Noruega sin motos

Pues porque para algunos, parece ser que la contaminación del planeta es el origen de todos los males que nos ocurren, entre ellos la pandemia que llevamos padeciendo, solo eso. Pero tampoco es que pretenda llegar a ningún sitio, ni en eléctrico siquiera.
Un saludo.

En el punto de que toda la corriente ecologista nos satura estoy totalmente contigo, kowalski, tanto por las supuestas excelencias de funcionamiento como por la cantidad de información inexacta que nos llega.

Pero una cosa sí te digo, el petróleo como fuente de energía depende de dinosaurios muertos y es una ecuación deficitaria para nuestras necesidades. Llegará a un momento, por mucho que perfeccionemos el sistema, que la fuente se agotará o resultará demasiado cara acceder a ella.

La electricidad sin embargo como fuente directa es cojonuda, y también como fuente indirecta, como en la pila de hidrógeno. Van a pasar unos cuantos cientos o miles de años hasta que descubramos algo mejor que la electricidad. Por eso creo que el futuro pasa por ahí, sin más.

No quiero ser pesado con el tema y siento si te he molestado, no era mi intención. Un saludo y a ver si nos dejan salir ya de una vez con nuestras monturas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el punto de que toda la corriente ecologista nos satura estoy totalmente contigo, kowalski, tanto por las supuestas excelencias de funcionamiento como por la cantidad de información inexacta que nos llega.

Pero una cosa sí te digo, el petróleo como fuente de energía depende de dinosaurios muertos y es una ecuación deficitaria para nuestras necesidades. Llegará a un momento, por mucho que perfeccionemos el sistema, que la fuente se agotará o resultará demasiado cara acceder a ella.

La electricidad sin embargo como fuente directa es cojonuda, y también como fuente indirecta, como en la pila de hidrógeno. Van a pasar unos cuantos cientos o miles de años hasta que descubramos algo mejor que la electricidad. Por eso creo que el futuro pasa por ahí, sin más.

No quiero ser pesado con el tema y siento si te he molestado, no era mi intención. Un saludo y a ver si nos dejan salir ya de una vez con nuestras monturas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para nada me ha molestado, hombre!!!
Al escribir ya sabemos que se pierden los tonos del habla y a veces cosas que decimos con ironía o algo de humor se pueden mal interpretar.
Y estoy básicamente de acuerdo contigo en lo que expones.
Ves, con lo del hidrógeno estoy convencido que tiene mucho recorrido.
Cuídate y un saludo igualmente.
 
Dos cositas:
- me dijeron que si en una capital grande los buses urbanos fueran TODOS eléctricos, la contaminación de esa ciudad bajaría enormemente. Alguien lo podría confirmar? Porque es una solución ... relativamente “sencilla” (bueno, más bien poner pasta).

- En el tema eléctrico, me gustaría que alguien puesto explicara la “génesis” de lo eléctrico, ... como se fabrican las baterías, materiales usados, como se produce electricidad, residuos que se generan, donde se “guardan” los residuos, etc ... vamos ... las cartas sobre la mesa. Así podríamos valorar con más conocimiento.

Saludos
 
Yo no soy un experto pero tu pregunta se engloba en lo que se llama análisis del ciclo de vida o huella ecológica y no hay un estándar en el sentido que es una disciplina en evolución.
Tu pregunta es demasiado amplia para tener una respuesta cabal.
Ahora mismo nadie dice la verdad porque no hablamos ni de ecología ni de durabilidad ni de sostenibilidad.
Hablamos de quién se queda las subvenciones, las patentes, las minas. Es guerra fría capitalista en la que las marionetas dicen lo que les dicta la industria, los medios lo repiten y la gente alguna se lo cree y otras no, equivocadamente o no.
Lo que sí te puedo decir es que reducir la población al 10% y volver a cultivar a mano es sostenible.
Digamos que entre el siglo XII y Blade Runner quizá hay una salida pero nadie la ha hallado.
 
Dos cositas:
- me dijeron que si en una capital grande los buses urbanos fueran TODOS eléctricos, la contaminación de esa ciudad bajaría enormemente. Alguien lo podría confirmar? Porque es una solución ... relativamente “sencilla” (bueno, más bien poner pasta).

Haciendo de abogado del diablo, al gobierno de turno le sale más a cuenta prohibir paulatinamente los coches de combustión, forzar a la gente a cambiarlos, ganar con el IVA, con las matriculaciones y con los impuestos sobre las ganancias de las marcas que los venderán encantados. Con los autobuses ganamos nosotros y pierden ellos.

Y esta dualidad en torno al ecologismo es lo que más me mata porque deja al ciudadano con la impresión de que lo usan para tomarnos el pelo y nos acaba poniendo en contra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias @anot72 y @bicilindrox2 por las respuestas. Es verdad, es un tema muy amplio y extenso de explicar. Pero es que las cartas hay que ponerlas boca arriba sobre la mesa.
Me lo temía ...., vamos que lo de mejorar el planeta y eso es .... de lo ultimo.
Siempre cpn los intereses de por medio.
Por esto, un poquito más atrás dije .... me reservo el derecho al pataleo
Saludos
 
"Cada palo que aguante su vela". Esto se puede aplicar a varias facetas de la vida. Hay una que me interesa que son las construcciones de contención, como los muros, los túneles, las presas. Ocurre aquí con claridad que cada metro de túnel, cada metro de pantalla de hormigón armado de un sótano debe ser capaz de soportar su anchura, sin contar con la ayuda de las vecinas. Esto se entiende bien, creo. Ese muro se sostiene.
El caso es que nuestros vehículos no siguen esa máxima, sino que van gastando petróleo, o litio, y nadie pone, como dices, las cartas sobre la mesa.

Mi opinión, y no soy un experto, es que toda reflexión sobre sostenibilidad y electrificación empieza por UN solo barrio de UNA sola ciudad.
Resuélvelo para un barrio de León capital, para Palencia, Puigcerdá, y así. No todos a la vez. Eso es precisamente contrario al concepto de sostenibilidad, que es que NO necesitas ni uranio ni petróleo ni litio ni germanio.
Resuélvelo para un modelo pequeño, con limitación de distancias, alturas, superficies, materiales, como si estuvieras en la Luna.
Te puedes equivocar una vez, diez, cien, mil veces. La mil y una, si aciertas, ya lo tenemos.

Tú percibes esa sistemática de predominio de la ciencia? Yo no. Solo veo a un alto cargo preso de un fervor sospechocho que me dice que me va a quitar el coche porque tiene un estudio y que le vote.
 
Es que, a pesar de que en este hilo, otros y en general en sociedad solemos tener opiniones enfrentadas a este respecto, creo que hay unos puntos en los que todos coincidimos:

1.- que cuidar el entorno en el que vivimos es importante es de cajón.
2.- que cada tecnología tiene sus pros y sus contras también.
3.- que nos jode que no nos expliquen las cosas claras y nos ponemos en contra porque ya no nos fiamos de nada ni de nadie.
4.- que usen nuestra conciencia social como excusa para que gobiernos y empresas se llenen los bolsillos.
5.- que a todos nos gusta montar en moto y posiblemente la mayoría estaríamos de acuerdo en cambiar el tipo de motorización, pero rechazamos una implantación tecnológica excesivamente temprana con la que acabemos yendo hacia atrás.

Por todo esto, yo estoy a favor del avance de la tecnología eléctrica en vehículos e industria de todo tipo, pero quiero que el trasvase se haga de manera clara, ordenada y sin manipulaciones sociales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que, a pesar de que en este hilo, otros y en general en sociedad solemos tener opiniones enfrentadas a este respecto, creo que hay unos puntos en los que todos coincidimos:

1.- que cuidar el entorno en el que vivimos es importante es de cajón.
2.- que cada tecnología tiene sus pros y sus contras también.
3.- que nos jode que no nos expliquen las cosas claras y nos ponemos en contra porque ya no nos fiamos de nada ni de nadie.
4.- que usen nuestra conciencia social como excusa para que gobiernos y empresas se llenen los bolsillos.
5.- que a todos nos gusta montar en moto y posiblemente la mayoría estaríamos de acuerdo en cambiar el tipo de motorización, pero rechazamos una implantación tecnológica excesivamente temprana con la que acabemos yendo hacia atrás.

Por todo esto, yo estoy a favor del avance de la tecnología eléctrica en vehículos e industria de todo tipo, pero quiero que el trasvase se haga de manera clara, ordenada y sin manipulaciones sociales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando voy a ciertos países de Latinoamérica ... te das cuenta que nos falta muchísimo por hacer, .... pero es que allí se vive en otro planeta cuando se habla la ecología. Vamos cambiando .... pero muy despacito.

A mi, lo que más me “revienta” es lo que dice @bicilindrox2, ausencia de la ciencia ... y la cara la ponen los que menos idea tienen al respecto, dándonos lecciones de como se tiene que vivir y me piden la confianza en ellos porque velarán por todos nosotros.
Ojalá hubiera más programas de divulgación científica, menos charlas políticas y supresión total delos programas “deluxe....”
Y ya no me desvío más ... que voy a echar humo ... como los motores de combustión ?
Saludos
 
El motor eléctrico por baterías, o manzanas, o yo que sé, se implantará sólo si resulta más rentable para la industria financiera que invertir en otra cosa, no por la presión de 4 ecologistas veganos o porque sea, o no, buena idea. Los que van a desarrollar esa industria, o no, son los mismos que invierten en la energía fósil hoy, y mañana en fabricar galletas con residuos sólidos urbanos o cadáveres. Qué más da. Hay que crecer al 4%, mejor al 8%, que si no el chiringuito se va al carajo.
 
Por si alguien creía que la rápidisima recarga iba a ser gratuita, esto empieza a sumar:

Nada nuevo ni bueno bajo el sol, era de esperar y esto será solo el principio. Se inventaran revisiones, caducidades, recargos etc...y por supuesto el impuesto por circular por autovías que todavía no se atreven pero lo harán.
El tiempo de circular libre y sin límites se acerca a su fin, con la excusa taimada del ecologismo.
 
Nada nuevo ni bueno bajo el sol, era de esperar y esto será solo el principio. Se inventaran revisiones, caducidades, recargos etc...y por supuesto el impuesto por circular por autovías que todavía no se atreven pero lo harán.
El tiempo de circular libre y sin límites se acerca a su fin, con la excusa taimada del ecologismo.

Tal cual.

Pero la gente aplaudiendo con las orejas. Ya lloraremos, ya...
 
A ver, esto se resume al fin y al cabo en dinero, esto de que no se podrá viajar libremente y todas esas cosas, ya existe a día de hoy, que se verá amplificado en el futuro??? es muy probable. depende de lo que estés dispuesto o puedas pagar, como ahora...
El “ecologismo” en la movilidad (coches, motos,etc...) tiene que ser asequible y viable para tod@s, no solo para unos pocos que la puedan pagar como ocurre a ahora. si a mi me ofrecen un coche o una moto eléctrico a un precio similar, con una autonomía similar y puntos de recarga para poder desplazarme con garantías, ya tendría uno aparcado en casa... pero no... (lo de la moto no lo tengo tan claro).
Es más lógico y viable la pila de hidrógeno pero no se promociona y aún está en desarrollo (o eso dicen) porque claro, si con la pila de hidrógeno se soluciona el tema de recarga de forma más sencilla que la recarga de las baterías, a ver qué hacen con los eléctricos!!!
 
En USA el Tesla model3 cuesta unos 35000$(unos 30000€) aquí casi 60000€.
Lo más parecido en cuanto a prestaciones en Europa se va de los 40000€ para arriba, y eso que el Tesla ya lleva unos años en el mercado y muy por delante de la mayoría de coches eléctricos europeos...
 
Para mi lo viable es un coche de alcohol de 350 cc que lo puedas subir al tren a 300 kmh y te acerque tu destino.
Sin reserva de billetes ni gestión de demanda ni nada. Como la carretera. No reservas entrada en la carretera a través de una app ni te dan un billete.
Lo usas y si no quieres atascos madrugas o esperas.
 
Yo perdonad, pero todo esto de la electricidad me chirria y no porque no esté de acuerdo, sino por como lo venden de lo ecologico...
Como ya han dicho, que se está destruyendo para conseguir los millones de baterias?.
Si ahora nos volvemos locos por tirar una pila de botón que una sola contamina miles de litros de agua, que va a pasar con los millones de baterias?
Perdonad, pero no se yo si las consecuencias a largo plazo van a ser más graves. Dentro de unos años ya veremos.
Esto me suena cuando el diesel era la panacea. De golpe y porrazo es el demonio y hay que exterminarlo...donde están todos los politicos que dijeron lo contrario e incentivaron a la gente a comprar coches diesel? buscalos.
Pues con el tema baterias, me parece que va a ser lo mismo, dentro de 15 años ves a buscar a los que provocaran algo similar con la electricidad.
Ah, y ya no cuento lo que hará falta para generar energía suficiente...no me veo a burros dando vueltas a una noria para generar energía suficiente, además que como amante de los animales tampoco me gustaría.
 
Yo perdonad, pero todo esto de la electricidad me chirria y no porque no esté de acuerdo, sino por como lo venden de lo ecologico...
Como ya han dicho, que se está destruyendo para conseguir los millones de baterias?.
Si ahora nos volvemos locos por tirar una pila de botón que una sola contamina miles de litros de agua, que va a pasar con los millones de baterias?
Perdonad, pero no se yo si las consecuencias a largo plazo van a ser más graves. Dentro de unos años ya veremos.
Esto me suena cuando el diesel era la panacea. De golpe y porrazo es el demonio y hay que exterminarlo...donde están todos los politicos que dijeron lo contrario e incentivaron a la gente a comprar coches diesel? buscalos.
Pues con el tema baterias, me parece que va a ser lo mismo, dentro de 15 años ves a buscar a los que provocaran algo similar con la electricidad.
Ah, y ya no cuento lo que hará falta para generar energía suficiente...no me veo a burros dando vueltas a una noria para generar energía suficiente, además que como amante de los animales tampoco me gustaría.

Creo que el tema va más por electrólisis del agua para obtener hidrógeno, usar este para mover el motor eléctrico y almacenar los excedentes en una pequeña batería en el vehículo o en grandes parques industriales en el momento de la transformación para no incurrir en la generación por demanda actual.

Lo de las pilas a diestro y siniestro tampoco me convence pero cualquiera le quita la razón a Elon Musk, con lo desatao que está el amigo con los superchargers y sus mierdas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes:
Vaya con el tema de la electrificación, ahora que le he puesto yo a mi RS el Akra:mad:, donde este el sonido de ese escape que se quite cualquier otro jajaja, por cierto, cuando las baterías se agoten en las motos y coches donde las tiraran? o eso no contamina? lo mismo que los neumáticos, o las motos y coches eléctricos no tienen?
Esto es como todo, os acordáis cuando iban tres operarios en el camión de la basura, bueno pues ahora va uno solo, el conductor, digo al quitar dos sueldos me bajaran el impuesto municipal, pues no señor, me lo han subido y eso que reciclo todo lo que puedo, no os preocupéis que cuando dejen de chupar por la gasolina, ya se encargaran de clavarnos otro impuesto por otro lado, a disfrutar de nuestras motos y sus sonidos de escape mientras nos dejen, un saludo.-
 
Nadie lo discute.

Pero yo dudo que aquí nadie trabaje con fechas tan cercanas. Esto va a tardar un poco más.

Creo que intereses económicos ocultos hay en los dos bandos (el pro-eléctrico y el pro-hidrocarburos). La cuestión es qué postura va a ser más sostenible en el futuro.

Saludos
Me permito discrepar en la existencia de dos bandos. Al menos a nivel empresarial porque las mismas empresas van a controlar ambas opciones. O dicho de otro modo, las compañías de hidrocarburos serán las que controlen las energías futuras que moverán el mundo. Es mi vaticinio....
 
Buenas tardes:
Vaya con el tema de la electrificación, ahora que le he puesto yo a mi RS el Akra:mad:, donde este el sonido de ese escape que se quite cualquier otro jajaja, por cierto, cuando las baterías se agoten en las motos y coches donde las tiraran? o eso no contamina? lo mismo que los neumáticos, o las motos y coches eléctricos no tienen?
Esto es como todo, os acordáis cuando iban tres operarios en el camión de la basura, bueno pues ahora va uno solo, el conductor, digo al quitar dos sueldos me bajaran el impuesto municipal, pues no señor, me lo han subido y eso que reciclo todo lo que puedo, no os preocupéis que cuando dejen de chupar por la gasolina, ya se encargaran de clavarnos otro impuesto por otro lado, a disfrutar de nuestras motos y sus sonidos de escape mientras nos dejen, un saludo.-
Para mi también es importante el sonido y claro AKRAPOVIC! De lo mejor en estetica de la MOTO: El ESCAPE...que se pierde con lo eletrico y SU GRAN FALACIA.
 
Me permito discrepar en la existencia de dos bandos. Al menos a nivel empresarial porque las mismas empresas van a controlar ambas opciones. O dicho de otro modo, las compañías de hidrocarburos serán las que controlen las energías futuras que moverán el mundo. Es mi vaticinio....
Yo no tengo dudas tampoco. Y los políticos que acaban en los consejos de administración de esas empresas también trasladarán sus sillones.
 
Para mi también es importante el sonido y claro AKRAPOVIC! De lo mejor en estetica de la MOTO: El ESCAPE...que se pierde con lo eletrico y SU GRAN FALACIA.

Pues yo eso aceptaría tenerlo virtualizado con un auricular de casco Bluetooth multipunto, con un canal para las indicaciones del GPS/teléfono y otro para un sonido “fake” de un motor de combustión. También estoy casi seguro que a las 2 semanas lo apagaría. Bastante ruido hacen ya el viento, la transmisión y las ruedas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo eso aceptaría tenerlo virtualizado con un auricular de casco Bluetooth multipunto, con un canal para las indicaciones del GPS/teléfono y otro para un sonido “fake” de un motor de combustión. También estoy casi seguro que a las 2 semanas lo apagaría. Bastante ruido hacen ya el viento, la transmisión y las ruedas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ruido de moto falso en un auticular dentro del casco via bluetooth??? Espero que lo digas en broma!
 
Ruido de moto falso en un auticular dentro del casco via bluetooth??? Espero que lo digas en broma!

... ? ...y de aquí a ná...realidad virtual al canto: nada de motos y artilugios que contaminan y hacen feos ruidos... te dejarán-los prohibidores de turno- a lo sumo pillarte unas gafitas y hála, a darte un rulito virtual...además seguro que habrá alquiler-la propiedad es mala-y forfait de gafas/rulos...como ahora en el ski de pista.

Cuanto más pienso en el paraíso que nos espera...más me alegro de ser un vejestorio...?
 
Última edición:
Cuando el covid pase, si es que pasa, nos quedan maximo 5 años de viajar como lo conocemos. Habrá que aprovechad esos años.
 
Ruido de moto falso en un auticular dentro del casco via bluetooth??? Espero que lo digas en broma!

No, no era broma, es una posibilidad absurda para aquellos que conducen vehículos silenciosos y echan de menos el ruido de un motor de combustión. Repito que es algo que a mí no me serviría para nada porque no creo que echase de menos el ruido del escape o del motor, pero si esa falta de ruido fuese un handicap importante para algunos, podría valorar positivamente que existiese la opción de falsearlo. ¿Ridículo? Sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, no era broma, es una posibilidad absurda para aquellos que conducen vehículos silenciosos y echan de menos el ruido de un motor de combustión. Repito que es algo que a mí no me serviría para nada porque no creo que echase de menos el ruido del escape o del motor, pero si esa falta de ruido fuese un handicap importante para algunos, podría valorar positivamente que existiese la opción de falsearlo. ¿Ridículo? Sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tu mismo dices que es ridículo y absurdo porque sigues. En efecto, es eso que dices, mucho.
Por otro lado si dices que a tí no te serviría para nada, no se porque piensas que a otros si. Ridiculo y absurdo, en tus propias palabras.
 
Aparte de que el sistema NOISE VINTAGE tendría que estar homologado, se tendría que recargar obligatoriamente con eólica con un molinillo de balcón igualmente homologado...muy farragoso y caro...prefiero entrar en FLOW y hacerlo con la boca: BRUMMMM BRUMMMM PAAAAAAA PAAAAAAAAAAAAAAAA...

....aprovechad chic@s, NOS QUEDA POCO, ESTO SE HUNDEEEEE
 
Si tu mismo dices que es ridículo y absurdo porque sigues. En efecto, es eso que dices, mucho.
Por otro lado si dices que a tí no te serviría para nada, no se porque piensas que a otros si. Ridiculo y absurdo, en tus propias palabras.

Nada nada, lo dejamos es ridículo y absurdo y valoramos positivamente hacer ruido con el Akrapovic. Para gustos los colores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aparte de que el sistema NOISE VINTAGE tendría que estar homologado, se tendría que recargar obligatoriamente con eólica con un molinillo de balcón igualmente homologado...muy farragoso y caro...prefiero entrar en FLOW y hacerlo con la boca: BRUMMMM BRUMMMM PAAAAAAA PAAAAAAAAAAAAAAAA...

....aprovechad chic@s, NOS QUEDA POCO, ESTO SE HUNDEEEEE




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, no era broma, es una posibilidad absurda para aquellos que conducen vehículos silenciosos y echan de menos el ruido de un motor de combustión. Repito que es algo que a mí no me serviría para nada porque no creo que echase de menos el ruido del escape o del motor, pero si esa falta de ruido fuese un handicap importante para algunos, podría valorar positivamente que existiese la opción de falsearlo. ¿Ridículo? Sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En los coches se ha hecho.
Por dos motivos, el primero que al ser más silencioso el coche desde dentro, la sensación de velocidad se diluía y la gente se llevaba algún susto al ir más deprisa de lo que creía con la ausencia del ruido del motor.
Y luego se ha legislado porque los peatones tampoco perciben el ruido con la misma intensidad y por lo tanto el peligro cercano.
Luego queda la causa “estética sonora” a nivel ya de usuario con varias opciones, en algunos coches desconectables y en otros no.
Lo que apuntas en motos, sin duda llegará también.
 
Puedo corroborarlo: no me he llevado unos cuantos por delante de milagro. Mucha gente sigue cruzando la calle de oídas.
 
Puedo corroborarlo: no me he llevado unos cuantos por delante de milagro. Mucha gente sigue cruzando la calle de oídas.
Yo creo que nuestra generación (5-100 años) no se va a acostumbrar nunca a esa falta de ruido, se usa mucho el oido. Podían ponerle altavoces exteriores (holologados) con la bocina de los autos de choque (que son electricos de toda la vida y de renting,visionarios!) PARABARABA RABARABA
 
Ostras, NO! Una de las cosas que más me gusta de mi eléctrica (además del par que tiene, sin igual en cualquier 125 de combustión) es lo silenciosa que es y las vibraciones inexistentes. Como la RT, vamos ?
 
Si tu mismo dices que es ridículo y absurdo porque sigues. En efecto, es eso que dices, mucho.
Por otro lado si dices que a tí no te serviría para nada, no se porque piensas que a otros si. Ridiculo y absurdo, en tus propias palabras.
Ojo, no os lo tomeis a broma ;). En los coches, si buscais un poco, venden artilugios que se ponen en el mechero, le dices que frecuencia de tu radio quieres que reproduzca y tu coche suena a un ferrari o lo que tu quieras por los altavoces de tu coche y no es broma :ROFLMAO:.
De hecho, en la formula 1, con el cambio de normativa, ya se lo platearon...
 
Por cierto, desde que era un niño allá por los 80 llevo oyendo todos los años (noticia recurrente) que han sacado un coche que vuela y que todos vamos a ir volando al curro...40 años más tarde sigo esperando la masificación del producto. Si, ya se que existe, pero es menos práctico que un cenicero en una moto.
 
¿Alguien duda que ya ha empezado la carrera?

Me juego mi moto a que en diez años la mitad de los usuarios de este foro tienen una versión evolucionada (y más barata) en casa. Tened en cuenta que esto es un modelo inicial, como aquellos móviles de los 90 que eran como maletas.


Falta todavía mucho en tecnología de baterías, pero los grandes están en ello, como se puede ver en este vídeo. Este ID.3 se está vendiendo en Noruega como rosquillas. ?

Como alguien ha dicho, podemos discutir aquí lo que queráis, pero ya podéis ir poniendo el enchufe en vuestra plaza de garaje.

La propulsión química sintética es interesante para aquellos medios en los que lo eléctrico todavía no está listo y va a tardar: aviación, navegación pesada, transporte pesado por carretera, etc.
 
Hay que ir preparando las "orejeras", por que en cuanto termine el "tratamiento" mediático del Covid, empieza el cambio climático, ya están preparando las "estrategias".
 
¿Alguien duda que ya ha empezado la carrera?

Me juego mi moto a que en diez años la mitad de los usuarios de este foro tienen una versión evolucionada (y más barata) en casa. Tened en cuenta que esto es un modelo inicial, como aquellos móviles de los 90 que eran como maletas.


Falta todavía mucho en tecnología de baterías, pero los grandes están en ello, como se puede ver en este vídeo. Este ID.3 se está vendiendo en Noruega como rosquillas.

Como alguien ha dicho, podemos discutir aquí lo que queráis, pero ya podéis ir poniendo el enchufe en vuestra plaza de garaje.

La propulsión química sintética es interesante para aquellos medios en los que lo eléctrico todavía no está listo y va a tardar: aviación, navegación pesada, transporte pesado por carretera, etc.

Interesante el vehículo. Lástima el rango de precios en el que se mueve todavía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay que ir preparando las "orejeras", por que en cuanto termine el "tratamiento" mediático del Covid, empieza el cambio climático, ya están preparando las "estrategias".
Por desgracia para todos aún falta bastante para que termine la PANDEMIA del Covid-19, y el cambio climático ya empezó hace tiempo. Ninguna de las dos cosas se van solucionar "no haciendo nada".
 
Por desgracia para todos aún falta bastante para que termine la PANDEMIA del Covid-19, y el cambio climático ya empezó hace tiempo. Ninguna de las dos cosas se van solucionar "no haciendo nada".
En eso estamos de acuerdo, en lo que vamos a disentir es en las medidas que se van a adoptar para el cambio climático (en cuanto a vehículos eléctricos y tratamiento del vehículo de combustión) y en el tratamiento mediático que va a tener, una vez la pandemia esté siendo controlada.
En cuanto a solucionar la pandemia, no aspiro siquiera a tener en mente una solución para algo tan complejo, para eso ya hay profesionales ocupándose.
 
Arriba