizado en colorines es iman para los ojos y boli del itvero.
 
Hablando de itv.... aunque me queda mucho (finales de mayo de 2022) ya estoy pensando como hacer plug and play toda la instalación eléctrica y así poder cambiar la careta (actualmente no la quito por el follón de cables).

Pues ha estado un amigo mío que curra en electrónica y estudiando un poco la instalación dice que me va a hacer una conexión de 8 cables (los que hemos logrado identificar) y con un fastone especial que vayan los 8 cables y se quiten de una vez.

Veremos a ver como resulta porque tiene que alargar cables, soldar etc para que vayan todos en la misma conexión.

Me jode porque en los 1047 kms que hice en el viaje de la semana pasada solo me falló un intermitente de toda la instalación eléctrica y por fin he conseguido hacerla fiable. Pero bueno dice que está seguro así que nos pondremos en breve a realizarla para convertir la instalación realmente en plug and play.
 
Aprovechando unos dias de vacaciones, mantenimiento de la horquilla.
Vista la cantidad de aceite que salio y su color, diria que nunca la tocaron.
Ademas que las tuercas no estaban marcadas de haberlas abierto.
 

Adjuntos

  • IMG-20210914-WA0001.jpeg
    IMG-20210914-WA0001.jpeg
    62,7 KB · Visitas: 49
...tú lo has dicho más o manos: es muy difícil tener una sola para abarcar/disfrutar diferentes aspectos motociclistas.

Yo nunca lo conseguí y siempre he tenido 2 motocicletas...vale, a veces me he pasado un poquito😂 y he llegado a tener 5 en el garaje...pero con 2 me puedo apañar perfectamente.


El amigo más fiebre que conozco en esto de la moto tiene este elenco.

Para off... beta 300 2 tiempos como enduro ligera de trialera y husqvarna 701 para rutas embarradas (es el que se viene conmigo muchas veces con la tkc 80).
Para on: GSA 1200 2015, gsx r 1000 2014 y por si fuera poco se ha pillado hace poco una vitiplen.

Así si creo que tiene todas las ramas cubiertas.

A mí con la 530 se me queda algo grande para enduro en salidas de un día (o por lo menos la tendría que aligerar y poner solo la careta y desarrollo de serie y depósito de serie) y la GSA quizá se me queda algo grande también para salidas racing de las que cada vez hago menos.

Pero si que tengo un buen equipo que me cubre casi todas las facetas sin llegar a ser demasiado especializadas en el mundo off y on.
 
Bueno, ya tengo la moto preparada para la siguiente aventura, suelo hacerlo cada 2 años, de esas duras y que no sabes lo que te vas a encontrar...

antes...
20210918-165637.jpg


despues...
20210918-170507.jpg


Me parece que ya sabeis de la "aventura" que hablo :sneaky: .... ITV.

En fin, que hay que añadirle a la moto 5 o 6 kg extra para que vayan a gusto (la verdad nunca he probado con el escape que tengo, con el dbkiller que siempre lleva creo que debería superarla, pero bueno, no me arriesgo, porque ya una vez me la quisieron tumbar con ese pedazo silenciador original de laberinto, menos mal que reclamé y en la segunda medición "daba bien", o sea que....). La duda que tembien tendría, son las estriberas, que no se las llevo (pesa su buen 1-2kg), no sé si serían obligatorias, es posible que ni se enterasen, pero bueno....

en fin, en unos días, a ver que pasa, porque cada vez que voy hay batallitas nuevas.

Saludos

Suerte !!!
 
Para el escape, tienes que llevar un papel de la marca que diga que está hecho para esa moto en concreto, y que te lo incluyan en la ficha técnica. Si no, es un sin vivir. Después, para los DB, tendrías que taponarlo más con "algo".

Lo del peso de los escapes es algo que me "escama". Si no fuese por lo que me costaría, me haría por encargo uno a medida, con el mismo ruido y potencia, pero con esos 5 ó 6 kg. de más que lleva el de mi gesita.

Lo del escape es complicado, hace 15-18 años no había nada de esos papeles ni similares, ni homologaciones, lo más, los anunciaban cómo "homologados para competiciones de enduro", no recuerdo los db que se pedían (era genérico). Pero vamos, papeles, homologaciones y demás, me da que no existía.

El tema sería ir y que pasase por DB que pide la ficha, pero bueno, efectivamente es un sinvivir, y cómo ven que "no es original" pues ya empezarán los problemas, papeles que no existían, etc... entonces cada 2 años toca poner el escape de serie (pero ojo que un año me dijeron que no la pasaba por ruido, con el original¡¡¡¡¡ vamos, eso es imposible le dije, al final tras insistir, midiera dentro de la nave, sacó la moto fuera, midió y dijo que estaba bien... es que vamos, ya flipaba, si con el silenciador de origen no lo pasa, ya me dirás que me hace falta¡¡¡)

El escape es mucha la diferencia, 4 o 5kg tranquilamente, pero es que el original es de hierro, y son los de laberinto, supersilenciosos y sin mantenimiento, no se oye nada (y tapa mucho la potencia del motor, es cierto), los otros pues son los de toda la vida, tubo recto, con fibra y un dbkiller extraible (sin él, exagerado el ruido, con él, razonable, se oye más, sin duda, y el motor gana mucho en bajos, pero mucho)

Tienes q recarburar al cambiar escape?
Que tal suena mucho?
Yo igual miro algo para la drz, porque el de origen es un buen tapon

El escape se puede poner sin recarburar, pero ciertamente, se notó mucho más con la carburación adecuada (aire y chiclé, llevó su tiempo de prueba-error, pero al finál la dejé perfecta), pero también es cierto que el consumo aumentó yo diría más de 0.5 litros y hasta cerca de 1, pero no le doy importancia con lo que ganó. Mejoró sobre todo en bajos y medios, mucho, ese golpe de gas, o la capacidad de ir subiendo en punta de gas a 2000rpm, ir a 3-4000rpm sin que se vaya quedando. Para mi, pasó de una 350 muy buena, al nivel de casi una 600. Y de paso, 4-5kg menos. El de la DRZ creo que ya es de fibra, y aunque ahorres peso, no va a ser tanto, quizás 2kg.... este es un mazacote bestial, y la "frena" mucho, con tenerlo en la mano ya te das cuenta de que eso es una limitación importante.

Uno de los trucos que funciona para la itv es NUNCA LLEVAR NADA QUE NO SEA DE COLOR NEGRO, GRIS OSCURO O COMO MUCHO PLATEADO.
Todo lo que se vea anodizado en colorines es iman para los ojos y boli del itvero.

Bueno, del negro no sé, pero ya tuve problemas con el manillar renthal (misma anchura que el original, o sea que no modificaría medidas de ficha), simplemente porque le vió el logo de renthal en el medio. Desde entonces, lo llevo tapado con cita, y sin problemas.

Saludos
 
Vamos a darle otra vuelta a esta.... la Freeride 250 F:


Que pasa con esto??..... :unsure:, que tenía de malo que ya no lo recuerdo.

KTM-Freeride-250-F-2018-3-1200x800.jpg
 
Vamos a darle otra vuelta a esta.... la Freeride 250 F:


Que pasa con esto??..... :unsure:, que tenía de malo que ya no lo recuerdo.

Ver el archivo adjunto 268910
Pues que se quedo en un quiero y no puedo.
Cuando la sacaron en 250 2t mejoro bastante la cosa. Mas ligera y mas simple, lo que uno busca en una trial-excursion o una enduro light.
Beta hizo lo mismo pero mejor y gasgas tuvo sus pamperas pero aqui siempre hemos sido de caballo grande ande o no ande.
 
Es una simple fórmula amistosa...tal como prepara sus motos es imposible que pase una ITV con todos los accesorios

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Es cuestión de quedarse todo lo original y saber que habrá que trabajar un ratillo antes de la ITV... o cambiar la moto antes

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
El amigo más fiebre que conozco en esto de la moto tiene este elenco.

Para off... beta 300 2 tiempos como enduro ligera de trialera y husqvarna 701 para rutas embarradas (es el que se viene conmigo muchas veces con la tkc 80).
Para on: GSA 1200 2015, gsx r 1000 2014 y por si fuera poco se ha pillado hace poco una vitiplen.

Así si creo que tiene todas las ramas cubiertas.

A mí con la 530 se me queda algo grande para enduro en salidas de un día (o por lo menos la tendría que aligerar y poner solo la careta y desarrollo de serie y depósito de serie) y la GSA quizá se me queda algo grande también para salidas racing de las que cada vez hago menos.

Pero si que tengo un buen equipo que me cubre casi todas las facetas sin llegar a ser demasiado especializadas en el mundo off y on.

...Madre del Amor Hermoso... sí que es un "fiebre"😂. Peasso cuadra tiene.

Yo si tuviera que tener sólo dos, me apañaba con una 1200GS/1250GS para viajar-acompañado o solo- y caminos...

Y como ya dije el otro dia ésta BETA 300 XTrainer 2T me tiene enamorado perdidamente, por precio y prestaciones enduro/trail, pero como dicen ellos con la horquilla de la RR:


 
Última edición:
Gas Gas cami 250 4 T
Alguien la ha tenido o sabe algo de ella?? Sin llegar a ser una enduro pura más bien trail-enduro apareció sobre el 2014 y creo que estuvo pocos años a la venta, era bastante interesante con unos 120 kilos 28 CV y unos 5000 euros

 
Ayer fue el típico día en el que te levantas a las 8 de la mañana, te pones traje, guantes, botas, casco....y la GS1200 resulta que está sin batería.:mad:.
Menos mal que hay plan B, je,je.;).
Hacía bastante tiempo que no andaba en esta, la verdad es que se deja querer, no es como la de enduro ( se nota el peso y las suspensiones mas blanditas ) pero para ir por pistas va genial.
IMG_5458.JPEG
 
Yo he estado este fin de semana de ruta también con mi 690 enduro R y la verdad es que teniendo unas pretensiones como las de embarrados y teniendo que hacer enlaces de carretera de incluso 100km de autovía para llegar al inicio de la ruta, creo que he dado con la moto ideal para mi. No pretendo hacer enduro con ella, no digo que en el futuro mi objetivo sea ir buscando marrones en lugar de encontrarme marrones, pero por ahora creo que el límite lo tengo yo y no la moto. Ya no me da miedo quedarme atascado en cualquier sitio porque puedo de sobra con la moto.

Ya me encuentro con confianza y me doy el lujo de ir cruzando la moto en las curvas a golpe de gas (con tiento claro). Quién sabe qué ocurrirá en el futuro, pero por ahora creo que he encontrado la horma de mi zapato. Esta moto va muy bien tanto en carretera como en campo. Es verdad que está entre dos mundos, y si la quieres para hacerte un viaje largo por carretera es incómoda, y si quieres hacer enduro es pesada. Pero para el uso que le estoy dando yo creo que es perfecta. Puedo llevar cruceros altos muy cómodamente sin sentir que el motor vaya forzado. Ahora por conservar los tacos no paso de 100, y el motor va muy desahogado, de hecho el consumo que me saca es ridículo. Rellenado 5.5 litros hice 150km eso son 3.6litros a los 100. Y luego en campo aún no me he encontrado nada que diga.... eso no lo paso (recuerdo que no hago enduro como tal, y que los marrones me los encuentro y no los busco). Y si no he pasado no ha sido porque no pudiera con la moto si no porque mi nivel en el momento no era el adecuado.

Obviamente si solo se pretende hacer campo, mejor una moto de campo 100%. Yo seguro que terminaría con una 350exc-f, pero ya necesitas de más infraestructura como un coche con bola y remolque y sitio donde guardarlo, y yo no tengo ninguna de las tres cosas. En fin... La verdad es que de momento estoy disfrutando muchísimo de este mundo y en dos semanas salgo de viaje. Hay dos opciones a mi vuelta: que venda la moto o la queme, o que vuelva siendo otro habiendo alcanzado una epifanía.

De momento lo que si que voy a hacer en el corto plazo es comprar una segunda moto lógica asfáltica para el día a día que sea barata de todo, tanto de comprar como de mantener. De hecho estoy en busca y captura de una Suzuki Inazuma 250 por si alguien sabe de alguien que venda la suya.
 
Como decían por ahí , no hay malas motos sino malas elecciones , en el viaje te lo pasarás teta siempre que tú mentalidad sea la apropiada
 
Pinta bien, y despues "nos la venderán" cómo "despues de años de desarrollo y dado el éxito de la 500, Mcbor se dedice a fabricar su 800... :ROFLMAO: ", de esta moto ya lo puse hace tiempo.
Despues ya empezamos otra vez con las historias de que si motor honda, ahora KTM... si es que no aprendemos o_O.
A ver, si son capaces de fusilar un motor honda, que pensais, que no son capaces de fusilar cualquier otro?
https://solomoto.es/colove-800x-nueva-trail-china/ aquí ya hablan de un clon, cómo el de la 500 al honda...

De verdad, no sé que necesidades tienen de "entrar" de ese modo, eso los perjudica más que los beneficia. A mi cuando me venden algo "mintiendo y engañando", ya no sabes donde termina "la estafa". Pero bueno, será la cultura china, o más bien... por desgracia, la Española....

saludos
 
Ayer fue el típico día en el que te levantas a las 8 de la mañana, te pones traje, guantes, botas, casco....y la GS1200 resulta que está sin batería.:mad:.
Menos mal que hay plan B, je,je.;).
Hacía bastante tiempo que no andaba en esta, la verdad es que se deja querer, no es como la de enduro ( se nota el peso y las suspensiones mas blanditas ) pero para ir por pistas va genial.
Ver el archivo adjunto 269152
La DRZ es insustituible

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Arriba