Mujeres motoristas de la Ertzainza piden cambiar las RT1250 porque no pueden.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me llama la atención que se asocie modernidad a igualdad. O quizás confundo la modernidad con la post-modernidad.
Todos los trabajos requieren unos mínimos (de lo que sea: conocimientos, capacidades físicas, empatía, saber hacer...).
Lo que se debate aquí es si para el trabajo de los cuerpos de tráfico se requiere una RT o hay alternativas. Si se requiere RT o similar, la cosa esta clara. Si hay alternativas más ligeras, pues entonces también esta clara. Así que, a mi modo de ver, la cuestión se reduce a si para ejercer ese trabajo es estrictamente necesario ir con una RT (o similar). Algunos, pocos, le han dedicado alguna línea a esto. La mayoría están en otros asuntos.

En efecto, debería reducirse a eso, una vez dejado claro que las herramientas con las que entró eran unas. Pero ella no plantea que no sean necesarias unas RT's para el servicio, sino que a ellas (y otras).....no les vienen bien o les resultan incluso "peligrosas".
 
Has leído la parte que dice, "No he visto rechazo a las quejas contra los Seat León, donde los agentes más altos no cabían"
O sea se cambia el coche cuando lo piden hombres que no caben dentro, pero la moto no ? No será por que son mujeres las que se quejan?
Si. También lo he visto. Pero desconozco si compraron otros coches nuevos o aprovecharon otros ya tenían o directamente no hicieron nada. Asumen, apechugan y no van más allá de la queja habitual y cotidiana...?

Si la cuestión se reduce a que ellos no se les mira mal al quejarse y a ellas si. Nada que objetar. Es discriminación. Que se quejen y protesten todo lo que quieran y que se les mire a todos igual por ello.
 
En efecto, debería reducirse a eso, una vez dejado claro que las herramientas con las que entró eran unas. Pero ella no plantea que no sean necesarias unas RT's para el servicio, sino que a ellas (y otras).....no les vienen bien o les resultan incluso "peligrosas".
No estoy de acuerdo. La premisa de que las herramientas que había cuando entro eran unas, no es un argumento de peso para la pregunta relevante en este asunto: ¿Es estrictamente necesario que el servicio se haga en una RT o similar? Si la respuesta es NO, entonces no es relevante que en un momento dado solo hubiera RTs porque existe la posibilidad de utilizar otro modelo que no suponga un riesgo innecesario para la persona. Y me parece que es por ahi por donde va la reclamación. Esa persona, considera que con una moto más ligera podría desempeñar igualmente el trabajo. Y corresponde a quien sea determinar si eso es así o no. Es decir volvemos a la cuestión original.

Directamente: ¿Tu piensas que se requiere necesariamente una RT o similar para hacer la función de agente de tráfico? Si o no. Es simple. Y luego argumenta si quieres el porque de tu respuesta. Sinceramente no me sirve que en el 2018 todas las motos fueran RTs como justificación. Me serviría que se argumentase que solo una moto como la RT (y no otras más ligeras) es adecuada para el desempeño de las labores de los agentes de tráfico de la policía vasca.
 
No estoy de acuerdo. La premisa de que las herramientas que había cuando entro eran unas, no es un argumento de peso para la pregunta relevante en este asunto: ¿Es estrictamente necesario que el servicio se haga en una RT o similar? Si la respuesta es NO, entonces no es relevante que en un momento dado solo hubiera RTs porque existe la posibilidad de utilizar otro modelo que no suponga un riesgo innecesario para la persona. Y me parece que es por ahi por donde va la reclamación. Esa persona, considera que con una moto más ligera podría desempeñar igualmente el trabajo. Y corresponde a quien sea determinar si eso es así o no. Es decir volvemos a la cuestión original.

Directamente: ¿Tu piensas que se requiere necesariamente una RT o similar para hacer la función de agente de tráfico? Si o no. Es simple. Y luego argumenta si quieres el porque de tu respuesta. Sinceramente no me sirve que en el 2018 todas las motos fueran RTs como justificación. Me serviría que se argumentase que solo una moto como la RT (y no otras más ligeras) es adecuada para el desempeño de las labores de los agentes de tráfico de la policía vasca.
Habría que preguntarles a todos los afectados. Pues ante imposibilidad de traer motos a la carta? Y poder disponer de un solo modelo Sería injusto perjudicar a una mayoría por beneficiar a una minoría.
 
De nuevo, típico argumentario de la actualidad, que además ya cansa: cuidado no osemos criticar las palabras dichas por una mujer, no sea que se piense que criticamos a la mujer, en lugar de sus palabras.

Desconocemos el tema de los SEAT LEON, más allá de lo que dice ella. Seguro que se cambiaron únicamente para "acomodar" a los hombres (no falla) altos? Seguro????
Aquí tienes la noticia de los Seat León, a ver si les dices a ellos que se dediquen a otra cosa, por que algún incompetente no ha pensado que el coche hay que adaptarlo a la ergonomía de la persona y no al revés.
El problema es que siempre pensamos que es al revés. Ala todos los policías de más de 1,80 que se vayan a casa o que se partan la espalda trabajando, eso sí que hagan estiramientos antes de meterse ¡¡¡ De verdad, vamos ¡
Seguramente el 99% de los que estamos aquí vemos con buenos ojos que se les cambie el coche a esta gente, pero en el caso de las motos no ¡¡¡
Que se jodan las que no lleguen al suelo ni puedan con el peso de la moto, que se vayan a casa y no molesten ¡¡¡ Solución Salomónica si señor.

 
Habría que preguntarles a todos los afectados. Pues ante imposibilidad de traer motos a la carta? Y poder disponer de un solo modelo Sería injusto perjudicar a una mayoría por beneficiar a una minoría.
Tan injusto como seria no poder utilizar un par de modelos (volvemos a la pregunta que tampoco has querido contestar y es binaria, simple) que aumentasen esa mayoría...

Edito: Se me paso de largo el hecho de que consideras que una moto más ligera (pero 100% funcional) sera un perjuicio para la "mayoría".
 
Si me permitís y sin ser partidista y pensando estrictamente en personas y no en sí hombre o si mujer.

Si yo me presento a un examen para guardia civil, y aún pesando 50 kilos y midiendo 1,55 m, osea cumpliendo los mínimos establecidos superó pruebas de todo tipo y de habilidad en las motos, coches, armas, osea equipamiento que debo usar.....que leches ocurre que luego no puedo llevar esa moto que me asignan?
Es otro modelo distinto al del examen que aprobé???
-Si el modelo es distinto y no puedo llevar ese modelo de moto no porque mis habilidades sean deplorables o mis miedos elevados sino porque leches no llego al suelo...pues joder que le den un vehículo con similares prestaciones que no pasa nada por dios.

-y Si el modelo es el mismo con el que me examine y aprobé y ahora o por falta de habilidad o por miedos no puedo llevarlo....pues Sr/a, pida que la pongan donde pueda Ud. cumplir con su deber y no sea palicero/a, que el modelo de moto ya lo conocía y debio plantearte sus miedos y habilidades antes de este momento.

Aleee persona humana
 
Si me permitís y sin ser partidista y pensando estrictamente en personas y no en sí hombre o si mujer.

Si yo me presento a un examen para guardia civil, y aún pesando 50 kilos y midiendo 1,55 m, osea cumpliendo los mínimos establecidos superó pruebas de todo tipo y de habilidad en las motos, coches, armas, osea equipamiento que debo usar.....que leches ocurre que luego no puedo llevar esa moto que me asignan?
Es otro modelo distinto al del examen que aprobé???
-Si el modelo es distinto y no puedo llevar ese modelo de moto no porque mis habilidades sean deplorables o mis miedos elevados sino porque leches no llego al suelo...pues joder que le den un vehículo con similares prestaciones que no pasa nada por dios.

-y Si el modelo es el mismo con el que me examine y aprobé y ahora o por falta de habilidad o por miedos no puedo llevarlo....pues Sr/a, pida que la pongan donde pueda Ud. cumplir con su deber y no sea palicero/a, que el modelo de moto ya lo conocía y debio plantearte sus miedos y habilidades antes de este momento.

Aleee persona humana
Una cosa es pasar las pruebas y otra muy distinta es tener que trabajar a diario con una herramienta dos tallas más grandes porque no hay voluntad de cambiarlas ni justificación alguna. Una RT no es la herramienta más eficaz para una persona de poca envergadura, pero una RS sí podría serlo y sería mas barata encima.
En Reino Unido la policía de tráfico utiliza muchas RS. A lo mejor tienen más sentido común que nosotros o los Franceses o el resto del mundo.
Eso sí el problema no ha hecho más que empezar, a partir de este año ya pueden entrar personas de 1,50 en adelante, seguimos quitando trabas para entrar pero no cambiamos las cosas.
Tardaremos poco en ver motos mas ligeras os guste o no a los que no las vais a llevar.
Pero os seguiréis quejando de que los que las llevan pidan una solución.
 
Joder 1,5 m... que locura de altura, que exigentes, y ahora la pregunta es...y las personas de talla mas baja osea esa persona acondroplasica o hipoplasica no tienen derecho acceder a un puesto de estos por medir 1,2m , que digo yo 80 centimetros.?????
Por la de huecos que podrían pasar.
Pues no me parece una sociedad inclusiva y moderna.

Bueno me retiro a la osera.
 
Voy a poner el enlace de la noticia ya que me consta que hay muchos opinando que no han leído la historia porque en el primer enlace había que estar registrado.
A ver si por lo menos sentimos un poco de empatía hacia los demás, solo hay que cambiar el medio de transporte, nada más. Las chicas llevan cinco años lidiando con la RT y hay chicos que también se quejan pero nadie hace nada.
Si nos pasara a nosotros a ver que sentiríamos. Ya se que me vais a saltar con "dedícate a otra cosa".
Expresión para mí muy penosa en los tiempos que estamos. Quedan muchas barreras por superar, la mentalidad de algunos es la mayor barrera.
Saludos.

La guinda es siempre la superioridad moral. No es que tengas una opinión sobre cómo se debe organizar un servicio policial y su material, si una limitación física evidente (como la altura o la fuerza) te hace adecuado o no. Es que tú te hayas en posesión de la bondad y la lucha contra la injusticia y el resto somos cavernícolas cuya mentalidad hay que cambiar.
¿Puedes ilustrarnos sobre más barreras?
Pongamos las profesiones digamos con mayor prestigio y reconocimiento social y me citas las barreras:
Juez, fiscal, secretario judicial.
Médico (más mujeres que hombres).
Docencia de cualquoer tipo (desde universitaria hasta, infantil y primaria).

Mi percepción de la realidad, corroborada con los números, es que en realidad no hay ninguna barrera.
Pero da igual, siempre habrá alguien que alegue "barreras" asistido de un poder moral fuera de toda duda. A ver, si lo dicen continuamente los medios de comunicación, los políticos ¿puede ser mentira? Jijijiji.

Al final la culpa la tienen los de BMW, que hacen unas motos jodidamente altas y pesadas. No es que quieran dejar distancia al suelo, utilizar un motor icónico y componentes que añaden oeso, es puro machismo, si no sacarían una moto bajita, joer.

Por cierto, que me diga alguien que quiere romper esas barreras una moto que no cueste un huevo moverla en parado si eŕs bajo y tienes poco peso corporal. Para derribar barreras, más que nada.
En el pueblo donde trabajo compraron hace años dos Deauville: un cepo (más bajo que una Rt) y 250 kg (cardan(.
1, two ,3, respinda otra vez.
 
Última edición:
La guinda es siempre la superioridad moral. No es que tengas una opinión sobre cómo se debe organizar un servicio policial y su material, si una limitación física evidente (como la altura o la fuerza) te hace adecuado o no. Es que tú te hayas en posesión de la bondad y la lucha contra la injusticia y el resto somos cavernícolas cuya mentalidad hay que cambiar.
¿Puedes ilustrarnos sobre más barreras?
Pongamos las profesiones digamos con mayor prestigio y reconocimiento social y me citas las barreras:
Juez, fiscal, secretario judicial.
Médico (más mujeres que hombres).
Docencia de cualquoer tipo (desde universitaria hasta, infantil y primaria).

Mi percepción de la realidad, corroborada con los números, es que en realidad no hay ninguna barrera.
Pero da igual, siempre habrá alguien que alegue "barreras" asistido de un poder moral fuera de toda duda. A ver, si lo dicen continuamente los medios de comunicación, los políticos ¿puede ser mentira? Jijijiji.

Al final la culpa la tienen los de BMW, que hacen unas motos jodidamente altas y pesadas. No es que quieran dejar distancia al suelo, utilizar un motor icónico y componentes que añaden oeso, es puro machismo, si no sacarían una moto bajita, joer.
Yo no pongo las normas, Yo solo defiendo que el que ponga las normas que apechugue con las consecuencias, pero que arregle el problema y no lo sufra la persona.
Si no pones límites a la estatura ni al peso pues tienes esto, y no es justo no poner límites y luego no arreglarlo porque esas personas han perdido el tiempo y el dinero pasando exámenes y pruebas para luego no caber en un coche o no poder con una moto porque un imbecil dice que ese vehículo es el oficial porque le sale de los hu…os y punto.
Los vehículos son cosas que no influyen en el desarrollo de sus funciones pero son un obstáculo para aquel al que le has dicho que puede ser agente ya que cumple todos los requisitos que le has puesto.
 
Joder 1,5 m... que locura de altura, que exigentes, y ahora la pregunta es...y las personas de talla mas baja osea esa persona acondroplasica o hipoplasica no tienen derecho acceder a un puesto de estos por medir 1,2m , que digo yo 80 centimetros.?????
Por la de huecos que podrían pasar.
Pues no me parece una sociedad inclusiva y moderna.

Bueno me retiro a la osera.
Podemos echar unas risas, pero es la estatura mínima que hay. 1,50.
El que ha puesto eso sabe lo que va a pasar ? Seguramente si, pero lo ponen por lo que todos sabemos..
Ahora si la persona pasa las pruebas y los requisitos la culpa no es de la persona si luego no cabe en el coche o la moto.
Le van a tener que poner un coche y una moto a su medida. Ahora habrá más casos, han bajado de 1,55 a 1,50.
Cuestión de Tiempo…
 
Podemos echar unas risas, pero es la estatura mínima que hay. 1,50.
El que ha puesto eso sabe lo que va a pasar ? Seguramente si, pero lo ponen por lo que todos sabemos..
Ahora si la persona pasa las pruebas y los requisitos la culpa no es de la persona si luego no cabe en el coche o la moto.
Le van a tener que poner un coche y una moto a su medida. Ahora habrá más casos, han bajado de 1,55 a 1,50.
Cuestión de Tiempo…
Les explotara el tema en las manos. Espero que ninguna persona por sus características físicas termine mal herida en una reyerta callejera.
Y espero que las personas con acromegalica no les de por presentarse a las pruebas y exijan puertas de 2,6 metros de luz y monovolúmenes descapotables para poder patrullar.

Efectivamente es un tema de risa y penoso que se produzcan estas situaciones que hace no tanto años terminarian en un despacho, en privado y con un "váyase Uds a la mierda, a la mierda"
 
Aquí tienes la noticia de los Seat León, a ver si les dices a ellos que se dediquen a otra cosa, por que algún incompetente no ha pensado que el coche hay que adaptarlo a la ergonomía de la persona y no al revés.
El problema es que siempre pensamos que es al revés. Ala todos los policías de más de 1,80 que se vayan a casa o que se partan la espalda trabajando, eso sí que hagan estiramientos antes de meterse ¡¡¡ De verdad, vamos ¡
Seguramente el 99% de los que estamos aquí vemos con buenos ojos que se les cambie el coche a esta gente, pero en el caso de las motos no ¡¡¡
Que se jodan las que no lleguen al suelo ni puedan con el peso de la moto, que se vayan a casa y no molesten ¡¡¡ Solución Salomónica si señor.


Leida la noticia, tanto en motorpasion como en la fuente de eldiario.es (para lo que he tenido que hacer el esfuerzo de creer lo que sale de ahi).

Hay una pequeña diferencia: en el caso de l moto, las RT ya existian, ya sabia la herramienta a utilizar. En el caso de los coches, ha sido al cambiarlos cuando han visto que en ciertos casos no eran adecuados.

Aun asi, el propio medio “informa” de que en el informe oficial se dice esto:

“(…)Sin embargo, también se alude a otras medidas de tipo “organizativo” tales como dar la “posibilidad de elección” de modelo de coche a los patrulleros y que opten por modelos anteriores (Seat Altea, Volkswagen Passat o incluso todoterrenos).

Si no es posible con carácter general, sí que habría que “limitar o restringir” su uso para funcionarios de “tallas extremas” (“altura, envergadura, perímetro abdominal”).(…)”

Vamos, que dice que utilicen otros modelos ya existentes (no adquirir nuevos), o que solo los usen personas de talla “normal”.

Lo que en el caso que nos ocupa significaria que, o bien usa modelo anterior de moto(algo que ella menciona que se le ha ofrecido, y no de manera positiva(vamos, que es una moto vieja y hecha polvo), o….que solo los que pueden fisicamente con la moto sean los que desempeñen ese servicio(algo discriminatorio, obviamente, pero…..”ay, Manolete, si no sabes torear….para qué te metes”).

Resumiendo: la solucion es la misma en ambos casos: “estas son las herramientas; si no te vienen bien, tenemos estas otras. Si aun asi no estas conforme….te podemos destinar a otro servicio. Si eso no te gusta….ajo y agua”.

¿o se compraron coches “especificos” para esos agentes muy altos?
 
¿o se compraron coches “especificos” para esos agentes muy altos?
Lo habrán hecho o tendrán que hacerlo porque hay un montón. Todos los que miden más de 1,80 y eso son muchos.
El Problema es más de quien elige el vehículo oficial sabiendo que tienes tallas desde 1,50 hasta más de 2 metros.
Si tienes esto tendrás que poner dos tallas de vehículos por lo menos ?
Yo empecé como he dicho de comercial de joven con un Opel Corsa de 1a generación y con mi 1,86 iba con la cabeza empotrada en el techo, ese era el coche que la empresa proporcionaba para comerciales y punto. Lo contrataba un enano cabrón que tenía que subir a tope el asiento para conducirlo, pero muchos no cabíamos dentro. Yo creo que lo hacía para joder a los demás por su frustración.
Imagina que ahora a mis 55 años tuviera que seguir en un Opel Corsa durante 10 horas diarias, tendría la espalda hecha jabón.
Como no hay mal que por bien no venga esa experiencia me sirvió para no caer en el mismo error con mi gente y atender sus necesidades en cuanto al manejo de la herramienta de cada uno, y la productividad se dispara por esa simple y barata solución.
Tu trabajo no se puede limitar a pelearte diariamente con la herramienta. Estamos en el siglo XXI y lo de por coj…s esto es lo que hay esta mas que obsoleto y huele a rancio.
Eso es una actitud involutiva.
 
Lo habrán hecho o tendrán que hacerlo porque hay un montón. Todos los que miden más de 1,80 y eso son muchos.
El Problema es más de quien elige el vehículo oficial sabiendo que tienes tallas desde 1,50 hasta más de 2 metros.
Si tienes esto tendrás que poner dos tallas de vehículos por lo menos ?
Yo empecé como he dicho de comercial de joven con un Opel Corsa de 1a generación y con mi 1,86 iba con la cabeza empotrada en el techo, ese era el coche que la empresa proporcionaba para comerciales y punto. Lo contrataba un enano cabrón que tenía que subir a tope el asiento para conducirlo, pero muchos no cabíamos dentro. Yo creo que lo hacía para joder a los demás por su frustración.
Imagina que ahora a mis 55 años tuviera que seguir en un Opel Corsa durante 10 horas diarias, tendría la espalda hecha jabón.
Como no hay mal que por bien no venga esa experiencia me sirvió para no caer en el mismo error con mi gente y atender sus necesidades en cuanto al manejo de la herramienta de cada uno, y la productividad se dispara por esa simple y barata solución.
Tu trabajo no se puede limitar a pelearte diariamente con la herramienta. Estamos en el siglo XXI y lo de por coj…s esto es lo que hay esta mas que obsoleto y huele a rancio.
Eso es una actitud involutiva.
La empresa privada no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa. Una empresa además hablas de coches no es una Sección de Motos que tienen que tener unos parámetros de velocidad y eficacia, y esos parámetros no se han creado hace dos días. La eficacia se demuestra día a día.
Acabo de ver una persecución en la serie El Cuerpo en llamas, ficticia y a la vez real. El mozo de escuadra con una RT, si lleva otra moto no llega al perseguido ni de coña.
Además no sé qué personas manejas ni que herramientas. Motos acaso? Seguro que no.
En resumen, no se pueden extrapolar los casos.
Vamos, que hay normas que las aceptas por su eficacia o pides otro destino, que nadie la ha obligado a estar donde no quiere estar.
 
Ese es el fondo de la cuestión, voluntariamente se presenta conociendo los vehículos que va a tener que conducir, aprobando además las pruebas, con esos vehículos y no le han impuesto una moto de características sustancialmente diferente en tamaño o peso que le impida o dificulte su manejo.
Si no puede desarrollar el servicio que ha solicitado voluntariamente……
 
¿Y no sería más lógico que la Dirección de la Ertzaintza se preocupara de que todos los que superan las pruebas de acceso a la unidad de motos, que han diseñado los responsables, puedan desarrollar su trabajo con las herramientas adecuadas a su morfología (uniformes, cascos, motos, etc.)?
 
La empresa privada no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa. Una empresa además hablas de coches no es una Sección de Motos que tienen que tener unos parámetros de velocidad y eficacia, y esos parámetros no se han creado hace dos días. La eficacia se demuestra día a día.
Acabo de ver una persecución en la serie El Cuerpo en llamas, ficticia y a la vez real. El mozo de escuadra con una RT, si lleva otra moto no llega al perseguido ni de coña.
Además no sé qué personas manejas ni que herramientas. Motos acaso? Seguro que no.
En resumen, no se pueden extrapolar los casos.
Vamos, que hay normas que las aceptas por su eficacia o pides otro destino, que nadie la ha obligado a estar donde no quiere estar.
En la empresa privada eso no pasa efectivamente, porque la baja del trabajador la paga el empresario y la falta de productividad también la paga el empresario. Aquí como la pagamos todos da igual que a alguien al que has dado por apto para llevar esa moto, se le caiga la moto encima y este 6 meses de baja o que alguien le de un tirón en la espalda porque no cabe en un coche, lo mismo, ellos de baja cobran igual.
En cuanto a que no hay moto mas eficaz que una RT para hacer una persecución permíteme que me parta de risa a carcajadas... y más si te metes en tráfico o en un camino. Todos sabemos que los delincuentes van siempre por la autopista para que los pillen...
Lo de las normas volvemos a lo mismo, el que admite policías de 1,50 tiene que buscar una solución porque estos han aprobado para motoristas, no para estar en un oficina o en una furgo.
Ya he dicho que es un simple problema de voluntad, si no hay voluntad el problema persiste y acabara por estallarle en la cara a alguien.
 
Impresionante y absolutamente demoledor mensaje,pero ya no hace falta esperar,estamos ya en esta historia sin sentido..
Yo no quiero opinar ni del tema en cuestion ni de otros que han salido...No quiero que el administrador me pulverice en una fraccion de segundo...Pero con razon me voy a lo alto de la montaña o en moto o con mi perro .


Con nuestros comentarios no se quedará alguna compañera en el foro, lo malo es que el tema mal arreglo tiene, si lo tiene
 
Creo que para pertenecer a los cuerpos de seguridad del estado,deberían hacer un tiraje un poco más exigente del que hay actualmente

Estamos viendo imágenes en televisión agentes femeninos reculando ante delincuentes que se les avalanzan con una navaja

Los jóvenes de la España de los 80 al cual pertenezco participábamos en manifestaciones,y cuando te venía un policía Nacional antidisturbios,lo único que podías hacer es hechar a correr

Eran unos tíos como armarios empotrados

Pienso que aveces aprobar unas oposiciones solamente, no garantiza que pueda realizar su trabajo satisfactoriamente
 
Creo que se está dando un enfoque equivocado al tema.
No voy a entrar en si por ser mujer, se le debe de dotar de un vehículo más ligero, más bajo, o más o menos potente.
En los cuerpos policiales , se trata de elegir un vehículo que reúne unas características determinadas para desarrollar un tipo de servicio y luego a los agentes que reúnen las condiciones necesarias para ese desempeño, ocupan plaza en esa sección, lógicamente después de superar unas pruebas y el que no las supera pues no entra y punto.
Vuelvo a decir , agentes , no hombres ni mujeres, agentes.
 
Última edición:
Creo que se está dando un enfoque equivocado al tema.
No voy a entrar en si por ser mujer, se le debe de dotar de un vehículo más ligero, más bajo, o más o menos potente.
En los cuerpos policiales , se trata de elegir un vehículo que reúne unas características determinadas para desarrollar un tipo de servicio y luego a los agentes que reúnen las condiciones necesarias para ese desempeño, ocupan plaza en esa sección, lógicamente después de superar unas pruebas y el que no las supera pues no entra y punto.
Vuelvo a decir , agentes , no hombres ni mujeres, agentes.

Claro, pero si que distinguen entre hombres y mujeres a la hora de establecer los requisitos de las pruebas fisicas(cuando lo que piden para hombres….hay mujeres que pueden superarlo; eso si, mujeres en una forma fisica bastante buena.). Y si encima rebajan más todavía ciertos requisitos....pues normal que haya quien supere los requisitos....y luego se de de bruces con la cruda realidad: que su físico, por el motivo que sea, no le permite desempeñar con normalidad y seguridad ciertas funciones relacionadas con el destino que ha solicitado.
 
No sé por qué discutís. En pocos años, se acabará el problema: todos con patinete eléctrico.

Por suerte, los cacos irán en lo mismo o en transporte público porque ninguno se podrá permitir un coche eléctrico.
 
Última edición:
No sé por qué discutís. En pocos años, se acabará el problema: todos con patinete eléctrico.

Por suerte, los cacos irán en lo mismo i transporte público porque ningunl se podrá permitir un coche eléctrico.

Ya se los robarán a los "pudientes", y entonces....a ver cómo persiguen los Cuerpos de Seguridad del Estado a esos cacos, si el patinete / scooter eléctrico de turno no pasa de 45 km/h.....🤔🤔🤔
 
No sé por qué discutís. En pocos años, se acabará el problema: todos con patinete eléctrico.

Por suerte, los cacos irán en lo mismo o en transporte público porque ninguno se podrá permitir un coche eléctrico.
Los cacos los robaran, los coches digo, el estado también vía impuestos directos e indirectos aún más elevados....guauuu.
No nos escapamos ni de los unos ni de los otros.
 
Si el problema es que no llegan al suelo o no pueden con el peso de la moto, siempre se les puede poner los ruedines no?
 
No voy a opinar porque .................... no
Pero cuando hace esa reclamación no piensa en las "chavalas" sino en ella ¿que pasa si viene al servicio una "chavala" de dos metros, o de uno ochenta? ¿como es mujer le obligamos a que vaya en una moto pequeña para que joda la espalda y las rodillas?

No juego al baloncesto porque solo mido 1.77; jamas se me hubiera ocurrido que podía exigir que bajaran las canastas
 
Y no es por malmeter (que también) pero esta señora agente de la autoridad ¿ha defendido con las mismas ganas a los compañeros que miden 1.65 o es solo para las "chavalas"?
Si por lo menos hubiera disimulado y dicho que todos los "agentesssss" que miden poco tienen problemas pues, a lo mejor, tenía un pase la queja, pero si solo es por las "chavalas" que puedan venir pues el argumento decae totalmente
 
Yo personalmente pienso que esa agente piensa y habla por ella, no intenta representar a nadie.
Soy partidario de la igualdad en todos los sentidos, aunque cada persona tiene una serie de características que les hace ser más eficientes a la hora de desarrollar determinadas funciones. Si yo tuviera que reunir a un grupo de personas para formar un equipo elegiría a las personas más dotadas y preparadas para la función que se les asigne. Lo haría sin preguntar sexo, edad, talla o peso. Si es la persona idónea para ocupar ese lugar en el equipo entonces estará en mi equipo. Por supuesto tendrán la mejor dotación de epis y herramientas posibles y se les exigirá acorde a la responsabilidad que desempeñan
 
"Amos a ver" .... yo quiero ser Atila, rey de los unos, pero no puedo montar el caballo de Atila, porque me va grande ..... ¿ entonces que hacemos? .... ¿ que Atila monte un poni, para que cuando lo coja yo, me vaya a medida?. Si se quiere dar la talla para ser Atila, se tiene que montar el caballo de Atila, y si no, al gimnasio....no hay mas.
Además, es mucho mas elegante que te metan una multa, llevando una r1250RT, que con una T-Max ..... no se, da mas categoria .... te sientes mejor multado..... recuerdas ese dia con cariño ...... jajajajajajaja
 
Yo personalmente pienso que esa agente piensa y habla por ella, no intenta representar a nadie.
Soy partidario de la igualdad en todos los sentidos, aunque cada persona tiene una serie de características que les hace ser más eficientes a la hora de desarrollar determinadas funciones. Si yo tuviera que reunir a un grupo de personas para formar un equipo elegiría a las personas más dotadas y preparadas para la función que se les asigne. Lo haría sin preguntar sexo, edad, talla o peso. Si es la persona idónea para ocupar ese lugar en el equipo entonces estará en mi equipo. Por supuesto tendrán la mejor dotación de epis y herramientas posibles y se les exigirá acorde a la responsabilidad que desempeñan
Ese es el tema. Primero, razón y sentido común, a la vez se ven las normativas de esa actividad en específico(que también pueden ser ilógicas, por cierto), y luego ya empezamos con las ideologías.

Partiendo de que, para esa función, las motos que llevan son las más adecuadas, que para eso han hecho estudios, concursos, presupuestos y demás.
Si es un hombre de 1,55, pues tampoco lo veo, la verdad. Aunque el hombre, por naturaleza tenga más fuerza que la mujer, por sentido común, no veo estaturas bajas haciendo ese servicio, sean hombres o mujeres, y dejando aparte las ideologías.

Un saludo.
 
La única mujer que presta servicio en los 26 Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil en España, que está destinada ahora en Benasque, se tiene que comprar la mayoría del equipo que usa en los salvamentos ya que solo le proporcionan el material diseñado para hombres y le entra agua en el neopreno y la bota, el arnés o la mochila no se ajustan a su complexión. El total, los Greim cuentan con 254 guardias.


Oye, pues que la ertzaintza se compre su moto también!

(Es ironía claro)
 
La única mujer que presta servicio en los 26 Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil en España, que está destinada ahora en Benasque, se tiene que comprar la mayoría del equipo que usa en los salvamentos ya que solo le proporcionan el material diseñado para hombres y le entra agua en el neopreno y la bota, el arnés o la mochila no se ajustan a su complexión. El total, los Greim cuentan con 254 guardias.


Oye, pues que la ertzaintza se compre su moto también!

(Es ironía claro)
La verdad es que si no lo solicita no se le proporciona, por cierto eso es una petición coherente, no ha pedido que su equipo de trabajo lleve menos herramientas por ser mujer.
Por cierto noticia de 2017, y en un mes petición solucionada.

 
La verdad es que si no lo solicita no se le proporciona, por cierto eso es una petición coherente, no ha pedido que su equipo de trabajo lleve menos herramientas por ser mujer.
Por cierto noticia de 2017, y en un mes petición solucionada.


No, primero porque si se solicita ha de hacerse al cuerpo, no a la prensa, segundo, ¿donde está la igualdad que quieren?, tercero, hay una condiciones, nadie te obliga a meterte en esa unidad, lo haces de forma voluntaria, "repeteixon" Manolete, si no sabes torear, ¿pa que te metes?
 
No, primero porque si se solicita ha de hacerse al cuerpo, no a la prensa, segundo, ¿donde está la igualdad que quieren?, tercero, hay una condiciones, nadie te obliga a meterte en esa unidad, lo haces de forma voluntaria, "repeteixon" Manolete, si no sabes torear, ¿pa que te metes?
Hombre, si a estas alturas me tienes que decir cómo funcionan las cosas en la Guardia Civil, pues....
Se perfectamente el cauce que hay que seguir en estos casos. Tu haces una petición por conducto en tu Unidad para solucionar tus necesidades que creas convenientes, si la Unidad no te da respuesta o no estás de acuerdo, como afiliada, supongo a la AUGC, expone su demanda, para eso se pagan las cuotas.
Y en este caso se ha solucionado porque, repito, no ha pedido nada más que un ajuste en SU vestuario.
Lo que no puede hacer es ir a la prensa, como ha hecho la ertzaina, para quejarse. En la Guardia Civil es falta grave.
 
Tal vez se nos olvide que la Guardia Civil es un cuerpo militar, con las peculiaridades, para bien y para mal, que eso conlleva. Un soldado que solicita destino voluntario en Afganistán no puede quejarse de que pesa mucho la mochila o de que hace calor. Debe saber que ha solicitado y se le ha seleccionado para desempeñar un trabajo de alta exigencia que debe cumplir.
Otra cosa distinta es que le proporcionen unas botas 5 tallas más grandes o una lanza en vez de un fusil
 
Denegado el cambio de sexo a un sargento del Aire que sólo lo pedía para ascender.




Pensé que estábamos en una sociedad inclusiva y moderna, un pais que cada uno pueda sentirse como desee sin mas, no se porque no puede este Sr. ser mujer si le sale del potorro serlo.
 
Lo de la discriminación positiva para paliar desigualdades me ha matao. Es como el razonamiento de que la culpa de lo que hicieron mis ancestros la tengo yo, como si hubiera nacido con una especie de tara. Como cuando López Obrador habla de la culpa de los "conquistadores", para mearse, cuando los "conquistadores" fueron sus mayores, que los míos se quedaron en el terruño y no fueron para allá (que encima creo que este es nieto de españoles, pero bueno).

Para informar, hace años, no me acuerdo que Sentencia del TCo. dijo que la desigualdad no vulneraba el art. 14 siempre que se partiera de situaciones desiguales (el promedio de las características física del hombre y la mujer son desiguales). De ahí que se admitan diferentes pruebas físicas para ser policía, según se sea hombre y mujer. Donde las características físicas son lo más importante, (los bomberos), no hay diferencia entre hombres y mujeres. Porque se entiende que en el caso de riesgo grave y catástrofe, o subes la polea, corres, saltas, nadas y demás, mucho, o no vales para el trabajo.
Pero no me extrañaría que cualquier día de estos la cuestión derive del pecado original (en este caso nacer con pilila).

Lo expliqué bien, lo corroboró el moderador (desde su experiencia de poli, además), aquí sólo hay discriminación desde los presupuestos desquiciados e irreales en los que estamos cayendo (ningún hombre de 1,65 y 55 kg. podría alegar discriminación por ser bajito y canijo), lo normal es que ciertas tareas requieran ciertas características personales o ciertas máquinas, pudiendo suponer un límite físico, no haya distinción de sexo. ¿Que proporcionalmente hay más hombres altos que mujeres altas?. No pasa nada, ya harán otros servicios. Si le pasa a un hombre, que es el que no llega a los límites físicos, no pasa nada, se entiende, si es una mujer la que no llega tenemos que remover el mundo para que no sea "discriminada". Dicho sea lo cual, como si le compran una Z900. Me da absolutamente igual lo que haga la Ertzaintza, como si le quieren pagar el plus de motos mientras está sentada en la oficina.

Y sí, yo siempre he tenido complejo de bajo, porque el hermano que menos me saca, me saca (o me sacaba, porque vamos todos para abajo y yo soy el pequeño) 5 cm. Aún así mido unos razonables 1,78 (de reco médico, descalzo).
El sistema tradicional de poder de nuestra sociedad a lo largo de los años lo ha ostentado y lo ostenta el genero masuclino, sus leyes, sus reglamentos y su forma de perpetuación esta hecho por hombres y para hombres, generando innumerables parcelas de la sociedad acotadas y/o restringidas al genero femenino, basicamente porque se le consideraba debiles e incapaces, eso ni se puede obviar ni olvidar. Cada cambio cada barrera caida , cada derecho ganado por las mujeres, como lo fueron los derechos de la clase trabajadora también ha sido a base de lucharlos, por ellas y por los que las apoyaron, renunciando a gran parte de los privilegios de genero que por tradición tenían. Las leyes de discriminación positiva incluso hasta las cuotas, han servido para cambiar situaciones en candidad de parcelas en las que estaban claramente discriminadas y no hay que olvidar que por iniciativa propia quien las controlaba no hubieran cambiado. Dicho esto y solo como apunte hasta hace solo 50 años en nuestro país una mujer ni siquiera podía abrir por propia iniciativa una cuenta bancaria sin el previo permiso de su marido jejeje.
Las pruebas y sistemas de acceso a cuerpos de seguridad no son para nada diferentes al resto de la sociedad, gobernados, controlados y dirigidos a hombres tradicionalmente, han tenido que aceptar cambios, entre nosotros en muchos casos a regañadientes jeje, para dar opciones a las mujeres. También es cierto que una vez superados los procesos generalmente no se tienen que volver a superar pruebas similares en el resto de carrera profesional, con lo cual ya me gustaría a mi saber cuantos de los aprobados al cabo de digamos 15 años de servicio volverían a pasarlas jejeje, porque yo he visto policias, guardias civiles, mossos, ertzainas, policías locales y hasta bomberos pasados de peso, con nulo mantenimiento físico y hasta con malos habitos jeje
Sobre el tema del post para mi esta claro que si una tarea especifica necesita de unas habilidades y fisico específicos pueda haber una criba , pero también es verdad si hay buena voluntad y los costes no son astronómicos, como dice algún compi se podría dotar de algunas "herramientas" mas manejables, ojo sin perder prestaciones, que facilitaran el trabajo a quien ya ha accedido a la plaza en igualdad de condiciones que sus compañeros.
 
... se podría dotar de algunas "herramientas" mas manejables, ojo sin perder prestaciones, que facilitaran el trabajo...

El trabajo no se podrá desarrollar igual en muchos casos con herramientas más manejables, porque lamentablemente no tendrán las mismas prestaciones, no siempre es compatible una cosa con la otra.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba