MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Como salga fiable arrasa y no venden ninguna crf ni voge 300 ni ninguna. guapa es un rato con careta y demas pintona y mucho. a ver esa mecanica, cuando llegue ire a verla y comentare.

No debería dar problemas, si el motor es de Loncin cómo dicen.
Sobre el papel está interesante, y el precio es realmente bueno.

Y por ahí anda tambien la FB Mondial (si, la marca, pero vendrá del mismo sitio que la rieju :rolleyes: )

175kg en orden de marca, motor twin 450 (cfmoto, lo anuncian ellos mismos)

creo que han hecho una moto interesante aunque la anuncia a 6500 euros.
Con este peso si es así, y ese ciclo, las KTM 390 lo van a tener complicado.

whatsapp_image_2024_12_31_at_11_56_39.jpeg

fb_mondial_mud_452.png
mondial-mud-452-blu-eicma-2024.jpg

Y por ahí viene QJ Motor al terreno.
La ya anunciada 400 (450cc) con motor twin, que dual-sport seguramente no (por peso), para competir con las nuevas 450 mono y bi.
CZYYBI4EL5GJBH654KSAGIFD5U.jpg

Y a la vez la QJ Motor 300 DX.
157kg llena y que rondaría los 4200 euros (estilo Voge 300, de lado es bonita, de frente, le sobra carenado)

QJMOTOR-SRT300DX-1.jpg
QJMOTOR-SRT300DX-2.jpg

pero lo "interesante" llega de la QJ 300X si se confirma (en un cartel de un salon pasado se veia parte de esta moto, aunque no la presentaron por ahora)

Y esta moto si que podría llegar a ser interesante (menos peso que la carenada, menos precio?) .

Es curioso que las chinas se están centrando en motos "carenadas" cuando tienen la base para hacer dual-sports, más ligeras, más baratas, y que creo tendrían mejor aceptación en este mercado (en sudamerica supongo que no)

hq720.jpg

Qjmotor está ampliando catálogo como pocas, ya entraron en ATV´s y UTV´S¡¡¡¡ son potentes.

Saludos

Y por ahí viene QJ Motor al terreno.
La ya anunciada 400 (450cc) con motor twin, que dual-sport seguramente no (por peso), para competir con las nuevas 450 mono y bi.
CZYYBI4EL5GJBH654KSAGIFD5U.jpg

Y a la vez la QJ Motor 300 DX.
157kg llena y que rondaría los 4200 euros (estilo Voge 300, de lado es bonita, de frente, le sobra carenado)

QJMOTOR-SRT300DX-1.jpg
QJMOTOR-SRT300DX-2.jpg

pero lo "interesante" llega de la QJ 300X si se confirma (en un cartel de un salon pasado se veia parte de esta moto, aunque no la presentaron por ahora)

Y esta moto si que podría llegar a ser interesante (menos peso que la carenada, menos precio?) .

Es curioso que las chinas se están centrando en motos "carenadas" cuando tienen la base para hacer dual-sports, más ligeras, más baratas, y que creo tendrían mejor aceptación en este mercado (en sudamerica supongo que no)

hq720.jpg

Qjmotor está ampliando catálogo como pocas, ya entraron en ATV´s y UTV´S¡¡¡¡ son potentes.

Saludos

...¡Vaaaya! Veo que, como con la Voge DS 800 Rally y similares, los "pico-patos" están desapareciendo y no se si es bueno pues, en zonas embarradas y toque desmontar el guardabarros...:confused:

Es que kove con su 450, no sé porque no entra en el dual-sport directamente.
Tiene la base perfecta.

Ahí atrás había puesto algunos "posibles" con IA...
generated-image-5.png

en cuanto ofrezcan algo ligero, potente y a buen precio, otra vez, a darse cabezazos.
Vamos, que a mi si me sacan 15kg y 2500 euros con algo "alegre", un motor "llenito", para hacer pistas, senderos y caminos, mientras no rompa, (peores que las europeas no van a ser :ROFLMAO:, antes en el dual-sport las europeas eran las chinas y malas :ROFLMAO:), y cómo cada vez el uso es más puntual y residual, ningún problema.

y eso no significa que si te dan la drz4s a 6000 euros, evidentemente, sea la opción, que lo cortés no quita lo valiente. Pero cómo eso es una quimera...

Saludos

Y de la Montesa 4Ride, qué opináis?

Gracias!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias!!!

Esta moto la tuvo un amigo de un conocido,es para trial escursion tiene poca autonomía no me acuerdo bien pero tiene unos 5 litros de capacidad de depósito, el la tenía para controlar su finca forestal, para mi es una moto para campo para los enlaces por crta no sirve
Saludos

Gracias!!!

¿¡¡250 c.c. 8000 eurazos por 81u 87 Kg😳🙃!!? Como en la carnicería, pescadería,...¡A casi 92€/Kg!. Y nos quejamos precio de la Susi DRZ4S, que tela...

¿¡¡250 c.c. 8000 eurazos por 81u 87 Kg😳🙃!!? Como en la carnicería, pescadería,...¡A casi 92€/Kg!. Y nos quejamos precio de la Susi DRZ4S, que tela...
Y sin el botón de la felicidad. Esta es como la Cota 335 Trial excursión de los años 90 pero con el asiento bastante mas alto y mucho mas fea.

Captura de pantalla 2025-10-17 163903.png

Saludos

Jjjeeee queda claro.

Veo que os apasiona a todos.

Gracias.

Algo parecido iba a decir.....🤣.
Moto ideal para tenerla en la cabaña y salir directo al monte, con menos de 5 L de depósito dan incluso para muchas horas de sendas, en ese precio y uso igual se plantea alguien una buena ebike

Por lo que se ve la llegada de motos chinas se acelera , esta podría ser dual sport no ? Eso dice

Más fotos de la 450 Dual-Sport... si la traen al precio "que procede", podría ser una superventas.
52cv y 45nm da para divertirse de sobra, y si le unen un peso apetecible, que sin duda lo va a ser... ("peso semiseco" 120kg... no entiendo muy bien esa descripción o traducción del japonés, pero aunque sea EN SECO, 130kg llena?).

Lo dicho, va a ponerse interesante en cuanto lleguen estos aparatos. Y no, a precio de drz4s pues, no tendría mucha duda cual elegir.... pero a precio de crf no dudaría ni un segundo :D .

Un saludo

articulo de web japonesa, pasado por traductor:

La nueva MX450 DUAL SPORT de KOVE se presentó en el Salón de la Motocicleta de Chongqing, China. Es una recién llegada a la categoría de 450 cc, compatible con la normativa EURO5+ y con el objetivo de ser homologada para circular por carretera. Su lanzamiento en Japón está previsto para el segundo trimestre de 2026.

Planes de introducción y exposición en Japón​

El modelo de exhibición luce los gráficos turquesa característicos de KOVE y está equipado con un faro LED y un medidor digital compacto. También incluye protectores de manos, soportes para matrícula y ABS, lo que lo convierte en un modelo con plena homologación para circular por carretera. El chasis es principalmente de acero con un subchasis de aluminio, y la disposición alrededor del radiador es compacta. El escape es de tipo derecho hacia arriba y también está equipado con una placa protectora.
Según el importador Baton Bikes, el lanzamiento de la moto en Japón está previsto para el segundo trimestre de 2026, con presentaciones de muestra previstas en los Salones de la Motocicleta de Osaka, Tokio y Nagoya de ese año. Dependiendo del progreso de la certificación Euro 5+, es posible que el registro nacional no se complete a tiempo para el salón.

El posicionamiento de la arquitectura de diseño: la perspectiva del editor en jefe de Off1, Inagaki​

La serie MX450 de KOVE es una línea de modelos derivados de la moto de motocross. La MX450 Motocross es un modelo de competición pura que genera 65 CV en una carrocería ligera de 98 kg y está equipada con un depósito de 7 litros, lo que la sitúa en la misma categoría que la Honda CRF450R, la Yamaha YZ450F y la KTM 450SX-F.

Con la misma arquitectura básica que esta motocrossera, se han derivado la MX450 DUAL SPORT homologada para carretera y el modelo de enduro ecológico. En otras palabras, la estructura de desarrollo de modelos ED basados en la MX es la misma que la empleada por fabricantes europeos anteriores, y KOVE sigue esa línea.

Sin embargo, a diferencia de los fabricantes europeos, Honda está desarrollando simultáneamente un modelo homologado para carretera (doble propósito) además de un modelo de enduro. Un ejemplo similar sería la CRF450L de Honda, una moto de cross convertida para la conducción en senderos. Si bien podría competir con la muy comentada KTM 390 Enduro R (33 kW (45 CV) a 8500 rpm) y la próxima Suzuki DR-Z4S (28 kW (38 CV) a 8000 rpm), su posicionamiento es bastante diferente. En el lanzamiento de la CRF450L, los medios de comunicación fueron conscientes de la gran cantidad de tecnología necesaria para transformar una moto de cross en una moto de trail. Han pasado siete años desde entonces. ¿Competirá la MX450 DUAL SPORT al mismo nivel que la CRF450L o ofrecerá una solución diferente? También será interesante ver si una categoría de máquinas homologadas para circular por carretera y basadas en el motocross como ésta despegó en Japón en los años 90. Esta serie de desafíos del fabricante chino KOVE está atrayendo mucha atención.

Especificaciones principales (valores anunciados en la exposición)

motorMonocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aguaMonocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por agua
Cilindrada del motor449,9 cc449,9 cc
Diámetro x carrera96,0 × 62,15 mm96,0 × 62,15 mm
Máxima potencia35 kW/9500 rpm (especificación EU V+) Máximo 52 CV45 kW/9500 rpm (65 CV)
Par máximo45 Nm/7500 rpm (especificación UE V+)50 Nm/7500 rpm
Relación de compresión13.113.1
Transmisión6 velocidades6 velocidades
Velocidad máxima170 kilómetros por hora170 kilómetros por hora
Tamaño del cuerpo2250×862×1265 mm2168×805×1265 mm
Distancia entre ejes1490 mm1490 mm
Lago/Sendero28°/123 mm28°/123 mm
Altura del asiento960 mm960 mm
Capacidad del tanque9,5 litros7 litros
Peso del vehículo120 kg (semiseco)98 kg (semiseco)
MarcoHC700 acero en forma de diamante + subchasis de aluminioHC700 acero en forma de diamante + subchasis de aluminio
suspensiónDelantero: totalmente ajustable invertido (YuAn) Trasero: depósito externo totalmente ajustable (YuAn)Delantero: totalmente ajustable invertido (YuAn) Trasero: depósito externo totalmente ajustable (YuAn)
ruedaF 90/90-21, R 140/80-18 (CST)F 80/100-21, R 110/90-19 (CST)
frenoF Pistón doble + disco único / R Pistón único + disco único (Taisko)F Pistón doble + disco único / R Pistón único + disco único (Taisko)
Sistema de accionamientocadenacadena
lucesCONDUJOninguno
abdominalesEquipo
[th]
artículo​
[/th][th]
MX450 DUAL SPORT​
[/th][th]
MX450 MOTOCROSS​
[/th]​

7c51c81ece603146d799409cf5e780edccf238df.jpg
0659c5095f3f6b197ab081b2224d2305c5b9eda0_xlarge.jpg
e5772fbbe38ad3c9d1b454cf4587b8c16335549c_xlarge.jpg
ceb46fb53b18bbad2830ca65bcd6d0f87d75aeb6_xlarge.jpg
f44f4d62ec24e67579182bd16e3a907376a44a5b_xlarge.jpg
48645f65d118104a4074032ee2a20ef03b12f055_xlarge.jpg
24f3f35fc7c7eb3e1a0b6d5308eb5fc6ced26ba2_xlarge.jpg
39dccf4fa48738ff46bff885e534f32939e02565_xlarge.jpg

Hoy hemos cambiado con un amigo mi Tuareg por la Desert x.
No me ha gustado mucho la Ducati, los bajos hay que buscarlos, por debajo de 4000 sale perezosa y luego es un tiro pero la Tuareg sale mucho mejor con 30cv menos.
No se, esperaba más, tenía las expectativas muy altas con esta moto.
Por lo demás la moto se lleva muy bien, no es pesada, la protección aerodinámica insuficiente pero no hay rebufos, se arregla fácil con una cúpula mayor, suspensiones y frenos muy bien pero a partir de 6000 vibra mucho. Mi amigo ha tenido que quitarle el catalizador porque dice que no soporta el calor que tira.
Yo sin eso no he notado calor lógicamente.
No sé si alguien coincide conmigo en las sensaciones que me ha transmitido esa Desert x.
Sin embargo a mi amigo le ha encantado la Tuareg. Quizá a él le ha pasado lo mismo que a mí pero al contrario, quizá esperaba menos de la Tuareg y se ha quedado flipado.

Hoy hemos cambiado con un amigo mi Tuareg por la Desert x.
No me ha gustado mucho la Ducati, los bajos hay que buscarlos, por debajo de 4000 sale perezosa y luego es un tiro pero la Tuareg sale mucho mejor con 30cv menos.
No se, esperaba más, tenía las expectativas muy altas con esta moto.
Por lo demás la moto se lleva muy bien, no es pesada, la protección aerodinámica insuficiente pero no hay rebufos, se arregla fácil con una cúpula mayor, suspensiones y frenos muy bien pero a partir de 6000 vibra mucho. Mi amigo ha tenido que quitarle el catalizador porque dice que no soporta el calor que tira.
Yo sin eso no he notado calor lógicamente.
No sé si alguien coincide conmigo en las sensaciones que me ha transmitido esa Desert x.
Sin embargo a mi amigo le ha encantado la Tuareg. Quizá a él le ha pasado lo mismo que a mí pero al contrario, quizá esperaba menos de la Tuareg y se ha quedado flipado.
Sale en breve la nueva, con el motor V2.

La tuareg es una muy buena trail ... solo tiene un problema ... bueno dos. Potencia justa ... y la marca.

Si tu amigo le ha quitado el cat y no ha remapeado la ECU ... seguro que ha perdido bajos.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

La tuareg es una muy buena trail ... solo tiene un problema ... bueno dos. Potencia justa ... y la marca.

Si tu amigo le ha quitado el cat y no ha remapeado la ECU ... seguro que ha perdido bajos.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
A la Tuareg no le hace falta más potencia para hacer Off, al menos a mí no. Hay muchos bajos y medios en cualquier circunstancia que es lo que usas.
En carretera se pone a 200 o 210 y es muy estable, sube hasta 140 como un tiro, a partir de ahí le cuesta más subir que a una con 30cv más lógicamente pero no necesito pasar de 140 por carreteras rotas o de montaña.
La Tuareg es una buena segunda moto, para lo que yo la uso es perfecta, rutas mixtas de 300-400km con un 30% de pistas.
Si viajas solo vas bien, pero no viajes lejos ni muchos días seguidos, el asiento es muy incómodo y pasa factura en grandes tiradas.
La protección aerodinámica es muy buena y si mides más de 1,80 se arregla con una un poco más alta y va perfecta.
A ti que te gusta tanto el Feliu observa lo que opina sobre si necesita más potencia la Tuareg, además que es su moto de referencia.
Lo de la marca estoy de acuerdo y es una pena que no pongan remedio porque tienen productos muy buenos tanto Aprilia, Moto Guzzi o Vespa.
Lo del motor desmo de la Desert es el mismo que el de la Multi V2 que ya probé en su día y tiene la misma carencia en bajos que aquella, esperaba otra cosa en esta moto, quizá que con la electrónica le hubieran dado más.
El otro día probé la F900gs y esa va muchísimo mejor que la Desert para mi gusto, más bajos y menos vibraciones, yo pude ir más rápido con la BMW y me sentí más agusto, además la metí en pistas y es tan buena como la Tuareg sino mejor a pesar de los 15kg más de peso, que no se notan apenas.
Pero vamos que la Desert por carretera va muy bien también, aunque vibra más de lo que me gustaría.
Pero en off se agradece una moto que tenga bajos para salir bien de cualquier situación y más si estás acostumbrado a mono cilíndricos de enduro.

por off con 40 CV ... a la gran mayoria de mortales nos sobra, pero en carretera a la Tuareg le falta punch. Esa es mi impresión .. y la del Feliu ya que lo nombras, de hecho recomienda la Rally pq mejora mucho en motor. Y en privado quizás te recomiende más una Kove Rally, el business manda.

La marca es ... nefasta, no permite vivir sin preocupaciones.

Y la Dessert, es diferente configuración de motor y por tanto hay que llevarla de diferente forma, quizás requiera más expertise. Pero si tu amigo no la remapeado .. ha perdido bajos ... seguro.

Por lo que comentas, tu estilo de condución se adapta más a los paralelos ... lo comparto, a mi me gusta disponer de bajos pero es que porque me falta nivel para un motor más revolucionado como un V o un mono como la 390.

Hola chicos!
Os presento a la peque
En dos días salimos para Marruecos
A ver como se porta
f0641d829e582d9ae06825d706482080.jpg

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Que pintaza tiene, es verdad que es muy bajita ?
Yo no he compré una sin verla por si es verdad que es bajita y pequeña para un tío de 1,86.
Que tengas buen viaje y lo pases genial en Marruecos. 👌

Hola chicos!
Os presento a la peque
En dos días salimos para Marruecos
A ver como se porta
f0641d829e582d9ae06825d706482080.jpg

Donde hay una buena mano haciendo la foto.... :D , tiene un aspecto fantástico, hay que admitirlo.

Es genial tener este tipo de motos, a poco que funcionen bien (y si los españoles han tocado poco o nada, seguro que si), todos contentos.
En nada empezaran las ofertas, e importantes, con la CRF300 rally de honda :D (7250 euros dicen...:oops:), todos ganamos¡¡¡¡

saludos

Que pintaza tiene, es verdad que es muy bajita ?
Yo no he compré una sin verla por si es verdad que es bajita y pequeña para un tío de 1,86.
Que tengas buen viaje y lo pases genial en Marruecos.
Con 1.77 llego casi con los pies planos en el suelo.
Por fín hacen motos para gente "normal"

Gracias!

Me queda la duda, si la altura de las 2 "muchachas" es con zapatos o sin zapatos...

La menudita, también podría intentar subirse a la moto al estilo "equino" apoyándose no en el suelo sino en el mismo reposapiés y subirse. Demasiado alejado pone el pié de la moto que luego...¡no hay manera!.

Pues erre que erre... idiosincrasia japonesa, no le dice (o dicen) nada por temor a ser ella o ellos más jóvenes y se pueda sentir no se qué, o que no quiere que la otra persona sienta que esta pensando en corregir una acción errónea ¡japoneses!. La joven sí pone su pié cerca de la base de la pata de cabra...

.

Última edición:
China con requerimentos y tuneo de Rieju

Así e, esta basada en la Hengjian S3 Travel de 250 c.c. carburada, pero con motivo de la Euro 5 Plus hay obligación en cambiar al motor 300 de Loncin/ Kawasaki de inyección...

Las S7 son motos de cross/enduro de 300 c.c. ¿2 tiempos? ¿procedencia KTM?

.

Atrás