Nadie legisla lo patinetes?

ojo que actualmente también hay un web de patinetes en esas ciudades

el problema no es el vehículo, si no la educación de quien lo conduce
Efectivamente, así es, pero no podemos pretender ser todos educados....para eso están las sanciones, no hay mejor educación que esa. Es triste, pero es así. El problema principal, como siempre, es que tendrán que haber muchas victimas inocentes, para que se cumplan o se hagan las leyes...Parches a la herida....y al que fallece, que le den.... La cuidadora de mi padre, un anciano de casi 98 años, le da miedo ir por aceras, por la lentitud de mi padre, lógico, ya veremos si yo llego a estar como él, porque los patinetes incluso bicis, les pasan rozando.....Pues cuando lo paseo yo, a veces, y siento mucho decirlo, me dan unas ganas de coger una vara, y emprenderla a varazo limpio con el sujeto.....Repito, lo siento pensar así.....

Y que me decís de los que utilizan esto, eh?, por la acera, sin casco ni matrícula ni luz alguna, la mayoría puestos hasta las cejas de Sintrom, Enalapril y Paracetamol. Como locos por la calle. Unos temerarios sin apego a la seguridad ajena ni a las normas de circulación. Y como les recrimines su actitud al igual te llevas un bastonazo en tol lomo.

En mi pueblo hay un señor que va en un cacharro de estos...POR LA CALZADA!!
Eso sí, usa los intermitentes (que los tiene el aparatejo) más que los coches y hasta lleva retrovisor.
Yo le llamo el abuelo Sinewan porque lleva el bastón anclado al respaldo sobresaliendo ½ metro sobre su cabeza y me recuerda al palo para la GoPro que lleva Charly en la moto 🤣🤣

En mi pueblo hay un señor que va en un cacharro de estos...POR LA CALZADA!!
Eso sí, usa los intermitentes (que los tiene el aparatejo) más que los coches y hasta lleva retrovisor.
Yo le llamo el abuelo Sinewan porque lleva el bastón anclado al respaldo sobresaliendo ½ metro sobre su cabeza y me recuerda al palo para la GoPro que lleva Charly en la moto 🤣🤣
Como se te ocurra decirle algo te da de bastonazos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No soy racista, ni machista, ni extremista ni nada que acabe en ista, pero con los patinetes... me lo cargaría a todos. Lo siento. Es el invento del siglo para moverse pero, al menos en mi pueblo, que no es pequeño ( 10000 hab), es la anarquía total. Antes de poner el primer pie en la acera mira a ambos las porque puede venir uno follado por la acera zigzagueando la gente. Antes de cruzar el semáforo con tu muñequito en verde, mira por si aparece uno que se salta todo. Van dos, incluso tres en el mismo. Sin visibilidad de noche, por zonas peatonales, prohibidas... los he visto girar la rotonda en sentido contrario..... Un 80% adolescentes descerebrados, un 10% más mayorcitos y diría que sólo un 10% con la legalidad. Y yo voy en bici urbana todos mis desplazamientos llueva o nieve y alguna pifia hago pero si tengo que ir por la acera me bajo de ella, jamás en zig zag ni entre coche y menos entre gente.... etc etc . No se si es falta de legislación, que creo que la hay, o falta de control de la autoridad municipal pero campan a sus anchas
En algunos sitios están por la labor:

...Bicicletas eléctricas que NO son pedelecs.

No le interésa a Pera navarro …. Los verdaderos asesinos van en moto…. Hay que perseguirlos por tierra y aire hasta el final….

Muy bien expresado.
Lo malo, para nosotros, es que al encargado de hacer bajar las estadísticas de muertos en vehículos le interesa bajar la cantidad de motos en la carretera y subir el de bicis y patinetes. Son más ecológicos que nuestros cacharros, corren menos y las ostias son a menor velocidad, con lo que la cifra de muertes baja escandalosamente.

Luego ya verá como traspasar el importe de los seguros de las motos que se perderán a los patinetes y bicis que llegarán, para no perder recaudación. Pero fijo que ya están en ello.

Refloto este hilo porque me ha salido en Face una entrada de una traumatóloga que sigo que me ha llamado la atención. Dice así:

LAS BICICLETAS ME ESTÁN QUITANDO EL PAN (O NO)
Ayer leí que un ciclista es un desastre para la economía.
No compra coches. No paga seguros. No necesita gasolineras. No usa aparcamientos de pago. No engorda. No va al cardiólogo. No compra estatinas.
Vamos, que un ciclista, no aporta nada al PIB.
Aunque yo me reí.
Porque el ciclista es uno de los mejores clientes que tiene un traumatólogo.
Clavículas, muñecas, caderas...
¿Sabes cuánto cuesta una placa de clavícula? Más que la bicicleta.
Pero tengo que reconocer una cosa: cada vez da menos negocio. La gente la está dejando.
Por suerte, nos ha llegado la salvación.
El patinete eléctrico.
Ese aparato glorioso que combina la inestabilidad de un monopatín, la velocidad de una moto y la protección de tu cara en el asfalto.
El resultado es una colección de fracturas de codo que no habíamos visto en décadas. Hablando con los representantes, me comentan que estamos batiendo récords de implantes de prótesis de cabeza de radio.
Y lo mejor: ninguna ventaja cardiovascular.
El ciclista al menos compensaba. Se rompía la clavícula, pero tenía el corazón de un atleta.
El del patinete no.
Llega a urgencias con una fractura de radio y la tensión por las nubes. Negocio redondo.
Traumatología y cardiología en el mismo paciente.
Ese economista debería estar orgulloso del rumbo que está tomando nuestra sociedad. El patinete no solo genera fracturas. Genera placas, tornillos, rehabilitación, revisiones y segundas cirugías.
Eso sí es aportar al PIB.
Cada vez que veo a alguien subirse a un patinete eléctrico sin casco... siento estabilidad laboral.

Pues me alegro mucho por esta chica que va a seguir teniendo trabajo.

Su página de Face, por si alguien tiene interés en seguirla. Publica reels y artículos muy interesantes:

https://www.facebook.com/profile.php?id=61572538928907

Saludos,

Refloto este hilo porque me ha salido en Face una entrada de una traumatóloga que sigo que me ha llamado la atención. Dice así:

LAS BICICLETAS ME ESTÁN QUITANDO EL PAN (O NO)
Ayer leí que un ciclista es un desastre para la economía.
No compra coches. No paga seguros. No necesita gasolineras. No usa aparcamientos de pago. No engorda. No va al cardiólogo. No compra estatinas.
Vamos, que un ciclista, no aporta nada al PIB.
Aunque yo me reí.
Porque el ciclista es uno de los mejores clientes que tiene un traumatólogo.
Clavículas, muñecas, caderas...
¿Sabes cuánto cuesta una placa de clavícula? Más que la bicicleta.
Pero tengo que reconocer una cosa: cada vez da menos negocio. La gente la está dejando.
Por suerte, nos ha llegado la salvación.
El patinete eléctrico.
Ese aparato glorioso que combina la inestabilidad de un monopatín, la velocidad de una moto y la protección de tu cara en el asfalto.
El resultado es una colección de fracturas de codo que no habíamos visto en décadas. Hablando con los representantes, me comentan que estamos batiendo récords de implantes de prótesis de cabeza de radio.
Y lo mejor: ninguna ventaja cardiovascular.
El ciclista al menos compensaba. Se rompía la clavícula, pero tenía el corazón de un atleta.
El del patinete no.
Llega a urgencias con una fractura de radio y la tensión por las nubes. Negocio redondo.
Traumatología y cardiología en el mismo paciente.
Ese economista debería estar orgulloso del rumbo que está tomando nuestra sociedad. El patinete no solo genera fracturas. Genera placas, tornillos, rehabilitación, revisiones y segundas cirugías.
Eso sí es aportar al PIB.
Cada vez que veo a alguien subirse a un patinete eléctrico sin casco... siento estabilidad laboral.

Pues me alegro mucho por esta chica que va a seguir teniendo trabajo.

Su página de Face, por si alguien tiene interés en seguirla. Publica reels y artículos muy interesantes:

https://www.facebook.com/profile.php?id=61572538928907

Saludos,
Interesante.
Pero los patinetes salvarán al mundo del desastre del cambio climático , con ellos Europa nos salvará de morir achicharrados , (siempre y cuando no nos haya matado antes de hambre), y cumplen con la fantástica agenda 2030.
Cuando esté petado de patinetes ( todavía más), habrá que hacer un cursillo para conducirlos , impuesto de circulación , seguros , ITV, todo con sus bueno impuestos y tasas, por supuesto, que nuestros gobernantes de algo tienen que vivir, faltaría más...

Bueno ya que la gente no estudia por lo menos el patinete contribuye a hincar los codos 😂😂😂
Las gallinas que entran por las que salen.

Está regulado. Mi patín está registrado por la DGT, tiene matrícula, tiene seguro más caro que otros vehículos que triplican la velocidad, está homologado, limitado a 25 km/h. Si me doy un golpe, no tengo chasis que me proteja, por ende, voy con cuidado y respetando las señales. Es un buen vehículo sostenible para moverse en la ciudad. Muchas personas no tienen nada más que un patín para desplazarse por motivos personales. No hay que demonizar a este medio de trasporte. Es cuestión de urbanidad. Lo de los jóvenes, pues eso, ¿No os acordáis la de barbaridades que hacíamos con los vespinos y vespas, derbi variant trucadas hasta las cejas, sin casco, tubarros, Polinis, sin seguro muchas? Ahora veo grupos de chavales en un parque, con un altavoz escuchando música en un banco con sus patines alrededor. Igual que hacíamos nosotros en la puerta del instituto con nuestras motos, fardando... Pero la diferencia es que no hacen ruido, no huelen a castrol, no pillan 120kmh a "tres cuartos de puño" del vespino. Ahora las chicas y chicos tienen la posibilidad de moverse independiente. No podemos generalizar.

voy con cuidado y respetando las señales
Ah!, así que eres tú? Había oído que había un patinetista que lo hacía, pero pensaba que era un fake :ROFLMAO: .

Y ahora hablando en serio. No voy a meterme con el tema de que si la ecología, que si el respeto (por la normativa y por el resto de seres humanos) y bla bla bla; pero lo que comenta mi compañera facultativa es totalmente cierto. Trabajo en un Servicio de Emergencias y los accidentes en los que hay implicando un patinetista y en menor medida un ciclista (sólo en ciudad) se han incrementado exponencialmente.

Así que sí, que se sigan vendiendo y usando patinetes, que así no tengamos que preocuparnos por que nos falte trabajo.

Un saludo,

Está regulado. Mi patín está registrado por la DGT, tiene matrícula, tiene seguro más caro que otros vehículos que triplican la velocidad, está homologado, limitado a 25 km/h. Si me doy un golpe, no tengo chasis que me proteja, por ende, voy con cuidado y respetando las señales. Es un buen vehículo sostenible para moverse en la ciudad. Muchas personas no tienen nada más que un patín para desplazarse por motivos personales. No hay que demonizar a este medio de trasporte. Es cuestión de urbanidad. Lo de los jóvenes, pues eso, ¿No os acordáis la de barbaridades que hacíamos con los vespinos y vespas, derbi variant trucadas hasta las cejas, sin casco, tubarros, Polinis, sin seguro muchas? Ahora veo grupos de chavales en un parque, con un altavoz escuchando música en un banco con sus patines alrededor. Igual que hacíamos nosotros en la puerta del instituto con nuestras motos, fardando... Pero la diferencia es que no hacen ruido, no huelen a castrol, no pillan 120kmh a "tres cuartos de puño" del vespino. Ahora las chicas y chicos tienen la posibilidad de moverse independiente. No podemos generalizar.

Siempre (al menos desde hace muchos años) se ha tenido esa posibilidad: andando o yendo en bici (de hecho están en muchas ciudades los servicios de "alquiler" de bicicletas; y sí, también he visto gente con esas bicis "municipales" haciendo el cafre....pero, en proporcion, muchísimo menos que con patinetes).

En cuanto a la chavalería que se junta con un altavoz y patinetes alrededor...maravilloso: así no solo fastidian cuando circulan por la acera, también molestan a la gente con la música a toda leche. En mi círculo de conocidos no se de nadie que, en su adolescencia, hiciese eso (juntarse con un altavoz y la música alta y motos alrededor (o similares). Juntarse? sí. pero de charla (o al "fumeteo" quien lo hiciese)....SIN música (yo era adolescente en los 90; ignoro si en los 80 en España estaba muy de moda lo de llevar los radiocassetes esos enormes que se popularizaron en Estados Unidos).

Yo demonizo ese medio de transporte porque la mayoría, la inmensa mayoría, de los que lo usan (al menos en mi ciudad)....lo hacen mal, ya sea porque son unos temerarios respecto a los demás, o respecto a si mismos (sigo viendo chavalería que van 2 en un mismo patinete, por su puesto...sin casco).

Y bueno, ya algunas personas, y enlazando con el mensaje de facebook, deberían plantearse seriamente dejar el patinete a un lado....y empezar a ir andando a los sitios. En Castellón es una posibilidad muy real: es una ciudad pequeña y sin grandes desniveles. Andar es sano...y en serio: veo a gente a la que realmente no le vendría nada mal dejar el patinete.....y andar. Y lo digo desde la "autoridad moral" de ser una persona a la que le sobran unos cuantos kgs....y que, salvo absoluta necesidad (ir cargado).....va andando a todos lados siempre que puede.

Para mí la diferencia está en la impunidad. Todos hemos sido chavales con ciclomotor etc etc.

Pero por ir en un vehículo regulado ya sabías no podías cruzar por un paso peatones, ni meterte en dirección prohibida, ni ir en chanclas con calcetines blancos...

Te multaban por ir dos!!! Un vehículo más seguro por frenos, chasis etc que un patinete.

Un patinete es un juguete. Han querido subirlo a categoría de vehículo por no tener ya que empujar con el pie y ahí está el error ... De paso pueden sumarse los monociclos eléctricos...ya hay hasta carreras off Road...

Entiendo tu punto eibon. Si trabajas en emergencias es normal que veas muchos accidentes, porque te llegan precisamente los casos problemáticos. Pero también es cierto que el número de patinetes en ciudad ha crecido muchísimo en pocos años; es lógico que aumenten los incidentes mientras se adapta la normativa y la cultura vial.

Yo veo mucho más seguro el monociclo. No te clavas el manillar en las costillas...

Hay que ver lo que está cambiando el mundo. Los chinos hace 2 días en bicicletas de pedales y ahora con sus Mercedes y demás cochazos. Y por aquí venga patinetes y demás chorradas
...y un Dacia Sandero como coche popular...

Para mí la diferencia está en la impunidad. Todos hemos sido chavales con ciclomotor etc etc.

Pero por ir en un vehículo regulado ya sabías no podías cruzar por un paso peatones, ni meterte en dirección prohibida, ni ir en chanclas con calcetines blancos...

Te multaban por ir dos!!! Un vehículo más seguro por frenos, chasis etc que un patinete.

Un patinete es un juguete. Han querido subirlo a categoría de vehículo por no tener ya que empujar con el pie y ahí está el error ... De paso pueden sumarse los monociclos eléctricos...ya hay hasta carreras off Road...
Que haya usuarios que no cumplan las normas es otro asunto, pero eso ha pasado siempre con cualquier vehículo. Los que tuvimos ciclomotor recordamos bastante bien cómo se usaban muchos en los 80 y 90.
Además, incluso algunos cuerpos de Policía Local utilizan patinetes eléctricos para patrullar en zonas urbanas o peatonales. Si fueran un “juguete”, difícilmente se emplearían como herramienta de trabajo para movilidad policial.
Al final es un vehículo urbano ligero. Como con cualquier otro, la clave no es demonizar el medio, sino que se respeten las normas y se sancione a quien no lo hace.

También es verdad que las ciudades se están adaptando.. en mi caso, Murcia es una de las ciudades ejemplo. Quién no respeta es porque no quiere, ya que está llena de carriles adaptados.

Efectivamente, está regulado. Falta que las policías se pongan en serio con las multas.
Yo viví el final de aquella loca época del ciclomotor. En mi zona casi todos los chavales sin casco o sin seguro o sin licencia o con la moto trucada y haciendo el cabra por la calle. Empezó la policía a multar y en menos de un año se acabó todo eso. Bueno, los tubarros siguieron pero no tan ruidosos para no dar el cante.
Ahora los patinetes me recuerdan a aquella época: sin casco, menores de 16, con pasajeros, patinetes (y "bicicletas") que superan ampliamente los 25km/h, y me juego lo que sea a que la gran mayoría no están ni registrados ni asegurados. De hecho, los patinetes con asiento y bicicletas que superan los 25km/h tienen consideración de ciclomotores y deben estar matriculados con placa amarilla pero en mi pueblo circulan unos cuantos sin placa y la policía no hace nada. Por no hablar de que algunos no circulan sólo por el pueblo sino también por carretera, cosa que tienen prohibida.
Y por qué pasa todo eso? Pues porque se sienten impunes, igual que nosotros hace más de 20 años cuando pasábamos con el Vespino delante de la local sin casco y como mucho nos llevábamos una reprimenda y a veces ni eso.
Hace falta más control, más multas (por desgracia mucha gente no aprende de otra forma), más campañas de información (muchos usuarios de estos vehículos no tienen ni idea de sus obligaciones y prohibiciones) y por supuesto muchos más buenos ejemplos como el tuyo 👍👏👏

También es verdad que las ciudades se están adaptando.. en mi caso, Murcia es una de las ciudades ejemplo. Quién no respeta es porque no quiere, ya que está llena de carriles adaptados.
Pues yo solo veo ha servido para crear un caos circulatorio como nunca antes. Moverse para cualquier sitio en coche un atasco como nunca antes. Carriles bici/bus por doquier forzando incluso el trazado. Rotondas inverosímiles. Dejando sin margen ni distancia suficiente...Eliminando un tercer carril en vez de usar las amplias aceras disponen algunos tramos. Y todo para 4 gatos . Lo del tranvía para ir centros comerciales y los atascos por nueva Condomina otro chiste.

El encargado de la movilidad se lucio. Ya tuvieron que echar marcha atrás en algunas calles...aquí por tal de recibir las ayudas de Europa y se lo lleve crudo mi primo...

Atrás