Neumáticos para la RT 1200, 1250..y las que vengan.

Bueno hay para todos los gustos, al final +- todas las dan marcas punteras ofrecen las mismas prestaciones andan muy paralelas cuestión de gustos etc etc., ( dependiendo de la moto de la forma de conducir tipo de carretera etc., si es neumático deportivo ó rutero todas pierden la eficacia como máximo entre 8.000 y 10.000 Kms ( y por supuesto el tiempo también cuenta se cristalizan )(a partir de ahí aunque tengas dibujo esa goma estará para ir a unas velocidades oficiales pero cuando te sales de esas velocidades cuidadin cuidadin )
 
Ahora mi duda es la siguiente, ya que estoy a tiempo todavía para cambiar, he pedido los continental contiroad attack 3 a secas, no la versión gt.
El 99% de mis rutas con mi r1250rs es solo y por montaña, a ritmo medio alto, aunque la pagina de conti me recomienda el gt, el del taller de neumáticos, que le da igual uno que otro, me indica que es mejor el gt en el caso de que viaje acompañado o con maletas llenas, si no, como es mi caso, el road 3 a secas, alguno tenéis experiencia en esto?
 
Ahora mi duda es la siguiente, ya que estoy a tiempo todavía para cambiar, he pedido los continental contiroad attack 3 a secas, no la versión gt.
El 99% de mis rutas con mi r1250rs es solo y por montaña, a ritmo medio alto, aunque la pagina de conti me recomienda el gt, el del taller de neumáticos, que le da igual uno que otro, me indica que es mejor el gt en el caso de que viaje acompañado o con maletas llenas, si no, como es mi caso, el road 3 a secas, alguno tenéis experiencia en esto?

la version gt es para motos pesadas.

cuanto pesas?

mas que nada....porque mi Rs1200 son 240 kilos mas 103 mios....supero los 340 kilos en movimiento.
 
Última edición:
Llevo unos 5000 kms con los z8 y con la RS.

No me parecen malas gomas... He salido con -9 y con 39°

Pero he sufrido unos 3 o 4 cositas raras en la goma trasera.... Como pequeñas deslizadas o perdida de agarre.... Mi ritmo no es fuerte.

Seguramente cuando se gasten.. Me pase a los Conti road attack 3

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Las pequeñas deslizadas puede ser del control de tracción que da esta sensación
 
Yo no llevo control de tracción y con las z8 no tuve ningún problema, pero con las pr4 no tuve uno, tuve un ciento tanto con calor en rotondas, como en frío marcas blancas en la carretera, ademas de no darme esa sensación de seguridad y de tumbar hasta que ves el asfalto muy cerca que si tenía con las z8 y ahora con las contiroadattack 3 gt
 
Yo llevo en mi 1250rs los pr4, con 10000 kms exactos, y les queda una barbaridad de dibujo, y le aprieto bastante.
La dirección, al tomar la curva, tiende a cerrar la dirección de forma muy brusca, si suelto una mano, me voy al suelo, cuando inclino un poco más, la rueda trasera parece que se hunda, si freno en curva, se levanta de una forma que es casi imposible volverla al sitio, con lo que a veces te vas al carril contrario, y derrapadas que las salva afortunadamente el control de tracción. Hoy llevé a alguien algo pesado detrás (80 kg), y la sensación fue terrible, imposible de meter en curva, se cierra y se abre, a veces a la vez. Así que al concesionario BMW, la respuesta, sin duda, los neumáticos ¿pero si les queda casi todo el dibujo?, pues parece ser que deformados, así que he ido a uno de los talleres de neumáticos que más monta en Alicante, su respuesta, pr4 si solo vas en línea recta, autovía a porrillo, te hartas de rueda, yo ya los monte en una mt07 que tuve, pero entre que era muy ligera y la vendi con los neumaticos casi nuevos, no fue tan terrible el tema, pero no me gustaron nada.

Conclusión, encargados unos contiroad 3, que para el uso que yo le doy, mucha curva en carretera de montaña, me asegura que son de lo mejor, ojo tambien me recomendo bridgestone t31, pirelli angel st.... pero por la poca diferencia de precio.... Contiroad.

Mi experiencia con michelin pr 4 es de NUNCA jamás....
acuerdate de que sea GT
 
Las pequeñas deslizadas puede ser del control de tracción que da esta sensación
Yo llevo los Michelin PR4, (ahora mismo con 12.500 km) desde los 10.000 mas o menos han empezado los micro-sustos y ya me empiezan a dar mal rollo.
Aun les queda dibujo para bastantes kilómetros más, pero ya me estoy planteando cambiarlos.
No creo que sea el control de tracción, en los primeros 10.000 km no me lo hacía y tambien lo llevaba.
 
Yo he usado un juego, y como andar en moto con una cierta seguridad no es un juego, decidí no volver a usarlos jamás.
Ahora tendo los Road 5 y estoy encantado con ellos, me toca cambio dentro de poquito y repetiré seguro.
 
Yo he usado un juego, y como andar en moto con una cierta seguridad no es un juego, decidí no volver a usarlos jamás.
Ahora tendo los Road 5 y estoy encantado con ellos, me toca cambio dentro de poquito y repetiré seguro.
Ya que has usado los dos ¿la duración de los Road 5 en comparación con los PR4 qué tal?
 
Ya que has usado los dos ¿la duración de los Road 5 en comparación con los PR4 qué tal?
Yo también he usado los dos, PR4 y Road 5 en la RT1200 LC y he salido casi a la par en kilómetros, ahora bien, en la última parte de ciclo de los dos, los Road 5, para mí, han sido mucho mejores, sin susto alguno.
Los primeros los cambié con 13m y pico kms y los Road 5, aunque podía hacerles un poco más a la trasera, la delantera estaba en peores condiciones y decidí sustituir los dos a la vez. Esta vez he optado por los Conti Road Attack 3 por las buenas opiniones que he ido leyendo.
Salu2
 
Yo ahora llevo los Conti road Attack 3 Gt y es otra moto, aunque aún nos estamos conociendo...
 
Ya que has usado los dos ¿la duración de los Road 5 en comparación con los PR4 qué tal?
Pues mira, la duración en los dos modelos creo que ha sido parecida, algo más con los Road 5 que llevo 13.000 Km y todavía podría hacerles

algunos más, de delante no muchos , pero de detrás otros 4 o 5.000 Km calculo que le sacaría, igual que el compañero José M. ha comentado,

ha desgastado más la rueda delantera, y tampoco he tenido ningún susto ni en seco , ni en mojado, es más , lo que si he notado mucha diferencia en

agua, con estas voy mas seguro , noto que agarran, ojo, en conducción normal.
 

Adjuntos

  • 2020-11-24 21.12.37.jpg
    2020-11-24 21.12.37.jpg
    160,3 KB · Visitas: 76
  • 2020-11-24 21.13.49.jpg
    2020-11-24 21.13.49.jpg
    150,6 KB · Visitas: 75
En la GT800 tuve los Pirelli Angel ST y me hacian hasta 18.000 km, lo que no se si son compatibles con la 1250RS, alguien los tiene? En los que tiene Metzeler Z8 van bien va para casi 9.000 km y ayer me dijo el mecanico que le quedan otros 2000 km al menos, lo peor los comprobadores de la Z8 son un royo, no se sabe si estan gastados o no hasta que no se vea el alambre.
 
En la GT800 tuve los Pirelli Angel ST y me hacian hasta 18.000 km, lo que no se si son compatibles con la 1250RS, alguien los tiene? En los que tiene Metzeler Z8 van bien va para casi 9.000 km y ayer me dijo el mecanico que le quedan otros 2000 km al menos, lo peor los comprobadores de la Z8 son un royo, no se sabe si estan gastados o no hasta que no se vea el alambre.

por ese mismo motivo no apure de mas los z8.....mis rutas son largas cuando salgo...y es arriesgarse a salir bien de casa y alos 200kms encontrarte en las lonas.
 
687 kms llevo con los Mitas Touring Force.......rodando con temperaturas de 0 a 15 grados...asfalto seco, asfalto humedo, niebla, autovia, carretera nacional, comarcal,curvones,ratoneras....de momento muy satisfecho.



las fotos son del dia del estrene gomas








IMG_20201111_103336.jpgIMG_20201111_103323.jpg
 
por ese mismo motivo no apure de mas los z8.....mis rutas son largas cuando salgo...y es arriesgarse a salir bien de casa y alos 200kms encontrarte en las lonas.
Ya, es lo que hay, pero a partir de los 10.000 km vigilancia extrema jaja. Voy a vigilarlos de cerca.
 
Al final ayer me montaron los contiroad attack 3, en el taller me enseñaron que aunque los pr4 que montaba estaban con mas del 50% del dibujo tenían un escalón lateral tremendo, típico, según dicen de michelin, cuando recorrí 5 metros ya me di cuanta que llevaba otra moto, mucha mas estabilidad, sigue siendo cabezona, pero mucho menos y muy controlable, me di una vuelta por montaña, de tranqui, porque entre rueda nueva, un poco mas de presión que llevaban y el frio que hacia..... sensaciones buenísimas.
Es la primera vez que monto continental en moto, no sufro de marquitis...
 
De todas formas al cambiar de neumáticos siempre se nota mucha diferencia, aunque se monte el mismo modelo, simplemente por ser nuevos. La mayor diferencia entre unos neumáticos y otros está al final de su vida, al principio casi todos son buenos. Por eso hay muy poca gente que se queje de que los neumáticos que acaba de montar son peores que los que sacó. Hay que compararlos a lo largo de toda su vida útil.

Yo también tengo montados los Contiroada attack 3, y de momento con 2.000 km muy bien. A ver cómo se comportan en los 12.000 km que me duraron los Michelin. Ahí es cuando los podré comparar de verdad.

Un saludo
 
¿Cuanto os salen los contiroad attack 3 montados...?
estais hablando todos de la versión GT, no?
 
A mí me costaron 322 € en versión GT para una R1250 RT. Son bastante caros, más o menos como los Michelín Road 5 GT
 
Pues yo al tener una RS ir siempre solo sin maletas me recomendaron que no montar a los GT que está en el límite pero mejor no GT.
A mí me han salido por 280 euros la pareja montados equilibrados y llantas Inmaculadas. En Alicante
 
No obstante y según él que me los montaba la diferencia entre el gt y no en precio es muy poquita.
Por otro lado hoy continental no encontré nada al respecto pero en otras marcas sí que señalan sus versiones GT para motos de más de 250 kg
 
Pues yo al tener una RS ir siempre solo sin maletas me recomendaron que no montar a los GT que está en el límite pero mejor no GT.
A mí me han salido por 280 euros la pareja montados equilibrados y llantas Inmaculadas. En Alicante
En que taller te los han montado en Alicante
 
S
En que taller te los han montado en Alicante
Seguro que lo conoces, no recuerdo como se llama, creo que best car o algo así, es al taller de neumáticos que esta en la gasolinera repsol que hay junto a Decathlon, si has quedado con alguien para salir en moto en Alicante, habrá sido allí.
 
Pues estoy en la duda de muchos de vosotros..... Tengo que cambiar las ruedas y estoy decidido a las contiattack 3, la duda es si la normal o la gt..... Diferencia de precio hay.... Una 235€ y la gt 300€. Sigo pensando en que si contienental recomienda la gt será por que hayan visto que es más aconsejable......pero todavía no se por cual decidirme.
 
Pues estoy en la duda de muchos de vosotros..... Tengo que cambiar las ruedas y estoy decidido a las contiattack 3, la duda es si la normal o la gt..... Diferencia de precio hay.... Una 235€ y la gt 300€. Sigo pensando en que si contienental recomienda la gt será por que hayan visto que es más aconsejable......pero todavía no se por cual decidirme.
Pon las GT y cdo los pruebes ya no cambiaras más de neumaticos
 
Pues estoy en la duda de muchos de vosotros..... Tengo que cambiar las ruedas y estoy decidido a las contiattack 3, la duda es si la normal o la gt..... Diferencia de precio hay.... Una 235€ y la gt 300€. Sigo pensando en que si contienental recomienda la gt será por que hayan visto que es más aconsejable......pero todavía no se por cual decidirme.
Yo las monté ayer en mi RT, la versión GT 285€
 
Yo acabo de sacar los Michelin Pilod Road 4 GT y os digo mis impresiones. Mi uso es 80% carreteras nacionales de curvas y 20% ciudad, y casi nada de autovía. Ritmo entre normal y alegre, casi siempre sin pasajero y sin carga. En general buen agarre en todas las condiciones, muy buenos en agua, suaves y poco ruidosos. Me han durado 10.700 Km con un desgaste bastante homogéneo y sin ningún susto hacia el final de su vida. Una cosa que me ha llamado la atención es que el delantero se ha gastado bastante más que el trasero, de hecho como se ve en las fotos el delantero ya estaba en las últimas y al trasero todavía le quedaban otros mil km por lo menos. Nunca me había pasado con otras motos, siempre gastaba bastante antes el trasero que el delantero. De todas formas he cambiado los dos juntos. Conclusión: para el uso que yo le doy es un muy buen neumático.

A pesar de que estoy contento con estos PR4 GT y que los recomendaría, me he decidido a probar los Conti Road Attack 3 GT, que hablan muy bien de ellos. De momento he hecho muy pocos km, pero la primera impresión es que la moto se tumba demasiado hacia dentro de la curva. De primeras es una sensación extraña porque son tan ágiles que parece que te vas a caer hacia dentro, supongo que será cuestión de acostumbrarse. La pinta que son más blandos que los Michelin, con lo que seguramente agarrarán más y durarán menos. Este fin de semana haré una ruta a dúo de 600 km y contaré mis impresiones.

Así es como estaba el neumático delantero

Ver el archivo adjunto 210255

Ver el archivo adjunto 210256

Ver el archivo adjunto 210257

Y esta es la rueda trasera

Ver el archivo adjunto 210259

Ver el archivo adjunto 210260

Ver el archivo adjunto 210262

Y aquí unas fotos de los CRA3 GT recién montados

Ver el archivo adjunto 210264

Ver el archivo adjunto 210265

Un saludo

En Septiembre de 2020 puse los Conti Road Attak 3 GT, sustituyendo a los Michelín PR4 (cito mi reseña anterior para que sirva de referencia). Después de estos meses de uso puedo confirmar mi primeras impresiones con ellos, que son más blandos que los Michelín y que agarran más. El uso que les he dado es un 90% carreteras nacionales de curvas y 10% ciudad, y casi nada de autovía. Ritmo alegre, casi siempre sin pasajero y sin carga. Duración 8.200 km, es decir, 2.500 km menos que los Michelín, que es alrededor de un 20% menos, siendo además más caros (a mí me han costado 320€). Eso sí, la seguridad que transmiten es mayor, y eso invita a entrar en curva más rápido y acelerar antes, lo que gasta más el neumático y justifica en parte la diferencia de duración. Mi impresión es que conduciendo de igual forma la diferencia no sería mayor de 1.000 km a favor de los Michelín.

Los he probado en seco, bajo aguaceros intensos, e incluso varias salidas a temperaturas bajo cero, y siempre han respondido perfectamente, con seguridad y sin ninguna reacción extraña. Me han trasmitido mucha confianza en cualquier circunstancia. Conclusión: los he vuelto a montar. Yo los recomiendo sin duda, creo que valen lo que cuestan.

Así estaba el neumático delantero:

IMG_20210507_141729.jpg

Y este es el trasero:

IMG_20210507_141715.jpg

No sé si se puede apreciar muy bien en la foto, pero el neumático está aprovechado prácticamente hasta el flanco, lo que quiere decir que transmite mucha seguridad al tumbar:

IMG_20210505_135545.jpg

Un saludo
 
Hola a todos. He leído atentamente todo el hilo, y sólo por la convicción que muestra @RT Fermín, que además considero que sabe del asunto, ya tengo claro que cuando toque cambiar los de origen, Metzeler Z8, tiraré hacia Conti Road Attack 3 o Pirelli Angel II, siempre en versión GT.

Sigo a @RT Fermín de otros hilos, sobre todo en el de La Reina de la ruta, y como tiene experiencia en RT y en K1600, valoro su opinión sobre qué neumáticos montar para este tipo de motos, así que apelo a tu criterio de nuevo, Fermín, aunque sospecho que tu respuesta va a ser la misma ☺️. Y por supuesto, escucho opiniones de otros compañeros encantado.

El caso es que tengo decidido hacer la ruta a Cabo Norte el año que viene con mi R1250RT, un viaje de unos 12.000km con temperaturas que variarán entre los abrasadores 30-40º de España y Francia -para colmo salgo desde Sevilla y será en julio...- y los 0 a 5º del norte de Noruega, donde además es muy, muy probable que llueva “a mala leche” bastantes días. Iré solo, aunque con las tres maletas bien cargadas, y no soy de buscar los límites, ni por asomo. Gran parte del viaje es por autopistas, pero por ejemplo en Noruega, con limitaciones de 70-80km/h y bajas temperaturas pienso que las ruedas se degradarán poco. Me gustaría estar tranquilo de que unos neumáticos que montara poco antes de salir aguantarían todo el viaje (y ofrecerían un comportamiento fiable, la seguridad ante todo) aunque hubiese que cambiarlos al llegar de vuelta,

¿Qué pensáis? Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Hola a todos. He leído atentamente todo el hilo, y sólo por la convicción que muestra @RT Fermín, que además considero que sabe del asunto, ya tengo claro que cuando toque cambiar los de origen, Metzeler Z8, tiraré hacia Conti Road Attack 3 o Pirelli Angel II, siempre en versión GT.

Sigo a @RT Fermín de otros hilos, sobre todo en el de La Reina de la ruta, y como tiene experiencia en RT y en K1600, valoro su opinión sobre qué neumáticos montar para este tipo de motos, así que apelo a tu criterio de nuevo, Fermín, aunque sospecho que tu respuesta va a ser la misma ☺️. Y por supuesto, escucho opiniones de otros compañeros encantado.

El caso es que tengo decidido hacer la ruta a Cabo Norte el año que viene con mi R1250RT, un viaje de unos 12.000km con temperaturas que variarán entre los abrasadores 30-40º de España y Francia -para colmo salgo desde Sevilla y será en julio...- y los 0 a 5º del norte de Noruega, donde además es muy, muy probable que llueva “a mala leche” bastantes días. Iré solo, aunque con las tres maletas bien cargadas, y no soy de buscar los límites, ni por asomo. Gran parte del viaje es por autopistas, pero por ejemplo en Noruega, con limitaciones de 70-80km/h y bajas temperaturas pienso que las ruedas se degradarán poco. Me gustaría estar tranquilo de que unos neumáticos que montara poco antes de salir aguantarían todo el viaje (y ofrecerían un comportamiento fiable, la seguridad ante todo) aunque hubiese que cambiarlos al llegar de vuelta,

¿Qué pensáis? Gracias por adelantado.

Uff, es muy aventurado pronosticar si te van a durar o no, porque hablando de duración de neumáticos cada persona es un mundo. Yo tengo mis dudas que los CTA 3 GT aguanten 12.000 km, por lo menos a mí no me durarían. Según entiendo para el uso que les vas a dar necesitas duración, agarre aceptable y que vayan bien en mojado. Yo creo que los Michelín Pilot Road 4 GT cumplen con todo. No agarran igual que los Conti, pero si no vas a apurarlos van perfectos, son de los más duraderos y van bien en agua. De todas formas en un viaje tan largo siempre hay que contemplar la posibilidad de tener que cambiar neumáticos.

Un saludo
 
Hola a todos. He leído atentamente todo el hilo, y sólo por la convicción que muestra @RT Fermín, que además considero que sabe del asunto, ya tengo claro que cuando toque cambiar los de origen, Metzeler Z8, tiraré hacia Conti Road Attack 3 o Pirelli Angel II, siempre en versión GT.

Sigo a @RT Fermín de otros hilos, sobre todo en el de La Reina de la ruta, y como tiene experiencia en RT y en K1600, valoro su opinión sobre qué neumáticos montar para este tipo de motos, así que apelo a tu criterio de nuevo, Fermín, aunque sospecho que tu respuesta va a ser la misma ☺️. Y por supuesto, escucho opiniones de otros compañeros encantado.

El caso es que tengo decidido hacer la ruta a Cabo Norte el año que viene con mi R1250RT, un viaje de unos 12.000km con temperaturas que variarán entre los abrasadores 30-40º de España y Francia -para colmo salgo desde Sevilla y será en julio...- y los 0 a 5º del norte de Noruega, donde además es muy, muy probable que llueva “a mala leche” bastantes días. Iré solo, aunque con las tres maletas bien cargadas, y no soy de buscar los límites, ni por asomo. Gran parte del viaje es por autopistas, pero por ejemplo en Noruega, con limitaciones de 70-80km/h y bajas temperaturas pienso que las ruedas se degradarán poco. Me gustaría estar tranquilo de que unos neumáticos que montara poco antes de salir aguantarían todo el viaje (y ofrecerían un comportamiento fiable, la seguridad ante todo) aunque hubiese que cambiarlos al llegar de vuelta,

¿Qué pensáis? Gracias por adelantado.

Podrias plantearte poner unos Michelin PR2, que no son nada del otro mundo, pero te van a durar todo el viaje. Son duros y llevan ya muchos años en el mercado, pero estan mas que probados... y para tantos kilometros y a ritmo tranquilo, si no quieres andar cambiando a mitad del viaje, podrian hacer el apaño.
Los Conti, Road5, Z8 y demas, seguramente los cuadres antes de salir de Francia despues de tanta autovia y tendras que cambiarlos antes de volver.
 
Podrias plantearte poner unos Michelin PR2, que no son nada del otro mundo, pero te van a durar todo el viaje. Son duros y llevan ya muchos años en el mercado, pero estan mas que probados... y para tantos kilometros y a ritmo tranquilo, si no quieres andar cambiando a mitad del viaje, podrian hacer el apaño.
Los Conti, Road5, Z8 y demas, seguramente los cuadres antes de salir de Francia despues de tanta autovia y tendras que cambiarlos antes de volver.

Saludos Olmedillito de otro usuario que sigue usando los PR2.

Caldo de gallina vieja...

Manuel
 
Podrias plantearte poner unos Michelin PR2, que no son nada del otro mundo, pero te van a durar todo el viaje. Son duros y llevan ya muchos años en el mercado, pero estan mas que probados... y para tantos kilometros y a ritmo tranquilo, si no quieres andar cambiando a mitad del viaje, podrian hacer el apaño.
Los Conti, Road5, Z8 y demas, seguramente los cuadres antes de salir de Francia despues de tanta autovia y tendras que cambiarlos antes de volver.
Coincido con el compañero...Para hacer tantos km, como dices, con los únicos que me aventuraría es con los Michelin PRoad 2, tanto delante como detrás.
También los PR4 GT.

A mí son los únicos con los que he conseguido acercarme a los 9000 km, de entre todas las marcas.

En las demás marcas, entre 5 y 7000 es lo normal.

Saludos
 
Hay una página que encuentro muy útil, en la que usuarios como nosotros van apuntando las valoraciones que hacen de sus neumáticos.

Se puede usar como referencia bastante fidedigna.

 
PR5 GT siempre. Media de duración de 7-8000 Kms yendo ligero y siempre con acompañante. Precio del par: 290€, los cuales cambio siempre de 2 en 2 a la que veo que el trasero está en las últimas; no me gusta ir con neumáticos con desgastes diferentes.
Mi opinión es que no hay neumáticos mejores ni peores: hay miles de circunstancias en la carretera y personas con días más o menos inspirados conduciendo.
 
PR5 GT siempre. Media de duración de 7-8000 Kms yendo ligero y siempre con acompañante. Precio del par: 290€, los cuales cambio siempre de 2 en 2 a la que veo que el trasero está en las últimas; no me gusta ir con neumáticos con desgastes diferentes.
Mi opinión es que no hay neumáticos mejores ni peores: hay miles de circunstancias en la carretera y personas con días más o menos inspirados conduciendo.
¿Y no les notas que de medio uso en adelante no tienen las mismas cualidades?

A mí me parecen de lo mejorcito que hay, pero me gustan los neumáticos que mantienen el mismo tacto hasta el final.

Y en eso, no he encontrado ningunos como los Avon Spirit...

Al menos, hablando de la RT.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba