No puedo sacar un tornillo!!

este es el famoso tornillo de la rueda trasera
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    56 KB · Visitas: 91
  • image.jpg
    image.jpg
    109,5 KB · Visitas: 91
este es el famoso tornillo de la rueda trasera
Torx de 52, soplete, la clavas con martillo, golpes fuertes y secos, y aflojas.
Suerte
P.D:
Otra opción es golpearle con un botador para que recupere un poco el estriado, y agarre su llave, pero insisto, calor y golpes, para que despegue.
 
Si puedes taladrar desde detrás está chupao.

Desde rantamplan
 
este es el famoso tornillo de la rueda trasera
Buenas tardes, te digo lo que yo haría (que posiblemente funcione). Le metería una llave allen de vaso que entrase apretada con el martillo. Le das con la pistola neumática y estoy seguro al 99% que sale a la primera. La neumática para casos de estos es lo mejor, porque actua de destorgolpe pero a gran velocidad.
Un saludo.
 
Pon una foto de por el otro lado si puedes.

Si tienes medios, yo evitaría dar golpes en esa zona. Si no me equivoco había problemas con ruturas en la brida donde va atornillado en algún modelo.

Le taladraria la cabeza para poder sacar la llanta, lo justo para que luego quede suficiente para sin la rueda ni otros tornillos al lado poder trabajar comodo. Al quitar la cabeza también eliminas la fuerza que hace y te costará menos sacarlo.

Si puedes hacer un casquillo que te guíe pues mejor para centrar y para la pintura de la llanta. Una broca a izquierda también va bien, pero puede aflojarte según que portabrocas.

Si se ve el tornillo por detrás, al taladrar con una broca normal lo estás ayudando a salir al girar en el sentido que toca. Normalmente no llegas ni a la mitad del largo que ya ha salido solo.


Desde rantamplan
 
El caso es que no hay hueco por el otro lado, el torx todavía agarra y me da miedo hacer fuerza por si se pasa del todo. Esta mañana y después de estar dos días con W40 le di unos gores con el desrorgolpe y nada
 
La putada q no tengas para soldarle una tuerca, por lo que comentas creo que seria lo mas efectivo!
De todas formas ten compasion y no lo saques todavia que el confinamiento es muy duro como para quedarnos sin el tornillo... ?
 
este es el famoso tornillo de la rueda trasera
Maldito tornillo!!!pero lo que estoy aprendiendo a cuenta de el eso si me esta costando dinero que ya me he provisto de un destornillador de impacto y kit para la extraccion de tornillos con cabeza pasada y la pistola calor me estoy conteniendo...
 
Jajajaj no te olvides del aflojatodo jajajaj(y)(y)

Malditos tornillos
 
Esto es lo que hice yo una vez que me paso.
un agujero transversal en la cabeza del tornillo.
 
Perdón, es la primera vez con las fotos y creo que me he pasado jajaja.
 
Opinión personal....

Si no es urgente, dadas las circunstancias, déjalo estar.
Cuando pase esta mierda, tendrás a tú disposición todo tipo de medios y recursos para sacar el tornillo.

Yo diría que es el la mejor opción, e incluso, ir a un taller, pasado el confinamiento. Más que nada por no ir a mayores, por que viendo la carnicería del tornillo..
 
Chicos.... aquí tenéis el p..o tornillo, al final me arriesgué a que se pasase del todo y con calor salio
Diossssss Aleluya! Y como os encontráis los dos espero que bien?lo guardaras vas a ponerle nombre? Me alegro tanto como si ese tornillo hubiera estado atascado en mi moto.Enhorabuena
 
Joder que alegría. Casi me emociono y todo. En serio. Con la que está cayendo una buena noticia por nimio sea se agradece. Esto es un subidón de moral. Jejeje.
 
Gracias a todos.... al final le di calor con pistola unos 5 minutos, luego le di varios golpes con el destorgolpe y nada, y al final el torx de su medida, hacer fuerza y rezar para q no se pasase del todo, cuando vi que se movía no lo podía creer. Muchas gracias a todos por vuestro interés y por las ideas aportadas.
 
Sí el tornillo origuinal aún está ahí, seguimos esperando

Nunca si abandona un companero
 
Veo mucha gente en casa deseando "meterle mano" a la moto, aunque sea del vecino!!:):), cosas del confinamiento.

Suerte compañero. Manda el tornillo a la NASA para al próxima nave de exploración de Marte.
Piezas así son imprescindibles!!

Besets!
 
Sí el tornillo origuinal aún está ahí, seguimos esperando

Nunca si abandona un companero


Hola!!
Perdonad que no haya escrito, pero estoy llevo un cabreo del copón!
No con el tornillo (que también), sino con el "Click&Car" de un gran centro comercial.... sin querer desviar el asunto.... vamos que no me lo entregan pese a que te dan esa posibilidad.....

He estado dándole calor, pero con el agua hirviendo. No tengo enchufe para la pistola de calor y el soplete (que es una de las cosas que no me entregan) tampoco me convence porque veo demasiado cerca la junta de la tapa de balancines.

Todos los días un poco de WD-40... 2 pulsaciones cada 8h.... ni que fuese como el ventolín....jejejejeje
De paso también un par de golpes con el martillo..... un poco por desahogarme

He intentado ensanchar la punta torx con una goma, con una lámina de metal de una lata de cerveza (con el confinamiento, tengo a punta pala!!!), metiéndola en el hueco para que la torx del 30 encaje..... más martillo y...... nada que no agarra.

La cabeza del tornillo es redondo y mide 10mm, pues un vaso hexagonal de 10mm con varias capas de láminas de lata para que agarre..... martillo y.....tampoco. las láminas se deshacen.

He usado soldadura fría para soldar una tuerca ayudada por la punta torx.... pero la soldadura exige que mantengas presión durante un tiempo, pero por el propio peso de la tuerca tiene a caerse... ver fotos.

He intentado incrustar un vaso de 9mm pero es imposible...

Desesperado con el dichoso centro comercial.... ya he optado por bt-ingenieros... y a la espera estoy.....

Ya os cuento
 
Que me olvidaba las fotos
 

Adjuntos

  • 20200427_182315.jpg
    20200427_182315.jpg
    120,5 KB · Visitas: 83
  • 20200427_182456.jpg
    20200427_182456.jpg
    139,8 KB · Visitas: 84
  • 20200427_182559.jpg
    20200427_182559.jpg
    112,1 KB · Visitas: 85
  • 20200427_182630.jpg
    20200427_182630.jpg
    85,4 KB · Visitas: 84
  • 20200427_182649.jpg
    20200427_182649.jpg
    93,3 KB · Visitas: 80
Que me olvidaba las fotos

De soladuras frias olvídate. Yo te recomiendo que quites primero los otros tornillos de la protección, dejando sólo el que no sale. Después levantas la protección haciendo que gire sobre el tornillo pasado para ver si ayuda a desenroscarlo. Sólo necesitas que empiece a mover, 1 mm.
También lo haría después de tener el motor un rato en marcha.

Una cosa así:

20200427_182315.jpg
 
Por como veo el tornillo...………...has probado con un alikate de presión bien apretado ?????
tienes sito para agarrarlo firmemente al tornillo.... no sé...

Suerte y V´sssssssssssss.
 
Cojo sitio ,espectante!seguro que tambien acabamos con este animo!!!eso si por favor no recomendeis herramientas nuevas que al final las termino comprando por si acaso.Animo!
 
Como te dicen, para ese proposito la soldadura fria no vale...
A las malas tambien puedes hacerle una muesca a un lado de la cabeza, como si fuera para un destornillador plano, una vez hecha colocas hay el destornillador plano en diagonal y golpeas con el martillo en sentido antihorario, deberia salir.
 
De soladuras frias olvídate. Yo te recomiendo que quites primero los otros tornillos de la protección, dejando sólo el que no sale. Después levantas la protección haciendo que gire sobre el tornillo pasado para ver si ayuda a desenroscarlo. Sólo necesitas que empiece a mover, 1 mm.
También lo haría después de tener el motor un rato en marcha.

Una cosa así:

Ver el archivo adjunto 187766

Desde luego ese tornillo que supuestamente va tan flojo no se que leches le pudo pasar. Pero el que se ve abajo que tambien agarra defensa con ese colo amarillo-ocre no pinta bien. Ese tambien te da guerra?
 
De soladuras frias olvídate. Yo te recomiendo que quites primero los otros tornillos de la protección, dejando sólo el que no sale. Después levantas la protección haciendo que gire sobre el tornillo pasado para ver si ayuda a desenroscarlo. Sólo necesitas que empiece a mover, 1 mm.
También lo haría después de tener el motor un rato en marcha.

Sí, eso lo hice al principio. Pero como iba para largo los puse de nuevo (sin apretar naaaaaaaaaaaaa).

Como te dicen, para ese proposito la soldadura fria no vale...
A las malas tambien puedes hacerle una muesca a un lado de la cabeza, como si fuera para un destornillador plano, una vez hecha colocas hay el destornillador plano en diagonal y golpeas con el martillo en sentido antihorario, deberia salir.

Tb está hecho.. en las fotos del principio se puede ver

Desde luego ese tornillo que supuestamente va tan flojo no se que leches le pudo pasar. Pero el que se ve abajo que tambien agarra defensa con ese colo amarillo-ocre no pinta bien. Ese tambien te da guerra?

Ese lo tengo controlado, jejejeje
 
Y que tal hacerle un surco en la cabeza con una dremel, para luego probar con un destornillador plano?
 
Como ya han comentado, destornillador de impacto y si no tienes como no se puede salir, lo mejor es paciencia y esperar a poder conseguir uno.
Saludos
 
Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta misma mañana me llegaron las herramientas: un juego de mordazas de presión y otras cosas que me da vergüenza reconocer....
Allá que me bajo al garaje!!! Con un termo con agua caliente, e incluso la olla (ni que fuese un parto de las películas).
Eché nuevamente un par de puffs de WD40.
Fui vertiendo poco a poco el agua, tanto en el tornillo como en la culata.
Quité el exceso de aceite con acetona.
Empecé por las mordazas de presión.
Con el primer apriete, el tornillo ni se movió pero la mordaza sí y marcó la cabeza.
Forcé un poco más el apriete y....voilá!!!!! empieza a girar!!!!!!!!
Vaya alegría que me llevé... por no decir otra cosa....

Os pongo fotos...
En la última, veis el interior del agujero de la culata... yo creo que el paso del tornillo se deshilachó al poner el tornillo en su momento y por eso tanta resistencia al quitarlo.
He roscado nuevamente el tornillo quitado y también otro de la misma defensa. Al poco de roscar, no avanza...

Muchas Gracias a todos por estar pendiente del hilo, por vuestros consejos y lecciones.
Sois Grandes.
Da gusto pertenecer a esta comunidad!!!

A ver si nos desconfinan pronto y podemos hacer kms!!!!
 

Adjuntos

  • 20200501_135556.jpg
    20200501_135556.jpg
    199,2 KB · Visitas: 68
  • 20200501_122445.jpg
    20200501_122445.jpg
    79 KB · Visitas: 67
  • 20200501_135518.jpg
    20200501_135518.jpg
    118 KB · Visitas: 72
  • 20200501_135709.jpg
    20200501_135709.jpg
    111,5 KB · Visitas: 73
Creo esos hilillos del interior de la rosca son restos de fijatornillos. Y algo de oxido (amarillo). Para retirar restos del interior de la rosca y sanear rosca no se me ocurre nada. Trapito y wd40? Soplar con lo que sirve para inflar ruedas en gasolinera?
 
Parece que la rosca ok, como dice lelc2 restos de fija tornillo y óxido.
Algo que ayuda mucho a evitar entrada de agua y o aire humedo (= óxido) es colocar fina capa de fija tornillo al estilo loctite 242 y además aporta otra ventaja ques es no tener que apretarlo tanto(siempre respetar torque ajuste), ya que el fija tornillo evita que se afloje y pierda.
Para los que les gusta lavar mucho moto y o vadean, cada tornillo con unas gotas de loctite azul y santo remedio.El lugar por donde puede entrar agua queda sellado y ante oxidación galvanica, tambien queda menos superficie de filetes expuestos(filete macho contra hembra), es decir también ayuda.
Se ve que hay mucha humedad(sea por lavado, vadeos, zona proxima al mar), en la imagen el tornillo inferior del cilindro se ve cabeza con mucho óxido.
 
No lo aprecio bien en la foto pero... puede ser que lo hayan reparado con un helicoil?
 
Arriba