Noruega sin motos

Pues tienes toda la razón en cuanto al CO2. No lo esperaba.

También hay que decir que tanto el Cayenne Hybrid como el Tuareg Hybrid tienen 193gr de CO2. No son los 200 y pico de las versiones normales, pero siguen siendo Euro5 que contaminan más que los peques Euro2. No sé, un rollo raro todo esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los vehículos más antiguos contaminan más porque emiten más partículas nocivas y más co, no porque emitan más CO2.
Es importante tener esto en cuenta
Monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno, partículas sólidas, azufre....... a su lado el dióxido de carbono es una hermanita de la caridad....
 

Y algo que ese artículo no comenta: la futura Euro7 será tan restrictiva en los nuevos límites contaminantes y en el nuevo índice para medirlos, que no sería descabellado que los fabricantes de estos últimos vehículos de combustión se planteasen dejar los cambios de marcha totalmente en manos de la electrónica.

Ya se han dado cuenta que la contaminación real no depende sólo de las cifras homologadas sino también, y posiblemente en mayor parte, del uso que se le dé al vehículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo eléctrico llegará ... a eso conducen los indicadores.
Pero a mi me hace gracia que se hable tanto de lo "verde", del "ecologismo", de cuidar la naturaleza .... y resulta que lo que está en nuestras manos ... pues no se hace.
Me explico: tengo conocidos que todavía no reciclan, eso sí, tienen un hibrido enchufable porque son "muy respetuosos" :unsure:
Vivo en una ciudad en la que no se han podado los árboles, los espacios verdes son un desastre (lo que se seca no se repone). Los árboles y espacios verdes son PULMONES para las ciudades. No veo reforestaciones, y así podría seguir
Todo esto está en nuestras manos, aquí y ahora. El futuro, aunque sea próximo, nos lo impondrán los de siempre.
Pero claro, queda muy bien comprarse un coche híbrido enchufable de gasolina y no sé cuantos cv. Ah, y con la etiqueta "eco" (parece que si llevas la dichosa etiqueta "no contaminas" :cry:
En fin, esto es bastante serio y la cultura medioambiental está en pañales.
Al menos es mi percepción.
Saludos
 
El biocombustible es difícil de controlar. Ese es el tema. Cualquiera podría plantar colza o ( en un futuro ) tener un huerto de paneles con algas de etanol.
Toda la mentira eléctrica ( de momento me mantengo en que es una enorme estafa empresarial ) consiste en intentar CONTROLAR la comercialización. Desde la generación hasta la última batería del último escúter, sus minas, factorías, maquilas ( en México fábricas ), redes, patentes, derechos sobre estaciones transformadoras ( sabíais que cada E.T de vuestras ciudades dispone de un contrato de servidumbre?).
Toda la mentira eléctrica se resume en ACORRALAR el mercado para poder explotarlo.

Yo no tengo nada claro que el futuro sea eléctrico. El negocio eléctrico es más controlable.
 
Lo eléctrico llegará ... a eso conducen los indicadores.
Pero a mi me hace gracia que se hable tanto de lo "verde", del "ecologismo", de cuidar la naturaleza .... y resulta que lo que está en nuestras manos ... pues no se hace.
Me explico: tengo conocidos que todavía no reciclan, eso sí, tienen un hibrido enchufable porque son "muy respetuosos" :unsure:
Vivo en una ciudad en la que no se han podado los árboles, los espacios verdes son un desastre (lo que se seca no se repone). Los árboles y espacios verdes son PULMONES para las ciudades. No veo reforestaciones, y así podría seguir
Todo esto está en nuestras manos, aquí y ahora. El futuro, aunque sea próximo, nos lo impondrán los de siempre.
Pero claro, queda muy bien comprarse un coche híbrido enchufable de gasolina y no sé cuantos cv. Ah, y con la etiqueta "eco" (parece que si llevas la dichosa etiqueta "no contaminas" :cry:
En fin, esto es bastante serio y la cultura medioambiental está en pañales.
Al menos es mi percepción.
Saludos
En el fondo es de lo que estamos hablando. Y esto es por que el ecologismo, el de verdad, sale caro, muy caro, me atrevería a decir.
Mientras pongas dinero para comprar nuevos vehículos y "artefactos" ecológicos, que a la postre darán beneficios a otras personas, está muy bien, muy "verde".
Pero cuando es la administración la que tiene que poner ese dinero (y no utilizarlo para otras cosas que igual les interesa más), o tiene que dejar de hacer alguna actividad que supone riqueza y puestos de trabajo a cambio de un beneficio "ecológico", pues va a ser que no. Por una sola razón, y es que lo ecológico, sale caro. Tanto en dinero como en puestos de trabajo.

Ayer, vi una noticia en la que se decía que en Europa se crearían 800.000 (siempre está dando vueltas el mismo número, hay que ver:unsure:) puestos de trabajo gracias al vehículo eléctrico. Lo que no dice son los puestos que se destruirán por dejar de hacer vehículos de combustión. Creo que el resultado va a ser en negativo, y por mucho.

Al menos, esa es la percepción que yo tengo, mientras nadie me saque de mi error (y no por el tema económico, que ya se que estas cosas salen caras, si no por que esas medidas, al final realmente cambien algo). Pero con números, no con buenas intenciones.

Un saludo.
 
Última edición:
En el fondo es de lo que estamos hablando. Y esto es por que el ecologismo, el de verdad, sale caro, muy caro, me atrevería a decir.
Mientras pongas dinero para comprar nuevos vehículos y "artefactos" ecológicos, que a la postre darán beneficios a otras personas, está muy bien, muy "verde".
Pero cuando es la administración la que tiene que poner ese dinero (y no utilizarlo para otras cosas que igual les interesa más), o tiene que dejar de hacer alguna actividad que supone riqueza y puestos de trabajo a cambio de un beneficio "ecológico", pues va a ser que no. Por una sola razón, y es que lo ecológico, sale caro. Tanto en dinero como en puestos de trabajo.

Ayer, vi una noticia en la que se decía que en Europa se crearían 800.000 (siempre está dando vueltas el mismo número, hay que ver:unsure:) puestos de trabajo gracias al vehículo eléctrico. Lo que no dice son los puestos que se destruirán por dejar de hacer vehículos de combustión. Creo que el resultado va a ser en negativo, y por mucho.

Al menos, esa es la percepción que yo tengo, mientras nadie me saque de mi error (y no por el tema económico, que ya se que estas cosas salen caras, si no por que esas medidas, al final realmente cambien algo). Pero con números, no con buenas intenciones.

Un saludo.
Muy de acuerdo contigo.
Pero el ser respetuoso con el medio ambiente NO es caro.
Solo se necesita un plan claro y ORGANIZACIÓN. Vamos, optimizar los recursos.
Pero .... estamos en manos de administraciones que trituran dinero público (el nuestro).
Ahí paro, que me arriesgo a ser expulsado del foro .... y con razón
Saludos
 
Creo que en este tema pecamos a veces de una visión un tanto cortoplacista. No me refiero en este hilo o en este foro, sino en general.

Claro que lo térmico es una solución mucho mejor ahora y para los próximos 5-10 años. El asunto que viene a “arreglar” la electrificación es a largo plazo, cuando la contaminación sea una auténtica burrada, cuando tengamos que ir con mascarilla (...) a diario para solventarla, cuando los problemas de salud se lleven por delante a más gente que la recolocación industrial, cuando el precio del combustible se multiplique por 10, cuando las restricciones que se tengan que imponer nos obliguen a dejar el vehículo aparcado, etc, etc.

Lo que se está haciendo ahora es para evitar que cuando llegue ese momento, que llegará, estemos todavía con autonomías eléctricas de risa, con una red de recarga insuficiente, con tiempos de recarga exagerados, pillemos a la industria y sus trabajadores a calzón bajado en pleno cambio de modelo, con alternativas como el hidrógeno sin investigar, con la red eléctrica sin dimensionar, con poca o nula oferta de utilitarios, y en general con todo lo que ahora criticamos.

¿Qué todo esto AHORA no está dando resultados directos y sale más cara la solución que el problema? Sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tomando como referencia 100 una tribu cavernícola, ecológica y sostenible, tenemos un 90% de paro y un 200% de huella ecológica.
El futuro será ecológico y sostenible, porque no hay un planeta B.
Pero dejando las grandes palabras un momento al lado, para ir a trabajar de Molins a Mollet ( cruzar Barcelona ) no hay cochecito eléctrico que lo aguante. Dos horas de 20 KWh con tu SUV electrofashion significa que llegas a casa y enchufas por la noche ( de 12 a 6 ) 7 kwh. Más que un horno a tope haciendo magdalenas.
Eso no hay quien se lo crea. No hay red eléctrica para tanto. Y dudo que haya cobre para tanto cable.
 
(...) es para evitar que cuando llegue ese momento, que llegará, estemos todavía con autonomías eléctricas de risa,(...)
El mensaje que yo recibo no es ese sino que todo será eléctrico y por eso te venden carracos híbridos a tope de wifi para devorar kilómetros.
Nadie dice que es un periodo transitorio que hay que tomarse a risa.
Se vende que es para siempre, que si paneles que si baterías.
 
El mensaje que yo recibo no es ese sino que todo será eléctrico y por eso te venden carracos híbridos a tope de wifi para devorar kilómetros.
Nadie dice que es un periodo transitorio que hay que tomarse a risa.
Se vende que es para siempre, que si paneles que si baterías.

Se vende como una futura alternativa a una tecnología que va en declive.

Si alguien lo compra como alternativa para ya, sin una transición dura y que solucione todos los problemas, incluidos el hambre y la paz en el mundo, se sentirá decepcionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo lo que se argumenta ahora en contra del vehículo eléctrico ya se argumentó en su día contra la máquina de vapor o contra el vehículo automóvil de combustión.
Yo personalmente no puedo asegurar que el futuro de la automoción sea eléctrico, pero si puedo asegurar categóricamente que el futuro no son los hidrocarburos
 
Esto tiene unos añitos ( no tantos ).(borrado por el autor)
Se recuerda a todos que estas fabulosas normas tan limpias ( de dónde sale la electricidad ) las dictan unos señores que van en Mercedes y los Jueves se vuelven en avión a sus casitas, para retornar a salvarnos la vida también en avión los lunes.

Cuando vean a estos en bicicleta y chanclas me empezaré a creer el tema.

(BORRADO por mi un video donde se reflejaba la movilidad de los parlamentarios europeos por evitar comentarios con carga política)
 
Última edición:
Cuando vean a estos en bicicleta y chanclas me empezaré a creer el tema.

Me resulta muy curioso leer tanto cacareo sobre las libertades individuales (que va unido a abogar por poca intervención estatal) y a la vez esperar a que la administración nos muestre el camino a seguir.

De todas maneras, con tanta proclama política que llevas posteando los últimos días vas a conseguir que cierren el hilo, te sancionen o ambas cosas.

A mí me encanta hablar de política, pero este no es el sitio adecuado. Sé que este tema roza el límite porque las normas anticontaminación las dictan los políticos y es difícil mantener la distancia adecuada, pero hasta ahora lo estábamos consiguiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La solución es fácil si se quiere: Todo se resume en dejar hacer al ciudadano por parte de los gobiernos y de los lobbys, que al caso son al final los que mandan, sobre todo los energéticos (que curioso....me recuerda a aquello de las puertas giratorias), y seguro que con muy poca intervención todo acaba en lo económicamente sostenible, que a la postre es la base de lo ecológicamente sostenible.
Sinceramente, estoy harto de escuchar sandeces y estar viviendo en este régimen en nuestro país y en Europa para nada democrático. Tanto que me planteo marcharme de aquí. La gente está dormida y nadie protesta. Y si no se paran los pies a estas ideas disparatadas mal vamos.
No hay nada mas peligroso que un tonto motivado.
Ya tengo años, y no voy a dejar mi afición por las motos y los coches-cuando ya no pueda ir en moto- por que a unos mandamases podridos les de por estrujarme el bolsillo con la mentira y sandez de la energía verde que llega a mi enchufe.
Lo que causa pena es leer que encima hay quien aboga por subir los impuestos a lo que más contamina. Es lamentable hacer semejante proposición, solo demuestra que no ha pensado mucho en cuáles serán sus resultados: ¿hay alguna duda se que al final pagaremos todos?¿en serio se puede llegar a pensar que se va a librar por tener un coche más pequeño o una moto sin casi motor? Iluso...aparte de no entender lo que ocasiona más subida de impuestos.
El tema debería ser reconducido por el camino de obtener beneficios fiscales, no por castigar...que a la postre estos acaban castigando a todo lo que se mueva...
O nos despertamos o el futuro promete ser de color marrón y diarreico...además de muy caro...para beneficio de los cuatro de siempre.
 
La solución es fácil si se quiere: Todo se resume en dejar hacer al ciudadano por parte de los gobiernos y de los lobbys, que al caso son al final los que mandan, sobre todo los energéticos (que curioso....me recuerda a aquello de las puertas giratorias), y seguro que con muy poca intervención todo acaba en lo económicamente sostenible, que a la postre es la base de lo ecológicamente sostenible.
Sinceramente, estoy harto de escuchar sandeces y estar viviendo en este régimen en nuestro país y en Europa para nada democrático. Tanto que me planteo marcharme de aquí. La gente está dormida y nadie protesta. Y si no se paran los pies a estas ideas disparatadas mal vamos.
No hay nada mas peligroso que un tonto motivado.
Ya tengo años, y no voy a dejar mi afición por las motos y los coches-cuando ya no pueda ir en moto- por que a unos mandamases podridos les de por estrujarme el bolsillo con la mentira y sandez de la energía verde que llega a mi enchufe.
Lo que causa pena es leer que encima hay quien aboga por subir los impuestos a lo que más contamina. Es lamentable hacer semejante proposición, solo demuestra que no ha pensado mucho en cuáles serán sus resultados: ¿hay alguna duda se que al final pagaremos todos?¿en serio se puede llegar a pensar que se va a librar por tener un coche más pequeño o una moto sin casi motor? Iluso...aparte de no entender lo que ocasiona más subida de impuestos.
El tema debería ser reconducido por el camino de obtener beneficios fiscales, no por castigar...que a la postre estos acaban castigando a todo lo que se mueva...
O nos despertamos o el futuro promete ser de color marrón y diarreico...además de muy caro...para beneficio de los cuatro de siempre.
Y ¿ A que país tienes pensado irte?
 
Pues mira, esto me ha resultado curioso. Con el catastrofismo actual, parecería que se está deforestando el planeta a ritmo acelerado, pero se ve que no tanto :unsure:

https://www.libremercado.com/2018-0...e-espana-aumenta-un-30-desde-1990-1276623306/

Un saludo.

Pues esto es una buena noticia y todos nos alegramos de ello.

En mi pueblo sin embargo tenemos el plan de poniente que consiste en edificar 4 nuevos barrios en 200 hectáreas que ahora son montaña y zona agrícola. Pero supongo que es algo completamente anormal y que no sucede en ningún otro sitio. Al fin y al cabo no se han edificado en España nuevas urbanizaciones en los últimos 30 años.

Repito, me alegro que la recuperación forestal en este país vaya por buen camino. Si fuera verdad ya sería la ostia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues esto es una buena noticia y todos nos alegramos de ello.

En mi pueblo sin embargo tenemos el plan de poniente que consiste en edificar 4 nuevos barrios en 200 hectáreas que ahora son montaña y zona agrícola. Pero supongo que es algo completamente anormal y que no sucede en ningún otro sitio. Al fin y al cabo no se han edificado en España nuevas urbanizaciones en los últimos 30 años.

Repito, me alegro que la recuperación forestal en este país vaya por buen camino. Si fuera verdad ya sería la ostia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y porque no es verdad?
The economist, miente?
O solo es verdad lo que nos interesa?
 
Y porque no es verdad?
The economist, miente?
O solo es verdad lo que nos interesa?
"Los bosques crecen en los países ricos: la masa forestal de España aumenta un 30% desde 1990"
Qué tendrá que ver la masa forestal con los bosques..... En Galicia nos han arrasado a base de monocultivos de eucalipto y pino, apenas quedan bosques. La biodiversidad no se sabe lo que es, la tierra está siendo calcinada (se estima que 60 años de plantación de eucalipto acaba con ella)...¿Y todo para qué? Un millón de hectáreas en pirófitas para que los productores de madera saquen 220 millones de euros en 2020 con un sistema antiincendios que cuesta casi los 200 (hablamos de la Xunta sólo).
Un auténtico genocidio medioambiental, cómo si fuésemos las selvas de Borneo que se arrasan para plantar palma.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
"Los bosques crecen en los países ricos: la masa forestal de España aumenta un 30% desde 1990"
Qué tendrá que ver la masa forestal con los bosques..... En Galicia nos han arrasado a base de monocultivos de eucalipto y pino, apenas quedan bosques. La biodiversidad no se sabe lo que es, la tierra está siendo calcinada (se estima que 60 años de plantación de eucalipto acaba con ella)...¿Y todo para qué? Un millón de hectáreas en pirófitas para que los productores de madera saquen 220 millones de euros en 2020 con un sistema antiincendios que cuesta casi los 200 (hablamos de la Xunta sólo).
Un auténtico genocidio medioambiental, cómo si fuésemos las selvas de Borneo que se arrasan para plantar palma.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Entonces masa forestal no es igual a bosques? Curioso, desde luego no lo entiendo.
 
Entonces masa forestal no es igual a bosques? Curioso, desde luego no lo entiendo.
Efectivamente, no tiene porque ser lo mismo. Una masa forestal, si es un monocultivo, tiene tanto de bosque como una plantación de maíz. En Galicia, en 9 años hemos perdido 60.000Ha de tierras cultivables sustituidas por monocultivos. De ahí esas cifras de incremento de masa forestal. Lo peor de todo es que somos importadores netos de alimentos. Pero claro, no hay dinero para el rural, pero sí para AVEs ruinoso a gogo, para proyectos Castor y demás chiringuitos.
Y de los auténticos bosques apenas quedan ya.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Por cierto, los noruegos me parecen un poco cínicos. Allí todo muy verde pero con los beneficios del petróleo vienen aquí con la intención de montar parques eólicos en nuestras montañas más emblemáticas.
Las renovables no son tampoco la panacea, montañas y zonas de carga de los ríos arrasados, pájaros y murciélagos muertos, ultrasonidos e infrasonidos que provocan migrañas, paisajes maltratados, líneas de alta tensión que se llevan todo por delante...
Ahora vienen aerogeneradores de hasta 200m de alto, y necesitan pistas por el monte que son como autopistas. Un despropósito.
Además en su construcción se emplea una cantidad de materiales brutal, y a los 20-25 hay que cambiar las palas, que no son reciclables. Vamos, que toca abandonarlas por ahí o enterrarlas quien sabe dónde, y ya veremos si se descomponen y pasan a las aguas subterráneas.
A día de hoy en Galicia tenemos más eólicos que en Alemania por superficie, y aspiran a que los tripliquemos, simplemente por especulación.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Y porque no es verdad?
The economist, miente?
O solo es verdad lo que nos interesa?

Con el corazón en la mano kowalski, ¿tú realmente crees que aquí hay más árboles que antes? Te digo lo mismo que a solotrail, las urbanizaciones que se han construido en las últimas décadas no lo han hecho sobre el agua. A mí no me salen las cuentas.

Yo entiendo que hay una red de noticias falsas vendiéndonos lo ecológico como si fuera la panacea, y otra vendiéndonos lo contrario, mientras tanto nosotros en el medio comiéndonos el coco a ver quien tiene más razón. Y quienes controlan esas redes nos siguen metiendo la mano en el bolsillo.

Un desastre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y ¿ A que país tienes pensado irte?
Eso es lo malo. En todos lados se cuecen habas...
Aunque lo parezca, no está más verde el jardín del vecino...lo que no deja que nos obliguemos a pelear por lo nuestro y dejemos de sorber la sopa boba de los que mandan y se llevan, viendo la tele anestesiados
 
Yo entiendo que hay una red de noticias falsas vendiéndonos lo ecológico como si fuera la panacea, y otra vendiéndonos lo contrario, mientras tanto nosotros en el medio comiéndonos el coco a ver quien tiene más razón. Y quienes controlan esas redes nos siguen metiendo la mano en el bolsillo.
Ves como al final estamos de acuerdo? ;). Lo que pasa es que si te vas por la rama ecológica, no es que sea caro, es que es prohibitivo. Lo que yo digo, como buén seguidor de "Occam", es que tiene que haber una manera más sencilla y barata de reducir emisiones, sin tanto proyecto faraónico de dudosa eficacia y presupuestos millonarios.

Un saludo.
 
Coches más pequeños y biocombustible.
Y producción atomizada por huertas individuales, cooperativas y como siempre grandes latifundistas.
Esa es la solución.
200 litros de aceite al año por cabeza. Una garrafita de 4 litros por semana.
Yamaha ya sacó una moto de 1 litro/100 kmh. Hace años. Una estilizada SR creo recordar que parecía una bici. A mi ya me está bien.
Todo el campo que ahora tenemos lleno de zarzas, las viñas abandonadas, el secano que se ha quedado inactivo porque es más barato importar garbanzos de México...la España vacía tiene ahí una oportunidad y además es un valor estratégico.
 
Yo no entiendo de esto pero me pregunto de donde saldrá la energía para las Baterías. El litio no contamina? Luego lo mismo podemos respirar pero no beber agua por las toneladas de mierda enterradas en cualquier sitio.
Somos muchos millones de habitantes en el mundo, ese es el problema, nosotros.
Lo demás es quitar un problema de un lado y crear otro. Habrá que promover las nucleares para recargar tanta pila.
De momento yo prefiero el olor a gasolina.
 
El problema es mas grave, mucho más. Se están creando nuevos lobbys e intereses económicos a quien antes no los tenían.¿creéis que los que antes "mandaban" en este cotarro van a dejarlo en manos de los nuevos, así, por las buenas?
Hay mucho dinero "verde" que tiene que salir de algún lado...y mucha ansia por trincar los billetes.
En el mejor de los casos lo pagaremos nosotros, tu y yo. En El peor....ya veremos quien la tiene más gorda. Lo de la OPEP va a resultar ser una broma.
 
"Los bosques crecen en los países ricos: la masa forestal de España aumenta un 30% desde 1990"
Qué tendrá que ver la masa forestal con los bosques..... En Galicia nos han arrasado a base de monocultivos de eucalipto y pino, apenas quedan bosques. La biodiversidad no se sabe lo que es, la tierra está siendo calcinada (se estima que 60 años de plantación de eucalipto acaba con ella)...¿Y todo para qué? Un millón de hectáreas en pirófitas para que los productores de madera saquen 220 millones de euros en 2020 con un sistema antiincendios que cuesta casi los 200 (hablamos de la Xunta sólo).
Un auténtico genocidio medioambiental, cómo si fuésemos las selvas de Borneo que se arrasan para plantar palma.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Pues yo me he vuelto a leer el artículo, no se desprende de el que dentro de la masa forestal se incluyan los monocultivos, pero bueno....
Y sabiendo lo que representa los monocultivos, cual es el plan para dar de comer a los 9000 millones de personas que llevamos camino de alcanzar?
 
El problema es mas grave, mucho más. Se están creando nuevos lobbys e intereses económicos a quien antes no los tenían.¿creéis que los que antes "mandaban" en este cotarro van a dejarlo en manos de los nuevos, así, por las buenas?
Hay mucho dinero "verde" que tiene que salir de algún lado...y mucha ansia por trincar los billetes.
En el mejor de los casos lo pagaremos nosotros, tu y yo. En El peor....ya veremos quien la tiene más gorda. Lo de la OPEP va a resultar ser una broma.

Y no sólo eso, con la que se nos viene encima, es posible que no nos tengamos que preocupar que tipo de motor llevará nuestro siguiente vehículo, sino más bien a qué hora pasará el autobús.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con el corazón en la mano kowalski, ¿tú realmente crees que aquí hay más árboles que antes? Te digo lo mismo que a solotrail, las urbanizaciones que se han construido en las últimas décadas no lo han hecho sobre el agua. A mí no me salen las cuentas.

Yo entiendo que hay una red de noticias falsas vendiéndonos lo ecológico como si fuera la panacea, y otra vendiéndonos lo contrario, mientras tanto nosotros en el medio comiéndonos el coco a ver quien tiene más razón. Y quienes controlan esas redes nos siguen metiendo la mano en el bolsillo.

Un desastre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues como aquel, depende.
Hay sitios que si y otros que no.
Yo, soy un viajero impenitente de zonas de montaña y veo superficies ingentes de replantación de árboles y muchas zonas de montaña y sin embargo, todos sabemos que arrasar un paisaje como se hacía antes, hoy es muy difícil por las leyes que existen.
 
Pues como aquel, depende.
Hay sitios que si y otros que no.
Yo, soy un viajero impenitente de zonas de montaña y veo superficies ingentes de replantación de árboles y muchas zonas de montaña y sin embargo, todos sabemos que arrasar un paisaje como se hacía antes, hoy es muy difícil por las leyes que existen.
Puedes ir a la Amazonía y preguntar por allí. Seguro que sales de dudas
 
Pues como aquel, depende.
Hay sitios que si y otros que no.
Yo, soy un viajero impenitente de zonas de montaña y veo superficies ingentes de replantación de árboles y muchas zonas de montaña y sin embargo, todos sabemos que arrasar un paisaje como se hacía antes, hoy es muy difícil por las leyes que existen.
Las leyes se están diseñando para arrasar el paisaje. Se quita poder a las comunidades de montes para dejarlas en manos de las eólicas, se reducen trámites para evitar evaluación ambiental, se fragmentan proyectos eólicos artificialmente...Además se dispone de un ejército de funcionarios para que hagan los informes a medida, se expropia a la gente pagando el suelo como agrícola cuando después se le da un uso industrial que arrasa con el entorno.... Vamos, tal cual el Amazonas.
En el tema forestal se ha arrasado con bosques o tierras de cultivo para poner plantaciones ilegales de monocultivos. Nadie denuncia y las pocas denuncias que hay quedan en el cajón.
Hay que partir de la base de que en los Consejos de Administración de ENCE, eléctricas, eólicas... está quien está.
Y de qué los medios de comunicación reciben millones de euros todos los años en subvenciones públicas , además de tener participación directa o a través de familiares en el sector eólico por ejemplo. A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones.......
¿ Alguien se cree que a esta gente le preocupa el medio ambiente?
Aquí tenemos a Alcoa, una empresa subvencionada que da pérdidas. El estado está valorando el comprarla , quedándonos con el marrón y librando a la empresa de hacerse cargo del personal y de retirar toda la mierda que van a dejar atrás. ¿Cuál es el sentido de hacerse cargo de esta ruina? ¿Salvar 500 empleos gastando una millonada mientras millones de españoles se han quedado tirados en esta crisis? No, el empleo les da igual. Alcoa consume más electricidad que las 7 ciudades gallegas juntas, por lo que es el mejor cliente de las eléctricas y eólicas. Y eso es el sentido de mantenerla abierta, darle negocio al sector eléctrico.
En definitiva, tenemos que a la gente prácticamente le roban su tierra, y por si fuera poco, esa gente tienen que subvencionar a este tipo de empresas en el recibo de la luz, y para rematar tenemos que aguantar el tener todos los ríos embalsados y muertos, y todos los montes llenos de molinos. Simplemente por el negocio que tienen montado cuatro listos.
Transición ecológica le llaman.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hablamos de España, no?
De verdad Kowalski, vente a Galicia y a ver si encuentras uno de esos nuevos bosques. Es más, en gran parte ni nuevos ni viejos, han arrasado con todo. Es una auténtica tragedia.
Mira todos estos fondos Next Generation a dónde irán a parar. ¿A soluciones energéticas individuales o en granjas? ¿A apoyar a pequeños emprendedores, hostelería o pequeños comercios.... ?
Pues no, acabarán en manos de 4 listos disfrazados de greenpower.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
De verdad Kowalski, vente a Galicia y a ver si encuentras uno de esos nuevos bosques. Es más, en gran parte ni nuevos ni viejos, han arrasado con todo. Es una auténtica tragedia.
Mira todos estos fondos Next Generation a dónde irán a parar. ¿A soluciones energéticas individuales o en granjas? ¿A apoyar a pequeños emprendedores, hostelería o pequeños comercios.... ?
Pues no, acabarán en manos de 4 listos disfrazados de greenpower.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Por un lado me sorprende lo que cuentas, pero desde luego no lo niego y más conociendo este país.
Luego ves a cuatro demagogos hablando del medio ambiente, de la biodiversidad y la sostenibilidad y no sabes si es que no se enteran o que se enteran demasiado...
Trágico lo que cuentas.
Un saludo.
 
Última edición:
Por un lado me sorprende lo que cuentas, pero desde luego no lo niego y más conociendo este país.
Luego ves a cuatro demagogos hablando del medio ambiente, de la biodiversidad y la sostenibilidad y no sabes si es que no se enteran o que se enteran demasiado...
Trágico lo que cuentas.
Un saludo.
Estas comunidades de montes fueron premiadas por su buena praxis. Explican la importancia de las turberas, que junto con los matorrales son espacios que tendemos a despreciar pues a simple vista no apreciamos un valor económico. Sin embargo son claves para la biodiversidad y para la formación de los ríos, de hecho la UE insiste en su protección.
Aquí hemos optado por no identificar estos espacios ni protegerlos (tenemos la Red Natura congelada hace años a pesar de las reclamaciones de la UE). ¿Cuál es el resultado? Espacios de enorme valor ambiental arrasados por plantaciones de eucaliptos e instalaciones eólicas, que podrían transmitir una impresión muy green , pero que son todo lo contrario.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba