Neumaticos para nuestras R y RS ...

Así han quedado los z8 con 9500 kilómetros, ahora a probar los pr5.
Muy contentos con estos neumáticos.

ea31ca79f2682f691cf8dffd7138a48f.jpg
9fec813cdce5756c6d68e52cbe67711e.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
El mio esta frito y no mega a 6000km. A la noche pongo foto
 
Así han quedado los z8 con 9500 kilómetros, ahora a probar los pr5.
Muy contentos con estos neumáticos.

ea31ca79f2682f691cf8dffd7138a48f.jpg
9fec813cdce5756c6d68e52cbe67711e.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


pues a mi el trasero Z8....no acaba de gustarme...he tenido ya varias digamos "perdida de agarre" o "extraño" en la trasera....no soy de conduccion fuerte ni aceleraciones brutales....
 
Yo ahora con los z8 noto que se me va más de atrás, no se si le estoy cogiendo confianza a la moto o tiene mal envejecer el neumático... vosotros habéis notado pérdida de agarre al final de su vida?
 
Yo ahora con los z8 noto que se me va más de atrás, no se si le estoy cogiendo confianza a la moto o tiene mal envejecer el neumático... vosotros habéis notado pérdida de agarre al final de su vida?


En mi caso...los neumaticos solo tienen 4500 kms.....y ya he tenido varios digamos perdida de agarre trasero....o extraños....los pusieron nuevecicos cuando compre la RS. ....como he dicho en una respuesta anterior no soy de conduccion agresiva o fuerte ni de fuerte aceleraciones.....
 
Yo la verdad que los z8 me han parecido buenos neumáticos de hasta el final, suelo hacer una conducción tranquila, pero cuando le he exigido han respondido bien.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
En mi caso...los neumaticos solo tienen 4500 kms.....y ya he tenido varios digamos perdida de agarre trasero....o extraños....los pusieron nuevecicos cuando compre la RS. ....como he dicho en una respuesta anterior no soy de conduccion agresiva o fuerte ni de fuerte aceleraciones.....
Tranquilos chicos
A mi también me ha pasado con el z8 trasero. Alguna deslizada me ha hecho y no con muchos km. Es una pena porque el delantero me gusta mucho. De todas formas el control de traccion nos salva verdad?
Yo lo tengo que cambiar en breve y no se si repetir, porque como ya os digo el delantero es bastante facil y agil
He llevado pr4( no repetiré) dunlop roadsmart 2 y el z8
Saludos
 
Hola, hoy me han comentado los MITAS road y he echado un vistazo por internet y la gente habla bastante bien de ellos. la verdad que no me habia planteado pero para el viaje de agosto por los Alpes (si nos dejan) creo que voy a probarlos.
Alguien los ha usado?
ojito con los precios 160€ la parejao_Oo_Oo_O
 
Hola,
Yo también tenía Metzeler Z8 en la F800GT; los originales que venían montados cuando compré la moto, y con 3.500 kms tenía el dibujo prácticamente intacto. Al igual que habéis comentado algunos, también noté "sucesos extraños" en la rueda trasera, pero sólo ocurría en curvas lentas; la última vez saliendo muy despacio de una mini rotonda, sin agua, ni
pintura, ni nada raro. No sé si es achacable al neumático, puede que algo frío todavía, al asfaltado o a la electrónica de la moto. A buen ritmo y en carreteras de montaña reviradas, nunca le había notado nada raro.
 
Siempre he sido de Metzeler. Despues de varios juegos de Z8 me pasé a los Roadtec-01 y hasta el momento con 5000 Km muy satisfecho, buen comportamiento y aparentan que van a durar algo más. ( A los Z8 le sacaba entre 8000-10000 Km).
Un saludo.
 
+1 !!
Bueno, lo unico diferente es que nunca habia sido de Metzeler , hasta que los probe.
Misma opinion con los roadtec 01. Parecido o igual comportamiento que los z8 solo que duran algo mas.
 
Yo por ahora sigo con el primer juego de los Z8 que venían de serie, pero cuando me toque cambiar, casi seguro que pruebo los Continental Road Attack 3.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Ya nos contarás esos Road 5

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
En mi anterior tracer 900, les saque 12500 kilómetros, me parecieron muy fiables y muy buenos en lluvia.
Ahora con más peso y potencia supongo que haré menos kilómetros, espero pasar de los 10000.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Hola, Ami los z8 que me trajo de nueva me duraron 5000km y muy apurados. ahora tengo conti Road 3 y parece que durarán algo más. Saludos
 
Yo le puse los ContiRoad Attack 3 después de los Z8 de origen y deciros que calientan muy rápido y son muy picudos lo que les hacen muy agiles en curvas y como te calientes un poco hasta le salen pelotillas en la trasera, pero prefiero los Z8 que son mas tranquilos.
 
opino como tú calientan en nada los continental. Y duración de km los z8?
 
Normal, los "gt" son para motos más pesadas

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Eso me tiene preocupado, mi padre se acaba de comprar una F900XR y vienen con los GT, y no creo que sea más pesada que la nuestra...
pues ya nos dirás qué tal te van, que yo a la que vuelva de verano le voy a comprar zapatitos nuevos
 
029a2692b7a4dc36640cb86879842672.jpg

2f55f8ae9335bbc12447b3a406f87281.jpg


Hoy despues de una ruta de 530km esta asi cumpliendo 6000km
No ha perdido nada de agarre pero me parece k se avecina cambio
No se que hacer, no me desagrada este neumático y me parece k todos mas o menos me van a durar lo mismo. De delante me encanta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Alguien sabe algún sitio en madrid para cambiar las ruedas que merezca la pena?
 
Yo en una r1250rs los Metzeler Z8 me duraron 5500 km y contando que la mayor parte del tiempo fui con pasajero (ritmo normal) se me antoja que su vida útil es corta, sobre todo del neumático delantero.
Ahora he puesto los Michelin Pilot Road 5 GT y de lujo , de agarre y agilidad los encuentro similar y lo que ganan con creces es en durabilidad, llevan puestos 3500 km y están prácticamente como el primer día.
 
Esta es la goma que quedaba
170ffebeb59fc5e2ae99697b732155fa.jpg

3eb9ed27bf9f232d2346efd21aa9a27f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
Yo después de probar los metzeler z8 y quitarlos a media vida porque no me daban suficiente confianza, monte los briguestone s22, ya llevo dos juegos y son brutales el agarre que tiene. Eso si solo me duran unos 7000km.
 
Hola.
Yo después de probar los metzeler z8 y quitarlos a media vida porque no me daban suficiente confianza, monte los briguestone s22, ya llevo dos juegos y son brutales el agarre que tiene. Eso si solo me duran unos 7000km.
Pues no está mal para un neumático deportivo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo al final también me he decantado por los MPR5 GT
Todavía los podía apurar un poco, pero me voy a hacer un viaje y no quería arriesgar
e8033d51134302b634899d5d993124c5.jpg

2034f3a2a1f9096d30e75bb860c548f2.jpg
 
Bueno pues la moto va a hacer 4.000km, lleva los Metzeler Z8 Interact, muy satisfecho con ellos.

De nuevo, igual que con la GS, he gastado antes la delantera que la trasera, y juro que no soy un Flanders, un correrectas, ni freno mucho... al contrario, voy ligerillo y uso más el gas para controlar la moto en la curva, quizá es que la dejo correr mucho (una especie de Trail Braking sólo con motor), o yo que sé...

El caso es que la delantera está casi en los testigos y la trasera a media vida. En el centro hay dibujo para aburrir, pero como no voy por autopistas pues siempre las dejo triangulares.

Si cambio ruedas a este ritmo me arruino jajajaj
 
Bueno pues la moto va a hacer 4.000km, lleva los Metzeler Z8 Interact, muy satisfecho con ellos.

De nuevo, igual que con la GS, he gastado antes la delantera que la trasera, y juro que no soy un Flanders, un correrectas, ni freno mucho... al contrario, voy ligerillo y uso más el gas para controlar la moto en la curva, quizá es que la dejo correr mucho (una especie de Trail Braking sólo con motor), o yo que sé...

El caso es que la delantera está casi en los testigos y la trasera a media vida. En el centro hay dibujo para aburrir, pero como no voy por autopistas pues siempre las dejo triangulares.

Si cambio ruedas a este ritmo me arruino jajajaj
4000 la delantera me suena de algo ! Jeje. Yo creo k esta moto carga mucho delante y entre eso y el peso que tiene la burrica si se va a por faena el resultado e este
 
4000 la delantera me suena de algo ! Jeje. Yo creo k esta moto carga mucho delante y entre eso y el peso que tiene la burrica si se va a por faena el resultado e este

Joder ya te digo, la RS parece pequeña porque es bajita, pero luego resulta que es más larga que la GS o la RT, y también pesa más que la GS, la verdad es que viendo unas aparcadas al lado de las otras, no me lo explico.

Pesa como un palet de ladrillos, como vayas algo rápido con ella te chamusca las ruedas enseguida.
 
La GS es mas pesada que la RS

Bueno yo es que vengo de R1200GS y la ficha técnica ponía 229kg, se me hace imposible que esta pese tanto.

La R1250GS supongo que pesará parecido.

Edito: efectivamente, la web pone para la GS 249kg

Estos pesos que ofrece la web se supone que son los "modelos base" de equipamiento?. Porque si hay que sumar el ESA o más historias todavía sacas más peso.
 
Última edición:
Joder ya te digo, la RS parece pequeña porque es bajita, pero luego resulta que es más larga que la GS o la RT, y también pesa más que la GS, la verdad es que viendo unas aparcadas al lado de las otras, no me lo explico.

Pesa como un palet de ladrillos, como vayas algo rápido con ella te chamusca las ruedas enseguida.
Tienes alguna foto de como esta con 4000km?
Por aqui me decian al principio que era yo qué tumbaba poco. Diria que he cambiado algo la conducción y ahora llevo 4300 con el delantero y creo que llegare por lo menos a los 5000 sin pisar testigos
De todas formas yo noto que la moto carga mucho delante y el peso de las r rs no es ligero precisamente
Cuando me toque cambio delantero no se k hacer.
He probado michelin pr4( no me gusta)
Dunlop sportmax roadsmart 2 y bien pero se escalona que da gusto
Y estos z8 parece k van un pelin mejor. No se si probar roadsmart 3 de dunlop o conti roadattack 3 de continental. El delantero z8 me gusta porque diria que es un pelin mas agil que los otros mencionados mas arriba.
Saludos
Mira mi anterior con 4900 como estaba. Aun y asi agarraba muchisimo
Y soy mas bien diria de conducción tranquila ligera
800e10a24fe8693bd2930e87218b9839.jpg

Ahora mismo con 4300 esta asi. Diria k me hara alguno mas sin llegar al extremo del anterior
06bb5b50b723c5a5c758368e4b8d59eb.jpg
 
Última edición:
Tienes alguna foto de como esta con 4000km?
Por aqui me decian al principio que era yo qué tumbaba poco. Diria que he cambiado algo la conducción y ahora llevo 4300 con el delantero y creo que llegare por lo menos a los 5000 sin pisar testigos
De todas formas yo noto que la moto carga mucho delante y el peso de las r rs no es ligero precisamente
Cuando me toque cambio delantero no se k hacer.
He probado michelin pr4( no me gusta)
Dunlop sportmax roadsmart 2 y bien pero se escalona que da gusto
Y estos z8 parece k van un pelin mejor. No se si probar roadsmart 3 de dunlop o conti roadattack 3 de continental. El delantero z8 me gusta porque diria que es un pelin mas agil que los otros mencionados mas arriba.
Saludos
Mira mi anterior con 4900 como estaba. Aun y asi agarraba muchisimo
Y soy mas bien diria de conducción tranquila ligera
800e10a24fe8693bd2930e87218b9839.jpg

Ahora mismo con 4300 esta asi. Diria k me hara alguno mas sin llegar al extremo del anterior
06bb5b50b723c5a5c758368e4b8d59eb.jpg

El Z8 delantero lo tengo como en la segunda foto más o menos, al testigo no le falta na para quedar enrasado, pero es que joder, todavía me falta un poco para los 4.000km... voy a tener que bajar un poco el pistón o me arruino jajajj

Viendo el desgaste me da que conducimos a un ritmo similar, así como "rapidillo sin fliparse", no?.

Saludos compañero
 
El Z8 delantero lo tengo como en la segunda foto más o menos, al testigo no le falta na para quedar enrasado, pero es que joder, todavía me falta un poco para los 4.000km... voy a tener que bajar un poco el pistón o me arruino jajajj

Viendo el desgaste me da que conducimos a un ritmo similar, así como "rapidillo sin fliparse", no?.

Saludos compañero
Pues no se ,habra k hacer una ruta conjunta,jaja
De todas formas los Metzelers estos sacan a relucir los testigos muy precozmente. No tienen mucha profundidad diria
Todo lo que no gastamos en grasa y cadena se nos va en ruedas. Mi recambista flipa, "ya estas aqui otra vez? " me dice ! Jaja
 
Buenos días.
Yo monté los Bridgestone BT-016 PRO y les hice 5300 kms, cambiándolos con los laterales perjudicados y el centro en muy buen estado.
Ahora he montado el Bridgestone S-21, hace unos 1500 kms, y mis primeras impresiones es que funciona bastante mejor que el BT-016 Pro.
Mi conducción es bastante "deportiva", pero es la primera moto en la qué se me gastan más los neumáticos delanteros que los traseros.
 
Habre cambiado algo en la conducción porque estoy alargando la vida del delantero unos 1500 km mas que la ultima vez
Pasare bien de los 6000 aunque no creo que llegue a lo siete porque me quiero ir de mini viaje ?
Me parece que he alargado porque no frecuento mi carrera favorita ratonera hace dias. El otro dia estuve en ella y me di cuenta de porque me cargo ahi los neumáticos
De todas formas me parece que conduzco un poco mejor y mas fino y no los maltrato tanto. Con los años quizas uno va aprendiendo algo.
Cuando llegue a los 70 seguro que he mejorado:))
 
2780c4b12f744e5c952d49fd53429869.jpg

6100 km. El anterior con 4500 estaba totalmente sin dibujo por un lado
Alguien ha probado el brigestone t 31 en estas motos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba