NEUMATICOS PARA R1200RT ? ... Metzeler Z6 o Michelin Pilot Road 3 ..

esauca

Arrancando
Hola a todos .... me toca cambiar cubiertas y he usado en muchas motos los metzeler Z6 y muy contento, pero para esta, la r1200rt aún no había cambiado ... estoy dudando cúal poner .... Por favor, os agradecería vuestras opiniones
Muchas gracias

Yo llevo la GT, y de esos que comentas... donde este Road 3...

Para darte una opinión nos tienes que comentar tu tipo de conducción, cuando usas la moto, km por salida, km anuales, etc.

El comportamiento de ambos neumáticos es diferente, y yo incluiría en el listado también los Pirelli Angel ST. Pero como te digo, todo depende de cómo conduzcas.

Yo la estrené con los z6 y me resultaron muy fiables, pero también muy escalonables por el exceso de conducción en rectas. Ahora he montado los PR3 y estoy en periodo de adaptación, espero que al ser de dos compuestos se desgaste mas uniformemente. En cuanto a seguridad bien, pero quizás los Z6 me daban mas confianza. Tambien es cierto que ya estoy mas suelto con la moto y arriesgo lo que no hacía al principio. En cualquier caso, ambas son muy buenas elecciones.

Yo estoy ahora con la misma duda.
Con 9.500 km ya se le ven las marcas para cambiar rueda trasera. Traía de fabrica las Bridgestone que nunca me han gustado a priori, pero la verdad es que la moto ha ido muy bien con ellas. No se si han durado pocos Km para esta moto, con mi anterior R1200R me duraron 12.000 km, pero ahora hago mas curvas, imagino que sera por esto.

Cual es la mejor en cuanto a duración y prestaciones en curvas en seco?

Yo he llevado ambas en la RT. La z6 es una rueda muy neutra en todo, pero me quedo con la PR3. Me gusta mas. Pruébalas y sales de duda.

Yo te puedo hablar de mi experiencia en un a R1200R. Me vinieron con los Z6 y la verdad que bien. Los cambié por los Z8, son muy buenos, pero bastante neutros en general y cuesta un poco calentarlos.Despues de 20mil los cambié con dibujo pero muy escalonados. Desde hace un par de semanas llevo los PR3 despues de leer tanto en el foro y me decidí a ponerlos. De curvas van muy bien y en lluvia dan mucha confianza. La dirección me parece más "ligera" que con los Z8.A mi me gusta ir cambiando para ver que es lo que va mejor y yo que tu montaba los PR3.
Q por cierto, los cambié en Hnos Marqueta (Aranjuez) por 300€ puestos y equilibrados, muy buen precio por lo que he podido ver y me asesoraron bien.
saludos

Yo he tenido ambos, los Z6 se quedan cuadrados, los PR3 se están desgastando mejor.
Tampoco me gusta que los Z6 traseros no tengan dibujo en la zona central.

Yo habitualmete salgo con la parienta y cargado, he montado Z6, BT21, BT23 y PR-3, los Pilot Road 3, los
mejores, en seco y en mojado. (Duran un poquito memos que el resto, pero que todo sea por la seguridad).

Yo con los PR3 he hecho 13.500 Km siempre con paquete y conducción tranquila aunque más de la mitad cargado hasta los topes. Con los Z6 unos 9.500 y ahora tengo los PR2 y creo que no voy a llegar a los 9.000.
Resumiendo, para mi los mejores los PR3, buen agarre en seco y en mojado y larga duración.

PR3 sin duda, en seco pero sobre todo en mojado: Lo mejor que he probado hasta la fecha.

Yo he usado en la RT el Z6 (bien) el Z6-Interact (bastante bien), el Brigestone BT-021 (nefasto en todo) y el Z8 (fantástico) y

Los Z6 me duraban unos 10-12.000 km. Cambio los dos (del-tras) a la vez. La duración del Z8 no la he comprobado aún; voy por 5000km y está como nuevo (voy muy tranquilo y siempre presión controlada). Tampoco lo he probado con lluvia porque casi que desde que tengo la moto no ha llovido...:(

No le noto ningún movimiento en rayas (presión correcta) tan solo cuando acabas de arrancar con las ruedas frías y solo en los primero minutos.

A mi el Z8 me parece excepcional, la moto cambia de comportamiento de forma espectacular.

He probado los Z6, BT020, BT021, BT023, PR2, PR3, y Pirelli Angel. Sólo me faltan por probar los Z8.

Os comento mis impresiones, y os adelante que son eso, impresiones. Como datos adicionales: siempre miro la presión, voy rápidillo, siempre cambio los dos neumáticos a la vez, siempre voy solo, lo habitual son salidas de 250 km los sábados y dos o tres viajes al año.

Centrándonos en los modelos actuales:
-BT023: van bien, pero duran poco y pueden hacer un poco de escalonamiento. 5000 km
-PR3: buen compromiso entre prestaciones y duración, dicen que en mojado van muy bien pero yo no los he probado en esas condiciones. Algo más lentos en el cambio de dirección que otros neumáticos. Al principio me costó adaptarme, luego bien. 7.500 km.
-Pirelli Angel. Magníficos en seco, mejorables en mojado. Muy ágiles, pero también duran menos. 6500 - 7000 km
-Z6: El mejor compromiso entre maniobrabilidad y duración, pero cuando se terminan lo hacen sin avisar. 7.000 km.
- Z8: no los he probado.
- PR4: son los que llevo ahora, este fin de semana os podré aportar algo de información.

PR3 sin duda, yo con la moto hago vueltas ciclistas y se les da caña a los neumaticos, ya que con el juez tiene que ir rapido, y este fin de semana he puesto a prueba los PR3 y me han dado mucha seguridad.

Un saludo

Yo llevo los PR3 desde el sabado, muy bien de todo, silenciosos y muy progresivos, en lluvia todavia no los he probado pero respecto a los PR2 creo que superiores en todo. El precio el mejor de toda España
en Moto Ramirez de Manises, 285€ montados y equilibrados. Vsss

Yo he probado Z6 Interact, Z8, BT21 y BT23. Mis impresiones:
Z6 Interact los quem ás me han gustado de agarre pero en 7 mil kms caput, además, con mi uso de todos los días, se acababan cuadrando.
BT21 el de alante se deformó muy rápido, no me gustaron nada.
Z8 En 5 mil kms los cambié porque no me daban ninguna seguridad. Además en mojado muy mal.
BT23 Son los que llevo ahora, llevo tres juegos. Duración del trasero unos 9 mil y del delantero unos 12-13 mil. Muy bien duración agarre.

Z6 Interact los quem ás me han gustado de agarre pero en 7 mil kms caput, además, con mi uso de todos los días, se acababan cuadrando.
[HIGHLIGHT2]Z8 En 5 mil kms los cambié porque no me daban ninguna seguridad[/HIGHLIGHT2]. Además en mojado muy mal.
BT23 Son los que llevo ahora, llevo tres juegos. Duración del trasero unos 9 mil y del delantero unos 12-13 mil. Muy bien duración agarre.

Está claro que cada uno tenemos nuestras propias percepciones...

Para mi el BT-021 es el peor neumático que he llevado nunca y el Z8 el mejor, pero... para gustos...

Hola a todos, más que gustos son sensaciones que recibimos ó percibimos al circular y eso cada uno con la suya; En mi caso he llevado los z6 bien en seco, regular en mojado, z6 interac, bien en seco, fatal en mojado, tanto es así que los cambie con una sola salida ( a mi me encanta circular con lluvía, pero ese día lo pase fatal) Los PR3 FANTASTICOS, tanto es así que hoy mismo que sabía que iba a llover me he permitido circular en la autopista Manresa-BCN a mas de 140km por hora con bastante agua y solo he tenido un pequeño susto en una curva por que estaba una señalización blanca de esas que nos gustan tanto, pero se ha controlado en seguida, ademas no tenía opción de rectificar. por lo demas una gozada.

He probado los Z6, BT020, BT021, BT023, PR2, PR3, y Pirelli Angel. Sólo me faltan por probar los Z8.

Os comento mis impresiones, y os adelante que son eso, impresiones. Como datos adicionales: siempre miro la presión, voy rápidillo, siempre cambio los dos neumáticos a la vez, siempre voy solo, lo habitual son salidas de 250 km los sábados y dos o tres viajes al año.

-BT023: van bien, pero duran poco y pueden hacer un poco de escalonamiento. 5000 km
-PR3: buen compromiso entre prestaciones y duración, dicen que en mojado van muy bien pero yo no los he probado en esas condiciones. Algo más lentos en el cambio de dirección que otros neumáticos. Al principio me costó adaptarme, luego bien. 7.500 km.
-Pirelli Angel. Magníficos en seco, mejorables en mojado. Muy ágiles, pero también duran menos. 6500 - 7000 km
-Z6: El mejor compromiso entre maniobrabilidad y duración, pero cuando se terminan lo hacen sin avisar. 7.000 km.
- PR4: son los que llevo ahora, este fin de semana os podré aportar algo de información.

Coño !!! ya han salido los PR 4 o es una errata ?

las PR son más blandas pero agarran más en condiciones de humedad

saludos

Y respondiendo al iniciador del post, yo he gastado Z6, me duraron 12.000 km, ahora he puesto PR3, y de momento en seco me noto más seguro.

Y respondiendo al iniciador del post, yo he gastado Z6, me duraron 12.000 km, ahora he puesto PR3, y de momento en seco me noto más seguro.

+1.

Yo el Z6 lo estiré hasta 15 mil km´s, pero desde los 8 sobretodo el delantero estaban escalonados. Hago autopista, y para mi PR de Michelin es lo mejor, tanto en seco como en mojado, dan más seguridad.

Z8 En 5 mil kms los cambié porque no me daban ninguna seguridad. Además en mojado muy mal.

Carlitos, Llevo los BT 023 GT y justamente el trasero me duró 9.000 kms y el delantero lleva 13.000 kms y aun está bien

Joer.. .... porque seré de los únicos a los q no me van nada bien los PR3.....:undecided: ????? Voy a tener q volver a los 1°s. Z6 q son con mucho los q más me han gustado.

Muchas gracias a todos .... parece que los michelin pr3 os gustan a la mayoría .... creo que voy a decidirme por esos. Mi conducción cada día es más tranquila ... salvo momentos que me "caliento" .... pero con tanto radar y demás .... me he suavizado .... además vivo en el norte y en cualquier salida vuelves luego con lluvia así que muchas gracias a todos ... voy a ver qué tal van ....

Joer.. .... porque seré de los únicos a los q no me van nada bien los PR3.....:undecided: ????? Voy a tener q volver a los 1°s. Z6 q son con mucho los q más me han gustado.

Prueba el Z8, el Z6 creo que está ya descatalogado y habrá lo que quede en almacenes (al menos eso me dijeron a mi). De todas formas el comportamiento del z8 está a años luz del Z6 (la duración no lo se).

Lucas , creo has cambiado las referencias de Michelin, has puesto los PR4, que yo sepa no estan en el mercado!

Hoy fui a cambiar ruedas al coche a Marqueta (Colmenar de Oreja). La pareja de PR3, 302 euros. ( Y hasta el 30 de abril te devuelven 30 euros). Por si interesa!

Prueba el Z8, [HIGHLIGHT2]el Z6 creo que está ya descatalogado y habrá lo que quede en almacenes (al menos eso me dijeron a mi)[/HIGHLIGHT2]. De todas formas el comportamiento del z8 está a años luz del Z6 (la duración no lo se).

Hola!

Pues creo que no te han informado bien, es cierto que el Z6 normal dejaron de fabricarlo al salir el Interact, pero...han vuelto a hacerlo, supongo que ante la demanda y al ver que el Z6 Interact tenía una duración bastante inferior a lo esperado (en mi caso, unos 8.000km el normal por 5.900 el Interact).

Además con la ventaja de que al ser una rueda más que amortizada lo pueden vender algo más barato (245€ ya montados me han costado con el trasero en medida 170).

Tampoco estoy muy de acuerdo en que el comportamiento del Z8 esté a años luz del Z6, al menos en mi caso, es más, no puedo ponerle ninguna pega al segundo -y he recorrido muchos kmtros con él- mientras que el Z8 trasero me dió algunos avisos estando a media vida -siempre en curvas lentas y con mal asfalto; creo que era debido a un pequeño escalonamiento entre los surcos centrales del dibujo, después el desgaste se igualó y esos avisos desaparecieron-.

No he probado el PR3, si el PR y PR2 trasero, y hasta el momento, prefiero Metzeler :shocked:

Saludos :)

Llevo 82.000 kms. en la RT, a una media de 5.000 kms. por juego, así que he probado casi todo en neumáticos Sport-Touring, exceptuando Dunlop y no sé porqué, y hoy por hoy lo tengo bastante claro.

Para época de frío y lluvia, el Michelín Pilot Road 3 y en segundo lugar el Pirelli Angel ST, el primero es mejor en agua y el segundo es más noble en su último tercio de vida.

Fuera de la época invernal, los ContiRoadAtack y en segundo lugar los Metzeler Z8, ambos me gustan por la sensación de seguridad que me transmite el neumático delantero, así que dependiendo del precio monto uno u otro.

Saludos.

Hoy fui a cambiar ruedas al coche a Marqueta (Colmenar de Oreja). La pareja de PR3, 302 euros. ( Y hasta el 30 de abril te devuelven 30 euros). Por si interesa!

Buena gente en Marqueta... y muy buenos precios.

Debe ser que yo voy más tranquilo pero el Z8 (montado en dos RT diferentes) nunca me ha hecho ni un mal gesto. Por contra, desmontar un Z6 y montar un Z8 y sentir como si acabaras de estrenar otra moto... pero bueno, son apreciaciones personales, diferentes en cada uno.

Del resto no tengo referencias pero, para mi gusto, el Z8 va tan bien en esta moto (en la mía) que no me apetecen experimentos y tener que penar 10.000 km con unas ruedas que no me gusten.

Ayer por la tarde puse el trasero de la road3, 178e... me vine para mi casa lloviendo unos 50km de autovia y otros 20km de curvitas... mas feliz que una perdiz.

sera que soy un conservador, pero llevo las pr2ct y me van estupendamente, en seco y en mojado, otra cosa sera lo que duren, pero de momento 4.000 km y ni escalonados ni cuadrados ni ná de ná ,y en ambos hasta el limite del neumatico, tambien es cierto que practicamente nunca llevo carga,siempre voy solo y autovia poca.

Tengo un amigo que dice que mientras que las ruedas sean negras y redondas.................................

Yo llevo en mi rt los z6 y por ahora van de lujo,lo q no se es los kilometros que duraran,pero muy contento con ellos agarran bien en curvas....

Hola amigos, gracias a todos ... aún sigo dando vueltas ... qué dificil .... en el taller donde cambio yo, me dice el mecánico que no me vende la trasera del michelin pr3, que ha dado problemas ... habéis oido algo? .... Ya no sé si montar los Z6 de toda la vida que me gustan, o probar los Z8 .... Agradezco vuestras opiniones..... Saludos

Hola amigos, gracias a todos ... aún sigo dando vueltas ... qué dificil .... en el taller donde cambio yo, me dice el mecánico que no me vende la trasera del michelin pr3, que ha dado problemas ... habéis oido algo? .... Ya no sé si montar los Z6 de toda la vida que me gustan, o probar los Z8 .... Agradezco vuestras opiniones..... Saludos

Prueba los Z8. Yo los tengo y me gustan. Probaré tambien los PR3, de los que tan bien se habla. Y luego ya habré probado ambos para decidir yo mismo.

Suerte

Yo Z8 contento, muy segura, cuidao con las dunlop, no me gustaron nada, y la Z6 bien, no probe otras, creo que la PR 3 va bien en agua

Última edición:
Atrás