MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

esto me recuerda al que sube arrodillado al acebo mientras yo subo dando gas con la gsa...
 
Algo así me pasó con la WR. Era una moto muy divertida, pero con mi poco tiempo disponible y su limitado radio de acción, la usaba poco y casi siempre por los mismos sitios... así que.
bueno, yo la vendo porque salgo mas en bici y no hay tiempo a todo. vendiste la wr?
 
bueno, yo la vendo porque salgo mas en bici y no hay tiempo a todo. vendiste la wr?

Sí. Vendí la WR porque era demasiada moto parada en el garaje, por lo que comentaba antes. Y no me arrepiento.

La Ténéré no es que la use mucho más, pero al menos el día que salgo puedo ir más lejos, a sitios diferentes y viajar de vez en cuando con ella.

También soy aficionado a la bici, de siempre, y entre semana tiene prioridad 😉
 
Sí. Vendí la WR porque era demasiada moto parada en el garaje, por lo que comentaba antes. Y no me arrepiento.

La Ténéré no es que la use mucho más, pero al menos el día que salgo puedo ir más lejos, a sitios diferentes y viajar de vez en cuando con ella.

También soy aficionado a la bici, de siempre, y entre semana tiene prioridad 😉
eso es. no se pueden tener las maquinas paradas.
buena moto la tenere para tu zona, pero para Asturias yo por lo menos no podria con ella, es demasiado jungla todo. pero para eso tengo la bici jejeje
 
Es tener la moto parada y empieza el runrun de venderla, a mi me pasa con la 800GS, la he ido a vender unas cuantas veces y siempre desisto, la compré nueva, me gusta, no da problemas pero no la uso, un sindios, ya he decidido que me la quedo, la estoy poniendo más asfáltica a ver si así la uso más pero es que meterse en berenjenales con la DRZ es la ostia !! acabas el día satisfecho.
Las bicis dan mucho juego, yo creo que si me cayeran del cielo 6000 pavos me compraría una bici eléctrica con doble suspensión antes que cambiar la DRZ, al final la uso más , la bici que tengo es muy normalita pero desde que la convertí a eléctrica llevo más de 3.000 kms.
La DRZ si la vendiera no colaria eso de nunca campo , comparada con la de kamal parecen motos distintas
 
Algo así me pasó con la WR. Era una moto muy divertida, pero con mi poco tiempo disponible y su limitado radio de acción, la usaba poco y casi siempre por los mismos sitios... así que.
También me pasó parecido a ti con las CRF 250 y 300, ahora con la T 7 muy contento, al final las Trail medias son un excelente equilibrio para hacer casi de todo
 
Entre pitos y flautas no he salido casi nada con la 690, apenas 3 días, pero hoy he disfrutado como un enano con mi amigo Miguel y su Tenere700.
Que crack!! Imposible ganarle!! jajajajajaj! Que risas! Un día impresionante en el circuito, para que luego digan que estas motos no valen para todo!!
sin título-332.jpg

sin título-392.jpg
sin título-347.jpg

sin título-328.jpg
 
Entre pitos y flautas no he salido casi nada con la 690, apenas 3 días, pero hoy he disfrutado como un enano con mi amigo Miguel y su Tenere700.
Que crack!! Imposible ganarle!! jajajajajaj! Que risas! Un día impresionante en el circuito, para que luego digan que estas motos no valen para todo!!
Ver el archivo adjunto 349998

Ver el archivo adjunto 349999
Ver el archivo adjunto 350000

Ver el archivo adjunto 350002
menudas suspensiones lleva esa tenere
 
Lo de vender las traril medias...Un clásico cuando se acerca el final de los mejores meses para usarlas...la tienes guapa...
pues como no llueva sera que no, esta muy seco todo, y hubo muchisimos incendios en Asturias esta semana. una pena
 
Quien compre la moto de Kamal se lleva una moto casi nueva vamos esa moto durmió aquí en mi casa y meto la mano en el fuego no, lo siguiente.

Puede pedir lo que quiera que le va a durar una tarde.
 
He salido muy poco con la 690, me voy adaptando a la moto, todavía es pronto para tener conclusiones claras. La compenetración que tenía con mi antigua 790 era tan grande que los primeros días la echaba de menos. Ayer en el circuito comencé a coger el punto a la 690, y me lo pasé pipa!!.

Bajo mi punto de vista, la 690 no es una moto más fácil de llevar y manejar que mi ex 790. La 690 con 3 cositas es una moto de carreras, y no te puedes despistar lo más mínimo porque te mata, y así me avisó el primer día, que me pegué una ostia de las gordas, de las que casi te quedas KO, jajajaja!.

Las suspensiones de la 690 son para ir a fuego, cuanto mas rápido vas, mejor funcionan. Son secas, rápidas y duras. He configurado los ajustes para dejar la suspensión lo más “blanda/lenta” tanto de compresión, como rebote. En ruta mixta pista-enduro, todavía tengo que probarlas bien, pero ayer en circuito, pensaba que con esa configuración iría mal, y sorpresa… ni topes, ni sensación de necesidad de ponerlas más “deportivas”.

El peso, la estabilidad, la nobleza de reacciones, la progresividad del derrapaje de la 790/890 en pista me gusta mucho mas, sin ninguna duda. Pero la 690 tiene una sensaciones de pilotaje y de moto de “carreras”, que se te dispara la adrenalina!!.

La 690 puede ser más “apropiada” y más fácil para un uso tranki Trail, simplemente porque pesa menos, la elige gente con poco nivel, por miedo al peso en campo, pero que nadie se engañe, no es una moto para principiantes..

Uno de los días que he salido con la 690, hicimos una ruta, dura, dura…, enduro total, tengo mis dudas sin con la 790 hubiera pasado, o hubiera penado mucho. Por lo tanto, para tramos de enduro, la 690, con mi nivel cutre de enduro, me va a facilitar mucho la vida.

La 690 con el carenado rally, un buen asiento, y su magnífico motor, sin vibraciones, no se queda lejos del confort de marcha en carretera de la 790/890.

Una 790/890 para un uso Trail, tengo claro que son de lo mejor que te puedes comprar ahora mismo. Ahora bien, la 690 amplía el uso extremo, como motocross, enduro… y el reto de pilotarla, de intentar sacar su “potencial” y domarla!!, me gusta!!
 
Última edición:
A mí la 690 me superó... la 790 era más civilizada, también hacía las cosas con más calma.

El problema de la 690 es que te lo hace creer y al final pues vas como vas 🤣

Pero creo que volvería a tenerla, era una sensación muy agradable verte superado en ocasiones 😅
Jejejej! Si, con la 690 hay que tener cuidado, poca broma!!
 
yo cuando probe la de Paco no me atrevia a apretarle mas de un x %, da hasta miedo cuando enfurece.
A mi mas de una vez se me ha levantado de delante saliendo de alguna curva, menudo susto me llevé la primera vez que me pasó y de pronto el manillar empezó a ir por libre.
 
desde luego que los chinos estan sacando modelos muy correctos y cada vez mejor.
 
Honda es Honda...
Sobre todo en los precios de averías, mantenimientos y recambios.

Este McMartin a mi me parece un tío honesto y que intenta siempre contrastar. Trabaja a veces con los de TwinTrail, que en mi opinión también son unos fenómenos.
Creo que a los japoneses de Honda se les está yendo la mano con sus modelos caros, que a juzgar por lo que veo, no son esos que venden a millones en el resto del mundo y que a nosotros no nos interesan porque no llegan a europita verdecita o son pequeñas motos usadas sobre todo en el tercer mundo, que empieza a asomar la patita y representa 3/4 partes de la población mundial. La marca tradicionalmente más fiable del mundo, según las publicaciones que yo he consultado a la hora de cambiar de vehículo, en coches era Honda y en Motos Yamaha.Bastante por delante siempre de Honda.
Una vieja conocida por lo que aquí llamamos medias cilindradas dentro del trail campero, sale muy bien parada, como no podía ser de otra manera.

La sencillez y la fiabilidad a la hora de meternos en jaleos, caídas, berenjenales, mantenimientos y averías con motos de 200 o muchísimos más kilos debería ser prioritario a la hora de disfrutar por campo sin que nos cueste un riñón.
Y es que además lo que no existe no falla. 😅


 
He salido muy poco con la 690, me voy adaptando a la moto, todavía es pronto para tener conclusiones claras. La compenetración que tenía con mi antigua 790 era tan grande que los primeros días la echaba de menos. Ayer en el circuito comencé a coger el punto a la 690, y me lo pasé pipa!!.

Bajo mi punto de vista, la 690 no es una moto más fácil de llevar y manejar que mi ex 790. La 690 con 3 cositas es una moto de carreras, y no te puedes despistar lo más mínimo porque te mata, y así me avisó el primer día, que me pegué una ostia de las gordas, de las que casi te quedas KO, jajajaja!.

Las suspensiones de la 690 son para ir a fuego, cuanto mas rápido vas, mejor funcionan. Son secas, rápidas y duras. He configurado los ajustes para dejar la suspensión lo más “blanda/lenta” tanto de compresión, como rebote. En ruta mixta pista-enduro, todavía tengo que probarlas bien, pero ayer en circuito, pensaba que con esa configuración iría mal, y sorpresa… ni topes, ni sensación de necesidad de ponerlas más “deportivas”.

El peso, la estabilidad, la nobleza de reacciones, la progresividad del derrapaje de la 790/890 en pista me gusta mucho mas, sin ninguna duda. Pero la 690 tiene una sensaciones de pilotaje y de moto de “carreras”, que se te dispara la adrenalina!!.

La 690 puede ser más “apropiada” y más fácil para un uso tranki Trail, simplemente porque pesa menos, la elige gente con poco nivel, por miedo al peso en campo, pero que nadie se engañe, no es una moto para principiantes..

Uno de los días que he salido con la 690, hicimos una ruta, dura, dura…, enduro total, tengo mis dudas sin con la 790 hubiera pasado, o hubiera penado mucho. Por lo tanto, para tramos de enduro, la 690, con mi nivel cutre de enduro, me va a facilitar mucho la vida.

La 690 con el carenado rally, un buen asiento, y su magnífico motor, sin vibraciones, no se queda lejos del confort de marcha en carretera de la 790/890.

Una 790/890 para un uso Trail, tengo claro que son de lo mejor que te puedes comprar ahora mismo. Ahora bien, la 690 amplía el uso extremo, como motocross, enduro… y el reto de pilotarla, de intentar sacar su “potencial” y domarla!!, me gusta!!
Yo solo la he probado a ratitos, la 690 , y de primeras , por campo, no me ha parecido fácil, ese par motor.... tienes que tener mucho tiento con el acelerador y como dice un compi con una 701 un dedo en el embrague preparado para cuando se desborda la rueda, hablo ha indo ruta, no circuito, pero luego la gente que la tiene por la mano vuela con ella, así que será como dices requiere adaptación .
Del vídeo, pues eso, sois unos salvajes
 
Me he quedado leyendo hasta donde pone 48 cv para 224 kgs, a partir de ahi no soy cliente potencial
Copiado del artículo:
"Así es que encontramos baúl (33 lts) y maletas laterales rígidas (la izquierda de 29 lts y la derecha de 37 lts), finamente forradas en su interior para que lo que vayamos a transportar no se dañe o vaya haciendo ruido.
Caballete central, cubre cárter, protector de radiador, defensas laterales y toma USB para cargar dispositivos móviles son todos parte del equipamiento de serie la Voge 650DS. Lo es también hasta el medidor de presión de neumáticos (incluido en la pantalla TFT), ideal para ir relevando durante el viaje y de gran ayuda a la hora de salirse del asfalto y jugar con las presiones en busca de una mejor tracción y adherencia".


Voge 650DS

Pero... Ojo cuidao!
A mi también me parece un cepo pero la moto sale con todo, con tooodo.
Un caballete no creo que pese menos de 6-8 kilos. Unas defensas parecido.

Una Honda CB500X pesa casi 200 kilos pelada como el culo de un mono.
Una Gesita tan equipada no pesaría menos.
Una Teneré tampoco pesaría menos.
Creo que solo, KTM, Ducati y quizá la Aprilia Tuareg con cilindradas análogas que montan componentes más caros ligeros y exclusivos pesarían algo menos pero a un precio mucho más alto. 🤔
✌️
 
Última edición:
A mi la 690 es una moto que me entanta, bueno, me encantó la 701 el tiempo que la tuve así que doy por hecho que me encanta la 690.
Me gusta tanto que no quiero probar una 790/890, tampoco la Norden, me da miedo que Ktm haya dado justo en la diana para MI uso y cómo estoy más tiempo mirando que usando prefiero no probar nada seguir con la Scrambler 😂😂

Me parecen motos cojonudas si no te flipas en exceso, si te vienes muy arriba, o tienes manos o tienes un problema 😅

B26062BE-35D7-44CB-808B-C1385CDABFE4.jpeg
 
Mi experiencia al respecto es que estas motos te hacen mejor, no solo ellas, también serás mejor con lo que compres mas tarde... las manos en off que tenía en 2019 antes de este post y las que tengo ahora con la misma moto, la 1250GSA se las debo a las KTM por paradójico que parezca.

Pierdes el miedo a las reacciones... por eso hecho de menos algo así porque luego en la grande también vas con más confianza.
 
Salida muy de tranqui hoy,
Ver el archivo adjunto 349987

una pena que salgo tan poco y pensando en quizas vender la moto 😪

Tranquilo, que puedes hacerle perfectamente 500km cada 2 años y no pasa nada :ROFLMAO:

Ciertamente a veces da algo de pena no usarlas más, pero cuando viene ese día de buen tiempo, y te haces 2-3 horas de moto de una excursión, vuelves cómo nuevo y con ganas de comerte el mundo (despues harás 500km cada 2 años otra vez, puede que ese año le hagas 1000km :LOL:)

Esto, con una moto "nueva" puede ser un poco dolor de cabeza, pero con motos con ciertos años, ya no es tanto, porque han alcanzado un punto que ya no bajan de valor (incluso, si el mercado se vuelve loco cómo ahora, lo recuperan).

Lamentablemente, la vida y los años no perdonan, y toca dar sorbitos más pequeños, pero lo saboreas más. Aquí me veo sin tocar una moto ni bici desde hace un mes (excepto para sacarle el polvo y ponerles el mantenedor de batería), y las perspectivas no las veo muy buenas, ojalá me equivoque, pero me da que me tocará, en el mejor de los casos, sorbitos muy pero que muy pequeños. C´est la vie.

Saludos
 
Tranquilo, que puedes hacerle perfectamente 500km cada 2 años y no pasa nada :ROFLMAO:

Ciertamente a veces da algo de pena no usarlas más, pero cuando viene ese día de buen tiempo, y te haces 2-3 horas de moto de una excursión, vuelves cómo nuevo y con ganas de comerte el mundo (despues harás 500km cada 2 años otra vez, puede que ese año le hagas 1000km :LOL:)

Esto, con una moto "nueva" puede ser un poco dolor de cabeza, pero con motos con ciertos años, ya no es tanto, porque han alcanzado un punto que ya no bajan de valor (incluso, si el mercado se vuelve loco cómo ahora, lo recuperan).

Lamentablemente, la vida y los años no perdonan, y toca dar sorbitos más pequeños, pero lo saboreas más. Aquí me veo sin tocar una moto ni bici desde hace un mes (excepto para sacarle el polvo y ponerles el mantenedor de batería), y las perspectivas no las veo muy buenas, ojalá me equivoque, pero me da que me tocará, en el mejor de los casos, sorbitos muy pero que muy pequeños. C´est la vie.

Saludos
tienes razon asi es. pero ultimanente aunque sean sorbos, voy como arrepentido de no haber cojido la bici, por eso no lo disfruto, no se como explicarlo.
va por epocas, y la actual es fuera vehiculo a motor para monte, quizas mas alante si, pero hoy dia no me gusta como antes y mire que anduve en enduro finde si finde no.
 
tienes razon asi es. pero ultimanente aunque sean sorbos, voy como arrepentido de no haber cojido la bici, por eso no lo disfruto, no se como explicarlo.
va por epocas, y la actual es fuera vehiculo a motor para monte, quizas mas alante si, pero hoy dia no me gusta como antes y mire que anduve en enduro finde si finde no.

Son etapas Kamal, si ahora te apetece más bici pues bici.

Motero lo es uno de por vida, te volverán las ganas y volverás a coger la moto.

Sí quieres repetir aquí en Galicia ya sabes que tienes un garaje y un dormitorio 👍👍
 
parafraseando el refran de aquellos polvos vienen estos lodos, voy a cambiarlo a, "de esos fuegos vienen estas leyes" ; ya tenemos novedad en Asturias, publicado en el BOPA de ayer dia 03/04/2023, enlace aqui

y en uno de sus apartado ponen algo que atañe a las dual sport...

Primero.—Aprobar las siguientes prohibiciones y limitaciones que serán de aplicación de manera automática, desde la entrada en vigor de la presente Resolución, siempre que, de acuerdo con la información de la Agencia Estatal de Meteorología, sea determinado en el ámbito territorial de la comunidad autónoma un riesgo de incendio de nivel muy alto o extremo (riesgo 4 o 5), establecido en la información pública que puede ser consultada en:

d) Queda prohibido el acceso y uso de las pistas forestales que discurran, intersecten o colinden con Montes de Utilidad Pública incluidos en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública del Principado de Asturias, Montes Comunales o cualquier otra figura incluida en el artículo 7 de la Ley 3/2004, de 23 de noviembre, de montes y ordenación forestal, al objeto reducir la peligrosidad y facilitar la vigilancia preventiva, en el marco de lo dispuesto en el 54 bis, de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, salvo para las labores relacionadas con las emergencias. Quedan eximidos de esta restricción a los propietarios, arrendatarios, o titulares de derechos, vecinos y ganaderos que requieran acceder a estas pistas justificadamente, así como los servicios municipales, los servicios de la administración regional, vigilancia y gestión del Parque y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

asi que una prohibicion y posibilidad de multa mas...
 
Mucho han tardado en prohibir las motos por los montes, aquí en Andalucía las prohibieron hace más de una década. Motos y Quads. Solo saben prohibir ! Es lo que tenemos. Hay un pirómano y tenemos que pagarlo los de las motos, eso sí, las bicis y los senderistas “no llevan mechero Sole”… Es lo que tenemos y hay que joderse…
 
A ver, no me he leído la ley, pero según el mensaje del compañero, esa prohibición sólo aplica si la AEMET declara un riesgo muy elevado o extremo de incendios... niveles 4 y 5.

Vamos algo habitual en el ámbito nacional.
 
con tiempo seco sin que haya riesgo yo nunca he salido en la vida, es aplicar el sentido comun.
siempre aparco la moto del 01 de junio al 15 de sept mas menos segun si llovio o no.
aun asi, es cuestion de tiempo que entren a saco.
ya hay grupetas que me encontre y que se pasan, mas de 10 motos, muchas estilo teneres, gente sin experiencia y motivada por youtube montando escandalo escarbando donde te oyen a kilometros. pagaremos todos sino al tiempo.
muy distinto es salir dos motos y pasar sin que se entere nadie, brummm, ruta circular y nunca hacer las mismas rutas en fines de semana seguidos.

esta es otra de las razones por las que quiero dejar el monte en moto, y eso que jamas he tenido un problema, pero no se no me encuentro a gusto, como furtivo, es una sensacion digamos que llevo tiempo teniendo, y eso que por donde voy nunca me cruzo con nadie, pero ahi esta la cosa.

y por mi, quieren prohibir, pues vale, eso mio que dejaran de recaudar...
 
Demasiada gente en el monte, esto de las trail está haciendo daño mucha gente se está pasando de la carretera al offroad.
Veremos hasta cuando nos dejan andar por el monte
 
En la taifa donde vivo, lleva prohibido también décadas. Y más complicado que se va a poner todavía, el Seprona va a la caza y captura. Hasta las bicis pretenden cargarse en el monte.
 
en Asturias llevamos con ese riesgo mas de 10 dias, pero por lo que entiendo leyendo no es que se carguen las motos y los vehiculos, es que se cargan hasta el caminar y la btt por las pistas forestales con ese indice, así que una nueva cosa a mirar antes de salir de casa, que alguna de las pistas que suelos hacer son de la de TET y son pistas forestales...
 
Ahi ya os digo que andando o bici ya me la pueden chupa*, por ese aro no entro porque eso ya para mi es meterse contra mi libertad y es illegal ante un juez, al igual que quedarse en casa en pandemia...
que se dediquen a limpiar los montes y pillar a los que los queman, en Asturias eran todos todos intencionados y no por motos ni bicis ni paseantes.
por mucho que prohiban eso no va a parar ya que los intereses de tal acto son distintos y ya se sabe quien los origina y porque.
 
esta es otra de las razones por las que quiero dejar el monte en moto, y eso que jamas he tenido un problema, pero no se no me encuentro a gusto, como furtivo, es una sensacion digamos que llevo tiempo teniendo, y eso que por donde voy nunca me cruzo con nadie, pero ahi esta la cosa.

y por mi, quieren prohibir, pues vale, eso mio que dejaran de recaudar...
A mi me pasa justamente la sensación contraria, me encuentro muy, muy, muy a gusto, y de sensación de furtivo, cero patatero.

Se lo que hago, por donde voy, aplico el sentido común, la educación etc No hago nada malo.
 
A ver, no me he leído la ley, pero según el mensaje del compañero, esa prohibición sólo aplica si la AEMET declara un riesgo muy elevado o extremo de incendios... niveles 4 y 5.

Vamos algo habitual en el ámbito nacional.
Exacto. habitual y hasta me atrevería a decir algo más (osado que es uno)... Es recomendable!
 
Mi experiencia al respecto es que estas motos te hacen mejor, no solo ellas, también serás mejor con lo que compres mas tarde... las manos en off que tenía en 2019 antes de este post y las que tengo ahora con la misma moto, la 1250GSA se las debo a las KTM por paradójico que parezca.

Pierdes el miedo a las reacciones... por eso hecho de menos algo así porque luego en la grande también vas con más confianza.
Vamos que te envenene y a otros muchos con este post incluido yo.
Si habéis cambiado y gastado en motos más dinero de la cuenta yo no quiero saber na 🤪🤣🤣.
Saludos y muchos km de rutas con la moto que se tenga.
 
Transitar frecuentemente los senderos y pistas forestales es fundamental para prevenir incendios , ya que de otra manera acaban desapareciendo y los incendios desbocados por no poder acceder al desaparecer esos antiguos caminos.
Las motos no son más que una cabeza de turco , ya que cada vez los incendios son más graves y frecuentes mientras que el monte cada vez esta menos transitado y más abandonado.
Saben perfectamente quienes dan fuego al monte , y saben que no son las motos ni los TT , es más bien un interés económico de 4 especuladores de la madera ....y si se tirase del hilo , seguramente con alguna conexión política .
En el mundo de hoy , si algo vale dinero se pasa por encima de lo que sea , pero las consecuencias las seguimos pagando los de siempre.
 
Arriba