Esa es la clave. Unos aros como los de las AT y T7 no tienen esos labios que sujetan la cubierta, por lo que hay un riesgo grande de destalonar en caso de pinchazo.
Tengo claro que para uso exigente en campo, las cámaras tienen sus ventajas pero es un hecho que no es el uso mayoritario de este tipo de motos. El que hace un uso intensivo de ellas acaba recurriendo a unas buenas llantas como las Excell de
@Finn
Yo tampoco tengo problema en cambiar una cubierta, aunque si te pasa estando lejos, de viaje, y a última hora del día, te cagas en todo; pero cuando además has sufrido un pinchazo rápido, yendo a unos 100/120 en carretera como me pasó a mi con mi Transalp en la rueda delantera, no quieres verlas ni en pintura. La ostia puede ser de órdago.
Bajo mi punto de vista, es un sistema arcaico para grandes trail. La mayoría de las motos actuales similares ya las han abandonado, sólo Honda y Yamaha perseveran... y en mi MTB, hace ya mucho tiempo que no las llevo, y como yo, la mayoría.