Noruega sin motos


195kg con batería, 4mil€, potencia equivalente a una 125cc (he creído entender), 210km de autonomía con 1 persona, 1500 recargas.

Pelín cara la veo para lo que te da un simple scooter por la mitad de precio. Contando 2 años de uso, 20mil km, 600€ de gasolina más unos 150€ por las 2 revisiones, sigue saliendo ese eléctrico más de 1000€ por encima. He puesto 2 años porque con ese tiempo, como los móviles, la batería pegará un bajón enorme.

A PVP 2500€ ese eléctrico podría ser planteable. Sobretodo si la recarga la pudieras hacer gratis en el trabajo, por ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
195kg con batería, 4mil€, potencia equivalente a una 125cc (he creído entender), 210km de autonomía con 1 persona, 1500 recargas.

Pelín cara la veo para lo que te da un simple scooter por la mitad de precio. Contando 2 años de uso, 20mil km, 600€ de gasolina más unos 150€ por las 2 revisiones, sigue saliendo ese eléctrico más de 1000€ por encima. He puesto 2 años porque con ese tiempo, como los móviles, la batería pegará un bajón enorme.
No sé, dónde le ves lo caro.
A PVP 2500€ ese eléctrico podría ser planteable. Sobretodo si la recarga la pudieras hacer gratis en el trabajo, por ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé, dónde le ves lo caro.

Lo veo caro porque a los 4 años/40mil km los 2 vehículos más o menos se equiparan en gastos (compra + mantenimiento) y a partir de ahí el eléctrico saldría más rentable. Pero a los 4 años la batería del eléctrico no da ni la hora, así que habría que sumar el cambio de batería, que no sé cuanto podría costar.

Si se equiparasen a los 2 años, en lugar de a los 4, sería perfecto, pero para equipararse a los 2 años, el eléctrico tendría que costar unos 2500€, y cuesta 4mil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo veo caro porque a los 4 años/40mil km los 2 vehículos más o menos se equiparan en gastos (compra + mantenimiento) y a partir de ahí el eléctrico saldría más rentable. Pero a los 4 años la batería del eléctrico no da ni la hora, así que habría que sumar el cambio de batería, que no sé cuanto podría costar.

Si se equiparasen a los 2 años, en lugar de a los 4, sería perfecto, pero para equipararse a los 2 años, el eléctrico tendría que costar unos 2500€, y cuesta 4mil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Infórmate, sobre duración de baterías y precios de las motos eléctricas de la competencia.
 
Esto recuerda mucho a la discusión cuando volaba helis de RC, y empezó a pegar fuerte los electricos, la gente que usó toda la vida los de gasolina echaban pestes, y al final se quedarón.

La eficiencia de un motor eléctrico directo a rueda, es indiscutible, el problema siguen siendo las baterías, pero como todo, depende la gestión que se haga de la misma. He tenido durante 3 años una batería de bici fabricada por mi, sobredimensionada para que fuera holgada y está nueva, ahora la he desmontado para usar las celdas en otras cosas, y sigue cargando lo mismo, para que eso fuera así, raro era que la cargara al 100 %, siempre programaba el cargador para que cortara antes, y la descarga lo mismo, casi nunca bajar del 50 % de carga, sin embargo veo gente, de baterías compradas para bicis, con cargadores estandar, en el que no sabes cuanto le está metiendo, que les han durado muy poco o mucho menos.

Lo que no me parece bién, es al ver el enlace que habeis puesto de la moto elétrica, los coste y gastos que pone, comparando, si mal no entiendo, con 15000 kms, me parecen una tomadura de pelo. El coste de gasolina muy alto y al coste del kilowatio, digo yo que tendrá el iva, vaya tela.
 
Infórmate, sobre duración de baterías y precios de las motos eléctricas de la competencia.

No digo que sea caro respecto a la competencia eléctrica, lo veo caro frente a un scooter 125cc térmico que me parece que es la competencia en usabilidad.

Si las baterías eléctricas de ion-litio de esos vehículos duran bien hasta los 4-5 años y además luego son baratas de reemplazar, hemos encontrado un filón. Pero los coches eléctricos de amigos y compañeros de trabajo no dicen lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que no me parece bién, es al ver el enlace que habeis puesto de la moto elétrica, los coste y gastos que pone, comparando, si mal no entiendo, con 15000 kms, me parecen una tomadura de pelo. El coste de gasolina muy alto y al coste del kilowatio, digo yo que tendrá el iva, vaya tela.

Si te refieres a los costes que he puesto yo, son los siguientes:
Scooter 125cc térmico: 2000€. Gasolina: 3l/100km -> 300l/10000km (~un año), unos 360€/año. Revisiones: 75€/año.
Total: ~2500€ el primer año, 2870€ a los 2 años, 3300€ en 3 años, 3740€ en 4 años.

La moto eléctrica del enlace que ha puesto el compañero: 4000€. Si no invirtieses nada en poner un poste de recarga y las recargas las hicieras gratis (que ya es darle ventaja) a los 4 años seguiría siendo más cara que el scooter.

Las LiPo no lo sé, pero las ion-litio de mis RC con cargas a 0,1C para no pasarlas de temperatura no me duran 4 años ni en mis mejores sueños. Las de mis móviles y cacharros similares usándolas en modo normal, después del 2º año dan penita, y por lo que veo alrededor, le pasa a más gente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te refieres a los costes que he puesto yo, son los siguientes:
Scooter 125cc térmico: 2000€. Gasolina: 3l/100km -> 300l/10000km (~un año), unos 360€/año. Revisiones: 75€/año.
Total: ~2500€ el primer año, 2870€ a los 2 años, 3300€ en 3 años, 3740€ en 4 años.

La moto eléctrica del enlace que ha puesto el compañero: 4000€. Si no invirtieses nada en poner un poste de recarga y las recargas las hicieras gratis (que ya es darle ventaja) a los 4 años seguiría siendo más cara que el scooter.

Las LiPo no lo sé, pero las ion-litio de mis RC con cargas a 0,1C para no pasarlas de temperatura no me duran 4 años ni en mis mejores sueños. Las de mis móviles y cacharros similares usándolas en modo normal, después del 2º año dan penita, y por lo que veo alrededor, le pasa a más gente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para nada, no lo decía por ti, si no la propia web, gran-scooter, donde lo venden, que pone una comparativa a favor de la moto eléctrica, que no hay por donde cogerla.

Yo empecé con las lipo, pero eran muy delicadas, nunca me convencieron, las de litio tal cuál, nunca las usé, cambié de lipo a las lifepo4 / A123 originales, mas pesadas, pero aguantaban perrerías, son las que mas me duraron, todavía las conservo, aunque hace algún año que no los vuelo, las lipo todas acabaron hinchadas, da igual como las cargara y que el controlador al bajar el volvaje cortara, siempre morían, una pena, porque eran muy ligeras con potencia suficiente, pero en aquella epoca, de las primeras, eran carísimas.
 
Para nada, no lo decía por ti, si no la propia web, gran-scooter, donde lo venden, que pone una comparativa a favor de la moto eléctrica, que no hay por donde cogerla.

Yo empecé con las lipo, pero eran muy delicadas, nunca me convencieron, las de litio tal cuál, nunca las usé, cambié de lipo a las lifepo4 / A123 originales, mas pesadas, pero aguantaban perrerías, son las que mas me duraron, todavía las conservo, aunque hace algún año que no los vuelo, las lipo todas acabaron hinchadas, da igual como las cargara y que el controlador al bajar el volvaje cortara, siempre morían, una pena, porque eran muy ligeras con potencia suficiente, pero en aquella epoca, de las primeras, eran carísimas.

+1000
Lo de las baterías, ya sea en RC o en cualquier aparato, tiene mucha miga. Como apunta un compañero, de momento siguen siendo el problema en la movilidad eléctrica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Plan Piloto.

Cuando la gente no sabe, el político no tiene datos y la industria los oculta, hay que hacer experimentos, auditarlos y publicitarlos.
Es un tema que interesa a mucha gente que ( yo mismo ) piensa en cambiar de moto y ni quiere alquilar ni quiere comprar chatarra ni se cree eso de que le ponemos un enchufe en su casa y la recarga cuesta como un café.

-Le regalamos la moto que Usted quiera, diez años.
De un grupo seleccionado, unas cuantas, R, trails, customs, escuters y eléctricas.

-Yo colaboro con algún programa de investigación médico de forma desinteresada. Es por el bien de todos.
Bueno pues eso, le dejamos a un grupo de moteros unas motos eléctricas y de otro tipo y vemos cómo se desgastan las baterías, cuántos paneles fotovoltaicos y dónde hay que ponerlos para recargar en invierno y en verano. Aplicación práctica. Ciencia.

Echo en falta que se investigue en serio antes de decidir porque sí que la empresa con mejores anuncios de ecologismo "verdulero" nos coloque a todos su basura.
 
Para nada, no lo decía por ti, si no la propia web, gran-scooter, donde lo venden, que pone una comparativa a favor de la moto eléctrica, que no hay por donde cogerla.

Ostras, no había visto la comparativa al final de la página!!! ¿Con qué la comparan, con una Hayabusa?

225€ filtro aire, 135€ filtro aceite, 270€ aceite motor, 90€ una bujía, 54€ aceite transmisión... total de mantenimiento 1150€ en 15mil km.

Por el amor bendito, roza la desfachatez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostras, no había visto la comparativa al final de la página!!! ¿Con qué la comparan, con una Hayabusa?

225€ filtro aire, 135€ filtro aceite, 270€ aceite motor, 90€ una bujía, 54€ aceite transmisión... total de mantenimiento 1150€ en 15mil km.

Por el amor bendito, roza la desfachatez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A eso me refería, que para justificar algo se exagere o mienta vilmente, lo que hace es mas daño que bién.

Por cierto, a mi una zero, con mas protección aerodinámica, mas duración de batería y por menos de 10 mil, pues sería candidata.
 
Yo
Si te refieres a los costes que he puesto yo, son los siguientes:
Scooter 125cc térmico: 2000€. Gasolina: 3l/100km -> 300l/10000km (~un año), unos 360€/año. Revisiones: 75€/año.
Total: ~2500€ el primer año, 2870€ a los 2 años, 3300€ en 3 años, 3740€ en 4 años.

La moto eléctrica del enlace que ha puesto el compañero: 4000€. Si no invirtieses nada en poner un poste de recarga y las recargas las hicieras gratis (que ya es darle ventaja) a los 4 años seguiría siendo más cara que el scooter.

Las LiPo no lo sé, pero las ion-litio de mis RC con cargas a 0,1C para no pasarlas de temperatura no me duran 4 años ni en mis mejores sueños. Las de mis móviles y cacharros similares usándolas en modo normal, después del 2º año dan penita, y por lo que veo alrededor, le pasa a más gente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué scooter 125 de combustión cuesta 2000€? Creo que no bajan de los 3000 y pico. De hecho, un SH125i (que es de los más vendidos), está bastante cerca de los 4000.

Y por cierto, nadie nombra que en los eléctricos hay ayudas de la administración que abaratan su compra, además de que los impuestos son casi inexistentes y los seguros más económicos.

Si le añadimos 0 coste en revisiones y consumibles (excepto neumáticos y pastillas de freno, lo mismo que en la de combustión) y que muchos lo cargamos en el trabajo, las ventajas son muchas.

En mi caso, hice un desembolso mayor (1000€ clavados respecto la Scoopy) al comprarla, pero ya hace año y medio que el coste de ir en moto es cero, por lo que a día de hoy estoy ahorrando dinero y encima llevo el scooter más ágil y con más par que se puede tener.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Manual de instrucciones Muebleuwe para cambio de batería de su flamante GT-E ( modelo futuro ).
-Oh, vaya, se ha quedado sin batería en medio de los Monegros en Agosto? Pulse SI
-Baje del vehículo
-Desmonte el asiento
-Desmonte el carenado lateral.
-Desmonte el subcarenado lateral
-Desmonte el sub-subcarenado lateral
-Jure en arameo
-Calibre el kartofel con la herramienta kartofelkalibrator
-Gire el manubrio en dirección a La Meca
-Extraiga la batería de 68 kg con cuidado
-Llévela cuesta arriba a la bateria-linera Bellos Monegros a solo dos kilómetros
-Proceda a cargar en solo tres horas, el tiempo de un café y por solo 50 euros, el coste de un café en el aeropuerto.
-Vuelva al vehículo con guantes obligatorios, botas homologadas y casco con luz giratoria
-Coloque la batería de 68 kg en su alojamiento con cuidado de no estropear la lengüeta de plástico que si se rompe hay que cambiar la moto
-Jure en arameo
-Reponga el manubrio y retire el resorte del kartofel superior
-Monte el carenado en sentido inverso.
-Pulse el botón ON.
-Felicidades, ya dispone de fünfzig ( 50 ) kilómetros de pilotaje.
( cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia )
 
Yo

Qué scooter 125 de combustión cuesta 2000€? Creo que no bajan de los 3000 y pico. De hecho, un SH125i (que es de los más vendidos), está bastante cerca de los 4000.

Y por cierto, nadie nombra que en los eléctricos hay ayudas de la administración que abaratan su compra, además de que los impuestos son casi inexistentes y los seguros más económicos.

Si le añadimos 0 coste en revisiones y consumibles (excepto neumáticos y pastillas de freno, lo mismo que en la de combustión) y que muchos lo cargamos en el trabajo, las ventajas son muchas.

En mi caso, hice un desembolso mayor (1000€ clavados respecto la Scoopy) al comprarla, pero ya hace año y medio que el coste de ir en moto es cero, por lo que a día de hoy estoy ahorrando dinero y encima llevo el scooter más ágil y con más par que se puede tener.

Kymco Agility City 125cc, 2199€ con seguro a terceros incluido. Precio tarifa, sin descuentos.

Yo muchos días uso el patinete eléctrico de Xiaomi para ir a currar, no creas que le tengo alergia a lo eléctrico, al contrario. Es un trayecto corto (12km) y tardo 5-7 minutos más que con la moto o el coche porque voy en marcha desde la mismísima puerta de la oficina hasta la puerta de casa, sin pasar por ninguno de los 2 parkings. Carril bici el 90% del trayecto. 350€ y lo recargo en el trabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Kymco Agility City 125cc, 2199€ con seguro a terceros incluido. Precio tarifa, sin descuentos.

Yo muchos días uso el patinete eléctrico de Xiaomi para ir a currar, no creas que le tengo alergia a lo eléctrico, al contrario. Es un trayecto corto (12km) y tardo 5-7 minutos más que con la moto o el coche porque voy en marcha desde la mismísima puerta de la oficina hasta la puerta de casa, sin pasar por ninguno de los 2 parkings. Carril bici el 90% del trayecto. 350€ y lo recargo en el trabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es una moto? 😂
 
Kymco Agility City 125cc, 2199€ con seguro a terceros incluido. Precio tarifa, sin descuentos.

Yo muchos días uso el patinete eléctrico de Xiaomi para ir a currar, no creas que le tengo alergia a lo eléctrico, al contrario. Es un trayecto corto (12km) y tardo 5-7 minutos más que con la moto o el coche porque voy en marcha desde la mismísima puerta de la oficina hasta la puerta de casa, sin pasar por ninguno de los 2 parkings. Carril bici el 90% del trayecto. 350€ y lo recargo en el trabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que pensara tu moto de ti?😉
 

Después de leer que Piaggio, KTM, Honda y Yamaha se unen en un acuerdo de consorcio de baterías intercambiables, no tengo ninguna duda de por donde van las motos en muy breve tiempo. Solo falta que simulen las vibraciones y el sonido al acelerar de las actuales para convencer al mas incredulo

 
Yo estoy convencido de una cosa.

Dame una moto eléctrica con 250 km de autonomía REALES, con una estética y una ergonomía parecida a la actual y que yo pueda recargar en mi casa, además de en puntos de carga, y me olvido de la moto de gasolina en una semana. Y estoy plenamente convencido de que sería así en el 90% de los casos si se cumplen estas condiciones.

Y cuidado, que yo soy de los que disfruto con el sonido de una moto a gasolina, con el manejo del cambio y con la estética de una moto clásica.

Pero reconozco las virtudes de la moto eléctrica y creo que sería tan divertida como la de combustión. Pienso que los cambios los asumimos rápido si nos ponemos a ello.

Tened en cuenta, en la moto eléctrica:
  • Par constante desde parado
  • Ausencia de ruido y vibraciones (perdemos estética pero ganamos comodidad)
  • Mantenimiento con la gorra y mucho más barato
  • Mayor fiabilidad (no comparar la sencillez y fiabilidad de un motor eléctrico con las de uno de gasolina)
  • Fuera problemas de calor en verano, sobre todo en ciudad
  • Posibilidad de recargar con energía limpia, con lo cual el ciclo se cierra
  • ...
No añado ahorro económico porque yo creo que no se producirá. Los oligopolios se encargarán de que los precios de la electricidad suban convenientemente, no van a desaprovechar la oportunidad y como la conversión la tiene que pagar alguien, no es complicado deducir quién va a ser.

Y para los nostálgicos:

ECM-Photon-elektrische-Royal-Enfield-169Gallery-24b43514-1759003.jpg


? ? ?


No sé cómo serán las motos eléctricas del futuro....
Pero solo se,que cuando las vi correr en la Isla de Man eran patéticas.
Sólo dos vueltas al circuito,que la mayoría no llegaban a completar.En la segunda vuelta se quedaban sin autonomía casi todas,las que llegaban a la montaña subían a paso lentísimo (casi "a pedales" ) ,e incluso se incendiaron varias en el recorrido.
A fecha de hoy,no son solución (independientemente de lo que se contamina en su producción y destrucción,amén que la mayoría de la electricidad sigue viniendo de centrales térmicas y atómicas).
En el futuro....tampoco lo veo.Quizas haya otros tipos de fuente de energía y otros vehículos que si sean alternativa.Hidrogeno..?.Otros por venir...?
 
Pues a mi tampoco me valen los 250 Km de autonomía, básicamente porque no sé cómo serán esos 250 km, y me explico. Los últimos 50/75 Km serán patéticos, digamos con angustia, igual entrará en solfa el modo ECO, vamos que si iba a 120 Km/h, se pone a 80 Km/h en el último tramo. Si los últimos Km son de subida qué ocurrirá? Y si llevo peso, con un simple top case que ocurrirá? ¿Qué dirá la marca con los accesorios que habitualmente ponemos en nuestras motos? Otra cuestión. Ya sabéis que en los vehículos eléctricos, los neumáticos son de baja fricción, pero como llevamos 4 ruedas, no hay problema. Pero aquí llevamos 2. Harán los neumáticos también de baja fricción para las motos? ¿Qué ocurre si cambiamos los neumáticos porque no nos gustan los originales?
Igual que no me fío mucho de los consumos homologados en las motos, menos me fío de su autonomía eléctrica, hecha con una persona de 75 kgs de peso, en línea recta y al nivel del mar de Alicante.....(desconozco como se realiza tal homologación, vaya por delante). De momento el rendimiento es del 90% no del 100%, perdemos un 10% siempre en cualquier batería, es como si de cada 20 litrs de gasolina, pierdes 2 cuando llenas, aunque no los pagues. Me da que con transmisión secundaria por cardan, voy a ver pocas....Algunos tendrán que cambiar sus preferencias futuras.
En fin, pequeñas cuestiones que al principio no contemplamos, pero que luego saldrán a la luz. De todas formas mi experiencia con éstas motos es nula, y los actuales propietarios sabrán mucho más que yo. Que tienen su utilidad para determinados entornos, por supuesto, para el mío de momento, no.
 
Es que en las motos parece que nos quieran hacer pasar directamente del motor térmico al eléctrico. Coño, que se curren los fabricantes alguna opción híbrida como en los coches y ya podríamos ir pensándolo, probándolo, etc, pero del tirón....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que en las motos parece que nos quieran hacer pasar directamente del motor térmico al eléctrico. Coño, que se curren los fabricantes alguna opción híbrida como en los coches y ya podríamos ir pensándolo, probándolo, etc, pero del tirón....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kawasaki, está trabajando en ese tema.
Hibridación de sus motores.
 
A fecha de hoy,no son solución (independientemente de lo que se contamina en su producción y destrucción,amén que la mayoría de la electricidad sigue viniendo de centrales térmicas y atómicas).
En este punto te equivocas. Puedes entrar en la página de Red Eléctrica y verás como cada vez tienen más importancia las renovables frente a la nuclear y las fósiles. De hecho en verano exportamos energía a Francia (gracias a la eólica y la solar generamos energía más barata que la francesa, basada en la nuclear)
Yo pensaba como tu y me llevé una buena sorpresa al ver estos datos.
 
Hay otra salida para los motores de combustión, son los combustibles sintéticos, que no tardarán en salir al mercado (2024-25), hay varias compañías importantes entre ellas Repsol-Audi y algunas más, están trabajando en ello.
El combustible sintético, se produce a partir de Hidrógeno Verde.
Claro, el precio de este será sensiblemente más caro, que el actual.
 
Me apasiona que la ecología pase por abrasarnos vivos. Yo directamente prohibiría al ser humano.

 
Para mi el futuro es el bioalcohol ( algas, plantas azucareras ) o biodiesel ( aceite de colza o similares ).
Y algo absolutamente obligatorio : hay que dejar de fabricar coches de 3.000 kg con motores de 200 CV para llevar a los niños al cole.
Transporte en ferry-tren, que puedas subir el cochecito o la moto y no necesites taxis ni combinaciones raras en destino.
No es tan espectacular como el hidrógeno o el grafeno en baterías, no hay grandes fortunas a ganar ni enormes sobornos en minería y residuos.
 
Para mi el futuro es el bioalcohol ( algas, plantas azucareras ) o biodiesel ( aceite de colza o similares ).
Y algo absolutamente obligatorio : hay que dejar de fabricar coches de 3.000 kg con motores de 200 CV para llevar a los niños al cole.
Transporte en ferry-tren, que puedas subir el cochecito o la moto y no necesites taxis ni combinaciones raras en destino.
No es tan espectacular como el hidrógeno o el grafeno en baterías, no hay grandes fortunas a ganar ni enormes sobornos en minería y residuos.

Esa opción le veo el problema de superficie cultivable+agua necesaria para regar esas plantas. Agua cada vez más escasa.

Cuantos campos y agua haría falta para sostener el parque móvil?

Sin quitar el que ya necesitamos para comer.

Yo creo no habrá una única solución definitiva. Será un compendio y suma de estas. Según necesidad/circunstancias una será más adecuada que otra.
 
El agua no es escasa. Lo escaso es el agua gratis de un río gratis.
El agua de desaladora cuesta 0,50 euros / m3. Así que solo es un coste.
Cuántos campos hacen falta? Y cuántas minas de litio? Y cuántas plantas de reciclaje? A eso voy. Yo no lo sé pero observo perplejo que no parece haber una cifra calculada con seriedad. Estimaciones muchas y parecen sesgadas por la conveniencia de quien las encargue.

Cuántos SUVs de 3.000 kg en urbanización a 50 km del trabajo se pueden sostener con el biodiesel disponible ( más el mix energético de eólico,, hidráulico, termosolar y fotovoltaico ). Quizá solo 50.000 tanques. Pero 200.000 utilitarios o 1.000.000 de escuters.

Así que creo que esa paranoia noruega tiene muchas cosas que demostrar.
 
Y algo absolutamente obligatorio : hay que dejar de fabricar coches de 3.000 kg con motores de 200 CV para llevar a los niños al cole.

En esto estoy absolutamente de acuerdo. En el fondo lo que quieres decir es que hace falta por encima de todo un cambio de mentalidad. El modelo anglosajón de "más grande, más potente, más caro" no es compatible con el futuro y además es absurdo (para el usuario, para el vendedor supone mayores márgenes).

Nuestras calles están plagadas de enormes SUVs que contaminan más, no pueden maniobrar en vías estrechas, ocupan el carril contrario en las curvas de las comarcales, atascan las ciudades a las salidas de los colegios y no pueden aparcar sin entorpecer el tráfico. No tiene sentido.
 
Con cien millones de habitantes en el planeta ( una España con 600.000 habitantes ) creo que todos podríamos tener un chalet con piscina y un cadillac y una Harley de las de antes. No soy un talibán calvinista de la ecología. Quiero vivir bien y no darme con un látigo.
Así que ya os podéis ir todos los sobrantes a la Colonia Lunar.
 
El agua no es escasa. Lo escaso es el agua gratis de un río gratis.
El agua de desaladora cuesta 0,50 euros / m3. Así que solo es un coste.
Cuántos campos hacen falta? Y cuántas minas de litio? Y cuántas plantas de reciclaje? A eso voy. Yo no lo sé pero observo perplejo que no parece haber una cifra calculada con seriedad. Estimaciones muchas y parecen sesgadas por la conveniencia de quien las encargue.

Cuántos SUVs de 3.000 kg en urbanización a 50 km del trabajo se pueden sostener con el biodiesel disponible ( más el mix energético de eólico,, hidráulico, termosolar y fotovoltaico ). Quizá solo 50.000 tanques. Pero 200.000 utilitarios o 1.000.000 de escuters.

Así que creo que esa paranoia noruega tiene muchas cosas que demostrar.

Bueno con lo de los SUVs si estoy deacuerdo. Lo sostenible y logico deberia imperar. Con lo del agua me referia a que cada vez escasea en algunas zonas por la desertizacion. Justo zonas muy pobladas donde cultivar se hace muy dificil. Al igual que no puede haber SUVs para todos, quizas no habra agua para todos. Ni lechugas para todos. Y mucho menos para cultivar biodiesel. Aunque si al final nos daran de comer insectos ect quizas haya para cultivar biodiesel...

Quizas no haya ni agua para las duchas y piscinas de los guiris vienen de vacaciones...

 
Y algo absolutamente obligatorio : hay que dejar de fabricar coches de 3.000 kg con motores de 200 CV para llevar a los niños al cole.

El problema es que si planteas eso en el mundo de las motos... arde Troya. Lo hemos leído en el hilo del postureo y en muchos otros hilos semejantes. ¿Hacen falta motos de 250kg con 3 maletas vacías para ir a la oficina? No, pero yo con mi dinero hago lo que quiero, bla, bla, bla.

El que tiene dinero y ganas para un SUV de 200CV te va a decir lo mismo.

Yo creo que más que prohibir, es preferible regular convenientemente: aunque el vehículo tenga micro-hibridación o polladas semejantes para obtener una etiqueta determinada, si la contaminación final supera x valor, palazo de los gordos en la matriculación e impuestos y el mercado se ajusta solo. En motos y coches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, el mecanismo regulador ya existe y se llama Registro de la Propiedad.
Tú tienes un pisillo cutre en las afueras de 60m2 y Tito Floren un chaletazo ( o varios ) en la Moraleja de 2.000 m2.
Tú ( retórico ) eres un currelas y Tito es un Aristócrata moderno pero el país tiene el tamaño fijo.

Pues igual. Hay equis millones de megavatios a comprar. Tú podrás comprar una "miajilla" y Tito Floren comprará para un Mercedes, otro Mercedes, un Rolls, una colección de clásicos, un Hummer para el jardinero, un jet privado y un yate.

Si quieres lo llamas racionamiento. Yo lo llamo derecho de energía.
 
A ver, el mecanismo regulador ya existe y se llama Registro de la Propiedad.
Tú tienes un pisillo cutre en las afueras de 60m2 y Tito Floren un chaletazo ( o varios ) en la Moraleja de 2.000 m2.
Tú ( retórico ) eres un currelas y Tito es un Aristócrata moderno pero el país tiene el tamaño fijo.

Pues igual. Hay equis millones de megavatios a comprar. Tú podrás comprar una "miajilla" y Tito Floren comprará para un Mercedes, otro Mercedes, un Rolls, una colección de clásicos, un Hummer para el jardinero, un jet privado y un yate.

Si quieres lo llamas racionamiento. Yo lo llamo derecho de energía.

Pero yo no me refería a “comprar” contaminación según el nivel adquisitivo del propietario del vehículo (que da para otro debate) sino a gravar el vehículo en sí de una manera mucho más radical que con la ley existente (en nuestro país, en otros ya están aplicando baremos más razonables).

Si para los impuestos además se aplicasen baremos no lineales basados en la renta, se equilibraría aún más la situación.

De esta manera el currante con un utilitario pagaría poco, el currante con SUV de 200CV pagaría más (más porcentual y más total), y el Tito Floren con ese SUV muchísimo muchísimo más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo es que quitaría el impuesto de circulación y la ITV. Premiaría a los coches viejos por seguir rulando o al menos definiría una curva, una línea gruesa que definiría el ciclo de vida de cada máquina.

No puede ser que un 325 perfecto ( por hablar de BMW ) no pueda entrar en Barcelona porque es de 2.002 ( no tengo uno ).
Dentro de diez años quizá no funcione, pero si lo hace, merece ser usado.

Eso significa que la mitad de La Industria cierra. Lo sé. Pero es que a mi no me pagan vacaciones ni me invitan a Convenciones ni a puestos de Poltrona. No les debo nada.

Por cierto, la potencia eléctrica instalada según el Ins. de Estadística y REE es de 110.000 MW, lo que podría equivaler a unos 5 kw por vivienda.
Ya me explicarán cómo van a cargar TODAS las casas, con uno o dos coches, aire acondicionado, horno, calentador eléctrico, etc. La Noruega del Sur se merece al menos que alguien con voz, yo no, diga que basta de retórica. o que empiecen los Altos Cargos por ir en bicicleta a los actos oficiales.

Y los Miembros y Miembras de Europa por volver los jueves en tren o mejor también en bici.
 
Que bonito queda todo. Cuanta foto. Y mientras la gente depende del SEPE en la estacada por ataque informático...

Mare mía!!! Que no pasará de puro milagro!!!
 
No se trata de prohibir, se trata de concienciar de una forma más o menos incentivada.

El modelo noruego tiene un problema: la contaminación se deja para los ricos. Si nosotros lo aplicamos aquí a los coches grandes de alta potencia y cilindrada, lo que provocaremos es que los "pobres" vayamos en vehículos pequeños y poco potentes (luego ecológicos) y los ricos en los coches grandes y potentes (contaminantes). No es lógico ni justo.

Creo que los poderes públicos tienen que ser más imaginativos y originales, para eso les pagamos, y muy bien (sumando sueldos y "dietas").

Por ejemplo, se podría hacer que a los fabricantes les saliera poco rentable vender SUVs de combustión de más de 150 CV. Esto a nivel europeo, por supuesto.

Ah, ¿que las leyes las dictan los fabricantes? Claro, ahora ya lo entiendo todo.
 
No se trata de prohibir, se trata de concienciar de una forma más o menos incentivada.

El modelo noruego tiene un problema: la contaminación se deja para los ricos. Si nosotros lo aplicamos aquí a los coches grandes de alta potencia y cilindrada, lo que provocaremos es que los "pobres" vayamos en vehículos pequeños y poco potentes (luego ecológicos) y los ricos en los coches grandes y potentes (contaminantes). No es lógico ni justo.

Creo que los poderes públicos tienen que ser más imaginativos y originales, para eso les pagamos, y muy bien (sumando sueldos y "dietas").

Por ejemplo, se podría hacer que a los fabricantes les saliera poco rentable vender SUVs de combustión de más de 150 CV. Esto a nivel europeo, por supuesto.

Ah, ¿que las leyes las dictan los fabricantes? Claro, ahora ya lo entiendo todo.

Lo suscribo.

Y sobre hacer poco rentable la venta de esos armatostes, la solución ya la conocemos: palo de impuestos por la contaminación que provocan, se venderían menos y sería menos rentable fabricarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os recuerdo que ya se paga un "impuesto por contaminar", de hecho dos: uno de matriculación, y otro en los carburantes, pues a mayor volumen de carburante usado, mayor impuesto pagado.

Pero vamos, que si os parece que pagamos pocos impuestos...por mi como si los suben a niveles estratosféricos, ea.
 
Os recuerdo que ya se paga un "impuesto por contaminar", de hecho dos: uno de matriculación, y otro en los carburantes, pues a mayor volumen de carburante usado, mayor impuesto pagado.

Pero vamos, que si os parece que pagamos pocos impuestos...por mi como si los suben a niveles estratosféricos, ea.

Hay que pagar impuestos pero estos tienen que ser razonables. Estamos hablando sobre contaminación (que sí, va ligada al consumo), pero sería más lógico imponer un impuesto más alto a SUV’s de 200CV con un motorcillo eléctrico que sólo sirve dentro del parking y fuera contamina una burrada, en lugar de “putear” al currante con su utilitario o moto de hace 15 años que contamina la mitad.

Si no, seguiremos comprando vehículos contaminantes con lo justo para la etiqueta y el problema de base seguirá sin resolver. Que es otra opción y que pete por dónde pete.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay que pagar impuestos pero estos tienen que ser razonables. Estamos hablando sobre contaminación (que sí, va ligada al consumo), pero sería más lógico imponer un impuesto más alto a SUV’s de 200CV con un motorcillo eléctrico que sólo sirve dentro del parking y fuera contamina una burrada, en lugar de “putear” al currante con su utilitario o moto de hace 15 años que contamina la mitad.

Si no, seguiremos comprando vehículos contaminantes con lo justo para la etiqueta y el problema de base seguirá sin resolver. Que es otra opción y que pete por dónde pete.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi impresión es que un utilitario de hace 15 años contamina más que un SUV moderno de 200 CV para el mismo uso. Pero no tengo certeza, a ver si alguien que controle puede aportar información.
 
Volkswagen Touareg Pure, 231CV, CO2: 208gr.
Porsche Cayenne Euro5, 189-270gr.

Seat Ibiza 1.4, Euro2, 158gr.
Seat Ibiza 1.4 TDi (2002/2009), Euro3, 124gr.
Citroen C2 1.6i, (2003/2004), Euro3, 158gr.

Fuente: carerac.com


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volkswagen Touareg Pure, 231CV, CO2: 208gr.
Porsche Cayenne Euro5, 189-270gr.

Seat Ibiza 1.4, Euro2, 158gr.
Seat Ibiza 1.4 TDi (2002/2009), Euro3, 124gr.
Citroen C2 1.6i, (2003/2004), Euro3, 158gr.

Fuente: carerac.com


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues tienes toda la razón en cuanto al CO2. No lo esperaba.
 
Hola. He leído ya en varios sitios, que en Japón se vuelven a vender vehículos con motores diésel, que emiten mucho menos CO2 que los de gasolina, porque los niveles de CO2 se estan disparando.
Y aquí en Europa, criminalizando a los diésel ( hablamos de EuroVl ) e incentivando la compra de modelos a gasolina e híbridos a gasolina también.

Saludos y Vssss
 
Arriba