Mujeres motoristas de la Ertzainza piden cambiar las RT1250 porque no pueden.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero como aquí no existen esas condiciones ¿ahora que hacemos ? Quien tiene la culpa, ¿ la que pasa las pruebas para ser agente o los que no ponen filtros para evitar esto ?. Si no ponen filtros se encuentran con estos marrones.

A ver, La Gendarmerie Nationale, desarrolla una labor que le ha encomendado la Asamblea Nacional y el Senado, a través de los votos de sus ciudadanos.

Esa labor y objetivos están fijados de acuerdo con una serie de estudios teóricos y prácticos, sobre las necesidades del ciudadano en materia de protección y cumplimiento de leyes y disposiciones, emanadas de los propios ciudadanos.

Así pues, para lograr satisfacer esos objetivos los candidatos a cumplirlo deben reunir una serie de requisitos que se consideran imprescindibles para su cumplimiento.

Y por lo tanto, mujeres y hombres que no cumplan esos requisitos: altura mínima, superación de pruebas de acceso, selección final...no entran.

Hay que cumplir con ese trabajo punto por punto, y se cumple.

Cero discriminación. Cero cuestionamiento, cero mareo de la perdiz.

Punto.

¿No reunes requisitos? ¿no superas las pruebas? ¿no pasas la última selección?...dedícate a otra cosa; en Francia no hay problema...en España con muchos funcionarios más por persona que en Francia, no debería haberlo...¿no?

Que "aquí" cómo lo hacemos...digo yo que habrá algún método-seguramente diferente, faltaría más- en cada una de las comunidades...antes que la chapuza, la ñoñez y el lloriqueo...porque no se debería andar jugando con los dineros del ya muy sufrido, exprimido y esquilmado contribuyente español.
 
Última edición:
A ver, La Gendarmerie Nationale, desarrolla una labor que le ha encomendado la Asablea Nacional y el Senado, democráticamente-desde hace mucho-a través de los votos de sus ciudadanos.

Esa labor y objetivos están fijados de acuerdo con una serie de estudios teóricos y praticos, sobre las necesidades del ciudadano en materia de protección y cumplimiento de leyes y disposiciones, emanadas de los propios ciudadanos.

Así pues, para lograr satisfacer esos objetivos los candidatos a cumplirlo deben reunir una serie de requisitos que se consideran imprescindibles para su cumplimiento.

Y por lo tanto, mujeres y hombres que no cumplan esos requisitos: altura mínima, superación de pruebas de acceso, selección final...no entran.

Cero discriminación.

Punto.
Lo mejor, sin dejar resquicio de duda. Las normas puestas negro sobre blanco y sin discriminación (que seguro que alguno saldrá ahora encontrándola...). Algo que en nuestra querida España (con perdón), parece que va a ser del todo imposible.
Por otro lado, si así fuese, no tendríamos para llenar páginas y páginas de foros, despellejándonos los unos a los otros 😁, que eso también está bien, para seguir con el "tema" 😬.

Un saludo.
 
Que se sepa hasta ahora las única cabreada, que patalea y zapatea es la Policía que se queja. Sin razón, por cierto.
Sin razón, no.

Artículo 29 de la Constitución Española de 1.978​

1. Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley.
2. Los miembros de las Fuerzas o Institutos armados o de los Cuerpos sometidos a disciplina militar podrán ejercer este derecho sólo individualmente y con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica.
En resumen, el artículo 29 protege el derecho de los ciudadanos españoles a presentar peticiones a las autoridades y demás instituciones y establece las condiciones bajo las cuales los miembros de las fuerzas o institutos armados o cuerpos sometido a disciplina militar pueden hacerlo.
Ejerce su derecho constitucional, que no es poco.
 
Sin razón, no.

Artículo 29 de la Constitución Española de 1.978​

1. Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley.
2. Los miembros de las Fuerzas o Institutos armados o de los Cuerpos sometidos a disciplina militar podrán ejercer este derecho sólo individualmente y con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica.
En resumen, el artículo 29 protege el derecho de los ciudadanos españoles a presentar peticiones a las autoridades y demás instituciones y establece las condiciones bajo las cuales los miembros de las fuerzas o institutos armados o cuerpos sometido a disciplina militar pueden hacerlo.
Ejerce su derecho constitucional, que no es poco.
Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

A este paso va a dejar de ser asi

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Sin razón, no.

Artículo 29 de la Constitución Española de 1.978​

1. Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley.
2. Los miembros de las Fuerzas o Institutos armados o de los Cuerpos sometidos a disciplina militar podrán ejercer este derecho sólo individualmente y con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica.
En resumen, el artículo 29 protege el derecho de los ciudadanos españoles a presentar peticiones a las autoridades y demás instituciones y establece las condiciones bajo las cuales los miembros de las fuerzas o institutos armados o cuerpos sometido a disciplina militar pueden hacerlo.
Ejerce su derecho constitucional, que no es poco.
No sé qué tiene que ver la Constitución con el tema, la que se tiene que leer las normas antes de pedir una Especialidad es la mujer
esta que se queja de una herramienta de trabajo que sabía que se iba a encontrar al solicitar la especialidad de Tráfico.
 
He encontrado este artículo en la revista de la DGT el que está en rojo de una agente motorista de tráfico que pesa 50kg y es bajita.
Dice que para ella no es un problema pero que no hay más mujeres por el peso y volumen de la moto.
Yo sigo diciendo que ahora hay dos quejas, cuando haya más pondrán motos más ligeras. Hay cosas que se pueden solucionar con un poco de voluntad, las hay fácilmente solucionables y difícilmente solucionables, y está es de las fáciles.

IMG_0509.jpeg
 
Sin razón, no.

Artículo 29 de la Constitución Española de 1.978​

1. Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley.
2. Los miembros de las Fuerzas o Institutos armados o de los Cuerpos sometidos a disciplina militar podrán ejercer este derecho sólo individualmente y con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica.
En resumen, el artículo 29 protege el derecho de los ciudadanos españoles a presentar peticiones a las autoridades y demás instituciones y establece las condiciones bajo las cuales los miembros de las fuerzas o institutos armados o cuerpos sometido a disciplina militar pueden hacerlo.
Ejerce su derecho constitucional, que no es poco.
Yo creo que el debate no está en si tiene derecho a pedir o no, yo creo que el debate es si hay que traerles 4 motos diferentes para ellas, o se les pone a trabajar haciendo otro servicio al ciudadano (que igualmente, podría ser con motos más ligeras, pero haciendo otras labores).
Supongo que ese sería el debate, o al menos, a mí me lo parece.

Un saludo.
 
Sin razón, no.

Artículo 29 de la Constitución Española de 1.978​

1. Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley.
2. Los miembros de las Fuerzas o Institutos armados o de los Cuerpos sometidos a disciplina militar podrán ejercer este derecho sólo individualmente y con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica.
En resumen, el artículo 29 protege el derecho de los ciudadanos españoles a presentar peticiones a las autoridades y demás instituciones y establece las condiciones bajo las cuales los miembros de las fuerzas o institutos armados o cuerpos sometido a disciplina militar pueden hacerlo.
Ejerce su derecho constitucional, que no es poco.
Efectivamente, tienen derecho a pedir lo que quieran como cualquier ciudadano, incluso a escribir carta a los reyes magos.
Y de paso que pidan una vivienda digna que también lo dice la Constitución y lo de que todos somos iguales ante la ley, pero no la fiscal ya que en cada taifa se paga diferente. Y así hasta el infinito y el absurdo.
Como decía mi abuelo” que tendrán que ver los cojones para pedir trigo”.
 
¿No reunes requisitos? ¿no superas las pruebas? ¿no pasas la última selección?...dedícate a otra cosa; en Francia no hay problema...en España con muchos funcionarios más por persona que en Francia, no debería haberlo...¿no?
En Francia no hay problema ni en España tampoco. Tan solo una persona ha manifestado su parecer particular sobre ese asunto, cosa que no sabemos si en Francia lo ha hecho alguien o no.

Eso de que en España hay más funcionarios per cápita que en Francia, en fin:


Lo que sí somos muy dados en España es a minusvalorar lo nuestro y a pensar que todo lo de fuera es siempre mejor.

Volviendo al asunto del tema, creo que no tiene mayor importancia, el número de féminas en las distintas policías es todavía bajo, a medida que aumente se irán adaptando los medios de trabajo a esa realidad, si hubiera un 20-30% de mujeres patrullando en moto se buscaría otra alternativa a la RT que es lo que dice esa señora y que tiene toda la lógica, no entiendo tanto revuelo, supongo que el mismo que habría cuando las primeras médicos, las primeras jueces, etc., ahora vemos todas aquellas discusiones ridículas, pero en su día se lio una buena.
 
Efectivamente, tienen derecho a pedir lo que quieran como cualquier ciudadano, incluso a escribir carta a los reyes magos.
Y de paso que pidan una vivienda digna que también lo dice la Constitución y lo de que todos somos iguales ante la ley, pero no la fiscal ya que en cada taifa se paga diferente. Y así hasta el infinito y el absurdo.
Como decía mi abuelo” que tendrán que ver los cojones para pedir trigo”.
¿Entonces?
¿Calladita está más mona? ¿Qué si no quería polvo no fuera a la era y bla bla bla?
No le creo a Vd. así, sinceramente.
Que la constitución es imperfecta, creo que ya lo sabemos casi todos. ¿Qué no todo puede cumplirse? También.
Pero para algo que si es posible, otro tema es que le hagan caso, no le veo mayor inconveniente. Pero bueno, es que alguno casi parece que esté deseando que la moto de marras le aplaste el tobillo.
Creo, que solo ha pedido poder realizar mejor su trabajo sin necesidad de correr el riesgo de causar una lesión. Trabajo bastante más abnegado que otros muchos. Pero si no puede con la moto, mejor a la oficina, por enclenque, por llorona, por quejica y, ¡oh!, lo que es mucho peor: por revolucionaria.
Como también han citado otro artículo de la Constitución que todos nos regalamos en su día, precisamente pienso que esta mujer -que por suerte no creo lea este hilo- no se merecía todo el brote de discriminación, porque créame, no es otra cosa, que se ha vertido aquí.
¡¡Por una reflexión-petición sobre una moto para realizar un servicio, por favor!!
(Y a lo mejor se consigue que una mayor número de mujeres se interesen por un destino al que habían renunciado por temor, por prudencia o por cualquier otra razón totalmente fuera de lugar en este país del siglo XXI)
🤝
 
Pero como aquí no existen esas condiciones ¿ahora que hacemos ? Quien tiene la culpa, ¿ la que pasa las pruebas para ser agente o los que no ponen filtros para evitar esto ?. Si no ponen filtros se encuentran con estos marrones.
He estado leyendo el hilo y, aparte de ciertas contestaciones que seguro que son de broma, me sorprende esto último que dices.
Hablas de poner filtros.
Si a alguien se le ocurre poner filtros que hagan que no pueda presentarse una mujer o un hombre más menudo, que se prepare. Le van a dar por todos los lados por discriminación, por falta de igualdad, …
no creo que todos estemos indicados para cualquier trabajo. Ni hombres ni mujeres.
 
He estado leyendo el hilo y, aparte de ciertas contestaciones que seguro que son de broma, me sorprende esto último que dices.
Hablas de poner filtros.
Si a alguien se le ocurre poner filtros que hagan que no pueda presentarse una mujer o un hombre más menudo, que se prepare. Le van a dar por todos los lados por discriminación, por falta de igualdad, …
Lo he dicho por el comentario del compañero @frenchie hablando de las limitaciones y filtros que hay en la Gerdarmeria Francesa. Yo no estoy de acuerdo en poner filtros.
Estoy a favor de que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y si para eso hay que poner otra moto más ligera se pone y no pasa na.
 
En Correos no protesta nadie porque va tolmundo en Vespa
Es que las herramientas de trabajo no tienen nombre. Se intercambian cada turno, como es lógico. Además el titular no tiene nombre. Me refiero a que el titular de la propiedad no es nominativo de alguien en una plantilla determinada. La moto que se deje en un parking en varias horas la estará usando otra persona. Si se empieza a personalizar la herramienta pues sería otro tema a tratar.
 
Hola de nuevo,

Estamos en un foro y opinamos. Creo que, salvo algún comentario poco acertado, en general estamos dando muestra opinión y se confunde con “estar en contra o a favor”.

Lo ha dicho @angel_vara , no todos estamos indicados o tenemos l capacidad( independientemente de sexo, género o como queráis llamarlo) para cualquier trabajo.

Vuelvo a repetirlo, dudo que alguno de este foro no esté a favor de la igualdad en derechos, deberes y obligaciones.
 
Vuelvo a repetirlo, dudo que alguno de este foro no esté a favor de la igualdad en derechos, deberes y obligaciones.

El significado de igualdad es precisamente lo que ha encendido este debate.

Para algunos la igualdad es todos con las mismas herramientas, la misma moto, las mismas pruebas, etc. Todos iguales, igualdad máxima.

Para otros la igualdad está en las oportunidades, que todo el mundo tenga las mismas para hacer un determinado trabajo, independientemente de que haya que ajustar herramientas, pruebas, etc.

¿Qué es más justo, un mundo con las mismas condiciones para todos o un mundo con las condiciones adaptadas a las diferentes capacidades?
 
Lo ha dicho @angel_vara , no todos estamos indicados o tenemos l capacidad( independientemente de sexo, género o como queráis llamarlo) para cualquier trabajo.
Para hacer el trabajo de un agente de tráfico no hace falta tener aptitudes físicas extraordinarias, solo hace falta tener una herramienta adecuada para hacerlo, o sea un medio de transporte en definitiva acorde a la ergonomía de la persona.
Nada más, tan fácil como eso.
 
En Francia no hay problema ni en España tampoco. Tan solo una persona ha manifestado su parecer particular sobre ese asunto, cosa que no sabemos si en Francia lo ha hecho alguien o no.

Eso de que en España hay más funcionarios per cápita que en Francia, en fin:


Lo que sí somos muy dados en España es a minusvalorar lo nuestro y a pensar que todo lo de fuera es siempre mejor.

Volviendo al asunto del tema, creo que no tiene mayor importancia, el número de féminas en las distintas policías es todavía bajo, a medida que aumente se irán adaptando los medios de trabajo a esa realidad, si hubiera un 20-30% de mujeres patrullando en moto se buscaría otra alternativa a la RT que es lo que dice esa señora y que tiene toda la lógica, no entiendo tanto revuelo, supongo que el mismo que habría cuando las primeras médicos, las primeras jueces, etc., ahora vemos todas aquellas discusiones ridículas, pero en su día se lio una buena.
Cierto, cierto, en Francia hay mas funcionarios en 2019 que en España.

Y en otros paises, como Alemania, menos.

Aquí lo que decimos algunos es que lo importante en alguien que cobra del erario público, es que realice su trabajo.

Y si no reúne las condiciones para desarrollarlo, condiciones iguales a sus compañeros, pues que se busque un trabajo más adecuado a sus posibilidades.

Y deje su plaza a los que sí pueden dar lo que se espera de ellos.

Y todo ello, porque es con nuestro dinero y eso en muchos paises es sagrado.

Si fuese en una empresa privada y lo consienten, como si le ponen un Vespino para perseguir a las mafias en las autopistas, es empresa privada, pagan sus impuestos...y por lo tanto no tengo nada que objetar.

Por cierto, yo no minusvaloro nada lo español, de hecho lo encuentro carísimo y un lujazo...😅...teniendo en cuenta lo que debemos y que como pais vivimos muy por encima de nuestras posibilidades.

Por cierto yo soy español, porque quise serlo.

No puedo decir que esté encantado con la gestión y el funcionamiento en mi país, sabiendo que mis nietos nacen endeudados.. y que cada vez aumenta mas el gasto público.

Y esto no es política, yo no soporto ni políticos ni política alguna, ésto es economía pura y dura.
 
Última edición:
Vuelvo a repetirlo, dudo que alguno de este foro no esté a favor de la igualdad en derechos, deberes y obligaciones.
No voy a dudarlo (tampoco lo certifico). Ojalá. Pero me parece que estando a favor, no lo estamos de igual modo. Queda claro que "vemos" las cosas diferentes. Como en tantas otras cosas.

Lo que me sorprende siempre (y no debería porque es muy habitual), es la capacidad que hay para retorcer el argumento. Para rápidamente salirnos a otras situaciones, ejemplos o lo que sea. Para desviarnos. En el origen del hilo hay algunas cuestiones precisas a tener en cuenta. Y unos tendremos una opinión y otros otra. ¿Pero por qué tiene que salir el feminismo radical o no aquí?. ¿Por qué tiene que salir el número de funcionarios? ¿Por qué tiene que salir el endeudamiento del Estado cuando se habla de una solicitud concreta de una persona que pide una moto menos pesada?. ¿Por qué se justifica con la broma comentarios bastante soeces y que menosprecian a personas con una opinión determinada?. ¿Por qué no se puede discrepar sin menospreciar al que ha opinado u a otros colectivos?. ¿Por qué?
Muchos mensajes me producen tristeza al leerlos. No por el fondo de lo que dicen, sino por la forma. Y las formas son importantes, no solo el fondo que cuando se trata de opiniones pues va a diferir entre nosotros, obvio. Las formas son importantes porque son un buen aceite para engrasar la convivencia. En un foro, en la calle y donde sea.
 
Yo, y con esto dejo de seguir este tema, solo pido que si me tiene que operar a vida o muerte, o me tienen q rescatar de un incendio, o atenderme en un accidente de tráfico sea la PERSONA más cualificada me da exactamente igual el sexo de esa persona.....todo lo demás.......es postureo y politica.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Y todo ello, porque es con nuestro dinero y eso en muchos paises es sagrado.

No estoy de acuerdo frenchie, o al menos en parte.

Mi hija mayor hace una semana se enteró de que había aprobado a la primera contra todo pronóstico, según ella, la oposición para funcionaria de carrera y encima en una rama de las jodidas. De hecho, han quedado plazas vacantes debido al elevado número de suspensos.

Hace poco que se me independizó, pero yo he vivido muy de cerca, y pagado, el esfuerzo y trabajo que le ha supuesto ganarse su acta de funcionaria para toda la vida. He asistido como oyente a varios de los exámenes orales que ha tenido que superar, y vaya tela. Incluso un servidor con estudios más tirando a básicos que otra cosa, también aparece colaborando en un trabajo de final de carrera con matrícula 🏅🐪

Son casos donde no cabe el enchufismo, y menos viniendo de universidades públicas; o cumples con los requisitos necesarios, y lo demuestras, o no te presentas.

Con ésto quiero decir que ni tú ni yo le pagamos su trabajo, sino que se lo ha pagado ella. Del mismo modo que hay gente que se piensa que por sacar un billete de bus le está pagando el salario al conductor cuando no es así: el conductor cobra por estar 8 horas detrás de un volante y le paga la empresa por ello, tú como pasajero símplemente estás contratando un servicio.

Respecto a según que comentarios vertidos aquí sobre el tema de las mujeres, qué decir? Pedro Vera en estado puro:

71BUCywnWtL._SL1024_.jpg


Lo de siempre...
 
Yo compartiendo y entendiendo todas las posturas incluida la afectada, habría que preguntarse cómo en algunos trabajos no es posible si quiera tener un taburete para sentarse (cajera Mercadona)...
 
Cierto, cierto, en Francia hay mas funcionarios en 2019 que en España.

Y en otros paises, como Alemania, menos.

Aquí lo que decimos algunos es que lo importante en alguien que cobra del erario público, es que realice su trabajo.

Y si no reúne las condiciones para desarrollarlo, condiciones iguales a sus compañeros, pues que se busque un trabajo más adecuado a sus posibilidades.

Y deje su plaza a los que sí pueden dar lo que se espera de ellos.

Y todo ello, porque es con nuestro dinero y eso en muchos paises es sagrado.

Si fuese en una empresa privada y lo consienten, como si le ponen un Vespino para perseguir a las mafias en las autopistas, es empresa privada, pagan sus impuestos...y por lo tanto no tengo nada que objetar.

Por cierto, yo no minusvaloro nada lo español, de hecho lo encuentro carísimo y un lujazo...😅...teniendo en cuenta lo que debemos y que como pais vivimos muy por encima de nuestras posibilidades.

Por cierto yo soy español, porque quise serlo.

No puedo decir que esté encantado con la gestión y el funcionamiento en mi país, sabiendo que mis nietos nacen endeudados.. y que cada vez aumenta mas el gasto público.

Y esto no es política, yo no soporto ni políticos ni política alguna, ésto es economía pura y dura.
Con todos los respetos compañero @frenchie todo el tocho que has soltado no soluciona nada, en Francia hacen eso de poner filtros a las personas y te digo que en ese aspecto los Franceses están más atrasados que nosotros.
En cuanto al tema económico no voy a entrar a valorar políticas de países vecinos, pero te recuerdo que Francia está también en la ruina y tienen un problema de convivencia enorme que aquí no existe, ahora mismo es la vergüenza de Europa por lo que no me sirve como comparación.
Solo voy a dar esas dos pinceladas porque no voy a ir más allá, esta prohibido hablar de política y eso es sagrado aquí.
Saludos.
 
No estoy de acuerdo frenchie, o al menos en parte.

Mi hija mayor hace una semana se enteró de que había aprobado a la primera contra todo pronóstico, según ella, la oposición para funcionaria de carrera y encima en una rama de las jodidas. De hecho, han quedado plazas vacantes debido al elevado número de suspensos.

Hace poco que se me independizó, pero yo he vivido muy de cerca, y pagado, el esfuerzo y trabajo que le ha supuesto ganarse su acta de funcionaria para toda la vida. He asistido como oyente a varios de los exámenes orales que ha tenido que superar, y vaya tela. Incluso un servidor con estudios más tirando a básicos que otra cosa, también aparece colaborando en un trabajo de final de carrera con matrícula 🏅🐪

Son casos donde no cabe el enchufismo, y menos viniendo de universidades públicas; o cumples con los requisitos necesarios, y lo demuestras, o no te presentas.

Con ésto quiero decir que ni tú ni yo le pagamos su trabajo, sino que se lo ha pagado ella. Del mismo modo que hay gente que se piensa que por sacar un billete de bus le está pagando el salario al conductor cuando no es así: el conductor cobra por estar 8 horas detrás de un volante y le paga la empresa por ello, tú como pasajero símplemente estás contratando un servicio.

Respecto a según que comentarios vertidos aquí sobre el tema de las mujeres, qué decir? Pedro Vera en estado puro:

71BUCywnWtL._SL1024_.jpg


Lo de siempre...
Mi más sincera felicitación, pedazo hija que tienes, que le quiten lo "bailao".

Menudo orgullo de hija.
 
Yo compartiendo y entendiendo todas las posturas incluida la afectada, habría que preguntarse cómo en algunos trabajos no es posible si quiera tener un taburete para sentarse (cajera Mercadona)...
Pues sigiendo algunos de los argumentos aquí expuestos:
- Porqué toda la vida se ha trabajado de pie y sin taburete. El mágnifico argumento de: "porqué siempre se ha hecho así".
- Porqué da mala imagen de cara al cliente. Yo preferiría que me atendiera una cajera que pudiera estar de pie y no una que está sentada la mayor parte de las 8h.
- Porqué la persona que entra a trabajar al supermercado ya sabe que va a estar de pie sin poder sentarse y aún así decide entrar a trabajar..luego que no se queje ni lloriquee.

Un saludo.
 
No estoy de acuerdo frenchie, o al menos en parte.

Mi hija mayor hace una semana se enteró de que había aprobado a la primera contra todo pronóstico, según ella, la oposición para funcionaria de carrera y encima en una rama de las jodidas. De hecho, han quedado plazas vacantes debido al elevado número de suspensos.

Hace poco que se me independizó, pero yo he vivido muy de cerca, y pagado, el esfuerzo y trabajo que le ha supuesto ganarse su acta de funcionaria para toda la vida. He asistido como oyente a varios de los exámenes orales que ha tenido que superar, y vaya tela. Incluso un servidor con estudios más tirando a básicos que otra cosa, también aparece colaborando en un trabajo de final de carrera con matrícula 🏅🐪

Son casos donde no cabe el enchufismo, y menos viniendo de universidades públicas; o cumples con los requisitos necesarios, y lo demuestras, o no te presentas.

Con ésto quiero decir que ni tú ni yo le pagamos su trabajo, sino que se lo ha pagado ella. Del mismo modo que hay gente que se piensa que por sacar un billete de bus le está pagando el salario al conductor cuando no es así: el conductor cobra por estar 8 horas detrás de un volante y le paga la empresa por ello, tú como pasajero símplemente estás contratando un servicio.

Respecto a según que comentarios vertidos aquí sobre el tema de las mujeres, qué decir? Pedro Vera en estado puro:

71BUCywnWtL._SL1024_.jpg


Lo de siempre...

norte escribió: Con ésto quiero decir que ni tú ni yo le pagamos su trabajo, sino que se lo ha pagado ella. Del mismo modo que hay gente que se piensa que por sacar un billete de bus le está pagando el salario al conductor cuando no es así: el conductor cobra por estar 8 horas detrás de un volante y le paga la empresa por ello, tú como pasajero símplemente estás contratando un servicio.

Antes de nada una aclaración: en el post en el que mencionaba los requisitos en Francia para ser motard en la Gendarmerie Nationale, en ese post cuando hacía referencia al número de funcionarios, lo hacía con la única intención de señalar que si no se puede entrar en la Gendarmerie Nationale, por no cumplir los requisitos o ser rechazado-plural masculino y femenino-hay muchas otras posibilidades de trabajar para Administración.

Dicho esto, yo tampoco estoy de acuerdo contigo en parte: por mucho que se haya esforzado tu hija en lograr su puesto de trabajo-cosa admirable sin duda-si es funcionaria su sueldo durante toda su vida laboral se lo abona la Administración pertinente, que a su vez depende del dinero que recibe del Estado, que a su vez recauda de nuestros impuestos en su práctica totalidad vía IRP e IVA.

 
Última edición:
Con todos los respetos compañero @frenchie todo el tocho que has soltado no soluciona nada, en Francia hacen eso de poner filtros a las personas y te digo que en ese aspecto los Franceses están más atrasados que nosotros.
En cuanto al tema económico no voy a entrar a valorar políticas de países vecinos, pero te recuerdo que Francia está también en la ruina y tienen un problema de convivencia enorme que aquí no existe, ahora mismo es la vergüenza de Europa por lo que no me sirve como comparación.
Solo voy a dar esas dos pinceladas porque no voy a ir más allá, esta prohibido hablar de política y eso es sagrado aquí.
Saludos.

Con los mismos respetos, Andarbol, no estoy nada de acuerdo con tus afirmaciones y "tu tochito sucesivo" no soluciona ná tampoco...no creo que los franceses-no soy francés-estén "en ese aspecto más atrasados" como dices...

Y tampoco deberías comparar el tipo de inmigración-muy diversa- que existe desde hace muchas generaciones en Francia, con la inmigración en España, mucho más tardía y hasta hace bien poco mucho menos diversa.

No veo qué vergüenza debe soportar Francia en Europa.

Me parece innecesario extenderme aquí sobre las diferencias entre la riqueza, recursos, PIB, poder adquisitivo etc...de Francia y la de España.

También añadir que la "cultura de la mermelada sentimental", en la que "un sentimiento o una emoción y/o la subjetividad, prevalecen siempre sobre un silogismo"; muchas veces en las redes se juzga y condena, se dictan conductas etc...basadas en el número de likes: sin razonamiento , sin leyes, sin jueces ni juicios que se dejan de lado...actitudes que erosionan nuestras frágiles de por sí democracias.

La mentalidad de algunos que acceden a un trabajo es la de que acceden a un buen restaurante, donde se va a exigir, cumplir nuestros caprichos que se van a satisfacer... por el mero hecho de haber ido. O cuestionar por cuestionar, por deporte.

No preguntes lo que tu pais puede hacer por tí, pregúntate lo que tú puedes hacer por tu pais. Frase atribuida a JFK.

Como siempre y como lector empedernido:

LCDLA.jpgLMS.jpgLENPA.jpg
 
Última edición:
No entiendo qué aportan las alusiones a pensamientos liberales en este debate, la verdad.

Insisto en mi pregunta, ¿cómo consideráis la igualdad, igualdad de condiciones o igualdad de oportunidades?
 
No entiendo qué aportan las alusiones a pensamientos liberales en este debate, la verdad.

Insisto en mi pregunta, ¿cómo consideráis la igualdad, igualdad de condiciones o igualdad de oportunidades?

En este debate se está aludiendo constantemente a pensamientos de todo tipo, yo no los definiría politicamente; la vida existe fuera de la política liberal o no.

Y yo insisto, si para acceder a un trabajo como el Gendarmeria Nacional motorizada francesa hay que cumplir unos requisitos, pasar una selección...y todo ello es igual para hombres y muejres, eso es igualdad.

Si por ejemplo, Defensa-en España- elimina los límites de altura para determinados cuerpos y lo hace de esta manera, sigue siendo igualdad:

<<Para destinos en determinadas unidades, se mantendrán límites de altura para hombres y mujeres cuando constituya un requisito esencial>>

Y se mantendrán esas restricciones-altura, talla- en determinados cometidos, porque son necesarios para el cumplimiento de los cometidos asignados.


Si yo fuera mujer, cosa que no pienso hacer porque me resigno a mi sino, me gustaría ser tratada sin ventajas y en estricta igualdad de criterios de meritoriaje con los hombres; yo a eso le llamo igualdad...y dignidad.
 
Reflexionaba con el ejemplo del taburete para poner de manifiesto pudiéramos a veces caer en contradicción nosotros mismos. Sobre todo cuando no coincide el mismo razonamiento y argumento para diversos ejemplos...o por el contrario justamente hacer diferentes juicios partiendo de mismas premisas es justamente lo lógico? Pues siempre hay diferencias de grado.

Para mi es más lógico reclamar un taburete (relación coste-beneficio) que reclamar una moto específica.

Como se ha dicho, la reclamación es conforme a derecho pues la afectada superó sus pruebas que determinaban su aptitud para el trabajo. Son las pruebas y quien las diseño el que tendrá que corregirlas para ajustarlas a la realidad. Si es que la "realidad" no puede modificarse...

P.D. Creo si están embarazadas les permiten el taburete. Algo es algo.
 
Insisto en mi pregunta, ¿cómo consideráis la igualdad, igualdad de condiciones o igualdad de oportunidades?

No puede ser sí a las dos opciones pero con matices como por ejemplo el WC?

Aunque sigo diciendo que yo eliminaría las RT de todos los cuerpos salvo las que se utilicen como "imagen", en cuyo caso una Electra o GW dan más el pego. Por eso que:

Igualdad de condiciones: motos más prácticas y accesibles para todos/as/es/NB.

Oportunidades: la HD y GW con exigencia de un mínimo de requisitos como tener una estatura y peso mínimo, y también ser guapo/a/e/NB.

Y cuidadito que los/as/es del género no binario (NB) vienen con paso firme con intención de hacerse un hueco exigiendo igualmente motos no binarias. Podría ser una niken?
 
No estoy de acuerdo frenchie, o al menos en parte.

Mi hija mayor hace una semana se enteró de que había aprobado a la primera contra todo pronóstico, según ella, la oposición para funcionaria de carrera y encima en una rama de las jodidas. De hecho, han quedado plazas vacantes debido al elevado número de suspensos.

Hace poco que se me independizó, pero yo he vivido muy de cerca, y pagado, el esfuerzo y trabajo que le ha supuesto ganarse su acta de funcionaria para toda la vida. He asistido como oyente a varios de los exámenes orales que ha tenido que superar, y vaya tela. Incluso un servidor con estudios más tirando a básicos que otra cosa, también aparece colaborando en un trabajo de final de carrera con matrícula

Son casos donde no cabe el enchufismo, y menos viniendo de universidades públicas; o cumples con los requisitos necesarios, y lo demuestras, o no te presentas.

Con ésto quiero decir que ni tú ni yo le pagamos su trabajo, sino que se lo ha pagado ella. Del mismo modo que hay gente que se piensa que por sacar un billete de bus le está pagando el salario al conductor cuando no es así: el conductor cobra por estar 8 horas detrás de un volante y le paga la empresa por ello, tú como pasajero símplemente estás contratando un servicio.

Respecto a según que comentarios vertidos aquí sobre el tema de las mujeres, qué decir? Pedro Vera en estado puro:

71BUCywnWtL._SL1024_.jpg


Lo de siempre...

Enhorabuena sinceramente a tu hija.
Un apunte sobre la condición de funcionario. Ganarse una plaza por oposición no es obice para que si una persona funciona mal, no se la pueda despedir por motivos objetivos.

Yo hice mi carrera, me preparé a fondo y trabajé toda mi vida en compañías multinacionales. Si mi rendimiento no hubiera sido el necesario, me hubieran echado a la calle después de un proceso de evaluación y definición de áreas de mejora

Este es uno de los problemas clave del empleo público: “acta de funcionaria para toda la vida” , expresión que lo dice todo.
Que si, que hay un proceso cuando alguien es muy malo trabajando y tal, pero todos sabemos cuál es la realidad.

Le deseo mucho èxito a su hija en su carrera profesional.
Perdón por el off topic.

En cuanto a la igualdad de oportunidades, depende.
Si quiero ser (y me siento según las tendencias de hoy día) neurocirujano pero soy manco, me temo que poco derecho tengo a exigir.

¿Puede una bombero medir 1.50 y querer estar en primera línea de fuego? Ahí está la cuestión. En definir estándares objetivos, los cuales se fuerzan en aras de la igualdad.

Prefiero un bombero/a de 185 y la fuerza asociada a tal, si me llega el caso.
 
Reflexionaba con el ejemplo del taburete para poner de manifiesto pudiéramos a veces caer en contradicción nosotros mismos. Sobre todo cuando no coincide el mismo razonamiento y argumento para diversos ejemplos...o por el contrario justamente hacer diferentes juicios partiendo de mismas premisas es justamente lo lógico? Pues siempre hay diferencias de grado.

Para mi es más lógico reclamar un taburete (relación coste-beneficio) que reclamar una moto específica.

Como se ha dicho, la reclamación es conforme a derecho pues la afectada superó sus pruebas que determinaban su aptitud para el trabajo. Son las pruebas y quien las diseño el que tendrá que corregirlas para ajustarlas a la realidad. Si es que la "realidad" no puede modificarse...

P.D. Creo si están embarazadas les permiten el taburete. Algo es algo.
Está señora o señorita tiene todo su derecho a no quejarse porque cuando aprobó las pruebas para ser motorista ya estaba la RT, 1200, osea que aceptó un reto que luego dice #le ha superado#. Es como si entras en el Mercadona y te ponen en la pescadería y dices que tienes alergia al pescado. A los tres días estás en la calle. Si entras en un sitio sabes a lo que te atienes.
Por otro lado, está señora porqué acude a la prensa para revindicar su caso? No entiendo.
 
Con los mismos respetos, Andarbol, no estoy nada de acuerdo con tus afirmaciones y "tu tochito sucesivo" no soluciona ná tampoco...no creo que los franceses-no soy francés-estén "en ese aspecto más atrasados" como dices...

Y tampoco deberías comparar el tipo de inmigración-muy diversa- que existe desde hace muchas generaciones en Francia, con la inmigración en España, mucho más tardía y hasta hace bien poco mucho menos diversa.

No veo qué vergüenza debe soportar Francia en Europa.

Me parece innecesario extenderme aquí sobre las diferencias entre la riqueza, recursos, PIB, poder adquisitivo etc...de Francia y la de España.

También añadir que la "cultura de la mermelada sentimental", en la que "un sentimiento o una emoción y/o la subjetividad, prevalecen siempre sobre un silogismo"; muchas veces en las redes se juzga y condena, se dictan conductas etc...basadas en el número de likes: sin razonamiento , sin leyes, sin jueces ni juicios que se dejan de lado...actitudes que erosionan nuestras frágiles de por sí democracias.

La mentalidad de algunos que acceden a un trabajo es la de que acceden a un buen restaurante, donde se va a exigir, cumplir nuestros caprichos que se van a satisfacer... por el mero hecho de haber ido. O cuestionar por cuestionar, por deporte.

No preguntes lo que tu pais puede hacer por tí, pregúntate lo que tú puedes hacer por tu pais. Frase atribuida a JFK.

Como siempre y como lector empedernido:

Ver el archivo adjunto 373948Ver el archivo adjunto 373949Ver el archivo adjunto 373950
Podríamos estar hasta el infinito tirándonos libros a la cabeza…
Tu defiendes que se tiene que poner a la persona mejor cualificada en cada puesto y en eso estoy de acuerdo contigo al 100%.
El problema es que parece ser que no crees que una mujer pueda hacer el trabajo de guardia de tráfico con la misma eficacia que un hombre y solo y simplemente porque le cuesta trabajo manejar una moto de más de 300kg. Que se joda y que busque otro trabajo !
Y ojo quiero pensar que lo dices por lo de la moto y no por ser mujer
Entonces si lo dices por la moto y estamos de acuerdo en que cualquier persona que se prepara para esto puede realizar el trabajo.
Porque os cuesta tanto abrir la mente y pensar que el problema se arregla con una moto menos pesada ?
Es que no hay por donde cogerlo esto !!!
Todos sabemos que cualquier moto menos pesada realiza el trabajo a la perfección y más habiendo leído el artículo donde dice que trabajan entre 4 y 5 horas con la moto y hacen unos 200km diarios.
200km que es ? Con la moto más incómoda del mundo puedes hacer 200km sin despeinarte. Más km no pero 2 horas de moto que es ?
 
Está señora o señorita tiene todo su derecho a no quejarse porque cuando aprobó las pruebas para ser motorista ya estaba la RT, 1200, osea que aceptó un reto que luego dice #le ha superado#. Es como si entras en el Mercadona y te ponen en la pescadería y dices que tienes alergia al pescado. A los tres días estás en la calle. Si entras en un sitio sabes a lo que te atienes.
Por otro lado, está señora porqué acude a la prensa para revindicar su caso? No entiendo.
Viéndolo así no te digo que no. Pero que pasa con las pruebas y/o quien las diseño. Para evitar estas situaciones no deberían ajustarse?
 
Creo con la " igualdad " algunos identificamos lo correcto, lo justo etc

Pero pudiera ser que no. A veces la "igualdad" no es lo justo, ni lo ético ni obedece al interés general.

Ejemplos como el de los trans pulveriza records olimpiadas femeninos es uno de ellos. El COI tiene ahí un reto. U obtener plaza en determinada oposición que por baremo en masculino no hubiera obtenido.
 
Viéndolo así no te digo que no. Pero que pasa con las pruebas y/o quien las diseño. Para evitar estas situaciones no deberían ajustarse?
Cuántas mujeres motoristas hay en la actualidad en las distintas Policías?
600, 700? No sé. Muchas, y muchas con motos de gran cilindrada, como dicen los periodistas cuando hay algún accidente, y por dos señoritas que a saber que hay detrás, se quejan, por llevar una moto que pesa poco más que la que tiene en propiedad.
Donde vamos a llegar con estas actitudes? Al guano total.
 
Cuántas mujeres motoristas hay en la actualidad en las distintas Policías?
600, 700? No sé. Muchas, y muchas con motos de gran cilindrada, como dicen los periodistas cuando hay algún accidente, y por dos señoritas que a saber que hay detrás, se quejan, por llevar una moto que pesa poco más que la que tiene en propiedad.
Donde vamos a llegar con estas actitudes? Al guano total.
Aprovechan la coyuntura feminista radical que nos invade para echar a la sociedad encima de las que no piensan como ella, es lo que hay.
Si, si coincido. Solo digo que para evitar estas cosas es fácil. Hay que hacer los deberes. Y ajustar/modificar las pruebas para determinada aptitud.

Paso con el límite edad. Según Constitución no podía discriminarse. Uno lo lucho y lo ganó. Tuvieron que modificar requisitos de oposiciones. En vez de limitar por edad, pusieron pruebas puntuables y baremadas (en vez del apto/no apto).

Si alguien con 50 años es capaz de correr más rápido que uno de 20 se lleva más puntos y obtiene plaza. Como lógica dice será al revés lo normal es entren gente joven. Pero ya nadie puede esgrimir discriminación.
 
Artículo 17. Equipos de trabajo y medios de protección.

1. El empresario adoptará las medidas necesarias con el fin de que los equipos de trabajo sean adecuados para el trabajo que deba realizarse y convenientemente adaptados a tal efecto, de forma que garanticen la seguridad y la salud de los trabajadores al utilizarlos.

Cuando la utilización de un equipo de trabajo pueda presentar un riesgo específico para la seguridad y la salud de los trabajadores, el empresario adoptará las medidas necesarias
 
Artículo 17. Equipos de trabajo y medios de protección.

1. El empresario adoptará las medidas necesarias con el fin de que los equipos de trabajo sean adecuados para el trabajo que deba realizarse y convenientemente adaptados a tal efecto, de forma que garanticen la seguridad y la salud de los trabajadores al utilizarlos.

Cuando la utilización de un equipo de trabajo pueda presentar un riesgo específico para la seguridad y la salud de los trabajadores, el empresario adoptará las medidas necesarias
Mejor ponerlo completo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-09-24-11-12-53-288_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-09-24-11-12-53-288_com.android.chrome.jpg
    104 KB · Visitas: 33
Será por motos!!!. Que se den una vuelta por los concesionarios y q elijan la q más les guste, el dinero no es problema,pagamos entre todos.(hacienda somos todos,o eso dicen.)🤦🤦
 
...toda la razón...yo no voy a dar motivos para ello ni para trabajo extra de moderadores... 😉...y abandono sin enfado alguno-faltaría más- el post.
Este hilo dudo que tenga mucho más recorrido.
No creo que desde la razón se pueda llegar a ningún acuerdo.
Ni creo que se pretenda aquí resolver ningún agravio.
Me retiro como tú a los cuarteles de invierno, emplearé el tiempo de este hilo en desempolvar Tintín en el Congo, Tom Sawyer o incluso a Nabokov mientras se pueda, que no va a ser mucho tiempo visto lo visto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba