Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
DAVIDRC dijo:No se si sera sancionable circular con la mentonera abierta o no.
Lo que no me parece de recibo es el fomento, de linchamientos mediaticos en prensa mediante fotografias de agentes que usan el casco ed esa forma.
Ni el fomento de recursos al asunto alegando con una foto de que ellos lo hacen, es la escusa mas burda que te puedes inventar.
kolo dijo:Pienso que lo que se comenta de que le saques fotos a los mossos con el casco abierto te puede salir mal ya que encima te multaran por fotografiar a un agente ( cosa prohibida que yo sepa ).
V'ss
keito dijo:Una pregunta: Si hay que denunciar a los policías que van con el casco con la mentonera levantada porque está prohibido---¿los denunciamos también por llevar armas de fuego, porque a los ciudadanos también les está prohibido?.
Quiero dejar claro que ni soy policía ni nada que se le parezca, pero creo que algunos pasan al insulto con suma facilidad.
Hace muchos años que sé que el llevar casco con mentonera abierta es denunciable y el que lo use así se arriesga a que alguien (con exceso de celo, vale, con un mal día, vale QUE TODOS LO TENEMOS, joer) te pare y te denuncie por ello.
PD: soy médico, y se con total seguridad que ha habido algún motorista que se ha desnucado por circular a 40 con el casco abierto y sufrir una caida. :-/ :-/
keito dijo:Efectivamente Marcos, por eso comento lo del "exceso de celo" porque moralmente puede ser reprobable multar por algo que la mayoría de los agentes hace (según tu más autorizada opinión ya que yo desocnozco el medio y tampoco me puedo dejar influenciar si alguna vez veo policías con mentonera abierta...creo que en Cartagena, donde vivo, usan cascos tipo jet.
Mi malestar viene por la facilidad con la que pasamos de la queja al insulto, pero en fin, creo que de todo tiene que haber...
Saludos![]()
marcos dijo:[quote author=keito link=1153406670/45#56 date=1153467439]Una pregunta: Si hay que denunciar a los policías que van con el casco con la mentonera levantada porque está prohibido---¿los denunciamos también por llevar armas de fuego, porque a los ciudadanos también les está prohibido?.
Quiero dejar claro que ni soy policía ni nada que se le parezca, pero creo que algunos pasan al insulto con suma facilidad.
Hace muchos años que sé que el llevar casco con mentonera abierta es denunciable y el que lo use así se arriesga a que alguien (con exceso de celo, vale, con un mal día, vale QUE TODOS LO TENEMOS, joer) te pare y te denuncie por ello.
PD: soy médico, y se con total seguridad que ha habido algún motorista que se ha desnucado por circular a 40 con el casco abierto y sufrir una caida. :-/ :-/
Pe dijo:[quote author=Juan_Xixon link=1153406670/30#33 date=1153426987]
todos somos mayorcitos ya para saber lo que hacemos.
CHARLYE39 dijo:hasta ahora no tengo nada en contra de los mossosy voy de vez en cuando a Barcelona, pero es una lastima que habiendo en el foro militares, policias locales y nacionales, 112, bomberos y demas no hay ningunmosso para explicarnos (y nunca polemizar) sobre las directrices que les dan para denunciar,
Juan_Xixon dijo:[quote author=CHARLYE39 link=1153406670/30#40 date=1153428586]hasta ahora no tengo nada en contra de los mossosy voy de vez en cuando a Barcelona, pero es una lastima que habiendo en el foro militares, policias locales y nacionales, 112, bomberos y demas no hay ningunmosso para explicarnos (y nunca polemizar) sobre las directrices que les dan para denunciar,
Gordólogo dijo:Yo alucino en colores.
¿Estamos en la Tierra, o en otra galaxia?.
Si en lugar de empapelar por la mentonera, se dieran alguna vueltecilla en moto camuflada, parando a todos los que hablan por el movil sin manos libres.....a los que van por el carril izquierdo pisando huevos.....se dedicaran a perseguir a los niñatos con scooters, que van con el casco como sombrero.... y a los que se meten por las aceras para esquivar un atasco en una ciudad, .....y un largo etcétera.......la cosa sería más comprensible....pero......................empapelar por llevar la mentonera abierta??????.
....Paissssssssssss.......que diría Forges.
1550 dijo:yo creo que es lo mismo que si te multan por llevar una pegatina, por que distraes a conductores y pueden tener un accidente.
saludos y v´ssssssss
Pingu dijo:pues si os parece tan fuerte, poned las fotos en este post.
No hace tanto ya dije yo que no estaba homologado para ir abierto el aquel post el GC haciendo un invertido:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1152178293/0
personalmente lo de llevar siempre la mentonera subida me parece una chorrada. Si me compro un casco "descapotable" es porque me parece el idóneo para viajar, para parar a poner gasolina, para mirar un mapa... para muchos usos EN PARADO sin quitarme el casco... incluso para una meadita de rigor. Pero en marcha lo llevo cerradito, que es como más me protege. El casco es para MI SEGURIDAD, no para evitar la multa. Llevar el casco abierto protege menos y es más peligroso en caso de caída que un casco homologado tipo Jet. Además circular rápido con un casco abierto sobrecarga el cuello, igual que lo hace llevar la visera levantada yendo rápido (salvo si llevas una moto touring con una cúpula sobreelevada).
En fin, que el método acusica igual vale en el parvulario, pero recurrir una multa diciendo que otro lo hace... a nuestra edad... ¿alguna vez os ha dado resultado para que os quiten una multa el decir que otro lo hacía peor?
coruñes dijo:esque estos venaos tienen unas cosas de hueleme el culo macho, a mi me da que el que te toco tio, esta mal follado y las consecuencias las pagaste tu, en fin, perdonar mi ignorancia, los orinales abiertos que venden por 25 € y que se suelen llevar en los vespinos y ciclomotores de 50, son mas seguros que un casco bmw con el menton levantado???, yo creo que eso si lo recurres, no pagas un duro, porque es una solemne gilipollez, y ya se que si la homologacion y que tres leches, pero es subrealista la multa, saludossss
Duvi Boss dijo:Saludos.
Pues la verdad es que es una p...... que te multen por estas cosas pero la verdad es que son hechos denunciables.
A mí me pusieron el otro día una multa en la autovía por cambiarme de carril sin señalizar la maniobra con el intermitente.Según el código de circulación es obligatorio indicar las maniobras de cambio de carril,vale,pero hay que ser exesivamente meticuloso para que te persiga un guardia,te haga parar en el arcen de la autopista y te multe por esto.Vamos,digo yo.
V´ss.
Duvi Boss dijo:Saludos.
Pues la verdad es que es una p...... que te multen por estas cosas pero la verdad es que son hechos denunciables.
A mí me pusieron el otro día una multa en la autovía por cambiarme de carril sin señalizar la maniobra con el intermitente.Según el código de circulación es obligatorio indicar las maniobras de cambio de carril,vale,pero hay que ser exesivamente meticuloso para que te persiga un guardia,te haga parar en el arcen de la autopista y te multe por esto.Vamos,digo yo.
V´ss.
Yo flipo.Estoy harto de pitar a enlatados que no ponen un intermitente ni de coña, ni que gastara gasolina!.Algunas sanciones,son nada mas que para dar por c.... y recaudar.Duvi Boss dijo:Saludos.
V´ss.
LIMON dijo:Tal vez quede la esperanza de que susodicho agente se enterepor algun medio, de que su actuación no es muy lógica , aun pudiento estar dentro de la norma, que medite, escuche y recapacite sobre ello, y la próxima vez aconseje e informe que incluso podría ser multado por ello. Tal vez llegue a la conclusión de que a veces informar es mejor y más efectivo que sancionar. Será posible?????? Si alguien tiene oportunidad de hacerle reflexionar, tal vez mañana, sea un mejor agente
Es curioso ver a los diferentes agentes como luego se quejan del trato recibido por los magistrados y de la impotencia y frustración... pero cuando algunos de ellos tienen la oportunidad de hacerselo sentir al ciudadano..... :'( :'(
Yo tambíen pienso que deberían haber otras pruebas de capacitación para entar en estos cuerpos, no me vale que sean capaces físicamente o que pasen sicoténicos a base de entranarlos, es necesario personas capaces de discernir, y con una formación humana y sicológica a la altura de su cometido, que las cabezas están muyyyy malitas ;D ;D ;D
ese es el post con más sentido común de todosteleclub dijo:el moso es tonto del culo has un pliego de descargo que la denuncia no tiene fundamento
PANCHITO dijo:![]()
![]()
A mi me multan por eso y te juro que me meo en la moto del mosso
![]()
![]()
![]()
polizonte dijo:Mollerusa, dinos que pone en el texto del hecho denunciado. en el baremo de infracciones de la Policia local no sale esa denuncia. ¿Porque? pues porque no existe.
Que me corrijan si me equivoco pero en lo que respecta al conductor solo te pueden denunciar por:
-Llevar un casco certificado, si te corresponde llevarlo homologado.
-No llevarlo.
-Llevarlo sin abrochar.
El Reglemento General de Circulación te obliga a que el casco sea homologado y lo lleves correctamente abrochado, y punto.
Me parece que el Agente que te denuncio hizo una interpretacion bastante libre de lo que pone el el Reglamento. Y creo que la denuncia es totalmente recurrible.
PANCHITO dijo:![]()
![]()
A mi me multan por eso y te juro que me meo en la moto del mosso
![]()
![]()
![]()
polizonte dijo:Mollerusa, dinos que pone en el texto del hecho denunciado. en el baremo de infracciones de la Policia local no sale esa denuncia. ¿Porque? pues porque no existe.
Que me corrijan si me equivoco pero en lo que respecta al conductor solo te pueden denunciar por:
-Llevar un casco certificado, si te corresponde llevarlo homologado.
-No llevarlo.
-Llevarlo sin abrochar.
[highlight]El Reglemento General de Circulación te obliga a que el casco sea homologado [/highlight]y lo lleves correctamente abrochado, y punto.
Me parece que el Agente que te denuncio hizo una interpretacion bastante libre de lo que pone el el Reglamento. Y creo que la denuncia es totalmente recurrible.
coruñes dijo:una pregunta, ibas en moto o en coche?? es por curiosidad nada mas