Nine T GS Urban.

Alguno os habéis fabricado, o comprado algún protector para la zona del escape que, al recoger la pata de cabra, puede ensuciarse de goma quemada del calzado?
93ddde574d1e76933c8ce07b53261185.jpg
 
Última edición:
Por otro lado, que traje y casco acompañáis con la Urban?
 
Buen estreno le di. Pillarla con 400kms y llegar a casa 1150, con todo tipo de carreteras reviradas y también mucha autovia/autopista, es suficiente para testearla.
Vendí mi Gsa Lc porque en casa ya, la mujer dijo basta, pero he de reconocer que ha sido con moto que más he disfrutado nunca. También porque pese a haber tenido moto toda mi vida, fue con la que me inicié en 2016 en el mundillo motoviajero.
No es comparable una moto con otra, son segmentos distintos, pero al final son idénticas en cuanto a las ganas de enfundarte el traje y salir a rodar. Esto último es lo más importante para mi, tener una moto que me diga algo y que sea divertida de pilotar.
La posición es algo tumbada con mi 1,78m, así que unas alzas he de poner a la voz de ya, y creo que las que venden levantan 2cm. Será suficiente.
Cúpula no tengo intención de ponerle, tampoco era algo irresistible la resistencia al aire a medias de 130/140 km/h, y para mi gusto no le queda bien.
El motor es una maravilla y el cambio de marchas, respecto a la Gsa 2016, pura mantequilla.
Cuando te metes más de 700kms te das cuenta de qué le falta a la moto, y si algo me martirizó durante el camino, fue aguantar el acelerador...como eché de menos el control de crucero! He visto una rueda de presión en el puño que ejerce esa función, pero lo veo peligroso. A ver si alguien que lo lleve nos cuenta que tal se porta.
Otro dato que me gusta tener es la temperatura exterior, llámame maniático, pero también lo echo en falta en el reloj.
Que no tenga cuentarevoluciones me gusta, porque pilotas por sensaciones, que está muy bien, de oído, y de ese modo mantienes más tiempo la vista al frente...
De amortiguaciones, nunca he probado unos amortos de primera marca, pero estos para ir por carretera parecen suficientes. Cuando la pruebe en el campo ya diré a ver que tal, aunque he oído por aquí pestes de ellos. Si se diese el caso me gustaría probar unos Ohlins.
En definitiva, moto divertida como pocas, con sus limitaciones, pero orgásmica de pilotar.


Un millón de gracias por tu fantástica esquematización, lo has definido todo de 100 .

Yo creo que como tu lo que más echaría en falta es ese acelerador electrónico y su velocidad crucero , pero por otro lado también tiene su "esencia" el que sea así !!

No descarto.... seguir tu camino ;) , y es que la Ninet tiene un encanto que embriaga y te arrastra .....

Por cierto, la has comprado en Madrid ?? En más Rozas ??

A disfrutarla:)


Vssssssss
 
Un millón de gracias por tu fantástica esquematización, lo has definido todo de 100 .

Yo creo que como tu lo que más echaría en falta es ese acelerador electrónico y su velocidad crucero , pero por otro lado también tiene su "esencia" el que sea así !!

No descarto.... seguir tu camino ;) , y es que la Ninet tiene un encanto que embriaga y te arrastra .....

Por cierto, la has comprado en Madrid ?? En más Rozas ??

A disfrutarla:)


Vssssssss

No, Valladolid...cuando la tenga con las 4 chuches puestas, le hago unas fotos...
 
Carreterita de Tossa a St. feliu. 700 curvas de ida/vuelta reviradas de marchas muy cortas...en su terreno vaya, que cosita más ágil!!!!
00fab56b683ee5094fbbf641477929d8.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Si puedo opinar mejor el atlantis creo que se acerca mas al conceptp vintage. El rallye mas modetno
 
Pregunta tonta...alguien sabe como regular el faro? Lo llevo demasiado alto.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
La primera vez que me metí de noche/madrugada en carretera, todo el tráfico en dirección contraria me hacía luces. Paré en un arcén bien ancho y cómodo. Si mal no recuerdo, es una tuerca del 12 hexagonal justo debajo del foco. Aflojé un poquito la tuerca y bajé un poco el foco. Después pude continuar la marcha sin molestar más al resto de users.
 
No tiene sentido comprarte esta moto si su uso va a ser principalmente off road. Pero tampoco es cierto que no se pueda meter en pistas y algo más. Yo le cambié las suspensiones porque creo que es el punto más débil de la moto, y cuando vi lo que llevaba en la horquilla de serie me alegré. También le puse alzas al manillar.
Pero con ruedas de tacos y suspensiones regulables y sin cambiar altura y recorrido puedes acceder y disfrutar rutas mixtas de asfalto y pista. Esa es mi meta. Y ese es el uso que se le da como mucho al 90% de las trail. Una trail es más capaz pero se necesita más pericia de la que tiene el usuario medio de trail y para pista en buen estado,por tamaño, peso y altura creo que está moto es bastante divertida, con los cambios mencionados. Más que nada porque sino haces tope en cualquier bache. Un saludo
 
No tiene sentido comprarte esta moto si su uso va a ser principalmente off road. Pero tampoco es cierto que no se pueda meter en pistas y algo más. Yo le cambié las suspensiones porque creo que es el punto más débil de la moto, y cuando vi lo que llevaba en la horquilla de serie me alegré. También le puse alzas al manillar.
Pero con ruedas de tacos y suspensiones regulables y sin cambiar altura y recorrido puedes acceder y disfrutar rutas mixtas de asfalto y pista. Esa es mi meta. Y ese es el uso que se le da como mucho al 90% de las trail. Una trail es más capaz pero se necesita más pericia de la que tiene el usuario medio de trail y para pista en buen estado,por tamaño, peso y altura creo que está moto es bastante divertida, con los cambios mencionados. Más que nada porque sino haces tope en cualquier bache. Un saludo
Buenos días Pplucena
Podrías comentar cuales han sido las modificaciones en las suspensiones
así como el proveedor y sus precios
muchísimas gracias
saludos
Jorge
 
El estuche lateral de BMW motorrad cual es? Para Herramientas?

Y la defensa del cardan cual es? Wunderlich?
El estuche lateral es original bmw...lo he traspasado de una a otra.
El protector de cardan es idéntico al wunderlich, pero es

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
En primer lugar gracias a todos por la sabiduría y entusiasmo que transmitís.
Sobre la foto que ha aparecido la urban con llantas doradas, quería saber si es de serie o no? Comentábais que esa foto es de modelo "2019"
Estoy en proceso de compra y me encantan esas llantas, pero en los concesionarios todo lo que hay es llanta negra.
O bien no les interesa saber nada hasta que liquiden stock existente.....
Os agradecería información al respecto.
Gracias
 
En primer lugar gracias a todos por la sabiduría y entusiasmo que transmitís.
Sobre la foto que ha aparecido la urban con llantas doradas, quería saber si es de serie o no? Comentábais que esa foto es de modelo "2019"
Estoy en proceso de compra y me encantan esas llantas, pero en los concesionarios todo lo que hay es llanta negra.
O bien no les interesa saber nada hasta que liquiden stock existente.....
Os agradecería información al respecto.
Gracias


Entiendo que efectivamente es model 2019, pero como bien dices hasta que no se termine el stock de fabrica ya producidas .... segurian viniendo en negras, eso es fácil de ver, ya que solo has de preguntar la fecha de producción y listo ;) , a mi también me gustan en doradas ;) jejejeje



Vsssssssssssss
 
Gooo gooo gooooo non stop!
e4858ef6fb8f8370273eb9e1276f227a.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Alguno os habéis fabricado, o comprado algún protector para la zona del escape que, al recoger la pata de cabra, puede ensuciarse de goma quemada del calzado?
93ddde574d1e76933c8ce07b53261185.jpg
Tengo algo de camino, puede quedar bien. Cuando lo tenga puesto lo enseño
 
No está nada mal...
14eecb49c4fc64b706b0c5e43a3459a3.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Hola compis. Por si sirve a algun posible interesado en comprar una Urban, mirar la que he encontrado. URBAN GS. Esta a tope de chuches y creo que a un precio interesante.
Saludos.
 
602E55C9-69AB-4F00-9DD0-CCD8AEE5ACB2.jpeg
Buenos días Pplucena
Podrías comentar cuales han sido las modificaciones en las suspensiones
así como el proveedor y sus precios
muchísimas gracias
saludos
Jorge
Hay varias opciones. Por un lado, la de cambiar amortiguador trasero por ohlins y montar cartuchos En el delantero. De esta forma puedes regular suspensiones y endurecerlas para que cueste más hacer tope a parte de mejorar comportamiento en carretera. No se modifica altura. Es el que llevo yo en la Scrambler y el colega de la foto en la gs
La otra opción es montar el kit de wunderlich que aumenta recorrido y altura. Ese es el que lleva Mikel silvestre.
Un saludo
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 132599
Hay varias opciones. Por un lado, la de cambiar amortiguador trasero por ohlins y montar cartuchos En el delantero. De esta forma puedes regular suspensiones y endurecerlas para que cueste más hacer tope a parte de mejorar comportamiento en carretera. No se modifica altura. Es el que llevo yo en la Scrambler y el colega de la foto en la gs
La otra opción es montar el kit de wunderlich que aumenta recorrido y altura. Ese es el que lleva Mikel silvestre.
Un saludo
Buenas pplucena. Nos conocemos de foromtb???
Quería preguntarte si merece la pena la inversion en cartuchos Ohlins delanteros y amorto trasero, para un uso de un 90% asfalto y 10% pistas.
Sobretodo, quien lo puede hacer bien y en que precio sale el asunto. Gracias!
bff2a96773bd611b650fbb32a474ebe2.jpg
ecd58e643e86864d8cbb08bba33a3cfa.jpg
ac0fdbbbfc9b729748cbf9b51665eaa4.jpg
 
Hola,

La próxima semana me deberían dar una urban gs de premium selection.
Ya estoy mirando cosillas. La cúpula de wunderlich alguien la tiene y puede comentar si hace algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

La próxima semana me deberían dar una urban gs de premium selection.
Ya estoy mirando cosillas. La cúpula de wunderlich alguien la tiene y puede comentar si hace algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La cúpula es algo, que por estética, no he puesto.
Te comento lo que he puesto hasta ahora:
Protector cárter
Cubre cilindros aluminio
Parrilla trasera
Protector cardan
Anillo embellecedor zona de llave de contacto
Tapón torx para aceite
Ampliación pata de cabra
Bolsa sobre depósito

Me ha de llegar la rejilla de entrada de aire y los paramanos Wunderlich.

Hoy he adaptado una rejilla protectora de faro que tenia por casa, he de probar la moto a ver que tal, pero parece que ha quedado firme

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Muy bonita la de la foro Komodoro.
Alguien sabe el porqué de los diferentes colores de pulsadores en las piñas de conmutadores?
Los hay negros y grises.
Primero pensé que sería indicador de un cambio de modelo, dentro de URBAN GS, pero he visto que no responde a un criterio de fechas de matriculación, también es verdad que no tiene pq corresponder fecha de matriculación con la de fabricación, y que pueden haber unidades nuevas en concesionarios de fabricaciones antiguas.
Estoy en proceso de compra de una y quisiera saber sobre si han habido cambios desde que salió el modelo, y quizá el color de los pulsadores pueda ser un factor para distinguir entre versiones.
Saludos
 
Arriba