Nandoxx
Curveando
- Registrado
- 9 Jul 2010
- Mensajes
- 1.330
- Puntos
- 38
Pues eso. Ya lo tenía claro de antes, pero siempre hay gente en los foros que decía que si no venía en la ficha técnica, había que homologarlos y certificado para acá y taller para allá y demás trámites.
Pues no, para la GS y para la GSA no hace falta nada de nada, al menos las de mi quinta (2010-2013)
Os cuento.
He ido a pasar la ITV a mi XT660R y se lo he preguntado al ingeniero de la ITV de Mostoles (una de las 3 que hay). En un principio ha dicho que si no venía de serie tenía que legalizarlo, vamos, la primera respuesta que dan en toda las ITV.
Le he comentado que hace tres años en otra ITV me indicaron que si en la Ficha Reducida de la homologación del modelo venían como opción los antinieblas, que no era necesario legalizarlos ni reflejarlos en la ficha técnica.
Me ha contestado que así era, pero tenía que venir como opción en la Ficha Reducida de mi modelo concreto.
Mira por donde, llevo una foto de mis fichas técnicas en el móvil y se la enseño.
Comprueba en su ordenador la contraseña de homologación que figura en mi ficha técnica y le salen dos fichas reducidas: la de la GS y la de la GSA, y.......¡tachan, tachan!
En ambas figura como opción dos Antinieblas delanteros.
Así que, me ha dicho, que ni legalizarlos ni reflejarlos en la ficha técnica, ni na de na.
Ya ya, pero....y si me para la GC que le digo? Que hable contigo? Que se lo crea lo que le cuento? O que?
Y ni corto ni perezoso, este enorme profesional me imprime las dos Fichas Reducidas de la homologación de ambos modelos donde viene como Opcion los antinieblas y me las da.
Así que, escáner que te crió y al móvil para llevarlo siempre encima, además de una copia en papel con los papeles de la moto.
Dos condiciones: las antinieblas que estén homologadas (símbolo E en la lente, vamos que no valen las chinas) y que no se enciendan sin estar las luces encendidas.
Ya sabéis, nada de homologar las antinieblas, no hacen falta. Al menos en los Modelos 2010-2013 de aire, en los demás anteriores no se sí es la misma ficha.
Saludos.
Nando
BMW R1200GS, YAMAHA XT660R y una abuelita BMW R65 USA'78, son mi pasión.
Pues no, para la GS y para la GSA no hace falta nada de nada, al menos las de mi quinta (2010-2013)
Os cuento.
He ido a pasar la ITV a mi XT660R y se lo he preguntado al ingeniero de la ITV de Mostoles (una de las 3 que hay). En un principio ha dicho que si no venía de serie tenía que legalizarlo, vamos, la primera respuesta que dan en toda las ITV.
Le he comentado que hace tres años en otra ITV me indicaron que si en la Ficha Reducida de la homologación del modelo venían como opción los antinieblas, que no era necesario legalizarlos ni reflejarlos en la ficha técnica.
Me ha contestado que así era, pero tenía que venir como opción en la Ficha Reducida de mi modelo concreto.
Mira por donde, llevo una foto de mis fichas técnicas en el móvil y se la enseño.
Comprueba en su ordenador la contraseña de homologación que figura en mi ficha técnica y le salen dos fichas reducidas: la de la GS y la de la GSA, y.......¡tachan, tachan!
En ambas figura como opción dos Antinieblas delanteros.
Así que, me ha dicho, que ni legalizarlos ni reflejarlos en la ficha técnica, ni na de na.
Ya ya, pero....y si me para la GC que le digo? Que hable contigo? Que se lo crea lo que le cuento? O que?
Y ni corto ni perezoso, este enorme profesional me imprime las dos Fichas Reducidas de la homologación de ambos modelos donde viene como Opcion los antinieblas y me las da.
Así que, escáner que te crió y al móvil para llevarlo siempre encima, además de una copia en papel con los papeles de la moto.
Dos condiciones: las antinieblas que estén homologadas (símbolo E en la lente, vamos que no valen las chinas) y que no se enciendan sin estar las luces encendidas.
Ya sabéis, nada de homologar las antinieblas, no hacen falta. Al menos en los Modelos 2010-2013 de aire, en los demás anteriores no se sí es la misma ficha.
Saludos.
Nando

BMW R1200GS, YAMAHA XT660R y una abuelita BMW R65 USA'78, son mi pasión.