Neumaticos para nuestras R y RS ...

RT Fermín

Acelerando
Pues Charly01, acabas de montar el mejor neumático que le puedes poner a la moto.
Pero el Ángel GT 2 también es la hostia junto con el Z8
Ya nos contarás

Néstor

Arrancando
M para la delantera y C para la trasera, miralo en tus gomas de serie, diferente composición de la goma.

RT Fermín

Acelerando
Esos pero sin la denominación GT
Charly01 pues creo que no te han aconsejado bien los tenías que haber puesto en denominación GT que vienen reforzados .
Es aconsejable para motos de más de 230 kg , más depósito lleno tu peso si vas con pareja etc que al final superas los 300kg

RT Fermín

Acelerando
Esos pero sin la denominación GT
Charly01 pues creo que no te han aconsejado bien los tenías que haber puesto en denominación GT que vienen reforzados .
El neumático tiene las mismas prestaciones pero lleva la carcasa reforzada y tiene más durabilidad ósea más km

Nitro79

Arrancando
Pintaza esos Conti. Los próximos cuando le toque el cambio a los de serie

KRILIN7

En rodaje
Yo acabo de montar los continental hablan muy bien de ellos a ver que tal,
Ver el archivo adjunto 169845
Pues tienen una pinta increíbles. Son impresionantes, ya nos contarás el resultado, pero se que van muy bien. Creo que estos neumáticos los están montando los propietarios que tienen GS y la verdad que están encantados. Si no es así corregidme por favor.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

charly01

Allá vamos
Pues tienen una pinta increíbles. Son impresionantes, ya nos contarás el resultado, pero se que van muy bien. Creo que estos neumáticos los están montando los propietarios que tienen GS y la verdad que están encantados. Si no es así corregidme por favor.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Les he metido 600 km aproximadamente y muy contento, aunque aún es muy pronto para sacar conclusiones

javiervalencia

En rodaje
Hola. Quede en comentar lo que me duraban los bridgestone battlax S21. Pues aqui estoy. Llevo 4000 km justos. El trasero lado izquierdo ya está bajo mínimos, no le queda apenas dibujo y el lado derecho se ve el avisador. En el delantero se ve el avisador en los dos lados, estando mas gastado tambien el lado izquierdo.
Las gomas son de infarto de buenas. Me han elevado a un nivel que pensaba estaba ya perdido :) Desconocía lo que eran capaces de hacer unos neumáticos blanditos y vuelvo a decir que es espectacular el agarre en cualquier tipo de situación ya sea acierto a tope o colada y tirando de freno delantero a destiempo.
Aún sin dibujo en el lado izquierdo trasero la goma sigue agarrando de manera descomunal y mi intención era apurar más, hasta que me diese avisos o movimientos raros, para saber de lo que era capaz la goma, pero este sábado pasado tuve un encuentro con agentes de tráfico y dio la casualidad que no me dieron el alto una vez, sino que fueron 2 veces el mismo dia! Jamas me habia pasado.
El primer alto fue realmente de amigos y estuvimos charlando de motos, se notaba eran motards y comprenden situaciones. fue agradable la charla. Simplemente control de documentos y ok.

Al regresar hacia casa volvieron a darme el alto en el mismo sitio, esta vez era un coche camuflado con radar (otros agentes distintos) que había dado el alto a un montón de colegas, por lo menos éramos unas 7 ó 9 motos a la vez.
Como es lógico y recordando lo de por la mañana, yo circulaba de manera prudente y sabia que todo ok, pero mi sorpresa fue que directamente se fue a comprobar mis gomas con ojos de no muy buen mirar. OSTRAS! Me acabo de fulminar esta mañana el dibujo trasero! Pensaba yo.

Le explique que por la mañana aún me quedaba algo y al ser gomas tan blandas se desgastan a velocidad crucero. Su compañero me dijo que para correr estaban los circuitos y yo asintiendo con la cabeza le conteste que tienen toda razón y por ello también acudimos los que por estas zonas ruteamos. (Por unión motera de la zona) Fue un poco conversacion de tira y afloja y tensión. Ya sabéis.

Yo siempre soy muy, muy educado con cualquier cuerpo seguridad del estado, pues tengo colegas en ellos y se de lo que tienen que hacerse cargo y tienen que soportar. Es muy duro ver diariamente lo que ellos ven y mucha gente no es consciente de ello.

A uno de los que habían parado antes, le estaban dando la receta, sancionando por dibujo bajo mínimos en los neumáticos. Poco dibujo en rueda trasera 300 euros. ufff. Otro por sonido y a cada uno una cosa.......... Yo ya resoplando y cerrando los ojos esperando mi turno.
Ellos y todos los demás (se ve eran una peña amiga. Jovenes y quizá algo inexpertos en tratos con los cuerpos del estado) arrancaron y se fueron y me quedé yo solo con los agentes. Comenzamos a hablar más calmado y hasta nos encendimos un pitillo. En fin, entendieron las buenas formas y cedieron a que mis gomas son slips ligeramente rayados de nuevos y por ello se desgasta el dibujo rápidamente. Con sonrisa cómplice pero de cuidadin a la próxima, me devolvieron mis documentos y agradeciendo su comprensión me despedí estrechando las manos y acompañando de un GRACIAS POR VUESTRA LABOR. Suena pelota-moñon, pero así lo siento.

En fin que por H ó por B solo le he podido hacer 4000km a los bridgestone battlax S 21 y ya no dentro de lo puramente legal.
Muy poca duración pero un inmenso placer de conducción segura a sobrar.

Ahora voy a probar los Mitas blandos. Colegas de puertos de montaña, me dicen que son + que muy buenos duran lo mismo 4000km pero cuestan 170 euros la pareja. ¿? Son solo un compuesto todo el neumático, por eso su bajo precio. Voy a probarlos y por supuesto comentaré mis sensaciones.

Nota:
La leche de usar gomas blandas, es que ni de casualidad piensas después en volver a neumáticos turismo aunque conduzcas rutas o solo por ciudad. Pues la diferencia que yo le he notado ya en seguridad (cualquier rotonda o curvon, ciudad etc) ante frenadas imprevistas, rayas blancas, metidas de pata de novato y meter rosca fuerte, me han resultado una seguridad muy muy alta.
Saludos a tod@s ✌

javiervalencia

En rodaje
:LOL: Lo de slips es queriendo decir que unas gomas como las battlax S21 de bridgestone, son tan blanditas que son como unos "slips normales" pero rayados. Formas de hablar. Ladrón? 😎
😁✌ Saludos a tod@s

javiervalencia

En rodaje
Realmente casi la totalidad de neumáticos actuales son una pasada.
Existen demasiados modelos para concretar cuál es el mejor en cualquier situación.
Nuestra mente nos trasmite seguridad o inseguridad muchas veces según marca y lo que indica el mercado, anuncios y comentarios que muchas veces son publicitarios por youtubers y parecidos.
Muchas marcas de lo que sea, son buenas/os cosas/artículos por la fama y su publicidad. Eso es lo que sucede hoy en día. Es una no grata realidad.
Pienso que lo mejor es ver en primera persona de lo que son capaces de hacer compaginando con la durabilidad.
En fin, hay tanto que es para flipar.
Móntate lo que creas que se acopla más a lo que vas a destinar tus buenos y nuevos neumáticos y no te dejes comer la cabeza.

bobber46

Curveando

Ferxo

En rodaje
En una rt es mas comprensible aconsejar un neumatico gt que en una nacked como la R,pero bueno,si lo dicen sera porque son fabricantes y entienden.Yo al final montare los GGGTTTT porque no veas como se los cepilla la tetuda gorda esta que tengo..
Creo que para la R, seria buena combinación el road 3 delante y el gt detrás, sobretodo si llevas maletas y paquete

olmedillito

Acelerando
Yo voy por el segundo juego de Michelin Road5 y encantado.. me han gustado mas que los Z8, y nada que ver con los road2 y 3 que probe en su dia

olmedillito

Acelerando
No, con los 4 no tengo referencia.. pero con respecto a los 2 y a los 3 si, y para mi no tiene nada que ver .

Por varios foros comentaban que los Road5 son como unos PowerRS en version touring, no he probado los PowerRS, pero me sorprendio el comportamiento de los Road5 en curva...Asi se quedan despues de los primeros kms (soy bastante cono, y con ellos tenia la sensacion de que se
"pegaba" en las curvas)

road5_2.jpg
road5.jpg

Nitro79

Arrancando
No, con los 4 no tengo referencia.. pero con respecto a los 2 y a los 3 si, y para mi no tiene nada que ver .

Por varios foros comentaban que los Road5 son como unos PowerRS en version touring, no he probado los PowerRS, pero me sorprendio el comportamiento de los Road5 en curva...Asi se quedan despues de los primeros kms (soy bastante cono, y con ellos tenia la sensacion de que se
"pegaba" en las curvas)

Ver el archivo adjunto 170970
Ver el archivo adjunto 170969

Tienen muy buena pinta los Road5, también.

Esto de cambiar neumáticos se está convirtiendo en una locura a la hora de elegir el más apropiado....

bobber46

Curveando
Creo que para la R, seria buena combinación el road 3 delante y el gt detrás, sobretodo si llevas maletas y paquete
Ahora llevo 1000km con el delantero metzeler z8. Si me va bien y dura algo pondré el z8 reforzado atras,creo que es el codigo 0.
Sino pues a probar otro y porque no el continental este
Saludos

javiervalencia

En rodaje
Bueno, yo por aquí con un par de nuevos amores y sin haber hecho nada aún. Espero me transmitan rápidamente más placer que las anteriores, pues ya se que nuestro romance solo durará 4000km.
Ellas se llaman Mitas.
No palomitas 😂. Mitas mitas......
Gomas de compuesto único y mega blandas.
Mi primera impresión en el tema de carcasa delantera es que no caen desde tan al principio, te dan un poco de más margen antes de caer. Caer me refiero a entrar en curva inclinado.
Sólo las he probado del taller a casa y quitando la parafina.

El finde si solea por Valencia, ya las conoceré más y ellas a mi. 😆
Difícil será olvidar a las battlax S21. Me han dejado muy contento.
Ya iré transmitiendo mi modesta opinión de las/mis Mitas, mitas,........ 😁
Saludos ✌

IMG_20200123_132532.jpg
IMG_20200123_132842.jpg
IMG_20200123_134227.jpg
IMG_20200123_141039.jpg

Última edición:

javiervalencia

En rodaje
Importante también. Por supuesto los precios.
- Bridgestone battlax S21 precio 210€ montados.
- Mitas force sport 160€ montados. Buenos precios. Buena gente.

olmedillito

Acelerando
Cuánto te duro el primer juego?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La primera vez monte solo la trasera y la cambie con unos 8000, aun con dibujo, pero me iba dos semanas de ruta y no quería jugármela a tener que cambiarla en el viaje..

(las z8 de serie las cambie con algo más de 6000 aunque aún tenían dibujo, pero también coincidió con viaje... Cuando acabe este juego podré confirmar, pero la impresión es que dan más km las road5 que las z8)

pingxs

Arrancando
Llevo una 1200 RS, y he sustituido los Z8 x unos Contiroad Attack 3 GT.

He hecho una salida, y me dan muy, muy buenas vibraciones (claro q son nuevos...)

Os diría que tumbam mejor q los Z8, pero es que el Z8 de atrás lo llevaba plano, y no es justo compararlos así.

De todos modos, la sensación inicial es que el de delante, es un poco más blando que el Z8 y agarra mejor.

javiervalencia

En rodaje
Bobber46 la verdad es que los precios sí son buenos. Yo los neumáticos los cambio en Valencia, en un taller que está al lado del concesionario ducati. El taller de neumáticos se llama Neumáticos Baratos Valencia. Rosa y Marcos. Buena gente cercana, agradable y detallista con la motos.
Saludos ✌