MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

La CRF 300 la tuve solo 5 meses y puedo decirte que siempre me consumía entre 3 y 3,3 L podías hacer tranquilamente 200 km sin llegar apurar del todo la reserva con una conducción normal en rutas mixtas por secundarias y pistas, sobre el mantenimiento que marca Honda los cambios de aceite son cada 12.000 km teniendo una capacidad de aceite de 1,8 L
 
Madre mía, ¿12.000 kilómetros?, bueno, luego cada uno es muy libre de hacerlos cuando quiera, pero ya 5.000 kilómetros me parecería una pasada para un motor con tan poco aceite.

Ese consumo en el monte es muy bueno.







Un saludo
Te comentaré que la Guzzi V85tt lleva 1litro 750cc y se hacen los cambios cada 10mil kilómetros siendo encima un motor de 850cc y refrigerado por aire, pues no petan ni pasa nada, mi Guzzi va de lujo y a día de hoy hay unidades con muchos miles de kilómetros, si es cierto que hay que vigilar el nivel que algo consumen los motores de aire y siempre entre cambio y cambio toca rellenar un poquito, pero no mucho. No pasa nada por esa cantidad en la Crf 300, de eso estoy seguro. Las marcas ya hace mucho tiempo saben hacer motores y los aceites son de calidad. Por tanto no hay mayor problema😉👍
 
Yo tuve una KTM 950 SM , la quité con 90.000 kmts , muchísimas tandas en circuito e incluso off Road ligero.
Solo se averió la bomba de gasolina 2 veces , el regulador una y el esclavo de la bomba de embrague....lo que se dice mantenimiento .
Quien diga que KTM no tiene fiabilidad lo dice de oídas .
El problema de estas motos por decir algo es el uso que reciben , pero por lo demás no son motos problemáticas , pues no tiene experiencia que se diga en hacer motos destinadas a un uso intenso.
Hoy por hoy es lo único que puedes comprar con una relación peso,potencia y capacidad off road tan alta.
La conozco bien y la he probado en off , es tan manejable y ligera como mi ttr pero con el doble de potencia .
 
Yo tuve primero la T700 y después la KTM 690…Al final intenté buscar un compromiso entre ambas y he acabado con esta …se me hace bastante mas manejable que la T7 a pesar de que no hay mucha diferencia de peso y sigue siendo mas comoda que la 690.
Como tengo la 850GS ADV para rutear me parece un buen combo en el garaje para lo que hago.

13ac1269d927c0551e9067e559dc26c2.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tuve primero la T700 y después la KTM 690…Al final intenté buscar un compromiso entre ambas y he acabado con esta …se me hace bastante mas manejable que la T7 a pesar de que no hay mucha diferencia de peso y sigue siendo mas comoda que la 690.
Como tengo la 850GS ADV para rutear me parece un buen combo en el garaje para lo que hago.

13ac1269d927c0551e9067e559dc26c2.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pero la Tenere 660 pesa igual o incluso mas que la T7 no???... :rolleyes:... lo que si tiene es mucho mejor logrado el tema de los escapes, que pena que la T7 no siguiera en esa linea.
 
Última edición:
Me parece una opción muy coherente. Es correcto lo del peso así como tema escapes. Por ahí se ven modificaciones de línea completa de escape de las t7 hacia otros conceptos ( bajo colín por mencionar...)
 
Bastante mejor que con la tenere 660 andariais con una xt 660. Menos volumen, menos peso, y mas bajita de asiento.
Eso si, mas fea y sin carenado y megadeposito imprescindibles.
 
Exacto, el escape de la T7 está muy mal ubicado ante posibles caídas. Nada que no se solucione con el mercado auxiliar.
 
Madre mía, ¿12.000 kilómetros?, bueno, luego cada uno es muy libre de hacerlos cuando quiera, pero ya 5.000 kilómetros me parecería una pasada para un motor con tan poco aceite.

Ese consumo en el monte es muy bueno.







Un saludo

Esos 12000km me parecen estupendos sobre el papel, pero creo, opino, me da, que la realidad, si la usas medianamente por campo, es que acabarás haciendo el cambio por tiempo (vale, puede que el primer año de locura por la novedad y si es tu única moto, no, pero despues estoy totalmente convencido que si), y la realidad será que se le harán cada 4-5-6k (es decir, una vez al año).

Honda ha tenido 2 extremos... la CRF450L cada 1500km :oops: a los 12000km de la CRF300. Y ya empiezo a ver más razonable cada 1500km :), en mi caso, claro (otra dual-sport interesante, carísima, que han dejado de vender :rolleyes:, realmente es un tema que no interesa visto lo visto).

12k por campo o pistas son una animalada. Pero mejor que ponga eso y no cada 5000km por ej, ya que si los haces, puedes hacerlo un cambio intermedio en casa, y la garantía no se va a enterar (y te quedas más tranquilo). Y lo ideal sería cómo Ducati que ahora pone revisiones cada Xkm o 2 años (esto si es una revolución, porque es donde está "parte del timo" de cada Xkm o 1 año), eso te permite hacer en casa, uno o varios cambios intermedios para tu tranquilidad -aceite y filtro-, y nadie se entera (garantía "gratis" durante 2 años si no haces los km´s).

Mi moto es cada 16000km (o 1 año, el truco del almendruco) y se lo estoy cambiando cada 4-5km (en casa), y este año será con 2500km :D, de modo que podían poner 30.000km, o 50.000km :ROFLMAO:, o que viniese en el manual el campo en blanco y pusiese yo lo que me diese la gana :).

Saludos
 
Te comentaré que la Guzzi V85tt lleva 1litro 750cc y se hacen los cambios cada 10mil kilómetros siendo encima un motor de 850cc y refrigerado por aire, pues no petan ni pasa nada, mi Guzzi va de lujo y a día de hoy hay unidades con muchos miles de kilómetros, si es cierto que hay que vigilar el nivel que algo consumen los motores de aire y siempre entre cambio y cambio toca rellenar un poquito, pero no mucho. No pasa nada por esa cantidad en la Crf 300, de eso estoy seguro. Las marcas ya hace mucho tiempo saben hacer motores y los aceites son de calidad. Por tanto no hay mayor problema😉👍

Pues para pedazo motor, lleva realmente muy poco aceite :oops:... Evidentemente, estará más que probado, pero curioso... la CRF lleva 1.8litros que es bastante razonable y conservador, la 450L 1.3l (que puede justificar sus espacios mucho más cortos, aunque no tanto), mi vetusta DR350, lleva 1.9litros. Aunque aquí tambien entramos en los tipos de carter (seco o húmedo).

Pero lo que dices, igual estamos un poco paranoicos con las capacidades del aceite, lo que si es una ventaja es si hay algún consumo, si tienes más aceite, pues si te da más margen de seguridad, con el aceite más justo, hay que vigilarlo más.

Saludos
 
Si, por ahora siguen teniendo todas las motos, el primer cambio de aceite tras el rodaje, al menos que yo sepa.

Saludos
 
Pero la Tenere 660 pesa igual o incluso mas que la T7 no???... :rolleyes:... lo que si tiene es mucho mejor logrado el tema de los escapes, que pena que la T7 no siguiera en esa linea.

Pues habiendo tenido las 2 Paco, la 660 se siente mas ligera…supongo que por la distribución del peso y el tener el deposito mas bajo. Y no soy el único que lo piensa…mi cuñado tiene una T7 y cuando las intercambiamos nota lo mismo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bastante mejor que con la tenere 660 andariais con una xt 660. Menos volumen, menos peso, y mas bajita de asiento.
Eso si, mas fea y sin carenado y megadeposito imprescindibles.

Totalmente de acuerdo, solo que desde Valencia subo mucho hacia Teruel o Cuenca a hacer Off y justo ese carenado y deposito se agradecen.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues sí, a robarte ya 90€ por lo menos en la primera revisión con un mes la moto.

Ahora con tres años de garantía hay que pasar por el aro en vez de hacer nosotros mismos los cambios de aceite.

¿Ha dado problemas de algún tipo la Honda CRF 300L?







Salu2
Es lo que tienen las garantías, hay que pasar por el taller oficial a revisiones.
No sé si han dado problemas de algún tipo, a mí no me dieron ni la 250 ni la 300 aunque las tuve muy poco tiempo, parece ser que han salido buenas, la 300 es la evolución de la 250 que salió al mercado sobre el año 2012
 

Ha dado problemas de algún tipo la Honda CRF 300L?
Buenas tardes yo tengo la 250L que es lo mismo que la 300L la moto es del 2018 tiene casi 25000km y no me ha dado ningún problema la uso a diario por ciudad y sobretodo por campo solo tengo que ponerle gasolina y hacer km estoy muy contento con ella, la moto la estrene yo,y no me corto en hacer rutas largas, el miércoles si todo cuadra le hare unos 300km en una ruta trail por el pedraforca para mí es el complemento ideal a la gs,al concesionario de honda fui solo una vez son un desastre y con estas motos de campo si tienes un problema te dicen que es mal uso eso seguro para quitarse responsabilidades , pero estas motos no dan ningún problema y con un mantenimiento de risa
Saludos
 
Pues sí, a robarte ya 90€ por lo menos en la primera revisión con un mes la moto.

Ahora con tres años de garantía hay que pasar por el aro en vez de hacer nosotros mismos los cambios de aceite.

¿Ha dado problemas de algún tipo la Honda CRF 300L?







Salu2
La primera revisión es muy importante , ya que es cuando se ajusta el motor y desprende gran cantidad de partículas metálicas , las cuales hay que eliminar lo antes posible ya que actúan como granos de arena dentro del motor.
Otra cosa es lo que cobren por hacer un cambio de aceite simple , aunque tambien deberían repasar aprietes en general.
Como anécdota en la primera revisión de mi Triumph la lleve sin uno de los círclips que sujetan la estribera trasera , y salió con el , cosa muy difícil de ver si no se repasa bien la moto . Yo no les dije que faltaba , la verdad es que me sorprendió .
 
Zona de Ganekogorta , has subido desde La Cuadra o desde Alonsotegui ?Ver el archivo adjunto 354133
Desde Alonsotegi.
Mi primera ruta trail con la transalp fue por aqui.
Antes de pasarme al enduro soliamos dar la vuelta al Ganeko y terminabamos cerca de Llodio, voy explorando pero ha cambiado mucho en 20 años. Me he quedado arriba de La Quadra, he intentado una trialera a ver si llegaba a un collado y pasar al otro lado, se puede hacer pero era demasiado para hacerlo solo.
 
Me he quedado aqui, no he encontrado el paso por el Galarraga
Screenshot_20230502_234416_Maps.jpg

Voy a la antigua, sin gps ni nada. Si tengo otro rato enredare por ahi a ver si encuentro el paso.
Llegabamos hasta la ermita de Ugalde.
CIMG3914.JPG

CIMG3925.JPGCIMG3905.JPG

Luego vino la cucaracha voladora, luego la petazeta, la katy y la de trial.
Y para cerrar el circulo vuelvo al ganeko con otra XT.
 
Última edición:
Zona de Ganekogorta , has subido desde La Cuadra o desde Alonsotegui ?Ver el archivo adjunto 354133
El mes pasado sali de paseo tonto y acabe en el buzon del Ganeko.....
Han pasado la maquina y han quitado los escalones de la cuesta del silencio.
Hace años los subia con dificultades con la DRZ y ahora sube la XT sin tacos.
20230310_115642.jpg
 
He estado mirando cubrecárter para la Honda CRF 300L y veo que hay un Acerbis de plástico.

¿Alguno me puede confirmar si funcionan estos protectores de plástico (por reducir reverberaciones y vibraciones) o mejor los de aluminio envolventes de toda la vida.








Saludos
Hoy en día pienso que los cubre carter de plástico son superiores en todo a los metálicos, menos peso, menos ruido y funcionan, ya la marca... No soy muy de acerbis, compara grosores, hay unos muy conocidos crosspro , pero vamos es mirar, ya de paso buscar que protejan las bieletas
 
En mi grupo de enduro ya no quedan cubrecarteres de aluminio.
Como bien dice el compañero, buscar y comparar grosores y calidades.
A mi acerbis no me va mal.(en general, no cubrecarter)
Lo de proteger las bieletas no es imprescindible. Nunca lo ha sido.
Se ha puesto de moda porque cuando KTM saco las enduro y cross con bieletas el diseño no era bueno y te las dejabas en la primera piedra o tronco y ademas de romperlas te quedabas enganchado.
Se hacia imprescindible cubrirlas de alguna manera.
 
Si, la verdad es que los cubrecarter de aluminio son un rollo ( ya no por peso ) sino porque a poco que se abollan, empiezan a sonar a lata con las vibraciones de la moto ( sobre todo con las gasgas, je,je ) que parece que llevas un caldero en vez de una enduro de 2T, aunque son muy duros.
Nosotros todavía los llevamos de aluminio, sobre todo por apoyar sobre las piedras haciendo en "enduro moderno", vamos lo que viene siendo el trial de antes.:ROFLMAO:, pero bueno, a no ser que lleves un golpe muy fuerte, supongo que los de plástico aguantan bien los golpes, pesan menos y no hacen ruido a lata cuando se aflojan o abollan un poco.

También depende de la zona por la que ande cada uno, claro.
 
Aún no tengo decidido nada, pero este próximo lunes se supone que vendo la BMW F650 GS.

Vienen, la pagan y se la llevan.

La Honda CRF 300L me la llevaría para Cantabria que es donde paso los fines de semana y estoy indeciso de donde comprarla.

Creí que seguía existiendo Honda Bizkaia en Basurto, que aunque nunca he tenido esa marca, amigos míos siembre han hablado muy bien de ese concesionario.

Ahora creo que está Honda Ortasa y deja mucho que desear por varios comentarios que leo por ahí, así que tendría que mirar también en Hakuba, concesionario de Santander y ver que están dispuestos a regalar.








Saludos
Regalar... en Honda regalan bien poco (por no decir nada).... suerte!
 
He estado mirando cubrecárter para la Honda CRF 300L y veo que hay un Acerbis de plástico.

¿Alguno me puede confirmar si funcionan estos protectores de plástico (por reducir reverberaciones y vibraciones) o mejor los de aluminio envolventes de toda la vida.








Saludos
Yo le he puesto el de Acerbis y la verdad es que muy bien. Es de buen grosor y la verdad es que me ahorro el ruido a metálico de las vibraciones y peso
 
tapaa de chasis, de tapas de embrague y alternador, cubre csrter y unos buenos paramanos y a tirar millas. buena moto la 300L
 
A la CRF le puse el cubrecarter de la honda, y las protecciones de chasis de acerbis, que de no traerlas iba pintando el chasis de negro con las botas
 
Aconsejo verlo en pantalla de TV y en la máxima calidad posible: impresionante review de la "copia" china de la CRF 1000 África Twin. Es una lastima que no tenga subtítulos en español pues está en ruso. Los paisajes...¡alucinantes!.

Mmmm, curiosidaes,... los rodamientos de la bieleta de suspension trasera no son de mucha calidad y los reposapiés tienen movimiento basculante para adaptarse a la planta de la bota dependiendo de nuestra posición.

Un dato...empieza con el odómetro con 39 Kilometros y depósitos llenos para indicarnos 1055 Km y faltando 1/4 del depósito principal. Pero luego comentará autonomía de + - 800 Km ¿? Supongo que se referirá en conducción off road.
No me enrollo más ¡A disfruatarlo!...Pues no, parece que llenó combustible, o sea que +- 800 km.


Madre mía la que hubiera liado Honda si la hubiese sacado ella antes. La verdad que no entiendo su política.

Por cierto, de la Dahaidao 500 tengo dudas que sirva para llevar pasajero, por la inclinación exagerada de su sillín que hará que tenga que cargar la espalda del piloto. El muelle del caballete central, demasiado flojo, los rodamientos de la bieleta y eso que "tooo quiski" pueda urgar en los ajustes de la horquilla y que no venga con indicadores de ajustes para volver a poner rápidamente nuestro ajuste.

Me ha encantado que se pueda poner guardabarros delantero elevado ( tema barro).

¡Que llegue yaaaa!
 
Última edición:
¿Los protectores de las tapas de embrague y encendido se compran en aliexpress?

¿Van pegadas o como van?

Es que no las veo en otros sitios.

Quisiera unos paramanos pero abiertos, tipo a los antiguos Acerbis Flag.








Salu2
no te sabria decir como va eso en esta moto, yo tengo otro modelo
yo todo lo de aliexpress suelo evitarlo cuando hay cosas de acerbis y similar
 
Lo que no tengo nada claro que sean realmente necesarias estas tapas protectoras.
Yo tampoco lo tengo claro, imagino que harán su función en algún arrastron a muy baja velocidad o caída en parado y también de rozar con las botas, pero para un uso Trail tranquilo como el de la CRF 300 no sé si realmente harán falta, a veces nos quejamos de los kilos que pesan las motos y nos metemos en lo menos 10 kilos más metiendo chuches a veces innecesarias, yo tan solo le puse el imprescindible cubre carter a la CRF
 
Esas protecciones tienen sentido cuando se usan componentes de magnesio (tapas) en el motor, muy resistentes y ligeras, pero frágiles ante un impacto, golpe, o una simple palanca que se golpea y se raja. Pero una moto "normal" con cárteres de aluminio, no debería tener ningún problema.
En este caso no sé si la CRF lleva algo de Magnesio, pero... no creo.

Saludos
 
Esas protecciones tienen sentido cuando se usan componentes de magnesio (tapas) en el motor, muy resistentes y ligeras, pero frágiles ante un impacto, golpe, o una simple palanca que se golpea y se raja. Pero una moto "normal" con cárteres de aluminio, no debería tener ningún problema.
En este caso no sé si la CRF lleva algo de Magnesio, pero... no creo.

Saludos
Tal cual. Por eso puse unas en mi DRZ
 
¿Y en la CRF 300L no son de magnesio?
Qué dices , eso es para motos top como la DRZ , es broma, no sé, pero los protectores siempre vienen bien, a un compi se le cayó la CRF250L en el lavadero y se le partió la tapa del filtro de aceite, se la llevó en grúa porque perdió mucho aceite, ya ves, casualidades
 
También mucha gente pone los protectores para no rayar tanto las tapas con las botas, ramas, etc, y así cuando venden la moto, los quitan y parece que no ha hecho monte.
Típico de las motos de enduro.
Porque ya me diréis para que queremos un protector de basculante, ni que fuera a partirse......... pero así cuando se quitan, el basculante y las tapas casi no tienen ni un arañazo.
 
Buffff......otra tarde de buscar recuerdos.......
Que dificil me parecian todas estas pistas hace 15 años......
20230505_203539.jpg

20230505_200010.jpg

La abuela sigue sorprendiendo. El mes que viene le receto amortiguador nuevo. La horquilla para mi ritmo va genial con los muelles Hyperpro o wilbers, no recuerdo.
 
Pues al final hoy he vendido mi BMW F650 GS que he disfrutado durante casi 22 años y no me ha dado un solo problema.

Ya vamos para viejos y entre lo poco que ando al año y que cada vez estoy más viejo, creo que la Honda CRF 300L será la última moto (NUEVA) de mi vida.

Para el día a día tengo la Suzuki Burgman 650 Executive con tres añitos.

Y tengo también un ATV Can Am que posiblemente si la Hondita funciona, lo quite después del verano.

El lunes voy al concesionario a negociar la compra.








Salu2
yo creo que no te vas a equivocar con la 300. si elijes bien unos neumaticos que cumplan con el mayor rango de uso que le das, vas a aprovecharla mucho. consume muy muy poco y va muy fina de motor.
 
Hablando de neumaticos, ¿Son necesarios unos frenos de cubierta?

Creo que con presiones por encima de 1 kilo no son necesarios, pero no sé vuestra opinión.







Salu2
mi consejo es que pongas unas camaras reforzadas (no superreforzadas) y freno de cubierta para evitar cortar las valvulas. cuesta poco todo esto y lo vas a agradecer.
 
Arriba