Mujeres motoristas de la Ertzainza piden cambiar las RT1250 porque no pueden.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno , yo creo que igual que muchos prefieren que les ayude " un" Policía , también tendrían que pedir que no tenga más de 60 años por que igual le defiende mejor "una" agente de 30 que estará más en forma y menos quemad@, puestos a pedir
 
Bueno , yo creo que igual que muchos prefieren que les ayude " un" Policía , también tendrían que pedir que no tenga más de 60 años por que igual le defiende mejor "una" agente de 30 que estará más en forma y menos quemad@, puestos a pedir
Con más de sesenta años, tendrás que ir a buscarlo al hogar del jubilado, se jubilan a esa edad e incluso según la escala a los cincuenta y cinco.
 
Nada, nada
Que cambien las motos
Si después no pueden hacer el trabajo bien porque la moto es pequeña. Que lo haga un hombre con la moto grande y listo.
Y asi todo. Lo apoyo totalmente.
Y de mandos hay que poner a mas mujeres. Si no tienen la experiencia o capacidad de los candidatos hombres. No importa. Son mujeres y es necesario.
Y si mañana nos damos cuenta de que es imposible ofrecer el "servicio al ciudadano" por el que nos pagan, porque las personas que deben hacerlo no pueden, pues pedimos mas medios (que sabemos que no llegarán) criticamos a algun político y nos defendemos de las quejas (denuncias) con excusas absurdas.

No es ironia
Es lo que pasa cada dia en mi trabajo.
Es lo que hace que el resto de compañeros "tiren la toalla". Se rindan ante lo absurdo de la situación y pasen de seguir intentando que todo funcione. Y a la mierda todo.
Que hay un problema?? Dígaselo a la funcionaria que cobra como yo. No la discrimine. Ah, que ella no puede??? Pues yo tampoco. Que se va a hacer. Esperemos muy quietos y que el problema se resuelva solo.

Asi nos va.

Un saludo
 
Bueno , yo creo que igual que muchos prefieren que les ayude " un" Policía , también tendrían que pedir que no tenga más de 60 años por que igual le defiende mejor "una" agente de 30 que estará más en forma y menos quemad@, puestos a pedir
Siempre hay excepciones
Pero asi, en general, a mi que me defienda el de 60 años. Con 30 de experiencia y sabiendo exactamente de que va la cosa. Y no la (o el) de 30, machacad@ en un gimnasio, con un año o dos de calle y que sigue convencido de que puede con todo.
 
Es offtopic y no procede aquí. Pero respecto comentario obligación dormir con puerta habitación abierta entiendo es por la nueva ley. Si tuviera hijas podría verla bien porque hay mucho animalito suelto, pero como hombre veo es un despropósito la presunción de inocencia hayamos perdido. Sin prueba alguna y sin testigos. La sola palabra de ella puede arruinarte. En trabajo evito quedarme solo en algún sitio con compañeras... Como te la quiera liar. Dice le tocaste el culo y estás muerto... En fin, como siempre pasamos de Blanco a negro. De tener miedo al hombre hemos pasado a tener miedo a la mujer...
 
En el pueblo donde trabajo hay 4 mujeres policías. Las 4 están en oficinas.
Claro que la Ley 31/95 establece como uno de los principios adaptar el trabajo a la persona, incluidos los útiles y las herramientas. Creo que en una tarea como puede ser la policía, donde hay una exigencia física para entrar (y que en parte queda al margen de la Ley de PRL) es un principio harto discutible: ¿Y si la agente no puede sostener un arma o aguantar su retroceso?. La policía, por costes o por rendimiento, o por suministro, puede tener la necesidad de elegir esas motos. Lo normal es que esa mujer nunca hubiera accedido al servicio, o que simplemente si no puede, le manden a otro sitio. Pero vete tú a saber, igual le ponen una moto bajita. Que difícil lo veo porque supongo que sabréis que si una moto cuesta 10-12.000 euros (las que compran para las policías locales, que he visto de todo, BMW 750gs, Versys, etc, etc.), ponerle los indicativos, la radio, pintarlas, hacerlas motos "policía" cuesta poco menos otro tanto.
 
Es offtopic y no procede aquí. Pero respecto comentario obligación dormir con puerta habitación abierta entiendo es por la nueva ley. Si tuviera hijas podría verla bien porque hay mucho animalito suelto, pero como hombre veo es un despropósito la presunción de inocencia hayamos perdido. Sin prueba alguna y sin testigos. La sola palabra de ella puede arruinarte. En trabajo evito quedarme solo en algún sitio con compañeras... Como te la quiera liar. Dice le tocaste el culo y estás muerto... En fin, como siempre pasamos de Blanco a negro. De tener miedo al hombre hemos pasado a tener miedo a la mujer...

Yo estoy "sensibilizado" con este tema. Soy antiwoke, etc. Pero lo cierto es que la gran, la inmensa mayoría de las mujeres con las que trabajo, todas diría (y todo el mundo tiene ciertos conflictos) son mujeres razonables. Igual las locas del toto están sólo en internet, o en ciertas carteras ministeriales (bórrame el mensaje, moderador, que lo tengo merecido), pero gracias al cielo las mujeres con las que trabajo, hago deporte, (o me he casado, bueno, con 1), son gente normal.
 
Yo estoy "sensibilizado" con este tema. Soy antiwoke, etc. Pero lo cierto es que la gran, la inmensa mayoría de las mujeres con las que trabajo, todas diría (y todo el mundo tiene ciertos conflictos) son mujeres razonables. Igual las locas del toto están sólo en internet, o en ciertas carteras ministeriales (bórrame el mensaje, moderador, que lo tengo merecido), pero gracias al cielo las mujeres con las que trabajo, hago deporte, (o me he casado, bueno, con 1), son gente normal.
Por supuesto. Yo tampoco tengo problemas, pero ya sabes potencialmente está ahí. Y no hablo solo de este aspecto...es que ni siquiera los jefes se enfrentan ni quieren problemas con ellas. Exigirle lo mismo que al hombre le puede acarrear algún problema si ella activa resortes...

Hablo función pública, en la privada supongo menos pero también habrá lo mismo. Es un despropósito todo. El buenismo es malo...
 
Egun on

Bueno, ahi adjunto dejo el chisme de El Correo, que como sabéis sigue en caída libre en cuanto a redacción y contenido..

El punto de partida aqui es la herramienta, es lo que se cuestiona, porque la herramienta a de servir a un fin determinado. La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza patrulla las vías rápidas, en su mayoría, el modelo de patrullaje urbano y de vías secundarias en moto hace mucho que se abandonó. Y para tal fin, se han probado multitud de motos, y luego dentro de la oferta de motos que se presentan al concurso se escoge la más acertada. Una Honda Monkey sería mas accesible respecto al suelo, si, pero no tendría la potencia, seguridad dinámica, protección aerodinámica ni capacidad de carga necesaria para un correcto desempeño. Se escoge la mejor herramienta, como ha de ser.

En relación a esto y siendo un servicio público, también se debería escoger la mejor herramienta en cuestión de recursos humanos para la labor a desempeñar. Aquí habría que dejar a un lado las cuestiones de género, como bien saben en educación o en sanidad, donde no se ven reservas de plazas para hombres, cuando la mayoría son mujeres. Pues en seguridad pública lo mismo. Y esto es incontestable.
Si fuera una empresa privada, ya es otra cosa, ahí que el ánimo suele ser el lucro, pueden atender otras cuestiones, para la galería sobre todo. Pero con los servicios públicos "tontadas" las justas. A ver si pasa está época y volvemos a regirnos por criterios de lógica.
Para acceder a los servicios públicos se emplea el sistema del CONCURSO OPOSICION, donde deben entrar los MEJORES, por examen y méritos. Cuanto menos se vicien los requisitos previos mejor. Si no pides estatura mínima, luego cuando haya que "limpiar el polvo de la estantería superior" tendrás que darles "una escalera". De no haber "escalera" que haga el servicio "el que llegue" Vamos no se si se me entiende.

Volviendo al tema de las motos, que es lo nuestro, en los inicios de la Ertzaintza, cuando existía esa vocación "baserritarra" (de servicio rural) nos moviamos en una Montesa H7 que no era bajita precisamente, pero claro, eran otros tiempos con menos "lesiones musculares"

webark00-Montesa_Enduro_01.jpg
 

Adjuntos

  • Minimotos para policías pigmeos.jpg
    Minimotos para policías pigmeos.jpg
    192,4 KB · Visitas: 50
Nada, nada
Que cambien las motos
Si después no pueden hacer el trabajo bien porque la moto es pequeña. Que lo haga un hombre con la moto grande y listo.
Y asi todo. Lo apoyo totalmente.
Y de mandos hay que poner a mas mujeres. Si no tienen la experiencia o capacidad de los candidatos hombres. No importa. Son mujeres y es necesario.
Y si mañana nos damos cuenta de que es imposible ofrecer el "servicio al ciudadano" por el que nos pagan, porque las personas que deben hacerlo no pueden, pues pedimos mas medios (que sabemos que no llegarán) criticamos a algun político y nos defendemos de las quejas (denuncias) con excusas absurdas.

No es ironia
Es lo que pasa cada dia en mi trabajo.
Es lo que hace que el resto de compañeros "tiren la toalla". Se rindan ante lo absurdo de la situación y pasen de seguir intentando que todo funcione. Y a la mierda todo.
Que hay un problema?? Dígaselo a la funcionaria que cobra como yo. No la discrimine. Ah, que ella no puede??? Pues yo tampoco. Que se va a hacer. Esperemos muy quietos y que el problema se resuelva solo.

Asi nos va.

Un saludo

mira que vivo el mismo caso que comentas pero en este caso .... a mi me queda una duda.

Hay alguna diferencia en el desempeño de la función de Trafico, realizada con una RT o una NT1100????

Si no la hay, que creo que es la realidad porque cada pais utiliza un modelo de moto diferente para estas funciones ... pues cambiamos la RT a la NT y contentos ellos, ellas ... y nuestros bolsillos.

Y puestos pido que en los aviones haya asientos para ellas y ellos .... yo necesito asientos mucho más grande que mi mujer
 
A mi las compañeras siempre me dijeron prefieren hombres para trabajar que mujeres...

Me dio que pensar...

En mi trabajo estoy rodeado de mujeres, la mayoría muy buenas personas, aunque alguna zumbada hay, como en todos los sitios. Y efectivamente, dicho por ellas, cuando hay alguna movida, la mayoría de las veces es algo entre ellas.

Con los compañeros masculinos todo fluye distinto, es un rollo totalmente normal entre tíos. Las movidas se superan mandándonos momentáneamente a la mierda y se acaba el problema.

En los últimos 15 años la cantidad de mujeres que han ascendido a puestos de responsabilidad ha crecido mucho. La calidad laboral en esos puestos ha bajado, salvo excepciones. También tenemos jefes inútiles, pero por lo que tengo visto en casi 30 años, cuando se ven superados confían en los subordinados. A las mujeres de mi trabajo les cuesta más aceptar sus limitaciones.

En los trabajos físicos hay mujeres que no llegan por fuerza y altura, ahí entonces pringan los tíos. En esos casos esas mujeres tienen mucho mejor talante que la mayoría de tíos: las mujeres quieren esforzarse para hacer algo que no pueden y los tíos se quejan por tener que hacer algo que llevan haciendo toda la vida y no les supone mayor problema, aparte del esfuerzo físico (por el que se les paga).

En otros sitios será igual o totalmente distinto, yo cuento lo que veo en mi entorno.
 
mira que vivo el mismo caso que comentas pero en este caso .... a mi me queda una duda.

Hay alguna diferencia en el desempeño de la función de Trafico, realizada con una RT o una NT1100????

Si no la hay, que creo que es la realidad porque cada pais utiliza un modelo de moto diferente para estas funciones ... pues cambiamos la RT a la NT y contentos ellos, ellas ... y nuestros bolsillos.

Y puestos pido que en los aviones haya asientos para ellas y ellos .... yo necesito asientos mucho más grande que mi mujer

El problema (que veo yo) no es la moto.
Porque vomo bien dices, se cambian todas y lo mismo hasta lo agradece todo el mundo. El problema es la gente (hombres. Mujeres. Trans...) que llega a cualquier trabajo sabiendo perfectamente como es y con que herramienta se hace, y te dice : "ah . No. Yo esto no. Que lo haga otro, que a mi me va mal".
Y sobre todo el jef@ que se te queda mirando y : "anda, vete tu. No va a ir ella"
Porque estoy por ver a alguna (si. Con A) que cambie de puesto porque ese trabajo "no es para ella".
Claro que tonta sería. Cobra como todos y hace como ella.

En fin. Es la sociedad que tenemos y no merece la pena discutir por ello.
Resumiendo: la culpa de BMW que hace motos pesadísimas
 
En mi trabajo estoy rodeado de mujeres, la mayoría muy buenas personas, aunque alguna zumbada hay, como en todos los sitios. Y efectivamente, dicho por ellas, cuando hay alguna movida, la mayoría de las veces es algo entre ellas.

Con los compañeros masculinos todo fluye distinto, es un rollo totalmente normal entre tíos. Las movidas se superan mandándonos momentáneamente a la mierda y se acaba el problema.

En los últimos 15 años la cantidad de mujeres que han ascendido a puestos de responsabilidad ha crecido mucho. La calidad laboral en esos puestos ha bajado, salvo excepciones. También tenemos jefes inútiles, pero por lo que tengo visto en casi 30 años, cuando se ven superados confían en los subordinados. A las mujeres de mi trabajo les cuesta más aceptar sus limitaciones.

En los trabajos físicos hay mujeres que no llegan por fuerza y altura, ahí entonces pringan los tíos. En esos casos esas mujeres tienen mucho mejor talante que la mayoría de tíos: las mujeres quieren esforzarse para hacer algo que no pueden y los tíos se quejan por tener que hacer algo que llevan haciendo toda la vida y no les supone mayor problema, aparte del esfuerzo físico (por el que se les paga).

En otros sitios será igual o totalmente distinto, yo cuento lo que veo en mi entorno.

Y con una cerveza luego...

Idem. Calcado a lo que veo. En algunos casos (no siempre). Añadir el mimo, empatia, cuidado e incluso trato de favor con ellas...A ti ajo y agua...Es claro, tu no podras activar ningun resorte...

No somos iguales. Nadie lo es. Ya esta. Las listas cremallera, la paridad por consenso politico etc, por hacerse la foto etc y asi nos va.

Ejemplo extremo. En caso de guerra quien son los que van obligados? Quienes son llamados a filas? Ahi esta Ucrania/Rusia...quienes pringan? Donde esta ahi la igualdad? Algunas mujeres VOLUNTARIAS pueden ir, pero tampoco a los lugares muy delicados...

Y es que para algunas cosas donde tu vida y la del compañero estan en juego se debe velar por la idoneidad y aptitud...no hacer que los numeros y estadisticas de inclusion femenina salgan por huevos de forma artificial...

Un amigo (1,90m y 100kg) policia tuvo un altercado un dia con un grupo de vandalos. Ese dia iba con una compañera de pareja( 1,60m y 60 kg?) Cuando empezo la violencia y las hostias empezaron a llover como panes...mi amigo hizo lo que pudo contra los 5. Termino ingresado pero lo pudo contar. La compañera asustada (que tampoco puede usar su arma reglamentaria) solo daba gritos y pedia ayuda por la radio...

Si para ir en esa moto y hacer determinado servicio hay que ser alguien de 1,90m y pesar 100kg no hay mas...EL resto de chorradas del buenismo imperante me sobra
 
Un amigo (1,90m y 100kg) policia tuvo un altercado un dia con un grupo de vandalos. Ese dia iba con una compañera de pareja( 1,60m y 60 kg?) Cuando empezo la violencia y las hostias empezaron a llover como panes...mi amigo hizo lo que pudo contra los 5. Termino ingresado pero lo pudo contar. La compañera asustada (que tampoco puede usar su arma reglamentaria) solo daba gritos y pedia ayuda por la radio...

Esto es así. Pero ellas lo saben, y a la que pueden huyen a puestos más cómodos y seguros, donde poder medrar con más agilidad.

Ahora también digo, aunque es la generalidad de lo observado, existen excepciones muy notorias, y es que la que vale, le gusta y entro por ello. Esa se enfrenta a un pitbull rabioso con nota. Porque no siempre es cuestión de facultades físicas, muchas veces hace mas quien quiere que quien puede.

A esa, no ha hecho falta que nadie le regale nada en el acceso a la condición de policia.
 
Esto es así. Pero ellas lo saben, y a la que pueden huyen a puestos más cómodos y seguros, donde poder medrar con más agilidad.

Ahora también digo, aunque es la generalidad de lo observado, existen excepciones muy notorias, y es que la que vale, le gusta y entro por ello. Esa se enfrenta a un pitbull rabioso con nota. Porque no siempre es cuestión de facultades físicas, muchas veces hace mas quien quiere que quien puede.

A esa, no ha hecho falta que nadie le regale nada en el acceso a la condición de policia.

Claro, es que la que vale no necesita que se rebajen las pruebas para entrar, no hay mas.
 
En estos casos siempre utilizo el mismo recurso...tengo que hacer una llamada, disculpame, te escucho otro día.

Si ya, soy poco asertivo, jajaaa.
 
A mi me parece perfecto lo que piden las chicas de la Ertzaina. El tema es que con esto se demuestra, una vez más, que no somos iguales por mucho que nos lo pretendan colar, ni física ni psíquicamente.

Como rige en un principio básico de filosofía del Derecho: "Justicia es tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales", con lo que siguiendo ese principio, habría que "desequilibrar" la ley en el sentido de proporcionar a las chicas unas motos más acordes a su complexión física (hablando en general) porque si no, se las estaría discriminando al hacerlas conducir motos muy pesadas teniendo mucha menor complexión física y estatura (en términos generales) que un hombre.

Y no sigo porque me estaría metiendo en un terreno fangoso del que luego cuesta mucho salir al constar por escrito...
 
No mezclemos la parte con el todo.....
Una de las figuras tipicas en cualquiera de las naciones que componen españa es la del policia local resentido, malo y cuyo fin es joder en vez de ayudar.
Tan tipica como la figura del cuñao, el experto en todo, el luchador revolucionario social de barra de bar.....
Yo certifico que no todos los policias de cualquier cuerpo son asi. Alguno hay pero por fortuna son casos muy contados pero directamente proporcionales al nivel de enchufismo local.
 
Nada, nada
Que cambien las motos
Si después no pueden hacer el trabajo bien porque la moto es pequeña. Que lo haga un hombre con la moto grande y listo.
Y asi todo. Lo apoyo totalmente.
Y de mandos hay que poner a mas mujeres. Si no tienen la experiencia o capacidad de los candidatos hombres. No importa. Son mujeres y es necesario.
Y si mañana nos damos cuenta de que es imposible ofrecer el "servicio al ciudadano" por el que nos pagan, porque las personas que deben hacerlo no pueden, pues pedimos mas medios (que sabemos que no llegarán) criticamos a algun político y nos defendemos de las quejas (denuncias) con excusas absurdas.

No es ironia
Es lo que pasa cada dia en mi trabajo.
Es lo que hace que el resto de compañeros "tiren la toalla". Se rindan ante lo absurdo de la situación y pasen de seguir intentando que todo funcione. Y a la mierda todo.
Que hay un problema?? Dígaselo a la funcionaria que cobra como yo. No la discrimine. Ah, que ella no puede??? Pues yo tampoco. Que se va a hacer. Esperemos muy quietos y que el problema se resuelva solo.

Asi nos va.

Un saludo
Como lea esto Irene Montero y su secta....
 
No mezclemos la parte con el todo.....
Una de las figuras tipicas en cualquiera de las naciones que componen españa es la del policia local resentido, malo y cuyo fin es joder en vez de ayudar.
Tan tipica como la figura del cuñao, el experto en todo, el luchador revolucionario social de barra de bar.....
Yo certifico que no todos los policias de cualquier cuerpo son asi. Alguno hay pero por fortuna son casos muy contados pero directamente proporcionales al nivel de enchufismo local.

era un apartado dentro del apartado, me preguntaba como se podian financiar todas estas peliculas.....y me sale este ejemplo de chico aplicado.

Lo que me parece excesivo es el importe...1500 eu, 250.000 ptas, poca proporción al salario del Sr. de la logística. Así que entiendo que el delito no sería por aparcar y dejar unos paquetes, algún asesinato debió cometer. A no, que los asesinos no pagan multas, o eso son los políticos cuando les pillan robando o delinquiendo, a no estos ni multa ni cárcel, se largan del país y ya me buscaran.
 
“La tolerancia llegará a tal nivel que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar para no ofender a los idiotas”.
Impresionante y absolutamente demoledor mensaje,pero ya no hace falta esperar,estamos ya en esta historia sin sentido..
Yo no quiero opinar ni del tema en cuestion ni de otros que han salido...No quiero que el administrador me pulverice en una fraccion de segundo...Pero con razon me voy a lo alto de la montaña o en moto o con mi perro .
 
Entiendo que estamos en la era de la estupidez por la igualdad donde se obvian las actitudes físicas de cada individuo según su sexo para ejercer determinados trabajos públicos de la manera más eficiente para la sociedad que es la que paga ese servicio.
Lo mismo que no estoy de acuerdo en que una mujer o un hombre que no pueda arrastrar o cargar con un peso determinado para salvar la vida de alguien en peligro ocupe un puesto de bombero por ejemplo, donde la capacidad física es fundamental para realizar con éxito ciertas operaciones que salvan vidas, en este caso no veo donde está el problema en poner un vehículo adecuado a la capacidad física del agente, sea mujer u hombre.
Eso es fácil de solucionar cambiando el modelo de moto y punto, no entiendo porqué no se hace, en mi empresa tenemos un comercial que mide 2mts y le pusimos un coche adecuado a su altura para que no se partiera la espalda trabajando en un coche donde no cabe.
 
A mi las compañeras siempre me dijeron prefieren hombres para trabajar que mujeres...

Me dio que pensar...
Hay que tener cuidado con eso, jshs,
Acabó de ver "el cuerpo en llamas" en Netflix, que va de una policía local de Barcelona que se cepillo a su novio, junto con su compañero de patrulla, basada en hechos reales, y me ha dado muy mal rollo.
 
Entiendo que estamos en la era de la estupidez por la igualdad donde se obvian las actitudes físicas de cada individuo según su sexo para ejercer determinados trabajos públicos de la manera más eficiente para la sociedad que es la que paga ese servicio.
Lo mismo que no estoy de acuerdo en que una mujer o un hombre que no pueda arrastrar o cargar con un peso determinado para salvar la vida de alguien en peligro ocupe un puesto de bombero por ejemplo, donde la capacidad física es fundamental para realizar con éxito ciertas operaciones que salvan vidas, en este caso no veo donde está el problema en poner un vehículo adecuado a la capacidad física del agente, sea mujer u hombre.
Eso es fácil de solucionar cambiando el modelo de moto y punto, no entiendo porqué no se hace, en mi empresa tenemos un comercial que mide 2mts y le pusimos un coche adecuado a su altura para que no se partiera la espalda trabajando en un coche donde no cabe.

Y por que pararse ahi??
cambiemos los medios para que trabajen en untrabajo donde entraron pasando unas pruebas CON ESOS MEDIOS. Ya sabian cual era su trabajo y con que medios.
Pero bien, cambiemos esos medios. Pero porque solo los medios???
A mi me viene fatal el horario. No me cuadra con el de mi hijo.
Y dentro de mis funciones, Porqué no me dejan elegir las que NO quiero hacer. Me causan estres (eso se llama "adaptación al puesto". Existe y es el cachondeo aprobechable para cualquier jeta)
Y mi jefe??? El que tengo no lo soporto . A mi que me pongan otro o me daré de baja por estrés.

A que suena exagerado???

Pues es real. Toatalmente real.
Lo de la moto es un detalle menor.
 
Y por que pararse ahi??
cambiemos los medios para que trabajen en untrabajo donde entraron pasando unas pruebas CON ESOS MEDIOS. Ya sabian cual era su trabajo y con que medios.
Pero bien, cambiemos esos medios. Pero porque solo los medios???
A mi me viene fatal el horario. No me cuadra con el de mi hijo.
Y dentro de mis funciones, Porqué no me dejan elegir las que NO quiero hacer. Me causan estres (eso se llama "adaptación al puesto". Existe y es el cachondeo aprobechable para cualquier jeta)
Y mi jefe??? El que tengo no lo soporto . A mi que me pongan otro o me daré de baja por estrés.

A que suena exagerado???

Pues es real. Toatalmente real.
Lo de la moto es un detalle menor.
Yo creo que lo que dices no tiene nada que ver con la cuestión. Estamos hablando de una herramienta para ejercer un trabajo no de todas las especulaciones que pones en tu exposición.
Yo digo que se cambia la herramienta y punto, lo mismo que se cambia de talla de ropa según la enbergadura del individuo y eso no sale más caro al contribuyente ni perjudica la tarea a realizar.
Cambiar una moto por otra no perjudica la calidad del trabajo a realizar por el agente ni sale más caro al contribuyente, en este caso saldría hasta más barato ya que una RT es una moto bastante cara.
No tropecemos en lo barrido...
 
Normalizar lo absurdo es el primer síntoma de decadencia intelectual.
Y esto no tiene fin.
Pues yo pienso que lo absurdo es normalizar.
Por qué no se puede adecuar una herramienta a la ergonomía de una persona ?. normalizar una herramienta es contraproducente, a una persona alta que trabaje en una mesa de diseño hay que proporcionarle una mesa adecuada a su altura, y está demostrado que rinde el doble en su trabajo, así podemos seguir poniendo ejemplos que son obvios hasta que nos aburramos. En la empresa privada se hace esto desde siempre.
Yo estoy tan harto como la mayoría de las ocurrencias de la industria de género, pero en este caso tienen razón, si lo llegan a plantear hombres de menos de 60kg seguro que estaríamos todos de acuerdo en que hay que darle motos mas livianas, pero si son mujeres nos ponemos a la defensiva, y en cierto modo lo entiendo por el hartazgo al que estamos sometidos con este tema.
 
Yo puedo entender se adapte la herramienta. En este caso otro modelo de moto. Si para colmo no supone un sobreprecio etc como digo no veo pegas. El problema yo creo puede ser a la hora de montar las parejas y los servicios. Si la pareja no va con misma moto, uno pudiera condicionar al otro? Un poco lo que nos pasa al salir con los amigos. En grupos heterogéneos de tipo de moto al final la salida esta condicionada por la de menor autonomía, la que corre menos etc...de ocio no hay problema pero a la hora de cubrir un servicio???

Entoces solo se me ocurre que los binomios de motos X con sus pilotos correspondientes hicieran el trabajo A y por otro lado se montarán parejas de motos Y para hacer trabajo B??? Es decir, al final habría una "discriminación" por el hecho de no poder hacer de forma idéntica un trabajo determinado al usar herramientas diferentes????

Y entoces volvemos al principio y no solucionamos nada...
 
Yo puedo entender se adapte la herramienta. En este caso otro modelo de moto. Si para colmo no supone un sobreprecio etc como digo no veo pegas. El problema yo creo puede ser a la hora de montar las parejas y los servicios. Si la pareja no va con misma moto, uno pudiera condicionar al otro? Un poco lo que nos pasa al salir con los amigos. En grupos heterogéneos de tipo de moto al final la salida esta condicionada por la de menor autonomía, la que corre menos etc...de ocio no hay problema pero a la hora de cubrir un servicio???

Entoces solo se me ocurre que los binomios de motos X con sus pilotos correspondientes hicieran el trabajo A y por otro lado se montarán parejas de motos Y para hacer trabajo B??? Es decir, al final habría una "discriminación" por el hecho de no poder hacer de forma idéntica un trabajo determinado al usar herramientas diferentes????

Y entoces volvemos al principio y no solucionamos nada...
Si cada agente lleva su moto, no se que problema hay, que una moto sea de otra marca distinta ?
Cuantas veces hemos visto a parejas de policía con una Yamaha 1300 y el compañero con una RT ?
Yo las he visto montones de veces.
 
Yo me voy a apuntar al ejército , pero cuando vallamos de maniobras a mí q me den un equipo q pese poquito ,q no me conviene cargar peso.😂😂😂
 
Pues yo pienso que lo absurdo es normalizar.
Por qué no se puede adecuar una herramienta a la ergonomía de una persona ?. normalizar una herramienta es contraproducente, a una persona alta que trabaje en una mesa de diseño hay que proporcionarle una mesa adecuada a su altura, y está demostrado que rinde el doble en su trabajo, así podemos seguir poniendo ejemplos que son obvios hasta que nos aburramos. En la empresa privada se hace esto desde siempre.
Yo estoy tan harto como la mayoría de las ocurrencias de la industria de género, pero en este caso tienen razón, si lo llegan a plantear hombres de menos de 60kg seguro que estaríamos todos de acuerdo en que hay que darle motos mas livianas, pero si son mujeres nos ponemos a la defensiva, y en cierto modo lo entiendo por el hartazgo al que estamos sometidos con este tema.
Yo pregunté esto y todavía no he visto una respuesta coherente.
Pero es que además, no creo que haya que ser miembro del Consejo de Estado, para saber que estas cosas se compran por lotes en subasta y con un pliego de condiciones determinado.
No le encarga el comandante Iñaki al teniente Imanol, que vaya una mañana a Yamaha a comprarle una TMax para la sargento Idoia.880F6E15-FEE8-47E0-8155-5766DD7BD8D9.png
 
Nada, nada
Que cambien las motos
Si después no pueden hacer el trabajo bien porque la moto es pequeña. Que lo haga un hombre con la moto grande y listo.
Y asi todo. Lo apoyo totalmente.
Realmente crees que una moto mas pequeña, no me pongan un escúter de 125, al menos una moto de cilindrada media que sea menos alta, menos ancha, menos pesada etc no podría hacer lo mismo que una RT? que es lo que se puede hacer con una RT que no se pueda hacer con una moto mas pequeña?

No con eso quiero decir que me parece bien que les cambien la moto, pero tampoco nos pensemos que la RT es lo mas para callejear o para hacer carretera o para ratonear entre una caravana de coches por mucho que la lleve quien la lleve.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba