Noruega sin motos

menudo pupurri de ideas y confusiones: picos de producción, aeropuertos, e-commerce, Putin, ... buffff. La tipica defensa de le disparo a todo, pero a mi que no me toquen, que le toquen a los demás. Que prohiban el e-commerce, que pongan las nucleares que quieran, si no llueve rezamos, ... pero que me dejen seguir desplazandome con mi moto o coche. Y con la guinda final de dejar caer la negación del calentamiento Global como consecuencia de nuestra actividad.

Ni pierdo el tiempo, pues lo unico que veo en semejante razonamiento es lo del avestruz ... meter la cabeza en el agujero para no ver la realidad.
...😂...me "destornillo" ...¡cómo sois los eco friendlys!...

Sí, ya sé que estáis estrosaítos y de los nervios ..pensar en los tanques ruski, los aviones, camiones, misiles, artillería...y todo contaminando como si no hubiera un mañana.

La verdad es que ahora mismo, en este momento, lo Verde me importa un pepino...y me temo que a muchos más les pasa lo mismo.

Si lo mío es un potpourri en tu percepción..lo tuyo es cuando menos peregrino...igual que el otro día con los airbag...😂.

No te vayas a creer un gran retórico/orador...por que no hay caso.

¡Oh, Oráculo!...😂 tu menosprecio me alimenta en mis ideas ...
 
Última edición:
...😂...me "destornillo" ...¡cómo sois los eco friendlys!...

Sí, ya sé que estáis estrosaítos y de los nervios ..pensar en los tanques ruski, los aviones, camiones, misiles, artillería...y todo contaminando como si no hubiera un mañana.

La verdad es que ahora mismo, en este momento, lo Verde me importa un pepino...y me temo que a muchos más les pasa lo mismo

¡Oh, Oráculo!...😂 tu menosprecio me alimenta en mis ideas ...
Jo.. y yo que creía que los tanques eran eléctricos.
No pasa nada, iremos a recoger colillas a Ucrania y todo arreglado.
 
Jo.. y yo que creía que los tanques eran eléctricos.
No pasa nada, iremos a recoger colillas a Ucrania y todo arreglado.

...😂...la culpita de tó la tienen las anteojeras...que impiden tener una visión de conjunto.

Ya sabemos que los que negamos el pan- y el circo- a los Ecos somos unos malotes. Unos "diferentes"...no asimilables...😂.
 
...que no, por mucho que nos den el coñazo por pensar diferente..."no se nos va a caer el cielo encima"...😂, que dirían Asterix y sus colegas.
 
Si es que, como lo veo a diario, pues eso.
Mi jefe, con una cuenta de más de 6 dígitos, tiene un panamera, y bueno, pues ahora está probando el porsche eléctrico, a ver cómo va. Otro de los "desahogados", pues venga, cambio el coche por un Tesla, el mejor que haya, puestos a pedir.....
Otros compañeros, con menos "disponible", rezando para que le dejen seguir usando su coche de 3ª mano y no le suban mucho el precio del gasoil (qué poco ecológicos, hay que ver).
Y así, la realidad, te va poniendo en tu sitio.... Vamos, que no es por ser de unos ni de otros (otras veces ya he dicho que mis ideas no tienen dueño), solo es lo que veo, a lo mejor es que no lo se interpretar....
 
Los ecologistas, siguiendo las técnicas Gramscianas, se han infiltrado en la superestructura mundial para, desde dentro, destruir todos los valores que nos constituyen como un destino universal. O, tal vez sea cosa de los Anunakis, esos colonizadores espaciales que dejaron tiempo atrás a sus esclavos nacidos de probetas, y a los que distinguimos, gracias a Dios, por el Rh-, para, desde las sombras, dirigir nuestra fortuna.
Es obvio que, por unos o por otros, hay una conspiración, porque, no sé, pensar eso de que la estructura del sistema económico es la que genera conflictos entre las necesidades del metabolismo humano y el metabolismo económico es como muy loco.
 
...😂...me "destornillo" ...¡cómo sois los eco friendlys!...

Sí, ya sé que estáis estrosaítos y de los nervios ..pensar en los tanques ruski, los aviones, camiones, misiles, artillería...y todo contaminando como si no hubiera un mañana.

La verdad es que ahora mismo, en este momento, lo Verde me importa un pepino...y me temo que a muchos más les pasa lo mismo.

Si lo mío es un potpourri en tu percepción..lo tuyo es cuando menos peregrino...igual que el otro día con los airbag...😂.

No te vayas a creer un gran retórico/orador...por que no hay caso.

¡Oh, Oráculo!...😂 tu menosprecio me alimenta en mis ideas ...

@frenchie no se como interpretar tu post, las letras se pueden malinterpretar fácilmente.

Soy de debatir, pero entrar en las descalificaciones .... es bajar a un nivel que no me seduce, al menos en un foro.

Por ello, te solicito formalmente que llegados a este punto dejes de referirte a mi. Me parece estupendo que expongas tus ideas, las leeré con detenimiento ... pero básalas en dar tu opinión sobre el tema y no en calificar mis opiniones o mi persona. Te prometo lo mismo hacia tu persona.
 
@frenchie no se como interpretar tu post, las letras se pueden malinterpretar fácilmente.

Soy de debatir, pero entrar en las descalificaciones .... es bajar a un nivel que no me seduce, al menos en un foro.

Por ello, te solicito formalmente que llegados a este punto dejes de referirte a mi. Me parece estupendo que expongas tus ideas, las leeré con detenimiento ... pero básalas en dar tu opinión sobre el tema y no en calificar mis opiniones o mi persona. Te prometo lo mismo hacia tu persona.

...😂...no te pongas transcendental, hombre...yo sólo he respondido a unos posts tuyos proporcionalmente al tono que has empleado y considerándome incluído en tus calificaciones; si tienes dudas lleva nuestros escritos, empezando por tu primer post...a un lector realmente imparcial a ver qué opina.

Existe un comando de "ignorar"...personalmente tengo a varios ignorados...aunque de vez en cuando "los suelto" para ver cómo van de lo suyo😂...y luego los vuelvo a ignorar... no pasa ná. Suele ser gente que no me aporta ni lo más mínimo.

No es tu caso, porque aunque nuestras ideas no coincidan en absoluto, a veces tus escritos me interesan...sobre todo cuando abandonas el tono "reprimenda" en el cole.

No quiero creer que nadie pueda tomarse a pecho estas cosas, en mi caso no consigo enfadarme ni cuando me aluden personalmente nombrándome...y es que me parecen nimiedades.
 
@frenchie no dudo de tu buena voluntad, ni de que consideres que tu respuesta es proporcional a mis comentarios ... pero yo ... no lo siento así. Como he dicho seguro que mal interpreto lo escrito y no tengo ganas de crear discordia.

Por ello, activa ese comando "ignorar" para mis posts ... al fin y al cabo como tu comentas nuestras ideas no coinciden en absoluto. Y por muchos datos que intercambiemos no nos vamos a convencer ... ;)
 
Al hilo del Noruega sin motos...

A lo mejor en este momento esta dialéctica les da bastante igual a ellos y a sus vecinos de Suecia, Finlandia, Letonia, Lituania o Estonia...

coincido, en estos momentos lo más importante se llama Ucrania y la amenaza de Putin de alterar la paz mundial.

Pero todas las guerras pasan y luego hay que aprender de ellas. Ésta nos esta enseñando varias cosas, pero una de ellas es que la dependencia energetica de Europa es un lastre en nuestro desarrollo.
 
Ésta nos esta enseñando varias cosas, pero una de ellas es que la dependencia energetica de Europa es un lastre en nuestro desarrollo.
Y que, además, el tema ecológico, es otro lastre para nuestro desarrollo, tampoco te olvides (puede que tan limitante cómo el energético)

Un lastre que nos imponemos, oh salvadores del mundo (con un 10% de la población sumida en el "bienestar", que vamos a salvar al 90% del mundo restante), y que Rusos y Chinos son conocedores, pero evidéntemente no tienen necesidad de ponerse una piedra al pescuezo y tirarse al río a nadar. Es más, seguro que les parece fantástico que nosotros "pensemos en ellos" (que ellos no piensan en nosotros).

De modo que si algo tenemos que aprender, es que efectivamente la dependencia energética es un lastre, y la ecológica, otro.

Y el que no tenga esa dependencia (de ninguno de ellos) le va a ir "de puta madre" y too pa´riba, y el resto, a joderse (porque lo que tu dejes de contaminar aquí, tranquilo, ya lo hará el ruso o el chino, y una vez soltado, cómo el pedo, huele toda la habitación, y a estos además, les da igual decir que han sido ellos :D, mientras que a ti te está dando un dolor de barriga que lo flipas de tanto aguantarte :ROFLMAO: hasta que explotas claro).

Pero es mi punto de vista... a mi es que el eco friendly, viviendo en el campo, no me va lo más mínimo, me parece algo "cool" y molón.

Saludos
 
@frenchie no dudo de tu buena voluntad, ni de que consideres que tu respuesta es proporcional a mis comentarios ... pero yo ... no lo siento así. Como he dicho seguro que mal interpreto lo escrito y no tengo ganas de crear discordia.

Por ello, activa ese comando "ignorar" para mis posts ... al fin y al cabo como tu comentas nuestras ideas no coinciden en absoluto. Y por muchos datos que intercambiemos no nos vamos a convencer ... ;)

...dictvm est.
 
Si hablásemos desde un foro de coches con nuestro climatizador siempre a 21 grados en el que de las motos sólo sabemos que son peligrosas, posíblemente yo tampoco creería que se nos echa encima un grave problema climático a escala global. Pero son casi 40 años en moto durante todo el año, y los inviernos ahora son muchísimo más suaves, y eso ya de por sí es una evidencia incuestionable. Por lo tanto, del mismo modo que una cerveza a temperatura ambiente es una p*t* mi*erd*, un invierno suave por éstas latitudes a corto plazo no puede ser mejor que la birra. Simple observación.
 
Si hablásemos desde un foro de coches con nuestro climatizador siempre a 21 grados en el que de las motos sólo sabemos que son peligrosas, posíblemente yo tampoco creería que se nos echa encima un grave problema climático a escala global. Pero son casi 40 años en moto durante todo el año, y los inviernos ahora son muchísimo más suaves, y eso ya de por sí es una evidencia incuestionable. Por lo tanto, del mismo modo que una cerveza a temperatura ambiente es una p*t* mi*erd*, un invierno suave por éstas latitudes a corto plazo no puede ser mejor que la birra. Simple observación.

Yo aconsejo vivamente echarle un vistazo a los vaivenes del clima conocidos a través de la Historia...porque ha habido "calentamientos globales", "glaciaciones" etc...cuando el hombre, la hombra y el hombro no eran más que 4 gatos desprovistos de todo tipo de tecnología.

Datos hay muy pocos, llevamos un tempo de risa estudiando esos fenómenos...comparado a l aedad de nustro planeta y sus vaivenes climáticos.

La discusión en la comunidad científica real-que la hay-está en si el hombre actual es capaz de influir en esos cambios o por el contrario son cambios cíclicos-o no-en los que nada podemos hacer, cambios en el eje de la Tierra etc...como los que se supone provocaron la aparición del desierto del Sahara, por ejemplo. Calentamientos como los que hicieron posible que un cacho-hielo actual se llamase Grünland-Pais Verde-etc...etc...todo ello sin que ninguna persona humana😉 pusiese lo más mínimo de su parte.

Otra cosa es que por lujo, a mí me guste vivir en un sitio limpio y que huela bien...lo que no deja de ser un capricho mío...al que muchos otros no tienen ni tendran acceso jamás...y al os cuales creo yo que no tenemos derecho alguno a imponer nuestra lujosa forma de vida guayss.

No estoy en contra como ya he escrito hasta la saciedad...lo que que no me aprece de recibo es que ese esfuerzo recaiga exclusiva y estérilmente-repercusión mínima-sobre los menos favorecidos.

Venga ya, eco friendlys...vendiendo ahora mismo esas motocicletas, y a vuestras bicis, no eléctricas hasta que la electricidad sea limpia 100%...y toditos, que no falte uno a las KDDAS de chuletones veganos...😅

Por las mismas, de vacaciones al pueblo, nada de contaminantes vuelos baratos a destinos lejanos, nada de subir y desgastar las montañas....etc...al pueblo de la suegra a jugar en un parchís reciclado...😅

Enntonces, y sólo entonces...empezaré a pensar que un eco es algo más que un cachondete dicharachero...😂...o un menda con inversiones en el sector.
 
Si le interesa a alguien el tema del clima, que busque sobre lo que se denominó “la pequeña edad de hielo” que va del siglo XIV al XIX y que por supuesto afecto a España.
Causas? Aún se están debatiendo, pero tanto la causa, como el consiguiente calentamiento cuando termina esa era, no parece que tenga su origen en la mano del hombre.
Pero claro, esto a alguno que vive del cambio climático no le interesa contarlo.
Eso si, apelar a hijos, nietos y cuñados y su futuro mundo, eso que no falte.
 
Yo aconsejo vivamente echarle un vistazo a los vaivenes del clima conocidos a través de la Historia...porque ha habido "calentamientos globales", "glaciaciones" etc...cuando el hombre, la hombra y el hombro no eran más que 4 gatos desprovistos de todo tipo de tecnología.

Datos hay muy pocos, llevamos un tempo de risa estudiando esos fenómenos...comparado a l aedad de nustro planeta y sus vaivenes climáticos.

La discusión en la comunidad científica real-que la hay-está en si el hombre actual es capaz de influir en esos cambios o por el contrario son cambios cíclicos-o no-en los que nada podemos hacer, cambios en el eje de la Tierra etc...como los que se supone provocaron la aparición del desierto del Sahara, por ejemplo. Calentamientos como los que hicieron posible que un cacho-hielo actual se llamase Grünland-Pais Verde-etc...etc...todo ello sin que ninguna persona humana😉 pusiese lo más mínimo de su parte.

Otra cosa es que por lujo, a mí me guste vivir en un sitio limpio y que huela bien...lo que no deja de ser un capricho mío...al que muchos otros no tienen ni tendran acceso jamás...y al os cuales creo yo que no tenemos derecho alguno a imponer nuestra lujosa forma de vida guayss.

No estoy en contra como ya he escrito hasta la saciedad...lo que que no me aprece de recibo es que ese esfuerzo recaiga exclusiva y estérilmente-repercusión mínima-sobre los menos favorecidos.

Venga ya, eco friendlys...vendiendo ahora mismo esas motocicletas, y a vuestras bicis, no eléctricas hasta que la electricidad sea limpia 100%...y toditos, que no falte uno a las KDDAS de chuletones veganos...😅

Por las mismas, de vacaciones al pueblo, nada de contaminantes vuelos baratos a destinos lejanos, nada de subir y desgastar las montañas....etc...al pueblo de la suegra a jugar en un parchís reciclado...😅

Enntonces, y sólo entonces...empezaré a pensar que un eco es algo más que un cachondete dicharachero...😂...o un menda con inversiones en el sector.

Panem et circenses​


Saludos compañeros
 
Creo que negar, a dia de hoy la relación de la emisión del CO2 con el calentamiento del planeta no tiene ningun sustento.
solo hay que ver alguna grafica por ahi, como se dice habitualmente, si es blanco y en botella.

Sabeis aquello de acción-reacción ... pues parece dificil que estemos emitiendo calor y el planeta no sufra por esta emisión de calor ... basicamente porque las leyes de la entropia no permiten que no sea así.

Ahora que podemos seguir negandolo hasta que reviente.

Más o menos como el Covid .... todo eran negaciones .... hasta que nos jodio.



90
 
Última edición:
Ya no me acuerdo bien, por eso soy un loser, pero la pequeña edad de hielo, algo que estudié sobre el cretácico (por ciento, una época cálida), tenía que ver más bien con un cambio de las corrientes marítimas transatlánticas (AMOC) provocadas por un pequeño período cálido. Y, además, no fue un fenómeno global. O sí, o no, o yo que sé,...
 
Con la pandemia se ha podido comprobar que la sociedad actual solo admite una sola linea de pensamiento y todo lo que se aparte minimamente de este discurso oficial es tachado automaticamente de negacionista exactamente igual que sucede con el cambio climatico.

Creo que ambos temas tienen muchas cosas en comun con muchos intereses economicos detras que mueven los hilos para crear una corriente de opinion social favorable a estos intereses economicos a nivel mundial, que las emisiones de CO2 no ayudan a paliar este calentamiento global ????...eso es mas que evidente, pero de eso a dar por sentado que es la unica causa y que toda solucion pasa por su reduccion inmediata a costa de lo que sea, desde mi punto de vista ya no esta tan claro.

Lo que hay que reconocer es que estos intereses economicos saben mover muy bien sus hilos hasta el punto de hacer creer que toda la comunidad cientifica esta de acuerdo con este pensamiento unico sobre las causas del calentamiento global, como muy bien ha dicho frenchie a lo largo de la historia de la tierra ha habido etapas de calentamientos y glaciaciones sin mediacion de la mano del hombre, pero claro este tipo de cosas dejan en evidencia el "discurso oficial" como tantas y tantas cosas que no cuadran con el relato de la historia que hemos leido en los libros de texto en el colegio y que de adultos con una informacion infinita a nuestro alcance gracias a internet ni tan siquiera nos cuestionamos minimamente.

Creo que paradojicamente hoy en dia en lugar de avanzar desgraciadamente hemos retrocedido en muchos aspectos a tiempos inquisitoriales tanto en lo moral como en lo cientifico....pero todo esto es solo una opinion muy personal sin animo de polemizar con nadie.;)(y)
 
Última edición:
Ya no me acuerdo bien, por eso soy un loser, pero la pequeña edad de hielo, algo que estudié sobre el cretácico (por ciento, una época cálida), tenía que ver más bien con un cambio de las corrientes marítimas transatlánticas (AMOC) provocadas por un pequeño período cálido. Y, además, no fue un fenómeno global. O sí, o no, o yo que sé,...
A lo que te refieres, no es lo mismo. Eso son los periodos entre glaciaciones, lo que yo citaba es otro periodo muchísimo más cercano en el tiempo.
En Europa las pasaron canutas con el frío.
Pero al final, viene a ser algo parecido.
Los cambios del clima, cíclicos y por múltiples causas.
 
No se si el cambio climatico es casi exclusivamnete por el co2 o que, pero donde vivo y con mas de 50 años a cuestas si puedo afirmar:
- menos regularidad de lluvias
- aumento de periodos de no lluvia
- aumento de virulencia de las tormentas(mas granizadas, vientos mas violentos, muchos mm en poco tiempo)
- aumento de las temperaturas maximas veraniegas
- disminucion de las teperaturas minimas( muchos menos grados bajo cero y pocos dias de frìo)

En la antartida se esta reduciendo drasticamente el volumen de hielo y encima aparecen gritas que desprendesn grandes superficies/tempanos, segun eli las gritas surgen desde abajo del hielo y generado por corrientes calidas de los mares.

No tengo datos cuanto se mejoro en el 2021 con el gran parate mundial por pandemia.
 
No se si el cambio climatico es casi exclusivamnete por el co2 o que, pero donde vivo y con mas de 50 años a cuestas si puedo afirmar:
- menos regularidad de lluvias
- aumento de periodos de no lluvia
- aumento de virulencia de las tormentas(mas granizadas, vientos mas violentos, muchos mm en poco tiempo)
- aumento de las temperaturas maximas veraniegas
- disminucion de las teperaturas minimas( muchos menos grados bajo cero y pocos dias de frìo)

En la antartida se esta reduciendo drasticamente el volumen de hielo y encima aparecen gritas que desprendesn grandes superficies/tempanos, segun eli las gritas surgen desde abajo del hielo y generado por corrientes calidas de los mares.

No tengo datos cuanto se mejoro en el 2021 con el gran parate mundial por pandemia.
no negamos los cambios que acontecen ..la Tierra está en movimiento contínuo y cambiando, por lo cual esperar unas condiciones climáticas constantes, es probablemente un disparate...

Lo que hablamos y algunos opinamos es que esos cambios sean o no cíclicos...no están provocados por la conducta humana.

Como de hecho se ha demostrado en muchos episodios a lo largo de la Historia.
 
realmente lo de los ciclos es totalmente cierto.

A Erastotenes le negaron que la Tierra era redonda.
A Galilieo casi lo queman por decir que la Tierra giraba alrededor del Sol.
A Darwin la Iglesia lo llamó hereje por la Teoria de la Evolución

es obvio que estamos en un ciclo permanente.

Es logico pensar que los 7900 millones de personas con todas sus actividades no tienen impacto en el planeta ??? ... cuesta creerlo, no?
 
Última edición:
Yo aconsejo vivamente echarle un vistazo a los vaivenes del clima conocidos a través de la Historia...porque ha habido "calentamientos globales", "glaciaciones" etc...cuando el hombre, la hombra y el hombro no eran más que 4 gatos desprovistos de todo tipo de tecnología.

Datos hay muy pocos, llevamos un tempo de risa estudiando esos fenómenos...comparado a l aedad de nustro planeta y sus vaivenes climáticos.

La discusión en la comunidad científica real-que la hay-está en si el hombre actual es capaz de influir en esos cambios o por el contrario son cambios cíclicos-o no-en los que nada podemos hacer, cambios en el eje de la Tierra etc...como los que se supone provocaron la aparición del desierto del Sahara, por ejemplo. Calentamientos como los que hicieron posible que un cacho-hielo actual se llamase Grünland-Pais Verde-etc...etc...todo ello sin que ninguna persona humana😉 pusiese lo más mínimo de su parte.

Otra cosa es que por lujo, a mí me guste vivir en un sitio limpio y que huela bien...lo que no deja de ser un capricho mío...al que muchos otros no tienen ni tendran acceso jamás...y al os cuales creo yo que no tenemos derecho alguno a imponer nuestra lujosa forma de vida guayss.

No estoy en contra como ya he escrito hasta la saciedad...lo que que no me aprece de recibo es que ese esfuerzo recaiga exclusiva y estérilmente-repercusión mínima-sobre los menos favorecidos.

Venga ya, eco friendlys...vendiendo ahora mismo esas motocicletas, y a vuestras bicis, no eléctricas hasta que la electricidad sea limpia 100%...y toditos, que no falte uno a las KDDAS de chuletones veganos...😅

Por las mismas, de vacaciones al pueblo, nada de contaminantes vuelos baratos a destinos lejanos, nada de subir y desgastar las montañas....etc...al pueblo de la suegra a jugar en un parchís reciclado...😅

Enntonces, y sólo entonces...empezaré a pensar que un eco es algo más que un cachondete dicharachero...😂...o un menda con inversiones en el sector.

Me estás hablando de "vaivenes" climáticos que son complétamente naturales e inevitables, incluso nuestro planeta en un tiempo pasado era venenoso e inhabitable, y llegará un momento, sí no llega ántes el meteorito, en que lo volverá a ser. Han habido extinciones masivas en el pasado, y seguirán habiéndolas, y se tiene información de ello gracias una ciencia que se encarga de su estudio como es la paleoclimatología. El tema que aquí tratamos es sobre el cambio climático provocado por la acción humana, algo que a todas luces se me antoja tan tonto y absurdo como "hacerse un Froilán", es decir, pegarse un tiro en el pié. Para mí negar temas tan delicados como el clima y la ecología, es como el que tiene miedo y se tapa con una sábana buscando protección en un trozo de tela.

Frivolizar y reírse de algo tan serio como la ecología utilizando tópicos y juegos de palabras para mí no es más que inmovilismo y desconocimiento interesado, y más hoy en día con la información de que disponemos. Retrocediendo en la historia podemos llegar a casos tan emblemáticos y parecidos como el de Galileo y su teoría heliocéntrica que supuso que todo un científico fuese obligado a renunciar a sus cálculos e investigaciones aceptando como ciertas las teorías de una panda de iluminados sin fundamento, pero con poder.

La ecología va mucho más allá de ir en pelotas por el campo cantando el cumbayá y abrazando árboles mientras fumamos determinadas plantas: no es eso ni se le parece... La ecología es simple observación y ciencia dónde se llega a una conclusión en la cual se descubre que de seguir así nos vamos a TPC en nada y menos. El progreso ha conseguido que en lugar de adaptarnos como especie al medio hagamos lo contrario, es decir, adaptar el medio sin pensar en las consecuencias. Es en éste punto cuando la ecología entra en la ecuación intentando minimizar las consecuencias de todo lo comentado.

De verdad os parece una postura inteligente esperar a que sea demasiado tarde?

Hay dos formas de abordar un problema: anticipándose y tomando decisiones a tiempo. O por el contrario, no hacer nada dejando que la inercia haga su trabajo. El vídeo es un claro ejemplo de ello: podemos verlo como un accidente inevitable por culpa de una avería, por ejemplo. O puede ser un caso claro de ineptitud.

 
Me estás hablando de "vaivenes" climáticos que son complétamente naturales e inevitables, incluso nuestro planeta en un tiempo pasado era venenoso e inhabitable, y llegará un momento, sí no llega ántes el meteorito, en que lo volverá a ser. Han habido extinciones masivas en el pasado, y seguirán habiéndolas, y se tiene información de ello gracias una ciencia que se encarga de su estudio como es la paleoclimatología. El tema que aquí tratamos es sobre el cambio climático provocado por la acción humana, algo que a todas luces se me antoja tan tonto y absurdo como "hacerse un Froilán", es decir, pegarse un tiro en el pié. Para mí negar temas tan delicados como el clima y la ecología, es como el que tiene miedo y se tapa con una sábana buscando protección en un trozo de tela.

Frivolizar y reírse de algo tan serio como la ecología utilizando tópicos y juegos de palabras para mí no es más que inmovilismo y desconocimiento interesado, y más hoy en día con la información de que disponemos. Retrocediendo en la historia podemos llegar a casos tan emblemáticos y parecidos como el de Galileo y su teoría heliocéntrica que supuso que todo un científico fuese obligado a renunciar a sus cálculos e investigaciones aceptando como ciertas las teorías de una panda de iluminados sin fundamento, pero con poder.

La ecología va mucho más allá de ir en pelotas por el campo cantando el cumbayá y abrazando árboles mientras fumamos determinadas plantas: no es eso ni se le parece... La ecología es simple observación y ciencia dónde se llega a una conclusión en la cual se descubre que de seguir así nos vamos a TPC en nada y menos. El progreso ha conseguido que en lugar de adaptarnos como especie al medio hagamos lo contrario, es decir, adaptar el medio sin pensar en las consecuencias. Es en éste punto cuando la ecología entra en la ecuación intentando minimizar las consecuencias de todo lo comentado.

De verdad os parece una postura inteligente esperar a que sea demasiado tarde?

Hay dos formas de abordar un problema: anticipándose y tomando decisiones a tiempo. O por el contrario, no hacer nada dejando que la inercia haga su trabajo. El vídeo es un claro ejemplo de ello: podemos verlo como un accidente inevitable por culpa de una avería, por ejemplo. O puede ser un caso claro de ineptitud.

...sigue siendo una opinión...tan respetable como las demás ...espero.
 
Me estás hablando de "vaivenes" climáticos que son complétamente naturales e inevitables, incluso nuestro planeta en un tiempo pasado era venenoso e inhabitable, y llegará un momento, sí no llega ántes el meteorito, en que lo volverá a ser. Han habido extinciones masivas en el pasado, y seguirán habiéndolas, y se tiene información de ello gracias una ciencia que se encarga de su estudio como es la paleoclimatología. El tema que aquí tratamos es sobre el cambio climático provocado por la acción humana, algo que a todas luces se me antoja tan tonto y absurdo como "hacerse un Froilán", es decir, pegarse un tiro en el pié. Para mí negar temas tan delicados como el clima y la ecología, es como el que tiene miedo y se tapa con una sábana buscando protección en un trozo de tela.

Frivolizar y reírse de algo tan serio como la ecología utilizando tópicos y juegos de palabras para mí no es más que inmovilismo y desconocimiento interesado, y más hoy en día con la información de que disponemos. Retrocediendo en la historia podemos llegar a casos tan emblemáticos y parecidos como el de Galileo y su teoría heliocéntrica que supuso que todo un científico fuese obligado a renunciar a sus cálculos e investigaciones aceptando como ciertas las teorías de una panda de iluminados sin fundamento, pero con poder.

La ecología va mucho más allá de ir en pelotas por el campo cantando el cumbayá y abrazando árboles mientras fumamos determinadas plantas: no es eso ni se le parece... La ecología es simple observación y ciencia dónde se llega a una conclusión en la cual se descubre que de seguir así nos vamos a TPC en nada y menos. El progreso ha conseguido que en lugar de adaptarnos como especie al medio hagamos lo contrario, es decir, adaptar el medio sin pensar en las consecuencias. Es en éste punto cuando la ecología entra en la ecuación intentando minimizar las consecuencias de todo lo comentado.

De verdad os parece una postura inteligente esperar a que sea demasiado tarde?

Hay dos formas de abordar un problema: anticipándose y tomando decisiones a tiempo. O por el contrario, no hacer nada dejando que la inercia haga su trabajo. El vídeo es un claro ejemplo de ello: podemos verlo como un accidente inevitable por culpa de una avería, por ejemplo. O puede ser un caso claro de ineptitud.

Es una buena exposición, lo digo en serio.
Pero es un debate ideológico, lleno de trampas e ideas preconcebidas y con sus intereses económicos ocultos.
Pero como cualquier debate ideológico es estéril intentar convencer a quien cree en esos postulados.
 
Bueno lo que está claro es que casi 8000 millones de personas están cambiando el planeta y en algún momento el planeta nos lo hará saber para bien o mal.
 
Hay una dicotomía no comparto. Dependencia energética o ecológia.

Pues yo creo que no hay que depender de nadie en ningún ámbito. Chips, mascarillas, etc etc... Materias primas... China estará descojonada.

Energía? Pues esperando llueva, haga aire o el gas/petróleo de otros lugares. Que coño hiciste cerrando minas de carbón en León? Que pasa con lo Nuclear (Ahí está Francia)?. O sino aprovecha el sol de verdad. Nada de poner impuestos al Sol...
 
Os leo, y de verdad que aprendo.
Yo que soy simple, se me plantea el,problema. En la familia hemos creado la conciencia “ecologista”, llevo 8 años que la caldera de diésel la apagamos, temperatura maxima en casa 18º, led, luces las mínimas, reducción del consumo de agua, la ceniza de la chimenea como abono de las plantas, etc etc etc.
Tenemos que cambiar coche a mi mujer. Hace 10 kms diarios. Eléctrico? Es lo que me dicen para colaborar con el medio ambiente. Yo, que hay días que hago 150/200 kms, he preguntado que qué hago, y lo de las furgonetas de la empresa, que que hago .
Y me han respondido … bueno, lo de las furgonetas … eso para más adelante. Y lo pregunté en organismo oficial.
En fin, que no me aclaro, o bueno, si, … seguir como hasta ahora, porque lo que no lo tienen claro son … otros (los que lo deberían tener … cristalino).
Perdonar por mi simpleza.
Saludos
 
Os leo, y de verdad que aprendo.
Yo que soy simple, se me plantea el,problema. En la familia hemos creado la conciencia “ecologista”, llevo 8 años que la caldera de diésel la apagamos, temperatura maxima en casa 18º, led, luces las mínimas, reducción del consumo de agua, la ceniza de la chimenea como abono de las plantas, etc etc etc.
Tenemos que cambiar coche a mi mujer. Hace 10 kms diarios. Eléctrico? Es lo que me dicen para colaborar con el medio ambiente. Yo, que hay días que hago 150/200 kms, he preguntado que qué hago, y lo de las furgonetas de la empresa, que que hago .
Y me han respondido … bueno, lo de las furgonetas … eso para más adelante. Y lo pregunté en organismo oficial.
En fin, que no me aclaro, o bueno, si, … seguir como hasta ahora, porque lo que no lo tienen claro son … otros (los que lo deberían tener … cristalino).
Perdonar por mi simpleza.
Saludos
Te felicito
 
Hay una dicotomía no comparto. Dependencia energética o ecológia.

Pues yo creo que no hay que depender de nadie en ningún ámbito. Chips, mascarillas, etc etc... Materias primas... China estará descojonada.

Energía? Pues esperando llueva, haga aire o el gas/petróleo de otros lugares. Que coño hiciste cerrando minas de carbón en León? Que pasa con lo Nuclear (Ahí está Francia)?. O sino aprovecha el sol de verdad. Nada de poner impuestos al Sol...

Yo por mi trabajo he ido varias veces a China .... y no se descojona del tema medio ambiental, porque sus ciudades empiezan a ser un veneno para sus ciudadanos. A veces os puedo asegurar que cuesta respirar.

Lo que sucede es que con la población que tienen no pueden cambiar el modelo energetico tan facilmente.
Europa, aunque para algunos de vosotros esta haciendo el tonto, realmente va muy avanzada en este proceso, cierto que ayuda que mucha industria contaminante se ha deslocalizado a otros paises ... lo que no es bueno desde un punto de vista economico. Pero todo y así lleva una buena senda.

Lo de si la dependencia energetica, que si los rusos, etc que algunos argumentais .... precisamente si no se hubiera evolucionado hacia las renovables (eolica y fotovoltaica) aun estariamos peor. Hoy en el mix energetico un 30% son renovables que es menos consumo de gas, petroleo y carbón .... es decir menos dependencia energetica del exterior.

como-produce-electricidad-union-europea.png.webp


Pero volviendo a China .... mira si se descojonan del vehiculo eléctrico que precisamente son los que más los están comprando y eso les está permitiendo que sus empresas automovilisticas vayan por delante de las Europeas porque han dado el salto a la electrificacion antes.

Y es que ya lo dicen, el que pega primero pega dos veces .... y algunos parece que prefieren esperar a que les peguen.

2020051313203759212.jpg
 
Yo por mi trabajo he ido varias veces a China .... y no se descojona del tema medio ambiental, porque sus ciudades empiezan a ser un veneno para sus ciudadanos. A veces os puedo asegurar que cuesta respirar.

Lo que sucede es que con la población que tienen no pueden cambiar el modelo energetico tan facilmente.
Europa, aunque para algunos de vosotros esta haciendo el tonto, realmente va muy avanzada en este proceso, cierto que ayuda que mucha industria contaminante se ha deslocalizado a otros paises ... lo que no es bueno desde un punto de vista economico. Pero todo y así lleva una buena senda.

Lo de si la dependencia energetica, que si los rusos, etc que algunos argumentais .... precisamente si no se hubiera evolucionado hacia las renovables (eolica y fotovoltaica) aun estariamos peor. Hoy en el mix energetico un 30% son renovables que es menos consumo de gas, petroleo y carbón .... es decir menos dependencia energetica del exterior.

como-produce-electricidad-union-europea.png.webp


Pero volviendo a China .... mira si se descojonan del vehiculo eléctrico que precisamente son los que más los están comprando y eso les está permitiendo que sus empresas automovilisticas vayan por delante de las Europeas porque han dado el salto a la electrificacion antes.

Y es que ya lo dicen, el que pega primero pega dos veces .... y algunos parece que prefieren esperar a que les peguen.

2020051313203759212.jpg
No iba por ahí. Iba porque ellos no dependen de nadie. Y haran/hacen lo que quieran. Tienen dinero y medios.

Nosotros les hicimos grandes (por la avaricia de reducir costes?) y ahora nosotros debemos esperar 8 meses para un coche...y/o pagar por su gas porque no queremos usar nuestro carbón?
 
Gracias, pero no pretendía ponerme como ejemplo.
Yo echo de menos que las directrices a tomar e implantar fueran claras, muy claras.
Si no, como yo, pues se hace lo que se puede, pero damos bandazos.
Se hará una transición, no me cabe duda, pero creo que no como dicen los que dirigen.
Deu, tu que eres técnico y lógico, acostumbrado a regirte por objetivos, ya sabes que siempre que se pone un objetivo, hay que poner los medios para alcanzarlo, y eso hay que meterlo en 7n calendario.
A mi, en ese programa (objetivo - medios - calendario), me falta lo fundamental: los medios. Eso de “hay que hacerlo por c***nes … no me vale.
Saludos
 
A lo que te refieres, no es lo mismo. Eso son los periodos entre glaciaciones, lo que yo citaba es otro periodo muchísimo más cercano en el tiempo.
En Europa las pasaron canutas con el frío.
Pero al final, viene a ser algo parecido.
Los cambios del clima, cíclicos y por múltiples causas.
Sí, me refiero a la pequeña edad de hielo, siglos XIV - XIX. Y según he leído en mis "papeles", que son algo así como una cápsula del tiempo, no fue un fenómeno global. Podía ir a la wiki, pero sólo uso fuentes fiables.
En cualquier caso, la acción del hombre tiene un efecto multiplicador en el proceso de cambio climático. Somo una fuente exógena que cambia el medio -física y biologicamente- generando efectos que por la propia naturaleza de los fenómenos complejos son invisibles a corto plazo, perfectamente observables a medio plazo e irreversibles a largo. La hipótesis, el consenso científico, no tiene dudas: la acción del hombre es una variable independiente, es una causa determinante. Y no hay debate, es así. Aunque bien se puede negar el conocimiento científico. Pero entonces ya no hay posibilidad de debate, sólo hay creencias, fe e irracionalismo.
 
No iba por ahí. Iba porque ellos no dependen de nadie. Y haran/hacen lo que quieran. Tienen dinero y medios.

Nosotros les hicimos grandes (por la avaricia de reducir costes?) y ahora nosotros debemos esperar 8 meses para un coche...y/o pagar por su gas porque no queremos usar nuestro carbón?

en serio ?

"Las renovables pueden ayudar a suplir la dependencia del combustible importado: por ejemplo, el 73% del petróleo crudo que se consume en China procede del exterior"

Se que nuestros medios de comunicación estan manipulados, pero hay mucha información en la red disponible para saber la verdad.

De hecho como decia antes, ellos ya estan cambiando su economia y creando empleos en lo que tiene futuro. Aqui en España cuando alguien pone encima de la mesa evolucionar la economia a estos sectores algunos salen con la historia del miedo, la remolacha, y las tonterias. Esta claro que se prefiere que otros paises produzcan la tecnologia ...

Mientras tanto los chinos .... se ponen las pilas ... y nunca mejor dicho.

EVOLUCION DE EMPLEOS EN MINERIA Y RENOVABLES DE CHINA

grafico2_janushenderson.png


https://fundspeople.com/es/opinion/descarbonizacion-en-china-una-megatendencia-emergente/
 
Última edición:
Como unos cuantos entenderán puede haber escépticos: pueden existir los escépticos, que pongan en duda los dogmas que la mayoría abraza sin dudar.

Unos posts atrás se ponía de ejemplo a Galileo...por cierto ejemplo no exactamente correcto ya que fué al revés: Galileo se rebeló-es un decir-contra los dogmas de una mayoría en ese momento.

El escepticismo para algunos de nosotros es algo muy sano que nos preserva de la siempre influenciable y muy a menudo manipulable "opinión pública".

En nombre de las mayorías se han perpetrado a través de la Historia verdaderos abusos-no quiero emplear otros calificativos-escudados en el número.

Y es que como decía E. Fromm, el miedo a la libertad es lo que impulsa a las masas a seguir ciegamente las consignas de un leader, sean o no acertadas...y diluir en el número las responsabilidades de los actos, sean los que sean.

Teniendo en cuenta que la democracia es el método por el cual hemos elegido gobernarnos, lo cual no quiere decir que sea un sistema perfecto...ya que se basa en mayrías: el 51% se puede imponer al 49%...y en este asunto que nos traemos entre manos, ya se encargan los políticos-por la cuente que les trae-de liderar y guiar a las mayorías.

Y dado que nuestras democracias no son exactamente plenas y según qué paises tienen un "grado democrático" variable...es relativamente fácil imponer dogmas, que cuando tienen detrás muy importantes recursos económicos pueden llegar a convertirse en verdades de hecho.

En fin, no voy a seguir intentando explicar por qué soy escéptico en este y otros casos que abraza la mayoría...por qué no me asusta en absoluto serlo y contestar las "verdades verdaderas absolutas" ...

Como el humor me puede siempre, un humor en este caso irreverente-a dónde hemos llegado-con La Causa, diré aquéllo que decían los estudiantes franceses en el 68: "Mil millones de moscas no pueden equivocarse...come caca"...😂

Visto el grado inverosímil de susceptibilidad/comprensión de algunos militantes de pro-que no practicantes-aficionados a La Ciencia...aclaro que lo de las moscas es simplemente una broma, nadie se tome al pie de la letra que le llamo "mosca"...y menos aún que le recomiendo "comer caca".

Es solamente un juego de palabras que nos pone guardia sobre las mayorias, capaces de lo mejor...y de lo peor.
 
Última edición:
Quizás mi formación cientifica me hace dudar de todo y todos. Creo en el libre albedrio pero siempre fundamentado en ideas razonadas y objetivas.
Por tanto, no me apunto a algo que no tengo claro que es objetivo y real ... aunque siempre hay incertidumbres.

Así cuando alguien decia que el Covid no llegaría aqui y que las mascarillas eran una tonteria .... en casa compramos mascarillas y guantes .... la red te permite abstraerte de los discursos oficialistas y hacer tu mismo una valoración de la situación.

Quizás esta misma formación y mi trabajo, me hacen darme cuenta que el daño medio ambiental es cierto.

Primero porque las reglas de la Fisica son inalterables por el hombre y los principios de la Termodinamica demuestran que la entropia crece siempre y nunca disminuye, por tanto es imposible inyectar calor en un sistema aislado como la Tierra y que este no eleve la Temperatura.

Y segundo, porque veo como muchas empresas de cierta solvencia, van tomando medidas paliativas: empresas de cultivos que estan emigrando sus producciones al norte, o fondos de inversión inmobiliarios de desinvierten de zonas inundables en un futuro proximo, sustitución de fuentes de energia, etc.

A partir de aqui, es obvio que la Sociedad somos muchos y de muchas opiniones. Y puede ser una ventaja o un lastre. Una ventaja para evitar que nadie pueda tener el poder absoluto pero un lastre para introducir evoluciones en el pensamiento. La historia tiene muchos ejemplos del lastre que supone la negación de las evidencias: negación de la redondez de la tierra, del giro alrededor del sol, del peligro del Nazismo, ....

.... este caso no iba a ser diferente.


Mientras divagamos posiblemente perdamos un tiempo precioso.
 
Hola,

es lo de siempre, el extremismo de todo ser humano, normalmente fruto de la ignorancia parcial no aceptada.

Me lo encuentro a diario, incluso en casa.

Nada, absolutamente nada, es blanco o negro. Ni Ucrania-Rusia o las vacunas, por cierto.

Solo cuando aceptemos que no tenemos ni puta (o poca) idea de algo, seremos capaces de buscar equilibrios razonables.

Hasta el más reaccionario sabe que los vertidos incontrolados, la basura, la contaminación al aire y acústica, etc...son fatales.

Se trata de buscar la opción más balanceada. Difícil, por supuesto, pero es el único camino.

En el tema del hilo, ni todo eléctrico, ni todo combustión. Ni todo renovable ni todo atómico.

Saludos,
Alex
 
Cuando alguien dice que una verdad es inamovible y no admite discursión, me digo para mis "adentros": Poco científica es esa verdad.

Hasta la ley de gravitación universal de Newton era la "Mano de Dios", cuando llegó un tal Einstein y dijo: Ya....pero......

Estoy muy en la línea de Nibelungo, siempre he odiado eso de la "tabla rasa", soy más de adelanta un pie, después el otro y verás como el cuerpo le sigue.
 
en serio ?

"Las renovables pueden ayudar a suplir la dependencia del combustible importado: por ejemplo, el 73% del petróleo crudo que se consume en China procede del exterior"

Se que nuestros medios de comunicación estan manipulados, pero hay mucha información en la red disponible para saber la verdad.

De hecho como decia antes, ellos ya estan cambiando su economia y creando empleos en lo que tiene futuro. Aqui en España cuando alguien pone encima de la mesa evolucionar la economia a estos sectores algunos salen con la historia del miedo, la remolacha, y las tonterias. Esta claro que se prefiere que otros paises produzcan la tecnologia ...

Mientras tanto los chinos .... se ponen las pilas ... y nunca mejor dicho.

EVOLUCION DE EMPLEOS EN MINERIA Y RENOVABLES DE CHINA

grafico2_janushenderson.png


https://fundspeople.com/es/opinion/descarbonizacion-en-china-una-megatendencia-emergente/
Ahi esta lo que queria decir. Usan/usaron lo que sea para crecer y luego seguiran haciendo lo que quieran. Si la vida te da limones haz limonada. Aqui ni queremos hacer una cosa ni otra. Solo lo comodo. Eliminando nuestras propias fuentes hace ya muchisimos años (mineria de Leon/Austurias etc), no aprovechando el sol (impuesto al sol?) o importando nuclear de Francia?. Lo que veo de China es que evitan el "buenismo". Aprovechan lo que tienen, traen de fuera lo que no tienen y siguen evolucionando.
 
En general, la gente no es tonta. Cogerá una opción que le sea ventajosa, y si se le explica que esa opción mejorará su nivel de vida, pues más fácil será que la escojan.
No creo que los gobernantes se elijan para empeorar la vida de sus gobernados. Si eso es así, se cambia de gobernantes. Si esos gobernantes quieren que salgan adelante sus ideas, tendrán que buscar la forma de que a la gente le parezcan bien sus ideas y les supongan un beneficio.

Si te dicen que te tires por un barranco, que han puesto unos colchones debajo, que confíe, que lo voy a pasar muy bien.....yo no me tiro....lo digo desde ya....
 
Arriba