Neumaticos para nuestras R y RS ...

bobber46

Curveando
A los 4 creo que 8000km, pero los últimos mil km iban fatal. A los Road 5 como mucho les haré 7000km pero se han comportado muy bien toda su vida, ya te digo, nada que ver con los 4. Pero bueno, esto de los km ya ves que es muy relativo, influye mucho el tipo de conducción...
SI seguro. Gracias por la info

javiervalencia

Acelerando
Hola.
¿Alguien a probado los bt pro 16 battlax de Bridgestone?
Los veo montados en gente que van muy finos, pero aún no he preguntado a saco a nadie por ellos.
Espero encontrarme a alguien que los lleve y yo haya visto rodar y le preguntaré la duración y que tal. Pero si alguno lo habéis probado pues mejor saber opiniones varias y cercanas.
El chaval que me cambia las gomas me dijo que las probara las bridgestone battlax bt16 pro y de cara al calor las s21 battlax o las mitas blandas que llevo ahora, no durarán ni para llegar a la playa.
Quiero plantarme en unas gomas de invierno y otras para el calor, pues no me gusta notar constantemente distinta la moto.
Los Bridgestone me dan buen fario y me decanto por ellos. La delantera bridgestone battlax s21 no se me va de la cabeza. Súper puntiaguda, entraba sola en curvas. Comparable a un amor que cuesta olvidar.😍
Saludos ✌

Txema_Bilbao

En rodaje
Joe, será que le retuerzo yo poco la oreja a mi burra, porque llevo casi 10.000 kms con los Metzeler originales y todavía les queda para rato...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Ya podéis perdonar por la confusión.. no sé porqué pensaba que había pasado ya los 9.500 kms, pero acabo de mirar y llevo 8.100 kms... Todavía me quedan otros 2.000 para llegar a los 10.000 kms.... Por ahora van muy bien de desgaste, como visteis en las fotos, pero a ver cómo se comportan al llegar a los 10.000, que según leo por aquí se desgastan muy rápidamente en poco tiempo cuando están llegando al final de su vida útil... Disculpad otra vez, pero quería aclararlo para que nadie se lleve malas conclusiones a la hora de elegir gomas....

V'ssss

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

pablosangar

Acelerando
El final de los Z8 es este.....eso sí, yo tampoco le retuerzo la oreja, suelo hacer aceleraciones más o menos progresivas, y en pocas ocasiones ha venido la jefa por lo que los he estirado hasta los 18000 km sin notar ni un extraño en ninguna salida.

Pero en cosa de 10km lo que me he encontrado es estoIMG-20200207-WA0000.jpeg

pablosangar

Acelerando
Creo que son la evolución del Z8.....algo he leído que mejora duración y la forma de acabar su vida. Los estaba valorando, pero creo que voy a montar los Mitas, se habla muy bien de ellos, y tengo un amiguete que los lleva (una RT) y también me ha dado buenas referencias.
Probaré a ver qué tal

bobber46

Curveando
Este es mi roadamart trasero con 3900 km. De esta tarde

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pintoxs

Arrancando
Llevo años con los Pilot Road en mis anteriores motos y ahora en la R1200R llevo los 4 montados y, si antes estaba encantado, ahora en esta moto lo estoy aun más.

Su agilidad, rapidez al calentar, su durabilidad y su comportamiento en mojado me hacen muy difícil probar otros.

Por otro lado, siempre llevo el mismo neumático delantero y trasero, no me gusta llevar distintos en cada lado, manías de cada uno....

RT Fermín

Acelerando
Llevo años con los Pilot Road en mis anteriores motos y ahora en la R1200R llevo los 4 montados y, si antes estaba encantado, ahora en esta moto lo estoy aun más.

Su agilidad, rapidez al calentar, su durabilidad y su comportamiento en mojado me hacen muy difícil probar otros.

Por otro lado, siempre llevo el mismo neumático delantero y trasero, no me gusta llevar distintos en cada lado, manías de cada uno....
[/QUOTE
Pintoxs tu opinión es muy respetable , yo también era un puro defensor de michelin hasta que que probé otras cosas
Continental conti road attack 3
Pirelli Ángel gt 2
Metzeler Z8
Estos tre neumaticos lo superan con creces en todo al michelin
Al final hay que probar las cosas para saber cuál es el mejor .

Marcgc

En rodaje

He estado leyendo esta prueba de los nuevos neumáticos. Sale una RS 1200 en la prueba. No hablan mal de ellos, pero a ver quien es el primero que los prueba.

Gubun 3.0

Acelerando

He estado leyendo esta prueba de los nuevos neumáticos. Sale una RS 1200 en la prueba. No hablan mal de ellos, pero a ver quien es el primero que los prueba.
en coche si los conocia......parece que entran en el mundo de las motos....

kakan

Curveando
Aunque no sean muy famosos ni su nombre diga mucho , tienen unos productos extraordinarios. Actualmente son las ruedas de invierno que llevo en el coche, perfectas. En la bici tambien he utilizado sus cubiertas , muy buenas por cierto, aunque cuestan un poco talonar jeje..

Gubun 3.0

Acelerando
Aunque no sean muy famosos ni su nombre diga mucho , tienen unos productos extraordinarios. Actualmente son las ruedas de invierno que llevo en el coche, perfectas. En la bici tambien he utilizado sus cubiertas , muy buenas por cierto, aunque cuestan un poco talonar jeje..

nunca he llevado vredstein en mis coches.....michelin, dunlop,goodyear, falken, bridgestone si...aunque la marca si es conocida....y mucho.

Gubun 3.0

Acelerando
Z8 trasero montado. Veremos a ver...

Con la Rs es la primera vez que monto metzeler z8....llevo con ella 3000 kms..desde octubre....tanto con frio,lluvia, humedad...y suelo seco.

atras bien....pero de delante...no se no se ....tengo mis dudas.

bobber46

Curveando
Con la Rs es la primera vez que monto metzeler z8....llevo con ella 3000 kms..desde octubre....tanto con frio,lluvia, humedad...y suelo seco.

Mi problema es que me las cepillo muy rápido. El metzeler delantero lo encuentro agil,mas diría que el dunlop que llevaba,pero con 2500km ya se empieza a escalonar. Sino probare los brigestone t30 gt a ver que tal. Los michelines si que no me gustan,por lo menos el pr4,no lo montare mas...

Gubun 3.0

Acelerando
Mi problema es que me las cepillo muy rápido. El metzeler delantero lo encuentro agil,mas diría que el dunlop que llevaba,pero con 2500km ya se empieza a escalonar. Sino probare los brigestone t30 gt a ver que tal. Los michelines si que no me gustan,por lo menos el pr4,no lo montare mas...

en michelin...tanto en la kawasaki er6n 2010 como en la vfr800 vtec 2004 monte la siguiente combinacion

delante michelin power 2ct
detras pilot road 2

y encantado

bobber46

Curveando

en michelin...tanto en la kawasaki er6n 2010 como en la vfr800 vtec 2004 monte la siguiente combinacion

delante michelin power 2ct
detras pilot road 2

y encantado
No lo dudo,pero si las gomas mas turismo ya me las cepillo unas de corte mas deportivo no se yo...
No es que sea Márquez ni mucho menos,debe ser por mi manera de conducir.
No obstante la pr4 no la monto mas
Saludos

Varavos

Arrancando
Jope, la ventaja de que os duren tan poco los neumáticos es que podéis probar un montón para ver cuál os gusta más, yo llevo los Z8 e origen, la moto tiene unos 8.500 y la goma le queda bastante, creo que a los 10.000 llego sin problema, y para mí es un trauma casarme con unos neumáticos que me van a durar tanto

javiervalencia

Acelerando
Hola.
Yo he probado en la r1200 r: - - Los Michelin ct2. 185€ Ruteros y de muy buen agarre si TAMBIÉN deseas hacer conducción deportiva. Duración 6000km. A partir de los 4000 km deslizaba si les pedías más de lo normal. Si no, iban igual de bien. Los modelos siguientes Michelin pues tendrán sus mejorías.

- - Los bridgestone s21 210€ muuuyyy blandos y muuuy puntiagudos Duración 4000 km con agarre brutal, todo igual en su corta vida y trasmiten la buenísima sensación de que la moto ha adelgazado un montón. Sensación de que pesa menos, mucho, mucho menos, por lo puntiagudos que son, sobre todo el delantero.
Las entradas en curvas son muy ágiles y parece que se lleva una moto pequeña. Si no lo pruebas no lo puedes imaginar. Yo los recomiendo sí o sí.

-- Los súper blandos y económicos mitas sport, 160€ que agarran muchísimo e insisto muchísimo. UNA LOCURAAAA!
Pero transmiten sensación de muy pegados al asfalto y cuesta más trabajo y cansancio meterlos en curvas comparándolos con los bridgestone s21.

Mi modesta opinión es que con los bridgestone battlax s21 la moto es otra moto totalmente diferente al ser los más puntiagudos del mercado. Carcasas únicas que trasmiten la sensación de que la moto tenga muy poco contacto con el asfalto, pero es solo sensación, pues te permiten todo lo que quieras en cualquier situación velocidad y temperatura. TAMBIÉN CON una LOCURA DE AGARRE.
Sin dudar volveré a ellos o a sus hermanas las bridgestone battlax s22. Que cuestan 50 €MÁS. (260€) porque son el último modelo.
Prefiero neumáticos que me duren 4000km pero me den y permitan rodar como me apetezca en cualquier situación sin temer que deslizaran en situaciones de máxima necesidad de agarre, como puede ser una colada en curva, una frenada salvaje a destiempo o una tumbada algo más de lo que permite tu mente cuando esta no te dice cuidadinnnn 😉

Saludos ✌

NOTA:* Intento no llevar los últimos modelos, pues son prácticamente igual que los anteriores y así puedo economizar algo sin perder calidad por ello.

Última edición:

Bichodumonti

Arrancando
Hola.
¿Alguien a probado los bt pro 16 battlax de Bridgestone?
Los veo montados en gente que van muy finos, pero aún no he preguntado a saco a nadie por ellos.
Espero encontrarme a alguien que los lleve y yo haya visto rodar y le preguntaré la duración y que tal. Pero si alguno lo habéis probado pues mejor saber opiniones varias y cercanas.
El chaval que me cambia las gomas me dijo que las probara las bridgestone battlax bt16 pro y de cara al calor las s21 battlax o las mitas blandas que llevo ahora, no durarán ni para llegar a la playa.
Quiero plantarme en unas gomas de invierno y otras para el calor, pues no me gusta notar constantemente distinta la moto.
Los Bridgestone me dan buen fario y me decanto por ellos. La delantera bridgestone battlax s21 no se me va de la cabeza. Súper puntiaguda, entraba sola en curvas. Comparable a un amor que cuesta olvidar.😍
Saludos ✌

Buenos días, hace unos meses que disfruto casi a diario de una BMW R-1200-RS y le monté BT-016 pro en la parte delantera y Bridgestone S-23 en la trasera. Te he de comentar que el BT 016 PRO, lleva ya 4000 kms y se empiezan a ver comprometidos los avisadores de desgaste laterales, lo monté a principios de septiembre, el centro está todavía muy entero. El BT-023 lleva sólo unos 2000 kms y parece prácticamente nuevo.
De agarre los dos van muy bien, hago unos 15 kms de curvas diarios y otros 15 kms de ciudad a un ritmo "ligerito". El BT-016 pro, es un neumático veterano, pero sigue cumpliendo con creces.

javiervalencia

Acelerando
Yo pensaba ponerle el bt 016 pro trasero y el s21 delantero. Me enamoró el s21 de delante. El trasero por los dos lados pelao y por el centro casi todo. Yo solo cojo la moto para curvear.
Muchas gracias por tu consejo. Seguramente haré eso el s21 delante y el 16 pro detrás. 👍
Saludos ✌

bobber46

Curveando

Hoy me he dado una vuelta y si, quizas el delantero no me gusta tanto como el dunlop que llevaba, diria que el metzeler tiene menos agarre. El sabado le dare otra vez a ver k tal....

Última edición:

bobber46

Curveando
Nada. 3500km y z8 delantero como un pepino. Y los testigos laterales llamandome ,joer tu...

Road Leader

Arrancando
Nada. 3500km y z8 delantero como un pepino. Y los testigos laterales llamandome ,joer tu...
A mi me paso lo mismo al principio de tener la moto. Venia de la KTM Duke 690 donde lo suyo era la apurada de frenada y abrir con cuidado a la salida de la curva por falta de control de tracción.

He tenido que cambiar el chip con mi BMW R 1200 RS. Ahora Freno fuerte con la moto recta, bajo marchas y dejo caer la moto con el freno motor y acelero fuerte cuando veo la salida de la curva. El paso por curva es bestial y mas seguro que tomar la curva con el freno hechado.

Ahora la rueda delantera ya no se hace picuda y dura un poco mas. Utilizo los Bridgestone T30 evo GT porque es el que mejor me va para mi tipo de conducción (muchas curvas a ritmo alto). Un poco mas duras que las Z8 pero muy seguras (tocando los estribos sin problemas en algunas apuradas). Me duran actualmente unos 8.000 km.

Con lo pesadas que son estas motos si frenas mucho con la moto inclinada desintegras el neumatico delantero, porque además el compuesto lateral es mas blando que el central, pensado para viajes, no para hacer el burrro como nosotros.

bobber46

Curveando
A mi me paso lo mismo al principio de tener la moto. Venia de la KTM Duke 690 donde lo suyo era la apurada de frenada y abrir con cuidado a la salida de la curva por falta de control de tracción.

He tenido que cambiar el chip con mi BMW R 1200 RS. Ahora Freno fuerte con la moto recta, bajo marchas y dejo caer la moto con el freno motor y acelero fuerte cuando veo la salida de la curva. El paso por curva es bestial y mas seguro que tomar la curva con el freno hechado.

Ahora la rueda delantera ya no se hace picuda y dura un poco mas. Utilizo los Bridgestone T30 evo GT porque es el que mejor me va para mi tipo de conducción (muchas curvas a ritmo alto). Un poco mas duras que las Z8 pero muy seguras (tocando los estribos sin problemas en algunas apuradas). Me duran actualmente unos 8.000 km.

Con lo pesadas que son estas motos si frenas mucho con la moto inclinada desintegras el neumatico delantero, porque además el compuesto lateral es mas blando que el central, pensado para viajes, no para hacer el burrro como nosotros.
No se que decir. Soy mas bien malo diria, pero utiizo la moto mucho y los ultimos meses solo para curveo. Salidas de 3 horas sin descanso todo curvas. Yo diría que he cambiado algo el chip al venir del trail, me descuelgo mas pero noto que cargo mucho delante. En bajadas por ejemplo de puertos, ya no es frenar,es que la moto retiene mucho y para mi eso es frenar.no se que hago mal pero algo debe ser, yo creo que entro demasiado reteniendo el motor y lo que dices tu, no freno pero al retener mucho la moto se hunde de delante al retener y cargo mucho delante? No se que decir, llevo 21000km ya, si no he aprendido a llevarlo ya quizas...
Próximos neumáticos esos que dices a ver que tal y eso que el z8 delantero es gastant agil
Seguramente tu vas mucho mas rápido y haces esos 8000km. Joder que envidia( sana)
Gracias socio

Gubun 3.0

Acelerando
No se que decir. Soy mas bien malo diria, pero utiizo la moto mucho y los ultimos meses solo para curveo. Salidas de 3 horas sin descanso todo curvas. Yo diría que he cambiado algo el chip al venir del trail, me descuelgo mas pero noto que cargo mucho delante. En bajadas por ejemplo de puertos, ya no es frenar,es que la moto retiene mucho y para mi eso es frenar.no se que hago mal pero algo debe ser, yo creo que entro demasiado reteniendo el motor y lo que dices tu, no freno pero al retener mucho la moto se hunde de delante al retener y cargo mucho delante? No se que decir, llevo 21000km ya, si no he aprendido a llevarlo ya quizas...
Próximos neumáticos esos que dices a ver que tal y eso que el z8 delantero es gastant agil
Seguramente tu vas mucho mas rápido y haces esos 8000km. Joder que envidia( sana)
Gracias socio

piensa que aunque ahora tb vas erguido....pero menos que en un ex trail...vas un pelin inclinado hacia delante...eso corrobora tu sensacion de ir echando peso delante.

los bi es lo que tienen su capacidad de retencion.

es aprovecharla en tramos de curvas...llegas a curva reteniendo o frenando si vas fuerte...y en nada que empiezas la curva....tienes que ir empezando a dar gas ya poco a poco mas.....tirando de su capacidad de traccion.

Con el cambio pro es una puta gozada...llegar a curva...bajar marchas de pisoton....y enseguida empezar a dar gas

bobber46

Curveando

Pues, unos 3600 km. Como lo veis?

bobber46

Curveando
Porqué zona te mueves?

Mís gomas solo llevan 3200 kms...y no están para nada así.

Leches.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues por todos los sitios donde no exitan rectas....jjjj Curveo y mas curveo,no se que decir.Yo estoy encantado con la moto,tiene un aplomo y un paso por curva bestial,tira ,retiene,la verdad,tambien aprovecho freno motor,pero amigo los neumaticos me los cepillo rapido.
En la tiger me duraban unos 7 o 8 mil,pero en esta todo lo que no gasto en grasa lo gasto en gomas,Igual si hiciera alguna recta mas,no se,,,ya digo,solo curvas y nada mas salir de casa las tengo.Y asi,salidas de 2 a tres horas de pura diversion .Unos 150km mas o menos la salida de diversion .
Cuando pase la crisi sanitaria si estamos en condiciones de hacer algo ,probare las brigestone que me comenta el compañero mas arriba a ver si alargo la vida un poco del neumatico
saludos amigo

Gubun 3.0

Acelerando
Pues por todos los sitios donde no exitan rectas....jjjj Curveo y mas curveo,no se que decir.Yo estoy encantado con la moto,tiene un aplomo y un paso por curva bestial,tira ,retiene,la verdad,tambien aprovecho freno motor,pero amigo los neumaticos me los cepillo rapido.
En la tiger me duraban unos 7 o 8 mil,pero en esta todo lo que no gasto en grasa lo gasto en gomas,Igual si hiciera alguna recta mas,no se,,,ya digo,solo curvas y nada mas salir de casa las tengo.Y asi,salidas de 2 a tres horas de pura diversion .Unos 150km mas o menos la salida de diversion .
Cuando pase la crisi sanitaria si estamos en condiciones de hacer algo ,probare las brigestone que me comenta el compañero mas arriba a ver si alargo la vida un poco del neumatico
saludos amigo
Me refería zona donde te mueves y tipo de asfalto ( si es muy abrasivo o no)

bobber46

Curveando
Me refería zona donde te mueves y tipo de asfalto ( si es muy abrasivo o no)

Pues zona de puertos de montaña, mitad español , mitad frances( este ultimo quizas tiene mas culpa por la abrasidad del asfalto, desde la ignorancia lo digo)
Saludos

bobber46

Curveando
Peor esta este. Del foro multistrada

JavieReTe1.200

Acelerando
Hay muchos dichos... "somos lo que comemos", "somos lo que leemos"... Y un largo etc. Viendo como es el desgaste de esos neumáticos y hasta donde los está llevando, ya se sabe cómo conduce...

Road Leader

Arrancando
Una 1200 no la paras con el freno motor, te comerás la curva y tirarás de gatillo (freno) en la curva, a no ser que vayas a ritmo de paseo.
Si haces puertos con descensos muy acusados, es normal que te comas el delantero si no calculas bien y mantienes el freno hasta que vuelves a poner la moto recta a la salida.
Ayúdate con el trasero para aliviar la presión delante, pero lo dicho: frena fuerte cuando vas recto, reduce y deja caer la moto con el freno motor y si puedes controla con el gas (cortas o aceleras según se cierre o se abra la curva) el paso por curva. Si se cierra más de lo esperado, rectifica con el freno trasero.

bobber46

Curveando
El z8 se va muriendo pero tiene mucho agarre incluso gastado
no se si repetir z8,o probar el brigestone t30 evo gt o el conti roaddattack 3 gt
Llevo probados el pr4 que no voy a montar mas y el dunlop roadsmart 2,muy bueno tambien y por lo que veo similar duracion que el z8.( dos suspiros)
Creeis que los gt duraran mas ?

kakan

Curveando
Eso es lo que me gusta de los Metzeler. Pese a estar gastados mantienen el buen agarre y se comportan todavia muy bien.
Yo te aconsejo que pruebes los 01 de Metzeler.

kakan

Curveando
Si, parecido, solo que me duraron un poco más.
Seguro que sea otra vez los que monte cuando gaste los Z8 de ahora.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

bobber46

Curveando
Eso es lo que me gusta de los Metzeler. Pese a estar gastados mantienen el buen agarre y se comportan todavia muy bien.
Yo te aconsejo que pruebes los 01 de Metzeler.
Los dunlop tambien agarran hasta las ultimas consecuencias y vale el delanto casi 30€ menos. Por lo que veo la duración vs el metzeler y el agarre van por el estilo,aunque diria que el metzeler es un pelin mas agil, o igual son cosas mías
Saludos

749red

En rodaje
Hola
mi opinión, para pasarlo bien por curvas, el S21
para hacer kms, el continental Road atack
saludos