Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Con todo el respeto del mundo, tu eres policia no ???O pedir documentaciones para saber quien va sin seguro o con un vehículo robado (que bien podría ser el tuyo en caso de que, aunque ojalá que no, te lo roben), pero ahora a ver si va a ser culpa de la guardia civil o de la policía local que a la gente se le olvide que dicen, o sencillamente no le salga de los huevos cumplir las normas que son para todos.
Con todo el respeto del mundo, tu eres policia no ???
En el post ya han participado más de uno pero no le veo relevancia en lo que estamos debatiendo.Con todo el respeto del mundo, tu eres policia no ???
Hay mucha gente que no sabe lo de la luz diurna en las motos. Creo que se podrá usar a partir de 2015. No obstante si nos la cogemos con papel de fumar el circular sería un Horrible.......
No quiero criticar a los agentes de la Guardia Civil, policías, etc....pero hay algunos que son unos auténticos sinvergüenzas y además prepotentes, adiós gracias la gran mayoría son gente que realmente se preocupan de nosotros y nos advierten de un montón de malas conductas sin llegar a denunciarnos. Creo que ante una situación así, lo ideal es parar al vehiculo y advertirle de que no esta permitido la luz diurna ya que esta no sustituye a la de cruce.
En este país siempre vamos con mucho retraso........para muchisimassss cosas somos del tercer mundo. Yo siempre he dicho que somos el norte de África.
Joder para no criticar, los has puesto finos.
Sí, es que debe ser que en un colectivo de más de 300000 todos deben ser cortados por el mismo patrón y ensamblados por la misma máquina.... ah no calla que son personas...
se nos esta olvidando algo que yo creo que es importantisimo..y que demuestra que no somos tan inocentes y desvalidos como algunos aparentan en sus post..
vaya por delante que yo tengo una adv con faro led y se como funciona..
La luz diurna HAY QUE CONECTARLA..con lo que ello acarrea de apagar la de cruce si hay luz ambiental..
lleva un boton em la piña derecha en la que se CONECTA y DESCONECTA..
y en el display en el lado derecho tambien y en un verde muy intenso aparece su simbolo que es parecido al de un antiniebla...
osea que no es algo que la moto automaticamente active al arrancqrla..y encima te avisa..
si yo soy tan inocente y lo desconozco..nada mas montarme en la moto preguntaria al comercial que es ese chivato que esta encendido..y que ademas el que la tenga sabe que el chivato es muy luminoso..y no me iria con ella sin mas sin saberlo..mas qur nada por precaucion o interes en tu moto nueva.
ahora si eres el tipico listo que encima va de sobrao y tieme una bmw que te cagas y le pongo la luz diurna.que poquitas lo llevan...para fardar de la forma de c de mi faro que mira como mola...y me denuncian.
en vez de poner un post agacho las orejas..la pago para tener el descuento y la proxima vez a fardar me voy a la disco...pero claro..en este pais hacemos lo que nos da la gana...a sabiendas de que no se puede ...y luego que malos son que me denuncian..
decidme sinceramente..cuantos sabiais que esto iba a pasar y que a alguno lo denunciarian por ir con ella encendida sin la de cruce?
yo desde que la vi..y la mayoria tamb...
sino como dije antes.nadie sale tranquilo recien entregado un vehiculo con un chivato encendido..sin saber lo que es..
o alguno saldria con un coche nuevo y una luz encendida en el cuadro?
lo que dije la otra vez.lo que nos cuesta asumir nuestros errores...siempre es mejor echarle la culpa a otro..ej este caso al que te ha denunciado correctamente.
Sí, es que debe ser que en un colectivo de más de 300000 todos deben ser cortados por el mismo patrón y ensamblados por la misma máquina.... ah no calla que son personas...
Hombre Nakato te digan lo que te diga el comercial de BMW (que tambien tiene tela) la luz de cruce hay que llevarla dada todo el dia y si la moto tiene posibilidad de apagarla hay que encenderla.
Que se pueda apagar no es excusa mi antigua moto no tenia chismes automaticos y la tenia q encender y apagar a manija.
No puedo estar nada de acuerdo en tu exposición y te digo el por qué:
Cuando fui a recoger mi GS LC del concesionario hace 15 días, al igual que imagino a todos vosotros, el comercial se tiró algo más de media hora, explicándome todas y cada una de las funciones de la moto. Cuando llegamos al apartado de la luz diurna y demás, me dijo que, dejase la luz en modo automático, para que cuando entrase en un tunel o garaje, o cayese ya la tarde, ella sola encendería la luz de cruce, y que durante el día circulase sin más con la luz diurna. Total, que e´l mismo me lo dejó en Auto. Y yo, por supuesto que no tengo porqué saber si esto es legal o no, y que por supuesto (una vez más) confío en que estoy comprando un vehículo con una función por la cual encima pago por ella una pasta, no puedo pensar en ningún momento que circular de esa forma es ilegal.
Por eso, insisto una vez más, si me para la policía y me multa, la multa la va a pagar mi concesionario, y te lo aseguro como me llamo Jose. Y no, yo no voy con el LED encendido para que mi moto mole más, en absoluto, simplemente activo una función que mi vehículo incorpora y que debería de estar legalizada y en caso contrario, BMW debería de avisar a sus compradores de los problemas que puede acarrear el usar esa función.
Tenemos que hacer una recolecta de firmas ya mismoAdemás de "Me gusta" debería haber un "No me gusta"...![]()
Pues no es que los haya puesto finos, simplemente he dicho lo que pienso y lo seguiré diciendo, que cuando le das una chapa y autoridad algunos se piensen que son dioses o intocables (menos mal que sólo son una pequeña minoría y no se puede juzgar a los cuerpos de seguridad por esos pocos)........pero como te toque uno de esos, te va tocar las pelotillas
No señor. Tu, como poseedor de una licencia que te autoriza a conducir, debes de saber la normativa que rige la conducción para aquellos vehículos que esta te autoriza a llevar, y entre ellas está la que han puesto más atras de llevar la luz de cruce encendida también durante el día, al igual que sabes (o deberias) que no debes de pasar de 120 en autopistas y autovías, o lo que significa cada señal de tráfico. O acaso si el comercial te dice que puedes usar la moto para atropellar a gente tu te lo crees?
No puedo estar nada de acuerdo en tu exposición y te digo el por qué:
Cuando fui a recoger mi GS LC del concesionario hace 15 días, al igual que imagino a todos vosotros, el comercial se tiró algo más de media hora, explicándome todas y cada una de las funciones de la moto. Cuando llegamos al apartado de la luz diurna y demás, me dijo que, dejase la luz en modo automático, para que cuando entrase en un tunel o garaje, o cayese ya la tarde, ella sola encendería la luz de cruce, y que durante el día circulase sin más con la luz diurna. Total, que e´l mismo me lo dejó en Auto. Y yo, por supuesto que no tengo porqué saber si esto es legal o no, y que por supuesto (una vez más) confío en que estoy comprando un vehículo con una función por la cual encima pago por ella una pasta, no puedo pensar en ningún momento que circular de esa forma es ilegal.
Por eso, insisto una vez más, si me para la policía y me multa, la multa la va a pagar mi concesionario, y te lo aseguro como me llamo Jose. Y no, yo no voy con el LED encendido para que mi moto mole más, en absoluto, simplemente activo una función que mi vehículo incorpora y que debería de estar legalizada y en caso contrario, BMW debería de avisar a sus compradores de los problemas que puede acarrear el usar esa función.
Al final y como siempre aquí el único perjudicado en todo esto es el de siempre, el ciudadano de turno.
Compra un vehículo con una característica que resulta no estar homologada todavía en nuestro país, y la marca en vez de avisarlo, desactivarlo, etc. No dice nada, es más te aconseja que así lo uses.
Y en el otro lado, están los diferentes cuerpos de seguridad del estado, que en vez de parar a este ciudadano, que está circulando sin hacer daño a nadie, mal asesorado por quien le ha vendido un producto que debería de cumplir las normativas que rezan en este país. El va tan contento con su nueva moto, y llega el ejemplar policía/guarda civil y en vez de avisarle de que circular así es ilegal y que ha de activar la luz completa (me imagino la situación recién estrenada la moto, que no sabemos ni donde hay que tocar en los menús para que esto se produzca) pues le casco un multazo de 200 euros, porque una de dos, tengo que cumplir el cupo de denuncias del día y esta ha sido muy facilona o, a este cabrón que se acaba de pillar el motarrón del siglo y que me muero de la envidia, le encasqueto la receta para que se vaya contento a casa.
Vaya país señores.
Hola no tiene nada de malo pertenecer a un cuerpo de seguridad.lo que interpreto
Es que segun como uno esta fuertemente influenciado en la opinion por pertenecer.
A ella.
Es como si me enojo porque atacan a mi profesion,evidentemente reaccionare de
Acuerdo al "calibre" del ataque.
Creo que en estos momentos tan sensibles en donde una autoridad hace lo que quiere
A sabiendas que incumplia ,siendo ex presidenta de una cpmunidad el resto pasamos
A ser ciudadanos de tercera.
No nos pidan sin ej claros desde la autoridad.
Las leyes estan para cumplirlas pero estos son los ej que te dejan cara de tonto.
Eso no es verdad, lo que no es obligatorio es tener luz de carretera( las largas ) pero si la de cruzeBueno...no es por malmeter!!pero sabeis que los ciclomotores no tienen la obligacion de llevar la luz encendida de dia??...creeis que a ellos si los ven sin luz y sin embargo a una rt que abulta como tres ciclomotores si no lleva la luz de cruce,no lo van a ver??...venga no me jodas!!que mira que en España hacemos las cosas dificiles.
Bueno...no es por malmeter!!pero sabeis que los ciclomotores no tienen la obligacion de llevar la luz encendida de dia??...creeis que a ellos si los ven sin luz y sin embargo a una rt que abulta como tres ciclomotores si no lleva la luz de cruce,no lo van a ver??...venga no me jodas!!que mira que en España hacemos las cosas dificiles.
Ya si eso es correcto pero están obligados ha tener la luz de cruze lo se seguroNo estan obligados por que tienen la obligacion de circular, fuera de poblado por el arcen, y en ciudad o en lugares donde no exista arcen, lo mas pegado a la derecha. Las motocicletas tienen que llevar las luces encendidas siempre, para mayor visibilidad, ya que, por muy grande que sea la moto, nunca llegará al volumen de un turismo.
Pues como algunos cuando se compran una moto, que se creen con derecho a decidir cómo otros tienen que hacer su trabajo, y si hacen la parte de él que menos gusta que es sancionar conductas sancionables, pasa de ser el amable guardia que te ayuda cuando te quedas tirado al chulo de mierda que te denuncia. Es un colectivo enorme entre todas las FCS, y lógicamente tiene que haber gente de todo tipo, como en los moteros, los fontaneros o los farmacéuticos
Hombre no todos los que denuncian son "chulos de mierda".
De hecho si denuncian es porque hay motivo en un 99,99% de los casos.
Respecto al colectivo general, no es mesurable con el mismo rasero, hay guardias y guardias.
No es lo mismo un GC que un municipal.. Empezando por lo que cobra uno y otro que no tiene nada que ver con las responsabilidades de cada uno.
Hay "fontaneros" que además de arreglarte la gotera le pasan un informe a los colegas y casualmente algún día después te desvalijan la casa.
Volvemos a lo de siempre o es un chulo que lo denuncio por haberse comprado un pedazo de moto o es que tiene que cubrir el cupo, no porque el otro fuera mal y ha cometido una infracción bien sea leve, grave o muy grave, ten en cuenta que el guardia igual que está para prestar un auxilio también está para denunciar al que comete la infracción.Al final y como siempre aquí el único perjudicado en todo esto es el de siempre, el ciudadano de turno.
Compra un vehículo con una característica que resulta no estar homologada todavía en nuestro país, y la marca en vez de avisarlo, desactivarlo, etc. No dice nada, es más te aconseja que así lo uses.
Y en el otro lado, están los diferentes cuerpos de seguridad del estado, que en vez de parar a este ciudadano, que está circulando sin hacer daño a nadie, mal asesorado por quien le ha vendido un producto que debería de cumplir las normativas que rezan en este país. El va tan contento con su nueva moto, y llega el ejemplar policía/guarda civil y en vez de avisarle de que circular así es ilegal y que ha de activar la luz completa (me imagino la situación recién estrenada la moto, que no sabemos ni donde hay que tocar en los menús para que esto se produzca) pues le casco un multazo de 200 euros, porque una de dos, tengo que cumplir el cupo de denuncias del día y esta ha sido muy facilona o, a este cabrón que se acaba de pillar el motarrón del siglo y que me muero de la envidia, le encasqueto la receta para que se vaya contento a casa.
Vaya país señores.
Y venga recaudación.
hay una diferencia muy grande en la visibilidad a favor de la luz diurna![]()
La luz diurna catalogada en los paquetes como "LUZ DE CONDUCCION DIURNA" , o sea no la full led con forma de C invertida, sino la que es como un farito trapezoidal, en modo Automático se puede apagar con solo darle a un botón de la piña. El modo Automatico tan solo interviene en apagarla o encenderla según las condiciones de luz (crepúsculo, túnel, garage...), pero el conductor decide cuando apagarla o encenderla inmediatamente sin más lios aunque esté viajando al Sol.
Además he de decir que cuando me cruzo con alguna luz durna full led (C invertida) creo que se ve peor que la luz diurna led normal (farito trapezoidal).
Probado en la misma moto luz diurna led normal (farito trapezoidal): la aparcas en un camino con la luz diurna led normal encendida y motor en marcha, te alejas unos 50 metros y miras que tal se ve. Después haces lo mismo encendiendo solo la de cruce..... y .tacham tacham tacham... hay una diferencia muy grande en la visibilidad a favor de la luz diurna![]()
Si pero eso qué más da, aquí la seguridad no es lo importante, lo que importa es la recaudación.
Me temo que nada, a día de hoy sólo con la luz diurna no se puede circular en moto, hay que llevar la de cruce. Parece ser que en la próxima reforma de la ley de tráfico lo van a cambiar. Lo siento, compañero.
Saludos,
Disculpen la pregunta que puede parecer muy obvia, a que le llaman LUZ de CRUCE, a las bajas o las altas...?
Disculpen la pregunta que puede parecer muy obvia, a que le llaman LUZ de CRUCE, a las bajas o las altas...?
Ya si eso es correcto pero están obligados ha tener la luz de cruze lo se seguro![]()
la luz de cruce es la corta la que se debe llevar al cruzarte con otro vehículo.Disculpen la pregunta que puede parecer muy obvia, a que le llaman LUZ de CRUCE, a las bajas o las altas...?