¿No Tenéis la impresión de que algunos motovloggers se han “prostituido”?

Es que es un caramelito darse de alta en un foro de motos como este con tantos usuarios, abrir un hilo con una pregunta chorra tipo "y vosotros qué hacéis para ahorrar cuando viajáis", y enlazar a uno de sus videos. Consigue visitas que probablemente no vuelvan, pero le suben el "índice de audiencia".
A ver qué no todos los que linkamos videos en el foro lo hacemos por los likes... Yo por ejemplo mi canal de Youtube lo tengo para que la familia vea por dónde ando (eso lo hacía antes hasta que un día tuve un disgusto) y ahora los hago para que sepan "por donde he estado", y cuando he hecho algo de motos ha sido para aportar, como por ejemplo cuando hice el de las maletas Mosko Moto que no habían en español.

Madre mía... Y yo que mañana voy a hacer un post propio para poner en el todos los vídeos que tengo y las fotos... (Previo permiso concedido por la administración) me veo venir que me vais a criticar porque creereis que busco likes o notoriedad...

... Tengo miedo....

Edito: Y mi canal no monetiza.
 
Última edición:
Es que es un caramelito darse de alta en un foro de motos como este con tantos usuarios, abrir un hilo con una pregunta chorra tipo "y vosotros qué hacéis para ahorrar cuando viajáis", y enlazar a uno de sus videos. Consigue visitas que probablemente no vuelvan, pero le suben el "índice de audiencia".

Totalmente de acuerdo.
A este paso me está tentando muy mucho que los autores que vienen por aquí buscando visualizaciones no puedan poner vídeos de sus pruebas si están monetizados porque de cada día veo a más “probadores” y “expertos en motos” buscando audiencia por aquí y, oye, que se busquen la vida.

¿Que en youtube hay cosas útiles? Pues claro. ¿Que cada día hay más basura? También.

Cambiando de tema, hoy me hacen la revi y mañana salgo para Transilvania, al rally de Touratech.

Después me quedaré rodando por ahí. Prometo hacer crónica en la sección de viajes que, la verdad, es de lo mejor que tiene el foro si te gusta viajar.
 
A ver qué no todos los que linkamos videos en el foro lo hacemos por los likes... Yo por ejemplo mi canal de Youtube lo tengo para que la familia vea por dónde ando (eso lo hacía antes hasta que un día tuve un disgusto) y ahora los hago para que sepan "por donde he estado", y cuando he hecho algo de motos ha sido para aportar, como por ejemplo cuando hice el de las maletas Mosko Moto que no habían en español.

Madre mía... Y yo que mañana voy a hacer un post propio para poner en el todos los vídeos que tengo y las fotos... (Previo permiso concedido por la administración) me veo venir que me vais a criticar porque creereis que busco likes o notoriedad...

... Tengo miedo....

Edito: Y mi canal no monetiza.

Si no monetiza no hay interés económico y no se te puede acusar de buscar visualizaciones por eso.
 
Totalmente de acuerdo.
A este paso me está tentando muy mucho que los autores que vienen por aquí buscando visualizaciones no puedan poner vídeos de sus pruebas si están monetizados porque de cada día veo a más “probadores” y “expertos en motos” buscando audiencia por aquí y, oye, que se busquen la vida.

¿Que en youtube hay cosas útiles? Pues claro. ¿Que cada día hay más basura? También.

Cambiando de tema, hoy me hacen la revi y mañana salgo para Transilvania, al rally de Touratech.

Después me quedaré rodando por ahí. Prometo hacer crónica en la sección de viajes que, la verdad, es de lo mejor que tiene el foro si te gusta viajar.


Un pais alucinante Rumania para rodar en moto. Buenos paisajes, buenos hoteles, buena comida y pesimas carreteras.
Para mi fue todo un dedcubrimiento.
A disfrutar.

Te pongo una foto de cuando hice la Transfăgărășan.
Esta no monetiza jajaja

FB_IMG_1623996792601.jpg

 
Una cosa es monetizar y otra que las marcas te patrocinen o intentes vender un producto, no hay que confundir uno con lo otro.
Puedes tener el canal monetizado y no vender nada y al revés.

En mi caso concreto, tengo el canal monetizado y al menos en mi opinión no intento vender nada, cuelgo mis videos(no todos) en el apartado de viajes para que la gente de fuera de Asturias conozca rutas, sitios que ver, donde comer..todo con tracks y datos de interés.
Esto lo hice en su día porque me gustaría que mas gente lo hiciera en otras comunidades donde no conozco y donde tal vez eso me ayude a visitarlas y planificar viajes.
Esto mismo con fotos y por escrito seria mas difícil, al menos para mi, en video creo que transmite mucha mas información.
Todavia me queda mucho por aprender en cuanto a edición y filmación para poder transmitirlo todo, pero lo básico que es la información ahí queda y si puede ser de utilidad para cualquiera que este pensando en visitar Asturias, me doy por satisfecho.

Respecto a la monetización, si queréis hablamos mas de ello y de cuanto se cobra, para que veáis que, a niveles pequeños, es insignificante.
 
En mi opinión, cuando hay retorno económico por el vídeo, la cosa cambia diametralmente. Ya sea por youtube, ya sea por patrocinadores. Y opino así porque el interés por su difusión ya no es solo altruista, hay algo más detrás. No es malo ni es ilegal, pero es otra cosa y el escenario cambia. Una subida considerable de visionados influye de una manera muy concreta en el autor. Yo creo que esto debería saberlo el público.

Claro, recibes muy poco dinero si tienes poco público. De ahí publicitar el vídeo en todos los lugares posibles. Y si realmente sacas muy poco y no tienes intención de difundirlo, ¿para qué monetizar?

Opino que es muy sencillo: si no tienes interés económico en la actividad, no monetices y todo clarísimo.

Con las crónicas de viajes del foro no pasa esto. Todo es claro y transparante, todo es ganas de revivir el viaje y compartirlo para dar ideas a los demás. No hay nada más detrás.
 
Última edición:
Un pais alucinante Rumania para rodar en moto. Buenos paisajes, buenos hoteles, buena comida y pesimas carreteras.
Para mi fue todo un dedcubrimiento.
A disfrutar.

Te pongo una foto de cuando hice la Transfăgărășan.
Esta no monetiza jajaja

Ver el archivo adjunto 255816


Jeje yo ya he estado 7 veces. Pues sí, es el paraíso trail. Esta vez será diferente porque hay una parte de curro. Conocí a la dueña de Touratech de ahí y me pidió que fuera a cubrir el evento off road (fotos) y de paso me i vitaba al rally (más bien excursión). Ya os contaré.
 
Yo creo que son dos cosas diferentes, si es por patrocinadores ya estas entrando en un negocio y dando un servicio a una empresa para vender su producto, y como no, no vas a decir cosas malas de el porque no te volverian a llamar para mas colaboraciones.
Por monetización de anuncios de youtube tu sigues teniendo el control de tu video y de su contenido, no le debes nada a nadie.
Porque monetizar? por dos razones :
1. Youtube puede monetizar tus videos aunque no estés en el programa de partners y beneficiarse sin dar nada al creador.
2. Aunque poco, algo es algo, te sirve para invertir en recursos del canal..por ejemplo en música sin derechos de autor para hacer los videos mejores, una suscripción a epidemicsound son 120 € anuales.
Si se paga uno con lo otro, cojonudo, no creo que eso sea tener interés económico en el sentido de sacar un sobresueldo.
 
En mi opinión, cuando hay retorno económico por el vídeo, la cosa cambia diametralmente. Ya sea por youtube, ya sea por patrocinadores. Y opino así porque el interés por su difusión ya no es solo altruista, hay algo más detrás. No es malo ni es ilegal, pero es otra cosa y el escenarios cambia. Una subida considerable de visionados influye de una manera muy concreta en el autor. Yo creo que esto debería saberlo el público.

Claro, recibes muy poco dinero si tienes poco público. De ahí publicitar el vídeo en todos los lugares posibles. Y si realmente sacas muy poco y no tienes intención de difundirlo, ¿para qué monetizar?

Opino que es muy sencillo: si no tienes interés económico en la actividad, no monetices y todo clarísimo.

Con las crónicas de viajes del foro no pasa esto. Todo es claro y transparante, todo es ganas de revivir el viaje y compartirlo para dar ideas a los demás. No hay nada más detrás.

Has escrito exactamente lo que estaba pensando. Sé lo poco que se gana monetizando. Tengo un amigo con 300.000 suscriptores (de fotografía, no de motos) y no llega ni a los 200€ cada mes pero, claro, él quiere más y por eso difunde. ¿Y donde pesca? Pues donde hay peces.
 
A mí no me importa que se publique un vídeo sobre un viaje o lo que sea pero se ve a la legua quién entra buscando suscriptores porque:
- Prácticamente sólo suben sus vídeos, no participan en el foro.
- Abren hilos de dudosa utilidad (¿cuánto vale viajar en moto? ¿En serio? ¿Cuánto vale un coche? ¿O una casa? Es flipante).

De momento estamos estudiando echar a los que sólo cuelgan sus vídeos de youtube (monetizados) y no participan en el foro más que subiéndolos.

Aquí hace 20 años que nos deslomamos para que esto funcione y durante muchísimos años puse pasta de mi bolsillo y seguimos sin llevarnos NADA (el año que hay superavit se reinvierte en el foro) para que vengan estas sanguijuelas a pescar. Y eso sin contar el currazo que me doy en las compras conjuntas de productos del foro para que estos ni compren una camiseta siquiera.

Repito que no son todos. Si un forero es activo y participa ningún problema en que cuelgue algún vídeo perooooo estos otros ya os digo que tienen las horas contadas.
 
Un gran momento el de Goyo AV en su Galicia en Moto, muy emocionante...

Captura.JPG 07...
 
Y la idea de señalizar a los publicistas y distinguirlos en youtube (o en las demás redes sociales) es ingenua, naïf o como queráis llamarlo, porque torpedea en la línea de flotación una de las actividades más rentables de estos nuevos medios: la publicidad subliminal, encubierta o disfrazada de opiniones personales de presuntos expertos.

Menudo filón.

En mi opinión, este es uno de los efectos secundarios nocivos de internet, que se ha manifestado al calor de las redes sociales: una realidad paralela en la que nada es sincero, nada es lo que parece, superficial hasta la médula y totalmente teledirigida.

En mi caso, con no participar en esas redes ni entrar en esos vídeos tengo más que suficiente. Menos mal que cada vez es más descarado.

Sin embargo en algunos videos aparece al principio una leyenda que dice que "incluye contenido" promocional, creo que eso es más honesto que clavártelo de tapadillo.

1623999952799.png
 
Una cosa es monetizar y otra que las marcas te patrocinen o intentes vender un producto, no hay que confundir uno con lo otro.
Puedes tener el canal monetizado y no vender nada y al revés.

En mi caso concreto, tengo el canal monetizado y al menos en mi opinión no intento vender nada, cuelgo mis videos(no todos) en el apartado de viajes para que la gente de fuera de Asturias conozca rutas, sitios que ver, donde comer..todo con tracks y datos de interés.
Esto lo hice en su día porque me gustaría que mas gente lo hiciera en otras comunidades donde no conozco y donde tal vez eso me ayude a visitarlas y planificar viajes.
Esto mismo con fotos y por escrito seria mas difícil, al menos para mi, en video creo que transmite mucha mas información.
Todavia me queda mucho por aprender en cuanto a edición y filmación para poder transmitirlo todo, pero lo básico que es la información ahí queda y si puede ser de utilidad para cualquiera que este pensando en visitar Asturias, me doy por satisfecho.

Respecto a la monetización, si queréis hablamos mas de ello y de cuanto se cobra, para que veáis que, a niveles pequeños, es insignificante.
Muy bueno el ultimo Off por Asturias!
 
A la hora de subir el video, el creador puede seleccionar esa pestaña si considera que el contenido que esta subiendo es asi.
Es una eleccion libre del creador del video, no es automatica,por lo que muchos no la utilizan.
 
A ver qué no todos los que linkamos videos en el foro lo hacemos por los likes... Yo por ejemplo mi canal de Youtube lo tengo para que la familia vea por dónde ando (eso lo hacía antes hasta que un día tuve un disgusto) y ahora los hago para que sepan "por donde he estado", y cuando he hecho algo de motos ha sido para aportar, como por ejemplo cuando hice el de las maletas Mosko Moto que no habían en español.

Madre mía... Y yo que mañana voy a hacer un post propio para poner en el todos los vídeos que tengo y las fotos... (Previo permiso concedido por la administración) me veo venir que me vais a criticar porque creereis que busco likes o notoriedad...

... Tengo miedo....

Edito: Y mi canal no monetiza.

Yo creo que se nota bastante cuando alguien quiere aportar y cuando quiere auto-promocionarse.
Siempre habrá quien se confunda y te critique equivocadamente pero eso es inevitable. Yo creo que puedes estar tranquilo.
Además, si te fijas verás que las críticas a este caso (y con otros también) no son incisivas, es más cachondeo que otra cosa.
Es más. Si en vez de esto hubiera abierto un hilo en el subforo de viajes y abiertamente hubiera dicho "tengo un canal de YouTube y he hecho este video sobre el gasto de viajar en moto, a ver qué os parece" nadie le hubiera criticado por ello.
 
Sin embargo en algunos videos aparece al principio una leyenda que dice que "incluye contenido" promocional, creo que eso es más honesto que clavártelo de tapadillo.

Ver el archivo adjunto 255820
Hola,

en Alemania ya todos directamente incluyen ese texto durante todo el video aunque estén lejos de promocionar algo. Por si acaso. Basta con decir que esta pantalla me va bien, o estas maletas, lo que hacemos todos los días en el foro, para que alguien pueda quejarse a youtube de publicidad encubierta.

Saludos,
Alex
 
A ver qué no todos los que linkamos videos en el foro lo hacemos por los likes... Yo por ejemplo mi canal de Youtube lo tengo para que la familia vea por dónde ando (eso lo hacía antes hasta que un día tuve un disgusto) y ahora los hago para que sepan "por donde he estado", y cuando he hecho algo de motos ha sido para aportar, como por ejemplo cuando hice el de las maletas Mosko Moto que no habían en español.

Madre mía... Y yo que mañana voy a hacer un post propio para poner en el todos los vídeos que tengo y las fotos... (Previo permiso concedido por la administración) me veo venir que me vais a criticar porque creereis que busco likes o notoriedad...

... Tengo miedo....

Edito: Y mi canal no monetiza.

Hagas lo que hagas, serás criticado, como en la fábula del burro, el abuelo y el niño. Para mi, lo ideal, si quieres publicar contenido, es tener tu propio espacio web o blog, y publicar el contenido de calidad ahí. Así no estás sujeto a normas o restricciones, es tu "casa". Evidentemente, quizá no tengas tantas visitas como en un foro público, pero no es menos cierto que ese foro perderá ese contenido de calidad (al menos para ti) y tú podrás escribir, subir y hacer lo que te venga en gana en tu espacio...
 
Hagas lo que hagas, serás criticado, como en la fábula del burro, el abuelo y el niño. Para mi, lo ideal, si quieres publicar contenido, es tener tu propio espacio web o blog, y publicar el contenido de calidad ahí. Así no estás sujeto a normas o restricciones, es tu "casa". Evidentemente, quizá no tengas tantas visitas como en un foro público, pero no es menos cierto que ese foro perderá ese contenido de calidad (al menos para ti) y tú podrás escribir, subir y hacer lo que te venga en gana en tu espacio...
Como pongas en tu blog o espacio que la gente pueda comentar, hasta ahí serás criticado jaja.

Creo que el apartado de viajes del foro es de los mejores que hay y no recuerdo haber visto nunca críticas ni faltas de respeto en él.
 
La verdad es que hay algunos que se pasan, ahora están varios con la moda de una colección de cascos en miniatura...
🙄
 
En el tema de viajes, el sub-foro de viajes de este foro es un verdadero tesoro.
Un lujo las crónicas de Lapitlatzulli, Gontzo con su último viaje por lugares de la I Guerra Mundial, el mismo Wooze con esa manera tan "particular" de contar sus andanzas, el último de Carolus, los super-archivos fotográficos de los de Varagure, etc.etc. A la fuerza hay que dejarse a muchos en el tintero, pero desde luego que tienen una calidad altísima.

Ensuciar todo eso con vídeos de moteros que parece que se han "fumao dos petas", que esa es otra, no entiendo por qué los que tienen canal de motos (al menos los más famosos) tienen que estar medio "idos" de la cabeza, y los de coches, suelen ser serios y llevados por gente que al menos, parece que está más instruída y hablan de todo más seriamente.

En mi humilde opinión, veo bien que si un forero que aporta en el foro, tiene un canal dónde pone cosas de interés y quiere aportar por este medio en el sub-foro de viajes o en otros temas, si lo hace de una manera instructiva, más por aportar que por sacar visualizaciones, pues bueno.

De darse de alta en un foro, colgar tu vídeo, hacer tonto-posteo para tener algunos mensajes, con la única intención de buscar visualizaciones, pues ya.... ahí no digo nada, no soy el dueño, pero ya se ha dicho otras veces que habría que intentar preservar este espacio y salvarlo lo más posible de las "garras" de las RR.SS. Aún así, vuelvo a repetir que yo aquí "no mando ná" 😁.

Un saludo.
 
En el tema de viajes, el sub-foro de viajes de este foro es un verdadero tesoro.
Un lujo las crónicas de Lapitlatzulli, Gontzo con su último viaje por lugares de la I Guerra Mundial, el mismo Wooze con esa manera tan "particular" de contar sus andanzas, el último de Carolus, los super-archivos fotográficos de los de Varagure, etc.etc. A la fuerza hay que dejarse a muchos en el tintero, pero desde luego que tienen una calidad altísima.

En efecto, opino lo mismo.

Comparar la sección de viajes del foro con las redes sociales es como comparar la Biblioteca de Alejandría con el kiosko de mi barrio. Y lo es porque la sección de viajes es algo diáfano y altruista, sin trampa ni cartón. Pura intención de compartir y de informar lo mejor posible, sin intereses que desvíen el contenido ni lo desvirtúen.

La sección de viajes funciona como una biblioteca, puedes consultar cualquier viaje en cualquier momento y encontrar decenas de crónicas sobre un destino que pueden ser oro para preparar el tuyo. Las redes sociales son de consumo rápido, como las revistas, y es muy complicado encontrar los contenidos porque acaban desperdigados o borrados. Después la información viene "machihembrada" con publicidad, con lo cual es muy difícil depurarla. Esto no ocurre con nuestra Biblioteca de Alejandría.

Como dice muy bien solotrail, la sección de viajes es algo a conservar y a incentivar. Sería una lástima que fuera abandonada por las redes sociales.
 
Última edición:
No sigo a ninguno, ya tengo suficiente en seguirme a mi mimo en mis viajes,
Para perder el tiempo en ver los viajes de los demas.

El viajero, digamos, "habitual" es así, efectivamente. Está tan ensimismado con sus viajes, y con el próximo a realizar, que no tiene tiempo, ni probablemente ganas, de ver los de los demás. No quiere verlos, quiere hacerlos, los de los demás, se la pelan... Pero de esos no hay muchos. La inmensa mayoría de los mortales tenemos que conformarnos con hacer alguno cuando podemos, o cuando nos dejan, y aquí sí viene lo de seguir a quienes tienen mayor libertad de poder hacerlos.

De todas formas, tampoco idealicemos a los viajeros, a los motoblogers, o como queramos llamarlos. No todo es tan bonito como parece, ni se pasa tan bien como pretenden dar a entender, o tan duro como dejan traslucir. Viajar a plena dedicación, y de manera continua, es más cansado que la hostia, y al final, también se vuelve rutinario, como decía una pareja de viajeros semi-pro que vi hace tiempo: "cuando ves una gran cascada por primera vez, dices "ooooooohhhh!!!", pero cuando llevas meses viajando y has visto decenas de ellas, lo que dices es: "mira, otra vez agua que cae..." En fin... como decía aquella frase: "que menos lobos, caperucita..."
 
Totalmente de acuerdo.
A este paso me está tentando muy mucho que los autores que vienen por aquí buscando visualizaciones no puedan poner vídeos de sus pruebas si están monetizados porque de cada día veo a más “probadores” y “expertos en motos” buscando audiencia por aquí y, oye, que se busquen la vida.

¿Que en youtube hay cosas útiles? Pues claro. ¿Que cada día hay más basura? También.

Cambiando de tema, hoy me hacen la revi y mañana salgo para Transilvania, al rally de Touratech.

Después me quedaré rodando por ahí. Prometo hacer crónica en la sección de viajes que, la verdad, es de lo mejor que tiene el foro si te gusta viajar.
Llévate ajo, por si las moscas...

¡Suerte y haznos una crónica a la vuelta!

PD: vale, veo que ya hay hilo sobre el tema 🙃
 
El viajero, digamos, "habitual" es así, efectivamente. Está tan ensimismado con sus viajes, y con el próximo a realizar, que no tiene tiempo, ni probablemente ganas, de ver los de los demás. No quiere verlos, quiere hacerlos, los de los demás, se la pelan... Pero de esos no hay muchos. La inmensa mayoría de los mortales tenemos que conformarnos con hacer alguno cuando podemos, o cuando nos dejan, y aquí sí viene lo de seguir a quienes tienen mayor libertad de poder hacerlos.

De todas formas, tampoco idealicemos a los viajeros, a los motoblogers, o como queramos llamarlos. No todo es tan bonito como parece, ni se pasa tan bien como pretenden dar a entender, o tan duro como dejan traslucir. Viajar a plena dedicación, y de manera continua, es más cansado que la hostia, y al final, también se vuelve rutinario, como decía una pareja de viajeros semi-pro que vi hace tiempo: "cuando ves una gran cascada por primera vez, dices "ooooooohhhh!!!", pero cuando llevas meses viajando y has visto decenas de ellas, lo que dices es: "mira, otra vez agua que cae..." En fin... como decía aquella frase: "que menos lobos, caperucita..."
Asi es, totalmente de acuerdo contigo.
 
Habrá muuuchos VIAJEROS que no se molesten en hacer videos, ni mucho menos, yo creo que la mayoria, incluso algunos apenas fotos, simplemente disfrutar del viaje.
Yo soy un mini-mini viajerillo y y le pueden dar por saco a hacer videos, que coñazo. Casi que cada vez me cuesta mas parar a hacer fotos.
A los que hacen o hacian cronicas de viaje en el foro, que sepais que las leemos valoramos y disfrutamos como se merecen.
 
A mí me gustaría tener unos vídeos "to guapos" de mis viajes pero, como dice @Z-1000 , qué coñazo! Sobretodo editar después. De hecho tengo una cámara que me tocó en un evento. Me hizo mucha ilusión en su momento. La he usado 2 veces 😅.
 
Antiguamente las fotos se hacían para recordar buenos momentos. Ahora para enseñarlas en las redes sociales.

Las redes sociales nos han cambiado... A unos más que a otros, como todo, pero lo que está más o menos claro es que tenemos dos vidas: la normal, la de siempre, y la cibernética, la de las redes sociales. Del carácter de cada uno, y también del entorno, depende que predomine una sobre la otra, o quizá que las dos se mantengan en un precario equilibrio...

Lo que también parece claro es que la vida cibernética, apoyada por los medios, publicidad y el imparable aumento de los ahora "imprescindibles" smartphones, tiende a sobreponerse a la vida como se ha conocido siempre... Hacer un viaje, o cualquier actividad, y no hacer fotos, o vídeos, Mmmmmmm..... Y hacer fotos, o vídeos, y no compartirlos, en la sociedad actual.... Pffffffffff.... ¡A ver quién se atreve!
 
Yo creo que hay gente que viaja (o hace cosas) para subirlo a las redes .... en cierto modo viene a ser una nueva adicción.
 
Antiguamente las fotos se hacían para recordar buenos momentos. Ahora para enseñarlas en las redes sociales.
Totalmente de acuerdo. Yo me hice mi canal en Youtube para guardar todos esos recuerdos y verlos después, no os podéis imaginar lo que me ha ayudado el canal durante el encierro de la pandemia... Me sacaba de casa y me liberaba volver a los lugares que visité. Sin embargo me ha ocurrido algo nuevo; cuando he viajado en moto no he grabado apenas, es diferente, no me apetecía romper la magia del "trote carretero" que llamo yo para parar, sacar cámara, componer, etc... Prefería mantener la sensación de intimidad que ofrece ir conduciendo con la moto. De hecho grabé un vídeo explicando esa sensación que me he acordado ahora que tengo que subir.

Viajar es una cosa y viajar en moto algo que dista mucho de otro tipo de viajes... No sé si os pasa también a vosotros, igual está pandemia me ha vuelto más loco de lo que ya estaba...
 
Mala suerte tienen nuestros youtubers, los pobres...
No hay mas que ver los titulos de sus videos, cada vez mas usan el sensacionalismo:
Casi muero aplastado por los elefantes, me cai por culpa de..., a punto se ser mordidop pòr los leones , me ataca un no se que.
jejej, acabo de abrir el youtube y lo primero que me sale la ristre de viajeros y todos con problemas.
Por cierto publican todos el mismo dia y casi a la misma hora, jeje. Horario comercial.
Ojo que no es un critica, es una reflexión.
Ya lo dije, cada vez los veo menos, es lo bueno, si quieres los ves y si no, a otra cosa mariposa.
 
hola, pues hace tiempo que no me pasaba por el foro y justamente me he encontrado esta entrada jajaja.
Pues si, y cada uno tiene un poco de razón.

Mi inicio en YouTube fue un poco sin quererlo y para ayudar... y por eso eran todos los videos de mecanica y ayudar de una forma mas visual y fácil ... Una vez al año hago un gran viaje y bueno, ya mucho antes de empezar en YouTube hacia un video resumen de mis viajes particulaes ... porque alfinal uno tiene 5000 fotos y no acaba de verlas nunca... y un video de unos minutos del viaje... pues como que te recuerda rapidamente todo. por eso el primer video de viaje a Francia hay poca voz.
Los siguientes videos fueron a mejor y el de Noruega rompio la pana. jaja.

Entre mis videos vais a ver muchas cosas compradas en china que hablo de ellas... cosas sencillas, y en un par de ocasiones pidiendo informacion al vendedor... este me decía que me la mandaba gratis o me hacia un descuento.... cosa que para un mortal de unos ingresos humildes... pues sienta muy bien. Y aunque no se vive de esto... si tiene un gasto detras de tiempo y material que uso.
Comparto con Z-1000 sobre los titulos FALSOS. esto a mi parecer lo hace mucho "Nico - Ride my five" diciendo que casi muere etc y luego solo fue que se atraganto... y por esto nunca veo un video de el.
Por otra parte si veo videos de americanos y otros youtubers porque aprendo y cojo ideas de tomas y angulos.

Y por otro lado ganar un poco de dinero gracias a youtube... pues hace que uno se quiera tomas mas enserio y querer subir mejor contenido.
Yo desde enero de este año no pongo anuncios en Youtube por una razón. tendría que pagar a hacienda 300€ y yo apenas estaba ganando con youtube 200€. Ilógico, no? pues es asi, aunque la gran mayoría no lo declara... tarde o temprano les vendrán los sustos. y hasta que no arregle esto seguire asi... osea haciendo videos gratis... esto si es triste... en fin.

Para que os hagáis una idea ... se gana entre 1 y 3 € por cada 1000 visualizaciones... o al menos es lo que yo gano.

Como va de prostituciones jajaja. pues voy a contar las mias.

-La primera fue sobre los productos de POLIOXI.
Solo les pedi que me mandaran este para probarlo y me mandaron todos, fuuuu que haces... pues hablas de ellos. que no son malo,,, pero es verdad que no es lo que quería hacer.
-El motoscan. Aqui no hay ninguna trampa. Yo lo compre me gaste el dinero e hice el primer video llamado "primeros pasos" y luego, para hacer la saga explicando todo en profundidad, me puse en contacto con ellos para pedirles si tenían manuales o mas cosas y me dijeron lo que digo en los videos... que no y me mandaron un OBD gratis. pero no afluyo en el video nada pues el producto es el que es y de lo que iba a ser. y no puedes decir nada malo... solo lo que hace, te gusto o no.
-Guantes Rock Biker. me los mandaron gratis... sin pedirlos ni nada... e hice un video de lo que son... y dije lo que pensaba... son para ciudad, invierno y trayectos cortos. baratos... FIN.
-Grasas Castrol. Pues aquí fue bonito. porque Enrique se puso en contacto conmigo diciendo que el tenia las grasas que tanto tiempo hemos buscado y necesitábamos y que las podia conseguir el. Le dije que me mandara una sola y nada mas. que ni quería dinero ni nada. que este video a la gente si le iba a venir súper bien porque la gente no la encontraba y prueba es que cientos de personas lo han comprado a un precio super bueno.
-Alarma Komobi. ajaja. y si, la publicite pero a medias... pero a diferencia de otros, yo no que querido recibir comisión alguna y a mi me a costado la alarma. Y todo lo que digo en el video es real. el alquiler de la furgoneta para el robo de la moto ... salio de mi bolsillo... para un video que como digo, no he recibido un euro por el. y por aquí arriba he leído lo de que no suene etc jajaj y es que venden unos aparatos por menos de 10€ que hace sonar la moto como una loca cuando alguien la toca y la verdad.... es que es algo que no quiero que pase y lo digo en serio.

Y por ultimo estan los productos que he dicho que no iba hacer ningun video porque me parecen caros y hacer un video de unas maletas que cuestan casi el doble de las de touratech... por mucho que me las regales ... me parece muy way pero es que esto es lo que hace Miquel... quien se va a creer que me comprado yo unas maletas de esas si en el fondo soy un tieso con todos los accesorios que llevo de chinaexpres... por dios.


Y esta es mi experiencia lupanar. casi tengo que hacer un video sobre el tema jajaja. de todas formas todas las impresiones son bien recibidas. porque aparte de hacer videos, tambien los veo y el tema de este post me parece muy bueno.
un saludo
 
Goyo, tu eres un tío serio, responsable y sobre todo, aunque solo te conozco de YouTube, honrado. Precisamente eres de lo que yo más aprecio en mi lista de suscritos. Ojalá hubiera muchos como tú. Aprovecho para agradecer tu esfuerzo y he disfrutado con tus viajes, hasta el de Galicia, aunque el de Noruega fue una pasada. Saludos y sigue así por favor.
 
hola, pues hace tiempo que no me pasaba por el foro y justamente me he encontrado esta entrada jajaja.
Pues si, y cada uno tiene un poco de razón.

Mi inicio en YouTube fue un poco sin quererlo y para ayudar... y por eso eran todos los videos de mecanica y ayudar de una forma mas visual y fácil ... Una vez al año hago un gran viaje y bueno, ya mucho antes de empezar en YouTube hacia un video resumen de mis viajes particulaes ... porque alfinal uno tiene 5000 fotos y no acaba de verlas nunca... y un video de unos minutos del viaje... pues como que te recuerda rapidamente todo. por eso el primer video de viaje a Francia hay poca voz.
Los siguientes videos fueron a mejor y el de Noruega rompio la pana. jaja.

Entre mis videos vais a ver muchas cosas compradas en china que hablo de ellas... cosas sencillas, y en un par de ocasiones pidiendo informacion al vendedor... este me decía que me la mandaba gratis o me hacia un descuento.... cosa que para un mortal de unos ingresos humildes... pues sienta muy bien. Y aunque no se vive de esto... si tiene un gasto detras de tiempo y material que uso.
Comparto con Z-1000 sobre los titulos FALSOS. esto a mi parecer lo hace mucho "Nico - Ride my five" diciendo que casi muere etc y luego solo fue que se atraganto... y por esto nunca veo un video de el.
Por otra parte si veo videos de americanos y otros youtubers porque aprendo y cojo ideas de tomas y angulos.

Y por otro lado ganar un poco de dinero gracias a youtube... pues hace que uno se quiera tomas mas enserio y querer subir mejor contenido.
Yo desde enero de este año no pongo anuncios en Youtube por una razón. tendría que pagar a hacienda 300€ y yo apenas estaba ganando con youtube 200€. Ilógico, no? pues es asi, aunque la gran mayoría no lo declara... tarde o temprano les vendrán los sustos. y hasta que no arregle esto seguire asi... osea haciendo videos gratis... esto si es triste... en fin.

Para que os hagáis una idea ... se gana entre 1 y 3 € por cada 1000 visualizaciones... o al menos es lo que yo gano.

Como va de prostituciones jajaja. pues voy a contar las mias.

-La primera fue sobre los productos de POLIOXI.
Solo les pedi que me mandaran este para probarlo y me mandaron todos, fuuuu que haces... pues hablas de ellos. que no son malo,,, pero es verdad que no es lo que quería hacer.
-El motoscan. Aqui no hay ninguna trampa. Yo lo compre me gaste el dinero e hice el primer video llamado "primeros pasos" y luego, para hacer la saga explicando todo en profundidad, me puse en contacto con ellos para pedirles si tenían manuales o mas cosas y me dijeron lo que digo en los videos... que no y me mandaron un OBD gratis. pero no afluyo en el video nada pues el producto es el que es y de lo que iba a ser. y no puedes decir nada malo... solo lo que hace, te gusto o no.
-Guantes Rock Biker. me los mandaron gratis... sin pedirlos ni nada... e hice un video de lo que son... y dije lo que pensaba... son para ciudad, invierno y trayectos cortos. baratos... FIN.
-Grasas Castrol. Pues aquí fue bonito. porque Enrique se puso en contacto conmigo diciendo que el tenia las grasas que tanto tiempo hemos buscado y necesitábamos y que las podia conseguir el. Le dije que me mandara una sola y nada mas. que ni quería dinero ni nada. que este video a la gente si le iba a venir súper bien porque la gente no la encontraba y prueba es que cientos de personas lo han comprado a un precio super bueno.
-Alarma Komobi. ajaja. y si, la publicite pero a medias... pero a diferencia de otros, yo no que querido recibir comisión alguna y a mi me a costado la alarma. Y todo lo que digo en el video es real. el alquiler de la furgoneta para el robo de la moto ... salio de mi bolsillo... para un video que como digo, no he recibido un euro por el. y por aquí arriba he leído lo de que no suene etc jajaj y es que venden unos aparatos por menos de 10€ que hace sonar la moto como una loca cuando alguien la toca y la verdad.... es que es algo que no quiero que pase y lo digo en serio.

Y por ultimo estan los productos que he dicho que no iba hacer ningun video porque me parecen caros y hacer un video de unas maletas que cuestan casi el doble de las de touratech... por mucho que me las regales ... me parece muy way pero es que esto es lo que hace Miquel... quien se va a creer que me comprado yo unas maletas de esas si en el fondo soy un tieso con todos los accesorios que llevo de chinaexpres... por dios.


Y esta es mi experiencia lupanar. casi tengo que hacer un video sobre el tema jajaja. de todas formas todas las impresiones son bien recibidas. porque aparte de hacer videos, tambien los veo y el tema de este post me parece muy bueno.
un saludo

Pues qué decirte Goyo? Tus vídeo tutoriales me resultan de lo más útil. Además se nota que te los trabajas. Todo un lujo que haya gente como tú.
 
Goyo, gracias por tus vídeos y por tu claridad al hablar de este tema.
A mi desde luego me has ayudado mucho.
 
hola, pues hace tiempo que no me pasaba por el foro y justamente me he encontrado esta entrada jajaja.
Pues si, y cada uno tiene un poco de razón.

Mi inicio en YouTube fue un poco sin quererlo y para ayudar... y por eso eran todos los videos de mecanica y ayudar de una forma mas visual y fácil ... Una vez al año hago un gran viaje y bueno, ya mucho antes de empezar en YouTube hacia un video resumen de mis viajes particulaes ... porque alfinal uno tiene 5000 fotos y no acaba de verlas nunca... y un video de unos minutos del viaje... pues como que te recuerda rapidamente todo. por eso el primer video de viaje a Francia hay poca voz.
Los siguientes videos fueron a mejor y el de Noruega rompio la pana. jaja.

Entre mis videos vais a ver muchas cosas compradas en china que hablo de ellas... cosas sencillas, y en un par de ocasiones pidiendo informacion al vendedor... este me decía que me la mandaba gratis o me hacia un descuento.... cosa que para un mortal de unos ingresos humildes... pues sienta muy bien. Y aunque no se vive de esto... si tiene un gasto detras de tiempo y material que uso.
Comparto con Z-1000 sobre los titulos FALSOS. esto a mi parecer lo hace mucho "Nico - Ride my five" diciendo que casi muere etc y luego solo fue que se atraganto... y por esto nunca veo un video de el.
Por otra parte si veo videos de americanos y otros youtubers porque aprendo y cojo ideas de tomas y angulos.

Y por otro lado ganar un poco de dinero gracias a youtube... pues hace que uno se quiera tomas mas enserio y querer subir mejor contenido.
Yo desde enero de este año no pongo anuncios en Youtube por una razón. tendría que pagar a hacienda 300€ y yo apenas estaba ganando con youtube 200€. Ilógico, no? pues es asi, aunque la gran mayoría no lo declara... tarde o temprano les vendrán los sustos. y hasta que no arregle esto seguire asi... osea haciendo videos gratis... esto si es triste... en fin.

Para que os hagáis una idea ... se gana entre 1 y 3 € por cada 1000 visualizaciones... o al menos es lo que yo gano.

Como va de prostituciones jajaja. pues voy a contar las mias.

-La primera fue sobre los productos de POLIOXI.
Solo les pedi que me mandaran este para probarlo y me mandaron todos, fuuuu que haces... pues hablas de ellos. que no son malo,,, pero es verdad que no es lo que quería hacer.
-El motoscan. Aqui no hay ninguna trampa. Yo lo compre me gaste el dinero e hice el primer video llamado "primeros pasos" y luego, para hacer la saga explicando todo en profundidad, me puse en contacto con ellos para pedirles si tenían manuales o mas cosas y me dijeron lo que digo en los videos... que no y me mandaron un OBD gratis. pero no afluyo en el video nada pues el producto es el que es y de lo que iba a ser. y no puedes decir nada malo... solo lo que hace, te gusto o no.
-Guantes Rock Biker. me los mandaron gratis... sin pedirlos ni nada... e hice un video de lo que son... y dije lo que pensaba... son para ciudad, invierno y trayectos cortos. baratos... FIN.
-Grasas Castrol. Pues aquí fue bonito. porque Enrique se puso en contacto conmigo diciendo que el tenia las grasas que tanto tiempo hemos buscado y necesitábamos y que las podia conseguir el. Le dije que me mandara una sola y nada mas. que ni quería dinero ni nada. que este video a la gente si le iba a venir súper bien porque la gente no la encontraba y prueba es que cientos de personas lo han comprado a un precio super bueno.
-Alarma Komobi. ajaja. y si, la publicite pero a medias... pero a diferencia de otros, yo no que querido recibir comisión alguna y a mi me a costado la alarma. Y todo lo que digo en el video es real. el alquiler de la furgoneta para el robo de la moto ... salio de mi bolsillo... para un video que como digo, no he recibido un euro por el. y por aquí arriba he leído lo de que no suene etc jajaj y es que venden unos aparatos por menos de 10€ que hace sonar la moto como una loca cuando alguien la toca y la verdad.... es que es algo que no quiero que pase y lo digo en serio.

Y por ultimo estan los productos que he dicho que no iba hacer ningun video porque me parecen caros y hacer un video de unas maletas que cuestan casi el doble de las de touratech... por mucho que me las regales ... me parece muy way pero es que esto es lo que hace Miquel... quien se va a creer que me comprado yo unas maletas de esas si en el fondo soy un tieso con todos los accesorios que llevo de chinaexpres... por dios.


Y esta es mi experiencia lupanar. casi tengo que hacer un video sobre el tema jajaja. de todas formas todas las impresiones son bien recibidas. porque aparte de hacer videos, tambien los veo y el tema de este post me parece muy bueno.
un saludo
Goyo...tu eres un máquina!!!! Todos mis respetos y agradecimientos!!!

Te sigo desde el principio y para el que tenga una 1200 gs o le guste la mecánica tus vídeos no tienen precio.

Como te he dije un día en el vídeo de komobi a ver si te deja el colaborador del vídeo la KTM y también aprendemos su mecánica contigo.

Un placer seguirte

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
joer, aprovecho para, en otra hora alabar, ahora criticar al sinewan :sick:, nada, los últimos capítulos vacios y absurdos, no cuenta nada, no aporta nada, me alegro que puda vivir del cuento, pero dudo mucho que le dure mucho lo de "gorronearle" a la gente (es la sensación que me da) para grabarse en las zonas turísticas, y de vez en cuando meterse por una pista, y hacer un capítulo de "caerte" (debía de ir en primera casi parado) en una moto de enduro-raid....

es una pena, y me gustaría que se lo tome cómo una crítica constructiva. Sabe hacerlo mejor, pero si quiere vivir bien, yo también, y para ver lo que hace, la verdad, ya lo hago yo (por ej, lo de nico es caso a parte, eso si está genial y hace cosas que levantan pasión).

en fin, lo dicho, una pena... yo sí le dejé pasta (su libro), y si, direis, si no te gusta, no lo veas, pero cuando lo alabé nadie me dijo "es que te paga?" pues ahora toca eso... 0 patatero. Va en moto cómo podía ir en camello. Ya puede dar un giro de 180º y desaparecer de donde está (a la buena vida), poruqe de eso ya tenemos aquí (quizás está contando ahora con vivir a costa de los sudamericanos, es posible)

saludos
 
Lo que es la subjetividad, eh?
Con los últimos dos capítulos de Nico me he quedado literalmente dormido.
Sinewan me sigue emocionando, cierto que ha tenido etapas mejores pero me sigue gustando.
 
Pues si, la subjetividad... eso está claro. Sinewan es muy mediático, tiene jeta para hacerlo y muy bien, siempre con esa sonrisa por delante, pero... ahora mismo no hace nada, no aporta nada, no dices "me gustaría estar ahí", porque el que quiera estar, está. Está de "vacaciones", al menos para mi.
Pero lo dicho, es todo subjetivo... yo creo que ya no veré más (y me los veía todos), total, para ver a un par de amigos de salida "por la sierra", y gorroneando alguna comida en algún bareto contando alguna historia, pues... casi que ya lo hacemos aquí :ROFLMAO: (excepto lo de gorronnear).
No sé, para mi, mal, casi vergüenza ajena en ocasiones. Lo puede hacer mucho mejor, pero no sé si es que ya se acabó lo que se daba... o se ha dado cuenta que es muy cómodo lo que hace. Lo cual está bien, ojo... y parece que tiene una comunidad en sudamérica importante, supongo que eso cuenta... allá y para ellos se quedará. Es otro mundo y otra cultura.

saludos
 
Pues yo no veo que hagan mal, yo estoy muy contento con mi Komobi, Atlantis e Inta360 jajajaja.

Yo no lo veo mal pero me gustaría que lo dijesen claro, no pasa nada por decir que el video es promocionado, pero me molesta mucho cuando lo hacen de tapadillo.
 
Lo que es la subjetividad, eh?
Con los últimos dos capítulos de Nico me he quedado literalmente dormido.
Sinewan me sigue emocionando, cierto que ha tenido etapas mejores pero me sigue gustando.
Pues los dos ultimas capítulos de Sinewan me han gustado por el lado humano. Por esa ayuda a gente necesitada. Vale que como aventura motera en si no muestra nada (vuelve a un lugar donde ya ha estado), pero a mi me gusta el lado humano de lo que cuenta. Y si, se ha pasado toda la pandemia en Mexico y eso puede cansarnos a nosotros, pero ahora que ya enfoca hacia el sur... vamos a ver. Al final tiene que ver - supongo - en lo que cada uno entiende por un viaje de este tipo. Si pondera más la parte de ir solo y viajar por lugares espectaculares (o no) o si en la ecuación un factor muy importante es la parte humana, la gente que te encuentras y las culturas. Obviamente es como yo lo veo....
 
Para los que aspiran a tener muchas visitas y seguidores, YouTube es un trabajo. Sinewan y otros, por ejemplo. Son profesionales de éste medio.

Y como todo trabajo audiovisual que aspire a ser conocido, incluye publicidad. Así que hasta ahí, todo normal. Son parte de su financiación. Si el producto, que es lo que son sus videos, te gusta, lo ves. Si no te gusta, no lo ves.

No me resulta particularmente molesto. Sabes que es publicidad. Más ridículo es cuando algún forero publicita un producto bajo una supuesta prueba imparcial... Por ejemplo.
 
A mi me gustan y sigo todos esos canales. Unos capítulos me gustan más y otros menos, pero entiendo que ofrecen entretenimiento motero a bajo coste. Además creo que hacen un gran esfuerzo y hay que reconocerlo.
Somos demasiado criticones para el precio que pagamos.
 
Última edición:
Arriba