y la Pan, y la Varadero. no conoces toda mi vida motera.Hombre! me estás hablando de una Deauville, una utilitaria cojonuda y barata, qué querías tornillos de titanio?![]()
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
y la Pan, y la Varadero. no conoces toda mi vida motera.Hombre! me estás hablando de una Deauville, una utilitaria cojonuda y barata, qué querías tornillos de titanio?![]()
todo depende del producto.La completa por 16 16500 seria un precio competitivo..por 19400...un sablazo de ordago para una maxi trail media
Eso habrá que verlo.En el Banco que la bmw se quede en 115 la africa se queda en 80
Correcto razonamientoIntentando igual los equipamientos y si no me equivoco una comparativa justa sería :
La ATAS 18.500 con TFT táctil , con luces en cruva , con control de crucero y con suspensión electrónica.
La BMW GSA 22.000 con control de crucero y de tracción, con intermitentes LED, y con ESA . No puede montar TFT táctil ni luces en curva, pero ofrece cardán y mas depósito (aunque no sé si mas autonomia)
3.500 euros de diferencia se me antojan pocos para luchar con la reina indiscutible del segmento durante tanto tiempo.
Está visto que con motos luchando por el mismo segmento y con poco diferencia de precio, la gente se va a por la BMW (véase Tiger 1200 , Yamaha Supertenere ....)
Es una lástima que Honda no haya conseguido/querido poner al mercado un producto con un precio mas ajustado.
Hubiera sido lo mejor para todos, sin duda. Esto es lo que hace falta en el segmento, una buena lucha de precios
por 1000 mas gs y es mas moto
Para entender este nivel tan alto de precios hay que ir bajando de categorias, por no empezar desde las 125 solo hay que ver los precios de las maxiscooter como la Xadv(12000) o la Tmax(13000). Para mi eso si que es caro no....lo siguiente.
Una moto como la Africa no podia valer menos de ese precio que le han puesto, deberia si, pero .....
La AT normal sin dct, 14.800 debe compararse en precio con la gs normal 18.300 ( precios página oficial) son 3.500 euros de diferencia. Calderilla para algunos, equipamiento a tope de moto y piloto para otros.
La ATAS sin dct, 18.300 debe compararse en precio con la GSA 20.100. ( precios de página oficial) son 1.800 euros de diferencia, que para algunos no serán nada y para otros todo el equipamiento extra de la moto.
Para entender este nivel tan alto de precios hay que ir bajando de categorias, por no empezar desde las 125 solo hay que ver los precios de las maxiscooter como la Xadv(12000) o la Tmax(13000). Para mi eso si que es caro no....lo siguiente.
Una moto como la Africa no podia valer menos de ese precio que le han puesto, deberia si, pero .....
Ley de la oferta y la demanda. Además esa Suzuki es un oferta temporal para quitarse el stock.Pues yo veo esos precios y miro de reojo a algunas otras y digo. Algo falla, se me escapa algo o es que yo no me entero. En fín.
Por lo que pone en la página de honda, la atas viene de serie con suspensiones electrónicas sóloA mi lo que no me gusta de la nueva ATAS (aparte del precio) es que la han "asfaltizado". Menores recorridos de suspensión (230 y 220 mm frente a 255 y 240 mm) y menor altura libre al suelo (250 mm frente a 270 mm).
Y eso de que las suspensiones electrónicas son obligadas en la ATAS, ¿es cierto?. Porque yo paso de esas "moderneces" que, para mi, solo sirven para que no se puedan regular totalmente a tu gusto y para tener más fuentes de averías.
Será el camino a seguir, pero no es mi camino...![]()
Si amigo pero es que a mismo precio o un poco más, me quedo con la gs, otra cosa es que fuera rico, entonces tendría las dos...Son caras las dos, pero están en el mismo segmento y la bmw aún es 2000 euros más cara, sin dct, desde luego, que es como viene la gs.
Que objetividad hay aquí? Si hay gente que habla como si todos fuéramos ingenieros?Pero eso es por gusto, no tiene nada de objetivo.
para mi igual de absurdo y sin fundamento es meter esa moto en ciudadEste argumento sobre el dct es absurdo y sin fundamento. No lo digo por ti, es porque siempre que lo leo sé que estoy leyendo a alguien que no lo conoce. Con el dct puede cambiar siempre uno mismo manualmente, incluso con palanca de cambio,con un funcionamiento a años luz del cambio pro y otros inventos. Además, no conozco a nadie que disfrute jugando con el cambio en ciudad, y para eso, y mucho más, el dct no tiene rival.
Lo bueno es que es GS y es la que me gusta... Que más se puede pedir?De eso sabemos todos, pero lo que percibimos es diferente.
Si es que tienes una buena moto, no es una Honda, pero es que todo no se puede tener.![]()
Yo creo que no son comparables...con un precio tan similar..gsa..
Por 17 mil la africa adventure...me pillaba esta..
Vender una Honda en un foro de bmw..... Pocos clientes encontrarás. Ni con argumentos a favor y cañas de regaloAquí la historia es:
Si alguno de vosotros, los que lleváis Maxitrail, no tuvierais moto ahora mismo y os dispusierais a comprar una, ¿os pillaríais la Africa, la GS/GSA u otra?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que hay mucha gente aquí que tiene una BMW y le gusta la áfrica. Bien por recuerdo de una moto mítica o porque ahora cada vez se pone más interesante la compra por las evoluciones que le están dando. Honda es para mi la mejor marca en fiabilidad. Por cierto yo soy uno de los que tiene una BMW.Vender una Honda en un foro de bmw..... Pocos clientes encontrarás. Ni con argumentos a favor y cañas de regalo.
Vender una Honda en un foro de bmw..... Pocos clientes encontrarás. Ni con argumentos a favor y cañas de regalo.
Si eso es indiscutible, la africa 2020 es una gran moto, y la bmw, y la ktm y la Ducati.... Todas son grandes motos, no creo que nadie diga que son malas motos, ninguna.Creo que hay mucha gente aquí que tiene una BMW y le gusta la áfrica. Bien por recuerdo de una moto mítica o porque ahora cada vez se pone más interesante la compra por las evoluciones que le están dando. Honda es para mi la mejor marca en fiabilidad. Por cierto yo soy uno de los que tiene una BMW.
Esta claro, hay que le gustan las motos y hay a quien le gusta bmw jeje.Yo no vendo nada!!
Si se elige con objetividad, debería haber un número significativo de clientes actuales BMW que podrían considerar la compra de un modelo de otra marca.
Si se elige con pasión, se suele infra- o sobrevalorar el modelo actual a la hora cambiar o repetir marca, por ejemplo si ha dado problemas o si pensamos que es la elección perfecta.
Si eso es indiscutible, la africa 2020 es una gran moto, y la bmw, y la ktm y la Ducati.... Todas son grandes motos, no creo que nadie diga que son malas motos, ninguna.
Pero evidentemente esto es un foro bmw. Con lo cual, a la pregunta de cuál elegirías entre la bmw y la Honda, pues creo que la respuesta es obvia. Incluso sin probar la Honda nueva, con todas sus mejoras, con su fiabilidad, la gente mirando solo precios ya deciden que prefieren la bmw jeje. Así que...
Intentando igual los equipamientos y si no me equivoco una comparativa justa sería :
La ATAS 18.500 con TFT táctil , con luces en cruva , con control de crucero y con suspensión electrónica.
La BMW GSA 22.000 con control de crucero y de tracción, con intermitentes LED, y con ESA . No puede montar TFT táctil ni luces en curva, pero ofrece cardán y mas depósito (aunque no sé si mas autonomia)
3.500 euros de diferencia se me antojan pocos para luchar con la reina indiscutible del segmento durante tanto tiempo.
Está visto que con motos luchando por el mismo segmento y con poco diferencia de precio, la gente se va a por la BMW (véase Tiger 1200 , Yamaha Supertenere ....)
Es una lástima que Honda no haya conseguido/querido poner al mercado un producto con un precio mas ajustado.
Hubiera sido lo mejor para todos, sin duda. Esto es lo que hace falta en el segmento, una buena lucha de precios
¿Entonces este tipo de hilos en este foro son para al final poder decir: “naaa, me quedo con la BMW, de calle”?
¿Autojustificación?
Totalmente de acuerdo, pienso que la comparación es con las GS 850 normal y ADV no con las GS 1250. Son conceptos diferentesPara mi es mas comparable a la F850/Adv que a la GS/A, des de mi modesto punto de vista. Segun datos tecnicos, que no quiere decir que sean reales. Pero yo sigo pensando que Honda es Honda, aunque no tenga el producto específico que yo quiero.
ahora, la actual Africa no aguanta un comparativo de calidades con una GS: tornillos , secciones de materiales, tipo de plasticos, etc.
ademas hay otra cuestion en la valoracion de calidades que es el diseño pues es obvio que es mas facil asegurar calidad cuando mas sencillos son los diseños, es decir no es igual de facil asegurar la misma calidad en un bastidor de fundición donde el proceso no requiere tanto mano de obra que un bastidor de tubos soldados, aunque hoy los robots en buena medida lo han simplificado.
creo que hay confusión en la definicion de calidad.
no es lo mismo hablar de "maxima calidad al mejor precio" que de "maxima calidad" a secas.
lo que a los moviles podria ser el Iphone y un Huawei.
sin duda el Huawei te ofrece el mejor movil al mejor precio: 4 camaras, Gb, etc. el Iphone te ofrece menos y por tanto un comparativo calidad/coste no lo aguanta.
pero... en casa tenemos ambos... y si hablamos de "calidad" y "performance" a secas... la cosa es clara, el Iphone es muy superior y constituye el referente.
en el caso de las motos, es lo mismo. Honda siempre ha ofrecido la mejor calidad al mejor precio, excepto en la GW que dado el tipo de cliente se enfoca en la "maxima calidad".
ahora, la actual Africa no aguanta un comparativo de calidades con una GS: tornillos , secciones de materiales, tipo de plasticos, etc.
ademas hay otra cuestion en la valoracion de calidades que es el diseño pues es obvio que es mas facil asegurar calidad cuando mas sencillos son los diseños, es decir no es igual de facil asegurar la misma calidad en un bastidor de fundición donde el proceso no requiere tanto mano de obra que un bastidor de tubos soldados, aunque hoy los robots en buena medida lo han simplificado.
dicho todo esto yo tengo bmw pq me satisface la GSA, antes de elegir proba todas las opciones de todas las marcas. si ahora esta Africa ofrece lo que busco, a mi no me cuesta cambiar. y paso a ser hondero, je, je
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Demasiados posts intentando 'racionalizar' algo que es puramente 'emocional'.
La compra de una moto es básicamente emocional.
Cada uno compra la que más le 'llena' si se lo puede permitir.
Y una vez decidida la compra (pura emoción) es cuando viene la justificación racional (generalmente hacia otros):
Que si tiene más calidad, más potencia, que si las suspensiones, que si viene con equipamiento extra, que si consume menos...
Nanay.
Compramos con el corazón, por eso es imposible que coincidamos.
Porque si la compra fuese algo totalmente racional, todos tendríamos la misma moto, ya que, objetivamente, habría una moto mejor que las demás.
Así que admitamos que 'los otros' tienen sus razones para sus elecciones, y disfrutemos de la maravilla que es conducir en moto.
En la que sea que nos guste y podamos tener.
Vsssss para todos.
leete este enlace, veras que hay diversos sistemas de fabricacion. y que algunas puezas se hacen por fundicion.¿Y en que notas la calidad de los tornillos, si se puede saber? Yo he tenido una Africa y en 13 años que la tuve jamás se oxidó un tornillo ni se paso una cabeza ni nada de nada. ¿Y a qué secciones de materiales y tipos de plásticos te refieres?
Aquí demuestras que de tecnología mecánica y control de calidad no estás muy puesto, de buen rollo te lo digo. Por ejemplo, dime ¿en qué moto
el bastidor se hace de fundición?