Nos vamos a convertir en los mas limpios y más muertos de hambre

La ecología es algo que parece ser que se inventó ayer, pero no es así.

Tengo 47 años, y con unos 10 me iba con mi madre a comprar (a pie a casi la otra punta del pueblo de por entonces 45000 habitantes, o sea no ahí al lado) y recuerdo perfectamente que íbamos con el carro cargado de los "cascos" de las gaseosas o de las cervezas o de lo que fuera. En la entrada del supermercado había una máquina que a cambio de tú dejarlas allí te daba unas pocas pesetas. Esos recipientes se lavaban y se volvían a reutilizar. Eso es ser ecológico y reciclar. De eso hace ya 37 años como mínimo (no era novedad), que no me vengan descubriendo América.

PERO resulta que a día de hoy eso en Alemania aún existe, y curiosamente en España no. Ahora tenemos a una empresa de esas que no generan beneficios, una tal Ecoembes, que tal será el chanchullo que tiene que se puede permitir anuncios en prime-time en cualquier canal de televisión. Menos mal que se busca la eficiencia y no el rendimiento puro y duro. Por no decir que además de pagar con nuestros impuestos esos servicios, les facilitamos la materia prima. Totalmente gratis. Somos gilipollas... bueno, yo ya no. A los 18 era de los muy pocos que reciclaban en el pueblo, guardaba en aquella época el cartón y el papel que entraba en casa y le pillaba el coche a mis padres para llevarlo todo al único contenedor de reciclaje que había en todo el pueblo para ello... nadie me lo enseñó, nadie me obligó, simplemente entendí que era lo lógico y correcto. Hasta que me harté de ver, ya de más mayor, mi pago anual de IBI y que encima se inventaron el de las basuras por otro lado cuando antes sí entraba y en cualquier caso el IBI no dejaba de subir también. Paré de reciclar nada, que para entonces era todo: papel, cristal, plástico. Si ya lo pago, encima no les voy a dar la materia prima gratis. Y llegará el día que, por el bien de todos nosotros, será obligatorio por Ley reciclarlo todo, pagar el ibi, pagar el impuesto de basuras, aparecerá el de reciclaje como nuevo impuesto, etc. Por el bien de todos, no para salvaguardar la nefasta gestión de unos políticos que solamente miran cómo engordar sus cuentas.

Y más ejemplos vividos/sufridos por mí en 1ª persona que para qué contar. Y no soy ningún mártir, que si lo miráramos todos así seguro que nos daríamos cuenta muchos que estáis como yo.
@spauser, me te hagas sangre. Hay poca solución.
Muy buenos tus relatos, me ha hecho recordar 😀 ..... yo también acumulaba cartón y .... lo vendía y me sacaba unas “pelillas” para la gasofa de la moto que tenía 😀😀😀 e ir a la panadería con envases de yogures (de vidrio) a entregarlos y comprar otros jejeje. Madre mía, que tiempos 😀😀😃. No son mejores que los de ahora, vale, pero .... que feliz era .... sin “ na”, o con muy poquito. Mi motillo me volvía loco jejeje.
Perdón, que me desvío ☺️
Saludos
 
Interesante .... pero tengo una pregunta: cuantos kms hacen los noruegos al año con sus coches? Estoy siempre pensando que el coche para mi es una herramienta de trabajo. Si no lo necesitara, simplemente no lo tendría.
Saludos
Pues imagínatelo...
Si has estado verías el tamaño de las ciudades y pueblos, pequeños o muy pequeños. La gente trabajando muy, pero que muy cerca de su lugar de residencia y una parte importante del año sin poder circular. Un país con el nivel de vida más alto de Europa y entre los primeros del mundo. Envidiable para muchas cosas, pero no se puede poner como modelo porque sus propias características no son extrapolables a otros países, solo Suecia y en algo Dinamarca se pueden parecer, los demás ni de coña.
Estamos más cerca de Marruecos que de ellos, pese a que nos duela.
 
@spauser, me te hagas sangre. Hay poca solución.
Muy buenos tus relatos, me ha hecho recordar 😀 ..... yo también acumulaba cartón y .... lo vendía y me sacaba unas “pelillas” para la gasofa de la moto que tenía 😀😀😀 e ir a la panadería con envases de yogures (de vidrio) a entregarlos y comprar otros jejeje. Madre mía, que tiempos 😀😀😃. No son mejores que los de ahora, vale, pero .... que feliz era .... sin “ na”, o con muy poquito. Mi motillo me volvía loco jejeje.
Perdón, que me desvío ☺️
Saludos
Jejrr, acabo de acordarme como en verano en los futbolines de la feria de la playa usabamos nuestras camisetas para metidas en las porterias estar horas y horas jugando, y uno vigilando por si venia el feriante (muy majo tras años y años aguantandonos) y nos pillaba (siempre pense que sabia lo que haciamos y miraba para otro lado, un tio muy mano, mateo de llamaba, don mateo). Bueno pues la financiacion la teniamos asegurada con la venta de las botellas de casera y cocacola en los supermercados de la zona. Total que desde los 8 u 9 años ya comenzabamos a manejar nuestros "negocios" jrjree, la leche que momentos.

Saludos compañeros
 
Pues imagínatelo...
Si has estado verías el tamaño de las ciudades y pueblos, pequeños o muy pequeños. La gente trabajando muy, pero que muy cerca de su lugar de residencia y una parte importante del año sin poder circular. Un país con el nivel de vida más alto de Europa y entre los primeros del mundo. Envidiable para muchas cosas, pero no se puede poner como modelo porque sus propias características no son extrapolables a otros países, solo Suecia y en algo Dinamarca se pueden parecer, los demás ni de coña.
Estamos más cerca de Marruecos que de ellos, pese a que nos duela.
Pues a eso voy yo, .... muy admirable lo que hacen, .... pero no es ejemplo a seguir.
 
En atención a Mikel63 :giggle:, decir que yo no me cabreo tanto como pueda parecer cuando escribo (y cuando hablo cara a cara, que parece que me va la vida en ello pero porque soy muy visceral... luego pelillos a la mar, no soy nadie) pero sí tengo claro que lo que me parezca mal lo diré a los 4 vientos y de manera clara. Sin ofender, o al menos sin esa pretensión, pero alto y claro. Pero vamos, que me voy a dormir todas las noches muy tranquilizo por este y muchos otros temas que están fuera de mi alcance. Los rollos del curro ya es otro cantar, esos me acompañan 24/7, pero no lo puedo evitar.

El tema de la movilidad es delicado e importante, es por ello que veo una atrocidad encarrilarse a una solución que estoy totalmente convencido que no se ha estudiado ni valorado y desde luego no se ha comparado con las alternativas. Si me meto más con España es porque vivo aquí y soy español, aunque la crítica en realidad es global.

Pero bueno, mientras pueda ir en moto porque no sea prohibitivo o imposible repostar... 🏍️🏍️🏍️💪
 
Eso sí, a Cabo Norte voy el año que viene (si no pasa nada) por si estos vikingos no se echan atrás...
 
Interesante .... pero tengo una pregunta: cuantos kms hacen los noruegos al año con sus coches? Estoy siempre pensando que el coche para mi es una herramienta de trabajo. Si no lo necesitara, simplemente no lo tendría.
Saludos

Supongo que habrá de todos como aquí, que sea una herramienta de trabajo no significa siempre tener que hacer ejem 300, 400 o 500 kilometros cada dia, mucha gente en el mundo usa el coche para trabajo y muchos no hacen ni 50, 100 o 200 kilómetros diarios que eso lo cubre cualquier coche electrico y sigue siendo una herramienta de trabajo.

Si uno busca hacer cientos de kilómetros al dia ya es otra cosa y tiene que hilas mas fino y planificar mas los viajes y tener en cuenta el tema de las recargas
 
Supongo que habrá de todos como aquí, que sea una herramienta de trabajo no significa siempre tener que hacer ejem 300, 400 o 500 kilometros cada dia, mucha gente en el mundo usa el coche para trabajo y muchos no hacen ni 50, 100 o 200 kilómetros diarios que eso lo cubre cualquier coche electrico y sigue siendo una herramienta de trabajo.

Si uno busca hacer cientos de kilómetros al dia ya es otra cosa y tiene que hilas mas fino y planificar mas los viajes y tener en cuenta el tema de las recargas
Tener en cuenta el tema de las recargas? Con el tiempo que cuesta recargar esos vehiculos es INVIABLE viajar con ellos.
Avances y menos contaminación SI.
Prohibiciones ilógicas e irreales NO
 
Con el coche eléctrico, el coche autónomo y las restricciones de movilidad, subyace un tema de fondo que es el control del individuo.
Ir a cualquier sitio, con quien quiera, donde quieres y a la velocidad que quiera es demasiado para quien pretende controlar a las personas totalmente, por motivos ideológicos y/o económicos, monitorizando esos movimientos.
Todo ello convenientemente disfrazado de ecología y ya tenemos a los incautos aplaudiendo por el bien del planeta. Orwell no está tan lejos.
 
Supongo que habrá de todos como aquí, que sea una herramienta de trabajo no significa siempre tener que hacer ejem 300, 400 o 500 kilometros cada dia, mucha gente en el mundo usa el coche para trabajo y muchos no hacen ni 50, 100 o 200 kilómetros diarios que eso lo cubre cualquier coche electrico y sigue siendo una herramienta de trabajo.

Si uno busca hacer cientos de kilómetros al dia ya es otra cosa y tiene que hilas mas fino y planificar mas los viajes y tener en cuenta el tema de las recargas
Ya ...., mi mujer hace todos los días 40 km diarios, y es una de sus herramientas de trabajo (transporte para llegar a oficina).
Yo,hago 200 al día, y no puedo llevar eléctrico porque no lo amortizo. Y me gustaría que la gente que trabaja conmigo llevara todas las herramientas eléctricas, pero nos pagan lo que nos pagan, y ahora mismo no nos pagan la inversión en eléctrico. Vamos, en otras palabras, que si quiero ser más ecologista .... tengo que pagar yo de mi bolsillo, y entraría en pérdidas. No hay subvenciones ni ayudas para esto.
Para mi todo esto .... que llegará .... es muy bonito. Pero la realidad .... es otra, al menos la que yo vivo.
Saludos
 
En atención a Mikel63 :giggle:, decir que yo no me cabreo tanto como pueda parecer cuando escribo (y cuando hablo cara a cara, que parece que me va la vida en ello pero porque soy muy visceral... luego pelillos a la mar, no soy nadie) pero sí tengo claro que lo que me parezca mal lo diré a los 4 vientos y de manera clara. Sin ofender, o al menos sin esa pretensión, pero alto y claro. Pero vamos, que me voy a dormir todas las noches muy tranquilizo por este y muchos otros temas que están fuera de mi alcance. Los rollos del curro ya es otro cantar, esos me acompañan 24/7, pero no lo puedo evitar.

El tema de la movilidad es delicado e importante, es por ello que veo una atrocidad encarrilarse a una solución que estoy totalmente convencido que no se ha estudiado ni valorado y desde luego no se ha comparado con las alternativas. Si me meto más con España es porque vivo aquí y soy español, aunque la crítica en realidad es global.

Pero bueno, mientras pueda ir en moto porque no sea prohibitivo o imposible repostar... 🏍️🏍️🏍️💪
Jejeje ... alto y claro has hablado .... como a mime gusta 👍
Siempre digo que el día que no pueda expresarme, defender mis ideas, contrastarlas .... ese día estaré .... muerto.
Y a mi me da que hay muchos por aquí que piensan similar/parecido. Eso me gusta.
Saludos.
 
Subvenciones no, por favor. Enmascaran la realidad ( en este asunto ).

El mundo planetario funciona con 500 horas de trabajo al año. Es una cifra que me invento y que no tiene otro soporte que una suposición.
Recuerdo que el año tiene 8.760 horas astronómicas. 24 x 365.
Y que una gran parte de los contratos laborales rondan 1.700 horas.

Bien, pues supongamos que para cultivar aceite de colza para motores necesitamos ( usted necesita ) trabajar 40 horas más al año.
Trabajo directo o trabajo comprado a un agricultor. Supongamos que usted obtiene a cambio de una semana de trabajo 200 litros de aceite.
Si gasta 4 litros por semana, tiene para 50, casi el año.

Yo creo que el tema va por aquí : cuántas hectáreas de cultivo hay, en qué condiciones se pueden cultivar sin necesitar pesticidas ni producir tóxicos, ni residuos, a qué precio y a cuánto tocamos. Y qué derecho de acceso existe a esa energía atomizada, distribuida y dependiente del clima anual.

Ese número, obtener al menos una estimación, sospecho que ya se ha hecho y que si cerramos el grifo de los dinosaurios seremos un enorme montón de pobres energéticos y que necesitaremos muchas horas de esfuerzo ( quizá en investigación ) para volver a surcar las carreteras en descapoteibols.
 
Ya ...., mi mujer hace todos los días 40 km diarios, y es una de sus herramientas de trabajo (transporte para llegar a oficina).
Yo,hago 200 al día, y no puedo llevar eléctrico porque no lo amortizo. Y me gustaría que la gente que trabaja conmigo llevara todas las herramientas eléctricas, pero nos pagan lo que nos pagan, y ahora mismo no nos pagan la inversión en eléctrico. Vamos, en otras palabras, que si quiero ser más ecologista .... tengo que pagar yo de mi bolsillo, y entraría en pérdidas. No hay subvenciones ni ayudas para esto.
Para mi todo esto .... que llegará .... es muy bonito. Pero la realidad .... es otra, al menos la que yo vivo.
Saludos

Totalmente de acuerdo, pero que nos quede claro que no se inventa eso para que al usuario le sea mas económico, si se llega a generalizar los coches eléctricos no pagaremos combustible pero pagaremos otra cosa, sea a la hora de comprarlos, de venderlos, de reciclarlos, de lo que sea, al fila del años de nuestro bolsillo tarde o temprano saldrá mas dinero, el dinero que ganan los estados con los combustibles lo sacaran de otro sitio y ese sitio somos nosotros.
 
Totalmente de acuerdo, pero que nos quede claro que no se inventa eso para que al usuario le sea mas económico, si se llega a generalizar los coches eléctricos no pagaremos combustible pero pagaremos otra cosa, sea a la hora de comprarlos, de venderlos, de reciclarlos, de lo que sea, al fila del años de nuestro bolsillo tarde o temprano saldrá mas dinero, el dinero que ganan los estados con los combustibles lo sacaran de otro sitio y ese sitio somos nosotros.
No, no digo que tenga que ser más económico. Pero en una empresa, tienes que amortizarlo, que al menos no te cueste. Y viendo los precios de los actuales, y si quieren fomentar su uso .... habrá que ayudar .... pienso yo. Por eso decía que la “teoría” es muy bonita .... pero es que la práctica ufff .... se las trae.

El uso particular es otro cantar.
Saludos
 
Esa es otra...lo que cuenta AnxoFoz sobre "molinos"...

Recuerdo muy bien muchos paisajes de España antes de la epidemia de los molinitos...ahora sinceramente en muchos lugares mejor no levantar la vista, y no hablemos ya de lo que han traido aparejado, corruptelas de todo tipo incluídas, los famosos molinos.

Me pregunto tanto que se habla de contaminación, si la contaminación visual importa.
 
Esa es otra...lo que cuenta AnxoFoz sobre "molinos"...

Recuerdo muy bien muchos paisajes de España antes de la epidemia de los molinitos...ahora sinceramente en muchos lugares mejor no levantar la vista, y no hablemos ya de lo que han traido aparejado, corruptelas de todo tipo incluídas, los famosos molinos.

Me pregunto tanto que se habla de contaminación, si la contaminación visual importa.
Y muy ecológicos tampoco es que sean. Tienes que arrasar medio monte para colocarlos. Y después decimos que si las bicicletas erosionan las sendas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, o las motos, ya que estamos... Si es que......todo esto da para otra "Escopeta Nacional".

Un saludo.
 
Y no nos olvidemos de los daños en la fauna avícola y vegetación que el movimiento de la hélice y su consiguiente corriente de aire, generan.

Y eso me lo ha dicho, "en voz baja", alguien que lleva años trabajando en el mantenimiento de esos molinos.
 
Yo lo que denoto aquí, y también en casi cualquier conversación al respecto del futuro eléctrico en movilidad, es que en esencia la población no está tranquila con esta opción. Por decirlo suave. Así que si resulta que, por poner porcentajes cualesquiera, si el 20% está de acuerdo pero el otro 80% no... y además parte de ese 80% son también gente con conocimientos técnicos del asunto... y aún así andamos en lo que dice AnxoFoz de que todo es cuestión de untar y seguir untando para conseguir lo que ese 20% pretende, por bueno o malo que sea...

...pues qué queréis que os diga, no es que sea novedad pero está llegando a un punto en el que la marginalidad social va a ser notoria. Ahora ya sí empiezo a creerme esas películas del futuro apocalíptico tipo MadMax, lamentablemente. Al final lo único que nos va a salvar individualmente va a ser el tener contactos/amigos, muy lamentable y con visos de ser muy verdad (más que nunca)
 
Esa es otra...lo que cuenta AnxoFoz sobre "molinos"...

Recuerdo muy bien muchos paisajes de España antes de la epidemia de los molinitos...ahora sinceramente en muchos lugares mejor no levantar la vista, y no hablemos ya de lo que han traido aparejado, corruptelas de todo tipo incluídas, los famosos molinos.

Me pregunto tanto que se habla de contaminación, si la contaminación visual importa.
Hola,

si que importa la contaminación visual y se tiene en cuenta. Ha pasado a ser un punto importante. Se han hecho ya estudios de como afecta a población vecina. A pocos nos gustaría vivir cerca de unos molinos.

Podemos darle mil vueltas a lo que se ha hecho "mal", entrecomillo lo de mal porque parto de la base una buena intención; pero tampoco es que nos matemos en sugerir alternativas, la verdad.

No es fácil, el fin último es reducir emisiones, sobre todo en entorno urbano, pero también en general.

No existen tantos caminos, muchos son complejos y poco eficientes.

Está bien tener un objetivo, solo que suena más a "a ver como quedo bien" y que otros se apañen.

Debemos ir a poquitos. Volviendo al tema de la movilidad eléctrica, sigo considerando la hibridación un buen inicio. Me ha gustado pej Renault, ha puesto una batería bastante grande, para lo que se estila, en sus fullhybrid, los no enchufables. Parece funcionar, si bien va acoplado a un sistema de transmisión muy distinto, me causa cierto resquemor.

Y no comprendo a los fabricantes alemanes, no les gusta la hibridación completa, los pocos existentes fueron abandonados. Ahora solo ofrecen microhibridación o enchufable.

La próxima GS tendrá algo de microhibridación? Es factible en una moto? o no se debe por riesgos al estar todo al aire?

Saludos,
Alex
 
bueno, creo que ahora ya estamos hablando dos temas diferentes: la evolución eléctrica ... y los politicos de España ... y de todo el mundo.

de siempre el mundo avanza y querer mantener las viejas tecnologias nunca ha dado buenos frutos y hay buenos ejemplos de ello: tecnologias basados en los cursos fluviales, tecnologias del carbon ... y el petroleo no será diferente.

el futuro será electrico, si o si, sea con pila de hidrogeno o con baterias ... creo que es negarse a la evolución del mundo. Imagino que las conversaciones debian ser parecidas cuando se pasó al tren electrico: "toda la red ferroviaria electrificada??", "cuanto gastará esto??", etc ... o con la telefonia movil, recuerdo que nadie se creia que casi el 100% tuviera cobertura de movil.

muchos de estos cambios son naturales, pero otros son forzados por leyes. Si no fuera por leyes anticontaminación seguiriamos con centrales electricas de carbón y sus problemas de contaminación por lluvia acida o no tendríamos las ultimas evoluciones de motor diesel.
Negar que hay cambios que deben ser forzados por leyes es no asumir como funciona la sociedad y los intereses particulares.

Dicho esto, posiblemente muchos de nuestros politicos no sean los mejores para impulsar el cambio que necesitamos ... alguno dirá que no nos merecemos estos politicos ... pero recordemos que son elegidos entre nuestros conciudadanos, si ellos son malos ... igual es que no hay nada bueno en donde elegir
 
Sí, de acuerdo en parte de lo que dices... pero si es esta gente la que desde sus tronos puede y de hecho impulsa esto o aquello... lo hace sin pensar debidamente algo tan sumamente importante como es esto... es normal mezclar, porque nos viene ya mezclado.

Pero volviendo a la esencia del debate, la electricidad y su idoneidad, sinceramente no veo yo supermegaestaciones de recarga en 10 minutos repartidos por las carreteras de Europa ni tampoco contadores electrónicos en todas las calles para esos millones de vehículos que pernoctan en la calle. O quizás sí, dándome la razón el la barbarie a cualquier nivel que esto supone. No hablemos ya de multiplicar por 4 o por 5 el número de baterías a fabricar además de las que traen los propios vehículos si se llegase al consenso de unificar criterios y tener almacenes de baterías en las estaciones (como ahora con las bombonas de gas butano), llamarlo brutalidad sería quedarse bien corto.

No voy a negar que tal y como está trazado el camino, sea la opción eléctrica la que más popular sea para todo o casi todo... pero mejor que sea solamente para los casos donde no hay alternativas reales. Que no es ni de lejos el tema del transporte. Es más, qué curioso que el trasporte aéreo y especialmente el marino son los mayores contaminantes de motores a combustión...y son los 2 principales sectores donde no se aplicaría esto de la electricidad. ¿Dónde radica entonces esa gran ventaja anticontaminación? Radica en llevarnos como borreguitos hacia donde interesa a unos cuantos, realmente poco más razonamiento veo yo.

Al final a vivir a un pueblo perdido en la montaña, criar cabras y cultivar lechugas, y que las ciudades creen su propio ecosistema.
 
Sí, de acuerdo en parte de lo que dices... pero si es esta gente la que desde sus tronos puede y de hecho impulsa esto o aquello... lo hace sin pensar debidamente algo tan sumamente importante como es esto... es normal mezclar, porque nos viene ya mezclado.

Pero volviendo a la esencia del debate, la electricidad y su idoneidad, sinceramente no veo yo supermegaestaciones de recarga en 10 minutos repartidos por las carreteras de Europa ni tampoco contadores electrónicos en todas las calles para esos millones de vehículos que pernoctan en la calle. O quizás sí, dándome la razón el la barbarie a cualquier nivel que esto supone. No hablemos ya de multiplicar por 4 o por 5 el número de baterías a fabricar además de las que traen los propios vehículos si se llegase al consenso de unificar criterios y tener almacenes de baterías en las estaciones (como ahora con las bombonas de gas butano), llamarlo brutalidad sería quedarse bien corto.

No voy a negar que tal y como está trazado el camino, sea la opción eléctrica la que más popular sea para todo o casi todo... pero mejor que sea solamente para los casos donde no hay alternativas reales. Que no es ni de lejos el tema del transporte. Es más, qué curioso que el trasporte aéreo y especialmente el marino son los mayores contaminantes de motores a combustión...y son los 2 principales sectores donde no se aplicaría esto de la electricidad. ¿Dónde radica entonces esa gran ventaja anticontaminación? Radica en llevarnos como borreguitos hacia donde interesa a unos cuantos, realmente poco más razonamiento veo yo.

Al final a vivir a un pueblo perdido en la montaña, criar cabras y cultivar lechugas, y que las ciudades creen su propio ecosistema.


en serio, me parece que negamos la mayor.

tu primer planteamiento es tipico en las discusiones de los españoles .... enmarañarlo todo en un gran problema .... "Para que voy a denunciar a un ladrón, si hay cientos sueltos ???" ... y es obvio el resultado, todos los ladrones siguen sueltos. Habrá que empezar alguna vez, no ?? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

A mi me parece obvio, quizás por mi formación, que lo logico es dividir los problemas en pequeños problemas e ir solucionandolos de uno en uno y siempre empezando por lo más facil.
Segun la información de El Mundo: noticia (no pongamos un medio catalan que ya hemos visto que son mal vistos) ...
  1. el 13% de la contaminación es debida a los coches
  2. y el 50% a los edificios

no sería interesante reducir ese 13 y 50%, aunque solo fuera en un 10%???
hay que reducirlo 100% o no hacer nada ???
y si no reducimos el resto de factores contaminantes, no debemos hacer nada ??
debemos esperar a morir de calentamiento, falta de agua, o por aire irrespirable, porque no podemos solucionarlo todo??
Es que las baterias ... no hay para todos. Y nadie se acuerda como eran los telefonos moviles al inicio??? alguien se imaginaba lo que tenemos hoy dentro de un telefono con una mini bateria??
estais tan convencidos de que no seremos capaces de hacer evolucionar las baterias, como ya hicimos con el motor de combustión??
Tan derrotistas somos??

Ya lo dijo aquel: "caminante se hace camino al andar ..."

Y como empezamos a andar?

parece obvio que si no se ponen leyes para adaptar los nuevos edificios a las necesidades energeticas nunca lo solucionaremos. Y si no ponemos limite a los coches de combustión ...tampoco mejoraremos su contaminación.
De ningun inmobiliario o fabricante de coche va a salir de su propio interes incrementar sus costes, el empresario lo que vigila es su propio beneficio: vender caro y construir barato, no se preocupa por el bien común ... son los gobernantes, instituciones, etc los que se tienen que preocupar de limitar los intereses particulares para que NO se desarrollen a costa del bien comun.

Y si nuestros politicos lo hacen mal .... es que nosotros lo hacemos mal.
 
Creo que nadie se niega a la evolución. Evolución siempre ha habido y habrá.
Yo lo que no acepto es la imposición de quien en estos momentos impone.
Si no hemos sabido gestionar lo que nos ha venido y estamos viviendo todavía, pues que quieres que te diga, .... me fio muy poquito de lo que me quieran decir respecto a las energías.
No sé si será bueno o malo (imagino que bueno) .... pero todo lo resumo a .... desconfianza.
Lo siento, sé que es muy simple, pero es lo que creo.
Saludos
 
en serio, me parece que negamos la mayor.

tu primer planteamiento es tipico en las discusiones de los españoles .... enmarañarlo todo en un gran problema .... "Para que voy a denunciar a un ladrón, si hay cientos sueltos ???" ... y es obvio el resultado, todos los ladrones siguen sueltos. Habrá que empezar alguna vez, no ?? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

A mi me parece obvio, quizás por mi formación, que lo logico es dividir los problemas en pequeños problemas e ir solucionandolos de uno en uno y siempre empezando por lo más facil.
Segun la información de El Mundo: noticia (no pongamos un medio catalan que ya hemos visto que son mal vistos) ...
  1. el 13% de la contaminación es debida a los coches
  2. y el 50% a los edificios

no sería interesante reducir ese 13 y 50%, aunque solo fuera en un 10%???
hay que reducirlo 100% o no hacer nada ???
y si no reducimos el resto de factores contaminantes, no debemos hacer nada ??
debemos esperar a morir de calentamiento, falta de agua, o por aire irrespirable, porque no podemos solucionarlo todo??
Es que las baterias ... no hay para todos. Y nadie se acuerda como eran los telefonos moviles al inicio??? alguien se imaginaba lo que tenemos hoy dentro de un telefono con una mini bateria??
estais tan convencidos de que no seremos capaces de hacer evolucionar las baterias, como ya hicimos con el motor de combustión??
Tan derrotistas somos??

Ya lo dijo aquel: "caminante se hace camino al andar ..."

Y como empezamos a andar?

parece obvio que si no se ponen leyes para adaptar los nuevos edificios a las necesidades energeticas nunca lo solucionaremos. Y si no ponemos limite a los coches de combustión ...tampoco mejoraremos su contaminación.
De ningun inmobiliario o fabricante de coche va a salir de su propio interes incrementar sus costes, el empresario lo que vigila es su propio beneficio: vender caro y construir barato, no se preocupa por el bien común ... son los gobernantes, instituciones, etc los que se tienen que preocupar de limitar los intereses particulares para que NO se desarrollen a costa del bien comun.

Y si nuestros politicos lo hacen mal .... es que nosotros lo hacemos mal.
Entiendo lo que dices, pero te pregunto:

- ok, cambiamos de coche el 40% por un hibrido o eléctrico.
- las motos no acceden a las zonas centrales de las grandes ciudades.

Ya hemos solucionado el problema?. Ya respiramos todos bien?
Creo que es un tema complejo. Y habrá que hacer algo. Pero .... me fío de las normas y quienes dictan esas normas?. En mi caso, no, y no rotundo.
Es un tema muy serio y necesitamos gente muy seria para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura.
Mientras tanto, no hago nada?. No, .... aplicaré mi sentido común.
Saludos
 
Entiendo lo que dices, pero te pregunto:

- ok, cambiamos de coche el 40% por un hibrido o eléctrico.
- las motos no acceden a las zonas centrales de las grandes ciudades.

Ya hemos solucionado el problema?. Ya respiramos todos bien?
Creo que es un tema complejo. Y habrá que hacer algo. Pero .... me fío de las normas y quienes dictan esas normas?. En mi caso, no, y no rotundo.
Es un tema muy serio y necesitamos gente muy seria para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura.
Mientras tanto, no hago nada?. No, .... aplicaré mi sentido común.
Saludos

ya, eso decia ayer Miguel Bosé.
nadie nos fiamos de nada, y lo del sentido común ?? .... pues eso que el sentido común del Bosé es que no hay virus y es todo una patraña. Y otros el sentido común les dice que conducir con una copita ... "que ellos controlan".
 
ya, eso decia ayer Miguel Bosé.
nadie nos fiamos de nada, y lo del sentido común ?? .... pues eso que el sentido común del Bosé es que no hay virus y es todo una patraña. Y otros el sentido común les dice que conducir con una copita ... "que ellos controlan".
Ya, ... pero yo no soy Miguel Bosé, entre otras cosas no gasto un minuto de mi tiempo en escuchar sus declaraciones. No ´se lo que ha dicho ni me interesa.
Mi sentido común me dice ... que sea respetusoso con el medio ambiente, que cuide las zonas verdes, que recicle todo lo que se genera en casa, que aproveche al máximo posible las salidas que hago con mi coche, que cuando pueda ... cambie el coche de mi mujer por un hibrido enchufable o eléctrico. Por cierto, hace 5 años que apagué la caldera de disel de mi casa, ..., nos calentamos por medios eléctricos, eso sí, 17/18º, no más.
Creo Deu, que hay mucha gente con mucho sentido común, posiblemente más de lo que puedas imaginar.
Por último, mi sentido común me dice ... que no me fíe de los que nos administran.
Saludos
 
Últimamente algo de luz se está viendo con los carburantes sintéticos, quizás el cambio a ellos, sea menos traumático que el todo eléctrico. Toda la actual distribución valdría. Vamos que tengo fe en la gasolina sintética, aunque quizás sea más un deseo que una realidad.
 
Ya, ... pero yo no soy Miguel Bosé, entre otras cosas no gasto un minuto de mi tiempo en escuchar sus declaraciones. No ´se lo que ha dicho ni me interesa.
Mi sentido común me dice ... que sea respetusoso con el medio ambiente, que cuide las zonas verdes, que recicle todo lo que se genera en casa, que aproveche al máximo posible las salidas que hago con mi coche, que cuando pueda ... cambie el coche de mi mujer por un hibrido enchufable o eléctrico. Por cierto, hace 5 años que apagué la caldera de disel de mi casa, ..., nos calentamos por medios eléctricos, eso sí, 17/18º, no más.
Creo Deu, que hay mucha gente con mucho sentido común, posiblemente más de lo que puedas imaginar.
Por último, mi sentido común me dice ... que no me fíe de los que nos administran.
Saludos

desde luego no dudo de tu sentido común pero no puedo compartir que la solución sea el "sentido comun", pues aunque todos tenemos ese sentido estoy convencido que el sentido común de cada uno de nosotros es muy muy diferente; solo habría que sacar temas de discusión en el foro: drogas, caza, religion, eutonasia, aborto, calentamiento global, covid, etc ... para darnos cuenta de ello.

de hecho siempre se dice que el sentido común ............es el menos común de los sentidos
 
desde luego no dudo de tu sentido común pero no puedo compartir que la solución sea el "sentido comun", pues aunque todos tenemos ese sentido estoy convencido que el sentido común de cada uno de nosotros es muy muy diferente; solo habría que sacar temas de discusión en el foro: drogas, caza, religion, eutonasia, aborto, calentamiento global, covid, etc ... para darnos cuenta de ello.

de hecho siempre se dice que el sentido común ............es el menos común de los sentidos
Por supuesto Deu, y por eso antes te he comentado que es un proyecto de gran envergadura que requiere de gente a la altura del mismo, que nos guíen correctamente.
Eso es lo que echo en falta. Y por eso te digo que no me fío de los actuales y no me queda más remedio que aplicar mi sentido común. Pero echo en falta verdaderos lideres que se lo tomen en serio y velen por el bien común. En fin, ... creo que me entiendes, aunque no compartas mis ideas.
Saludos
 
Creo que nadie se niega a la evolución. Evolución siempre ha habido y habrá.
Yo lo que no acepto es la imposición de quien en estos momentos impone.
Si no hemos sabido gestionar lo que nos ha venido y estamos viviendo todavía, pues que quieres que te diga, .... me fio muy poquito de lo que me quieran decir respecto a las energías.
No sé si será bueno o malo (imagino que bueno) .... pero todo lo resumo a .... desconfianza.
Lo siento, sé que es muy simple, pero es lo que creo.
Saludos
El problema es la desconfianza. Se ha generalizado en tantos ámbitos que tendemos a tenerla siempre y para todo. Nos anestesia el buen discernimiento. Dejamos de pensar en si hay que tener desconfianza de todo y todos o solo de algunas cosas y algunas personas/etc. Si nos dejamos arrastrar por un sentimiento de desconfianza generalizado, nos están anestesiando y mientras estemos anestesiados, harán con nosotros lo que quieran. Yo desconfío mucho de la desconfianza generalizada que se esta imponiendo en nuestras sociedades. Tampoco es espontánea. Esta cultivada....
 
Por supuesto Deu, y por eso antes te he comentado que es un proyecto de gran envergadura que requiere de gente a la altura del mismo, que nos guíen correctamente.
Eso es lo que echo en falta. Y por eso te digo que no me fío de los actuales y no me queda más remedio que aplicar mi sentido común. Pero echo en falta verdaderos lideres que se lo tomen en serio y velen por el bien común. En fin, ... creo que me entiendes, aunque no compartas mis ideas.
Saludos

te entiendo perfectamente, lo que no comparto es que consideres que los que lideran no tienen la altura. Yo no sé si la tienen o no, discrepo en muchas cosas, pero no tengo la información suficiente para valorar si lo hacen bien o mal. Parece ser que aqui muchos si la teneis.
Mientras no tenga claro que lo hacen mal, prefiero remar de acuerdo a lo que estipulen, porque si cada remero rema a su ritmo ... es obvio que nos morimos. Si nos dedicamos a enfrentarnos y no mirar adelante en común .... pues eso creo que hay muchos ejemplos historicos para saber como acabaremos.

Y es que si la historia no me la explicaron mal, a Churchill no lo queria ni Dios en UK, de hecho las primeras elecciones democráticas después de la II GM las perdió. Pero hoy, es reconocido que quizás sin Churchill, UK no habría salido adelante, a parte de la ayuda americana.
Es muy osado valorar las acciones de nuestros politicos, sin tener todos los datos ... y eso no significa no ser critico, ni creerse a pies juntillas todo lo que dicen ... pero o caminamos juntos ... o ya se sabe.

Ya te digo, Bosé dice que tiene información de que nos están engañando las grandes farmaceuticas y el forum de Davos .... argumento que me parece muy parecido al que aqui se esgrime contra el vehiculo eléctrico para decir que los que mandan nos manipulan. Al final el sentido común de Bosé no será tan "no comun".
 
Yo lo que denoto aquí, y también en casi cualquier conversación al respecto del futuro eléctrico en movilidad, es que en esencia la población no está tranquila con esta opción. Por decirlo suave. Así que si resulta que, por poner porcentajes cualesquiera, si el 20% está de acuerdo pero el otro 80% no... y además parte de ese 80% son también gente con conocimientos técnicos del asunto... y aún así andamos en lo que dice AnxoFoz de que todo es cuestión de untar y seguir untando para conseguir lo que ese 20% pretende, por bueno o malo que sea...

...pues qué queréis que os diga, no es que sea novedad pero está llegando a un punto en el que la marginalidad social va a ser notoria. Ahora ya sí empiezo a creerme esas películas del futuro apocalíptico tipo MadMax, lamentablemente. Al final lo único que nos va a salvar individualmente va a ser el tener contactos/amigos, muy lamentable y con visos de ser muy verdad (más que nunca)
jejeje si el panorama es en plan mad max o sea lucha por los recursos y conducir engrendros turboalimentados y armas esperpenticas y algun aqui te pillo aqui te mato aún jeje pero si es en plan the road hambre canibalismo miseria frio pateadas interminables y 0 esperanza lo mejor tiro en cabeza i a xup.....la jejejej
 
El problema es la desconfianza. Se ha generalizado en tantos ámbitos que tendemos a tenerla siempre y para todo. Nos anestesia el buen discernimiento. Dejamos de pensar en si hay que tener desconfianza de todo y todos o solo de algunas cosas y algunas personas/etc. Si nos dejamos arrastrar por un sentimiento de desconfianza generalizado, nos están anestesiando y mientras estemos anestesiados, harán con nosotros lo que quieran. Yo desconfío mucho de la desconfianza generalizada que se esta imponiendo en nuestras sociedades. Tampoco es espontánea. Esta cultivada....

Fruto de la desinformación intencionada actual.
Hasta hace relativamente poco, leías la prensa, veías las noticias y más o menos entre líneas, te hacías idea de lo que iba pasando, al menos en tu entorno, con lo que podías tomar decisiones meditadas sobre varios temas. Te hacías una opinión respaldada por unos argumentos más o menos claros.

Ahora, fruto de la situación actual, o que directamente hemos llegado a un punto de desinformación bestial, no sabes ya ni a qué atenerte.

El Covid, es claro ejemplo. Hay tantas teorías conspiranoicas y tal variedad de información en un sentido y en el contrario por parte incluso, a veces, de las mismas personas (dirigentes y científicos), o de reputados especialistas en la materia que piensan una cosa y otros que piensan otra, que es ya casi imposible hacerse una idea propia de cual es la verdad de todo. Símplemente, eliges a alguien que crees digno de confianza para hacerle caso, y te arriesgas.

El sentido común, cuando hay en juego intereses económicos, desaparece de la escena, pasa a segundo plano, y en el caso de los vehículos eléctricos, hay mucho dinero pendiente de ser "adjudicado".
 
te entiendo perfectamente, lo que no comparto es que consideres que los que lideran no tienen la altura. Yo no sé si la tienen o no, discrepo en muchas cosas, pero no tengo la información suficiente para valorar si lo hacen bien o mal. Parece ser que aqui muchos si la teneis.
Hasta aquí puedo aportar. Si te contestara estaría entrando directamente en un debate que está felizmente prohibido en el foro. Y no me avisarían, directamente me expulsarían.
Lo siento.
 
Simplificando, y sin entrar en colores políticos (no creo en ninguno y lo digo muy en serio), por qué el gobierno de turno, que está tomando decisiones que afectan a todos, no dice cláramente, cual es el fin de todas las medidas que se van a adoptar, cuales van a ser éstas exactamente, y finalmente, en el año que se cumplan, cual es la radiografía exacta de la forma en la que la población se podrá mover y en qué vehículos lo hara?

Y finalmente, cuantos puestos de trabajo costará (este hilo va de eso), y por qué no, cuantos se prevee que se crearán? Por que si no tuviesen unas estimaciones, aunque fuesen más o menos aproximadas, entonces si que la situación estaría peor de lo que pienso.

Un saludo.
 
El problema es la desconfianza. Se ha generalizado en tantos ámbitos que tendemos a tenerla siempre y para todo. Nos anestesia el buen discernimiento. Dejamos de pensar en si hay que tener desconfianza de todo y todos o solo de algunas cosas y algunas personas/etc. Si nos dejamos arrastrar por un sentimiento de desconfianza generalizado, nos están anestesiando y mientras estemos anestesiados, harán con nosotros lo que quieran. Yo desconfío mucho de la desconfianza generalizada que se esta imponiendo en nuestras sociedades. Tampoco es espontánea. Esta cultivada....
Lo que lleva a la “anestesia” es el no pensar y el no razonar, el impulso y la sinrazón, .... no el desconfiar.
Desconfianza generalizada es un sin sentido, es una postura acomodada y que otros me soluciones y bien mis problemas.
Voto de confianza hay que dar, por supuesto, .... pero hay que exigir resultados (el que trabaje en empresa privada Lo tiene como “mandamiento”). Y si no hay tales, o son muy deficientes y te dicen que son extraordinarios .... pues dos caminos, o aplaudo y soy comprensivo, o exijo y entro en modo de desconfianza.
Que palabra ... xD 😀
 
Simplificando, y sin entrar en colores políticos (no creo en ninguno y lo digo muy en serio), por qué el gobierno de turno, que está tomando decisiones que afectan a todos, no dice cláramente, cual es el fin de todas las medidas que se van a adoptar, cuales van a ser éstas exactamente, y finalmente, en el año que se cumplan, cual es la radiografía exacta de la forma en la que la población se podrá mover y en qué vehículos lo hara?

Y finalmente, cuantos puestos de trabajo costará (este hilo va de eso), y por qué no, cuantos se prevee que se crearán? Por que si no tuviesen unas estimaciones, aunque fuesen más o menos aproximadas, entonces si que la situación estaría peor de lo que pienso.

Un saludo.
Jejeje .... muy agudo.
Ya puedes esperar sentado .... no te lo dirán. Ni ellos mismos lo sabes (es que soy muy desconfiao 😄😄😄)
 
No me lo dirán, cierto.
No lo saben? no lo veo yo así. Otra cosa es que no les interese decir lo que saben.

Un saludo.
Claro que si, los que están “en el lío” claramente que lo saben (intereses económicos)
Los que administran ... dudo que lo sepan (soy desconfiado no lo olvides) y si lo supieran ... por qué no lo dicen?
Porque entonces y lo dijeran .... se ganarían mi confianza. La verdad, aunque no nos guste, siempre, siempre ... por delante (creo que antes se decía “al pan pan, al vino vino”)
Saludos
 
Esto como todo, al final es una cuestión de fe. Los conversos a la nueva "religión" creen a pies juntillas, o en algún caso les supone un gran beneficio profesional o económico como se puede ver.
Los escépticos no nos lo creemos y dudamos de los intereses que hay detrás de todo este entramado, hace décadas la energía nuclear era la solución y también salieron sus acérrimos defensores, que ha pasado con ella?? No todo en el presente y en el futuro sigue una línea recta de progreso, a veces se dan pasos atrás, creyendo que avanzamos.
Pero bueno, seguiremos pensando que la población de Europa, 790 millones de personas influiremos en el planeta habitado por 7.900.000 millones de personas.... lo bien que se lo van a pasar, en el resto del mundo con nuestros coches humeantes comprados por cuatro duros y contaminando sin control, mientras nosotros nos la cogemos con papel de fumar.
Porque alguien sabe a donde va toda la maquinaria industrial, de todo tipo, que aquí ya no pasa los controles? yo si.
 
Arriba