MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Es hasta gracioso hablar de motos indias 100%, de una marca india 100%, y que le ponen una pegatina aquí, y en vez de pagar en rupias, pagas en euros, con una conversión muy desfavorable. Y tan panchos.

A esta moto la van a "reventar" los aficcionados a BMW :D. No me cabe la menor duda. Simplemente, es algo inadmisible, inaudito. Cómo se aplique la misma vara de medir, no levanta cabeza ¿o no? :rolleyes: Estaría bien ver que ahora ya es algo "bueno" y se puede confiar en los indios (a mi me siguen dando algo más de yuyu, vamos, me inspiran más confianza los chinos, pero bueno, eso ya cada uno)

saludos

Las sinergias entre fabricantes ya es imparable , el otro día mi compi estuve metiendo mano a su Gas Gas 250 tpi y resulta que el cilindro es Kymco , ya no sorprende a nadie la verdad

Pues ojito con el impuesto a motos de importación hasta 500 c.c....

https://www.motor.es/noticias/harley-davidson-aranceles-perdidas-2025108101.html

"Europa quiere imponer aranceles más altos a las motos eléctricas y a las de combustión de menos de medio litro de cilindrada, hablándose de más del 50 %."

...¿BMW F 450 GS?¿ KTM's 390?¿ CRF 300 L/ Rally?... Lo de Bruelas es grave y terminal: ¡para sus ciudadanos!.

.

Última edición:
Pues ojito con el impuesto a motos de importación hasta 500 c.c....

https://www.motor.es/noticias/harley-davidson-aranceles-perdidas-2025108101.html

"Europa quiere imponer aranceles más altos a las motos eléctricas y a las de combustión de menos de medio litro de cilindrada, hablándose de más del 50 %."

...¿BMW F 450 GS?¿ KTM's 390?¿ CRF 300 L/ Rally?... Lo de Bruelas es grave y terminal: ¡para sus ciudadanos!.

.

Estos aranceles van contra, y exclusivamente, las marcas americanas.
Y hasta ahora harley se salvaba ya que tenia su planta para "europa" en Tailandia, donde las ensamblaban para evitarse ese arancel creo que del 30% que pusieran hace 7 años.

Pero ha salido una resolución contra Harley, diciendo que esa fábrica la montaron unicamente para evitar los aranceles (hombre claro) y que se le tenian que aplicar cómo si fuese producto hecho en USA (que no es así).

Las marcas que pones, deberían estar exentas de esta "guerra", la bmw f450gs va a ser una moto india (la fabricará 100% tvs), la KTM 390 tambien es 100% moto india (bajaj) y la crf300l rally la fabrica honda en tailandia, vamos ninguna tiene relacion con USA, y ni siquiera se fabrican allí.

En cualquier caso, la idea es que la gente vaya dejando de comprar vehiculos de cualquier tipo. No es sostenible.
Hay que ir haciendo a la gente más pobre, y poniendo todas las trabas a la posesión de vehiculos.

Harley va a seguir siendo una leyenda, pero cada vez se lo van a poner más dificil (entre subidas de precios, y que a nosotros, nos quieren más pobres, no es una prohibición pero más o menos te están diciendo eso... que te quedes en casa, y no gastes, o medites, o abraces arboles)

Saludos

Y hasta ahora harley se salvaba ya que tenia su planta para "europa" en Tailandia, donde las ensamblaban para evitarse ese arancel creo que del 30% que pusieran hace 7 años.

Pero ha salido una resolución contra Harley, diciendo que esa fábrica la montaron unicamente para evitar los aranceles (hombre claro) y que se le tenian que aplicar cómo si fuese producto hecho en USA (que no es así).

Las marcas que pones, deberían estar exentas de esta "guerra", la bmw f450gs va a ser una moto india (la fabricará 100% tvs), la KTM 390 tambien es 100% moto india (bajaj) y la crf300l rally la fabrica honda en tailandia, vamos ninguna tiene relacion con USA, y ni siquiera se fabrican allí.

En cualquier caso, la idea es que la gente vaya dejando de comprar vehiculos de cualquier tipo. No es sostenible.
Hay que ir haciendo a la gente más pobre, y poniendo todas las trabas a la posesión de vehiculos.

Harley va a seguir siendo una leyenda, pero cada vez se lo van a poner más dificil (entre subidas de precios, y que a nosotros, nos quieren más pobres, no es una prohibición pero más o menos te están diciendo eso... que te quedes en casa, y no gastes, o medites, o abraces arboles)

Saludos
Lo de los vehículos, yo no lo acabo de entender. Vale que con las prestaciones, que al crecer en número, tienen que ir con cargo a deuda, con el consiguiente aumento de la inflación, que no es otra cosa que un robo puro y duro,.....¿pero lo de los vehículos? .....Si llevan unas cargas impositivas bestiales, por no hablar de los impuestos de los carburantes....En esto hay algo que a mí, se me escapa:unsure:

Lo de los vehículos, yo no lo acabo de entender. Vale que con las prestaciones, que al crecer en número, tienen que ir con cargo a deuda, con el consiguiente aumento de la inflación, que no es otra cosa que un robo puro y duro,.....¿pero lo de los vehículos? .....Si llevan unas cargas impositivas bestiales, por no hablar de los impuestos de los carburantes....En esto hay algo que a mí, se me escapa:unsure:

Agenda 2030.... no tendrás nada y serás feliz.
Aunque parece que cada vez queda más lejos (no porque no quieran, si no porque no llegan, gracias a los chinos entre otras cosas, que les ayudaron a suicidarse, quien lo iba a decir)
Sin joder, no quedarán.

Saludos

Saludos

Ya, pero el texto de la nueva imposición no especifica la procedencia de las motos, tan sólo hasta 500 c.c y motos eléctricas. Aquí puede que el clickbait les haya podido a los redactadores para generalizar.

Y si no especifican que motos quedarían afectados o suponiendo que sean las de procedencia China hay muchos modelos afectados ( Voge, Zontes, Rieju, Macbor,...)y si sólo son los relacionados sólo con Harley, se está vulnerando el principio que toda norma tiene que tener y es su "aplicacion general" y no solamente atribuible a una empresa o persona física.

A todo esto, no tenía ni idea que Harley cayera también...

https://motoblog.com/harley-davidso...La Harley-Davidson de menor,y 95 Nm de torque.

https://www.motosan.es/motos/nueva-harley-davidson-x-500-2023/

😳 😳 😳 😳 😳

Y encima, ya nos han quitado, por IRPF y sociedades ( que sí, es justo) pero hay que tenerlo en cuenta. Y recuerdo, el IVA en España 21%, Alemania 19% ( si no ha cambiado),... China, Japón, Corea del Sur y alguno más el 10%. Llegará el momento ( si no se está produciendo ya) que, a las fábricas orientales y europeas les va a dejar de interesar nuestro mercado para ser secundario, terciario,... o lo que nuestros políticos quieran que sea.

.

Buenas...

Tras muuuuchos años con la espinita clavada, al final "ha caido" una Susi DRZ 400 S, del año 2.004, para darme paseos por caminos :) ... y a este paso, para poder ir por autovía más rápido que con la Fazer, visto cómo están de destrozadas y abandonadas... y empeorando.

La moto está en un estado... digamos que mejorable. Soy consciente de que la voy a usar poco y ha primado la economía buscando una unidad asequible en lugar de una impoluta... que lógicamente tendría otro precio. El ahorro, para equipación de campo - que no tengo-, para alguna pieza que ya sé que habrá que cambiar, gasolina y desayunos.

Uno de los peros de la moto es que me la han entregado sin el manual del propietario. Además de este me gustaría tener el de taller, como tengo de las demás motos, ya que en medida de lo posible me hago yo todo el mantenimiento y reparaciones.

Pregunta: ¿Alguien por aquí tiene en "pdf" el manual del propietario, o el de taller (o ambos, ya puestos)? Se agardecería con caña y pincho cuando coincidamos :D

Hablamos de una DRZ 400 S del año 2.004, pero creo que venía siendo prácticamente la misma moto desde que salió y hasta que dejaron de venderla en España, por lo que creo que me valdría de cualquier año de pricipios de los 2.000 (pongamos que de 2.001 hasta 2.008).

Gracias de antemano (y)

Última edición:
Buenas...

Tras muuuuchos años con la espinita clavada, al final "ha caido" una Susi DRZ 400 S, del año 2.004, para darme paseos por caminos :) ... y a este paso, para poder ir por autovía más rápido que con la Fezer, visto cómo están de destrozadas y abandonadas, y empeorando.

La moto está en un estado... digamos que mejorable. Soy consciente de que la voy a usar poco y ha primado la economía buscando una unidad asequible en lugar de una impoluta... que lógicamente tendría otro precio. El ahorro, para equipación de campo - que no tengo-, para alguna pieza que ya sé que habrá que cambiar, gasolina y desayunos.

Uno de los peros de la moto es que me la han entregado sin el manual del propietario. Además de este me gustaría tener el de taller, como tengo de las demás motos, ya que en medida de lo posible me hago yo todo el mantenimiento y reparaciones.

Pregunta: ¿Alguien por aquí tiene en "pdf" el manual del propietario, o el de taller (o ambos, ya puestos)? Se agardecería con caña y pincho cuando coincidamos :D

Hablamos de una DRZ 400 S del año 2.004, pero creo que venía siendo prácticamente la misma moto desde que salió y hasta que dejaron de venderla en España, por lo que creo que me valdría de cualquier año de pricipios de los 2.000 (pongamos que de 2.001 hasta 2.008).

Gracias de antemano (y)
pasame por privado tu mail y mañana te mando el de taller. el de propietario creo que lo tenia en pdf tambien.

Buenas...

Tras muuuuchos años con la espinita clavada, al final "ha caido" una Susi DRZ 400 S, del año 2.004, para darme paseos por caminos :) ... y a este paso, para poder ir por autovía más rápido que con la Fezer, visto cómo están de destrozadas y abandonadas, y empeorando.

Gracias de antemano (y)
Métete en el Facebook de este grupo y ahí los tienes. En la sección de archivos.

SAludos

Agenda 2030.... no tendrás nada y serás feliz.
Aunque parece que cada vez queda más lejos (no porque no quieran, si no porque no llegan, gracias a los chinos entre otras cosas, que les ayudaron a suicidarse, quien lo iba a decir)
Sin joder, no quedarán.

Saludos
Si, pero eso es lo que no me cuadra. Tú no matas la gallina de los huevos de oro "por que yo lo valgo". Los vehículos son un chollo para quitarle dinero a la gente de diversas maneras. Algo tiene que haber ahí.
Por los ecologistas, lo entiendo, pues tienen sus lobbies verdes, pero los gobernantes normales y corrientes, que solo tienen labor extractiva del capital?....¿Como justificar la renuncia a esa fuente de ingresos?.....No lo veo.
Tampoco se para qué nos quieren tan pobres, si ya nos tienen completamente controlados.....Compramos lo que ellos quieren, y nos matamos a currar para ello.....

En fin, creo que hace tiempo que cada vez entiendo menos.

Un saludo.

Si, pero eso es lo que no me cuadra. Tú no matas la gallina de los huevos de oro "por que yo lo valgo". Los vehículos son un chollo para quitarle dinero a la gente de diversas maneras. Algo tiene que haber ahí.
Por los ecologistas, lo entiendo, pues tienen sus lobbies verdes, pero los gobernantes normales y corrientes, que solo tienen labor extractiva del capital?....¿Como justificar la renuncia a esa fuente de ingresos?.....No lo veo.
Tampoco se para qué nos quieren tan pobres, si ya nos tienen completamente controlados.....Compramos lo que ellos quieren, y nos matamos a currar para ello.....

En fin, creo que hace tiempo que cada vez entiendo menos.

Un saludo.

Con la implantación del Euro Digital y su normativa que quieren imponernos, la compra de vehículos o cualquier otro bien sujeto a impuestos pasará a un tercer plano. Y no, no los van a bajar, pero con el Euro Digital, tendrán otros medios ( como ya han amenazado) de conseguir "apuntes de Euros Digitales ajenos". Y tener en cuenta, según nos dictan, que el Euro Digital tendrá validez temporal con la obligación de gastar y no tener ahorros salvo para lo indispensable. Las Elites, como en 1984 y en todas las dictaduras, funcionarán de manera "distinta" a la de sus "vasallos".

.

Con la implantación del Euro Digital y su normativa que quieren imponernos, la compra de vehículos o cualquier otro bien sujeto a impuestos pasará a un tercer plano. Y no, no los van a bajar, pero con el Euro Digital, tendrán otros medios ( como ya han amenazado) de conseguir "apuntes de Euros Digitales ajenos". Y tener en cuenta, según nos dictan, que el Euro Digital tendrá validez temporal con la obligación de gastar y no tener ahorros salvo para lo indispensable. Las Elites, como en 1984 y en todas las dictaduras, funcionarán de manera "distinta" a la de sus "vasallos".

.
Gastar por validez temporal? No tener ahorros?
Es una broma, no?

Barrios 15 minutos. Para qué un coche o una moto?

Dinero digital.

Pero todos muy felices, eso sí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no se donde veis pobreza. vas a cualquier lado listas de espera hasta en el fisio.
para comer si no reservas con dias no comes.
los concesionarios todo hasta arriba.
en mi circulo laboral todos los talleres de caldereria y similar a tope de curro. eso es industria y es un marcador grande.

preguntas por un piso y hay lista para verlo, tanto alquiler como compra y se venden todos en cero coma

algo me pierdo

dejaros de historias, hay pasta ahora mismo y se nota.

Gastar por validez temporal? No tener ahorros?
Es una broma, no?

No, no ninguna broma y en "otros países asiáticos" se llevan practicando experiencias de este tipo con su moneda digital y aquí, se se dice que a finales de 2025 o 2026 podríamos tenerlo. Supongo que al principio será optativo pero...las ventajas que nos propongan ( o desventajas para los demás sistemas tradicional bancario y efectivo) será irresistible "vasallarse" a la nueva moneda digital.

Última edición:
No, no ninguna broma y en "otros países asiáticos" se llevan practicando experiencias de este tipo con su moneda digital y aquí, se se dice que a finales de 2025 o 2026 podríamos tenerlo. Supongo que al principio será optativo pero...las ventajas que nos propongan ( o desventajas para los demás sistemas tradicional bancario y efectivo) será irresistible "vasallarse" a la nueva moneda digital.
No dudo de lo que dices.
Pero me cuesta creer que eso llegue aquí.

No dudo de lo que dices.
Pero me cuesta creer que eso llegue aquí.

"Te llegará...nos llegará" como decía la canción del oso Baloo "Busca lo más vital no más... lo que es necesidad no más... y olvídate de la preocupación,... tan sólo lo más esencial..." del gran " El libro de la selva". Otro grande como "1984" y " Un Mundo feliz".

En serio, quieren imponerlo y rápido.

no se donde veis pobreza. vas a cualquier lado listas de espera hasta en el fisio.
para comer si no reservas con dias no comes.
los concesionarios todo hasta arriba.
en mi circulo laboral todos los talleres de caldereria y similar a tope de curro. eso es industria y es un marcador grande.

preguntas por un piso y hay lista para verlo, tanto alquiler como compra y se venden todos en cero coma

algo me pierdo

dejaros de historias, hay pasta ahora mismo y se nota.

Pobreza había hace 20 o 30 años... todavía recuerdo muchas calles en mi barrio que ni asfalto tenían, era tierra.

Ahora nos compramos motos y esas cosas.

Problemas del primer mundo, pero parece que no estamos satisfechos 🫤

"Te llegará...nos llegará" como decía la canción del oso Baloo "Busca lo más vital no más... lo que es necesidad no más... y olvídate de la preocupación,... tan sólo lo más esencial..." del gran " El libro de la selva". Otro grande como "1984" y " Un Mundo feliz".

En serio, quieren imponerlo y rápido.

No van a imponer absolutamente nada, ni el Euro Digital ni van a quitar el metálico ni nada de eso... es todo humo, esas informaciones.

Lo único que buscan es que vivamos angustiados para quitar a los que están, para poner a otros que van a hacer prácticamente lo mismo.

La sobre información es una droga más 🫤

No van a imponer absolutamente nada, ni el Euro Digital ni van a quitar el metálico ni nada de eso... es todo humo, esas informaciones.

Lo único que buscan es que vivamos angustiados para quitar a los que están, para poner a otros que van a hacer prácticamente lo mismo.

La sobre información es una droga más 🫤

Ojalá sea así, pero...
Por de pronto ya han eliminado las compras en efectivo de 1000 € o más, y quieren reducirlo a 50-100€, ¿y lo siguiente?.

Pobreza había hace 20 o 30 años... todavía recuerdo muchas calles en mi barrio que ni asfalto tenían, era tierra.

Ahora nos compramos motos y esas cosas.

Problemas del primer mundo, pero parece que no estamos satisfechos 🫤
y si hablamos de donde vengo, eso si que era pobre, mi madre, no sabe la gente lo que es lo pobre.

Ojalá sea así, pero...
Por de pronto ya han eliminado las compras en efectivo de 1000 € o más, y quieren reducirlo a 50-100€, ¿y lo siguiente?.

Lo siguiente sería que no hubiera tanta economía sumergida y gente escaqueandose de pagar lo que le toca y seguro que todas esas medidas irían a menos.

Que yo sepa... hoy 12 de mayo del 2025 puedes pagar lo que quieras con efectivo de hasta 1000 euros (en comercios) y más si es entre particulares con contrato de por medio.

No sé donde lees esas cosas, pero yo le pasaría un filtro.👍

Lo que es indudable es que no hemos aprendido nada del apagón del otro día.
Sigamos dejando nuestro dinero en manos de sátrapas, cualquier día habrá un ciberataque y nos mandarán a la edad de piedra.
Pero estos inútiles que nos gobiernan seguirán sin dar la más mínima explicación, estos que ponen a políticos tomando sillones en los consejos de administración de las empresas de servicios públicos con sueldos millonarios pasaban por allí cuando se les ven las vergüenzas al sistema publico de mierda que tenemos.
Seguimos para bingo.

opiniones sobre l Suzuki,,,

Estuve viendo varios vídeos de la presentación en USA y lo que más me impresionó, aparte de la poca sonoridad del motor, es el poquísimo envío de unidades para prueba por parte de Suzuki en un mercado para esta moto ¡ideal!. No lo entiendo...o puede que sean problemas de producción y de logística o algo se nos escapa y Suzuki no las tenga todas consigo mirando a la futura competencia ¿ de China?¿ de India?. Todos los asistentes a la presentación se quejaban de las pocas unidades y el recorrido de pruebas era una vuelta guiada por asfalto cercano a la tienda en la que, llegar a lo 70-80 millas por hora ( 120 Km/h) para ver desarrollo de la quinta era complicado. No sé si se puede sacar conclusiones de ello.

.

.

Última edición:
Que yo sepa... hoy 12 de mayo del 2025 puedes pagar lo que quieras con efectivo de hasta 1000 euros (en comercios)...

No sé donde lees esas cosas, pero yo le pasaría un filtro.👍
Pero si el importe es de más de 1000€ no puedes pagar 1000 en efectivo y el resto por tarjeta o transferencia.
El total de la factura tiene que ser hasta 1000€.

Pero si el importe es de más de 1000€ no puedes pagar 1000 en efectivo y el resto por tarjeta o transferencia.
El total de la factura tiene que ser hasta 1000€.

Como desde hace al menos y creo me quedo corto unos 10 años.

Yo creo que ya en el 2013 la máxima entrada en metálico que pude dar por mi primera 1200LC fue de 1000 euros y ni un euro más, el resto por transferencia.

Como desde hace al menos y creo me quedo corto unos 10 años.

Yo creo que ya en el 2013 la máxima entrada en metálico que pude dar por mi primera 1200LC fue de 1000 euros y ni un euro más, el resto por transferencia.
No puedes pagar nada que supere los 1000€ en efectivo ni en parte, no puedes dar 1000€ y el resto por transferencia, eso esta prohibido, si el total de la factura supera los 1000€ tienes que pagarlos íntegros por banco.
Antes eran 2500€, ya hace unos años son 1000€, mañana serán 500€ y en dos o tres años será cero o cincuenta euros y nos obligarán a pagar por banco.
Tú crees que eso es para tapar dinero negro o es para controlarnos al 100% ? En Alemania la gente está espabilando y se están negando a utilizar tarjetas y usan el efectivo de nuevo, aquí ya veremos pero viendo lo borregos que somos nos dejaremos llevar al matadero murmurando como siempre.
Nos encanta que los políticos tengan la llave de nuestra libertad con la escusa de que es por tu bien, como se le dice a los niños.

No puedes pagar nada que supere los 1000€ en efectivo ni en parte, no puedes dar 1000€ y el resto por transferencia, eso esta prohibido, si el total de la factura supera los 1000€ tienes que pagarlos íntegros por banco.
Antes eran 2500€, ya hace unos años son 1000€, mañana serán 500€ y en dos o tres años será cero o cincuenta euros y nos obligarán a pagar por banco.
Tú crees que eso es para tapar dinero negro o es para controlarnos al 100% ? En Alemania la gente está espabilando y se están negando a utilizar tarjetas y usan el efectivo de nuevo, aquí ya veremos pero viendo lo borregos que somos nos dejaremos llevar al matadero murmurando como siempre.
Nos encanta que los políticos tengan la llave de nuestra libertad con la escusa de que es por tu bien, como se le dice a los niños.
El paraíso soñado de cualquier estado es que desaparezca el efectivo.

Nada escaparía al fraude fiscal, otra tema es hasta qué punto tiene derecho el estado a poder saber en qué gasto mi dinero.
Ni deberían saberlo ni les importa.

El paraíso soñado de cualquier estado es que desaparezca el efectivo.

Nada escaparía al fraude fiscal, otra tema es hasta qué punto tiene derecho el estado a poder saber en qué gasto mi dinero.
Ni deberían saberlo ni les importa.

Eso de que nada escaparía al fraude fiscal...lo podrá hacer la "elite" gobierno y allegados, pero los demás a ajo y agua del grifo. Se han escapado 48000 millones de € que ¿nos entregaron? y una comisaría europea alemana dejó ya de buscarlos. Así que...¡y 48000 millones!. Hablemos de motos que nos banean.

Ahora no te dejan dar nada.
Tienes que pagarla completa por transferencia.
Han eliminado el efectivo de todas aquellas compras (en comercio) de más de 1000€.

De más de 1000 (como siempre) 👍.

Hasta 1000... efectivo 😉

De todas formas... Al que le preocupa esto, de no pagar por transferencia es porque algún problema le genera, a saber.

A mí por ejemplo me da exactamente lo mismo hacerlo por transferencia.

Si tienes todo como deberías tenerlo el único inconveniente es tener que perder una mañana en llevar el metálico al banco y luego hacer la transferencia 👌

Última edición:
Atrás