NEW!! Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2020 "Fotos, Enlaces, Reviews, Videos"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La completa por 16 16500 seria un precio competitivo..por 19400...un sablazo de ordago para una maxi trail media
todo depende del producto.
el note 10 es casi tan caro como el iphone 11, pero ofrece el lapiz y las mismas cualidades.

lo mismo con esta africa. cornering leds, DCT, 2 modos usuario, y fiabilidad Honda... no se si la cara no es la GS.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No discutamos los hechos.
La AT cuesta 15.000 euros
La AT adv 18.500
La GS 18.300
La GS adv 20.000
Luego cada uno que le ponga lo que quiera, pero por esos precios en los concesionarios, te las venden.
 
En el Banco que la bmw se quede en 115 la africa se queda en 80
Eso habrá que verlo.
En la moto dicen sacar 130 a la rueda a la gs. En cycle world, que pone el vídeo del banco y es una revista seria, 116. Una moto con cardan para dar 130 a la rueda debería producir casi 150 en el eje.
Cuando el cycle world suba al banco la AT, veremos.
 
Intentando igual los equipamientos y si no me equivoco una comparativa justa sería :

La ATAS 18.500 con TFT táctil , con luces en cruva , con control de crucero y con suspensión electrónica.

La BMW GSA 22.000 con control de crucero y de tracción, con intermitentes LED, y con ESA . No puede montar TFT táctil ni luces en curva, pero ofrece cardán y mas depósito (aunque no sé si mas autonomia)


3.500 euros de diferencia se me antojan pocos para luchar con la reina indiscutible del segmento durante tanto tiempo.
Está visto que con motos luchando por el mismo segmento y con poco diferencia de precio, la gente se va a por la BMW (véase Tiger 1200 , Yamaha Supertenere ....)

Es una lástima que Honda no haya conseguido/querido poner al mercado un producto con un precio mas ajustado.
Hubiera sido lo mejor para todos, sin duda. Esto es lo que hace falta en el segmento, una buena lucha de precios
 
Cada uno debe valorar lo que es caro o no segun sus preferencias, cada moto tiene su punto fuerte. Yo soy un muy feliz propietario de una GSA y la ATAS me encanta, pero me la comparia? ... No. para mi uso y gustos me quedo con mi GSA. Pero me encanta que Honda vuelva pisando fuerte con una gran moto como la ATAS. Cuando me toque renovar mi moto ya veremos donde esta cada marca y decidire, a dia de hoy sigo con mi moto pensando que es la mejor para MI.
 
Intentando igual los equipamientos y si no me equivoco una comparativa justa sería :

La ATAS 18.500 con TFT táctil , con luces en cruva , con control de crucero y con suspensión electrónica.

La BMW GSA 22.000 con control de crucero y de tracción, con intermitentes LED, y con ESA . No puede montar TFT táctil ni luces en curva, pero ofrece cardán y mas depósito (aunque no sé si mas autonomia)


3.500 euros de diferencia se me antojan pocos para luchar con la reina indiscutible del segmento durante tanto tiempo.
Está visto que con motos luchando por el mismo segmento y con poco diferencia de precio, la gente se va a por la BMW (véase Tiger 1200 , Yamaha Supertenere ....)

Es una lástima que Honda no haya conseguido/querido poner al mercado un producto con un precio mas ajustado.
Hubiera sido lo mejor para todos, sin duda. Esto es lo que hace falta en el segmento, una buena lucha de precios
Correcto razonamiento
 
Para entender este nivel tan alto de precios hay que ir bajando de categorias, por no empezar desde las 125 solo hay que ver los precios de las maxiscooter como la Xadv(12000) o la Tmax(13000). Para mi eso si que es caro no....lo siguiente.
Una moto como la Africa no podia valer menos de ese precio que le han puesto, deberia si, pero .....
 
Para entender este nivel tan alto de precios hay que ir bajando de categorias, por no empezar desde las 125 solo hay que ver los precios de las maxiscooter como la Xadv(12000) o la Tmax(13000). Para mi eso si que es caro no....lo siguiente.
Una moto como la Africa no podia valer menos de ese precio que le han puesto, deberia si, pero .....


Yo creo que mas de 16 es una sobrada
 
Aunque ojo..tambien piece ser una estrategia comercial para convertirse en reducto de fashions victims y gente premium...quien sabe
 
Para mi es mas comparable a la F850/Adv que a la GS/A, des de mi modesto punto de vista. Segun datos tecnicos, que no quiere decir que sean reales. Pero yo sigo pensando que Honda es Honda, aunque no tenga el producto específico que yo quiero.
 
El precio de los maxi scooter tiene una explicación distinta. El chasis de la tmax, por ejemplo, tiene una complejidad de fabricación inmensa. La fabricación, en horas, debe ser muy costosa. Tienen que acercar al centro de la moto el peso del motor, agrandar el diámetro de las ruedas, hacer un gran cofre bajo el asiento y dejar espacio diáfano para las piernas. Muy complicado todo.
yamaha-tmax-white-max-chasis.jpg
 
La AT normal sin dct, 14.800 debe compararse en precio con la gs normal 18.300 ( precios página oficial) son 3.500 euros de diferencia. Calderilla para algunos, equipamiento a tope de moto y piloto para otros.
La ATAS sin dct, 18.300 debe compararse en precio con la GSA 20.100. ( precios de página oficial) son 1.800 euros de diferencia, que para algunos no serán nada y para otros todo el equipamiento extra de la moto.

ni caballete central:cool::cool: ni cardan ni......

al final de verdad, creo que son dos productos de un segmento similar pero completamente distintos.
 
Entre nosotros hay economías de todos los colores y a nadie obligan a comprar nada, lo que es barato o caro dependerá de cada bolsillo y de la escala de valores que empleemos, por eso estas discusiones no llevan a ningún sitio...

Otro ejercicio que podemos hacer es comparar la 2018 con la 2020. Las diferencias principales son el tft, las llantas tubeless y las "obligadas" (por que deberían ser opcionales) suspensiones electrónicas. El incremento de precio ha sido aproximadamente de 3000 €. En mi opinión 2000 € hubiese sido más acertado...
 
Este post se creo para hablar de la nueva Honda, pero parecéis niños y creo que todos ya somos bastante mayorcitos para entrar a discutir cada comentario.
Hablemos de motos y punto please.

Cuando se tenga toda la información de la nueva AT, precios, reviews podremos hacer una comparativa real.
 
pero no estamos hablando de la Africa?
hablar de motos es hablar de precios, calidades, si es caro o no, etc... al menos para mi.

cuando haya mas informacion seguro que hablamos de otras cosas, pero de momento.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Que yo sepa, Honda ha sido siempre una marca más bién cara. Salvo series cómo la CB, NC y parecidas, cuando saca un producto más , digamos, premium, o destinado a un tipo de cliente así, el precio suele ser alto.

Vamos, que no se suele escuchar "me compro una honda, que me sale más barata".
 
Para entender este nivel tan alto de precios hay que ir bajando de categorias, por no empezar desde las 125 solo hay que ver los precios de las maxiscooter como la Xadv(12000) o la Tmax(13000). Para mi eso si que es caro no....lo siguiente.
Una moto como la Africa no podia valer menos de ese precio que le han puesto, deberia si, pero .....

Pues yo veo esos precios y miro de reojo a algunas otras y digo. Algo falla, se me escapa algo o es que yo no me entero. En fín.
Pantallazo-2019-10-02 12-45-10.png
 
Estáis todos con la comparativa a la GS. Me recuerda al post de la KTM, y vais a acabar algunos con enfrentamiento, no falla, y es una pena. Acabarán cerrando el post.

La africa básica es la que me gusta a mi. Liviana en peso, habría que ponerla a gusto con estriberas traseras y poco más. Quedaría muy bien con lo que lleva.

La ATAS pues eso de que me obliguen a llevar suspensión electrónica, pues pasando la verdad.

Son muy buenas motos, como todo habrá que ver que tal sale y las pijadas que tenga. Otro tema, el servicio post venta. con BMW yo estoy encantado, se portan bien en oviedo, con honda las veces que fui a preguntar algo las respuestas eran de no tener mucha idea y no querer tampoco tenerla.
Sigo esperando que me llamen para precio de ruedas... de hace 1 año.
No generalizo, pero es otra cosa que miro al comprar algo. Que luego cualquier reclamación pues hay que tener buen conce para apoyarte.

El precio de las revisiones entiendo que son más baratas en honda.
 
Pues yo veo esos precios y miro de reojo a algunas otras y digo. Algo falla, se me escapa algo o es que yo no me entero. En fín.
Ley de la oferta y la demanda. Además esa Suzuki es un oferta temporal para quitarse el stock.

Y a propósito, probé la V-Strom 1000 hace bastante tiempo y no me gustó nada. Perezosa y poco manejable, parece que pesa el doble de lo que en realidad pesa. Eso sí, no sé si los modelos nuevos han mejorado...
 
Hi Mates!
Bonito post pero irrelevante.Me explicaré..hoy dia no hay moto mala sino compra equivocada.Una realidad es que TODAS son carísimas y las marcas lo saben.Suben el precio de TODAS y nosotros detrás cual corderillo lechal:).


Moto automática (no con cambio "Pro" sino con DCT ) sólo está esta Africa.Muchos se enamoran, otros la prueban y se bajan diciendo que nunca mais...que quieren sentir como cambiar de marcha y tener ellos el control (recuerdo cuando compré mi primer coche automático que un buen amigo decía que un automático es coche de viejos, que a él le gustaba sentir la carretera, tener el control...Le pregunté:"Pues si ...puedes tener razón..¿Qué coche tienes?....un SEAT IBIZA TDI de 90cv...:D:D

La realidad es que se puede hablar de todo (faltaría más..) pero cada uno y con la experiencia de la vida (motera) nuestros gustos se van afinando.En mi caso no valoro prestaciones puras y antepongo comodidad de uso, ergonomía para mis medidas...y aunque el DCT es genial para disfrutar de la carretera y viajar hasta el infinito, las medidas de la nueva CRF 1100 me parece que para usuarios (iba a decir "pilotos":cool:) que midan más de 1.80m va a ser la de moto trail pequeña..ojalá y me equivoque pero un asiento 4cm más estrecho que el anterior y asiento más bajo (incluso el alto de opción no llega a los casi 91cm de altura de la versión ant.) va a hacer que la mire con otros ojos..

Para lo que somos casi de Bilbao siempre tendremos la GS Adventure de BMW;)

PhotoEditor_20191002_125215705.jpg

V'ssssssssssss
 
A mi lo que no me gusta de la nueva ATAS (aparte del precio) es que la han "asfaltizado". Menores recorridos de suspensión (230 y 220 mm frente a 255 y 240 mm) y menor altura libre al suelo (250 mm frente a 270 mm).

Y eso de que las suspensiones electrónicas son obligadas en la ATAS, ¿es cierto?. Porque yo paso de esas "moderneces" que, para mi, solo sirven para que no se puedan regular totalmente a tu gusto y para tener más fuentes de averías.

Será el camino a seguir, pero no es mi camino... :cry:
 
P
A mi lo que no me gusta de la nueva ATAS (aparte del precio) es que la han "asfaltizado". Menores recorridos de suspensión (230 y 220 mm frente a 255 y 240 mm) y menor altura libre al suelo (250 mm frente a 270 mm).

Y eso de que las suspensiones electrónicas son obligadas en la ATAS, ¿es cierto?. Porque yo paso de esas "moderneces" que, para mi, solo sirven para que no se puedan regular totalmente a tu gusto y para tener más fuentes de averías.

Será el camino a seguir, pero no es mi camino... :cry:
Por lo que pone en la página de honda, la atas viene de serie con suspensiones electrónicas sólo
 
Son caras las dos, pero están en el mismo segmento y la bmw aún es 2000 euros más cara, sin dct, desde luego, que es como viene la gs.
Si amigo pero es que a mismo precio o un poco más, me quedo con la gs, otra cosa es que fuera rico, entonces tendría las dos...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Pero eso es por gusto, no tiene nada de objetivo.
Que objetividad hay aquí? Si hay gente que habla como si todos fuéramos ingenieros?
Llámame loco, no se de motos. Se de SENSACIONES, de tacto, de oído, de pasión, de lo que me entra por los ojos, de emociones, y créeme si la ATAS, me hace sentir algún día lo que siento con la GS sin tener ni puta idea de motos... Si lo reconozco, no tengo ni puta idea, la tendría, pero no es así, es la segunda que más me pone, debo ser un romántico, pero también podría leerme un mogollón de características técnicas y de reviews de gente que va de que sabe y venir aquí a ir de ingeniero. Pero mi guerra es otra, lo que no quita que aprenda mucho de gente que dice cosas objetivas ojo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Este argumento sobre el dct es absurdo y sin fundamento. No lo digo por ti, es porque siempre que lo leo sé que estoy leyendo a alguien que no lo conoce. Con el dct puede cambiar siempre uno mismo manualmente, incluso con palanca de cambio,con un funcionamiento a años luz del cambio pro y otros inventos. Además, no conozco a nadie que disfrute jugando con el cambio en ciudad, y para eso, y mucho más, el dct no tiene rival.
para mi igual de absurdo y sin fundamento es meter esa moto en ciudad:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: o cualquier maxi
 
De eso sabemos todos, pero lo que percibimos es diferente.
Si es que tienes una buena moto, no es una Honda, pero es que todo no se puede tener. ;)
Lo bueno es que es GS y es la que me gusta... Que más se puede pedir?
Bueno ya me quedo aquí aprendiendo. Un abrazo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hemos necesitado conocer el precio para ponerla a parir... jajaja
La verdad es que mola la ATAS, pero cada vez que le pongo la pata de cabra a mi GS me digo lo cojonuda que es y lo bien que va...
 
Aquí la historia es:

Si alguno de vosotros, los que lleváis Maxitrail, no tuvierais moto ahora mismo y os dispusierais a comprar una, ¿os pillaríais la Africa, la GS/GSA u otra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que no son comparables...con un precio tan similar..gsa..

Por 17 mil la africa adventure...me pillaba esta..
 
Yo creo que no son comparables...con un precio tan similar..gsa..

Por 17 mil la africa adventure...me pillaba esta..

El precio es el que hay y lo que cada uno tenga en el bolsillo. Por 17mil no hay ninguna GS. Los mínimos, de catálogo son:

18350€: GS (20 litros de gasolina)
20100€: GSA (30L)
14800€: AT (18.8L)
18300€: ATAS (24.8L)

La ATAS lleva EERA de serie.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí la historia es:

Si alguno de vosotros, los que lleváis Maxitrail, no tuvierais moto ahora mismo y os dispusierais a comprar una, ¿os pillaríais la Africa, la GS/GSA u otra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vender una Honda en un foro de bmw..... Pocos clientes encontrarás. Ni con argumentos a favor y cañas de regalo .
 
¿Cuál? Lo tengo muy claro...pero muchooooo...


;) 20190924_162105.jpg;)

¿Cuál? Lo tengo muy claro...pero muchooooo20190924_162329.jpg
20190928_120950.jpg
20190928_120920.jpg


V'ssss amigos moteros (tanto de GS como de AFRICAs)
 
Última edición:
Vender una Honda en un foro de bmw..... Pocos clientes encontrarás. Ni con argumentos a favor y cañas de regalo .
Creo que hay mucha gente aquí que tiene una BMW y le gusta la áfrica. Bien por recuerdo de una moto mítica o porque ahora cada vez se pone más interesante la compra por las evoluciones que le están dando. Honda es para mi la mejor marca en fiabilidad. Por cierto yo soy uno de los que tiene una BMW.
 
Vender una Honda en un foro de bmw..... Pocos clientes encontrarás. Ni con argumentos a favor y cañas de regalo .

Yo no vendo nada!!

Si se elige con objetividad, debería haber un número significativo de clientes actuales BMW que podrían considerar la compra de un modelo de otra marca.

Si se elige con pasión, se suele infra- o sobrevalorar el modelo actual a la hora cambiar o repetir marca, por ejemplo si ha dado problemas o si pensamos que es la elección perfecta.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que hay mucha gente aquí que tiene una BMW y le gusta la áfrica. Bien por recuerdo de una moto mítica o porque ahora cada vez se pone más interesante la compra por las evoluciones que le están dando. Honda es para mi la mejor marca en fiabilidad. Por cierto yo soy uno de los que tiene una BMW.
Si eso es indiscutible, la africa 2020 es una gran moto, y la bmw, y la ktm y la Ducati.... Todas son grandes motos, no creo que nadie diga que son malas motos, ninguna.

Pero evidentemente esto es un foro bmw. Con lo cual, a la pregunta de cuál elegirías entre la bmw y la Honda, pues creo que la respuesta es obvia. Incluso sin probar la Honda nueva, con todas sus mejoras, con su fiabilidad, la gente mirando solo precios ya deciden que prefieren la bmw jeje. Así que...
 
Yo no vendo nada!!

Si se elige con objetividad, debería haber un número significativo de clientes actuales BMW que podrían considerar la compra de un modelo de otra marca.

Si se elige con pasión, se suele infra- o sobrevalorar el modelo actual a la hora cambiar o repetir marca, por ejemplo si ha dado problemas o si pensamos que es la elección perfecta.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta claro, hay que le gustan las motos y hay a quien le gusta bmw jeje.
 
Si eso es indiscutible, la africa 2020 es una gran moto, y la bmw, y la ktm y la Ducati.... Todas son grandes motos, no creo que nadie diga que son malas motos, ninguna.

Pero evidentemente esto es un foro bmw. Con lo cual, a la pregunta de cuál elegirías entre la bmw y la Honda, pues creo que la respuesta es obvia. Incluso sin probar la Honda nueva, con todas sus mejoras, con su fiabilidad, la gente mirando solo precios ya deciden que prefieren la bmw jeje. Así que...

¿Entonces este tipo de hilos en este foro son para al final poder decir: “naaa, me quedo con la BMW, de calle”?

¿Autojustificación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Intentando igual los equipamientos y si no me equivoco una comparativa justa sería :

La ATAS 18.500 con TFT táctil , con luces en cruva , con control de crucero y con suspensión electrónica.

La BMW GSA 22.000 con control de crucero y de tracción, con intermitentes LED, y con ESA . No puede montar TFT táctil ni luces en curva, pero ofrece cardán y mas depósito (aunque no sé si mas autonomia)


3.500 euros de diferencia se me antojan pocos para luchar con la reina indiscutible del segmento durante tanto tiempo.
Está visto que con motos luchando por el mismo segmento y con poco diferencia de precio, la gente se va a por la BMW (véase Tiger 1200 , Yamaha Supertenere ....)

Es una lástima que Honda no haya conseguido/querido poner al mercado un producto con un precio mas ajustado.
Hubiera sido lo mejor para todos, sin duda. Esto es lo que hace falta en el segmento, una buena lucha de precios

El mercado es soberano pero compart tu análisis... KTM ha tenido modelos de más CV y mejores componentes del mismo tipo de modelo y na... se han pasado como 2000Eur.. por las diferencias pocos van a dejar su GS por una moto que para el 90% que no hace off tiene 36cv menos renunciando al bóxer...
 
¿Entonces este tipo de hilos en este foro son para al final poder decir: “naaa, me quedo con la BMW, de calle”?

¿Autojustificación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Más bien para reflejar que la gente quiere competencia y el modelo es un paso adelante y se estaba calentando el tema hasta que el vil metal lo ha enfriado....
 
Cualquier honda, en calidad de fabricación y acabado, le da un repaso a cualquier moto equivalente, de cualquier marca.
Es una cuestión matemática; para vender poco más o menos al precio de honda, si el resto de marcas fabrican una centésima parte de las motos que hace honda ¿de dónde sacan el dinero?. Pues de fabricar peor. ¿Quien puede fabricar algo parecido en calidad a una cb650r y venderlo por 8.000€?
 
Para mi es mas comparable a la F850/Adv que a la GS/A, des de mi modesto punto de vista. Segun datos tecnicos, que no quiere decir que sean reales. Pero yo sigo pensando que Honda es Honda, aunque no tenga el producto específico que yo quiero.
Totalmente de acuerdo, pienso que la comparación es con las GS 850 normal y ADV no con las GS 1250. Son conceptos diferentes
 
creo que hay confusión en la definicion de calidad.
no es lo mismo hablar de "maxima calidad al mejor precio" que de "maxima calidad" a secas.

lo que a los moviles podria ser el Iphone y un Huawei.

sin duda el Huawei te ofrece el mejor movil al mejor precio: 4 camaras, Gb, etc. el Iphone te ofrece menos y por tanto un comparativo calidad/coste no lo aguanta.

pero... en casa tenemos ambos... y si hablamos de "calidad" y "performance" a secas... la cosa es clara, el Iphone es muy superior y constituye el referente.

en el caso de las motos, es lo mismo. Honda siempre ha ofrecido la mejor calidad al mejor precio, excepto en la GW que dado el tipo de cliente se enfoca en la "maxima calidad".

ahora, la actual Africa no aguanta un comparativo de calidades con una GS: tornillos , secciones de materiales, tipo de plasticos, etc.

ademas hay otra cuestion en la valoracion de calidades que es el diseño pues es obvio que es mas facil asegurar calidad cuando mas sencillos son los diseños, es decir no es igual de facil asegurar la misma calidad en un bastidor de fundición donde el proceso no requiere tanto mano de obra que un bastidor de tubos soldados, aunque hoy los robots en buena medida lo han simplificado.

dicho todo esto yo tengo bmw pq me satisface la GSA, antes de elegir proba todas las opciones de todas las marcas. si ahora esta Africa ofrece lo que busco, a mi no me cuesta cambiar. y paso a ser hondero, je, je



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
ahora, la actual Africa no aguanta un comparativo de calidades con una GS: tornillos , secciones de materiales, tipo de plasticos, etc.

¿Y en que notas la calidad de los tornillos, si se puede saber? Yo he tenido una Africa y en 13 años que la tuve jamás se oxidó un tornillo ni se pasó una cabeza ni nada de nada. ¿Y a qué secciones de materiales y tipos de plásticos te refieres?

ademas hay otra cuestion en la valoracion de calidades que es el diseño pues es obvio que es mas facil asegurar calidad cuando mas sencillos son los diseños, es decir no es igual de facil asegurar la misma calidad en un bastidor de fundición donde el proceso no requiere tanto mano de obra que un bastidor de tubos soldados, aunque hoy los robots en buena medida lo han simplificado.

Aquí demuestras que de tecnología mecánica y control de calidad no estás muy puesto, de buen rollo te lo digo. Por ejemplo, dime ¿en qué moto
el bastidor se hace de fundición?
 
Última edición:
Si hubiera que elegir yo solo podría por gustos personales entre la gs normal con todo o la ATAS con todo, y a falta de probar que obviamente nadie lo ha hecho aún pero está claro que va a volar, a mismo precio y según mis prioridades que son 95 por cien de asfalto, mi altura mi peso etc... Me quedaría con la gs, no es autoconvencerme, si un día probará la ATAS y me hiciera sentir la comodidad de mi gs tardaba poco en ser infiel, segundos... Pero no lo veo...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
creo que hay confusión en la definicion de calidad.
no es lo mismo hablar de "maxima calidad al mejor precio" que de "maxima calidad" a secas.

lo que a los moviles podria ser el Iphone y un Huawei.

sin duda el Huawei te ofrece el mejor movil al mejor precio: 4 camaras, Gb, etc. el Iphone te ofrece menos y por tanto un comparativo calidad/coste no lo aguanta.

pero... en casa tenemos ambos... y si hablamos de "calidad" y "performance" a secas... la cosa es clara, el Iphone es muy superior y constituye el referente.

en el caso de las motos, es lo mismo. Honda siempre ha ofrecido la mejor calidad al mejor precio, excepto en la GW que dado el tipo de cliente se enfoca en la "maxima calidad".

ahora, la actual Africa no aguanta un comparativo de calidades con una GS: tornillos , secciones de materiales, tipo de plasticos, etc.

ademas hay otra cuestion en la valoracion de calidades que es el diseño pues es obvio que es mas facil asegurar calidad cuando mas sencillos son los diseños, es decir no es igual de facil asegurar la misma calidad en un bastidor de fundición donde el proceso no requiere tanto mano de obra que un bastidor de tubos soldados, aunque hoy los robots en buena medida lo han simplificado.

dicho todo esto yo tengo bmw pq me satisface la GSA, antes de elegir proba todas las opciones de todas las marcas. si ahora esta Africa ofrece lo que busco, a mi no me cuesta cambiar. y paso a ser hondero, je, je



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Es decir, la cb650r sería el huawei y la f800 el iphone, por ejemplo.
Y lo mismo la vfr 1200 y la rs, o la AT y la GS.
 
Demasiados posts intentando 'racionalizar' algo que es puramente 'emocional'.

La compra de una moto es básicamente emocional.
Cada uno compra la que más le 'llena' si se lo puede permitir.
Y una vez decidida la compra (pura emoción) es cuando viene la justificación racional (generalmente hacia otros):
Que si tiene más calidad, más potencia, que si las suspensiones, que si viene con equipamiento extra, que si consume menos...

Nanay.
Compramos con el corazón, por eso es imposible que coincidamos.
Porque si la compra fuese algo totalmente racional, todos tendríamos la misma moto, ya que, objetivamente, habría una moto mejor que las demás.
Así que admitamos que 'los otros' tienen sus razones para sus elecciones, y disfrutemos de la maravilla que es conducir en moto.
En la que sea que nos guste y podamos tener.

Vsssss para todos.
 
Demasiados posts intentando 'racionalizar' algo que es puramente 'emocional'.

La compra de una moto es básicamente emocional.
Cada uno compra la que más le 'llena' si se lo puede permitir.
Y una vez decidida la compra (pura emoción) es cuando viene la justificación racional (generalmente hacia otros):
Que si tiene más calidad, más potencia, que si las suspensiones, que si viene con equipamiento extra, que si consume menos...

Nanay.
Compramos con el corazón, por eso es imposible que coincidamos.
Porque si la compra fuese algo totalmente racional, todos tendríamos la misma moto, ya que, objetivamente, habría una moto mejor que las demás.
Así que admitamos que 'los otros' tienen sus razones para sus elecciones, y disfrutemos de la maravilla que es conducir en moto.
En la que sea que nos guste y podamos tener.

Vsssss para todos.

Completamente de acuerdo, salvo un punto: muchas veces esa justificación racional ni es racional ni está basada en el conocimiento. Se suelta que tiene más calidad sin tener ni idea de lo que se dice, y ya está... Hay que justificar el precio que se pagó de alguna manera. ;)
 
¿Y en que notas la calidad de los tornillos, si se puede saber? Yo he tenido una Africa y en 13 años que la tuve jamás se oxidó un tornillo ni se paso una cabeza ni nada de nada. ¿Y a qué secciones de materiales y tipos de plásticos te refieres?



Aquí demuestras que de tecnología mecánica y control de calidad no estás muy puesto, de buen rollo te lo digo. Por ejemplo, dime ¿en qué moto
el bastidor se hace de fundición?
leete este enlace, veras que hay diversos sistemas de fabricacion. y que algunas puezas se hacen por fundicion.

recuerdo unas suzukis que partian la pipa de direccion por la calidad de la fundicion.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cuadro_(motocicleta)

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba