MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Una vez nos cruzamos por el monte con uno que llevaba una Sherco 300 4T y decía que había tenido de todo y que esas salían muy fiables , llevaba 800 horas y no había cambiado pistón, ni nada , poco más sé

800??? 😱

WTF!!! Que me estás container?

300h me dijo mi meca de confianza que le había llegado alguna Kusky / KTM moderna conociendo al dueño de muchos años, y uso muy muy trail.


Eso sí, abrió y todo en tolerancias, aunque ya que estaban en materia hizo lo básico.

Pistón y 4 cosillas.

Biela y otras cosas caras no.


Bueno, a ver, caro. Yo saqué presupuesto de todo con piezas originales y con mano de obra son 1200 pavos aprox hacer motor.

Tampoco es la ruina cada 300h....
 
Vaya jaleo tengo en la cabeza, pero bueno he ido eliminando posibilidades , a ver si me podéis dar vuestra opinión , el asunto , ahora si que si en cuestión de semanas tengo intención de cambiar la DRZ por otra moto, las rutas que hago son de 15-20 de autopista y unos 50-60 kms , con poca pista, mucho senderillo de mtb y subidas y bajadas complicadas a ratos, el grupo actualmente lleva enduros 350 4T del 2022.
Como ya he comentado ir voy pero echo en falta menos peso y mejor horquilla principalmente.

Después de muchas vueltas me he quedado con dos opciones sin contar marcas.

Opción 1 enduro 350 4T
Opción 2 enduro 250 2T

Así de primeras parece que lo lógico es la 4T pero veo tantas cosas a cambiar por mantenimiento que si reglaje de válvulas, distribución, pistón etc casi me voy a la opción 1 un 2T que cuando toque se cambia pistón y listo, no hay más, hablo a nivel motor, la duda es la autonomía y qué tal esa aproximación por autopista, no me importa ir a 90, también decir que el día que probé una Husqvarna 300 de carburación me quedé loco, me impresionó mucho y el sonido me fascina.
Tan es así que casi señalizo una beta XTrainer 300 pero dicen que a nivel horquilla flojea así que ya no sé qué hacer, si os fijáis no busco potencia exagerada, busco algo divertido, y que aguante bien ese tipo de rutas, las 4T doy fe de lo bien que van pero y las 2T ? se me ve un poco el plumero que me apetece 2T , en concreto una Husqvarna 250, pero ahí estoy y las opiniones de las tpi no son muy buenas, y de carburación solo conozco la beta XTrainer, para enredar más después del verano salen las tbi que vienen a arreglar los problemas de las tpi, vaya jaleo , cómo lo veis ? la XTrainer descartada no ? la verdad es tan barata … por algo será
Si es una 350 4T cogeré una que esté a buen precio , he visto alguna del 22 nueva en 8200 o así, perdón por el ladrillo tenía que ponerlo por escrito
Hola,
Como veo que haces bastantes km te recomiendo una 4t pero mínimo 350. La 250 se te quedará corta.
Las 4T de enduro, si ves el mantenimiento de la marca, asusta porque te recomiendan cada poco, cambiar pistón, reglaje de válvulas, etc, pero creo que para uso endurero light, no te hará falta nada de eso, aunque claro, si la compras usada, todo puede pasar, y tampoco es plan de exprimirla en carretera porque te quedas sin tacos y revientas el motor ( con la 2T peor me lo pones ).
Y sobre las 2T, si al final te decides por una, yo te recomiendo una 300. Porqué? pues porque a pesar de que anda mucho mas que la 250 si le das caña, son motores que tienen muchísimo mas par motor que las 250, muchos mas bajos, etc.
Yo cambio a menudo mi gas gas 250 2T por una 300 ( aunque mas moderna eso si ) y subo mucho mas fácil cualquier trialera, porque es un tractor. Vale, hay que tener mas tacto de gas pero al fin y al cabo subes mucho mejor y aguanta mejor ir a 80 por hora en los tramos de enlace porque es un motor mucho mas lleno.
Cuanto mas moderna, mas tractor.
Pero como haces bastante carretera y no haces enduro extremo, creo que es mejor una 4T, pero mínimo 350.
Las 250 4T para que anden algo las hay que revolucionar mucho, y al final estás andando casi como una 125 2T ( salvando diferencias, porsupuesto ).
Las TPI cuando son nuevas van muy bien, pero ya están empezando a dar problemas de relés, electrónica, etc.
El otro día me encontré en el monte con varias TPI y una no encendía y la tenían medio desmontada porque se fundió no se que relé que lleva. El tío cuando me vio con la Gas gas, ( tuvo una ) me dijo que esas si que eran buenas, que no llevaban electrónica......

Pero bueno al final es lo de siempre, lo que te aconseja uno, no vale para otro porque depende de la zona por donde ande cada uno y las motos que lleven los demás. Por ejemplo, para nosotros una fantástica WR250 no sirve porque pesa un riñon, en cambio para otro para pistas y demás, será la mejor moto.

Creo que lo mejor es que compres lo mas parecido a tus colegas, así iréis por los mismos sitios en igualdad.
 
Hola,
Como veo que haces bastantes km te recomiendo una 4t pero mínimo 350. La 250 se te quedará corta.
Las 4T de enduro, si ves el mantenimiento de la marca, asusta porque te recomiendan cada poco, cambiar pistón, reglaje de válvulas, etc, pero creo que para uso endurero light, no te hará falta nada de eso, aunque claro, si la compras usada, todo puede pasar, y tampoco es plan de exprimirla en carretera porque te quedas sin tacos y revientas el motor ( con la 2T peor me lo pones ).
Y sobre las 2T, si al final te decides por una, yo te recomiendo una 300. Porqué? pues porque a pesar de que anda mucho mas que la 250 si le das caña, son motores que tienen muchísimo mas par motor que las 250, muchos mas bajos, etc.
Yo cambio a menudo mi gas gas 250 2T por una 300 ( aunque mas moderna eso si ) y subo mucho mas fácil cualquier trialera, porque es un tractor. Vale, hay que tener mas tacto de gas pero al fin y al cabo subes mucho mejor y aguanta mejor ir a 80 por hora en los tramos de enlace porque es un motor mucho mas lleno.
Cuanto mas moderna, mas tractor.
Pero como haces bastante carretera y no haces enduro extremo, creo que es mejor una 4T, pero mínimo 350.
Las 250 4T para que anden algo las hay que revolucionar mucho, y al final estás andando casi como una 125 2T ( salvando diferencias, porsupuesto ).
Las TPI cuando son nuevas van muy bien, pero ya están empezando a dar problemas de relés, electrónica, etc.
El otro día me encontré en el monte con varias TPI y una no encendía y la tenían medio desmontada porque se fundió no se que relé que lleva. El tío cuando me vio con la Gas gas, ( tuvo una ) me dijo que esas si que eran buenas, que no llevaban electrónica......

Pero bueno al final es lo de siempre, lo que te aconseja uno, no vale para otro porque depende de la zona por donde ande cada uno y las motos que lleven los demás. Por ejemplo, para nosotros una fantástica WR250 no sirve porque pesa un riñon, en cambio para otro para pistas y demás, será la mejor moto.

Creo que lo mejor es que compres lo mas parecido a tus colegas, así iréis por los mismos sitios en igualdad.

Gracias, al final como dices tendré que tener algo parecido al resto, porque bajando un poco la dificultad me quedaba con la DRZ, es buena moto, antigua pero buena.
Hoy he probado otra vez una 350 4T , una Beta de esas top, y aparte de peso y suspensiones el toque de acelerador es una pasada , si llegas a una rodera golpe de gas y lo pasas con nada , en la mía ni existe esa inmediatez, también es que tengo la S , más tranquilota
 
Última edición:
Te entiendo perfectamente, mi hermano tiene la S también y dejé de salir al monte con ella porque al ir con enduros 100% siempre nos acabamos metiendo por donde no debemos y se la dejaba toda rascada. La última vez, en la primera caída, intermitente volando, los demás esperando porque el único que llevaba trail era yo ( los demás enduros 250-300 ) y era el único que se quedaba atascado en los cortafuegos y no es plan.
Al final tienes que llevar lo que lleva la mayoría para no pasarlo mal ni tu, ni que ellos te esperen tanto.
 
Por cierto, luego dicen que los usuarios de moto de campo no respetamos, mirad cómo tengo presentes los consejos de la DGT en caso de accidente

Yo siempre corto arriba en ese tipo de subidas porque no sabes que puede haber al otro lado. tu que querias pegar un salto estilo motocross? :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo siempre corto arriba en ese tipo de subidas porque no sabes que puede haber al otro lado. tu que querias pegar un salto estilo motocross? :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Je je no conocía esa subida , pensé que habría un metro para parar y mirar pero qué va, al instante empezaba la bajada , me pilló desprevenido y con la rueda en el aire , yo creo que me acojoné
 
Por cierto, luego dicen que los usuarios de moto de campo no respetamos, mirad cómo tengo presentes los consejos de la DGT en caso de accidente

Je,je, yo caídas de esas tengo un montón, sobre todo con los palos de eucalipto en el suelo, es ver uno y ya casi me caigo antes de llegar a él, mira que patinan los palos mojados.
Es lo bueno que tiene el monte, que al contrario de la carretera te caes un montón de veces y te escojonas.
 
Nah, eso no se cuenta como caida.....
Yo si no acabo a mas de dos metros de la moto o doy tres volteretas ya ni presto atencion :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Yo me intento levantar rápido y sin que nadie se entere, siempre hay algún cabronazo de los compis que se pone a grabar para luego escojonarse cuanto estamos tomando las cervezas antes de ir para casa.:D
 
Me traigo este video y comentario del post de la transalp, está mejor aquí.

unas opiniones y comparativa entre lo último de lo último (husqvarna 701) y una vieja DR650 (creo que ya hará 30 años en producción), podría ser "contra" una XR650L también. En Australia estas motos, igual que Norteamérica, siguen a la venta.

Y si, la nueva es "mejor", o la antigua es "peor", no hay clickbait. Pero interesante verlo y escucharlo.

 
Yo me intento levantar rápido y sin que nadie se entere, siempre hay algún cabronazo de los compis que se pone a grabar para luego escojonarse cuanto estamos tomando las cervezas antes de ir para casa.:D

Aquí, como mínimo, seguramente, duren hasta la próxima salida, que tocará a otros... ¡como quedó de magullada la Kati!


Mientras no nos lastimemos nadie y podamos contarla en salud...¡gajes y contratiempos de la afición con humor!
 
Hola, estoy pensando en hacer cambios en mi establo y quería pediros opinión.
Actualmente tengo una GS1250 que uso exclusivamente para carretera y una 890R que uso casi exclusivamente para pistas y tal.
No soy endurero, pero me gusta explorar y he tenido alguna moto de enduro en el pasado. Lo que me pasa es que con la 890R me veo limitado en cuanto la cosa se empieza a poner más técnica, lo que me lleva al dilema actual:
1-Cambiar la 890R por una 690, para poder hacer un poco más en zonas técnicas pero no renunciar demasiado en on. En este caso perderé en carretera/viajes largos de trail.
2-Añadir una enduro, para no tener limitaciones por la moto a la hora de meterme en zonas técnicas. Estoy viendo una EXC 450 del 2020 que puedo conseguir a un buen precio, aunque en principio estaba viendo más una 350. Aquí lo que veo es que no se bien cómo adaptar la enduro a que sea una moto mas dual-sport para llevar el móvil-soporte de GPS y tal.

Es más dócil la 690? Perdería mucho respecto a la 890?
La enduro me valdrá para hacer trail en zonas más extremas, o será demasiado exigente-incómoda? También me preocupa un poco la altura, mido 1,72 aunque estoy acostumbrado a llevar la 890R que no es baja ni ligera.
 
Por curiosidad, alguien usa o lleva en la moto algún "espanta perros" de esos de ultrasonidos,
¿¿Funcionan?? ¿¿no sirven para nada?? ¿ la mejor compra despues de la moto? ¿mejor llevar una powerbank que da mas servicio?
es sobre todo para uso por pistas y senderos, o al cruzar pueblos a baja velocidad, que alguno ya me va dando algun susto, y los mastines cuando eso son impredecibles..
 
Por curiosidad, alguien usa o lleva en la moto algún "espanta perros" de esos de ultrasonidos,
¿¿Funcionan?? ¿¿no sirven para nada?? ¿ la mejor compra despues de la moto? ¿mejor llevar una powerbank que da mas servicio?
es sobre todo para uso por pistas y senderos, o al cruzar pueblos a baja velocidad, que alguno ya me va dando algun susto, y los mastines cuando eso son impredecibles..

Teniendo en cuenta el precio por ponerlos no pierdes gran cosa.

Yo los puse alguna vez porque los vi en alguna RT de Tráfico pero... Lo que son pruebas fiables de su funcionamiento, no tengo.

Ahora mismo la verdad, no los llevo.
 
PacoGS, entiendo que te refieres a los que son como un silbato, esos "funcionaran" por velocidad, yo me referia mas a los que son por bateria, los hay para senderistas, que lo activas pulsando un boton, yu otros que que van emitiendo de continuo
 
@casicasi caminando es facil de verlos y saber que van a hacer y con esquivar la zona donde esta el ganado se soluciona;
pero cuando vas en moto o en bici, son totalmente impredecibles con lo que van a hacer y hay veces que se apartan, otras que no, otras salen a correr (mas los collies que los mastines),
y los que estan cerrados en fincas, son hasta peores, van corriendo toda la valla, y en moto solo queda que la finca tenga bien el cierre y no se traviesen en la pista
 
Hola, estoy pensando en hacer cambios en mi establo y quería pediros opinión.
Actualmente tengo una GS1250 que uso exclusivamente para carretera y una 890R que uso casi exclusivamente para pistas y tal.
No soy endurero, pero me gusta explorar y he tenido alguna moto de enduro en el pasado. Lo que me pasa es que con la 890R me veo limitado en cuanto la cosa se empieza a poner más técnica, lo que me lleva al dilema actual:
1-Cambiar la 890R por una 690, para poder hacer un poco más en zonas técnicas pero no renunciar demasiado en on. En este caso perderé en carretera/viajes largos de trail.
2-Añadir una enduro, para no tener limitaciones por la moto a la hora de meterme en zonas técnicas. Estoy viendo una EXC 450 del 2020 que puedo conseguir a un buen precio, aunque en principio estaba viendo más una 350. Aquí lo que veo es que no se bien cómo adaptar la enduro a que sea una moto mas dual-sport para llevar el móvil-soporte de GPS y tal.

Es más dócil la 690? Perdería mucho respecto a la 890?
La enduro me valdrá para hacer trail en zonas más extremas, o será demasiado exigente-incómoda? También me preocupa un poco la altura, mido 1,72 aunque estoy acostumbrado a llevar la 890R que no es baja ni ligera.

Yo conozco uno que se ha comprado una 890R, luego una 690 y ahora una 350, como tiene pasta de momento tiene las tres pero siempre está diciendo el tema de bajar pesos para según qué zonas .
Para el soporte con una bola ram puedes llevar móvil sin problemas , para algo más grande rollo roadbook están las pantallas de Adventure Specs, no son caras , unos 200 euros , van al manillar.
 
@casicasi caminando es facil de verlos y saber que van a hacer y con esquivar la zona donde esta el ganado se soluciona;
pero cuando vas en moto o en bici, son totalmente impredecibles con lo que van a hacer y hay veces que se apartan, otras que no, otras salen a correr (mas los collies que los mastines),
y los que estan cerrados en fincas, son hasta peores, van corriendo toda la valla, y en moto solo queda que la finca tenga bien el cierre y no se traviesen en la pista

Contra un "perro loco", no tienes mucho que hacer excepto escapar por patas, y ahí lo más importante es tener una moto lo más ligera posible para poder dar la vuelta en el "patio" donde acaba el camino a toda velocidad (esos segundos son importantes).

Vamos, mi experiencia, y eso es lo más típico por pueblos del interior gallegos que muchos caminos acaban en un grupo de casas sin salida donde están reunidos los perros (el último mordisco me lo llevé en la Scrambler pero es que me vi "bloqueado" y esa moto es un cepo de peso y maniobrabilidad 0), es en estas zonas, siempre atento y visualizando por donde escapar, y cuando ves un perro, siempre pensar que es "malo" y tratarlo cómo tal.

en la bici, estás vendido, simplemente, porque en la moto un golpe de gas y te vas (alguno me ha seguido medio kilómetro, y cómo corría el cabrón), vamos, sólo te queda bajarte y utilizar la bicicleta cómo "protección".
Pero es que la bicicleta, además, es un imán para los perros y las canillas... aunque sean medio tranquilos, se vuelven locos cuando pedaleas, y el más tonto y parado, visualiza tus tobillos y al moverlo, van a por ellos (vamos, lo de escapar, puede ser incluso peor)

Que bonitos son los perros :ROFLMAO: .

Esta es mi opinión y experiencia, por supuesto, y no tiene porque servir a otros.
 
@casicasi caminando es facil de verlos y saber que van a hacer y con esquivar la zona donde esta el ganado se soluciona;
pero cuando vas en moto o en bici, son totalmente impredecibles con lo que van a hacer y hay veces que se apartan, otras que no, otras salen a correr (mas los collies que los mastines),
y los que estan cerrados en fincas, son hasta peores, van corriendo toda la valla, y en moto solo queda que la finca tenga bien el cierre y no se traviesen en la pista
Lo se 😅😅😅
Yo cuando el perro o el animal estan en medio del camino(vacas no) tiro a atropellarlos.
No son tontos y se apartan😂😂😂😂
Si corren detras o la par....una buena patada con las botas de cross.
Y sobre todo.....no caerse o calar la moto en esas situaciones😂😂😂aunque como dice en el video, cuando te bajas y ven que eres una persona se cortan mas.
 
Yo conozco uno que se ha comprado una 890R, luego una 690 y ahora una 350, como tiene pasta de momento tiene las tres pero siempre está diciendo el tema de bajar pesos para según qué zonas .
Para el soporte con una bola ram puedes llevar móvil sin problemas , para algo más grande rollo roadbook están las pantallas de Adventure Specs, no son caras , unos 200 euros , van al manillar.

Eso es porque cada vez va a más y la dificultad aumenta.

Un progreso natural 👌
 
Lo se 😅😅😅
Yo cuando el perro o el animal estan en medio del camino(vacas no) tiro a atropellarlos.
No son tontos y se apartan😂😂😂😂
Si corren detras o la par....una buena patada con las botas de cross.
Y sobre todo.....no caerse o calar la moto en esas situaciones😂😂😂aunque como dice en el video, cuando te bajas y ven que eres una persona se cortan mas.

A mí una vez yendo en bici me salió uno de una finca y me río yo de los ciclistas profesionales, batí el récord Guiness de pedaladas por minuto y con el corazón en la boca a punto del infarto... joputa el perro 😓😓😓
 
Hola, estoy pensando en hacer cambios en mi establo y quería pediros opinión.
Actualmente tengo una GS1250 que uso exclusivamente para carretera y una 890R que uso casi exclusivamente para pistas y tal.
No soy endurero, pero me gusta explorar y he tenido alguna moto de enduro en el pasado. Lo que me pasa es que con la 890R me veo limitado en cuanto la cosa se empieza a poner más técnica, lo que me lleva al dilema actual:
1-Cambiar la 890R por una 690, para poder hacer un poco más en zonas técnicas pero no renunciar demasiado en on. En este caso perderé en carretera/viajes largos de trail.
2-Añadir una enduro, para no tener limitaciones por la moto a la hora de meterme en zonas técnicas. Estoy viendo una EXC 450 del 2020 que puedo conseguir a un buen precio, aunque en principio estaba viendo más una 350. Aquí lo que veo es que no se bien cómo adaptar la enduro a que sea una moto mas dual-sport para llevar el móvil-soporte de GPS y tal.

Es más dócil la 690? Perdería mucho respecto a la 890?
La enduro me valdrá para hacer trail en zonas más extremas, o será demasiado exigente-incómoda? También me preocupa un poco la altura, mido 1,72 aunque estoy acostumbrado a llevar la 890R que no es baja ni ligera.
Mae mía. Vaya lio tienes :p
Lo de que te gusta explorar, ¿te refieres a meterte por sitios que no conoces cuando vas en solitario??
 
Yo estaba en la misma situacion, tengo la gs 1200 ride que la usaba practicamente en carretera y pistas faciles y compre una crf 250 l para explorar pistas y encantado.
Al final los años pesan y los kilos que hay que levantar cuando se te cae la moto pues mas.
Ahora la 1200 casi no la uso.
 
Yo estaba en la misma situacion, tengo la gs 1200 ride que la usaba practicamente en carretera y pistas faciles y compre una crf 250 l para explorar pistas y encantado.
Al final los años pesan y los kilos que hay que levantar cuando se te cae la moto pues mas.
Ahora la 1200 casi no la uso.
Vamos que te funciona lo de menos es más .....
Las CRF 250-300 L son una maravilla de TRAIL DUAL
 
Hola, estoy pensando en hacer cambios en mi establo y quería pediros opinión.
Actualmente tengo una GS1250 que uso exclusivamente para carretera y una 890R que uso casi exclusivamente para pistas y tal.
No soy endurero, pero me gusta explorar y he tenido alguna moto de enduro en el pasado. Lo que me pasa es que con la 890R me veo limitado en cuanto la cosa se empieza a poner más técnica, lo que me lleva al dilema actual:
1-Cambiar la 890R por una 690, para poder hacer un poco más en zonas técnicas pero no renunciar demasiado en on. En este caso perderé en carretera/viajes largos de trail.
2-Añadir una enduro, para no tener limitaciones por la moto a la hora de meterme en zonas técnicas. Estoy viendo una EXC 450 del 2020 que puedo conseguir a un buen precio, aunque en principio estaba viendo más una 350. Aquí lo que veo es que no se bien cómo adaptar la enduro a que sea una moto mas dual-sport para llevar el móvil-soporte de GPS y tal.

Es más dócil la 690? Perdería mucho respecto a la 890?
La enduro me valdrá para hacer trail en zonas más extremas, o será demasiado exigente-incómoda? También me preocupa un poco la altura, mido 1,72 aunque estoy acostumbrado a llevar la 890R que no es baja ni ligera.
Yo creo que el cambio de moto depende de las zonas y las distancias a las que quieras acceder y "explorar".
Si para cualquier salida mañanera te metes 50 kms de carretera y el resto pistas mas o menos rotas yo elegiria la 690. Con una cupula y un asiento a medida tambien podras viajar sin problemas y podrias quitar la 890.
Si tus salidas son al lado de casa y vas a terminar haciendo enduro, pues una enduro. Pero 450 es una barbaridad y te revientan. 250/300/350, lo que no consigas hacer con una de estas tampoco lo podras hacer con la 450, pero al reves si. En el monte menos es mas.
 
Yo creo que el cambio de moto depende de las zonas y las distancias a las que quieras acceder y "explorar".
Si para cualquier salida mañanera te metes 50 kms de carretera y el resto pistas mas o menos rotas yo elegiria la 690. Con una cupula y un asiento a medida tambien podras viajar sin problemas y podrias quitar la 890.
Si tus salidas son al lado de casa y vas a terminar haciendo enduro, pues una enduro. Pero 450 es una barbaridad y te revientan. 250/300/350, lo que no consigas hacer con una de estas tampoco lo podras hacer con la 450, pero al reves si. En el monte menos es mas.
En mi opinion 50 km de enlace por carretera para llegar a las pistas no hace necesario una 690. Con una CRF300 o similar tienes de sobra. Otra cosa es meterse 200 km o más para llegar al off.....
 
En mi opinion 50 km de enlace por carretera para llegar a las pistas no hace necesario una 690. Con una CRF300 o similar tienes de sobra. Otra cosa es meterse 200 km o más para llegar al off.....
Y más si esos 50 km son en su mayoría por secundarias, a pesar de sus 25-27 CV son tremendamente ágiles y divertidas, hacen mucha marcheta y un buen ritmo cundidor
 
Hola, estoy pensando en hacer cambios en mi establo y quería pediros opinión.
Actualmente tengo una GS1250 que uso exclusivamente para carretera y una 890R que uso casi exclusivamente para pistas y tal.
No soy endurero, pero me gusta explorar y he tenido alguna moto de enduro en el pasado. Lo que me pasa es que con la 890R me veo limitado en cuanto la cosa se empieza a poner más técnica, lo que me lleva al dilema actual:
1-Cambiar la 890R por una 690, para poder hacer un poco más en zonas técnicas pero no renunciar demasiado en on. En este caso perderé en carretera/viajes largos de trail.
2-Añadir una enduro, para no tener limitaciones por la moto a la hora de meterme en zonas técnicas. Estoy viendo una EXC 450 del 2020 que puedo conseguir a un buen precio, aunque en principio estaba viendo más una 350. Aquí lo que veo es que no se bien cómo adaptar la enduro a que sea una moto mas dual-sport para llevar el móvil-soporte de GPS y tal.

Es más dócil la 690? Perdería mucho respecto a la 890?
La enduro me valdrá para hacer trail en zonas más extremas, o será demasiado exigente-incómoda? También me preocupa un poco la altura, mido 1,72 aunque estoy acostumbrado a llevar la 890R que no es baja ni ligera.
A no ser que te quieras liar mucho mucho en el monte y si tienes algo de manos... Yo me iría a una 690 que tiene un rango de uso mas amplio. Eso si, yo creo que menos dócil que la 890 es si te animas con el mango.
 
Mae mía. Vaya lio tienes :p
Lo de que te gusta explorar, ¿te refieres a meterte por sitios que no conoces cuando vas en solitario??

Efectivamente, por eso cuando lo veo complicado termino dando media vuelta.
La última vez fue intentando encontrar un vadeo de un río, vi una senda que bajaba entre el bosque, pero se comenzó a empinar, estrechar y complicar…total a sudar para dar la vuelta a la moto en pendiente.
Con una más ligera hubiera bajado y vadeado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo creo que el cambio de moto depende de las zonas y las distancias a las que quieras acceder y "explorar".
Si para cualquier salida mañanera te metes 50 kms de carretera y el resto pistas mas o menos rotas yo elegiria la 690. Con una cupula y un asiento a medida tambien podras viajar sin problemas y podrias quitar la 890.
Si tus salidas son al lado de casa y vas a terminar haciendo enduro, pues una enduro. Pero 450 es una barbaridad y te revientan. 250/300/350, lo que no consigas hacer con una de estas tampoco lo podras hacer con la 450, pero al reves si. En el monte menos es mas.

La mayoría de salidas que hago tienen algo de enlaces, y muchas veces “acorto” la vuelta por carretera.
La mayoría de salidas que hago comienza el off en un radio de 0 a 40kms. Y esporádicamente alguna más lejana
Nunca he hecho enduro muy técnico, considero que mi nivel técnico es bajo, aunque no es nulo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, por eso cuando lo veo complicado termino dando media vuelta.
La última vez fue intentando encontrar un vadeo de un río, vi una senda que bajaba entre el bosque, pero se comenzó a empinar, estrechar y complicar…total a sudar para dar la vuelta a la moto en pendiente.
Con una más ligera hubiera bajado y vadeado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una moto mas ligera como la 690 para esos días de aventuras en solitario va mejor, aunque también hay que medir cuidadosamente en el lío que te puedas meter Jejejeje.
Con la 690 hago el mismo tipo de rutas que con la 790, igual, las mismas, tanto trail, como endureras, pero es verdad que algún día que he ido solo, y con la 690 te metes en sitios, que con la 890 solo no te meterías, pero si acompañado.
Es muy dificil aconsejar, depende de muchas cosas y de cada uno. Mira a ver si puedes quedar con alguien y que te dejen probar otras cosas.
 
Bueno pues estuve ayer en un conce viendo , solo viendo, las Sherco y sensación agridulce, esas motos son brutales , me gustan muuuuuuucho, tienen muy muy buena pinta la verdad, ya de paso pregunto precio por la 300 4T y sorpresa, ya no quedan , hay que esperar a septiembre/octubre y comprar una 2024.
Peeeeero si quedan por unos días las 300 2T 2023 a un precio rompedor , el modelo Factory que lleva de todo , con suspensiones kyb de cartucho cerrado , escape , protectores pero es que encima lleva de regalo un kit valorado en 1200 euros que básicamente es recambio de todo lo que se pueda romper como manillar, maneyas, puños, todos los plásticos, vinilos, neumáticos , filtros, ropa etc
Maemia, me entraron los sudores fríos , en fin , si llego a tener furgoneta en lugar de coche me veía incapaz de resistirme aunque sea solo para sacar el 10 -15% a esa máquina .
Ojo también con la 300 4T que de serie viene con Akrapovich, dejo fotillo de la 2T

d705c07a4edc5c75d7fd48ba609c29fa.jpg
 
Bueno pues estuve ayer en un conce viendo , solo viendo, las Sherco y sensación agridulce, esas motos son brutales , me gustan muuuuuuucho, tienen muy muy buena pinta la verdad, ya de paso pregunto precio por la 300 4T y sorpresa, ya no quedan , hay que esperar a septiembre/octubre y comprar una 2024.
Peeeeero si quedan por unos días las 300 2T 2023 a un precio rompedor , el modelo Factory que lleva de todo , con suspensiones kyb de cartucho cerrado , escape , protectores pero es que encima lleva de regalo un kit valorado en 1200 euros que básicamente es recambio de todo lo que se pueda romper como manillar, maneyas, puños, todos los plásticos, vinilos, neumáticos , filtros, ropa etc
Maemia, me entraron los sudores fríos , en fin , si llego a tener furgoneta en lugar de coche me veía incapaz de resistirme aunque sea solo para sacar el 10 -15% a esa máquina .
Ojo también con la 300 4T que de serie viene con Akrapovich, dejo fotillo de la 2T

d705c07a4edc5c75d7fd48ba609c29fa.jpg
¿A que precio se quedaban las 300 2t??
 
Bueno pues estuve ayer en un conce viendo , solo viendo, las Sherco y sensación agridulce, esas motos son brutales , me gustan muuuuuuucho, tienen muy muy buena pinta la verdad, ya de paso pregunto precio por la 300 4T y sorpresa, ya no quedan , hay que esperar a septiembre/octubre y comprar una 2024.
Peeeeero si quedan por unos días las 300 2T 2023 a un precio rompedor , el modelo Factory que lleva de todo , con suspensiones kyb de cartucho cerrado , escape , protectores pero es que encima lleva de regalo un kit valorado en 1200 euros que básicamente es recambio de todo lo que se pueda romper como manillar, maneyas, puños, todos los plásticos, vinilos, neumáticos , filtros, ropa etc
Maemia, me entraron los sudores fríos , en fin , si llego a tener furgoneta en lugar de coche me veía incapaz de resistirme aunque sea solo para sacar el 10 -15% a esa máquina .
Ojo también con la 300 4T que de serie viene con Akrapovich, dejo fotillo de la 2T

d705c07a4edc5c75d7fd48ba609c29fa.jpg
son muy buenas motos.
mis ex compis de enduro siguen con sherco, muchos compiten y las renuevan pero no se salen de la marca.
y lo mas importante: buenos componentes y una mecanica que no da problemas

si quieres te pregunto si queda aqui alguna 300 4t. ya me dices
 
son muy buenas motos.
mis ex compis de enduro siguen con sherco, muchos compiten y las renuevan pero no se salen de la marca.
y lo mas importante: buenos componentes y una mecanica que no da problemas

si quieres te pregunto si queda aqui alguna 300 4t. ya me dices

Gracias tío, no comenté que no se quedaban la drz así que tendría que venderla por mi cuenta y tal , vamos que para lo que queda de temporada imagino que tiraré con la drz y a la vuelta del verano ya veo
 
Gracias tío, no comenté que no se quedaban la drz así que tendría que venderla por mi cuenta y tal , vamos que para lo que queda de temporada imagino que tiraré con la drz y a la vuelta del verano ya veo
Pues si, yo siempre medito mucho todo. Las compras rápidas no son buenas.
Abrazos
 
Arriba