MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pues aquí mi fin de semana. Un llantazo que ya veremos si queda solo en llantazo o se ha roto algo más:

Ver el archivo adjunto 328731
En la foto no se aprecia casi, pero es bastante. Ahora a ingeniárselas para mantener la moto apoyada y poder sacar la rueda (la voy a llevar a reparar).
Jodo, si que se nota, yo hace tiempo salía con una trail con llantas de palos, F650GS y nunca le pasó nada, no será que bajaste mucho las presiones ?
 
Creo que ya me estoy arrepintiendo... hay que ver lo mucho que vibra la moto ahora a ciertas velocidades, será por las cámaras reforzadas y el freno de cubierta??? Los neumáticos los descarto por haberlos tenido ya en otras motos y el TKC80 no es nada vibrador en asfalto.:confused::confused:
Yo en la DRZ en el neumático delantero dejé de usar el freno cubierta, se volvía loca a partir de 90, fue quitarlo y volvió la calma , el de las ruedas me dijo que con freno cubierta no se puede equilibrar , no sé
 
En mi WR250R llevaba TKC80 y los cambié por Michelin Tracker con cámara de 4mm con freno de cubierta y nada de vibraciones. Quizás lo que dice el compañero, equilibrar.
Y qué tal va el tracker? Llevo varios michelin enduro medium traseros montados y me duran cada vez menos 7-8 salidas
 
Yo en la DRZ en el neumático delantero dejé de usar el freno cubierta, se volvía loca a partir de 90, fue quitarlo y volvió la calma , el de las ruedas me dijo que con freno cubierta no se puede equilibrar , no sé
Eso no es del todo cierto.
Que cueste mas equilibrar si, pero que no se pueda ........
Es como lo de no equilibrar las ruedas de tacos ........en una enduro que no va a pisar la carretera puede valer, pero en una trail que hara kms de asfalto y a velocidades legales.........
Hay profesionales que saben mucho, y hay algunos profesionales que saben demasiado.....
 
Lo que he encontrado en los sótanos del foro jajaja


Lástima que el hilo era del foro antiguo y se perdieran las fotos. Y 20 años después es que no sé ni donde las tengo.
 
A ver si vamos a volver al inicio y acabas comprándote una CRF 250L 😅
:ROFLMAO:

La gracia que me hace ver la CRF 250 Rally en el top de la Power Lap de "los expertos" (menudo repaso llevaron de un tal Cervantes con una Triumph de 241 kilos en seco la semana pasada) de Twin Trail y lo bien que iba aquello la verdad, pena del desempeño en asfalto que era muy pobre pero en el monte recuerdo perfectamente cuando paraba a descansar y pensaba.... joer es cosa mía o con esto vamos volando? 🙄🙄🙄😂

Pues no, no era cosa mía 😉

IMG_20200608_183440.jpg

Esto funcionaba, vaya que si funcionaba 👍
 
Es que por campo el peso importa… y mucho. Más que la potencia porque esa potencia hay que aplicarla y en terrenos delicados es difícil, por muchas ayudas que lleves.
 
Es que por campo el peso importa… y mucho. Más que la potencia porque esa potencia hay que aplicarla y en terrenos delicados es difícil, por muchas ayudas que lleves.

Tenían el récord del circuito en 1'45 con la 250 Rally con sus 156 kilos en seco desde tiempos inmemoriales y llegó Iván Cervantes con la Triumph Tyger 1200 su cardán y sus 241 kilos en seco y paró el crono en 1'38...

El peso.... Y las manos 😮😮😮, Ay! Las manos... por cierto mí actual 690 Enduro R está en 146 kilos en seco, diez menos que la Honda 😎 APARATO!
 
Buenas noches peña, pues otra lesión, ahora con la "downhill"... es lo que tiene ser un bigardo, que bajas cagando ostias aunque sea en bici🤣🤣🤣
Me dan entre 9 y 12 meses, y teniendo ahora las 2 rodillas jodidas creo que aparcaré para siempre el enduro light... estoy pensando para el OFF pasarme de las 2 a las 4 ruedas... y por el buen feeling con este hilo lo comento por aquí antes que en la red o en el propio foro.... si alguien le interesa la 690 ya lo sabe. 👍🏼
1.200 km a medio gas y le pondría el equipamiento de sèrie, los Mitas 07 (tienen 600 km) , y el escape + el porta matrículas... cómo salida del conce vamos. 😉
Ver el archivo adjunto 305484

Primero de todo disculpas por el offtopic. 😔
Al tener que vender la 690 por lesiones "laborales" y plantearme pasarme a las 4 ruedas por limitaciones físicas ...(por cierto, gracias a todos por los apoyos recibidos)... 6 meses después.... y gracias a Internet, a las últimas remesas de chips en Canadá, y al tercer deseo del genio de la lámpara (los 2 primeros los gasté con PacoGS...
1°- ya tiene la Moto Guzzi para ON,
2°-ya piensa en un carro para la 690),... os comparto la primera (y última foto en el foro) del nuevo big_pecio para OFF🥰😅

IMG_20221102_074641.jpg
 
Parece que sus nuevos propietarios no disfrutarán de las nuevas suspensiones y amortiguador de dirección de la World Raid.

Ver el archivo adjunto 329211
efectivamente, solo son cambios digamos de la pantalla, y el abs que no estan mal los modos, para quien no se atreve a quitarlo del todo.

yo si me hubiera gustado que hayan actualizado la suspension, porque yo por lo menos si que he notado que filtra mucho mejor en la wr.
aun asi, sigo viendo esta moto un producto muy redondo, acequible y muy muy polivalente.

me gusta mucho la aprilia tambien, se llega mejor al suelo y tiene alguna pijada adicional, pero mi cabeza sigue viendo a la yamaha un producto que perdura en el tiempo. puede que sea solo la cabeza mia, el tiempo lo dira y si la aprilia demuestra fiabilidad pues porque no.

todo esto a la espera de ver la nueva honda
 
Parece que sus nuevos propietarios no disfrutarán de las nuevas suspensiones y amortiguador de dirección de la World Raid.

Ver el archivo adjunto 329211

efectivamente, solo son cambios digamos de la pantalla, y el abs que no estan mal los modos, para quien no se atreve a quitarlo del todo.

yo si me hubiera gustado que hayan actualizado la suspension, porque yo por lo menos si que he notado que filtra mucho mejor en la wr.
aun asi, sigo viendo esta moto un producto muy redondo, acequible y muy muy polivalente.

me gusta mucho la aprilia tambien, se llega mejor al suelo y tiene alguna pijada adicional, pero mi cabeza sigue viendo a la yamaha un producto que perdura en el tiempo. puede que sea solo la cabeza mia, el tiempo lo dira y si la aprilia demuestra fiabilidad pues porque no.

todo esto a la espera de ver la nueva honda

Pocos cambios.

A mí el iPad y los modos de conducción me dan exactamente igual.

Pero sí que me hubiera gustado la suspensión de la WR y control de crucero. Y puestos a pedir tubeless. Con eso bordan la moto.
 
Pocos cambios.

A mí el iPad y los modos de conducción me dan exactamente igual.

Pero sí que me hubiera gustado la suspensión de la WR y control de crucero. Y puestos a pedir tubeless. Con eso bordan la moto.
si ponen lo que tu dices petan las ventas que vamos.
como la honda venga con eso se la van a liar y bien
 
Pocos cambios.

A mí el iPad y los modos de conducción me dan exactamente igual.

Pero sí que me hubiera gustado la suspensión de la WR y control de crucero. Y puestos a pedir tubeless. Con eso bordan la moto.

Totalmente de acuerdo. Yo, incluso sin el control de crucero, con las suspensiones y el tubeless me conformaba.

... Y con la que tengo, que no tiene nada, también 😁

si ponen lo que tu dices petan las ventas que vamos.
como la honda venga con eso se la van a liar y bien
Si además mantienen la filosofía de las TA600~650, será una moto a tener muy en cuenta... a ver qué pasa de aquí a un par de años.
 
Pocos cambios.

A mí el iPad y los modos de conducción me dan exactamente igual.

Pero sí que me hubiera gustado la suspensión de la WR y control de crucero. Y puestos a pedir tubeless. Con eso bordan la moto.
A mí también me dan igual, de hecho no sé ni poner el cuenta km parcial en marcha ni trip y cosas raras que pone en la Casio :ROFLMAO:
 
Necesito recomendación de bolsa estanca de esas de rulo. Si es BBB mejor que mejor.

No muy grande, con que me quepa la ropa para 3-4 días y unas zapatillas es suficiente.
 
Necesito recomendación de bolsa estanca de esas de rulo. Si es BBB mejor que mejor.

No muy grande, con que me quepa la ropa para 3-4 días y unas zapatillas es suficiente.

Yo compré la GIVI 60 litros este verano. Ahí dentro estaban metidas las botas Alpinestars de caña alta del 46, los guantes, la chaqueta Rukka y los pantalones Dainese con sus forros de invierno y protecciones correspondientes (para que te hagas una idea). Creo que con la de 40 litros tendrías suficiente para lo que comentas.

Saludos

GIVI 60 L.jpg
 
Yo compré la GIVI 60 litros este verano. Ahí dentro estaban metidas las botas Alpinestars de caña alta del 46, los guantes, la chaqueta Rukka y los pantalones Dainese con sus forros de invierno y protecciones correspondientes (para que te hagas una idea). Creo que con la de 40 litros tendrías suficiente para lo que comentas.

Saludos

Ver el archivo adjunto 329475
Gracias compañero, ¿tienes una foto de cómo queda puesto en la moto?
 
Necesito recomendación de bolsa estanca de esas de rulo. Si es BBB mejor que mejor.

No muy grande, con que me quepa la ropa para 3-4 días y unas zapatillas es suficiente.

No te puedo recomendar ninguna, ya que yo utilizo desde hace muchos años un rulo de Kappa al que se le pone una funda exterior impermeable y con la que estoy encantado.

IMG_20221103_094858.jpg

IMG_20221103_094632.jpg

Pero por si pudiera ser de interés, he estado viendo estas que venden en Decathlon para deportes náuticos, que tienen buena pinta, son baratas y que estoy pensando en probar.

Están disponibles además en varios tamaños.

 
Necesito recomendación de bolsa estanca de esas de rulo. Si es BBB mejor que mejor.

No muy grande, con que me quepa la ropa para 3-4 días y unas zapatillas es suficiente.

Tengo esta, es cojonuda en todos los aspectos, lo único que pone KTM:


Es totalmente estanca, amplia y de precio razonable.
 
Tengo esta, es cojonuda en todos los aspectos, lo único que pone KTM:


Es totalmente estanca, amplia y de precio razonable.

Esa diría que es Givi, yo la tengo sin ser para KTM y diría que es exactamente igual pero sin el logo.
 
el cuñado de mi prima que es italiano tiene esta joya, estrenada por el, pocos kms y arranque electrico.
la quiere vender. si la traigo la puedo matricular?
es la xr 650 rVer el archivo adjunto 329303

Qué va tío, no puede ser.... pásame los datos del cuñao de tu prima para meterle bronca por tal sugerimieto.. Nombre, teléfono, kilómetros de la moto, matrícula, precio, año 1a matriculación, etc 🤣🤣🤣

En teoría sí podrías hacerlo, al ser en la unión europea el coste son unos 100€ en tráfico, si quieres circular mientras se hace el proceso debes pedir una provisional (matrícula verde)
Cuándo te pasen los papeles definitivos hacer la matrícula definitiva y pasar las correspondientes ITV periódicas según años... Si realmente sabes estado actual y por precio te merece la pena... es el maquinon deseado por la mayoría 😉
 
Juraría que el que tienes en frente en primer plano que se le ve un cacho de cara es Isidre Esteve
Curiosas fotos de hace años!! ✌️

A este indoor no vino.

Tuve el placer de correr en la categoría "Senior" contra él, Marc Coma y Nani Roma un año más tarde en el Toni Soler de Lleida. Bueno, lo de correr contra él es un decir. Más bien estorbarle. No os imagináis como van. Estaba dando un 200% sobre la moto y me pasaron los tres como si estuviera parado usando UNA PARED DE TIERRA como peralte. Iba de pie sobre la moto y los vi adelantándome a los tres como una exhalación subidos a la pared a la altura de mi cabeza. Increíble. Son sobrehumanos.
 
Qué va tío, no puede ser.... pásame los datos del cuñao de tu prima para meterle bronca por tal sugerimieto.. Nombre, teléfono, kilómetros de la moto, matrícula, precio, año 1a matriculación, etc 🤣🤣🤣

En teoría sí podrías hacerlo, al ser en la unión europea el coste son unos 100€ en tráfico, si quieres circular mientras se hace el proceso debes pedir una provisional (matrícula verde)
Cuándo te pasen los papeles definitivos hacer la matrícula definitiva y pasar las correspondientes ITV periódicas según años... Si realmente sabes estado actual y por precio te merece la pena... es el maquinon deseado por la mayoría 😉
la probe hace 15 dias, y esta nickelada.
o sea que a pesar de no ser euro no se cuanto se puede matricular española?
 
Muchas gracias a todos !
Muchas gracias speedivi. Quizá algo grande para mi T7 pero queda muy bien en la GS.
No te puedo recomendar ninguna, ya que yo utilizo desde hace muchos años un rulo de Kappa al que se le pone una funda exterior impermeable y con la que estoy encantado.

Ver el archivo adjunto 329487

Ver el archivo adjunto 329488

Pero por si pudiera ser de interés, he estado viendo estas que venden en Decathlon para deportes náuticos, que tienen buena pinta, son baratas y que estoy pensando en probar.

Están disponibles además en varios tamaños.

Este tamaño es perfecto, queda muy bien en la T7. Además llevo los mismos agarres traseros.
Tengo esta, es cojonuda en todos los aspectos, lo único que pone KTM:


Es totalmente estanca, amplia y de precio razonable.
Pintaza, de tamaño es como la de @wooze más o menos ?
Esa diría que es Givi, yo la tengo sin ser para KTM y diría que es exactamente igual pero sin el logo.
Perfecto ! La busco :)
 
Qué va tío, no puede ser.... pásame los datos del cuñao de tu prima para meterle bronca por tal sugerimieto.. Nombre, teléfono, kilómetros de la moto, matrícula, precio, año 1a matriculación, etc 🤣🤣🤣

En teoría sí podrías hacerlo, al ser en la unión europea el coste son unos 100€ en tráfico, si quieres circular mientras se hace el proceso debes pedir una provisional (matrícula verde)
Cuándo te pasen los papeles definitivos hacer la matrícula definitiva y pasar las correspondientes ITV periódicas según años... Si realmente sabes estado actual y por precio te merece la pena... es el maquinon deseado por la mayoría 😉
Ojo que igual no es tan facil.....
Lo mas basico es saber si tiene COC o si se puede conseguir, ¿La fabricaba honda D'allara?
Luego enterarte si se pueden matricular anteriores al año X por tema emisiones......
Vamos, que antes de hacer nada pediria cita con el ingeniero de alguna itv y me enteraria bien.
 
Tiene muy buena pinta :


Hay una de 30 litros que me cuadra bastante bien :


Gracias !
De nada. A mi esas tipo macuto, para meter y sacar cosas me parece más incómodo, prefiero con carga superior... pero para gustos...
 
la probe hace 15 dias, y esta nickelada.
o sea que a pesar de no ser euro no se cuanto se puede matricular española?

Si no me equivoco, la clave para que el papeleo sea sencillo y barato es que ese modelo esté homologado en España.
Si no está homologada aquí pero sí en otro país de la unión europea también te la puedes traer y matricular pero tendrás que hacer la homologación, lo cual tengo entendido que es más farragoso y caro.

No hace mucho, por ejemplo, otro forero se trajo una CRF300 Rally de Alemania. Esa moto no está homologada en España pero sí en Alemania y pudo hacer la homologación y matricularla pero, si no recuerdo mal, le salió por unos 1000€ el asunto.
 
Arriba