MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Que tal esta la ruta? Cambiando de tema
Pues no la completamos, pero de lo que hicimos, fue una ruta con tramos de parajes muy bonitos. Algún paso complicadete. Pillamos una bajada que por la lluvia se había quedado muy rota, tenía mucha pendiente, el terreno estaba muy suelto, con unas grietas alucinantes. La verdad es que in situ impresionaba un poco, pero la pudimos bajar sin demasiados problemas. Si la hubiéramos pillado en subida no se yo si la hubiera subido. Luego había un paso de un riachuelo que tenías que bajar por hierba con bastante inclinación, y luego para salir había mucha pendiente, la típica V con hierba, pero pasamos bien. Tuvimos que hacer un vadeo con poca agua pero mucho barro y me caí porque pillé una mala piedra y porque iba muy despacio.

Luego pillamos también barro y me hostié sin consecuencias porque la trasera no me agarraba nada (no me está gustando el MT-21 trasero, el delantero en cambio si). Y lo gracioso fue un tramo que estaba siendo muy divertido con subidas y bajadas entre terreno rocoso, y había que pasar una zona que parecía con hierba, pero en realidad era un lodazal cubierto por hierba así que según entrabas se te hundía la moto y hubo que sacar la moto empujando y acelerando estando bajados. Yo como iba detrás lo vi a tiempo y pasé empujando y con el motor.

Tenemos pendiente terminarla.
 
Pues no la completamos, pero de lo que hicimos, fue una ruta con tramos de parajes muy bonitos. Algún paso complicadete. Pillamos una bajada que por la lluvia se había quedado muy rota, tenía mucha pendiente, el terreno estaba muy suelto, con unas grietas alucinantes. La verdad es que in situ impresionaba un poco, pero la pudimos bajar sin demasiados problemas. Si la hubiéramos pillado en subida no se yo si la hubiera subido. Luego había un paso de un riachuelo que tenías que bajar por hierba con bastante inclinación, y luego para salir había mucha pendiente, la típica V con hierba, pero pasamos bien. Tuvimos que hacer un vadeo con poca agua pero mucho barro y me caí porque pillé una mala piedra y porque iba muy despacio.

Luego pillamos también barro y me hostié sin consecuencias porque la trasera no me agarraba nada (no me está gustando el MT-21 trasero, el delantero en cambio si). Y lo gracioso fue un tramo que estaba siendo muy divertido con subidas y bajadas entre terreno rocoso, y había que pasar una zona que parecía con hierba, pero en realidad era un lodazal cubierto por hierba así que según entrabas se te hundía la moto y hubo que sacar la moto empujando y acelerando estando bajados. Yo como iba detrás lo vi a tiempo y pasé empujando y con el motor.

Tenemos pendiente terminarla.


pues la haré pues.... si la haces... contacta conmigo y la hacemos. Un saludo
 
Madre de dios bendito, que líos os traeís con las motos, que si son las adecuadas o no, que si son largos los enlaces ... Jajajajaja!

Hay que adaptarse a lo que tengamos, y a pasarlo bien!!

¿alguno que me saque de marcha hard-trail este domingo? Que no voy a poner pegas, ni me voy a quejar, Jajajajja!
 
Esta fue la ruta que hicieron desde la zona sur de Madrid


Fue por off y se le hizo de noche..

Lo dicho..sin remolque inviable con ese pecio
Hay que madrugar para montar en moto, parar poco y buen ritmo. Esa ruta la hemos hecho mil veces y da tiempo de sobra!!
 
Y lo gracioso fue un tramo que estaba siendo muy divertido con subidas y bajadas entre terreno rocoso, y había que pasar una zona que parecía con hierba, pero en realidad era un lodazal cubierto por hierba así que según entrabas se te hundía la moto y hubo que sacar la moto empujando y acelerando estando bajados. Yo como iba detrás lo vi a tiempo y pasé empujando y con el motor.

Tenemos pendiente terminarla.

Esa ruta tiene varios puntos así, la última vez que la hicimos en diciembre, en vez de barro había hielo debajo de la hierba, estaba el suelo congelado así que como te parases no salías de ahi. Es una pena cómo se ha quedado todo después del incendio de este verano, por falta de vegetación se han formado regueros que cabe una persona dentro de pie y no asoma casi ni la cabeza.
 
En mi caso la poligamia es
Gs1200 adventure para on
Africa Twin crf 1000 para off
Siempre hay un rarito en la familia..😂

Ostras, te molan las "maxi", para mí la ATAS fue una de las motos más bonitas que he tenido, por OFF iba genial a pesar del peso, y supongo que la AT irá mejor todavía. A disfrutarlas..!!


O te puedes plantear el viaje de otra manera, le pones unos neumáticos asfálticos a la moto, envías las ruedas de tacos a un taller cercano al inicio de la ruta, te haces el viaje por carreteras secundarias, en el inicio del viaje off le pones los tacos enviando los neumáticos de asfalto al final de la ruta, te haces tu viaje por off, al terminar pones los neumáticos asfálticos, envías los de tacos a casa, y te vuelves por secundarias.

....fuera coñas, parecen las 3 opciones de viaje elegidas en la próxima quedada nacional del foro a las 4 AM después de un día de OFF y unos cubatas de más 🤣🤣🤣
 
Hay que madrugar para montar en moto, parar poco y buen ritmo. Esa ruta la hemos hecho mil veces y da tiempo de sobra!!


jajjaj... a ver.. este chico tiene la moto en seseña... para ir se levantaron a las 6 y a las 7 fueron pisteando casi de noche.... llegaron y 210 kms.. y luego vuelta 110 kms de carretera aprox..

o vosotros sois muy rápidos o el muy lento.. yo iba a ir pero con mi carrito obviamente. Al final no fui.

Este chico hace ese tipo de rutas.. y pensaba que la 690 era más capaz por carretera. La tiene con ruedas off obviamente.. lo dicho la tiene en venta y busca una t7 para mejorarla o una 790 R
 
Yo despues de ir desde Bilbao a Tordesillas de noche, lloviendo, con la matricula en la mochila, con traje de agua de obra en una xlx 350......lo de la gente que no soporta 150 kms en una 690 me da risa......
Eso si, era mas joven y el alcojol y la fiesta pinguinera amortiguaban el sufrimiento.
Ese año solo estuvimos 7000, y a la vuelta medio viaje nevando. Que recuerdos.....
20220310_132506.jpg

Sois todos unos blandos.....menos uno o dos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
jajjaj... a ver.. este chico tiene la moto en seseña... para ir se levantaron a las 6 y a las 7 fueron pisteando casi de noche.... llegaron y 210 kms.. y luego vuelta 110 kms de carretera aprox..

o vosotros sois muy rápidos o el muy lento.. yo iba a ir pero con mi carrito obviamente. Al final no fui.

Este chico hace ese tipo de rutas.. y pensaba que la 690 era más capaz por carretera. La tiene con ruedas off obviamente.. lo dicho la tiene en venta y busca una t7 para mejorarla o una 790 R
Me gustaría entender a qué se refiere con más capaz por carretera. Hasta 120 en el rango de revoluciones adecuado yo pocas motos con más mala uva he probado, y solo con esta he salido a una rueda de curvas de forma involuntaria.

Ahora bien, si no es una cosa de potencia, y es de confort en carretera... ahí no digo nada. He tenido una África Twin que era comodísima en carretera, pero no llegaba ni a un 10% del fun factor que tiene tiene para mi la 690.
 
Di
Yo despues de ir desde Bilbao a Tordesillas de noche, lloviendo, con la matricula en la mochila, con traje de agua de obra en una xlx 350......lo de la gente que no soporta 150 kms en una 690 me da risa......
Eso si, era mas joven y el alcojol y la fiesta pinguinera amortiguaban el sufrimiento.
Ese año solo estuvimos 7000, y a la vuelta medio viaje nevando. Que recuerdos.....
Ver el archivo adjunto 295105

Sois todos unos blandos.....menos uno o dos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


Si cometo un delito grave prefiero un poco de presidio que esa refriega..jajaja
 
Te lo
Me gustaría entender a qué se refiere con más capaz por carretera. Hasta 120 en el rango de revoluciones adecuado yo pocas motos con más mala uva he probado, y solo con esta he salido a una rueda de curvas de forma involuntaria.

Ahora bien, si no es una cosa de potencia, y es de confort en carretera... ahí no digo nada. He tenido una África Twin que era comodísima en carretera, pero no llegaba ni a un 10% del fun factor que tiene tiene para mi la 690.


Te lo digo sinceramente..ciertos comentarios sobre el comportamiento en carretera de una 690 confunden a la gente y mi colega lo ha sufrido en sus propias carnes..

Ruego al personal que prueben antes de comprar
 
jajjaj... a ver.. este chico tiene la moto en seseña... para ir se levantaron a las 6 y a las 7 fueron pisteando casi de noche.... llegaron y 210 kms.. y luego vuelta 110 kms de carretera aprox..

o vosotros sois muy rápidos o el muy lento.. yo iba a ir pero con mi carrito obviamente. Al final no fui.

Este chico hace ese tipo de rutas.. y pensaba que la 690 era más capaz por carretera. La tiene con ruedas off obviamente.. lo dicho la tiene en venta y busca una t7 para mejorarla o una 790 R
Tu amigo creo que se volverá a equivocar con la 890 o T 7 si va con motos similares a la tuya a no ser que tenga manos de piloto
 
Yo despues de ir desde Bilbao a Tordesillas de noche, lloviendo, con la matricula en la mochila, con traje de agua de obra en una xlx 350......lo de la gente que no soporta 150 kms en una 690 me da risa......
Eso si, era mas joven y el alcojol y la fiesta pinguinera amortiguaban el sufrimiento.
Ese año solo estuvimos 7000, y a la vuelta medio viaje nevando. Que recuerdos.....
Ver el archivo adjunto 295105

Sois todos unos blandos.....menos uno o dos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Con una 690 como la tengo yo ahora mismo que es razonablemente carenada no hay nada que no se pueda hacer, podrá ser más despacio o más incómodo pero no tiene limites y en off lo hace todo tan insultantemente fácil que los pocos peros que le puedo poner en on me compensan absolutamente.

Con el carenado de Rade Garage y el asiento Ergo de Powerparts la moto es totalmente apta para cualquier salida por larga que sea.

La última de on fueron casi 300 kilómetros de los cuales unos 50 fueron de autovia a 140-150 por hora y llegué a casa más feliz que una perdiz y con ganas de más.

Lo hace todo bien 👍... consumos de chiste y una parte ciclo de primerísima calidad.

Para lo que no es... es para ir a dúo, es el único handicap.

IMG_20220121_135704.jpg

El resto son excusas peregrinas.
 
Te lo


Te lo digo sinceramente..ciertos comentarios sobre el comportamiento en carretera de una 690 confunden a la gente y mi colega lo ha sufrido en sus propias carnes..

Ruego al personal que prueben antes de comprar
Es importante según mi opinión, porque también puede confundir, comparar una 690 de hace unos añitos a las paridas a partir de 2019… Tambien ruego al personal probar ambas
 
Es importante según mi opinión, porque también puede confundir, comparar una 690 de hace unos añitos a las paridas a partir de 2019… Tambien ruego al personal probar ambas


Esta es 2016..no se si cambia mucho su ergonómia y uso
 
Y de chasis y comportamiento también, ojo, según mi opinión después de probar ambas, a lo mejor otra persona las encuentra parecidas…
 
Y de chasis y comportamiento también, ojo, según mi opinión después de probar ambas, a lo mejor otra persona las encuentra parecidas…

Solo queda una opción: enrocarse y no querer aceptarlo 😉

Probamos la KTM 690 Enduro R 2019 que viene con cambios en motor, cambios en chasis,… ¡el 65% de la moto es nuevo! En 2019 esta "maxi enduro" viene mejorada en todos los aspectos.


El chasis es más fácil y cómodo y con este motor, probablemente, han conseguido el mejor monocilíndrico de alta cilindrada construido hasta la fecha.
 
Última edición:
Yo despues de ir desde Bilbao a Tordesillas de noche, lloviendo, con la matricula en la mochila, con traje de agua de obra en una xlx 350......lo de la gente que no soporta 150 kms en una 690 me da risa......
Eso si, era mas joven y el alcojol y la fiesta pinguinera amortiguaban el sufrimiento.
Ese año solo estuvimos 7000, y a la vuelta medio viaje nevando. Que recuerdos.....
Ver el archivo adjunto 295105

Sois todos unos blandos.....menos uno o dos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Creo que cualquier motero que se precie se a chupado una jartá de kilómetros sin más.... bajo lluvia, nieve, sin motor, sin preparación... sin rumbo.
Con la primera 49c.c 1.000 km el primer fin de semana, con una 250 c.c hasta Italia.... las clásicas... Pingüinos, Faro, Alpes, Cabo Norte, y un largo etc. Lamentablemente con la edad y los destrozos en huesos y nervios + las dichosas ernias, a día de hoy no puedo chuparme más de 30/50 km de enduro, y unos 200/300 km con la GS sin que me moleste algo. (del tirón of course)
Supongo que cualquier persona que no tenga problemas de salud, y con esas ganas incontroladas de la juventud o esa "segunda juventud" que aportan los divorcios o que los hijos vuelen, tenga unas ganas locas de pilotar una burra como una 690 durante 150 km o más por ON....pero... seamos coherentes.. sin apreciaciones personales, ni radio macuto, ni comentarios del cuñaoo...es qué... coño.!!! , que motos tipo 690 tanto el fabricante como en la industria auxiliar hay más referencias de asientos de visco que protectores del cárter..!!!! 🤣🤣🤣
Qué conste que la mía está con el de serie, está para lo que está 😘

IMG_20220310_212032.jpg
 
Con una 690 como la tengo yo ahora mismo que es razonablemente carenada no hay nada que no se pueda hacer, podrá ser más despacio o más incómodo pero no tiene limites y en off lo hace todo tan insultantemente fácil que los pocos peros que le puedo poner en on me compensan absolutamente.

Con el carenado de Rade Garage y el asiento Ergo de Powerparts la moto es totalmente apta para cualquier salida por larga que sea.

La última de on fueron casi 300 kilómetros de los cuales unos 50 fueron de autovia a 140-150 por hora y llegué a casa más feliz que una perdiz y con ganas de más.

Lo hace todo bien ... consumos de chiste y una parte ciclo de primerísima calidad.

Para lo que no es... es para ir a dúo, es el único handicap.

Ver el archivo adjunto 295108

El resto son excusas peregrinas.
Que alforjas llevas, enduristan?

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
Me fío más de tí que de la revista 😁

La moto es mejor que un servidor... en la última salida me metí por un pequeño cortafuegos que tengo más que controlado.

Hacía mucho que no lo subía, el caso es que a media subida se abrió una grieta considerable imagino que por las lluvias y cuando la vi ya era demasiado tarde para casi todo, además iba fuerte... dije, hasta aquí llegamos 😴😴😴... entre el primer momento de querer parar la moto y darme cuenta de que solo podía abrir gas a fondo y cruzar los dedos la moto pegó un vuelo y pasamos la zanja... bueno la pasó ella yo me limite a apretar el ojal y pensar en el hostiazo terrible que me iba a dar.

Pues eso... voló y yo vole con ella y ella me llevó... aterrizamos como si nada y siguió a saco hasta arriba.

Impresionante 😂😂😂😇😁... si voy con otra clava la rueda delantera y aparezco a 100 metros ☹️
 
Diria que son las enduristan que se las fabrica a ktm personalizadas

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Son exactamente estas, las compre en esta web pero mas baratas con un descuento adicional por promocion creo Black Friday o algo asi:


Pague 294,52 euros ya puestas en casa.
 
pues esta tarde nos acercamos mi colega y yo a valladolid a hacer un cambio de la 690 por una gs 800... al final mi pobre cochecillo va a pagar el pato de la mala decisión de mi colega jajajajajaj

Pero bueno.. es muy buen amigo y hay que hacerle el favor... No le voy a hacer irse 350 kms por autopista con es maxi enduro.
 
pues esta tarde nos acercamos mi colega y yo a valladolid a hacer un cambio de la 690 por una gs 800... al final mi pobre cochecillo va a pagar el pato de la mala decisión de mi colega jajajajajaj

Pero bueno.. es muy buen amigo y hay que hacerle el favor... No le voy a hacer irse 350 kms por autopista con es maxi enduro.

...no te quejes...😂...ya verás cuando lleves en tu "cochecillo" la GS800 para cambiarla por una 12GS...
 
...no te quejes...😂...ya verás cuando lleves en tu "cochecillo" la GS800 para cambiarla por una 12GS...


mira que le he dicho que en el foro afirman que es una moto para ir desde paris a tombuctú en autopista tranquilamente.. pero me dice que no.. que me invita a comer en el alto de los leones y que me deja el depósito lleno... Lo que hay que hacer!!!!!!!!!!

Vamos que entre la comida.... y los 76 litros que tiene mi coche le va a salir baratito la pifia jajajajaja
 
pues esta tarde nos acercamos mi colega y yo a valladolid a hacer un cambio de la 690 por una gs 800... al final mi pobre cochecillo va a pagar el pato de la mala decisión de mi colega jajajajajaj

Pero bueno.. es muy buen amigo y hay que hacerle el favor... No le voy a hacer irse 350 kms por autopista con es maxi enduro.
Joder , ese cambio al revés es el que iba a hacer yo , cada cosa para lo que es, eso está claro , y si se equivoca a cambiar rápido
 
Jaaaa, me viene a la cabeza la publicación que vi el otro día en Facebook. Aleix Espargaró recogía su nuevo Audi RS3 y fue a buscarlo a un concesionario a 300 kms de su casa y se presenta en bicicleta 😂... me sorprende que alguien a 300 kms no pueda ir en una 690... :rolleyes: a recoger su moto nueva... me voy corriendo si hace falta 🤣
 
mira que le he dicho que en el foro afirman que es una moto para ir desde paris a tombuctú en autopista tranquilamente.. pero me dice que no.. que me invita a comer en el alto de los leones y que me deja el depósito lleno... Lo que hay que hacer!!!!!!!!!!

Vamos que entre la comida.... y los 76 litros que tiene mi coche le va a salir baratito la pifia jajajajaja
200.-€ tiene arreglada la jugada hombre y pasa toda la tarde contigo que eso no tiene precio!!
y tu, deposito lleno para lo que queda de mes.
 
Jaaaa, me viene a la cabeza la publicación que vi el otro día en Facebook. Aleix Espargaró recogía su nuevo Audi RS3 y fue a buscarlo a un concesionario a 300 kms de su casa y se presenta en bicicleta 😂... me sorprende que alguien a 300 kms no pueda ir en una 690... :rolleyes: a recoger su moto nueva... me voy corriendo si hace falta 🤣


La tiene terror..salimos en una hora
 
Arriba