¿No Tenéis la impresión de que algunos motovloggers se han “prostituido”?

Por casualidad, este año, llevé de paseo, a 2 yotubers moteros, uno de ellos, de los mas famosos y que mas suscriptores tiene en España. Seguro que sabéis de quien os hablo.

Nunca mais..

Desde mi punto de vista, no son libres, me dio la sensación que salían con el objetivo de grabar vídeo, montando en moto. Están atados a eso.

A parte, me parecen muy osados, dando consejos como si fueran unos profesionales... Jamás se me ocurriría, es mas..., pasan los años en esto de las motos, y cada vez me entero menos de la película, no me atrevería a hablar de esa forma. Son loros, que repiten información.

Es curioso, son "famosos", seguramente les conoce media España gracias a Youtube, pero aquí en Madrid, no conocían a algunos amigos, que son "referentes" desde hace muchos años, en el mundo Trail. Yo pensaba en mi cabeza: ¿pero no conoces a "fulanito"????? Entonces te faltan muchos petisuis por comer...

No lo critico, son buenos chicos, pero no es lo que yo entiendo por montar en moto. Se que producen entretenimiento, pero no logro entender como les sigue tanta gente, no hacen nada en especial. Luego ves tipos, que son eminencias en lo suyo, pros etc, y tienen un puñado de seguidores.

ojo! ojo! Soy el primero que me gusta grabar en vídeo, pero sobre la marcha, sin hacer esperar a nadie, y a modo recuerdo, sin mayor pretensión y sin dedicarle mucho tiempo a la edición, casi todos los videos los edito el mismo día de la salida, copiar y pegar rapidito y chimpún.
Me gusta ver los vídeos de vez en cuando, recordar los momentos de esos días grandiosos de moto. El vídeo, mas que una foto, ayuda mucho a reactivar la memoria.
 
Última edición:
No lo critico, son buenos chicos, pero no es lo que yo entiendo por montar en moto. Se que producen entretenimiento, pero no logro entender como les sigue tanta gente, no hacen nada en especial. Luego ves tipos, que son eminencias en lo suyo, pros etc, y tienen un puñado de seguidores.
Por mi trabajo real, te dire que esto pasa en todos los ámbitos, puedes tener un gran producto que si la red comercial es mala o no lo sabes vender tendrás menos ventas que un producto de inferior calidad pero con un red comercial buena, una buena estrategia de marketing y un estudio del mercado para ver lo que la gente quiere.
Y la gente hoy en día lo que quiere es que se lo des todo hecho, sencillo,sin complicaciones y a ser posible mas barato.
Puedes ser un Pro en lo tuyo, pero si no sabes conectar o no sabes transmitir ese conocimiento no enganchas a la gente,o tambien que no sepas tratar con la red neuronal que es Youtube para que recomiende tus videos, ahi esta el kit de la cuestion.
 
Ya puedes fabricar el mejor producto del mundo, q como no lo sepas comercializar bien.....no te comes una m.....a
 
Última edición:
Esta es una forma diferente de contar un viaje.

Sin palabras, sin expresiones manidas de que bonito, que vistas más espectaculares. Aquí se nota dominio de la la imagen y buen gusto en la producción.

Me he quedado embobado perdido viendo el video, que tranquilidad, que paz, igual que viendo un vídeo del zod-z.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Esta es una forma diferente de contar un viaje.

Sin palabras, sin expresiones manidas de que bonito, que vistas más espectaculares. Aquí se nota dominio de la la imagen y buen gusto en la producción.

Viendo su canal se nota que el tio es profesional de la filmacion, sabe hacer planos guapos(peazo de camaras que tiene) y editar bien, no obstante no transmite sensaciones como por ejemplo Charly, al no interactuar con el espectador.Si,los paisajes son preciosos pero no me siento como si estuviera realizando el viaje con ellos como con Charly, por eso solo tiene 31.000 subs cuando debería tener muchísimos mas.
 
Esta es una forma diferente de contar un viaje.

Sin palabras, sin expresiones manidas de que bonito, que vistas más espectaculares. Aquí se nota dominio de la la imagen y buen gusto en la producción.

Muchas gracias por el aporte. Espectacular! Tiene también en el canal 21videos cortos de alrededor de 10/15 minutos de rutas solo por el oeste hasta Montana.
 
Creo que este hilo me ha envenenado! Soy más critico que nunca, ahora no hago más que pulsar "no me gusta" y me he dado de baja de varios canales...

Gracias a todos por vuestras aportaciones
 
También hay que saber distinguir entre los youtubers que simplemente pretenden compartir sus experiencias y los que intentan dar un trato más profesionalizado a sus creaciones. Que no todos, aunque lo parezca, pretenden "vendernos la moto". En fin, doctores tiene la Ciencia :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
También hay que saber distinguir entre los youtubers que simplemente pretenden compartir sus experiencias y los que intentan dar un trato más profesionalizado a sus creaciones. Que no todos, aunque lo parezca, pretenden "vendernos la moto". En fin, doctores tiene la Ciencia :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

a mi me encanta ver las experiencias personales en youtube. algunas son interesantes, y otras incluso tienen una calidad grafica muy buena. Todas ellas me aportan información y/o entretenimiento.
Sean amateurs, de las que cogen el movil y graban y no estan monetizados... o las profesionales de las que llevan 3 camaras, dron, etc y estan monetizados. Todos ellos me gusta verlos. Las primeras son compañeros de afición, y las segundas te entretienen. De las profesionales tampoco me molesta que sean patrocinados por algún sponsor, es obvio que muchas de estas aventuras no podrían ser mantenidas sin el soporte económico de empresas que lo más seguro aportan al proyecto porque sus productos salen en pantalla.

pero se ha abierto la veda al "youtuber onmipresente" es decir, el que cada semana saca un video si o si, y para eso se las deben ingeniar para contar algo. Y claro, empiezan a rayar. Sin una gran experiencia en motos, lo que puedas decir de la Multistrada V4 es un poco patetico, y las pruebas incesantes de los diversos modelos que ofrece un concesionarios más o menos con el mismo tedioso argumento ... es cansino, y no distrae, sino aburre.

y la pandemia no ha hecho más que hacer más evidente lo evidente .... no tienen contenido interesante.
 
Creo que no hace falta analizar demasiado.

Cuando te apetece ver videos de viajes en moto, vas al YouTube y eliges.
Si te gusta lo que ves, ves el video hasta el final. Si no te gusta lo que ves, a por otro.

Manuel

PD Cada uno somos un mundo. Yo estoy viendo ahora en los ratos muertos videos de motoristas de la policía y la gendarmería francesa. ¿Locura? No sé, pero me entretiene.
 
Creo que no hace falta analizar demasiado.

Cuando te apetece ver videos de viajes en moto, vas al YouTube y eliges.
Si te gusta lo que ves, ves el video hasta el final. Si no te gusta lo que ves, a por otro.

Manuel

PD Cada uno somos un mundo. Yo estoy viendo ahora en los ratos muertos videos de motoristas de la policía y la gendarmería francesa. ¿Locura? No sé, pero me entretiene.

sin duda no discutimos las elecciones personales, simplemente hacemos critica como podriamos hacer de una pelicula ... pero eso no impide que cada uno vaya al cine a verla o no.
 
Yo respeto todas las opciones y valoro el trabajo que supone grabar un vídeo, editarlo y subirlo. Entiendo que algunos quieran recuperar el gasto e incluso sacar beneficios. Como se ha dicho, de momento los vídeos de youtube no son obligatorios.

Lo que no me parece bien, y ya se ha dicho en este hilo varias veces, es disfrazar la publicidad de información o de opinión. Desde mi punto de vista, las nuevas profesiones de "influencer", "blogger", "youtuber", "instagramer", etc. todas procedentes del mundo empresarial anglosajón, se pueden resumir en una frase: nuevas formas de publicidad. Y la mayoría de las veces camuflando el mensaje detrás de un personaje presuntamente atractivo, una opinión particular, una revisión pretendidamente objetiva.

Pero esto no es nuevo ni se limita solo a internet. Me atrevo a asegurar que siempre ha sido así. Lo que ocurre es que internet se ha convertido en un altavoz mundial para muchos publicistas encubiertos, por decirlo de una forma suave. En particular, creo que las redes sociales son la herramienta publicitaria más potente desde la invención de la televisión. Con la diferencia de que en la TV la mayoría de las veces señalizan los anuncios (no siempre), y en las redes sociales los camuflan descaradamente.

Internet, que empezó siendo una promesa de libertad, información, creatividad, compartir sin restricciones ni fronteras, con su implacable comercialización, se ha acabado convirtiendo en el "gato por liebre" de toda la vida.

Podemos aplicar lo mismo que en mi época se decía de la "caja tonta": apágala y dedícate a algo más provechoso. Pues lo mismo: apaga el ordenador y arregla tu moto o vete de ruta.
 
Creo que no hace falta analizar demasiado.

Cuando te apetece ver videos de viajes en moto, vas al YouTube y eliges.
Si te gusta lo que ves, ves el video hasta el final. Si no te gusta lo que ves, a por otro.

Manuel

PD Cada uno somos un mundo. Yo estoy viendo ahora en los ratos muertos videos de motoristas de la policía y la gendarmería francesa. ¿Locura? No sé, pero me entretiene.

Coño, pasa enlaces aunque sea por privado!
 
Debo ser demasiado viejo, pero es que no sigo a nadie. Pero si ves la TV, en programas que te cosen a publicidad (volvemos en 6 minutos) aún así sale el menda anunciando seguros tal o apuestas cual entre los cortes publicitarios o en plena grabación. Y se supone que son profesionales o expertos, desde el de los perros hasta el de León y sus montañas.
 

Hace tiempo que veo vídeos de este tipo y no salgo de mi asombro.

Imagino que el delito va más allá de robar un scooter porque de otra manera no entiendo el riesgo que toman los policías tanto por sus vidas como la de los viandantes.

Me quedo embobado con estos vídeos y me da hasta envidia... ese punto de locura en ciudad una vez en la vida no me importaría para nada
 
Me quedo embobado con estos vídeos y me da hasta envidia... ese punto de locura en ciudad una vez en la vida no me importaría para nada

Pues ya sabes, roba algo en Francia y a correr :ROFLMAO:

Un amigo francés me dijo que los gendarmes franceses de tráfico habían sido la mayoría pilotos con grandes habilidades en moto y me advirtió que si en alguna carretera me daban el alto, ni se me ocurriera darme a la fuga, que me pillaban si o si!!!!
 
Yo respeto todas las opciones y valoro el trabajo que supone grabar un vídeo, editarlo y subirlo. Entiendo que algunos quieran recuperar el gasto e incluso sacar beneficios. Como se ha dicho, de momento los vídeos de youtube no son obligatorios.

Lo que no me parece bien, y ya se ha dicho en este hilo varias veces, es disfrazar la publicidad de información o de opinión. Desde mi punto de vista, las nuevas profesiones de "influencer", "blogger", "youtuber", "instagramer", etc. todas procedentes del mundo empresarial anglosajón, se pueden resumir en una frase: nuevas formas de publicidad. Y la mayoría de las veces camuflando el mensaje detrás de un personaje presuntamente atractivo, una opinión particular, una revisión pretendidamente objetiva.

Pero esto no es nuevo ni se limita solo a internet. Me atrevo a asegurar que siempre ha sido así. Lo que ocurre es que internet se ha convertido en un altavoz mundial para muchos publicistas encubiertos, por decirlo de una forma suave. En particular, creo que las redes sociales son la herramienta publicitaria más potente desde la invención de la televisión. Con la diferencia de que en la TV la mayoría de las veces señalizan los anuncios (no siempre), y en las redes sociales los camuflan descaradamente.

Internet, que empezó siendo una promesa de libertad, información, creatividad, compartir sin restricciones ni fronteras, con su implacable comercialización, se ha acabado convirtiendo en el "gato por liebre" de toda la vida.

Podemos aplicar lo mismo que en mi época se decía de la "caja tonta": apágala y dedícate a algo más provechoso. Pues lo mismo: apaga el ordenador y arregla tu moto o vete de ruta.
No podría estar más de acuerdo. Es simplemente una nueva forma de publicidad. Sin embargo, muchos tienen poca aceptación para esta nueva forma de publicidad. Por un lado, puedo entenderlo, porque se pierde mucha credibilidad y autenticidad, ¡y es una pena! Pero por otro lado, creo que es hora de aceptar el cambio. Pero sí, creo que los blogueros, influencers, instagramers y demás deberían estar claramente marcados como publicidad.
 
@AnxoFoz yo te animo a seguir con ello. Dar a los demás, sea conocimiento o entretenimiento, nos hace más felices a todos.
Además este video no es un simple video de motos es un clase de geografía sobre El Miño. Más videos de estos y menos de publicidad deberian haber en youtube.
Felicidades por el trabajo. (y)
 
Gracias compañero!!!
La verdad es que me da un poco de pena dejar de subirlos, pero si te das cuenta, el personal ha perdido el rumbo por completo, tanto los que ven como los que publican, en este caso por ejemplo a la gente le parece largo un video de 30 minutos con tranquilamente 40/50 horas de grabación en un radio de 70 kilómetros muchas veces inaccesible, cuando estamos hablando de un río de sobre cuatrocientos kilómetros, resumir eso solo se hace metiendo el río en un basó de agua y diciendo este es el Miño.
Además en el mejor de los casos componer la música para un sólo vídeo me puede llevar entre semana/semana y pico con suerte e inspiración.
O sea, como el personal no tiene ni puta idea y aunque tú intentas enseñarle, te dice... es que es muy largo. Coooooooño!!! Es muy largo ver y aprender algo en 30 minutos y no es largo estar 2 horas con el móvil en la mano viendo videos de chorradas, de leches entre unos y otros, de critica política sin sentido, de mira lo que YO tengo, de YO, YO y YO, y para terminar YO,, etc.
Bueno, lo de que la gente ya no aguanta videos largos, informes largos, debates largos, etc... es signo (mal signo) de nuestros tiempos. Frente a eso podemos claudicar o seguir haciendo lo que uno considera que debe hacerse. Si esos videos (que te cuesta mucho trabajo elaborar) los haces por placer, ten por sentado que habra gente como nosotros que los veremos y agradeceremos - tengan 30 minutos o 60 minutos. Acaso no vemos documentales de 60 minutos?. No es un video como este un buen documental?.
Cuando el presidente de la primera potencia mundial le dijo a sus asesores que los briefings matinales fueran con esquemas y poca letra porque le aburre leer, pues que más se puede decir de estos tiempos. Lo dicho. Haz lo que te apetezca y consideres apropiado. Pero tus videos siempre tendrán gente que los valorará y que disfrutara con tu trabajo altruista.
 
Estoy de acuerdo en el 98% de los comentarios del hilo, pero tengo que decir también que en YouTube hay cosas buenas y que pueden ayudar mucho, aunque esas cosas por lo general son las que menos interesan.
Pensar que también hay gente altruista y sin ningún tipo beneficio o que tampoco busca ni protagonismo ni nada parecido.
En mi caso tengo videos en YouTube, en ninguno hago publicidad ni hablo o muestro nada de lo que no sé, no tengo monetizados ninguno de ellos, tampoco busco nada para mi con ellos, tengo muy poquitos suscritos y no me interesa, tengo muchas visualizaciones, incluso tengo algún no me gusta y tampoco me preocupa, muchas veces los no me gusta los pone gente que "sabe de todo", gente envidiosa o que simplemente quieren hacer daño, los respeto a todos porque tienen su derecho.
Va hacer un año empecé hacer una serie de varios capítulos de sobre 30 minutos cada uno sobre el río Miño de la cual os dejo abajo el primer capítulo para que me critiquéis o digáis de mi lo que os de la gana, la empecé como recuerdo de un día con la moto por la orilla del río, por eso hasta el tercer capítulo las imágenes no son todo lo buenas que me gustaría y no me apetecía volver a grabarlas, porque eran simplemente para mi, pero cuando llegué a casa y vi las imágenes dije para mí... "Estaría bien mostrar toda esta zona desconocida, así con esto de la pandemia como no nos podemos mover casi, al menos a quien le interese se pueda acercar sabiendo lo que hay", retoqué "detalles" volviendo al lugar del primero y segundo y así empecé hasta hoy que todavía no he terminado de grabar. A partir del tercer capítulo las imágenes son alucinantes, y en el cuarto y quinto que son con el drone por los Cañones del Sil y la Rivera Sacra ya no os cuento, además siempre son por lugares casi desconocidos, salvo en donde no quedan más narices porque cruza alguna ciudad por el centro o pegado a ella, cuento cosas que muy poca gente conoce, o sea, voy a lugares solitarios, estoy solo siempre grabando, busco información de la gente local, en los ayuntamientos y no comento nadita de la moto, en las tomas en las que se ve, es para que se sepa que estuve allí con ella, simplemente.
Estuve pensando incluso en regalar una sudadera y una camiseta entre los suscriptores como las que hice para mi y con las que salgo a partir del cuarto capítulo, muy chulas.
Pero sabéis por qué no pienso hacer nada?
Ni voy a regalar camisetas ni voy a subir más del tercer capítulo porque hasta ese me he comprometido y siempre cumplo lo que digo.
Y sabéis por qué?
Pues porque no interesa!!! Ni interesa la cultura, ni interesa aprender porque todos sabemos de absolutamente todo (Menos yo), ni tampoco interesa conocer.
Por eso mismo cuando llegue al tercero paro de subir videos, y el resto queda para mis hijos, para mi y para quien me de la gana mostráselos.

Si me permites unas reflexiones sobre tus videos y el canal(siempre desde el respeto y con la intencion de mejora)
No creo que el problema sea que no interesan tus videos ni la cultura, creo que el problema es que no sabes tratar con la red neuronal de youtube y esta no recomienda tus videos, al no recomendarlos no ganaras en visualizaciones ni en suscriptores.
Casi el 50% del trabajo de creación de un video viene después de subirlo a Youtube(mas aun para canales pequeños)
Has de mejorar el tema de miniaturas, el titulo para adaptarlo a intenciones de busqueda, etiquetas(no tienes),tarjetas en los videos, pantallas finales.
Tienes lo mas importante que es el don de expresarte delante de una cámara, una peazo de moto y la suerte de vivir en Galicia, lo demas se aprende...no desesperes, youtube es una carrera de fondo..
Por si te sirve de ayuda échale un ojo a esta serie de videos para mejorar todo esto ultimo que te dije, el tio esta medio loco pero es un crack.

Un saludo
 
Hola,

no se cuanto tiempo de edición por minuto de visionado suele llevar un buen video, me consta que mucho. Editar con cierto detalle un video de 20 minutos puede llevar 6-8 horas o más. Es mucho curro por lo que comentan. Aparte de la inversión en cámaras. Te tiene que gustar un montón compartir.

Dicho esto, me parece fantástico que cada uno suba lo que le de la gana y youtube le deje. Somos libres de verlo. Si nos molesta que el contenido parezca un publireportaje tiene fácil arreglo.

Saludos,
Alex
 
Gracias compañero!!!
La verdad es que me da un poco de pena dejar de subirlos, pero si te das cuenta, el personal ha perdido el rumbo por completo, tanto los que ven como los que publican, en este caso por ejemplo a la gente le parece largo un video de 30 minutos con tranquilamente 40/50 horas de grabación en un radio de 70 kilómetros muchas veces inaccesible, cuando estamos hablando de un río de sobre cuatrocientos kilómetros, resumir eso solo se hace metiendo el río en un basó de agua y diciendo este es el Miño.
Además en el mejor de los casos componer la música para un sólo vídeo me puede llevar entre semana/semana y pico con suerte e inspiración.
O sea, como el personal no tiene ni puta idea y aunque tú intentas enseñarle, te dice... es que es muy largo. Coooooooño!!! Es muy largo ver y aprender algo en 30 minutos y no es largo estar 2 horas con el móvil en la mano viendo videos de chorradas, de leches entre unos y otros, de critica política sin sentido, de mira lo que YO tengo, de YO, YO y YO, y para terminar YO,, etc.
Otra cosa, no sirve de nada luchar contra la corriente, adáptate para aprovecharte de ella.... y si, los videos de 30 minutos son largos, es asi... la retención de la audiencia baja SIEMPRE para todos los videos, es muy dificil hacer que el espectador este pegado a tu video, salvo que sea algo que le interese especialmente.
Esto quiere decir que no puedes hacer videos de 30 minutos? no, puedes hacerlos tranquilamente pero poca gente los verá hasta el final...recomendación? haz dos de 15 en vez de uno de 30.
Esta mas que probado que los primeros 15 segundos tras pinchar en la miniatura de un video sirven para que el espectador siga o no viendo tu video, por eso si te fijas todos explicamos a modo de introducción que vas a ver en el video o lo mas destacado, meter los patrocinadores o sponsors ahí(como haces en tu video) no te lo recomiendo.
Un saludo
 
Bueno, lo de que la gente ya no aguanta videos largos, informes largos, debates largos, etc... es signo (mal signo) de nuestros tiempos. Frente a eso podemos claudicar o seguir haciendo lo que uno considera que debe hacerse. Si esos videos (que te cuesta mucho trabajo elaborar) los haces por placer, ten por sentado que habra gente como nosotros que los veremos y agradeceremos - tengan 30 minutos o 60 minutos. Acaso no vemos documentales de 60 minutos?. No es un video como este un buen documental?.
Cuando el presidente de la primera potencia mundial le dijo a sus asesores que los briefings matinales fueran con esquemas y poca letra porque le aburre leer, pues que más se puede decir de estos tiempos. Lo dicho. Haz lo que te apetezca y consideres apropiado. Pero tus videos siempre tendrán gente que los valorará y que disfrutara con tu trabajo altruista.

coincido, es un mal de esta sociedad.
mi hijo cuando llega una carta de la escuela o universidad se la hace leer a su madre, dice que tanta letra le marea. :rolleyes:
 
Coincido en que youtube puede ser una herramienta de conocimiento estupenda. Una de las facetas más interesantes de la página es la de los tutoriales. Miles de personas hacen tutoriales desinteresadamente sobre los temas más variados. Yo esto lo uso frecuentemente porque me gusta el "hazlo tú mismo", y me ha salvado la vida más de una vez ahorrándome tiempo y dinero. En estos casos, la realización y la estética del vídeo pasan a un segundo plano y con que el vídeo sea claro y ordenado es suficiente. Esto es una bendición y se corresponde con los inicios de internet: compartir información sin ánimo de lucro. Hoy por tí, mañana por mí.

Pero claro, los objetivos de los youtubers y las empresas que han tomado la aplicación son otros muy distintos.

En cuanto a los libros, pienso que es una batalla perdida. Creo que el libro es un canal de comunicación obsoleto. Y lo digo con pena, porque a mí me gusta leer y creo que tiene ventajas intrínsecas, pero me temo que esa es la realidad. No va a desaparecer, pero creo que se va a quedar en un pequeño reducto para usuarios vocacionales. Por lo que veo en mi hijo y sus amigos, la tónica general es no leer libros y acceder a la información a través de la gran cantidad de canales nuevos. Los chicos leen mucho, pero en pantallas, no en papel. Es un signo de los tiempos.
 
Coincido en que youtube puede ser una herramienta de conocimiento estupenda. Una de las facetas más interesantes de la página es la de los tutoriales. Miles de personas hacen tutoriales desinteresadamente sobre los temas más variados. Yo esto lo uso frecuentemente porque me gusta el "hazlo tú mismo", y me ha salvado la vida más de una vez ahorrándome tiempo y dinero. En estos casos, la realización y la estética del vídeo pasan a un segundo plano y con que el vídeo sea claro y ordenado es suficiente. Esto es una bendición y se corresponde con los inicios de internet: compartir información sin ánimo de lucro. Hoy por tí, mañana por mí.

Completamente de acuerdo, yo siempre busco tutoriales en youtube porque cuando no sabes hacer algo, verlo es mucho más aclaratorio que leerlo. Y coincido con lo de la calidad, no me aclaraba con el funcionamiento del cargador Optimate 4 y encontré un vídeo de un francés, que no he visto vídeo peor grabado en mi vida, y sin embargo dejaba clarísimo como funcionaba. Mis "me gusta" ahí 😅 !!!!
 
Gracias compañero!!!
La verdad es que me da un poco de pena dejar de subirlos, pero si te das cuenta, el personal ha perdido el rumbo por completo, tanto los que ven como los que publican, en este caso por ejemplo a la gente le parece largo un video de 30 minutos con tranquilamente 40/50 horas de grabación en un radio de 70 kilómetros muchas veces inaccesible, cuando estamos hablando de un río de sobre cuatrocientos kilómetros, resumir eso solo se hace metiendo el río en un basó de agua y diciendo este es el Miño.
Además en el mejor de los casos componer la música para un sólo vídeo me puede llevar entre semana/semana y pico con suerte e inspiración.
O sea, como el personal no tiene ni puta idea y aunque tú intentas enseñarle, te dice... es que es muy largo. Coooooooño!!! Es muy largo ver y aprender algo en 30 minutos y no es largo estar 2 horas con el móvil en la mano viendo videos de chorradas, de leches entre unos y otros, de critica política sin sentido, de mira lo que YO tengo, de YO, YO y YO, y para terminar YO,, etc.
Acabo de verlo, me ha gustado mucho. Un buen trabajo y ameno de ver.
Y sobre todo, como me despierta las ganas de subirme en la moto y seguir explorando sitios.
No lo dejes..
Un saludo.
 
Gracias compañero!!!
La verdad es que me da un poco de pena dejar de subirlos, pero si te das cuenta, el personal ha perdido el rumbo por completo, tanto los que ven como los que publican, en este caso por ejemplo a la gente le parece largo un video de 30 minutos con tranquilamente 40/50 horas de grabación en un radio de 70 kilómetros muchas veces inaccesible, cuando estamos hablando de un río de sobre cuatrocientos kilómetros, resumir eso solo se hace metiendo el río en un basó de agua y diciendo este es el Miño.
Además en el mejor de los casos componer la música para un sólo vídeo me puede llevar entre semana/semana y pico con suerte e inspiración.
O sea, como el personal no tiene ni puta idea y aunque tú intentas enseñarle, te dice... es que es muy largo. Coooooooño!!! Es muy largo ver y aprender algo en 30 minutos y no es largo estar 2 horas con el móvil en la mano viendo videos de chorradas, de leches entre unos y otros, de critica política sin sentido, de mira lo que YO tengo, de YO, YO y YO, y para terminar YO,, etc.
Por un lado decirte que en su día ví los de "Galicia menos conocida en moto". Calidad para quién sepa apreciarla, sin tanto artificio como abunda ahora.
Por otro, comentarte que símplemente poniendo enlace desde el apartado de viajes de este y algún otro foro, ya vas a tener visualizaciones de gente a la que les interesará el tema.

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo en el 98% de los comentarios del hilo, pero tengo que decir también que en YouTube hay cosas buenas y que pueden ayudar mucho, aunque esas cosas por lo general son las que menos interesan.
Pensar que también hay gente altruista y sin ningún tipo beneficio o que tampoco busca ni protagonismo ni nada parecido.
En mi caso tengo videos en YouTube, en ninguno hago publicidad ni hablo o muestro nada de lo que no sé, no tengo monetizados ninguno de ellos, tampoco busco nada para mi con ellos, tengo muy poquitos suscritos y no me interesa, tengo muchas visualizaciones, incluso tengo algún no me gusta y tampoco me preocupa, muchas veces los no me gusta los pone gente que "sabe de todo", gente envidiosa o que simplemente quieren hacer daño, los respeto a todos porque tienen su derecho.
Va hacer un año empecé hacer una serie de varios capítulos de sobre 30 minutos cada uno sobre el río Miño de la cual os dejo abajo el primer capítulo para que me critiquéis o digáis de mi lo que os de la gana, la empecé como recuerdo de un día con la moto por la orilla del río, por eso hasta el tercer capítulo las imágenes no son todo lo buenas que me gustaría y no me apetecía volver a grabarlas, porque eran simplemente para mi, pero cuando llegué a casa y vi las imágenes dije para mí... "Estaría bien mostrar toda esta zona desconocida, así con esto de la pandemia como no nos podemos mover casi, al menos a quien le interese se pueda acercar sabiendo lo que hay", retoqué "detalles" volviendo al lugar del primero y segundo y así empecé hasta hoy que todavía no he terminado de grabar. A partir del tercer capítulo las imágenes son alucinantes, y en el cuarto y quinto que son con el drone por los Cañones del Sil y la Rivera Sacra ya no os cuento, además siempre son por lugares casi desconocidos, salvo en donde no quedan más narices porque cruza alguna ciudad por el centro o pegado a ella, cuento cosas que muy poca gente conoce, o sea, voy a lugares solitarios, estoy solo siempre grabando, busco información de la gente local, en los ayuntamientos y no comento nadita de la moto, en las tomas en las que se ve, es para que se sepa que estuve allí con ella, simplemente.
Estuve pensando incluso en regalar una sudadera y una camiseta entre los suscriptores como las que hice para mi y con las que salgo a partir del cuarto capítulo, muy chulas.
Pero sabéis por qué no pienso hacer nada?
Ni voy a regalar camisetas ni voy a subir más del tercer capítulo porque hasta ese me he comprometido y siempre cumplo lo que digo.
Y sabéis por qué?
Pues porque no interesa!!! Ni interesa la cultura, ni interesa aprender porque todos sabemos de absolutamente todo (Menos yo), ni tampoco interesa conocer.
Por eso mismo cuando llegue al tercero paro de subir videos, y el resto queda para mis hijos, para mi y para quien me de la gana mostráselos.

No dejes esto,ni se te ocurra..Date el gustazo,hazlo por ti y para ti y para los que tenemos buen gusto...
Abrazo gigante....Y continua,por dios...
 
Gracias compi, por lo menos intentaré aunque sea solo aquí y creo que se como (Es cuestión de probar antes de subirlos a YouTube) mostraros los Cañones del Sil y la Rivera Sacra, vais alucinar, además aquel día no hacía nada de viento y estaba el cielo espectacular para volar el drone (Tengo título de piloto del UAS eh), han salido unas grabaciones impresionantes. Además como veis ahí, no hay nadie nunca, y es que voy a los lugares que no va nadie porque casi siempre son los mejores, a veces meto a la Negrita en cada una que no veas, nos cuesta dios y ayuda a veces llegar y salir de los sitios 😄😄😄😄😄.
Uff. Ribera Sacra y Cañones del Sil. Lugares simplemente espectaculares. Y eso que seguro solo conozco lo típico. Esperando ese nuevo capítulo para ver todo lo que no se de esa región espectacular...
 
Estoy de acuerdo en el 98% de los comentarios del hilo, pero tengo que decir también que en YouTube hay cosas buenas y que pueden ayudar mucho, aunque esas cosas por lo general son las que menos interesan.
Pensar que también hay gente altruista y sin ningún tipo beneficio o que tampoco busca ni protagonismo ni nada parecido.
En mi caso tengo videos en YouTube, en ninguno hago publicidad ni hablo o muestro nada de lo que no sé, no tengo monetizados ninguno de ellos, tampoco busco nada para mi con ellos, tengo muy poquitos suscritos y no me interesa, tengo muchas visualizaciones, incluso tengo algún no me gusta y tampoco me preocupa, muchas veces los no me gusta los pone gente que "sabe de todo", gente envidiosa o que simplemente quieren hacer daño, los respeto a todos porque tienen su derecho.
Va hacer un año empecé hacer una serie de varios capítulos de sobre 30 minutos cada uno sobre el río Miño de la cual os dejo abajo el primer capítulo para que me critiquéis o digáis de mi lo que os de la gana, la empecé como recuerdo de un día con la moto por la orilla del río, por eso hasta el tercer capítulo las imágenes no son todo lo buenas que me gustaría y no me apetecía volver a grabarlas, porque eran simplemente para mi, pero cuando llegué a casa y vi las imágenes dije para mí... "Estaría bien mostrar toda esta zona desconocida, así con esto de la pandemia como no nos podemos mover casi, al menos a quien le interese se pueda acercar sabiendo lo que hay", retoqué "detalles" volviendo al lugar del primero y segundo y así empecé hasta hoy que todavía no he terminado de grabar. A partir del tercer capítulo las imágenes son alucinantes, y en el cuarto y quinto que son con el drone por los Cañones del Sil y la Rivera Sacra ya no os cuento, además siempre son por lugares casi desconocidos, salvo en donde no quedan más narices porque cruza alguna ciudad por el centro o pegado a ella, cuento cosas que muy poca gente conoce, o sea, voy a lugares solitarios, estoy solo siempre grabando, busco información de la gente local, en los ayuntamientos y no comento nadita de la moto, en las tomas en las que se ve, es para que se sepa que estuve allí con ella, simplemente.
Estuve pensando incluso en regalar una sudadera y una camiseta entre los suscriptores como las que hice para mi y con las que salgo a partir del cuarto capítulo, muy chulas.
Pero sabéis por qué no pienso hacer nada?
Ni voy a regalar camisetas ni voy a subir más del tercer capítulo porque hasta ese me he comprometido y siempre cumplo lo que digo.
Y sabéis por qué?
Pues porque no interesa!!! Ni interesa la cultura, ni interesa aprender porque todos sabemos de absolutamente todo (Menos yo), ni tampoco interesa conocer.
Por eso mismo cuando llegue al tercero paro de subir videos, y el resto queda para mis hijos, para mi y para quien me de la gana mostráselos.

Al poco de empezar este Hilo tuvimos oportunidad de cruzarnos unos mensajes y de ahí conocer tu canal.

Yo soy uno de los que ha visto tu primer video, soy uno de los que verá el que está a punto de estrenarse y soy uno de los verá los que publiques, muchos o pocos, y duren lo que duren, porque si dura 30 minutos lo veré de 1, 2, 3 o 7 partes, según me apetezca y según me brote. Porque tu video es para sentarse y disfrutarlo, pq en tu video no me vendes nada, tu video lo unico que hace es entretenerme, hacerme disfrutar, llevarme desde Madrid a Galicia y pasar contigo esos 1, 2, 3 o 7 momentos.

Cuando miro un video en Youtube eso es lo que busco; ir a Cabo Norte, al pantano de Entrepeñas, a Sudáfrica, a los Pueblos Negros, a México, a la Sierra de la Demanda, a Colombia, a Monfragüe, la Ruta 66... y disfrutar de esos momentos, soñar con esos momentos, imaginar que soy yo el que está allí, pensar si yo podría hacer esa escapada, pensar cuando podré hacer esa escapada, con quien la haría, si tengo todas las chuches para poder hacerla, si mi mujer me dejaría o si me costaría le divorcio...

En fin, hagas lo que hagas, bien hecho estará, y si sigues publicando ahí estaré viajando contigo!
 
El tema creo que es por todos conocido: empieza siendo una afición, a base de filmar y grabar tus rutas, tus pruebas de motos, de hablar de ellas y tal y tal, y a medida que vas cogiendo fuerza, fama, suscriptores y likes, se te "obliga" a hacer más y mejor contenido, lo que supone más inversión en tiempo y equipo. Al principio todo lo haces gratis, pero a medida que un canal coge fuerza, se hace necesario invertir más y más tiempo y dinero, y si alguien no te ayuda, abandonas, a no ser que surjan los patrocinadores. Al entrar estos, ya deja de ser un contenido imparcial, y empieza a verse intensamente influido por quien te paga. Los patrocinadores van metiendo primero el dedo, luego la mano, y al final, el brazo entero, y el motovlogger/canal se convierte en publirreportajes continuos de productos moteros, otro más, y ....
 
Conmigo te aseguro que te equivocas 100%, si mi intención fuera esa ya la tendría.
Te recuerdo que todos los videos que tenía por el mundo alante los he retirado todos precisamente por eso y lo que quería la marca de la moto entre otros, a mi ni me interesan las marcas ni leches, para eso ya hay bastantes, siempre que he viajado ha sido por aprender, conocer y disfrutar y entre otras cosas poder opinar después según lo visto, y no como los que lo saben todo. Solo pretendo mostrar cosas interesante y punto, quien las quiera ver que las vea, y quien no... ya sabe!!!
A partir del tercero y cuando termine de editarlos todos, voy a intentar que solo se puedan ver aquí desde mi "almacén", creo que si lo puedo hacer.
A ver si Carlos lee esto y me dice algo, porque si puedo, abro un hilo exclusivo y los meto todos allí, pero serán todos de 30 minutos, tener en cuenta que son 9 ó 10 vídeos de casi 400 kilómetros, que son muchos más porque me meto en afluentes que me parecen interesantes como veis.
Creo que os estoy enseñando un poco de geografía gallega y algunas palabras de gallego, ya me gustaría a mi que alguien me enseñara lenguajes de nuestro país, seguro que estaría más orgulloso que de los cinco idiomas que hablo y casi ya no utilizo.
No sé si ha quedado claro!!! Sino lo siento mucho.
Saludos 😉
Cuando los publiques los pones en "Privado" y solo los veran aquellos con los que compartas el enlace del video.En tu canal quedaran ocultos.
 
En petit comité os voy a decir cuales son mis aspiraciones por si alguien piensa que esto de mis videos tiene algún tipo de trascendencia!!!
No sé si por suerte o por desgracia no necesito vivir de nadie.
Estoy a punto de terminar de restaurar una casa que tengo en una aldea "remota" de Galicia donde la siguiente más cercana está a unos dos kilómetros, me quiero aislar de todo y de todos, menos de mis hijos a los que quiero con locura, me voy a dedicar a mi casa, mi huerta, mis animales, mi moto de trial, haré todos los viajes que pueda mientras la Negrita y yo aguantemos, me dedicaré a la música que casi tengo olvidada, para eso hice un estudio insonorizado y toda la leche, me dedicaré a pintar y dibujar que es y siempre ha sido otra de mis pasiones, y en general a vivir la vida y dejar que cada uno la viva como le de la gana sin preocuparme por nada salvo por mi y los míos.
Si queréis saber mi opinión sobre todo este tipo de cosas (Tecnologías), podéis ver la última entrada que tengo en el blog que también está a punto de ser cerrado.
Espero no haber ofendido a nadie con estas palabras, y si ha sido así, pido disculpas, no era esa mi intención, quizá ya no sepa ni expresarme.
De todas formas, gracias a todos.

Te expresas perfectamente, otra cosa es que la gente no sepa leer.

Respecto a tu "plan de vida", mi mas sincera enhorabuena, compañero, me parece un plan perfecto. Espero que lo puedas disfrutar durante muchísimo tiempo, de todo corazón.
 
Conmigo te aseguro que te equivocas 100%, si mi intención fuera esa ya la tendría.
Hombre, hablo en genérico compañero. Siempre hay y habrá excepciones, gente que le guste hacer cosas, compartirlas, sin necesariamente buscar algo a cambio, sino porque compartir algo que gusta, es doble disfrute, especialmente si quien lo ve sabe apreciar y disfruta con ese contenido.

Pero... No nos engañemos. Hacer contenido de calidad implica dedicar MUCHO tiempo, y algo de dinero al principio, y MUCHO tiempo y más dinero, después. Luego ya daría para un estudio sociológico el dilema entre disfrutar con lo que haces y punto, o disfrutar menos, porque además de lo que haces tienes que dedicar tiempo a grabarlo, y eso, quieras o no, te quita parte de ese disfrute, aunque por otro lado también disfrutes grabándolo...

En fin... creo que ya he tratado este tema, o algo parecido, en algún que otro post y/o foros. La cuestión es que en la sociedad intermegaconectada actual, parece que si haces algo, pero no lo cuentas, es como si no lo hubieras hecho. Hay que contarlo TODO: tu nueva moto, tu gran viaje, ese sitio fascinante que has conocido, lo mal que lo has pasado, lo bien que has comido, disfrutado, dormido, observado, lo feliz y lo libre que te hace tu moto... Eso, trasladado a casi toda actividad humana, aunque aquí nos centremos en las motos.

Por uno u otro motivo, algunos no salen del anonimato, y otros son encumbrados a la cibergloria. Estos últimos tienen tal repercusión que, más temprano que tarde, caen en las garras del patrocinio, porque todos tenemos un precio. Aquí surge ya el publirreportaje, el "habla de mi producto y te lo regalo para que lo montes en tu moto y digas que es lo más chachi". ¿Que hay quien dirá que no? probablemente? ¿Que hay muchos que dirán que sí? muy, muy posible.

Algunos, solo algunos pocos elegidos, como he dicho al principio, escapan a ese círculo vicioso, pero son tan pocos que...
 
En petit comité os voy a decir cuales son mis aspiraciones por si alguien piensa que esto de mis videos tiene algún tipo de trascendencia!!!
No sé si por suerte o por desgracia no necesito vivir de nadie.
Estoy a punto de terminar de restaurar una casa que tengo en una aldea "remota" de Galicia donde la siguiente más cercana está a unos dos kilómetros, me quiero aislar de todo y de todos, menos de mis hijos a los que quiero con locura, me voy a dedicar a mi casa, mi huerta, mis animales, mi moto de trial, haré todos los viajes que pueda mientras la Negrita y yo aguantemos, me dedicaré a la música que casi tengo olvidada, para eso hice un estudio insonorizado y toda la leche, me dedicaré a pintar y dibujar que es y siempre ha sido otra de mis pasiones, y en general a vivir la vida y dejar que cada uno la viva como le de la gana sin preocuparme por nada salvo por mi y los míos.
Si queréis saber mi opinión sobre todo este tipo de cosas (Tecnologías), podéis ver la última entrada que tengo en el blog que también está a punto de ser cerrado.
Espero no haber ofendido a nadie con estas palabras, y si ha sido así, pido disculpas, no era esa mi intención, quizá ya no sepa ni expresarme.
De todas formas, gracias a todos.
Si necesitas un escudero avísame que me voy contigo.
 
Solamente el levantarte por la mañana y ver amanecer en tu puerta oliendo a naturaleza mientras se hace el café vale más que un piso en la Castellana.
Y acostarte por la noche sin tener que cerrar la puerta con llave.....
 
Gracias compi, por lo menos intentaré aunque sea solo aquí y creo que se como (Es cuestión de probar antes de subirlos a YouTube) mostraros los Cañones del Sil y la Rivera Sacra, vais alucinar, además aquel día no hacía nada de viento y estaba el cielo espectacular para volar el drone (Tengo título de piloto del UAS eh), han salido unas grabaciones impresionantes. Además como veis ahí, no hay nadie nunca, y es que voy a los lugares que no va nadie porque casi siempre son los mejores, a veces meto a la Negrita en cada una que no veas, nos cuesta dios y ayuda a veces llegar y salir de los sitios 😄😄😄😄😄.
Mantenemos una casa compartida toda la familia por la zona de Punxin que construyo mi bisabuelo indiano. Tiene ese algo de la vieja Cuba a la que emigró con 15 años. También hemos restaurado otras dos casitas de mis tatarabuelos. Es una zona maravillosa y la ruta del miño la he recorrido mil veces en moto. Desde Madrid me desvío por ponferrada hasta Orense, y de ahí a Punxin. Veré los videos con atención. No recomiendes mucho la zona que se llena de gente...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Os he leido mucho y me da pena que algunos no sigais compartiendo cosas. A mi me gusta mucho Youtube, es mi television. Y Videos de algunos de vosotros que soy capaz de encontrar me gusta verlos ya que veo paisajes y sitios nuevos a visitar. Yo estoy intentando empezar a hacer algo parecido. Cosa cutre de empalmar videos pero al menos para enseñar razados o sitios por si alguien le sirve. Que lastima eso de ganar dinero, jajaja. Anda que no consume tiempo, pero como es un hobby pues bueno.
En lo que comentais de vivir en sitios pequeños, yo tengo la suerte de estar en un pueblo de menos de 200 habitantes, con una buena casa y en un entorno bonito, y a Barna no vuelvo ni loco a no ser que no me quede mas remedio. Hacia años que me rondaba la idea en la cabeza y a veces algo que uno considera malo como quedarse en paro, puede ser lo mejor para pegar un cambio de rumbo en la vida.
 
Cierto, pero recuerda tb Charly las volteretas con triple mortal hacia atrás que hizo para decir que a partir de ese momento quería viajar con menos peso y un nuevo tipo de aventura, cuando en realidad lo único que había pasado es que Touratech ya no le patrocinaba y cambio las maletas de aluminio por unas alforjas del nuevo patrocinador que por supuesto eran mejores q las anteriores y no se explicaba como no había tenido esa idea tan maravillosa antes... no será más fácil decir la verdad?
Bueno, pues ya tenemos fumata blanca, ya sabemos donde se ha ido Touratech al terminar con Charly!!!

Así que ya sabéis lo que toca; aguantar que Touratech es lo mejor del mundo y que como es posible que haya vivido hasta ese momento sin Touratech... Equipo Touratech!!!

CADA VEZ SOPORTO PEOR TODO ESTO :mad::mad::mad:
 
CADA VEZ SOPORTO PEOR TODO ESTO :mad::mad::mad:

Y lo que nos queda...

Esto parece la típica situación del familiar o amigo que se empeña en enseñarte las fotos de boda o su último viaje. La reacción natural es salir echando leches. Pues ahora vendría a ser lo mismo, pero con la intención de colarte un vídeo.

El subforo de viajes, aún siendo para mí uno de los más útiles e interesantes mientras siga sin generalizarse el vídeo, es un ejemplo de ello. A lo mejor es que estoy ya demasiado mayor, pero donde esté una buena lectura acompañada de fotos, que se quiten los vídeos.

Por supuesto que nunca estaré en contra de un buen vídeo, pero por cada uno que vale la pena, encuentras cientos sin interés y utilidad ninguna.
 
Arriba