Noruega sin motos

Veo que lo del sarcasmo/ironia no es lo mio. Solo era ejemplo de que la tecnologia es imparable. Tener un coche enchufado en casa para cargar una bateria no lo veo como mi futuro coche...mas bien empiezo a verlo como algo arcaico y muy limitado. Apto para uso/circunstancias muy especificas. De momento con Diesel de 8 y 12 años respectivamente es lo que seguire gastando. Y el siguiente que remplazara al de 12 años sera un gasolina...

Haber si hay suerte y no nos marean mucho antes de llegar al VHS.
 
Veo que lo del sarcasmo/ironia no es lo mio. Solo era ejemplo de que la tecnologia es imparable. Tener un coche enchufado en casa para cargar una bateria no lo veo como mi futuro coche...mas bien empiezo a verlo como algo arcaico y muy limitado. Apto para uso/circunstancias muy especificas. De momento con Diesel de 8 y 12 años respectivamente es lo que seguire gastando. Y el siguiente que remplazara al de 12 años sera un gasolina...

Haber si hay suerte y no nos marean mucho antes de llegar al VHS.

Es lo que había pensado pero he preferido ir a lo seguro y no decir “¿pero qué cojones...?”

Sobre vehículos que tengan capacidad autónoma, me temo que aparte de los solares, todos van a necesitar recarga. Y los paneles deberían multiplicar muchísimo su efectividad para ser viables como vehículos sin recarga. Precisamente con el tema solar leí hace poco un proyecto en África (Desertec) que podría convertirse en realidad. Los Noruegos (están en todo, oiga) también andan detrás de España para llenárnosla de paneles.

En la foto que adjunto del proyecto Desertec, el cuadrado pequeño daría capacidad eléctrica a Alemania, el intermedio a Europa y el grande a todo el mundo. Y aunque no fuera así, creo que hay espacio de sobras en todo el mundo para acabar generando electricidad a partir del sol para aburrir. También hay proyectos espaciales (donde la capacidad de generación eléctrica es mucho mayor) para enviar la electricidad con láseres a la Tierra. Tiene miga la cosa.

e9a35dd5b6e9b2eb03ce0bb85a3e6be4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De todos modos creo tenemos conceptos algo diferentes. Para mi la pila de hidrogeno es 100% electrico. Para mi es el futuro. Salva las limitaciones de las baterias y de las placas solares.

Solo queda ver cuanto cuesta "producir" hidrogeno? Y con que energia? Puesto que si tenemos que quemar petroleo para mediante hidrolisis sacar el hidrogeno del agua...otra vez estamos en las mismas...

Esto de la termodinamica es la leche. Que royo con lo de que ni se crea ni se destruye. Solo se transforma...Y encima queremos hacerlo sin contaminar!!!.

Me temo volvemos a la bicicleta...
 
Última edición:
De todos modos creo tenemos conceptos algo diferentes. Para mi la pila de hidrogeno es 100% electrico. Para mi es el futuro. Salva las limitaciones de las baterias y de las placas solares.

Solo queda ver cuanto cuesta "producir" hidrogeno? Y con que energia? Puesto que si tenemos que quemar petroleo para mediante hidrolisis sacar el hidrogeno del agua...otra vez estamos en las mismas...

Esto de la termodinamica es la leche. Que royo con lo de que ni se crea ni se destruye. Solo se transforma...Y encima queremos hacerlo sin contaminar!!!.

Me temo volvemos a la bicicleta...

Introducir estadios intermedios entre el recurso original y la electricidad final que mueve los motores eléctricos supone pérdidas. Y el hidrógeno para mí es algo intermedio. Y encima dependiente en parte del petróleo, como dices.

Sin necesidad de la energía nuclear, creo que entre el sol, el agua, el calor y el viento tenemos recursos naturales de sobras para abastecer a 50 tierras. El problema son los plazos y los costes de desarrollo. Pero energía limpia, que actualmente se desaprovecha, hay a raudales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema del hidrogeno es que las instalaciones para su producción y almacenamiento son muy costosas, debido a la alta volatibilidad del gas, sin comentar el pequeño detalle de que es inflamable, os suena el Hinderburg?
El problema de las baterias actuales es su coste y peso, como les ha pillado a todos pues han desarrollado las baterias con el material que conocian, litio, ahora estan haciendo pruebas con grafeno, que es mucho menos denso con lo que reduces peso y puedes almacenar mas energía con lo que las autonomías aumentan.
 
Lo que esta claro es que hay que hacer algo, ayer salía una noticia en la televión, hay zonas en el planeta donde el permafrost se está fundiendo. Ya no solo es el efecto en el suelo, recordais el barrio de Noruega que acabó en el fiordo? ademas lo que hay en ese hielo desde hace cientos o miles de años, bacterias y demas bichitos.

 
Menos mal, queda África y Asia.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Menos mal, queda África y Asia.

Al final, siempre sale todo bien.

Entre la inventiva europea, la capacidad de producción asiática, los espacios desérticos desaprovechados africanos, la capacidad agrícola de Norteamérica y el pulmón natural de Sudamérica tenemos un planeta del copón.

Lástima de estar todos peleados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema del hidrogeno es que las instalaciones para su producción y almacenamiento son muy costosas, debido a la alta volatibilidad del gas, sin comentar el pequeño detalle de que es inflamable, os suena el Hinderburg?
El problema de las baterias actuales es su coste y peso, como les ha pillado a todos pues han desarrollado las baterias con el material que conocian, litio, ahora estan haciendo pruebas con grafeno, que es mucho menos denso con lo que reduces peso y puedes almacenar mas energía con lo que las autonomías aumentan.
Con el grafeno, aparentemente se lleva investigando bastante tiempo. Hay algun proyecto sólido para utilizarlo en el tema de los vehículos eléctricos??

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
No deja de sorprenderme cuando alguien dice que el hidrógeno es peligroso y vaya tan tranquilo con un bidón de 20 litros de gasolina entre las piernas.

Al pesar menos que el aire, en caso de fuga el hidrógeno siempre irá hacia arriba, por lo que salvo que se encuentre una chispa o llama viva en su camino, se "diluirá" rápidamente y bajará el riesgo de explosión.

La gasolina, siendo líquido, me parece que tiene más riesgo de arder.

Qué lo mismo estoy equivocado, pero es lo que me dice la intuición.
 
No deja de sorprenderme cuando alguien dice que el hidrógeno es peligroso y vaya tan tranquilo con un bidón de 20 litros de gasolina entre las piernas.

Al pesar menos que el aire, en caso de fuga el hidrógeno siempre irá hacia arriba, por lo que salvo que se encuentre una chispa o llama viva en su camino, se "diluirá" rápidamente y bajará el riesgo de explosión.

La gasolina, siendo líquido, me parece que tiene más riesgo de arder.

Qué lo mismo estoy equivocado, pero es lo que me dice la intuición.

Es tal cual lo dices.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema del hidrogeno es que las instalaciones para su producción y almacenamiento son muy costosas, debido a la alta volatibilidad del gas, sin comentar el pequeño detalle de que es inflamable, os suena el Hinderburg?
El problema de las baterias actuales es su coste y peso, como les ha pillado a todos pues han desarrollado las baterias con el material que conocian, litio, ahora estan haciendo pruebas con grafeno, que es mucho menos denso con lo que reduces peso y puedes almacenar mas energía con lo que las autonomías aumentan.
A mi me suena a 1937, ayer mañana vamos....Eso es como si comparo las baterías eléctricas de 1937 con las actuales.
En cuanto a lo que mencionas del problema de las baterías, te falta un pequeño detalle, quizás el más importante, el tiempo de recarga, ni más ni menos, sobre todo en ruta que hace inviable cualquier viaje largo. Sobre todo si está ocupado el puesto o debes dividir entre dos la acometida.
En cuanto a lo que mencionas de que hay que hacer algo, ya se está haciendo con las normas restrictivas en los motores de combustión (Euro 5). Cada par de años una vuelta de tuerca. El problema es que siempre pagamos los mismos, los europeos, y muchos se rasgan las vestiduras y protestan, manteniendo en su garaje modelos con 10 años a sus espaldas.
 
Hay gente que vive de revolver el río para pescar más y mejor.

Acordaros de la trayectoria de Al Gore, adalid del cambio climático, al que luego otros han tomado el relevo.

Es una manipulación gigantesca, empezando porque se otorga al ser humano características, que en su modo de vida habitual no tiene, como es la de influir en el clima.

Los cambios climaticos se han sucedido a lo largo de los tiempos sin que el hombre haya influido en ellos.

Los listos de siempre han visto el filón y se están forrando con ello, pero no parecen tener en cuenta que, si aprietan mucho, la gallina de los huevos de oro morirá de asfixia...... que es lo que parece que está pasando con la industria automotriz europea.

Claro que, cierta agenda 2030 aboga por las restricciones de movilidad a los ciudadanos..... igual estos listos no son tan tontos....
 
A estas alturas, negar el cambio climático y la incidencia del ser humano en el mismo es de irresponsables, necios, o de alguien que no quiere admitir lo que pasa porque le da pereza a tener que adaptarse a otra manera de vivir.
Eso sí, lanzar teorías conspiranoicas al viento a algunos les debe de parecer que les hace muy leídos, y les debe levantar mucho el ego eso de dejar al resto de la humanidad cuales imbéciles que nos dejamos manipular.
 
A estas alturas, negar el cambio climático y la incidencia del ser humano en el mismo es de irresponsables, necios, o de alguien que no quiere admitir lo que pasa porque le da pereza a tener que adaptarse a otra manera de vivir.
Eso sí, lanzar teorías conspiranoicas al viento a algunos les debe de parecer que les hace muy leídos, y les debe levantar mucho el ego eso de dejar al resto de la humanidad cuales imbéciles que nos dejamos manipular.
Evita los descalificativos, compañero.

Y respeta los puntos de vista que no coincidan con el tuyo, tal y como yo respeto el tuyo, salvo en la parte de los descalificativos, claro.

Saldremos ganando todos, no lo dudes.
 
Claro que, cierta agenda 2030 aboga por las restricciones de movilidad a los ciudadanos..... igual estos listos no son tan tontos....

Y si además existe un ministerio dedicado a ello, poco más hay que decir, para allá vamos.

Es el viejo tema de siempre, ricos y pobres. Si eres rico, las cosas te "resbalan" más, si eres pobre, "haber nacío rico".
 
A estas alturas, negar el cambio climático y la incidencia del ser humano en el mismo es de irresponsables, necios, o de alguien que no quiere admitir lo que pasa porque le da pereza a tener que adaptarse a otra manera de vivir.
Eso sí, lanzar teorías conspiranoicas al viento a algunos les debe de parecer que les hace muy leídos, y les debe levantar mucho el ego eso de dejar al resto de la humanidad cuales imbéciles que nos dejamos manipular.
Nadie aquí ha negado el cambio climático. En cuanto a la incidencia del hombre en él, hay gente a favor y otra en contra respaldadas las dos opciones por científicos y divulgadores científicos.
Ahora, que si ud. tiene pleno conocimiento del tema, pues cerramos y nos vamos, para qué vamos a opinar.
 
Joder... se me están quitando las ganas de ir a Noruega... o no...
 
Los cambios climaticos se han sucedido a lo largo de los tiempos sin que el hombre haya influido en ellos.

Con esa afirmación estoy de acuerdo, pero me parece raro que más de 7mil millones de personas no influyan en su entorno, teniendo en cuenta que somos la especie animal que más consumo energético necesita para vivir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Evita los descalificativos, compañero.

Y respeta los puntos de vista que no coincidan con el tuyo, tal y como yo respeto el tuyo, salvo en la parte de los descalificativos, claro.

Saldremos ganando todos, no lo dudes.
Primero: no he dicho nada de lo que pueda deducirse que no respeto otros puntos de vista. Digo lo que me parece, como otros se pegan unos rollazos del quince para decir lo contrario.
Segundo: no he descalificado a nadie. Llamar necio no es insultar, sino un adjetivo que significa ignorante. Si hubiera puesto ignorante, te habría molestado? Y la verdad... es de ser ignorante decir que el hombre no incide en el cambio climático, después de la abundante información que hay sobre ellos y de que sea algo ampliamente demostrado.
Tercero: no somos compañeros de nada, no te conozco.

Y para acabar: a quién le pica, ajos come.
 
Última edición:
ahora es de guays y modernos el tema ecologismo, pero no nos engañemos ni dejemos que nos manipulen como marionetas (cosa difícil últimamente)
los intereses por los cambios son los mismos de siempre y sus intereses "money for nothing is not possible"

Ahora nos venden humo con el super pijo mas cool coche o moto del mercado, poco a poco van incidiendo en nuestro cerebro mediante anuncios, viajes de "aventureros" con jarli electrica a 33k € la pieza, nuevos modelos para que vayamos entrando a SU trapo.

que bonito los ayuntamientos mega izquierdas tipo bcn y Colau abanderada del cambio climático que sino nos morimos todos...son una panda de hipócritas que se creen que mediante pegatinas y restricciones de vehículos "antiguos" la cosa está salvada y ahora todos en bici, patinete o sino transporte publico porque yo lo valgo...y una leche!!

Que empiecen a hacer cambios reales a nivel mundial, limitando las industrias o modernizando sus instalaciones, aviones, barcos de carga y un sinfín mas...

PD: el cambio climático no lo niego, pero si reniego de las medidas a adoptar en los próximos años que al final siempre perjudican al mismo de siempre para regocijo de otros y lucro de lobbys de turno. Medidas reales pero no parches basura, a quien no hay quien se crea nada a estas alturas de la película
 
ahora es de guays y modernos el tema ecologismo, pero no nos engañemos ni dejemos que nos manipulen como marionetas (cosa difícil últimamente)
los intereses por los cambios son los mismos de siempre y sus intereses "money for nothing is not possible"

Ahora nos venden humo con el super pijo mas cool coche o moto del mercado, poco a poco van incidiendo en nuestro cerebro mediante anuncios, viajes de "aventureros" con jarli electrica a 33k € la pieza, nuevos modelos para que vayamos entrando a SU trapo.

que bonito los ayuntamientos mega izquierdas tipo bcn y Colau abanderada del cambio climático que sino nos morimos todos...son una panda de hipócritas que se creen que mediante pegatinas y restricciones de vehículos "antiguos" la cosa está salvada y ahora todos en bici, patinete o sino transporte publico porque yo lo valgo...y una leche!!

Que empiecen a hacer cambios reales a nivel mundial, limitando las industrias o modernizando sus instalaciones, aviones, barcos de carga y un sinfín mas...

PD: el cambio climático no lo niego, pero si reniego de las medidas a adoptar en los próximos años que al final siempre perjudican al mismo de siempre para regocijo de otros y lucro de lobbys de turno. Medidas reales pero no parches basura, a quien no hay quien se crea nada a estas alturas de la película

El ecologismo de pegatina no invalida que el hombre se esté cargando su entorno. No caigamos en el error de negar el problema porque no encontramos la solución adecuada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo habia escuchado lo mismo. Que cambios climaticos han habido siempre. Este lo unico que difiere respecto otros es la velocidad a la que esta sucediendo. La actividad humana con sus emisiones efecto invernadero etc etc esta acelerando el proceso de este ultimo cambio climatico.

Yo creo sobra gente en el planeta. Antes humanidad era poca y vivia en las cavernas. Ahora somos muchos y necesitamos TV por cable, pistas de ski artificiales o correr en pleno desierto una carrera de motos de noche para evitar calor con la iluminacion artificial correspondiente...Y ojo que de todo el mundo mas de la mitad? viven casi en las cavernas todavia...Si estuvieramos todos al mismo nivel esto ya habria petado hace tiempo...

Por lo que no paso es por comer insectos. Yo quiero mi entrecot de ternera.
 
Última edición:
Generaciones para reducir la población al 10% con un 5% menos cada generación de 25 años.
N = log ( 0,95 ) / log ( 0,10 ) = 45 x 25 años = 1.125 años.
Si reducimos un 15% cada generación serían 350 años.
Si reducimos un 5% de población cada año : 45 años.

Yo sí creo que se nos nota. Somos ocho mil millones y seremos diez mil en breve. Todos generando residuos cada día 24 horas.
Otro tema es si esto se cura en una cruzada contra el coche privado ( BCN ) o con inventos inéditos ( Norway ).

Mi punto de vista es que primero hay que obtener un dato honesto de energía por persona y eso no existe porque la información está contaminada por mercaderes de la urgencia expertos en escandalizar.
 
Nadie aquí ha negado el cambio climático. En cuanto a la incidencia del hombre en él, hay gente a favor y otra en contra respaldadas las dos opciones por científicos y divulgadores científicos.
Ahora, que si ud. tiene pleno conocimiento del tema, pues cerramos y nos vamos, para qué vamos a opinar.
La actividad humana esta acelerando el cambio climático. Period. Y aquí todos jugamos con ventaja porque nos libraremos de ver el desastre que vivirán nuestros hijos. Yo por lo pronto, no invertiría en propiedades cerca del mar.... (aunque siempre se podrán hacer diques en las ciudades claro)....
 
Con esa afirmación estoy de acuerdo, pero me parece raro que más de 7mil millones de personas no influyan en su entorno, teniendo en cuenta que somos la especie animal que más consumo energético necesita para vivir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo influye, Anot, pero, ni de lejos, en la medida en que esta corriente pseudoecologista nos quiere hacer ver.

La Tierra está en continua evolución y en mi opinión no es la acción del hombre la que está causando este cambio, que además no es tan acusado como nos quieren hacer ver.

Insisto, no digo que las emisiones tengan influencia cero, basta con ver la atmósfera de Madrid, pero de ahí a que sea determinante en el cacareado cambio hay un trecho laaaargo.

Y como encima se les ve el plumero a los que lo han propiciado, por ejemplo Al Gore, con videomontajes lamentables como el de los "ositos polares", adalid de la manipulación, pues qué quieres que te diga, que, como mínimo, desconfío de todo ello..... y todos ellos....

Otra cosa sería que se disparasen las bombas nucleares, por eso puse en mi anterior mensaje lo de la actividad normal del hombre.

Está claro que si nos lo proponemos, nos cargamos la Tierra..... y donde nos dejen habitar.... a eso me refería....
 
Ahora si llueve mucho o poco, si hace calor o frío es siempre el cambio climático la causa.
En la última ola de frío, en la provincia de Teruel se alcanzaron temperaturas brutales, pero lo curioso es que allí tienen registros del siglo XX y esos registros indicaban que cada década se suelen alcanzar esas temperaturas. Pues no, enseguida salieron con prontitud a decir que era el cambio climático y así con todo.
 
La actividad humana esta acelerando el cambio climático. Period. Y aquí todos jugamos con ventaja porque nos libraremos de ver el desastre que vivirán nuestros hijos. Yo por lo pronto, no invertiría en propiedades cerca del mar.... (aunque siempre se podrán hacer diques en las ciudades claro)....

No te lo tomes a mal, pero me faltan datos.
Sobre Covid y vacunas, te acepto lo que me digas de momento, pues lo has argumentado todo de forma ejemplar y con su respectivo respaldo científico (aunque siempre queda una pequeña duda.... pero por que somos un poco así ;)).

Sobre el cambio climático, podemos discutir mucho, pero siempre "ME" faltará un respaldo científico, pero de verdad, sin porcentajes, dudas, ha dicho tal..., ha dicho cual..... Quizá este tema daría para un hilo específico en el que discutirlo.

No voy a discutir sobre que el hombre lo hace polvo todo, lo llena de porquería y contaminación, además de agotar muchos recursos naturales, vale, ya se ve. Pero de ahí a ser la causa de un cambio de todo el sistema del clima a nivel planetario, hay un trecho, y yo quiero que me lo demuestren.
Que de lo que se trata es de quitar basura y contaminantes del aire? de acuerdo, lo comparto, pero vamos a hacerlo con lo que más contamine, no con cuatro moteros (es un decir) que van a Noruega.

En estos casos, uno que ha vivido algo ya, es inevitable que te venga a la cabeza aquello de :
-Carne de cerdo veneno/ Carne de cerdo, lo mejor.
-Azúcar muy buena/ Azúcar veneno.
-Agujero capa ozono por CFC/ Agujero natural /Otra vez es por CFC / Ahora.....pues no se:unsure:...
-Etc.etc.....
 
Informe de la NASA, diría yo poco dudoso de ser seguidor de Colau, sobre los efectos del cambio climatico en EEUU.
Yo me atrevería a decir que se puede extrapolar a todo el planeta.
 
Dos muestras de “cambio climático” una de ellas en nuestro país además. Si se ven en que siglos se producen, resulta complicado explicar en qué medida intervino en ellos el ser humano, pero a lo mejor alguien sabe explicarlo.7DA1309F-75B3-435C-803B-D111AC484EB4.png9AA8E506-9C98-44B3-8916-9E7AB533ED91.png
 
No te lo tomes a mal, pero me faltan datos.
Sobre Covid y vacunas, te acepto lo que me digas de momento, pues lo has argumentado todo de forma ejemplar y con su respectivo respaldo científico (aunque siempre queda una pequeña duda.... pero por que somos un poco así ;)).

Sobre el cambio climático, podemos discutir mucho, pero siempre "ME" faltará un respaldo científico, pero de verdad, sin porcentajes, dudas, ha dicho tal..., ha dicho cual..... Quizá este tema daría para un hilo específico en el que discutirlo.

No voy a discutir sobre que el hombre lo hace polvo todo, lo llena de porquería y contaminación, además de agotar muchos recursos naturales, vale, ya se ve. Pero de ahí a ser la causa de un cambio de todo el sistema del clima a nivel planetario, hay un trecho, y yo quiero que me lo demuestren.
Que de lo que se trata es de quitar basura y contaminantes del aire? de acuerdo, lo comparto, pero vamos a hacerlo con lo que más contamine, no con cuatro moteros (es un decir) que van a Noruega.

En estos casos, uno que ha vivido algo ya, es inevitable que te venga a la cabeza aquello de :
-Carne de cerdo veneno/ Carne de cerdo, lo mejor.
-Azúcar muy buena/ Azúcar veneno.
-Agujero capa ozono por CFC/ Agujero natural /Otra vez es por CFC / Ahora.....pues no se:unsure:...
-Etc.etc.....
Hombre, no me lo tomo a mal para nada. Faltaria más. Fíjate que tampoco digo que seamos los causantes del cambio climático, pero me parece que hay muchas evidencias de que nuestra actividad lo esta cambiando de un modo que no pasaría hace 100.000 o 10.000 años (por decirte algo). Por lo que el impacto del hombre es evidente. Tampoco se si en ausencia del hombre iríamos hacia una época de calentamiento global o hacia una nueva glaciación. Pero si estuviésemos en el ciclo "espontáneo" de calentamiento, nuestra actividad lo esta acelerando mucho.
Existen muchos investigadores geoclimáticos que ya tienen los mapas de las zonas costeras que estarán inundadas dentro de 50 años. Igual se equivocan y no son 50 años y son 100. No lo discuto, pero que el aumento de CO2 en la atmósfera dispara el efecto invernadero es algo poco discutible.
Otra cosa es si las medidas de quitar el motor a combustion de los vehículos en Europa servirá para algo. Posiblemente a nivel global, de entrada, tendrá poca incidencia. Pero alguien tiene que empezar. Y contradicciones muchísimas. Los ecologistas también están en contra de llenar nuestra meseta de placas solares por el impacto ecológico. Pero por otro lado, es una energía más limpia.
Yo pienso que hay muchas evidencias de que hay un calentamiento global acelerado. Yo mismo pienso en como era el clima cuando era un chaval y como es ahora y veo las diferencias.
Por otro lado, también vengo escuchando desde hace 40 años que el petróleo se acaba y ahí seguimos porque la tecnología se encarga de sacarlo de lugares que hace 40 años no se podia.
En resumen:
1.- No me tomo a mal nada. Y espero que sea reciproco.
2.- Me parece que hay muchas evidencias de la aceleración del calentamiento global por la actividad humana (en gran parte por el uso de los combustibles fósiles). Y aquí no entro en otras contaminaciones.
3.- Y me parece que se debería abordar globalmente y posiblemente actuando a niveles más genéricos que la de los vehículos eléctricos (que sigo sin ver su futuro y puede ser que no contaminen el aire pero traen otro tipo de contaminación).
4.- Pensar que la tecnología nos va a salvar es un buen pensamiento (y en parte espero que así sea). Pero también podemos aportar cambiando algunos de nuestros hábitos desde ya. Es de locos asistir a una manifestación contra el cambio climático (cumbre ONU Septiembre 2019) y luego ver a la gente que al acabar el mitin de Greta, se van todos al Starbucks o similares a por su cafe en vaso de Porexpan para tomar por la calle.

Edito: Pero incluso si no estuviéramos realmente fomentando el calentamiento global, ¿no sería mucho mejor vivir con menos humos en nuestras ciudades o con aguas menos contaminadas?.
 
A mi me preocupa mucho mas y de una forma perentoria, la enormidad de residuos de todo tipo, con el que estamos contaminando absolutamente todo el planeta y que la superpoblación va a magnificar el problema de una forma descontrolada. Y eso ya esta pasando, se puede medir, pesar, cuantificar a diferencia del otro fenomeno que encierra muchas variables, causas y por supuesto soluciones.
Pero claro, eso no "vende" tanto y ni los lobby verdes, ni la industria nos pueden colocar el cochecito electrico.
 
Y respecto a lo de eliminar los motores de combustión en nuestros vehículos, un apunte más:

¿Sabéis dónde van a parar la mayoría de los vehículos usados que desechamos en los países más desarrollados?

Pues, como muchos ya sabemos - creo que la mayoría - acaban circulando durante décadas en países subdesarrollados, contaminando el planeta más aún, ya que su mantenimiento es mucho más deficiente que el que se le da aquí.

Y además allí no hay ITVs para vigilar emisiones.....

Sin ir más lejos, el Prius de un conocido, que ha ejercido de taxi en Madrid durante casi 10 años se fue para Marruecos, al igual que los restantes Prius de taxi conocidos por él, que son unos pocos....

¿Alguien sabe qué pasará con esas baterías?

También podemos hablar de la basura contaminante que se elimina de Europa y se desecha quién sabe dónde; es uno de los negocios más lucrativos de la Mafia napolitana, por ejemplo......

Y nadie dice nada, Greta menos.....

Pero en cambio a mí no me dejan entrar en el centro de las grandes ciudades con un excelente automóvil de gasolina, maravillosamente mantenido, que cumple la norma Euro II y supera sin tacha todas las ITVs.

Me "sugieren" que me compre un eléctrico o un híbrido, no ya sin tener en cuenta el desembolso económico que me supone, sino volviendo la cara cuando se les demuestra el enorme grado de influencia en la contaminación que supone la fabricación de un coche..........innecesario.

¿Y cuántas motos se están vendiendo a regañaientes por no tener la famosa pegatina?

¿Cuánto contamina, en términos globales, una RT1150 que lleva a trabajar a su dueño todos los días al centro de BCN? ¿Más que un híbrido o una moto moderna, incluyendo la contaminación asociada a su proceso de fabricación?

Demasiados intereses en juego y demasiada opacidad como para creerte, a pies juntillas, la versión oficial.

Y más cuando palmamos los de siempre.....
 
(...) la enormidad de residuos (...)

Eso que describes es un trabajo para varias generaciones de millones de personas, con lo que volvemos a que en el futuro tú quizá no necesites ir a trabajar cada día en tu coche. Irás a eliminar residuos con una...escoba atómica? Y dormirás en una roulotte-robot. En plan ciencia-ficción.
Mi visión ahora es que un grupo de frikis del tofu ( y fabricantes de tofu ) ha decidido que el menú es tofu con brócoli o brócoli con tofu, a elegir. Y el señor que manda ( porque le dejamos ) ha dicho qué guay. Toda la peña tofu y al que no le guste, inspección de Hacienda.
 
Negar el calentamiento o negar que el hombre no tiene influencia en él es un extremo, y poner pegatinas eco a un coche por tener un mini motor eléctrico que sólo sirve para aparcar es el otro.

Pero el meollo está en el medio de esos extremos y, repito, lo que estemos dispuestos a sacrificar individualmente para mejorar el asunto.

¿Estamos dispuestos a comprar un vehículo más caro y con menos prestaciones que contamina menos? No.
¿A recargar durante 2 horas en un viaje largo? No.
¿A bajar nuestro nivel de consumo para contaminar menos y tirar menos desperdicios? No.
¿A disminuir nuestras compras físicas o por internet para que la producción y el transporte de la mercancía contamine menos? No.
¿A dejar de comprar vehículos para ocio y usar el transporte público para ir a trabajar? No.

Queremos, me incluyo, que inventen algo mejor sin perder nada a cambio. Y hasta que no lo inventen, nos quedamos con lo que tenemos y que no nos vengan con historias para llenarse ellos los bolsillos, que es lo que realmente nos fastidia, más que la contaminación del planeta.

Y todo esto a los que participamos en debates de este tipo, que somos en realidad muy poca gente. La mayor parte del mundo se descojona de la risa cuando oye hablar de la contaminación, entre otras cosas porque indirectamente esa contaminación les proporciona el sustento.

Si salimos de esta, será de milagro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo veo que la tecnología eléctrica evoluciona bien en cuanto a eficiencia y, si no aparece otra nueva, es la que va a predominar en mucho tiempo.
Como ejemplo de su evolución me acuerdo de las linternas " de pila de petaca" que existían no hace mucho versus las linternas led recargables de la actualidad. Progresa adecuadamente.
Querer seguir alumbrando con antorchas de alquitrán, por muy emotivo y nostálgico que resulte, no es viable
 
Queremos, me incluyo, que inventen algo mejor sin perder nada a cambio. Y hasta que no lo inventen, nos quedamos con lo que tenemos
Me parece que eso que comentas en clave. Tomemos por ejemplo el plástico. Independientemente de que tenemos que racionalizarlo, la solución pasa por tener "plástico" biodegradable o una alternativa que sirva igual y que no nos cueste más. Solo cambiaremos de manera global ciertos hábitos y costumbres cuando la alternativa sea igual de valida y de precio similar. Mientras eso no sea posible, los tomates bio solo los podrán comprar la gente con "posibles", pero esa gente es la minoría en este mundo....
 
Yo veo que la tecnología eléctrica evoluciona bien en cuanto a eficiencia y, si no aparece otra nueva, es la que va a predominar en mucho tiempo.
Como ejemplo de su evolución me acuerdo de las linternas " de pila de petaca" que existían no hace mucho versus las linternas led recargables de la actualidad. Progresa adecuadamente.
Querer seguir alumbrando con antorchas de alquitrán, por muy emotivo y nostálgico que resulte, no es viable
Yo pienso que los vehículos eléctricos son el futuro a corto plazo en las ciudades. Y me parece bien. Y todos los que vivimos en ciudades lo agradeceremos.
 
Hace muchos años, en Ginebra ( provincia de Suiza ) observé que los nativos ( a quienes visitaba ) llevaban una bolsita plegada para ir al súper.
En España te las regalaban ( si muchachos increíbleble ) y cuando llegó aquí la moda ya estaba sicológicamente preparado.
Hoy simplemente no me atrevo a ir a Ginebra porque seguro que me multan por aparcar en la acera o por no tener la etiqueta helvético-eco-lógica o cualquier trampita burocrática.
 
Aún recuerdo cuando en los 80 avisaban que toda la costa mediterránea española iba a estar inundada...en fin, "la guerra es la paz".
 
Y a todo esto, y pensándolo bien, en realidad nosotros, que el que más el que menos, tenemos nuestra edad (yo mismo cumplo 50 este año), estamos aquí decidiendo si el mundo que un grupo de "viejos millonarios" ha ideado para las nuevas generaciones es mejor o no. Pues que lo digan las nuevas generaciones. Ah!, si!, ya lo dijeron en su momento, la solución era como medida de protesta por que les destrozamos el futuro, tomarse los viernes libre.
Buena idea :)! la secundo para todo lo demás.

Mithrandir, no te preocupes que mi última intención es tomarme nada a mal. Esto no es otra cosa que un grupo de amantes de las motos hablando sobre temas, lo que pasa es que de vez en cuando alguno se toma las cosas "a pecho", y quería aclarar que yo no soy de esos.

Un saludo.
 
Aún recuerdo cuando en los 80 avisaban que toda la costa mediterránea española iba a estar inundada...en fin, "la guerra es la paz".

Si, recuerdo aquello de "En 15 años, el agua habrá subido "X" metros, y las casas de la costa corren peligro". Desde entonces, siempre miro al mismo punto cuando voy a la playa, y el agua está siempre en el mismo sitio :unsure:. Cosas!:)

Un saludo.
 
Si, recuerdo aquello de "En 15 años, el agua habrá subido "X" metros, y las casas de la costa corren peligro". Desde entonces, siempre miro al mismo punto cuando voy a la playa, y el agua está siempre en el mismo sitio :unsure:. Cosas!:)

Un saludo.
Pues aqui en la costa de Barcelona, las playas siguen en su sitio porque van rellenándolas con arena del fondo del mar, sino ya no tendríamos playas en los alrededores (alguna quedaría). Y el delta del Ebro esta desapareciendo. Pero, ojalá no sea así. En todo esto estaría encantado de que mis previsiones fueran totalmente erroneas
 
Pues aqui en la costa de Barcelona, las playas siguen en su sitio porque van rellenándolas con arena del fondo del mar, sino ya no tendríamos playas en los alrededores (alguna quedaría). Y el delta del Ebro esta desapareciendo. Pero, ojalá no sea así. En todo esto estaría encantado de que mis previsiones fueran totalmente erroneas

Por ahí, lo que he visto es un informe del gob. estadounidense que cifra la subida del nivel del mar en 20 cm. desde el año 1.900.

Realmente, vemos los efectos, mediante mediciones, que en realidad son parciales (solo los últimos años), y se atribuyen las causas, pero realmente se conoce la totalidad del proceso natural que está sucediendo?
 
Si, recuerdo aquello de "En 15 años, el agua habrá subido "X" metros, y las casas de la costa corren peligro". Desde entonces, siempre miro al mismo punto cuando voy a la playa, y el agua está siempre en el mismo sitio :unsure:. Cosas!:)

Un saludo.

Yo por si acaso no me compraba nada en la manga del mar menor...Y menos en los Alcázares. No por el cambio climático. Simplemente por el plan urbanístico...cada vez llueve se inunda aquello...
 
Cuando nos sacan la noticia sobre el deshielo en el polo norte, porque no sacan que en el polo sur no para de crecer el casquete polar?3009163F-3487-4718-819C-FF1622F5FEC8.png
 
Arriba