Muy gastona la 1100....

Pues habia leido y varias veces en este foro que el puente lo llevaban las catalizadas....si la tuya es no catalizada y lo lleva puesto ya me pierdo, como digo anteriormente, a la mia se lo pongo y va cual caballo percheron.....
El accelerator que comentas no he llegao a entender lo que es.....
 
Buenas, yo he usado en la mía (2004, doble encendido y catalizada) el cable en sus diferentes configuraciones (2 y 3 pines) con ajustes del TPS y reseteo de Motronic en cada prueba, como mejor me va y menos consume es SIN cable y con TPS sobre los 320-340mV.
 
En teoría yo también tengo una 1100RT con "catalizador" pero sin sonda lambda.
Y además, por mucho que he buscado no encuentro el potenciómetro de CO por ningún lado.
He puesto el puente 30-87 y va mejor (o eso me parece) pero sin embargo en muchas reducciones petardea y bastante y no consigo quitarlas.
 
Hola compis, refloto porque despues de recibir por parte de los reyes magicos el twinmax le hice un ajuste de tps a 370 y sincronizado con el twin y a la primera prueba de gasto solo por ciudad, me sigue dando 11 litros. Filtro de aire limpio que no nuevo y bujias limpias y quedamas pero no nuevas...a ver si hay que llevarlo todo nuevo para que no gaste! no se que mirar mas.....
 
Hola compis, refloto porque despues de recibir por parte de los reyes magicos el twinmax le hice un ajuste de tps a 370 y sincronizado con el twin y a la primera prueba de gasto solo por ciudad, me sigue dando 11 litros. Filtro de aire limpio que no nuevo y bujias limpias y quedamas pero no nuevas...a ver si hay que llevarlo todo nuevo para que no gaste! no se que mirar mas.....

Lo que estuve trasteando mis R1100, recuerdo que tenian un potenciomentro para ajustar la mezcla en la lateral izquierdo del colin (en las RT). Según el manual de taller había que dejar a un % determinado de CO usando un analizador de gases y ajustando ese potenciometro. Ojo que es delicado y se de alguno que se lo ha cargado por pasar el tope y según creo, cuando esto ocurría se disparaba el consumo.

Echale un vistazo a ver.

Otra cosa, no se si ya comenté, comprueba que las ruedas giren suaves, o bien por rodamientos rueda delantera pillados, pinzas agarradas, y sobre todo la trasera, que es mas propensa al quedarse pillada al ser flotante o empieza a avisar el rodamiento del buje trasero y se frena algo el disco con la pinza
 
Buenos dias Mister, las ruedas estas comprobadas, le das un meneo y giran un ratillo libres, por ahi bien.
Pienso que me va a tocar empezar todo de 0, digase filtro aire nuevo bujias nuevas, reglaje de valvulas (que cuando rompio valvula de escape ya la hice pero habra que repetir)y volver a meter el tester, twin.....
Si mr. el tema del potenciometro del co ya lo hablamos, pero hay alguna forma de tocarlo sin maquina de gases? hay que girarlo? para donde?cuanto?
Siendo inyeccion, que es la que manda la cantidad de gasolina a quemar, si el tps esta en sus parametros, como puede ser que gaste tanto? porque aunque haya una entrada de aire, si la iny. no mete mas gasolina no tendria porque meter mas gasolina como si se tratase de una carburada, no?
Tambien esta el tema de repasar los cuerpos de inyeccion e inyectores, como habria que actuar y que habria que cambiar? muchas gracias por acudir en mi auxilio!
 
Buenos dias Mister, las ruedas estas comprobadas, le das un meneo y giran un ratillo libres, por ahi bien.
Pienso que me va a tocar empezar todo de 0, digase filtro aire nuevo bujias nuevas, reglaje de valvulas (que cuando rompio valvula de escape ya la hice pero habra que repetir)y volver a meter el tester, twin.....
Si mr. el tema del potenciometro del co ya lo hablamos, pero hay alguna forma de tocarlo sin maquina de gases? hay que girarlo? para donde?cuanto?
Siendo inyeccion, que es la que manda la cantidad de gasolina a quemar, si el tps esta en sus parametros, como puede ser que gaste tanto? porque aunque haya una entrada de aire, si la iny. no mete mas gasolina no tendria porque meter mas gasolina como si se tratase de una carburada, no?
Tambien esta el tema de repasar los cuerpos de inyeccion e inyectores, como habria que actuar y que habria que cambiar? muchas gracias por acudir en mi auxilio!

Pues sin analizador es complicado ajustarlo...

Cuando revisaste vávulas a los 1000 km tras desmontaje de culatas, revisaste apriete de culatas, verdad? Revisa ajuste axial de balancines a ver que tal...
 
Que hay comandante! pues no, no he mirado la presion de la bomba, donde se encuentra el regulador?me suena que en el aforador? imagino que se intercala un reloj comparador de bares....le preguntare a mi padre a ver si tiene de eso en el taller....
Puesssssss Mr. creo recordar que no se me olvido el reapriete de culatas...pero bueno otra cosa a comprobar a la vez del reglaje y el axial mirare el apriete...
Este findesemana si me dejan mirare todo y os comento....
Muchas gracias otra vez compis siempre asomais el morro cuando hace falta! un saludo!
 
Prueba con el Puente para el CO puedes tener el potiencimetro jodido .
Eso si antes de nada ver válvulas ,sincro y TPS al punto además de comprobar que no hay entradas de aire

 
Doy por descontado que has sacado los inyectores y comprobado que pulverizan como dios manda, no vayan a chorrear.
Incluso no viniendo el problema de los inyectores, es bueno limpiarlos.
 
El regulador de presión es el mismo colector de los tubos de gasolina.
En dónde se juntan los tubos de los inyectores, el tubo de presión y el tubo de retorno. Está entre la caja del filtro de aire y la caja de fusibles.
La comprobación se hace midiendo con un manómetro de presión de gasolina en la linea de presión. 3 bar
Y la línea de retorno debe tener 0 bar
 
Vaya, suena como un misterio de la gasolina. ¿Quizás la 1100 tiene hambre de aventuras? 🤔 ¡Esperemos que la mirilla del aceite le dé pistas! Buena suerte con la investigación y manos a la obra 🛠️
 
Gracias otra vez a todos los compis!
Karlos tengo el rele con el puente guardado en la caja de fusibles, nunca ha echo falta usarlo pero probare con el!

Merzuaga, los inyectores no los he limpiado, otra cosa a mirar. A ver si por alguna razon no cortan la inyeccion y estan constantemente gotenado.... por ahi recuerdo que alguien los limpio, creo recordar que karlos k100? buscare su post a ver como se hace!

Muy bien comandante entre la caja del filtro y caja de fusibles....a ver si doy con el.....como se esta complicando la cosa leches!! que perezaaaaa...saludos
 
Gracias otra vez a todos los compis!
Karlos tengo el rele con el puente guardado en la caja de fusibles, nunca ha echo falta usarlo pero probare con el!

Merzuaga, los inyectores no los he limpiado, otra cosa a mirar. A ver si por alguna razon no cortan la inyeccion y estan constantemente gotenado.... por ahi recuerdo que alguien los limpio, creo recordar que karlos k100? buscare su post a ver como se hace!

Muy bien comandante entre la caja del filtro y caja de fusibles....a ver si doy con el.....como se esta complicando la cosa leches!! que perezaaaaa...saludos
Para limpiarlos no tienes más que sacarlos y meterlos en producto específico para esto.
 
El regulador de presión es el mismo colector de los tubos de gasolina.
En dónde se juntan los tubos de los inyectores, el tubo de presión y el tubo de retorno. Está entre la caja del filtro de aire y la caja de fusibles.
La comprobación se hace midiendo con un manómetro de presión de gasolina en la linea de presión. 3 bar
Y la línea de retorno debe tener 0 bar
Rectifico. Que últimamente tengo la mente un poco dispersa.
No está entre caja de filtro y caja fusibles, está en la parte delantera de la caja del filtro. Siguiendo los tubos de inyección se encuentra, aunque está algo escondido
 
Ayer estuve viendo videos de limpieza de inyectores, con una geringa llena de limpia frenos se mete en el inyector y a darle impulsos con una bateria hasta que pulverice correctamente....tengo mucha curiosidad por saber como pulveriza la abuelita....a parte habra que cambiar toricas?
Comandante no hay problema, la verdad es que logicamente el regulador de presion se encontrara siguiendo los tubos de gas....
Voy a proceder primero a limpiar inyectores y revisar las toberas y limpiarlas, segundo mirare reglaje de valvulas, comprobar tps, etc antes de meterme mas profundamente como es el regulador y el pot.CO.....
 
Arriba