Nine T GS Urban.

Alguien conoce este "porta equipaje + asiento monoplaza" ??



Entiendo que o bien es accesorio original que saldra en 2019 o accesorio que "nunca" saldra.

El modelo segun indica en el video es Urban model year 2019.. , no estan mal las llantas en "amarillo" ;)



Vsssss
 
El porta paquetes parece el que he puesto en la foto de los accesorios de Wunderlich que montó Silvestre en su moto.
 
31742-302_10_web.jpg
 
Pregunta de Perogrullo. La parrilla es por estética o porque realmente es necesaria para amarrar bien bultos? Yo voy solo y sobre el asiento del copiloto suelo poner el bulto y no noto vaya mal agarrado. Tengo unas cinchas y queda firmemente atado. Subchasis trasero tiene muchos puntos de fijación. Cierto es las alforjas y sus soportes metalicos laterales ayudan a sujetar y centrar el bulto.

71Y1t03iwdL._SX355_.jpg
 
Yo he llevado cartuchos traseros de gas bitubo en una bonni y te aseguro que eran muy duros y tambien he probado los mismos en olhins y eran aún más duros. Irá cojonudo en curvas ,pero confort perderás y mucho. Tambien he llevado bitubo sin cartucho de gas y la cosa cambiaba como de la noche al día, buenas suspensiones pero eran mucho más cómodas. Otra cosa es acostumbrarse. Pero la ninet urban gs es una moto que sale mu bien de serie, insisto.
Lo digo porque mencionabas en hacer upgrade de olhins a la urban.

Pues con el debido respeto, siento discrepar, pero eso amortiguadores o estaban mal reglados o no eran para esa moto. He tenido mas de 5 motos con suspensiones Ohlins a medida (desde Bmw 1100 Rt, Japonesas, Ducati, etc...), y donde mejor se nota el cambio es en carreteras malas y bacheadas. Con unas suspensiones de calidad bien a punto y ajustadas a tu peso (muelle correcto) la moto va infinatamente mejor, vas mas seguro, gastas menos ruedas, mas cómodo y la moto se maneja mucho mejor con uno o dos personas, según configuración y notas claramente que en tramos malos la moto es inconducible con buenas suspensiones puedes ir rápido y con seguridad.

Mucha gente piensa que "le sueltas" a la moto unas suspensiones de miles de euros y la moto va a ir mejor. Tienes que pedirlos para tu peso y gustos y luego saber poner a punto, claro, pero no es tema para debatir aquí.

Perdón por el paréntesis y sigamos con la Urban G/S
 
Última edición:
Otro aspecto es bmw podría hacer unas sujeciones o andamiospara poder colocar su maletas metálicas es mi parecer eso de las alforjas para gustos y poner un cuadro de instrumentos con más relojes,llantas doradas bueno cada uno con su gustó
 
Pues con el debido respeto, siento discrepar, pero eso amortiguadores o estaban mal reglados o no eran para esa moto. He tenido mas de 5 motos con suspensiones Ohlins a medida (desde Bmw 1100 Rt, Japonesas, Ducati, etc...), y donde mejor se nota el cambio es en carreteras malas y bacheadas. Con unas suspensiones de calidad bien a punto y ajustadas a tu peso (muelle correcto) la moto va infinatamente mejor, vas mas seguro, gastas menos ruedas, mas cómodo y la moto se maneja mucho mejor con uno o dos personas, según configuración.

Mucha gente piensa que "le sueltas" a la moto unas suspensiones de miles de euros y la moto va a ir mejor. Tienes que pedirlos para tu peso y gustos y luego saber poner a punto, claro, pero no es tema para debatir aquí.

Perdón por el paréntesis y sigamos con la Urban G/S
Bien cierto, anda que no he conocido gente que se ha gastado un pastizal en ohlins y según han llegado las han puesto y a tirar millas; lo mejor de todo s que te dicen que como se nota la diferencia.

Para llevar bien las suspensiones no solo hay que tenerlas buenas; sino también bien ajustadas y no solo de peso y altura, luego hay que rodar bastante y probar hasta conseguir que la moto vaya a tu gusto sin flaneos ni rebotes.
 
Pues con el debido respeto, siento discrepar, pero eso amortiguadores o estaban mal reglados o no eran para esa moto. He tenido mas de 5 motos con suspensiones Ohlins a medida (desde Bmw 1100 Rt, Japonesas, Ducati, etc...), y donde mejor se nota el cambio es en carreteras malas y bacheadas. Con unas suspensiones de calidad bien a punto y ajustadas a tu peso (muelle correcto) la moto va infinatamente mejor, vas mas seguro, gastas menos ruedas, mas cómodo y la moto se maneja mucho mejor con uno o dos personas, según configuración.

Mucha gente piensa que "le sueltas" a la moto unas suspensiones de miles de euros y la moto va a ir mejor. Tienes que pedirlos para tu peso y gustos y luego saber poner a punto, claro, pero no es tema para debatir aquí.

Perdón por el paréntesis y sigamos con la Urban G/S

Totalmente de acuerdo con Mr_TwinFlat. Comparto con este señor, al que leo desde hace bastantes años, el amor-sí, amor, jeje-por las motos antiguas/clásicas, no es lo mismo antiguas que clásicas, BMW flat twin, llamadas boxer desde hace poco-poco para la historia de BMW-y he sido/soy poseedor de algunas de ellas.

En 2017 compré una 9T Urban G/S después de haber probado la moto 3 días enteros en mis terrenos habituales y sabiendo perfectamente lo que compraba, como podéis leer en los posts en que he intervenido aquí y más en profundidad en el foro GS Trail.

Para situarnos, he tenido desde una 69S de mi padre, 75/5, 90/6, 90S...80G/S dos, 80GS, 100GS, 100GS P/D dos...1100GS, 1150 GS, 1150 RT, 1150 Adventure, 1150 R en cuanto a BMW y motores flat twin.

Lo primero que hice en la moto, fué dotarla de una suspensión adecuada...es decir: amotiguador trasero decente y regulable y cartuchos de horquilla Öhlins regulables, todo con los muelles adecuados a mi peso y características. En otros casos con otras motos he llegado a cambiar la horquilla completa por una Öhlins. Y no son manías...lo he visto necesario, dado que las suspensiones de serie en general dejan mucho que desear.

Aunque soy ya bastante mayor-seamos ambles-me sigue gustando que mis motos tengan un comportamiento rayando en la excelencia...y para eso es primordial una buena suspensión y unos buenos frenos. Además del resto: motor, chasis etc...los gadgets en último lugar y nunca en mi caso, que parezca un árbol de navidad temático la moto.

Conseguido que los neumáticos estén el mayor tiempo posible en contacto con el suelo-buenas suspensiones-de manera adecuada, lo demás es accesorio. La estética-sin pasarse- es importante para mí y como los colores se hicieron para satisfacer los diferentes gustos...tengo mis propias manias y preferencias.

No he intentado convertir la moto en una GS Trail/pura, porque no lo es. No he aumentado el recorrido de suspensiones, porque mi uso va a ser el uso para el que fué concebida la 9T Urban G/S: carreteritas de curvas de todo tipo, poca autopista y algunas pistas forestales en buen estado. Ahí, esta moto es una pura delicia...el motor algo lineal por la Euro 4-comparado a su mamá la 9T de 2014-pero encantador como siempre, una caja de cambios untuosa y de las mejores que he usado en flat twin BMW. Vamos, que si hubiese querido convertirla en una GS igual de efectiva, me la hubiera comprado ya hecha, porque para convertirla en una GS completa al uso, hay que modificar recorridos de suspensiones, reforzar chasis etc...

Una moto de egoísta para uno mismo, sin pasajero-a no ser recorridos muy cortos y ocasionales-y conservando el asiento original para ir sentado convenientemente atrasado e ir moviéndome sobre él conforme pasan los km.

Nada de maletas metálicas o no, rígidas. Bolsa sobre depósito Kriega, no magnética por los arañazos y bolsa tipo tail bag detrás, en mi caso una Cargobag.

Es la moto que buscaba: una moto que me recordase mis primeras R80 G/S y R 80 GS-no es lo mismo G/S que GS-...pero que aunque tuviese aspecto básico/rústico, contase con las moderneces electrónicas mínimamente necesarias y minímamente intrusivas: ABS&ASC y punto. Siempre me han gustado las perlas: que el envoltorio/aspecto exterior parezca simple y sencillo...y por dentro sea todo lo importante de 10: motor, suspensiones, frenos etc,...

Los gadgets que despues de lo importante-suspensiones-le he ido añadiendo son: alzas de manillar de 20mm, que he acabado quitando porque me gusta más la posición ligeramente-muy ligeramente- adelantada, paramanos, prolongación guardabarros delantero, guardabarros trasero, portaequipajes, rejilla protectora de faro-que sólo uso en viajes por Marruecos y similares- protectores completos de cilindros-barras-...protector carter-hay muy poca distancia al suelo, 180mm-...rejilla protectora del radiador aceite, y rejilla protectora entrada aire...estribos más bajos y un atira negra para proteger el depósito de los roces con la chaqueta.

Me basta de sobra con el carenado original de faro hasta unos 120/130kmh en autopista, mido 1.80 exacto.

Y sí, ¡oh sacrilegio! je,je... le he cambiado la cola del escape por una Schnitzer. Ya sé que a muchos les encanta el sonido original y los petardeos...pero yo prefiero un sonido más grave y sin casi petardeos, porque en las salidas largas no me martiriza tanto los oídos-ni los de los demás-pesa algo menos esta cola y estéticamente-más corta y negra- me gusta también más.

Y muy contento con la moto, ya camino de los 20000. Buscaba una roadster-no una trail-con un estética clásica-no me gustan las líneas agresivas- y ahí la tengo.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con Mr_TwinFlat. Comparto con este señor, al que leo desde hace bastantes años, el amor-sí, amor, jeje-por las motos antiguas/clásicas, no es lo mismo antiguas que clásicas, BMW flat twin, llamadas boxer desde hace poco-poco para la historia de BMW-y he sido/soy poseedor de algunas de ellas.

En 2017 compré una 9T Urban G/S después de haber probado la moto 3 días enteros en mis terrenos habituales y sabiendo perfectamente lo que compraba, como podéis leer en los posts en que he intervenido aquí y más en profundidad en el foro GS Trail.

Lo primero que hice en la moto, fué dotarla de una suspensión adecuada...es decir: amotiguador trasero decente y regulable y cartuchos de horquilla Öhlins regulables, todo con los muelles adecuados a mi peso y características. En otros casos con otras motos he llegado a cambiar la horquilla completa por una Öhlins. Y no son manías...lo he visto necesario, dado que las suspensiones de serie en general dejan mucho que desear.

Aunque soy ya bastante mayor-seamos ambles-me sigue gustando que mis motos tengan un comportamiento rayando en la excelencia...y para eso es primordial una buena suspensión y unos buenos frenos. Además del resto: motor, chasis etc...los gadgets en último lugar y nunca en mi caso, que parezca un árbol de navidad temático la moto.

Conseguido que los neumáticos estén el mayor tiempo posible en contacto con el suelo-buenas suspensiones-de manera adecuada, lo demás es accesorio. La estética-sin pasarse- es importante para mí y como los colores se hicieron para satisfacer los diferentes gustos...tengo mis propias manias y preferencias.

No he intentado convertir la moto en una GS Trail/pura, porque no lo es. No he aumentado el recorrido de suspensiones, porque mi uso va a ser el uso para el que fué concebida la 9T Urban G/S: carreteritas de curvas de todo tipo, poca autopista y algunas pistas forestales en buen estado. Ahí, esta moto es una pura delicia...el motor algo lineal por la Euro 4-comparado a su mamá la 9T de 2014-pero encantador como siempre, una caja de cambios untuosa y de las mejores que he usado en flat twin BMW. Vamos, que si hubiese querido convertirla en una GS igual de efectiva, me la hubiera comprado ya hecha, porque para convertirla en una GS completa al uso, hay que modificar recorridos de suspensiones, reforzar chasis etc...

Una moto de egoísta para uno mismo, sin pasajero-a no ser recorridos muy cortos y ocasionales-y conservando el asiento original para ir sentado convenientemente atrasado e ir moviéndome sobre él conforme pasan los km.

Nada de maletas metálicas o no, rígidas. Bolsa sobre depósito y bolsa tipo tail bag detrás, en mi caso una Cargobag.

Es la moto que buscaba: una moto que me recordase mis primeras R80 G/S y R 80 GS-no es lo mismo G/S que GS-...pero que aunque tuviese aspecto básico/rústico, contase con las moderneces electrónicas mínimamente necesarias y minímamente intrusivas: ABS&ASC y punto. Siempre me han gustado las perlas: que el envoltorio/aspecto exterior parezca simple y sencillo...y por dentro sea todo lo importante de 10: motor, suspensiones, frenos etc,...

Los gadgets que despues de lo importante-suspensiones-le he ido añadiendo son: alzas de manillar de 20mm, que he acabado quitando porque me gusta más la posición ligeramente-muy ligeramente- adelantada, paramanos, prolongación guardabarros delantero, guardabarros trasero, portaequipajes, rejilla protectora de faro-que sólo uso en viajes por Marruecos y similares- protectores completos de cilindros-barras-...protector carter-hay muy poca distancia al suelo, 180mm-...rejilla protectora del radiador aceite, y rejilla protectora entrada aire...y sí, le he cambiado la cola del escape por una Schnitzer. Ya sé que a miuchos les encanta el sonido original y los petardeos...pero yo prefiero un sonido más grave y sin casi petardeos, porque en las salidas largas no me martiriza tanto los oídos-ni los de los demás-pesa algo menos esta cola y estéticamente-más corta y negra- me gusta también más.

Y muy contento con la moto, ya camino de los 20000.


... Me quito el sombrero, ante tal exposición caballero ;)


Vssssssssss
 
Totalmente de acuerdo con Mr_TwinFlat. Comparto con este señor, al que leo desde hace bastantes años, el amor-sí, amor, jeje-por las motos antiguas/clásicas, no es lo mismo antiguas que clásicas, BMW flat twin, llamadas boxer desde hace poco-poco para la historia de BMW-y he sido/soy poseedor de algunas de ellas.

En 2017 compré una 9T Urban G/S después de haber probado la moto 3 días enteros en mis terrenos habituales y sabiendo perfectamente lo que compraba, como podéis leer en los posts en que he intervenido aquí y más en profundidad en el foro GS Trail.

Para situarnos, he tenido desde una 69S de mi padre, 75/5, 90/6, 90S...80G/S dos, 80GS, 100GS, 100GS P/D dos...1100GS, 1150 GS, 1150 RT, 1150 Adventure, 1150 R en cuanto a BMW y motores flat twin.

Lo primero que hice en la moto, fué dotarla de una suspensión adecuada...es decir: amotiguador trasero decente y regulable y cartuchos de horquilla Öhlins regulables, todo con los muelles adecuados a mi peso y características. En otros casos con otras motos he llegado a cambiar la horquilla completa por una Öhlins. Y no son manías...lo he visto necesario, dado que las suspensiones de serie en general dejan mucho que desear.

Aunque soy ya bastante mayor-seamos ambles-me sigue gustando que mis motos tengan un comportamiento rayando en la excelencia...y para eso es primordial una buena suspensión y unos buenos frenos. Además del resto: motor, chasis etc...los gadgets en último lugar y nunca en mi caso, que parezca un árbol de navidad temático la moto.

Conseguido que los neumáticos estén el mayor tiempo posible en contacto con el suelo-buenas suspensiones-de manera adecuada, lo demás es accesorio. La estética-sin pasarse- es importante para mí y como los colores se hicieron para satisfacer los diferentes gustos...tengo mis propias manias y preferencias.

No he intentado convertir la moto en una GS Trail/pura, porque no lo es. No he aumentado el recorrido de suspensiones, porque mi uso va a ser el uso para el que fué concebida la 9T Urban G/S: carreteritas de curvas de todo tipo, poca autopista y algunas pistas forestales en buen estado. Ahí, esta moto es una pura delicia...el motor algo lineal por la Euro 4-comparado a su mamá la 9T de 2014-pero encantador como siempre, una caja de cambios untuosa y de las mejores que he usado en flat twin BMW. Vamos, que si hubiese querido convertirla en una GS igual de efectiva, me la hubiera comprado ya hecha, porque para convertirla en una GS completa al uso, hay que modificar recorridos de suspensiones, reforzar chasis etc...

Una moto de egoísta para uno mismo, sin pasajero-a no ser recorridos muy cortos y ocasionales-y conservando el asiento original para ir sentado convenientemente atrasado e ir moviéndome sobre él conforme pasan los km.

Nada de maletas metálicas o no, rígidas. Bolsa sobre depósito Kriega, no magnética por los arañazos y bolsa tipo tail bag detrás, en mi caso una Cargobag.

Es la moto que buscaba: una moto que me recordase mis primeras R80 G/S y R 80 GS-no es lo mismo G/S que GS-...pero que aunque tuviese aspecto básico/rústico, contase con las moderneces electrónicas mínimamente necesarias y minímamente intrusivas: ABS&ASC y punto. Siempre me han gustado las perlas: que el envoltorio/aspecto exterior parezca simple y sencillo...y por dentro sea todo lo importante de 10: motor, suspensiones, frenos etc,...

Los gadgets que despues de lo importante-suspensiones-le he ido añadiendo son: alzas de manillar de 20mm, que he acabado quitando porque me gusta más la posición ligeramente-muy ligeramente- adelantada, paramanos, prolongación guardabarros delantero, guardabarros trasero, portaequipajes, rejilla protectora de faro-que sólo uso en viajes por Marruecos y similares- protectores completos de cilindros-barras-...protector carter-hay muy poca distancia al suelo, 180mm-...rejilla protectora del radiador aceite, y rejilla protectora entrada aire...estribos más bajos y un atira negra para proteger el depósito de los roces con la chaqueta.

Me basta de sobra con el carenado original de faro hasta unos 120/130kmh en autopista, mido 1.80 exacto.

Y sí, ¡oh sacrilegio! je,je... le he cambiado la cola del escape por una Schnitzer. Ya sé que a muchos les encanta el sonido original y los petardeos...pero yo prefiero un sonido más grave y sin casi petardeos, porque en las salidas largas no me martiriza tanto los oídos-ni los de los demás-pesa algo menos esta cola y estéticamente-más corta y negra- me gusta también más.

Y muy contento con la moto, ya camino de los 20000. Buscaba una roadster-no una trail-con un estética clásica-no me gustan las líneas agresivas- y ahí la tengo.
Y la fotillo de la burra, pa cuando?
 
Muchas gracias por tu comentario. Comparto al 100% tus pensamientos sobre la moto.

Creo que el mínimo en una moto del siglo XXI de ese precio, es que traiga unas suspensiones mínimo regulables en 3 vias, de la marca que sea.

Totalmente de acuerdo con Mr_TwinFlat. Comparto con este señor, al que leo desde hace bastantes años, el amor-sí, amor, jeje-por las motos antiguas/clásicas, no es lo mismo antiguas que clásicas, BMW flat twin, llamadas boxer desde hace poco-poco para la historia de BMW-y he sido/soy poseedor de algunas de ellas.

En 2017 compré una 9T Urban G/S después de haber probado la moto 3 días enteros en mis terrenos habituales y sabiendo perfectamente lo que compraba, como podéis leer en los posts en que he intervenido aquí y más en profundidad en el foro GS Trail.

Lo primero que hice en la moto, fué dotarla de una suspensión adecuada...es decir: amotiguador trasero decente y regulable y cartuchos de horquilla Öhlins regulables, todo con los muelles adecuados a mi peso y características. En otros casos con otras motos he llegado a cambiar la horquilla completa por una Öhlins. Y no son manías...lo he visto necesario, dado que las suspensiones de serie en general dejan mucho que desear.

Aunque soy ya bastante mayor-seamos ambles-me sigue gustando que mis motos tengan un comportamiento rayando en la excelencia...y para eso es primordial una buena suspensión y unos buenos frenos. Además del resto: motor, chasis etc...los gadgets en último lugar y nunca en mi caso, que parezca un árbol de navidad temático la moto.

Conseguido que los neumáticos estén el mayor tiempo posible en contacto con el suelo-buenas suspensiones-de manera adecuada, lo demás es accesorio. La estética-sin pasarse- es importante para mí y como los colores se hicieron para satisfacer los diferentes gustos...tengo mis propias manias y preferencias.

No he intentado convertir la moto en una GS Trail/pura, porque no lo es. No he aumentado el recorrido de suspensiones, porque mi uso va a ser el uso para el que fué concebida la 9T Urban G/S: carreteritas de curvas de todo tipo, poca autopista y algunas pistas forestales en buen estado. Ahí, esta moto es una pura delicia...el motor algo lineal por la Euro 4-comparado a su mamá la 9T de 2014-pero encantador como siempre, una caja de cambios untuosa y de las mejores que he usado en flat twin BMW. Vamos, que si hubiese querido convertirla en una GS igual de efectiva, me la hubiera comprado ya hecha, porque para convertirla en una GS completa al uso, hay que modificar recorridos de suspensiones, reforzar chasis etc...

Una moto de egoísta para uno mismo, sin pasajero-a no ser recorridos muy cortos y ocasionales-y conservando el asiento original para ir sentado convenientemente atrasado e ir moviéndome sobre él conforme pasan los km.

Nada de maletas metálicas o no, rígidas. Bolsa sobre depósito Kriega, no magnética por los arañazos y bolsa tipo tail bag detrás, en mi caso una Cargobag.

Es la moto que buscaba: una moto que me recordase mis primeras R80 G/S y R 80 GS-no es lo mismo G/S que GS-...pero que aunque tuviese aspecto básico/rústico, contase con las moderneces electrónicas mínimamente necesarias y minímamente intrusivas: ABS&ASC y punto. Siempre me han gustado las perlas: que el envoltorio/aspecto exterior parezca simple y sencillo...y por dentro sea todo lo importante de 10: motor, suspensiones, frenos etc,...

Los gadgets que despues de lo importante-suspensiones-le he ido añadiendo son: alzas de manillar de 20mm, que he acabado quitando porque me gusta más la posición ligeramente-muy ligeramente- adelantada, paramanos, prolongación guardabarros delantero, guardabarros trasero, portaequipajes, rejilla protectora de faro-que sólo uso en viajes por Marruecos y similares- protectores completos de cilindros-barras-...protector carter-hay muy poca distancia al suelo, 180mm-...rejilla protectora del radiador aceite, y rejilla protectora entrada aire...estribos más bajos y un atira negra para proteger el depósito de los roces con la chaqueta.

Me basta de sobra con el carenado original de faro hasta unos 120/130kmh en autopista, mido 1.80 exacto.

Y sí, ¡oh sacrilegio! je,je... le he cambiado la cola del escape por una Schnitzer. Ya sé que a muchos les encanta el sonido original y los petardeos...pero yo prefiero un sonido más grave y sin casi petardeos, porque en las salidas largas no me martiriza tanto los oídos-ni los de los demás-pesa algo menos esta cola y estéticamente-más corta y negra- me gusta también más.

Y muy contento con la moto, ya camino de los 20000. Buscaba una roadster-no una trail-con un estética clásica-no me gustan las líneas agresivas- y ahí la tengo.
 
Totalmente de acuerdo con Mr_TwinFlat. Comparto con este señor, al que leo desde hace bastantes años, el amor-sí, amor, jeje-por las motos antiguas/clásicas, no es lo mismo antiguas que clásicas, BMW flat twin, llamadas boxer desde hace poco-poco para la historia de BMW-y he sido/soy poseedor de algunas de ellas.

En 2017 compré una 9T Urban G/S después de haber probado la moto 3 días enteros en mis terrenos habituales y sabiendo perfectamente lo que compraba, como podéis leer en los posts en que he intervenido aquí y más en profundidad en el foro GS Trail.

Para situarnos, he tenido desde una 69S de mi padre, 75/5, 90/6, 90S...80G/S dos, 80GS, 100GS, 100GS P/D dos...1100GS, 1150 GS, 1150 RT, 1150 Adventure, 1150 R en cuanto a BMW y motores flat twin.

Lo primero que hice en la moto, fué dotarla de una suspensión adecuada...es decir: amotiguador trasero decente y regulable y cartuchos de horquilla Öhlins regulables, todo con los muelles adecuados a mi peso y características. En otros casos con otras motos he llegado a cambiar la horquilla completa por una Öhlins. Y no son manías...lo he visto necesario, dado que las suspensiones de serie en general dejan mucho que desear.

Aunque soy ya bastante mayor-seamos ambles-me sigue gustando que mis motos tengan un comportamiento rayando en la excelencia...y para eso es primordial una buena suspensión y unos buenos frenos. Además del resto: motor, chasis etc...los gadgets en último lugar y nunca en mi caso, que parezca un árbol de navidad temático la moto.

Conseguido que los neumáticos estén el mayor tiempo posible en contacto con el suelo-buenas suspensiones-de manera adecuada, lo demás es accesorio. La estética-sin pasarse- es importante para mí y como los colores se hicieron para satisfacer los diferentes gustos...tengo mis propias manias y preferencias.

No he intentado convertir la moto en una GS Trail/pura, porque no lo es. No he aumentado el recorrido de suspensiones, porque mi uso va a ser el uso para el que fué concebida la 9T Urban G/S: carreteritas de curvas de todo tipo, poca autopista y algunas pistas forestales en buen estado. Ahí, esta moto es una pura delicia...el motor algo lineal por la Euro 4-comparado a su mamá la 9T de 2014-pero encantador como siempre, una caja de cambios untuosa y de las mejores que he usado en flat twin BMW. Vamos, que si hubiese querido convertirla en una GS igual de efectiva, me la hubiera comprado ya hecha, porque para convertirla en una GS completa al uso, hay que modificar recorridos de suspensiones, reforzar chasis etc...

Una moto de egoísta para uno mismo, sin pasajero-a no ser recorridos muy cortos y ocasionales-y conservando el asiento original para ir sentado convenientemente atrasado e ir moviéndome sobre él conforme pasan los km.

Nada de maletas metálicas o no, rígidas. Bolsa sobre depósito Kriega, no magnética por los arañazos y bolsa tipo tail bag detrás, en mi caso una Cargobag.

Es la moto que buscaba: una moto que me recordase mis primeras R80 G/S y R 80 GS-no es lo mismo G/S que GS-...pero que aunque tuviese aspecto básico/rústico, contase con las moderneces electrónicas mínimamente necesarias y minímamente intrusivas: ABS&ASC y punto. Siempre me han gustado las perlas: que el envoltorio/aspecto exterior parezca simple y sencillo...y por dentro sea todo lo importante de 10: motor, suspensiones, frenos etc,...

Los gadgets que despues de lo importante-suspensiones-le he ido añadiendo son: alzas de manillar de 20mm, que he acabado quitando porque me gusta más la posición ligeramente-muy ligeramente- adelantada, paramanos, prolongación guardabarros delantero, guardabarros trasero, portaequipajes, rejilla protectora de faro-que sólo uso en viajes por Marruecos y similares- protectores completos de cilindros-barras-...protector carter-hay muy poca distancia al suelo, 180mm-...rejilla protectora del radiador aceite, y rejilla protectora entrada aire...estribos más bajos y un atira negra para proteger el depósito de los roces con la chaqueta.

Me basta de sobra con el carenado original de faro hasta unos 120/130kmh en autopista, mido 1.80 exacto.

Y sí, ¡oh sacrilegio! je,je... le he cambiado la cola del escape por una Schnitzer. Ya sé que a muchos les encanta el sonido original y los petardeos...pero yo prefiero un sonido más grave y sin casi petardeos, porque en las salidas largas no me martiriza tanto los oídos-ni los de los demás-pesa algo menos esta cola y estéticamente-más corta y negra- me gusta también más.

Y muy contento con la moto, ya camino de los 20000. Buscaba una roadster-no una trail-con un estética clásica-no me gustan las líneas agresivas- y ahí la tengo.


Tenías claro la moto que querías y como la querías y así te lo has montado, enhorabuena!!!

Ahora, este post sin foto na vale naaaaa,... :cool: ;)
 
Pues con el debido respeto, siento discrepar, pero eso amortiguadores o estaban mal reglados o no eran para esa moto. He tenido mas de 5 motos con suspensiones Ohlins a medida (desde Bmw 1100 Rt, Japonesas, Ducati, etc...), y donde mejor se nota el cambio es en carreteras malas y bacheadas. Con unas suspensiones de calidad bien a punto y ajustadas a tu peso (muelle correcto) la moto va infinatamente mejor, vas mas seguro, gastas menos ruedas, mas cómodo y la moto se maneja mucho mejor con uno o dos personas, según configuración y notas claramente que en tramos malos la moto es inconducible con buenas suspensiones puedes ir rápido y con seguridad.

Mucha gente piensa que "le sueltas" a la moto unas suspensiones de miles de euros y la moto va a ir mejor. Tienes que pedirlos para tu peso y gustos y luego saber poner a punto, claro, pero no es tema para debatir aquí.

Perdón por el paréntesis y sigamos con la Urban G/S

No quiero decir que empeores la conducción, pero está claro que se endurece mucho más la sensación. Y si cambié la suspensión trasera, era porque la de serie era super blanda y una auténtica m...eso si que era inconducible a la que te animabas un poquito. Con ese cambio, mas otros cartuchos delanteros la moto era OTRA, volaba y podía trazar en curvas una diferencia abismal ... digamos que no me actualicé tantísimo la moto y en homologar para no tener ni idea de lo que compraba...ya he tenido también varias motos para saber algo...y sí, la regulé en función de mi peso y si llevaba paquete o no y la moto como he dicho era una pasada.
Aún así, compañero, bien expuesto tu post.
 
Solo una pregunta, @frenchie: la Urban cuesta 14.200 € + opciones y paquetes. Con todas esas modificaciones del ciclo... te has ido al precio de una GS, ¿no?

Disculpa mi atrevimiento y si no es mucho preguntar. Entenderé una no respuesta o una evasiva. ;)
 
Solo una pregunta, @frenchie: la Urban cuesta 14.200 € + opciones y paquetes. Con todas esas modificaciones del ciclo... te has ido al precio de una GS, ¿no?

Disculpa mi atrevimiento y si no es mucho preguntar. Entenderé una no respuesta o una evasiva. ;)

Jajajaja. Tienes necesidad de autoconvencerte de que comprar UGS para luego invertir no merece la pena?

Una 1250Gs básica son 18200€. Si no te gusta como va que más da lo que tengas que invertir en UGS. Si estás satisfecho y a gusto con la base, invertir es también satisfactorio. Al contrario, si no gusta la base, todo dinero invertido es tirarlo a la basura.

Aquí no vamos a poder convencerte de nada, pero tampoco te debes autoconvencer de nada. Pruebala.
 
Solo una pregunta, @frenchie: la Urban cuesta 14.200 € + opciones y paquetes. Con todas esas modificaciones del ciclo... te has ido al precio de una GS, ¿no?

Disculpa mi atrevimiento y si no es mucho preguntar. Entenderé una no respuesta o una evasiva. ;)

Pero aunque se haya gastado lo mismo, no es lo mismo...GS normales hay a patadas y Urban G/S personalizadas muy pocas. Cuando llevas tantos años en moto y has tenido de todo, también te gusta tener algo especial. Aunque me costara igual no compraría una Gs porque para ese tipo de moto ya tengo moto.

En mi caso, quiero el "eslabón perdido" entre mis clásicas y mis modernas/deportivas para disfrutar por mis carreteras preferidas, disfrutando del aspecto retro, personal, con las ventajas del SXXI...para meter la llaver y salir corriendo, sin mas...oye....y porque no, difrutar a tope en las curvas.

La G/s me gusta porque puedo casi recrear sin demasiado dinero una R80G/S (salvando las enormes distancias en todos los aspectos, claro), me gusta la postura, el cardan y ese motor, que trae llantas de radios sin cámara, pero el tema ciclo es tema obligado revisar, compre la que compre.
 
Jajajaja. Tienes necesidad de autoconvencerte de que comprar UGS para luego invertir no merece la pena?

Una 1250Gs básica son 18200€. Si no te gusta como va que más da lo que tengas que invertir en UGS. Si estás satisfecho y a gusto con la base, invertir es también satisfactorio. Al contrario, si no gusta la base, todo dinero invertido es tirarlo a la basura.

Aquí no vamos a poder convencerte de nada, pero tampoco te debes autoconvencer de nada. Pruebala.

Noooo, lo que quiero es saber si vale la pena mejorar una neoclásica para tener la moto que te gusta. No hablo solo de la Urban GS, es un caso entre varios. Es una opción que yo valoré, pero descarté por considerarla anti-económica. Pero no está de más saber la experiencia de alguien que sí lo ha hecho. Simplemente es eso. En este hilo, creo que era TwinFlat, sugería esa posibilidad.

No voy a probar la Urban, ya tengo moto nueva que me satisface, no tengo necesidad. Y sí, es una buena moto y una neoclásica consistente y bonita, no digo que no. Felicito al que la tenga.
 
Solo una pregunta, @frenchie: la Urban cuesta 14.200 € + opciones y paquetes. Con todas esas modificaciones del ciclo... te has ido al precio de una GS, ¿no?

Disculpa mi atrevimiento y si no es mucho preguntar. Entenderé una no respuesta o una evasiva. ;)


Ningún atrevimiento, faltaría más...

Y sí, casi llego al precio de una GS 1250 con bastantes gadgets je,je...casi.

Es un capricho-meditado- como casi todas las motos que he tenido...como he escrito más arriba, no quería una GS-GS. Buscaba una moto con aspecto estético de moto clásica/antigua para hacer carreteritas de curvas, poca autopista y algua pista forestal en buen estado.

Debo estar muy mayor, pero no me gustan los diseños actuales de motos y el de la 9T Urban G/S es muy intemporal, es decir dentro de 10 años ahí estará...y soy muy aficionado de los flat twin con refrigeración aire y con o sin radiador aceite. El motor DOHC me gusta mucho.

Aunque sinceramente veo mucho mejor acabadas las Triumph...y no hablemos ya-por precios- de las Norton. Uno que es fiel a estas antiguallas de motores flat twin, se conforma con la 9T Urban G/S.
 
Última edición:
Pero aunque se haya gastado lo mismo, no es lo mismo...GS normales hay a patadas y Urban G/S personalizadas muy pocas. Cuando llevas tantos años en moto y has tenido de todo, también te gusta tener algo especial. Aunque me costara igual no compraría una Gs porque para ese tipo de moto ya tengo moto.

En mi caso, quiero el "eslabón perdido" entre mis clásicas y mis modernas/deportivas para disfrutar por mis carreteras preferidas, disfrutando del aspecto retro, personal, con las ventajas del SXXI...para meter la llaver y salir corriendo, sin mas...oye....y porque no, difrutar a tope en las curvas.

La G/s me gusta porque puedo casi recrear sin demasiado dinero una R80G/S (salvando las enormes distancias en todos los aspectos, claro), me gusta la postura, el cardan y ese motor, que trae llantas de radios sin cámara, pero el tema ciclo es tema obligado revisar, compre la que compre.

Mejor explicado, imposible.
 
Esta es casi, casi, lo que quiero hacerme, con ese kit PD, le faltan algunos detalles para mi gusto, pero es lo mas cercano,

bmw-paris-dakar-bike-625x417.jpg




Incluso, hay un pequeño apéndice para el transportír de instalación rápida para hacerla biplaza...

Le faltan algunos detalles mas en negro, un escape con colectores en negro (tratamiento DLC o cerámico), poner otras tapas de balancines,y alguna cosa mas...


bmw-paris-dakar-bike-8-625x625.jpg



bmw-paris-dakar-bike-6-625x417.jpg
 
Creo que el mínimo en una moto del siglo XXI de ese precio, es que traiga unas suspensiones mínimo regulables en 3 vias, de la marca que sea.

Llevo escribiendo esto en diversos foros sobre muchas neoclásicas durante años, y la mayoría de las veces la respuesta es la misma: "ese tipo de motos no son para ir a cuchillo", "te estás equivocando de moto", etc.

No se trata de correr. Se trata de calidad, de seguridad y de comodidad, a un precio justo.

Amén, TwinFlat.
 
Ningún atrevimiento, faltaría más...

Y sí, casi llego al precio de una GS 1250 con bastantes gadgets je,je...casi.

Es un capricho-meditado- como casi todas las motos que he tenido...como he escrito más arriba, no quería una GS-GS. Buscaba una moto con aspecto estético de moto clásica/antigua para hacer carreteritas de curvas, poca autopista y algua pista forestal en buen estado.

Debo estar muy mayor, pero no me gustan los diseños actuales de motos y el de la 9T Urban G/S es muy intemporal, es decir dentro de 10 años ahí estará...y soy muy aficionado de los flat twin con refrigeración aire y con o sin radiador aceite. El motor DOHC me gusta mucho.

Aunque sinceramente veo mucho mejor acabadas las Triumph...y no hablemos ya-por precios- de las Norton. Uno que es fiel a estas antiguallas de motores flat twin, se conforma con la 9T Urban G/S.

Muchas gracias frenchie. Mi caso es el tuyo con respecto a las motos actuales.

Enhorabuena por esa Urban, la has dejado impecable. Tiene que ser una experiencia espectacular conducirla. :)

Quizás algún día me anime a hacer algo parecido con una neoclásica.
 
A mi me gusta con 4 detalles, tal cual estas. Y está claro, si se puede, con amortos regulables específicos para uno mismo.
f3870d8be2c5c8f79d1ced563916e62d.jpg
cbbdf2ee512f76e7f86b00be0a1ce4b5.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Bueno, pues os dejo unas fotos de cómo tengo la 9T Urban G/S, veréis que también le puse el reloj cuenta revoluciones-cuando la usa mi mujer se apaña mejorcon las marchas...-y de paso puse los cables de acelerador y tuberías más largos, quedaba justo-cuando llevaba las alzas y no me gustaba.

En ese momento llevaba detrás un amortiguador TFX de pistón separado, adaptado y preparado por Data Racing. Con muelle a medida color blanco. Ahora llevo un Öhlins detrás y los cartuchos Öhlins delante.

Podéis ver tambien, cómo viajo, en total entre tail bag y bolsa de depósito hacen 70 litros, para mí de sobra-me sobra espacio- para un mes de viaje en Marruecos y similares.

Nota: La foto completa pequeña del faro con la rejilla de protección no es mía. La he subido porque en la foto original mía, que podéis ver entre las fotos de este post, no se ve la rejilla completa.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    61,8 KB · Visitas: 215
  • 2.jpg
    2.jpg
    71,8 KB · Visitas: 215
  • 3.jpg
    3.jpg
    63,3 KB · Visitas: 215
  • 4.jpg
    4.jpg
    69,4 KB · Visitas: 207
  • 5.jpg
    5.jpg
    60,7 KB · Visitas: 204
  • 6.jpg
    6.jpg
    56,8 KB · Visitas: 204
  • 7.jpg
    7.jpg
    57,2 KB · Visitas: 204
  • 6.jpg
    6.jpg
    15,5 KB · Visitas: 166
Última edición:
Noooo, lo que quiero es saber si vale la pena mejorar una neoclásica para tener la moto que te gusta. No hablo solo de la Urban GS, es un caso entre varios. Es una opción que yo valoré, pero descarté por considerarla anti-económica. Pero no está de más saber la experiencia de alguien que sí lo ha hecho. Simplemente es eso. En este hilo, creo que era TwinFlat, sugería esa posibilidad.

No voy a probar la Urban, ya tengo moto nueva que me satisface, no tengo necesidad. Y sí, es una buena moto y una neoclásica consistente y bonita, no digo que no. Felicito al que la tenga.

Pues claro que merece la pena!!!. Primero debe gustarte la base. Y una vez con ella, ya la inversión es personal. Evidente si la base no es muy definitiva (Guzzi V7 por ejemplo) tampoco es necesario invertir mucho. Ninet dentro de Neoclásicas tiene esa base equilibrada entre divertida, cómoda, noble y con todo lo que a los "tiquismiquis" nos gusta: Embrague seco e hidráulico, gas por cable, cardan, refrigerada por aire etc etc...
 
Esta es casi, casi, lo que quiero hacerme, con ese kit PD, le faltan algunos detalles para mi gusto, pero es lo mas cercano,

bmw-paris-dakar-bike-625x417.jpg




Incluso, hay un pequeño apéndice para el transportír de instalación rápida para hacerla biplaza...

Le faltan algunos detalles mas en negro, un escape con colectores en negro (tratamiento DLC o cerámico), poner otras tapas de balancines,y alguna cosa mas...


bmw-paris-dakar-bike-8-625x625.jpg



bmw-paris-dakar-bike-6-625x417.jpg


Sí, Unit Garage tiene buen gusto-y tú también-...son italianos y se nota.

Te quedaría muy bonita, tal vez dentro de un tiempo me apunte, jejeje...

Por cierto, he puesto algunas fotos más arriba.
 
Preciosa @frenchie , que la sigas disfrutando y enseñanos fotos de esos viajes a Morocco ... que seran de fripar !!! ;)



Vsssssssssssss
 
El kit de unir garage imitación u aniversario g/s PD barato no es pero creo que so merece y mucho la pena tenerlo claro que eso depende de cartera y gusto de cada uno,tuve el de la gs y era precioso. Y digo tuve porque esa moto ya no la tengo tuve un accidente muy grave con ella y de la cual me deslice pero no me arrepiento de largarla
 
lelc2, esa es una opinión personal. Otros pueden preferir gastarse lo mismo en una moto de estética moderna superior en prestaciones y capacidades.

Depende las prestaciones que le pidas, claro está según tus gustos o preferencias....igual no quieres estética moderna y buscas ciertas "capacidades" que una GS jamás podrá tener como la exclusividad o ese guiño vintage, por ejemplo...

Seguro que el compra estas Ninet y se gasta un dinero en extras, casi siempre es cliente que ya viene de vuelta y ha tenido otras Bmw modernas, incluso clásicas y quiero como comenté el "eslabón perdido", estética retro con componentes de primera modernos...
 
lelc2, esa es una opinión personal. Otros pueden preferir gastarse lo mismo en una moto de estética moderna superior en prestaciones y capacidades.

Claro. Como todo lo que publicamos por aquí. No he dicho lo contrario. Pero ya que preguntabas. Blanco y en botella. El que quiere y gusta de lo moderno no se plantea estás cosas y mucho menos se pasa por estos posts. El que indaga por aquí es por qué tiene dudas y alguna inquietud. Como decía desde aquí no podemos convencer . Como mucho invitarle a probar y que reflexione.

Me gusta hacer de "abogado del diablo". Yo creía tenerlo claro hasta que me equivoqué. Solo tras equivocarme alcance la luz.

Hoy me fui de rule. 500km. Pase frío?, me dio el aire?, en carreteras saltarinas tuve que bajar ritmo??? Si. Estoy deseando repetir? Si.

Con otra moto mejor y más cómoda tuve no conseguía este disfrute. Llego un día no me apetecía rodar.
 
Última edición:
Mientras haya pasta... jajajaaj :D . Muy muy bonita esa NineT urban gs con el kit retro. En definitiva, esencia aún mas vintage y que recuerda a cierta época, pero en una moto moderna que si se actualiza además con prestaciones de high level, pues aún se disfruta mucho mucho más.
Yo tuve una bonni muy muy upgreada que no pasaba desapercibida. Seguía siendo clásica y bonita, pero con componentes que la hacían super racing. Esta claro que me dejé mas de 3000 euros en ella incluida la homologación correspondiente. Pero he de decir que la moto me la compré de 2ª mano en la letal crisis y me salió por apenas 4000€, fuí paciente a la hora de comprar. Comprarme esa moto nueva por 10mil de serie, con una mierda de ciclo y hacerle lo que le hice, hubiera sido totalmente inviable para mí.
 
Yo he llegado a la conclusión de que no me vale la pena. Es decir, comprar una neoclásica nueva para mejorarla y convertirla en la moto que quieres, económicamente te lleva a segmentos muy superiores y difícilmente vas a tener lo que estas motos superiores te dan. La razón es que las neoclásicas ya son bastante caras de salida para lo que ofrecen.

Otra cosa es que la moto ya te guste de origen y solo corrijas cuatro detalles. Finalmente eso es lo que he hecho.

El único caso en que lo haría es el de @esnaider_, comprando una máquina de segunda mano anormalmente baja de precio. Y me lo tomaría más como un pasatiempo de taller que como la búsqueda de mi moto ideal.

Si a mí me dices qué prefieres: una Urban GS mejorada o la GS1250, la verdad es que me pones en un aprieto (no siendo mi moto ninguna de las dos, es un supuesto).
 
oveja negra podrías poner foto de tu moto neoplásica si lo ves oportuno?
 

Para aceptar carbono como "material para NeoC", y puestos a sacar cartera, me quedo con esta...

triumph-thruxton-r-tfc-2.jpg


Solo 400 unidades (es una TFC de fábrica), pistones alta compresión centralita 110cv (+10cv), menos de 200 kg, fileteada a mano, suspensiones Onlins con muelles negreo atrás y horquilla Ohlins, pinzas M45, V&H.....Uffff.....ME ENCANTA!!!,

Solo me echa para atrás la idea de que aún lleve llantas con cámara...:_(
 

Es un material muy ligero, pero aqui con este bicho de 220kg no me obsesionaria con la reduccion de peso. Luego esteticamente tampoco me dice nada en este tipo de moto. Y por ultimo el tacto/sensacion del material. Al final es un "plastico", si quiebra tiene mala reparacion, que amarillea con el tiempo y tiene mal "envejecer". Me gustan mas el aluminio etc. Veo son materiales mas "nobles".
 
Arriba