Nine T GS Urban.

Mientras haya pasta... jajajaaj :D . Muy muy bonita esa NineT urban gs con el kit retro. En definitiva, esencia aún mas vintage y que recuerda a cierta época, pero en una moto moderna que si se actualiza además con prestaciones de high level, pues aún se disfruta mucho mucho más.
Yo tuve una bonni muy muy upgreada que no pasaba desapercibida. Seguía siendo clásica y bonita, pero con componentes que la hacían super racing. Esta claro que me dejé mas de 3000 euros en ella incluida la homologación correspondiente. Pero he de decir que la moto me la compré de 2ª mano en la letal crisis y me salió por apenas 4000€, fuí paciente a la hora de comprar. Comprarme esa moto nueva por 10mil de serie, con una mierda de ciclo y hacerle lo que le hice, hubiera sido totalmente inviable para mí.

Y ni aun asi viste fuera una moto definitiva que terminaste vendiendo?. Con la Ninet ya sea 2º mano o nueva (si puedes/quieres estrenar) no te pasara. Es moto sabes es para conservar de por vida. Tienes una base definitiva. El ultimo DOHC de aire. Podran llegar LC etc, pero del de aire ya no hay mas. Llevas el Top.
 
Es un material muy ligero, pero aqui con este bicho de 220kg no me obsesionaria con la reduccion de peso. Luego esteticamente tampoco me dice nada en este tipo de moto. Y por ultimo el tacto/sensacion del material. Al final es un "plastico", si quiebra tiene mala reparacion, que amarillea con el tiempo y tiene mal "envejecer". Me gustan mas el aluminio etc. Veo son materiales mas "nobles".

El carbono amarillea si la resina no es de buena calidad. Todas las motos que he tenido con fibra de carbono de fábrica de calidad, jamás ha amarilleado, te lo aseguro. El tema es que hay mucha fibra "after market" de baja calidad. Por eso por ejemplo en Ducati, una pieza de fibra orginales puede llegar a costar el triple, no solo porque pagues la marca, si no por el acabado, como encaja (por dentro está acabada de modo impecable) y que por años y años se mantiene igual. Lo digo por experiencia en carbono brillo y carbono mate, y mira que por mi tierra le da bien, pero que bien el sol...

Si es cierto y opino igual que tal vez el carbono entra en una estilo que puede alejarse del gusto general en una NeoC, pero no hay duda de que es espectacular....
 
El carbono amarillea si la resina no es de buena calidad. Todas las motos que he tenido con fibra de carbono de fábrica de calidad, jamás ha amarilleado, te lo aseguro. El tema es que hay mucha fibra "after market" de baja calidad. Por eso por ejemplo en Ducati, una pieza de fibra orginales puede llegar a costar el triple, no solo porque pagues la marca, si no por el acabado, como encaja (por dentro está acabada de modo impecable) y que por años y años se mantiene igual. Lo digo por experiencia en carbono brillo y carbono mate, y mira que por mi tierra le da bien, pero que bien el sol...

Si es cierto y opino igual que tal vez el carbono entra en una estilo que puede alejarse del gusto general en una NeoC, pero no hay duda de que es espectacular....

Pues los escapes Termignoni carbono tuve (se supone buena calidad?) en mi Monster, terminaron amarilleando. Pudiera ser por ser pieza sometida a calor o por usar producto limpieza inadecuado o por tener ya mas de 10 años?. En fin, en cualquier caso desde esa negativa experiencia ya no guta nene carbono. Si lo hubiera visto venir, los hubiera pedido en titanio.
 
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Aquí prueba del delito. Si os fijáis bien. El tono del escape es un poco "dorado".

x4A6O2.jpg


Joer qué bonita era y que bien iba (cuando iba). :D. Después de 14 años con esto, como leches iba a disfrutar con otra cosa no fuera una Ninet. Benditos los de BMW al sacar saga.
 
Creo que la UGS es bonita por lo que es. Hacerle demasiados cambios acaba con ese encanto. Ponerle lo justo, cúpula Unit Garage, protector de carter, defensas Unit garage y luces antiniebla, y al fin del mundo.

_data_prod_img_barra_paracilindri_lc_1_jpg_q_300.jpg
 
Siento el off-topic, pero enfrentados la copia de la primera R80G/S y la original de la época, no es mejor ésta última? Saludos!!
 

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Siento el off-topic, pero enfrentados la copia de la primera R80G/S y la original de la época, no es mejor ésta última? Saludos!!Ver el archivo adjunto 126066

Si lees un poco más atrás verás como este debate está superado. El valor añadido de la auténtica "clásica" no tiene discusión. La Neo comentamos es para quien busca otra cosa y que no puede tener varias motos.
 
Si lees un poco más atrás verás como este debate está superado. El valor añadido de la auténtica "clásica" no tiene discusión. La Neo comentamos es para quien busca otra cosa y que no puede tener varias motos.

Perdona lelc2, pero este hilo tiene ya 7 páginas de comentarios, no tendría tiempo a leerlos todos ;)
Saludos!
 
Pues los escapes Termignoni carbono tuve (se supone buena calidad?) en mi Monster, terminaron amarilleando. Pudiera ser por ser pieza sometida a calor o por usar producto limpieza inadecuado o por tener ya mas de 10 años?. En fin, en cualquier caso desde esa negativa experiencia ya no guta nene carbono. Si lo hubiera visto venir, los hubiera pedido en titanio.

Yo tengo en mi actual moto Termig en carbono (salida y tubo en carbono) con unos 6 años y perfecto. Igual la salida coge tono amarillento por los gases, de igual menera que el metal también tiende a oscurecerse, pero yo lo limpio regularmente y está perfecto, igual con los años lo han mejorado, no se...
 
Yo tengo en mi actual moto Termig en carbono (salida y tubo en carbono) con unos 6 años y perfecto. Igual la salida coge tono amarillento por los gases, de igual menera que el metal también tiende a oscurecerse, pero yo lo limpio regularmente y está perfecto, igual con los años lo han mejorado, no se...

Si. Supongo son los años. Fue al cabo de almenos 10 años cuando empezó amarillear. Tampoco es el fin del mundo, pero creo arreglo tiene peor solución que uno de metal. En fin, como decía a mí no me termina de gustar este material. Y menos en la Ninet por tema estético.

Saludos.
 
He visto unas tapas con un alateado longitudinal, pero en aluminio, como si llevara las pipas de bujia "carenadas", que me han gustado mucho (no las negras), sabeis de que fabricante son?
 
Gracias

Son originales?

Tapas del estilo de las BMW R 51 y otras...y parecidas a las de las Zündapp KS 650/750...y "Elefant" las que con su sidecar eran llamadas en la guerra "Kriegselefant"...y a su vez fueron el origen de la primera reunión de veteranos sidecaristas de la II Guerra Mundial: Alte Elefantentreffen en Nürburgring...de las cuales salieron luego las modernas concentraciones Elefantentreffen. Alte Elefantentreffen, la original se sigue celebrando aunque es menos multitudinaria que la otra.
 

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Tapas del estilo de las BMW R 51 y otras...y parecidas a las de las Zündapp KS 650/750...y "Elefant" las que con su sidecar eran llamadas en la guerra "Kriegselefant"...y a su vez fueron el origen de la primera reunión de veteranos sidecaristas de la II Guerra Mundial: Alte Elefantentreffen en Nürburgring...de las cuales salieron luego las modernas concentraciones Elefantentreffen. Alte Elefantentreffen, la original se sigue celebrando aunque es menos multitudinaria que la otra.


Preciosa explicación , un aporte fantástico para enriquecer nuestro conocimiento sobre la marca . !! Gracias !!


Vsssss
 
Gracias por ponerla como dices una neoclasica preciosa e impoluta y si te satisface tus espectativasya ni te digo que las sigas disfrutando kms y kms gracias
 
Preciosa moto tu Z900RS.

Kawasaki siempre fué por delante de las otras marcas en cuanto a neoretros...ya en los primeros años 90 con la Zephyr, y a al final de esa década con la W650.

Aún recuerdo las 900Z1 con su DOHC-sí en 1972-en una máquina de serie... 82CV a 8500rpm...la máquina más potente del mercado; aquéllo fué casi un escándalo. Para hacernos una idea de las soluciones de primera categoría de aquélla 900Z de 1972, ya estaba preparada-asientos de válvulas- para usar gasolina sin plomo-mercado USA-el cigüeñal montado sobre 6 rodamientos...transmisión primaria por piñones...juego de balancines por pastillas...lo dicho: una barbaridad de máquina para 1972.
 
Ya que estamos en un foro de preparaciones ....sugiero jejeje.
Escape en negro ceramico, cinca anticalorica en los codos de escape y un manillar tambien negro y quedaria triple black BESTIAL !!!!
 
echad un vistazo a esto...

Ya lo conocía. Cubre Carter, rejilla para radiador aceite y si os fijáis lleva otro protector que abarca la parte baja de la tapa correa alternador. Si vas hacer caminos está claro hay que evitar piedras proyecten en esa zona. La rueda delantera escupe mucho.

No sé porque no hay disponible un guardabarros que proteja más. Evitaria mucha piedra. Hay alguna extensión pero hay que perforar el original.
 
Más que los periféricos, lo que me ha llamado la atención es ver una NC "gastada" de viajar...

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Más que los periféricos, lo que me ha llamado la atención es ver una NC "gastada" de viajar...

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Bueno tras ese viaje esta claro ya la ha estrenado y seguro lleva algún arañazo. Pero también es verdad la tiene un poco dejada. Le quitas todas esas pegatinas y la lavas un poco y la moto esta impecable. Pero entoces no conseguiría el efecto marketing persigue.

Yo desde luego no pondría pegatinas en el depósito (ni en ningún sitio). Qué pasa?, me quieres demostrar algo por llevar pegatinas?. Mañana me compro un paquete y se las pongo yo también :D
 
Bueno tras ese viaje esta claro ya la ha estrenado y seguro lleva algún arañazo. Pero también es verdad la tiene un poco dejada. Le quitas todas esas pegatinas y la lavas un poco y la moto esta impecable. Pero entoces no conseguiría el efecto marketing persigue.

Yo desde luego no pondría pegatinas en el depósito (ni en ningún sitio). Qué pasa?, me quieres demostrar algo por llevar pegatinas?. Mañana me compro un paquete y se las pongo yo también :D
Los que viajamos en nuestras "gordas" solemos pegarlas en las maletas...aquí no queda otra

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Muy bonita esa moto!!! al igual que la Honda CB1100 son motos por las que no pasa el tiempo neoclasicas modernas que da gusto verlas y disfrutarlas.

Si me permitís ampliar un poco el off-topic, consideré la 1100EX, pero se quedó en el camino por peso, ciclo muy sencillo y precio. Es una neoclásica parecida a las Triumph (aunque algo mejor). Poco esfuerzo técnico y mucha estética. No me convenció.
 
Los que viajamos en nuestras "gordas" solemos pegarlas en las maletas...aquí no queda otra

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Ya . También lo he visto en muchos. No deja de ser otro "postureo" jejeje . De todos modos maletas rígidas en Ninet también es posible si uno gusta de poner pegatinas.
 
Si me permitís ampliar un poco el off-topic, consideré la 1100EX, pero se quedó en el camino por peso, ciclo muy sencillo y precio. Es una neoclásica parecida a las Triumph (aunque algo mejor). Poco esfuerzo técnico y mucha estética. No me convenció.

Bueno, son conceptos parecidos pero distintos sin duda, ya te he dicho que cada uno sabe lo que necesita,.. la CB lleva un motor aire/aceite al igual que las BMW, la Kawa mas "moderno" de agua,..

A mi me gustan todas las neoclasicas en general, pero si tengo la Scrambler es porqué es la que mas me gustó en su día y muy satisfecho con lo que me da, no le pido más.

Desde luego tu Kawa es de corte mas racing,..

Una duda que me surge; teniendo esa Kawa, porqué te planteas la compra de la NineT??? no estás contento con ella??? algo pasa???

Yo con la Scrambler, ni me planteo el cambio de moto.
 
Última edición:
No, no.

No me planteo cambiar mi moto... ¡si me la acabo de comprar! :D

He intervenido en el hilo cuando se ha tratado el tema de las neoclásicas en general y se hablaba de la calidad justa de algunos componentes a cambio de estética o "intangibles". Este es un asunto que todos los amantes de la neoclásicas sufrimos, aunque para algunos no es un problema porque valoran otros aspectos de la moto y el uso que hacen de ella no requiere grandes prestaciones, o ellos no las exigen.

Una solución es mejorar tú mismo una neoclásica, como ha hecho frenchie, pero en mi caso se me iba de precio. Opté por la Z porque requería muy pocas mejoras y las conseguí a un precio razonable. Es una moto de corte tan rácing como la R Nine T, es cómoda y permite cualquier ritmo, desde paseo por la playa hasta rozar estriberas y levantar rueda. La Kawa es la neoclásica más equilibrada que encontré baremando precio/prestaciones/equipamiento. Y por supuesto, belleza, aunque esto es totalmente subjetivo.

La Urban es una gran moto y muy bella (estéticamente me gusta más que la GS), pero el trail no es mi estilo.
 
No, no.

No me planteo cambiar mi moto... ¡si me la acabo de comprar! :D

He intervenido en el hilo cuando se ha tratado el tema de las neoclásicas en general y se hablaba de la calidad justa de algunos componentes a cambio de estética o "intangibles". Este es un asunto que todos los amantes de la neoclásicas sufrimos, aunque para algunos no es un problema porque valoran otros aspectos de la moto y el uso que hacen de ella no requiere grandes prestaciones, o ellos no las exigen.

Una solución es mejorar tú mismo una neoclásica, como ha hecho frenchie, pero en mi caso se me iba de precio. Opté por la Z porque requería muy pocas mejoras y las conseguí a un precio razonable. Es una moto de corte tan rácing como la R Nine T, es cómoda y permite cualquier ritmo, desde paseo por la playa hasta rozar estriberas y levantar rueda. La Kawa es la neoclásica más equilibrada que encontré baremando precio/prestaciones/equipamiento. Y por supuesto, belleza, aunque esto es totalmente subjetivo.

La Urban es una gran moto y muy bella (estéticamente me gusta más que la GS), pero el trail no es mi estilo.

Bueno y que te gusta más lo tetra en línea que lo bicilindrico. A mí almenos es lo primordial. Acostumbrado a 14 años de bicilindrico Ducati no había otra cosa me atraiga. Bueno si, el monocilindrico de la Husqvarna Svartpilen701. Pero eso es otra historia :excited:
 
Totalmente de acuerdo con ovejanegra...actualmente la Kawa 900 Z es la más y mejor moto neoretro o neoclásica...si atendemos a rendimiento y prestaciones: motor tremendo, chasis impecable, frenos óptimos, suspensiones de calidad...etc...

Con ella puedes ir de paseito...o meterte en un circuito si te da por ahí. Polivalencia total.

Y estéticamente la veo muy bien también.
 
Bueno y que te gusta más lo tetra en línea que lo bicilindrico. A mí almenos es lo primordial. Acostumbrado a 14 años de bicilindrico Ducati no había otra cosa me atraiga. Bueno si, el monocilindrico de la Husqvarna Svartpilen701. Pero eso es otra historia :excited:

Realmente, he tenido de todo menos tri: mono, bi y tetra. Y no he llegado a una conclusión de qué estilo de motor me gusta más. No he buscado las motos teniendo en cuenta el tipo de motor, en principio. Todos los motores tienen sus virtudes, en mi opinión. A mí el sonido de los tetras japoneses me alegra el día. El del V-Twin de Harley o el de la Guzzi eran preciosos. Y el del V de agua de la SV era muy sexy. Quizás ahora me costaría volver a un mono, pero mi hermano me dijo que el de la Svartpilen es una pasada de suavidad y potencia, vamos, que no parece un mono.

Los tetra tienen una ventaja que conforme me hago mayor valoro más cuando llevo varias horas en el asiento: no vibran, o vibran muy poco. Y el sonido sigue siendo excitante, en mi opinión. Las vibraciones son atractivas, pero castigan el físico muy de fondo, al cabo de las horas. Y más a una edad.
 
Realmente, he tenido de todo menos tri: mono, bi y tetra. Y no he llegado a una conclusión de qué estilo de motor me gusta más. No he buscado las motos teniendo en cuenta el tipo de motor, en principio. Todos los motores tienen sus virtudes, en mi opinión. A mí el sonido de los tetras japoneses me alegra el día. El del V-Twin de Harley o el de la Guzzi eran preciosos. Y el del V de agua de la SV era muy sexy. Quizás ahora me costaría volver a un mono, pero mi hermano me dijo que el de la Svartpilen es una pasada de suavidad y potencia, vamos, que no parece un mono.

Los tetra tienen una ventaja que conforme me hago mayor valoro más cuando llevo varias horas en el asiento: no vibran, o vibran muy poco. Y el sonido sigue siendo excitante, en mi opinión. Las vibraciones son atractivas, pero castigan el físico muy de fondo, al cabo de las horas. Y más a una edad.

A mí realmente lo que me gusta y hace vaya en armonía con la moto no es el sonido ni la vibracion (bueno algo si). Es la forma y estilo de conducción. Lo bicilindrico se adapta muy bien a mi forma de conducir. Poder ir en misma marcha sin tener que tocar frenos y estar solo jugando con el gas es lo que más valoro. Esa sensación de "catapulta" al salir y luego cortar gas y usar freno motor... No tener que tocar a penas el cambio ni frenos, lo agradezco. Solo gestión del gas. Así no se me amontona el trabajo y puedo disfrutar. En Ducati era "Ducatear", aquí supongo será "Boxerear". Evidente vibración y sonido también debe gustar. En mi caso no es la ausencia de vibración lo que busco sino una frecuencia y forma de vibrar me guste. En la F800R cuando vibraba no me gustaba. Una frecuencia muy alta y transmitida toda al manillar. Nada que ver con el masaje del boxer.
 
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A mí realmente lo que me gusta y hace vaya en armonía con la moto no es el sonido ni la vibracion (bueno algo si). Es la forma y estilo de conducción. Lo bicilindrico se adapta muy bien a mi forma de conducir. Poder ir en misma marcha sin tener que tocar frenos y estar solo jugando con el gas es lo que más valoro. Esa sensación de "catapulta" al salir y luego cortar gas y usar freno motor... No tener que tocar a penas el cambio ni frenos, lo agradezco. Solo gestión del gas. Así no se me amontona el trabajo y puedo disfrutar. En Ducati era "Ducatear", aquí supongo será "Boxerear". Evidente vibración y sonido también debe gustar. En mi caso no es la ausencia de vibración lo que busco sino una frecuencia y forma de vibrar me guste. En la F800R cuando vibraba no me gustaba. Una frecuencia muy alta y transmitida toda al manillar. Nada que ver con el masaje del boxer.


Yo no he tenido Tetra pero si las he probado, y tenido bicilindrico ( Monster 620) , en línea ( F800 Gs y T Max) y tricilindrico ( Triumph 1050) y ahora el bóxer y un mono en Ktm 690 enduro. De todos para mi el mejor es el tricilindrico de Triumph, lo tiene todo, cierto que a partir de 8 o 9 mil vueltas ya muere y al tetra aún le queda, pero no notarás esa diferencia en carretera o puerto de montaña, solo circuito.

Ahora el bóxer de la scrambler me encanta, esta casi al mismo nivel que el tricilindrico solo que un poco más tosco y con esas pistonadas laterales que le dan una personalidad distinta del resto de motos.
 
Yo no he tenido Tetra pero si las he probado, y tenido bicilindrico ( Monster 620) , en línea ( F800 Gs y T Max) y tricilindrico ( Triumph 1050) y ahora el bóxer y un mono en Ktm 690 enduro. De todos para mi el mejor es el tricilindrico de Triumph, lo tiene todo, cierto que a partir de 8 o 9 mil vueltas ya muere y al tetra aún le queda, pero no notarás esa diferencia en carretera o puerto de montaña, solo circuito.

Ahora el bóxer de la scrambler me encanta, esta casi al mismo nivel que el tricilindrico solo que un poco más tosco y con esas pistonadas laterales que le dan una personalidad distinta del resto de motos.

Yo probe el tri de una Tiger de 800 y el Bi de la F. No me gustaron. O por como vibraban o por como entregaban potencia . Yo no quiero ni soy de ir en altas. Me gusta ir de tranqui. Ir incluso largo con una marcha de mas. Saber que desde abajo si doy, aquello sale. No voy a exprimir ni estirar marchas etc. Por eso estoy tan a gusto. El boxer era mi moto y no lo supe hasta que lo probé.

Gustos aparte, por eso digo aquí no podemos convencer de nada. Solo invitar a reflexionar y probar.
 
Por no hablar del tacto del gas por cable e incluso el cardan. Ambos me gustan más (y los entiendo mejor) que gas electrónico y cadena. Esa conexión directa de puño-rueda es vital para mí.
 
El tri de 1050 es precisamente eso, según le das sale. El 800 no sé. En ese según le das y sale es un pelin superior al boxer.
 
Bueno, los tetras grandes exigen muy poco cambio de marcha. Recuperan muy bien y te dan potencia y par en cualquier marcha. Muchas veces he arrancado en segunda sin darme cuenta, y alguna vez en tercera. Es muy factible hacerte una carretera de curvas en cuarta o quinta sin cambiar en todo el trazado.

No he probado el boxer, solo los bicilíndricos en V. Las vibraciones son agradables y te ayudan a sentir el motor, pero cuando se trata de ir lejos y subir el ritmo, pueden ser pesadas. Recuerdo que con la Sportster notaba mucho el cambio de guantes a invierno, aliviaban mucho las vibraciones del manillar y te descansaban en viajes largos.

También tiene el tetra la ventaja de que no se acaba nunca. Cuando vas a siete u ocho mil vueltas y piensas que el motor está en las últimas, das gas y aquello responde. Y no es que debas ir siempre a esas revoluciones para que el motor tire, yo no suelo pasar de siete mil, es que tienes energía en todo el arco del cuentavueltas.

Los tetras actuales de 800 cc para arriba no tienen nada que ver con los "molinillos" de 400 y 600 cc que todos conocimos. De hecho, tengo uno de 400 cc y carburación, y aquello es delicado de llevar para no quedarte clavado en las curvas. Requieren mucha más técnica que los tetras grandes.

Pero vamos, que no soy un fan del tetra, les veo muchas cosas positivas pero reconozco que los bicilíndricos e incluso los mono tienen su atractivo. El boxer me da que es un motor muy particular con un encanto especial que si te entra, no debes poder dejarlo. Seguramente me podría acostumbrar a él. :)
 
El tri de 1050 es precisamente eso, según le das sale. El 800 no sé. En ese según le das y sale es un pelin superior al boxer.

Ese tri, según compañeros de Triumph era el mejor. Un tiempo me fijé en TigerSport 1050. Pero al final desestime. Me sobraba moto por todos lados. No era mi tipo de moto. Pero me gusto mucho. Un maquinon. La gris me puso palote.
 
Bueno, los tetras grandes exigen muy poco cambio de marcha. Recuperan muy bien y te dan potencia y par en cualquier marcha. Muchas veces he arrancado en segunda sin darme cuenta, y alguna vez en tercera. Es muy factible hacerte una carretera de curvas en cuarta o quinta sin cambiar en todo el trazado.

No he probado el boxer, solo los bicilíndricos en V. Las vibraciones son agradables y te ayudan a sentir el motor, pero cuando se trata de ir lejos y subir el ritmo, pueden ser pesadas. Recuerdo que con la Sportster notaba mucho el cambio de guantes a invierno, aliviaban mucho las vibraciones del manillar y te descansaban en viajes largos.

También tiene el tetra la ventaja de que no se acaba nunca. Cuando vas a siete u ocho mil vueltas y piensas que el motor está en las últimas, das gas y aquello responde. Y no es que debas ir siempre a esas revoluciones para que el motor tire, yo no suelo pasar de siete mil, es que tienes energía en todo el arco del cuentavueltas.

Los tetras actuales de 800 cc para arriba no tienen nada que ver con los "molinillos" de 400 y 600 cc que todos conocimos. De hecho, tengo uno de 400 cc y carburación, y aquello es delicado de llevar para no quedarte clavado en las curvas. Requieren mucha más técnica que los tetras grandes.

Pero vamos, que no soy un fan del tetra, les veo muchas cosas positivas pero reconozco que los bicilíndricos e incluso los mono tienen su atractivo. El boxer me da que es un motor muy particular con un encanto especial que si te entra, no debes poder dejarlo. Seguramente me podría acostumbrar a él. :)

Tras la HD te digo te encantaría el Boxer. Pero si ya te acostumbraste al tetra de tu Yamaha puede no quieras más bicilindrico. Yo tras 14 años con la Monster reconozco estoy muy condicionado. Necesitaba algo muy parecido en estética/comportamiento pero sin las pegas ni quebraderos de cabeza de aquella. Sino existiera Ninet no se que hubiera hecho. Pues la F aún siendo un maquinon no me cautivó y Ducati no quería repetir. KTM 790 Duke o Husqvarna Svartpilen 701 hubieran sido supongo las elegidas.
 
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