Multa por ir con el casco abierto!!

Pienso que lo que se comenta de que le saques fotos a los mossos con el casco abierto te puede salir mal ya que encima te multaran por fotografiar a un agente ( cosa prohibida que yo sepa ).
V'ss

DAVIDRC dijo:
No se si sera sancionable circular con la mentonera abierta o no.
Lo que no me parece de recibo es el fomento, de linchamientos mediaticos en prensa mediante fotografias de agentes  que usan el casco ed esa forma.
Ni el fomento de recursos al asunto alegando con una foto de que ellos lo hacen, es la escusa mas burda que te puedes inventar.

lo que no es normal es que ellos circulen con la mentonera abierta, asi como GC y PL (yo he circulado asi siempre de servicio) en su imensa mayoria, me atreveria a decir en un 99%, vamos a dejar un 1% que circule con el siempre cerrado, ellos lo saben perfectamente, asi que no me parece de recibo que ahora denuncien por ello, esto es aquello de "haz lo que yo digo pero no hagas lo que yo hago" y se me ocurre un dicho mas al respecto "la mujer del cesar no solo tiene que ser honrrada, sino que ademas tiene que parecerlo" ;)

Yo la llevo siempre bajada, como mucho en los discos la subo si me aso de calor, pero todos los municipales y los de movilidd que he visto este verano la llevaban subida. ¿no sería mejor concienciar a los que van por la autovía en camiseta y pantalones cortos a 160 km/h?.

kolo dijo:
Pienso que lo que se comenta de que le saques fotos a los mossos con el casco abierto te puede salir mal ya que encima te multaran por fotografiar a un agente ( cosa prohibida que yo sepa ).
V'ss

pues sabes mal ;D, si se puede fotografiar, no hay nada que lo prohiba y para algun espabilado que os pida la camara para borrar la foto o sacar el carrete se le puede denunciar, otra cosa es que yo enviaria la foto con la cara borrada, pero porque yo quiero

Una pregunta: Si hay que denunciar a los policías que van con el casco con la mentonera levantada porque está prohibido---¿los denunciamos también por llevar armas de fuego, porque a los ciudadanos también les está prohibido?. :o
Quiero dejar claro que ni soy policía ni nada que se le parezca, pero creo que algunos pasan al insulto con suma facilidad.
Hace muchos años que sé que el llevar casco con mentonera abierta es denunciable y el que lo use así se arriesga a que alguien (con exceso de celo, vale, con un mal día, vale QUE TODOS LO TENEMOS, joer) te pare y te denuncie por ello.
Pienso que volvemos a mezclar churras con merinas. En cuanto se da un caso digamos "complicado" algunos empiezan que si el dinero, que si los guardarrailes. Estoy de acuerdo, pero no en este post. Aquí lo único es lamentar que al compañero le haya tocado la mala suerte, estar al loro porque les puede ocurrir al que use al casco abierto...y para lo otro se me ocurre ¿porqué no abrimos otro post en el que se hagan sugerencias para denunciar el mal estado de las carreteras en España? (a mi se me ocurre el inundar la web de la DGT con miles de fotos de puntos conflictivos y peligrosos, de baches causantes de accidentes, de señalización defectuosa, etc.).

Como siempre, es mi modesta opinión.

PD: soy médico, y se con total seguridad que ha habido algún motorista que se ha desnucado por circular a 40 con el casco abierto y sufrir una caida. :-/ :-/

keito dijo:
Una pregunta: Si hay que denunciar a los policías que van con el casco con la mentonera levantada porque está prohibido---¿los denunciamos también por llevar armas de fuego, porque a los ciudadanos también les está prohibido?. :o
Quiero dejar claro que ni soy policía ni nada que se le parezca, pero creo que algunos pasan al insulto con suma facilidad.
Hace muchos años que sé que el llevar casco con mentonera abierta es denunciable y el que lo use así se arriesga a que alguien (con exceso de celo, vale, con un mal día, vale QUE TODOS LO TENEMOS, joer) te pare y te denuncie por ello.

yo si soy policia y te contesto, la ley me habilita para portar armas de fuego, cosa que no hace con los demas ciudadanos, la ley no me habilita a portar el casco con la mentonera levantada, exactamente igual que al resto de los ciudadanos, por tanto lo que eticamente no puedo hacer es circular yo y-o la inmensa mayoria de mis compañeros con ella abierta sin que pase nada y ponerme a denunciar a todos los demas por ese motivo, no me parece de recibo, pero puedo estar equivocado, por ponerte otro ej. yo uso intercomunicadores en mi moto (la particular), moralmente ¿crees que puedo denunciar a alguien por usarlos?, cada cual que piense lo que quiera, pero yo creo que no puedo

PD: soy médico, y se con total seguridad que ha habido algún motorista que se ha desnucado por circular a 40 con el casco abierto y sufrir una caida.  :-/ :-/

digo yo que de sufrir un motorista de mossos, GC , ertzaina o PL, un accidente con la mentonera abierta puede sufrir las mismas consecuencias ¿o esta exento?

lo que tengo que defender de las actuaciones policiales sabeis que lo defiendo, pero lo que no es defendible......pues no lo voy a defender, he dicho en muchas ocasiones que no me gustan ls injusticias y esto me parece una injusticia

Efectivamente Marcos, por eso comento lo del "exceso de celo" porque moralmente puede ser reprobable multar por algo que la mayoría de los agentes hace (según tu más autorizada opinión ya que yo desocnozco el medio y tampoco me puedo dejar influenciar si alguna vez veo policías con mentonera abierta...creo que en Cartagena, donde vivo, usan cascos tipo jet.
Mi malestar viene por la facilidad con la que pasamos de la queja al insulto, pero en fin, creo que de todo tiene que haber...

Saludos ;)

keito dijo:
Efectivamente Marcos, por eso comento lo del "exceso de celo" porque moralmente puede ser reprobable multar por algo que la mayoría de los agentes hace (según tu más autorizada opinión ya que yo desocnozco el medio y tampoco me puedo dejar influenciar si alguna vez veo policías con mentonera abierta...creo que en Cartagena, donde vivo, usan cascos tipo jet.
Mi malestar viene por la facilidad con la que pasamos de la queja al insulto, pero en fin, creo que de todo tiene que haber...

Saludos ;)

ahi no entro y si se insulta conmigo que no cuenten, yo defendere la injusticia, pero desde el respeto como 1ª condicion

marcos dijo:
[quote author=keito link=1153406670/45#56 date=1153467439]Una pregunta: Si hay que denunciar a los policías que van con el casco con la mentonera levantada porque está prohibido---¿los denunciamos también por llevar armas de fuego, porque a los ciudadanos también les está prohibido?. :o

yo si soy policia y te contesto, la ley me habilita para portar armas de fuego, cosa que no hace con los demas ciudadanos, la ley no me habilita a portar el casco con la mentonera levantada, exactamente igual que al resto de los ciudadanos, por tanto lo que eticamente no puedo hacer es circular yo y-o la inmensa mayoria de mis compañeros con ella abierta sin que pase nada y ponerme a denunciar a todos los demas por ese motivo, no me parece de recibo, pero puedo estar equivocado, por ponerte otro ej. yo uso intercomunicadores en mi moto (la particular), moralmente ¿crees que puedo denunciar a alguien por usarlos?, cada cual que piense lo que quiera, pero yo creo que no puedo

PD: soy médico, y se con total seguridad que ha habido algún motorista que se ha desnucado por circular a 40 con el casco abierto y sufrir una caida.  :-/ :-/

digo yo que de sufrir un motorista de mossos, GC , ertzaina o PL, un accidente con la mentonera abierta puede sufrir las mismas consecuencias ¿o esta exento?

lo que tengo que defender de las actuaciones policiales sabeis que lo defiendo, pero lo que no es defendible......pues no lo voy a defender, he dicho en muchas ocasiones que no me gustan ls injusticias y esto me parece una injusticia[/quote]

La Ley de Trafico, tambien nos habilita para usar el telefono mobil, estando de servicio (aun que yo suelo parar en lugar permitido y luego cojerlo), ya seria de coña que me sacase el casco de la moto y contestara sin parar ;D ;D ;D. Y ya sabes que siempre sale algun "GILIPO...." que te comenta que los polis usan tambien el mobil y no pasa, que por que lo denuncias >:( >:( >:( A mi ya se me ha acabado la paciencia con el tema y paso (literalmente de explicarlo), les comento: "va usted y se queja en Jefatura o en el Ayuntamiento, de lo que ha observado de los policias" ;) ;) ;)

pues si os parece tan fuerte, poned las fotos en este post.

No hace tanto ya dije yo que no estaba homologado para ir abierto el aquel post el GC haciendo un invertido:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1152178293/0

personalmente lo de llevar siempre la mentonera subida me parece una chorrada. Si me compro un casco "descapotable" es porque me parece el idóneo para viajar, para parar a poner gasolina, para mirar un mapa... para muchos usos EN PARADO sin quitarme el casco... incluso para una meadita de rigor. Pero en marcha lo llevo cerradito, que es como más me protege. El casco es para MI SEGURIDAD, no para evitar la multa. Llevar el casco abierto protege menos y es más peligroso en caso de caída que un casco homologado tipo Jet. Además circular rápido con un casco abierto sobrecarga el cuello, igual que lo hace llevar la visera levantada yendo rápido (salvo si llevas una moto touring con una cúpula sobreelevada).

En fin, que el método acusica igual vale en el parvulario, pero recurrir una multa diciendo que otro lo hace... a nuestra edad... ¿alguna vez os ha dado resultado para que os quiten una multa el decir que otro lo hacía peor?

En mi opinión los mossos de escuadra que le han puesto la multa son gente muy poco preparada y como tal se deberían de exigir exámenes y preparación psicológica para acceder a esos puestos. Entendámonos, acceder hoy a la guardia civil o a mosso de escuadra es fácil para cualquier cazurro y creo que son profesiones de servicio publico que deben de estar al cargo de gente preparada para razonar y poder valorar lo que esta bien o mal, racionalmente. Por decirlo de otra forma, preparación universitaria.
El problema con el que nos encontramos, es que le "dan poder" a gente agresiva en muchas ocasiones, y con pocas nociones de comportamiento social racional. Por aqui empezaría yo, a educar a los educadores y el primero el impresentable del sr. navarro.

Yo un persona de 40 tacos, me encuentro con un niñato guardia civil, y me habla en plan macarra, déspota y buscando todo lo posible solo para fastidiar, y que tengo que pensar? Pues en el imbécil que le permite a este sujeto estar desempeñando esa función pública y de atención al ciudadano. Y en la tristeza de tener que soportar esta basura, esté quien esté en el gobierno.

Por cierto, he visto varias veces a los de la benemérita circulando con los cascos BMW abiertos en sus motos.

Pe dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1153406670/30#33 date=1153426987]
todos somos mayorcitos ya para saber lo que hacemos.

Desde luego las normas de tráfico no son de tu misma opinión.
[/quote]

A lo que me refiero es que las normas están ahí y son de sobra conocidas.

Nosotros las cumplimos o no las cumplimos, pero sabemos a lo que nos exponemos...

CHARLYE39 dijo:
hasta ahora no tengo nada en contra de los mossosy voy de vez en cuando a Barcelona, pero es una lastima que habiendo en el foro militares, policias locales y nacionales, 112, bomberos y demas no hay ningunmosso para explicarnos (y nunca polemizar) sobre las directrices que les dan para denunciar,

¿De verdad crees que no hay ninguno?

Lo que pasa es que no tendrá ganas de que se le tiren a la yugular, que aquí hay mucho que huele un uniforme y ya le quiere culpar de todos sus males...

:P

Juan_Xixon dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1153406670/30#40 date=1153428586]hasta ahora no tengo nada en contra de los mossosy voy de vez en cuando a Barcelona, pero es una lastima que habiendo en el foro militares, policias locales y nacionales, 112, bomberos y demas no hay ningunmosso para explicarnos (y nunca polemizar) sobre las directrices que les dan para denunciar,

¿De verdad crees que no hay ninguno?

Lo que pasa es que no tendrá ganas de que se le tiren a la yugular, que aquí hay mucho que huele un uniforme y ya le quiere culpar de todos sus males...

:P
[/quote]

si hombre si, que los hay, que lo se yo, al igula que hay algun ertzaina, pero coño no lo va a cantar a los 4 vientos, lo sabemos algun que otro compañero y listo ;)

Gordólogo dijo:
Yo alucino en colores.

¿Estamos en la Tierra, o en otra galaxia?.

Si en lugar de empapelar por la mentonera, se dieran alguna vueltecilla en moto camuflada, parando a todos los que hablan por el movil sin manos libres.....a los que van por el carril izquierdo pisando huevos.....se dedicaran a perseguir a los niñatos con scooters, que van con el casco como sombrero.... y a los que  se meten por las aceras para esquivar un atasco en una ciudad, .....y un largo etcétera.......la cosa sería más comprensible....pero......................empapelar por llevar la mentonera abierta??????.

....Paissssssssssss.......que diría Forges.

Seguro que cuando paran al que va pisando huevos dice ¿porque no paran a los que van por las aceras?

Los que van por las aceras dirán, solo son unos metros para evitar los atascos ¿porque no paras a ese que va hablando por el móvil?

El que va hablando por el móvil dirá que le ha llamado el jefe y solo era un segundo ¿porque no paras a ese que lleva la mentonera abierta...?

::)

yo creo que es lo mismo que si te multan por llevar una pegatina, por que distraes a conductores y pueden tener un accidente.

saludos y v´ssssssss

1550 dijo:
yo creo que es lo mismo que si te multan por llevar una pegatina, por que distraes a conductores y pueden tener un accidente.

saludos y v´ssssssss

entonces que quiten los p**os paneles luminosos en los que se anuncia cuantos muertos hubo ese mismo fin de semana el año pasado o cuantos muertos van en este año, que me distraen y puedo tener un accidente >:(

Pingu dijo:
pues si os parece tan fuerte, poned las fotos en este post.

No hace tanto ya dije yo que no estaba homologado para ir abierto el aquel post el GC haciendo un invertido:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1152178293/0

personalmente lo de llevar siempre la mentonera subida me parece una chorrada. Si me compro un casco "descapotable" es porque me parece el idóneo para viajar, para parar a poner gasolina, para mirar un mapa... para muchos usos EN PARADO sin quitarme el casco... incluso para una meadita de rigor. Pero en marcha lo llevo cerradito, que es como más me protege. El casco es para MI SEGURIDAD, no para evitar la multa. Llevar el casco abierto protege menos y es más peligroso en caso de caída que un casco homologado tipo Jet. Además circular rápido con un casco abierto sobrecarga el cuello, igual que lo hace llevar la visera levantada yendo rápido (salvo si llevas una moto touring con una cúpula sobreelevada).

En fin, que el método acusica igual vale en el parvulario, pero recurrir una multa diciendo que otro lo hace... a nuestra edad... ¿alguna vez os ha dado resultado para que os quiten una multa el decir que otro lo hacía peor?

Completamente deacuerdo contigo.

;)

tengoentendido ,sino que me corrijan, que en EEUU hay estados que no es obligatorio y si recomendable el uso del casco PERO si es obligatorio el usos de GAFAS DE MOTORISTAS ,porque si te entra algo en el ojo estas perdido y ahi

SI puedes tener un accidente e implicar a mas gente .

saludos y v´sssss

coruñes dijo:
esque estos venaos tienen unas cosas de hueleme el culo macho, a mi me da que el que te toco tio, esta mal follado y las consecuencias las pagaste tu, en fin, perdonar mi ignorancia, los orinales abiertos que venden por 25 € y que se suelen llevar en los vespinos y ciclomotores de 50, son mas seguros que un casco bmw con el menton levantado???, yo creo que eso si lo recurres, no pagas un duro, porque es una solemne gilipollez, y ya se que si la homologacion y que tres leches, pero es subrealista la multa, saludossss

Cierto.
Pero encima has dado con el típico capullo que se cree el más listo por joderte por semejante tontería.

Personalmente me estoy cansando de tanta prohibición >:(

De un tiempo a esta parte no paran de prohibir cosas y limitar nuestra libertad ¿hasta dónde?.

Prohibido fumar (y no soy fumador)...prohibido beber alcóhol en la calle...prohibido botar la pelota en la pared que molesta (en mi urbanización)...por favor al final le amargan a uno la existencia.

Lo del casco es una chorrada, lo llevas abrochado y puesto, si está abierto no es tan seguro pero ¡lo decido yo!. Lo siguiente: prohibido hablar con el pasajero que te distraes.

Es muy triste, vastaría con que te aconsejaran que no lo lleves así y punto.

yo sigo insistiendo, me gustaria ver publicada la denuncia a en su defecto que me la envie por correo, no esta de mas echar un vistazo a la denuncia a ver el porque se ha variado la cantidad y en que concepto, ya que en todo caso yo hubiese puesto como cuando alguien lleva un integral con la mentonera en la frente, el importe es el mismo que no llevar casco :-?

[quote author=RTman link=1153406670/75#75 date=1153481215]Personalmente me estoy cansando de tanta prohibición  >:(

De un tiempo a esta parte no paran de prohibir cosas y limitar nuestra libertad ¿hasta dónde?.

Pues mi opinión personal es que tu libertad, como miembro de una comunidad termina donde empieza la mía. Es decir, si yo tengo derecho al descanso (con lo que creo no molestar a nadie) y tú vienes debajo de mi ventana a tirarme petardos, pues creo que por muy libre que seas, no debería estar permitido. Esto es solo un ejemplo. He visto en otras sociedades más avanzadas que la gente tiene más civismo y no necesitan tanta prohibición en determinados temas. No creo que sea el eltema de conducción, pero sí en otros, y aquí lo único que estamos es incorporándonos al tren, nos guste o no. Por cierto, en otros paises menos "avanzados" que nosotros no prohiben, simplemente te arrean.

Saludos ;) ;)

Hola a todos:
Me da que lo que era un post quejándose de una multa "excesivamente rigurosa" :o o "fuera de lugar en determinadas circunstancias" :'(, se está convirtiendo en un debate llevado al absurdo (hasta alguien menciona el aborto).
En un club deportivo en el que jugaba de joven, se podía polemizar de todo; menos de drogas, política y religión; causas que llevan a discutir y polemizar por tonterías, e incluso a descalificarse personalmente :-/, cuando la opinión de cada uno es totalmente respetable estemos de acuerdo o nó. Creo que algunos post no siguen esta máxima y llevan a situaciiones absurdas :(.
Personalmente pienso que la multa es excesiva en las circunstancias que se dieron; si te hubieran parado por ir a 190 y con la mentonera levantada, con la multa por exceso de velocidad me parecería hasta suficiente, junto con una bronca por ir con el casco levantado a lo "¿Vd. es un incosciente?" :o.

vvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssss y ante todo tranquilidad compañeros. ;)

Os vuelvo a escribir desde un ciber... pues sigo de vacaciones... a pesar de las multas... >:(

La multa no la firmé por lo que espero tenga suerte de que manden aviso a mi domicilio. Creo que solo podré recurrirla si encuentro algún defecto de forma. En la copia no se distingue muy bien en que articulado se basó el agente... a ver si por ahí...
Y el texto menciona: circular en moto sin llevar correctamente ¿abrochada?¿ajustada? la mentonera del casco abatible.
Lo que pongo en interrogante es que no alcanzo a leerlo bien. Los 120 euros de sanción si se distinguen hasta de lejos. ¿Es que cobran porcentaje o qué? :(
Los datos de la moto "se intuyen" más que leerse... por lo que espero que haya suerte y quizá no encuentren modo de enviarme notificación... si bien quizá en el original se lea todo de maravilla, claro.

Cuidado con el casco abierto, pues. :P

el moso es tonto del culo has un pliego de descargo que la denuncia no tiene fundamento

Saludos.

Pues la verdad es que es una p...... que te multen por estas cosas pero la verdad es que son hechos denunciables.

A mí me pusieron el otro día una multa en la autovía por cambiarme de carril sin señalizar la maniobra con el intermitente.Según el código de circulación es obligatorio indicar las maniobras de cambio de carril,vale,pero hay que ser exesivamente meticuloso para que te persiga un guardia,te haga parar en el arcen de la autopista y te multe por esto.Vamos,digo yo.

V´ss.

Duvi Boss dijo:
Saludos.

Pues la verdad es que es una p...... que te multen por estas cosas pero la verdad es que son hechos denunciables.

A mí me pusieron el otro día una multa en la autovía por cambiarme de carril sin señalizar la maniobra con el intermitente.Según el código de circulación es obligatorio indicar las maniobras de cambio de carril,vale,pero hay que ser exesivamente meticuloso para que te persiga un guardia,te haga parar en el arcen de la autopista y te multe por esto.Vamos,digo yo.

V´ss.

una pregunta, ibas en moto o en coche?? es por curiosidad nada mas

Duvi Boss dijo:
Saludos.

V´ss.

Esta claro...es puro afán recaudatorio ya que el tema de los intermitentes es para dar de comer aparte. Como dijo algún forero "algunos no saben aún que vienen de serie".

Por cierto ¡cuidado con los helicópteros que ya te pueden fotografiar y sancionar por exceso de velocidad dentro de poco!

Duvi Boss dijo:
Saludos.

V´ss.
Yo flipo.Estoy harto de pitar a enlatados que no ponen un intermitente ni de coña, ni que gastara gasolina!.Algunas sanciones,son nada mas que para dar por c.... y recaudar.
Pais!!!!!!!!

LIMON dijo:
Tal vez quede la esperanza de que susodicho  agente se enterepor algun medio, de que su actuación no es muy lógica , aun pudiento estar dentro de la norma, que medite, escuche y recapacite sobre ello, y la próxima vez aconseje e informe que incluso podría ser multado por ello. Tal vez llegue  a la conclusión de que a veces  informar es mejor y más efectivo que sancionar. Será posible?????? Si alguien tiene oportunidad de hacerle reflexionar, tal vez mañana, sea un mejor agente ;)
Es curioso ver a los diferentes agentes como luego se quejan del trato recibido por los magistrados y de la impotencia y frustración... pero cuando algunos de ellos tienen la oportunidad de hacerselo sentir al ciudadano..... :'( :'(
Yo tambíen pienso que deberían haber otras pruebas de capacitación para entar en estos cuerpos, no me vale que sean capaces físicamente o que pasen sicoténicos a base de entranarlos, es necesario personas capaces de discernir, y con una formación humana y sicológica a la altura de su cometido, que las cabezas están muyyyy malitas ;D ;D ;D

Yo estoy completamente de acuerdo con LIMON, creo que lo clava.

Da la sensación de que a los agentes de la ley se les enseña normas, sin mas, y no sentido comun para hacer cumplir dichas normas. Y no digo que sea culpa de ellos, a lo mejor es por el tipo de formación que se les da o porque en muchos casos el perfil de la persona no es el más adecuado para dicho cometido.

Si bien las normas estan para cumplirse, la mejor manera de que se cumplan es aplicandolas con sentido comun. Algo que ultimamente, porque ya somos muchos los que opinamos así, y sera por algo, no es así.

Y el resultado de esto, la mala imagen y falta de credibilidad que tiene en estos momentos los Mossos para muchos ciudadanos en Catalunya, algo que tardara mucho tiempo en limpiarse, si es que algun dia ocurre.

Lo demas es defender lo indefendible, no hay mas sordo que el que no quiere escuchar.

En mi modesta opinión lo que habría que discutir y sobre lo que habría que incidir y presionar en los foros correspondientes es sobre los que legislan, no sobre los que tienen que aplicar la normativa (y si los jefes del que cursó esa denuncia estaban por la zona y ven que se inhibe?).

El agente de la autoridad, con más o menos criterio y sentido común, no hace más que aplicar una normativa que elaboran otros a los que elegimos en las urnas. El es el último de una pirámide y sobre los que siempre descargamos 'lo que sea'.

A modo de ejemplo y por lo que dicen algunos, casi nunca deciden ellos donde poner el radar y con qué porcentaje, se lo imponen desde arriba.

teleclub dijo:
el moso es tonto del culo has un pliego de descargo que la denuncia no tiene fundamento
ese es el post con más sentido común de todos

si te levantas l amentonera en un semáforo, como hago yo, si te ponen una multa por "tu seguridad" es para descojonarse. El otro día estuve de charleta en la carretera con una pareja de motoristas, hablando de lo smotores boxer y bla bla...lo stres con la moto enciendida y por supuesto la mentonera del system levantada

como alguien ha escrito...un quitamiedos de 50 euros es más seguro que un system con la mentonera levantada??? anda ya!!!!

Mollerusa, dinos que pone en el texto del hecho denunciado. en el baremo de infracciones de la Policia local no sale esa denuncia. ¿Porque? pues porque no existe.

Que me corrijan si me equivoco pero en lo que respecta al conductor solo te pueden denunciar por:
-Llevar un casco certificado, si te corresponde llevarlo homologado.
-No llevarlo.
-Llevarlo sin abrochar.
El Reglemento General de Circulación te obliga a que el casco sea homologado y lo lleves correctamente abrochado, y punto.

Me parece que el Agente que te denuncio hizo una interpretacion bastante libre de lo que pone el el Reglamento. Y creo que la denuncia es totalmente recurrible.

PANCHITO dijo:
:o :o :o  A mi me multan por eso y te juro que me meo en la moto del mosso :o :o :o

entonces la multa si tendria sentido amigo jajajajaja, llevar el caso abierto, y mearte en la moto del mosso no estaria mal no ;D ;D ;D

polizonte dijo:
Mollerusa, dinos que pone en el texto del hecho denunciado. en el baremo de infracciones de la Policia  local no sale esa denuncia. ¿Porque? pues porque no existe.

Que me corrijan si me equivoco pero en lo que respecta al conductor solo te pueden denunciar por:
-No llevarlo.
-Llevarlo sin abrochar.
El Reglemento General de Circulación te obliga a que el casco sea homologado y lo lleves correctamente abrochado, y punto.

Me parece que el Agente que te denuncio hizo una interpretacion bastante libre de lo que pone el el Reglamento. Y creo que la denuncia es totalmente recurrible.

a mi lo que no me cuadra es que el importe no se corresponde con nada.

Mollerusa pasame por privado el numero de agente y el numero de la denuncia, que como son de mi zona voy a hacer mis averiguaciones

PANCHITO dijo:
:o :o :o  A mi me multan por eso y te juro que me meo en la moto del mosso :o :o :o

Pero si tu te dejas "quitar" las llaves de la "frugoneta" por la Poli Autonomica ::) ::) ::) ::)

Yo estoy seguro que lo que le toco las pelotas al mozo de escuadra o como en catalan los llameis, es que tu casco seguro es mejor que el suyo y casi seguro que tu moto tambien. Tu obligacion es llevar el casco y si te da lagana no abrocharlo ¿tambien te va a multar?. Yo que vosotrso los que vivis en cataluña tendria cuidado, cualquier dia teneis que llevar armadura y puesta. Manda narices lo que les importa nuestra seguridad, claro la pela es la pela.

Si, si. Mucho velar por nuestra seguridad y por nuestra salud, pero cuando tienes que depender de la seuridad social para una operacion o prueba un poco complicada, como minimo son tres meses de espera.

En que quedamos señores.

polizonte dijo:
Mollerusa, dinos que pone en el texto del hecho denunciado. en el baremo de infracciones de la Policia  local no sale esa denuncia. ¿Porque? pues porque no existe.

-No llevarlo.
-Llevarlo sin abrochar.
[highlight]El Reglemento General de Circulación te obliga a que el casco sea homologado [/highlight]y lo lleves correctamente abrochado, y punto.

Ahí está el problema, que los cascos abatibles solo están homologados para llevarlos cerrados. Aunque creo recordar que los cascos "Roof" si estan homologados para circular con la mentonera abierta, porque esta se queda en la parte trasera del casco y no arriba.

De todas formas, y por no entrar en descalificaciones personales, os comento que el "mosso" que ha puesto la denuncia me parece demasiado "extricto". Si es que dan ganas de quitarse la chaqueta, los guantes, los pantalones, la camiseta y los calzoncillos y seguir circulando legalmente en pelotas pero con el casco bién cerradito delante de sus narices.  ::) ::) ::)

;)

carlos203 dice que los cascos Roof si están homologados para circular con la mentolera abierta, pues ya está, no buesques más, aquí tienes el recurso, se pone en el pliego de alegaciones que se trataba de un casco roof con el que tú circulabas, que si está homologado y recurso ganado a ese niñato. Saludosssssss

coruñes dijo:
una pregunta, ibas en moto o en coche?? es por curiosidad nada mas

Pues el caso es que da igual pero para saciar tu curiosidad te diré que iba en moto.

Seguro que te lo imaginabas.

V´ss.

sin palabras :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

boxer1_voltaespanya2003.jpg

029_Volta_Catalunya_9.jpg

Pero si esta claro, es una cuestion de imponer respeto, y claro la Guardia Civil lleva muxos años ganandoselo y ellos kieren imponerlo y asi mal.

Muy buenas las fotos Gabi_LT. Mentonera subida, pisar doble raya continua, conducción en paralelo, no mirar hacia delante, permanecer en el carril izquierdo existiendo un carril derecho...y soltar el manillar para pasarle al compañero la copia de la denuncia que le puso a un motero el otro día por llevar la mentonera subida. Es perfecta. Está libre de Copyright? (por si viene la SGAE, entiéndeme). ;D ;D

Gabi_LT perfectas las fotos de las vueltas, leyendo el post, iba a contestar con palabras lo que tú has puesto en fotos, yo voy con ellos tambien por aquí en Galicia en vueltas ciclistas, ellos circulan con la mentonera abierta al igual que lo hago yo en dichas etapas.
Me parece exesivo el rigor de multar por llevar la mentonera abierta. >:(

Atrás