MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

yo motos chinas ni en cuadro. prefiero una vieja japo por ej y tenerla al dia que eso.
son motos que a los pocoCantars años dan problemas de todo.
con nosotros sale un chico con una no se cual es la verdad, y el domingo pasado rotura de la soldadura de la araña y eso que hace cosas muy muy light.
resultado la repara y a la venta y se va a cojer una crf 300
Me encantan las máquinas japonesas. todas ellas.
Soy fan de Yamaha porque jamás, ninguno de sus productos, me ha dado problemas injustificados. Pero ahora lo veo distinto y me explico:

Las motos japoneses viejas y buenas son caras, escasas y difíciles de mantener, salvo que seas auto suficiente en herramientas, espacio de trabajo y acceso a repuestos.

En España nunca ha habido mucha venta de cilindradas pequeñas o medias y la obtención de despiece en desguaces o webs se convierte en una lotería e incluso una pesadilla. (En general).
Si eres mecánico y tienes una web de repuestoa la casa cambia.
Al final los vehículos clásicos exigen mucho tiempo y dinero si los queremos mantener en buena forma.

Hasta hace poco tampoco nos importaba mucho ni era decisivo en el momento de elegir moto sus consumos de combustible. Carburadores y platinos son sencillos y baratos de mantener. Pero creo que la inyección electrónica, es imbatible por su precisión y parquedad de consumos de garrolitas y aceites.

La estabilidad de la admisión en cualquier condición de presión, altura o humedad que la inyección ofrece me evita ir cada salida con las manos llenas de grasa y el destornillador a mano para toquetear continuamente el ralenti, o el control de alta y de baja del carburador. Las boyas y chicles también pueden dar mucha guerra. (Soplarlos y limpiarlos puede ser una tarea necesaria y frecuente).

Y sobre todo al hilo de tu comentario, compañero Kamal, al rodar con gente que lleva motos chinas o de marca "La Pava", creo que no solo hay que tener en cuenta sus prestaciones, sino sobre todo su precio.

Recuerdo ahora la tipica afirmación de gente que tras comprarse, al fín, un móvil Iphone ven la luz y te cuentan que eso sique es una buena máquina y no la porquería del Huawei, Pocco, Xiaomi o Samsung que tantos problemas les dió, y tampoco les duró.

Un Iphone de 1.000 euros, para ser justos, en mi opinión, deberíamos enfrentanlo únicamente a teléfonos coreanos, japoneses, chinos, o de " La Patagonia Austral" de también 1.000 euros de coste.

Esto no suele hacerse así, casi nunca, ya que muchos compran chinorris baratos o de gamas bajas, que son lo que son, principalmente debido a lo que por ellos pagas.

La araña del cuadro de la moto china que citas no es comparable, a mi juicio, con la araña de una moto que la puede doblar en precio.
Por ello ahora pienso que como los coches coreanos actuales, podemos ver en unos pocos años motos capaces y solventes, totalmente equiparables a las marcas de referencia que hoy nos gustan. (Coches y motos coreanos y japoneses copan las primeras posiciones de las listas especializadas por agrado al usuario y fiabilidad). Las marcas europeas y norteamericanas, ni están ni se les espera.

Todo apunta a que están, 😏, están digo, tumbando, deteniendo y arruinando las economías europeas, que a día de hoy ya están acusando la gran escasez y carestía de las energías hasta ahora conocidas y desarrolladas. La ecosostenibilidad y eficiencia de las energías que llaman verdes es un caballo de Troya para devastar y arruinar a europita.

El Banco Central Europeo en su canal oficial de Twitter inunda de mensajes atemorizadores sobre el cambio climático. Aproximadamente la mitad de estos son sobre ese temita. El Banco BCE, ECB, en lugar de coger el timón en una gran crisis económica y energética, que para eso está, y para eso le pagamos, 😅😖 habla de crisis climática y calentologías andropogénicas gretatumbergianas varias.
Nos mean en la cara y nos dicen que llueve.
(Es mi opinión). 🙄 🤪 🤓
Aunque realmente no tengo NPI porque solo soy un básico y primario motorista reptiliano. 🦎🐍

La imposición del cambio del paradigma económico, energético, geoestratégico y financiero, mediante obligaciones y justificaciones todavía por demostrar y que algunos podemos ya percibir está ahí si la queremos ver. (Lo llaman reseteo). 😂

El Euro está en el guano. Las bolsas europeas en caida libre. 💸
El Dólar está muy fuerte y las ventas energéticas y de armas norteamericanas están como nunca. 🛢💰💣📡 😕🤐

Japón y sus responsables, viendo el patio europeito y tras padecer una crisis en ele, (L), de más de 40 años, está velando, en mi opinión, de forma responsable y leal con sus ciudadanos y se está posicionando y construyendo de nuevo muchas centrales nucleares. Creo que al planeta no le han consultado si está a favor o en contra de la energía atómica.
Ya si eso les preguntaré cuando los vea.


Bélgica, que creo que administrativamente es la capital de Europistán, la semana pasada cerró otra central nuclear. 😁🤯

Gracias a esto, podremos seguir comprando productos japoneses, ya que la energía y las materias primas lo son casi todo en ese aspecto. Mano de obra cualificada y empresas tecnológicas y solventes tienen de sobras. 😁🤭

Así pues, tras estos locos y conspiranoicos razonamientos, quizá pues... Solo quizá, no podamos tener grandes, caras y fiables motos europeas pero si fiables japonesas. 🤔😃

Ahh... Bueno no. Que aquí seguimos con las Sogas Verdes, tasas crecientes e impuestos a todo lo que se mueve, imposiciones bioclimáticas absurditas y garrolitas criminalizadas y con precios altísimos. 😕🥺😪

Desaparecido el otrora rico y próspero mercado europeo, las japoneses, que no son tontos, supongo que venderán sus moticos niponas de ojitos rasgados en China, África, Indonesia, India, etc, etc.
En europita algunos tendrán que volver a las Mobilette, quizá híbridas con bateritas limpitas y sin sucias garrolitas. Econosequé y econosecuantos.
¡¡¡Buahhh Chaaval¡¡¡ ¡Que gozada! ¡¡¡El patinete!!! 🛴 😶

O sea que creo que las pequeñas y medianas cilindradas al igual que el patinete y "El Coche de San Fernando" tienen bastante recorrido en Europa. Motos chinas, indias, congoleñas, de Djibouti o brasileñas. Da igual.
En China e India, por ejemplo ,nunca hasta ahora se vendieron más que "motuchas" pequeñas y baratas, pero el fenómeno se está invirtiendo y son ellos los que ahora demandan grandes cilindradas y productos, de buena calidad. 😃😴

Las grandes y prestigiosas fábricas alemanas, italianas y españolas están cerrando o con las cadena de suministros desabastecida o paro técnico por no poder atender los precios de la energía. La inseguridad jurídica de realizar inversiones y que luego venga el espabilado de turno que sea y te cambie todas lass reglas a mitad dse partido, tampoco creo que ayude demasiado a los industriales y emprendedores varios.
Pero no esperemos motos orientales equiparables a las motos "pata negra" europeas regaladas con una vuelta de longaniza, o tiradas de precio.
Creo que nos tenemos que ir acostumbrando a pagar un justiprecio por un producto y no por una marca.
Yo así lo veo.
✌️
 
Última edición:
Me encantan las máquinas japonesas. todas ellas.
Soy fan de Yamaha porque jamás, ninguno de sus productos, me ha dado problemas injustificados. Pero ahora lo veo distinto y me explico:

Las motos japoneses viejas y buenas son caras, escasas y difíciles de mantener, salvo que seas auto suficiente en herramientas, espacio de trabajo y acceso a repuestos.

En España nunca ha habido mucha venta de cilindradas pequeñas o medias y la obtención de despiece en desguaces o webs se convierte en una lotería e incluso una pesadilla. (En general).
Si eres mecánico y tienes una web de repuestoa la casa cambia.
Al final los vehículos clásicos exigen mucho tiempo y dinero si los queremos mantener en buena forma.

Hasta hace poco tampoco nos importaba mucho ni era decisivo en el momento de elegir moto sus consumos de combustible. Carburadores y platinos son sencillos y baratos de mantener. Pero creo que la inyección electrónica, es imbatible por su precisión y parquedad de consumos de garrolitas y aceites.

La estabilidad de la admisión en cualquier condición de presión, altura o humedad que la inyección ofrece me evita ir cada salida con las manos llenas de grasa y el destornillador a mano para toquetear continuamente el ralenti, o el control de alta y de baja del carburador. Las boyas y chicles también pueden dar mucha guerra. (Soplarlos y limpiarlos puede ser una tarea necesaria y frecuente).

Y sobre todo al hilo de tu comentario, compañero Kamal, al rodar con gente que lleva motos chinas o de marca "La Pava", creo que no solo hay que tener en cuenta sus prestaciones, sino sobre todo su precio.

Recuerdo ahora la tipica afirmación de gente que tras comprarse, al fín, un móvil Iphone ven la luz y te cuentan que eso sique es una buena máquina y no la porquería del Huawei, Pocco, Xiaomi o Samsung que tantos problemas les dió, y tampoco les duró.

Un Iphone de 1.000 euros, para ser justos, en mi opinión, deberíamos enfrentanlo únicamente a teléfonos coreanos, japoneses, chinos, o de " La Patagonia Austral" de también 1.000 euros de coste.

Esto no suele hacerse así, casi nunca, ya que muchos compran chinorris baratos o de gamas bajas, que son lo que son, principalmente debido a lo que por ellos pagas.

La araña del cuadro de la moto china que citas no es comparable, a mi juicio, con la araña de una moto que la puede doblar en precio.
Por ello ahora pienso que como los coches coreanos actuales, podemos ver en unos pocos años motos capaces y solventes, totalmente equiparables a las marcas de referencia que hoy nos gustan. (Coches y motos coreanos y japoneses copan las primeras posiciones de las listas especializadas por agrado al usuario y fiabilidad). Las marcas europeas y norteamericanas, ni están ni se les espera.

Si como todo apunta, tumban, detienen y arruinan las economías europeas, que a día de hoy ya están acusando la gran escasez y carestía de la energía.
La imposición del cambio del paradigma económico, geoestratégico y financiero, mediante obligaciones y justificaciones todavía por demostrar y que algunos podemos ya percibir está ahí si la queremos ver.
El Euro está en el guano. Las bolsas europeas en caida libre.
El Dólar está muy fuerte y sus ventas energéticas y de armas están como nunca. 😕🤐

O sea que creo que las pequeñas y medianas cilindradas tienen bastante recorrido en Europa. Chinas, indias o brasileñas. Da igual.
En China, por ejemplo nunca hasta ahora se vendieron más que "motuchas" pequeñas y baratas, pero el fenómeno se está invirtiendo y son ellos los que ahora demandan grandes cilindradas y productos, de calidad.

Las grandes y prestigiosas fábricas alemanas están cerrando o con las cadena de suministros desabastecidas.
Pero no esperemos motos orientales equiparables a las motos "pata negra" europeas regaladas con una vuelta de longaniza, o tiradas de precio.
Creo que nos tenemos que ir acostumbrando a pagar un justiprecio por un producto y no por una marca.
Yo así lo veo.
✌️
estimado Pepeto, yo no hablo de motos que doblen el precio.
hablo de motos estilo drz y similar, mas baratas que la china de nuestro amigo, y que quedo demostrado que nuestras drz y xr han durado mas que la china que tiene año y medio y esta para tirar.

eso si, somos mecanicos de nuestras motos y jamas las llevamos a ningun mecanico. tenemos sitio, conocimientos y buen acceso a buen precio a repuestos.
 
Sin duda Kamal esas motos que nombras son mejores de largo y a estas alturas nada tienen que demostrar, ya que son legión los moteros que las siguen usando. Pero hay que atarlas en corto, mimarlas y estar encima de ellas con cariño y medios. Sin medios acaban abandonadas inservibles en un local o en un corral, ya que tienen todas sus achaques y los repuestos hay que saber buscarlos.

No todos sabemos hacerlo. ni tenemos las condiciones.
Ya he dicho repetidas veces que si esas motos estuvieran en el mercado serían ahora mismo mis motos. Pero los japoneses y europeos nos tienen totalmente abandonados en esas cilindradas, categorías y pesos y son los chinos e indios los que ya van teniendo en el mercado motos capaces de sustituirlas.

Ni siquiera las hasta ahora solitarias en el mercado y casi nuevas KTMs 390 Adventure son lo mismo, ya que son motos muy tecnológicas y aunque hasta ahora no he tenido problemas, sé que los tendré. Funcionan de lujo, pero no creo que lleguen a ser clásicas. Centralitas, pantallas, chips, sensores, y sondas llevan a cascoporro. Las esperadas 490 bicilíndricas, que no acaban nunca de aparecer, supongo que serán más de lo mismo en el sentido tecnológico y electrónico.

Tras muchos años y muchas motos, creo que sólo una 490 Adventure podría sustituir a mi eficaz 390. No es que la 390 no me siente bien, pero, la idea de volver a un bicilíndrico potente, para todo lo que sea asfalto me gusta.
Habrá que ver pesos y alturas asiento, porque como no contengan estos para mí importantes factores, darán a la 490 por donde amargan los pepinos.

Pero si los chinos lo hacen bien... Vete tú a saber... 😄 Al fin y al cabo, mi actual moto está hecha en India y de austriaca tiene la marca y no creo que mucho más, ya que Bajaj fabrica y diseña buenas motos. Mi última GS fue una F800 con motor austriaco Rotax que en mi opinión fue con diferencia lo mejor de esa moto, ya que sus componentes eran muy justos.

Cualquier moto cargada de electrónica, como por normativas europeas lo serán todas las que lleguen a la Euoropita verdecita, tiene pronta fecha de caducidad, y al igual que los coches modernos no creo que pasen de los 10 años sin ser un lastre caro de mantener y un problemón para los dueños por los que con suerte irán pasando.
 
Última edición:
Tengo una CRF 300L y no puedo estar más contento con ella, es la moto más práctica que he tenido en mi vida, por ciudad va bien porque es alta y estrechita, carreterita de curvas con mal asfalto divertidisima y ya si te metes por caminos te lo pasas hipermega jajaja.
Acabados bien, tornillería y algunas piezas de muy mala calidad tuve un problema de corrosión en toda la moto con 6 meses y honda no me puso ni un tornillo en garantía AFD97B07-7B86-437A-B1B2-95F482F8E77F.jpeg, muy mal en éste aspecto.
 
Acabados bien, tornillería y algunas piezas de muy mala calidad tuve un problema de corrosión en toda la moto con 6 meses y honda no me puso ni un tornillo en garantía, muy mal en éste aspecto.

Lo dicho, creo que es el mismo chino que fabrica los tornillos de las Honda, las cadenas de las 690 y los cardanes de las GS.. 🤣🤣🤣
A quien se le ocurre tener motos de campo, en el campo... es qué.. cómo somos..!!!
 
Para los DRZeteros, tapas laterales atornilladas , aunque en mi caso lleguen tarde, las tengo bastante arañadas de las botas , quedan bastante bien a falta de cubrecarter imagino que algo harán, marca Polisport, son de plástico , los tornillos que vienen los veo peores que los originales, las tapas ajustan bien, ahora a probarlas

453fa5f9e1f9eebf09a81d37036f6b78.jpg
fe06b74714028a4e6c81d398bc3e4b3b.jpg
 
Para los DRZeteros, tapas laterales atornilladas , aunque en mi caso lleguen tarde, las tengo bastante arañadas de las botas , quedan bastante bien a falta de cubrecarter imagino que algo harán, marca Polisport, son de plástico , los tornillos que vienen los veo peores que los originales, las tapas ajustan bien, ahora a probarlas

453fa5f9e1f9eebf09a81d37036f6b78.jpg
fe06b74714028a4e6c81d398bc3e4b3b.jpg

Es mejor así hombre primero las machacas y después le pones las tapas, que las vas a dejar a estrenar para el siguiente???

Eso es como el que compra coche y le pone fundas a los asientos, amos.... ya que los has pagao revientalos tú y cuando se salgan los muelles le metes las fundas del Lidl.
 
La cuestion con las drz es que las tapas del embrague y el encendido son muy fragiles y ademas la palanca del cambio tiene punta por detras. Era muy habitual romperlas, por eso de las primeras chuches que salieron fueron los protectores de thumpertalk.
Aparte el protector de carter de serie apenas cubre y se han roto muchas tapas por pedradas, pocas drz quedaran sin cubrecarter after. Muy importante que este cubra bien la parte de abajo de la tapa de embrague, que sobresale ese puñetero tornillo y te lo vas dejando en los troncos/rocas/escalones.
Fran3030, si pones unas estriberas anchas modernas veras la luz. Habia muchas compatibles, yo llevaba unas IMS pro que eran lo mejor de la moto. Caras pero no fuimos capaces de doblarlas ninguno de los dueños de la moto, e hicimos enduro bastante bestia.....
Añorada petazeta.....
CIMG1134_redimensionar-1.JPG
 
la drz tiene las tapas de magnesio. rompen con una piedra facilmente y ya liada gordo. visto en directo despues de una caida y nada aparatosa.
hay que poner las de thumpertalk.
cubre carter el mejor es el de adtek, ingleses, protege muy bien.
 
Es mejor así hombre primero las machacas y después le pones las tapas, que las vas a dejar a estrenar para el siguiente???

Eso es como el que compra coche y le pone fundas a los asientos, amos.... ya que los has pagao revientalos tú y cuando se salgan los muelles le metes las fundas del Lidl.
Así es , veo a gente que pone protectores al móvil para luego venderlo impoluto yo lo uso y luego ya .....
 
La cuestion con las drz es que las tapas del embrague y el encendido son muy fragiles y ademas la palanca del cambio tiene punta por detras. Era muy habitual romperlas, por eso de las primeras chuches que salieron fueron los protectores de thumpertalk.
Aparte el protector de carter de serie apenas cubre y se han roto muchas tapas por pedradas, pocas drz quedaran sin cubrecarter after. Muy importante que este cubra bien la parte de abajo de la tapa de embrague, que sobresale ese puñetero tornillo y te lo vas dejando en los troncos/rocas/escalones.
Fran3030, si pones unas estriberas anchas modernas veras la luz. Habia muchas compatibles, yo llevaba unas IMS pro que eran lo mejor de la moto. Caras pero no fuimos capaces de doblarlas ninguno de los dueños de la moto, e hicimos enduro bastante bestia.....
Añorada petazeta.....
Ver el archivo adjunto 323666
Ya , estriberas, cubrecarter, manillar, plásticos, ruedas, horquilla ... En esta moto se pueden meter 100 euros todos los meses fácil, pero si ,no voy a gusto con las estriberas originales , tomo nota
 
Si haces campo "ligero", unas estriberas anchas, unas alzas de 20mm para pasar el manillar a 28 y un manillar renthal ktm bend que deja las puntas bien abiertas y no se dobla ni queriendo. Cada vez que te pongas de pie al ataque pensaras que llevas otra moto.
Eso si, el manillar para gustos, a mi me encantaba pero para gente tranquila e ir sentado fuerza mucho los codos hacia afuera.
La horquilla si no toca el valvulado alguien que sepa no tiene solucion. Aspera con las piedritas y blanda al acercarse al tope. El japones que la calculó recibio las instrucciones al reves......
 
Increible, llevo la semana trabajando en Grecia, y vaya dual sport que tienen aqui, super bien conservadas. africas 750, dr650, ttr600, xr650, vi unas cuantas de estas, y muy muy pocas modernas.
Nivel económico...aquí sin gastarnos 30.000€ y con radar no somos nadie...
Cuando el hambre aprieta..mira ahora...medio foro comentando las bondades de las trail de media cilindrada 😂.
Ya mismo no resulta indispensable ni el esa...hay que justificarse en esta vida.
 
El drama de este país, es que siendo pobres nos creemos que somos ricos. Países que solo están un escalón por debajo del nuestro viven gastando la tercera parte que aquí. Basta con ver el parque móvil, las terrazas, los fines de semana, las vacaciones etc..pero visto lo visto, igual los equivocados son los otros.
 
El drama de este país, es que siendo pobres nos creemos que somos ricos. Países que solo están un escalón por debajo del nuestro viven gastando la tercera parte que aquí. Basta con ver el parque móvil, las terrazas, los fines de semana, las vacaciones etc..pero visto lo visto, igual los equivocados son los otros.

Hombre... un escalón, no sé, pero nosotros al lado de Grecia estamos bastante mejor, no se si como para comprar motos de 25 mil como churros pero.

IMG_20221007_144338.jpg

Y eso que han mejorado mucho

IMG_20221007_144455.jpg

Dejate que aquí no llegamos a ver a nuestros mayores sin cobrar la pensión y yo todavía recuerdo en Grecia a la gente aporreando las puertas de los bancos y sufriendo recortes en sus pensiones del 30 y 40 por ciento.

España.... lo siento porque sé que nos gusta echarnos mierda encima, pero está algo más que un escalón por encima de Grecia.
 
no tiene nada que ver españa con grecia, dejaros de historias. estan muy muy mal, y tampoco es que sea un pais con muchos recursos.

sobre las motos, yo ya me puse hace un tiempo en la mente no gastar lo que se pide, lo siento, soy de los que pago las cosas al contado o no las compro, y me duelen esas barbaries de precios.

si algun dia muere mi gsa, la sustituta no sera ninguna maxitrail que estan prohibitivas.
 
no tiene nada que ver españa con grecia, dejaros de historias. estan muy muy mal, y tampoco es que sea un pais con muchos recursos.

sobre las motos, yo ya me puse hace un tiempo en la mente no gastar lo que se pide, lo siento, soy de los que pago las cosas al contado o no las compro, y me duelen esas barbaries de precios.

si algun dia muere mi gsa, la sustituta no sera ninguna maxitrail que estan prohibitivas.

Estoy bastante en tú línea, y ya no es sólo por el precio, es por las posibilidades reales de sacarle partido a determinadas potencias.

A día de hoy no creo que vaya mucho más rápido en una moto con 150CV que con una de 100CV... vamos, es que estoy seguro.
 
Estoy bastante en tú línea, y ya no es sólo por el precio, es por las posibilidades reales de sacarle partido a determinadas potencias.

A día de hoy no creo que vaya mucho más rápido en una moto con 150CV que con una de 100CV... vamos, es que estoy seguro.
exacto. yo las pruebo todas, y lo veo un desproposito. no voy a correr mas, ni a hacer tiempos por ahi, y eso de los cv son para adelantar, lo siento pero hay un minimo con el que ya vas bien, y mas que eso miro par, buen par.
 
sobre las motos, yo ya me puse hace un tiempo en la mente no gastar lo que se pide, lo siento, soy de los que pago las cosas al contado o no las compro, y me duelen esas barbaries de precios.

si algun dia muere mi gsa, la sustituta no sera ninguna maxitrail que estan prohibitivas.

Pues entre los que piensan como tú (yo mismo) y los que directamente no pueden pagar esos precios... el futuro de las maxi trail y las GT no es muy prometedor.
Ya se ha comentado en el foro otras veces pero no hay más que ver en las concentraciones o las salidas conjuntas o las crónicas de viajes quienes son los propietarios de las motos de más de 20k, son todos o una inmensa mayoría gente con un montón de experiencia a la espalda, por no herir sensibilidades con el tema de la edad. ¿Cuánta gente de menos de 40 años veis con una GS/GSA?. La verdad es que es un producto que se vende solo pero me gustaría saber los datos que maneja BMW en cuanto a la media de edad de los compradores de sus productos, toda esa gente (por cuestiones lógicas) dejarán de comprar motos de ese tipo a no tardar muchos años y no creo que haya sustitutos viendo como está la economía de la gente joven.
Yo creo que vamos hacía un mercado de motos de media-baja cilindrada tipo scooters o modelos chinos (150cc-200cc) como ya pasa en muchas partes de latino América. La moto pasará a ser un mero medio de transporte.
Ojalá me equivoque pero igual estamos viviendo el fin de una maravillosa era de motocicletas.
 
Estoy bastante en tú línea, y ya no es sólo por el precio, es por las posibilidades reales de sacarle partido a determinadas potencias.

A día de hoy no creo que vaya mucho más rápido en una moto con 150CV que con una de 100CV... vamos, es que estoy seguro.
Y si bajas otros 25 CV ya te pones en los 75 CV de la T 7 te aseguro que rodarias si te lo propones y quieres a un ritmo muyyy rápido sin llegar a llevarla a full, osea que igual te sobran otros 15 CV. je je.
Para mi las trail medias son polivalencia maxima.
Honda ha visto el éxito de la T 7 y con su nueva Transalp querrá comer parte del pastel.
 
Y si bajas otros 25 CV ya te pones en los 75 CV de la T 7 te aseguro que rodarias si te lo propones y quieres a un ritmo muyyy rápido sin llegar a llevarla a full, osea que igual te sobran otros 15 CV. je je.
Para mi las trail medias son polivalencia maxima.
Honda ha visto el éxito de la T 7 y con su nueva Transalp querrá comer parte del pastel.

Creo que 75CV son más que suficientes en una trail ligera de menos de 200 en seco para ir muy rápido y esos 15CV más por si llevas pasajero.

Con la V85 sus 853cc y 76CV con mí mujer, lento, no voy.
 
Pero se puede ir lento? O tienes que bajar dos o tres marchas para adelantar a un camión?

Para un camión no bajo nada, en sexta perfectamente, otra cosa es que de paso le quiera ver el color de los ojos al conductor del coche que viene de frente y quiera adelantar en un metro, es decir, un adelantamiento apurado, que soy de los que los suele evitar, más llevando otra vida en mis manos (la de mi señora generalmente).

Ahí bajo, pero con esta y con cualquiera.
 
Todos los pensamientos, razonamientos … que estáis haciendo me parecen del todo lógicos.
Mi pregunta y duda sería: por qué entonces las marcas siguen sacando motos gordas, Cv a doquier y se oye y lee que por ciertas marcas va a haber lista de espera ?

La lógica la da la experiencia, pero al afición/pasión es la madre de lo ilógico … me parece a mi.
Saludos
 
Todos los pensamientos, razonamientos … que estáis haciendo me parecen del todo lógicos.
Mi pregunta y duda sería: por qué entonces las marcas siguen sacando motos gordas, Cv a doquier y se oye y lee que por ciertas marcas va a haber lista de espera ?

La lógica la da la experiencia, pero al afición/pasión es la madre de lo ilógico … me parece a mi.
Saludos

Totalmente de acuerdo.
Si la moto no es un mero transporte y es la pasión todos los razonamientos se van a hacer puñetas

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Todos los pensamientos, razonamientos … que estáis haciendo me parecen del todo lógicos.
Mi pregunta y duda sería: por qué entonces las marcas siguen sacando motos gordas, Cv a doquier y se oye y lee que por ciertas marcas va a haber lista de espera ?

La lógica la da la experiencia, pero al afición/pasión es la madre de lo ilógico … me parece a mi.
Saludos
Efectivamente. Una moto es un juguete, como dice Jaume, una pasión... Y eso no se suele mirar desde el prisma de la lógica.

¿Potencia? ¿Por qué no?
 
Y cuándo ponemos pié en pared??

Yo la he puesto en 160CV que no usé nunca sinceramente y los 136 de la 1250 creo que por hacer alguna vez la gracia y el resto del tiempo más o menos como con las demás.

Creo que ya lo he contado alguna vez, que tengo una ruta de curvas ratoneras de unos 70 kilómetros que hice con todas y la diferencia cronómetro en mano era prácticamente despreciable.

En definitiva que esto de la potencia suficiente y divertida es muy subjetivo.

En mi caso creo que en el rango entre los 70CV y los 110 CV teniendo en cuenta el peso, me lo paso genial y es mi zona de confort, voy rápido, confiado y sin estrés alguno... suelto que se dice.
 
Y cuándo ponemos pié en pared??

Yo la he puesto en 160CV que no usé nunca sinceramente y los 136 de la 1250 creo que por hacer alguna vez la gracia y el resto del tiempo más o menos como con las demás.

Creo que ya lo he contado alguna vez, que tengo una ruta de curvas ratoneras de unos 70 kilómetros que hice con todas y la diferencia cronómetro en mano era prácticamente despreciable.

En definitiva que esto de la potencia suficiente y divertida es muy subjetivo.

En mi caso creo que en el rango entre los 70CV y los 110 CV teniendo en cuenta el peso, me lo paso genial y es mi zona de confort, voy rápido, confiado y sin estrés alguno... suelto que se dice.
Paco, Paco, Paco …. Que te has bajado de las maxitrails muuuuy joven … normal

Pero ya te digo yo, que cuando pases de la mitad de los cincuenta … te va a comprar una maxi trail 😀😀😀
Empieza la época en esos años de … tengo que aprovechar el tiempo que me queda que no es mucho, voy a ver si hago unos cuantos viajecitos ahora que estoy bien, … que esto se me acaba 😀😀😀

Ya me dirás, ya me dirás 😄😄😄
 
Paco, Paco, Paco …. Que te has bajado de las maxitrails muuuuy joven … normal

Pero ya te digo yo, que cuando pases de la mitad de los cincuenta … te va a comprar una maxi trail 😀😀😀
Empieza la época en esos años de … tengo que aprovechar el tiempo que me queda que no es mucho, voy a ver si hago unos cuantos viajecitos ahora que estoy bien, … que esto se me acaba 😀😀😀

Ya me dirás, ya me dirás 😄😄😄

Sin duda, compraré lo que me pongan, pero seguiré pensando igual, me sobraran caballos.... muchos.

Prefiero la línea de Jaume, bajame peso.

Dicho de otra forma, no la compraré por potente.
 
El producto premium no sufre las crisis. He pensado ya muchas veces, que quien se gasta actualmente 25 mil del ala en una moto más su mantenimiento, le dará igual gastar 30 en época de inflación y crisis galopante. Si no es así, igual es que actualmente no está siendo honesto con su situación. Es una opinión muy personal (como todas, supongo....ja,ja...).

Yo, por ejemplo, según mi sueldo, posición económica, convicciones, le doy un valor aproximado a todo, teniendo en cuenta lo que nos quieren hacer pagar por ello, claro.

Para una moto, el valor está alrededor de los 10.000 y creo que soy bastante generoso. Tengo en cuenta que es un motor, dos ruedas, un manillar y una serie de "aditamentos" para facilitar su uso.

Eso no quita, que si cobrara 3 veces más de lo que lo hago, decidiese que voy a pagar más por un determinado capricho, aunque me parezca caro, pero ahí ya, hay otros condicionantes. Parece que mucha gente de este foro, está en un nivel, que no le preocupa cuanto ha de pagar por un producto. Me alegro por ellos.

Y de los coches, ni hablo....

Un saludo.
 
Última edición:
No se qué porcentaje de gente irá con 25 mil euros en el bolsillo al conce, pienso que no serán muchos, el select vende mucho
 

Buen viaje, gran aventura, de las que nos gustan, tres motos diferentes, ahí está la de @wooze, o la de @Karlos GS y su ex (montura), o la de @pacoGS … AT, T7, 690

Cuál habrá resultado la más cómoda?, cuál habrá sufrido menos los rigores de este viaje?, cuál es la más apta para este viaje?, cuál hubierais elegido vosotros para hacerlo?.

Ojo, todas magníficas motos … pero siempre elegimos, no se pueden tener todas.

Saludos
 
Yo he dado el paso y me he comprado una 390 adv.

20221006_204348.jpg


Aún he de probarla en campo y ando ajustándole cosillas, que es de segunda mano. A ver qué tal se comporta. Lleva TKC80 delante y TKC70R detrás.

Por ciudad es como una bicicleta y al ser tan alta filtra muy bien. Tengo muchas ganas de meterla por lo marrón.

Por contra, el asiento es duro como una piedra y sufre el mal endémico de calarse sola al sujetar el embrague en ciertas situaciones, estoy mirando de solucionarlo por mi cuenta antes de llevarla a taller a ver qué dicen.
 

Buen viaje, gran aventura, de las que nos gustan, tres motos diferentes, ahí está la de @wooze, o la de @Karlos GS y su ex (montura), o la de @pacoGS … AT, T7, 690

Cuál habrá resultado la más cómoda?, cuál habrá sufrido menos los rigores de este viaje?, cuál es la más apta para este viaje?, cuál hubierais elegido vosotros para hacerlo?.

Ojo, todas magníficas motos … pero siempre elegimos, no se pueden tener todas.

Saludos

vaya 3...😂...¿cómo que no hay "pista"?... entre Merzouga-equivalente a Port Aventura-y Zagora...hay ni se sabe de huella/pistas desde el muy pedregoso norte hasta el muy arenoso sur, pegado a la frontera de Algeria...desde Taouz hasta Mhamid- oued Ziz y Ouzina- por Oumjrane que es un itinerario muy antiguo; desde Taouz hasta Mhamid por el Iriki, pista-autopista- del Paris-Dakar...etc...

Y lo Rmilia sí, es fesh-fesh, aunque ni de coña el del Sahara central, y no dura mucho, no llega a 1 km en su parte más ancha...y 400/500 m en la más estrecha...la zona de solitaria nada, en la aldea hay hasta tractor para sacar de la arena a los 4x4 que se quedan... 😅

Al final cogen un guía para que les enseñe el camino y les lleve los equipajes y les ponga perdidos de polvo... 😂..anda que el de la 690 debería volar literalmente, pero no...ninguno controla...😅

Y en los comentarios hablan de grandes riesgos, adrenalina, libertad...cada día estoy más convencido de que hay universos y mundos paralelos y para lelos... 😂

Por cierto, el asfalto avanza a paso ligero por la zona.
 
Última edición:
Ya lo he notado, ya, jajaja.
Ya diré cuánto me duran. Por lo pronto intentaré reducir los kms de asfalto para no castigarlos en exceso.

Yo las he llevado y van muy bien, tanto en off como on.

El trasero le puedes sacar 4k en uso mixto, y el delantero el doble.

Cuidado con agua, eso sí, porque aunque son M+S son duritas y agarra menos que un tkc80, por compuesto y separación entre tacos.


Por cierto, como es que no pusiste Dakar atrás?

Ganarías algún km extra y la carcasa aguanta mejor los pinchazos por campo

Yo pinche un par de veces, pero pinchazo bueno y no perdía ni un gramo aquello. De hecho lo vi de potra, porque compruebo presión cada semana, y a saber desde cuando estaba pinchado....

Punto negativo, olvidate se montarlas en casa con unos desmontables 😭
 
Yo las he llevado y van muy bien, tanto en off como on.

El trasero le puedes sacar 4k en uso mixto, y el delantero el doble.

Cuidado con agua, eso sí, porque aunque son M+S son duritas y agarra menos que un tkc80, por compuesto y separación entre tacos.


Por cierto, como es que no pusiste Dakar atrás?

Ganarías algún km extra y la carcasa aguanta mejor los pinchazos por campo

Yo pinche un par de veces, pero pinchazo bueno y no perdía ni un gramo aquello. De hecho lo vi de potra, porque compruebo presión cada semana, y a saber desde cuando estaba pinchado....

Punto negativo, olvidate se montarlas en casa con unos desmontables 😭

Duritas? Bueno, comparadas con las tkc80 (no lo he probado) lo serán pero a mí me parecen bastante blandas.

Pues fíjate que yo pensaba que gastaría antes el delantero por tener unos tacos mucho más cortos que el trasero. Además yo no suelo abusar del gas. Veremos.

La verdad es que yo quería poner las E07+ pero por dejar las cosas a última hora no las encontré a tiempo para una salida que tenía. Tras preguntar sin éxito en varios talleres por las 07 al final a uno le dije "y qué tienes?" y las opciones eran repetir STR, tkc70 o estas. Y como quería algo más campero que las STR pues fueron estas.
 
Arriba